NOMBRE DEL DOCENTE: ADALBERTO OSORIO GARCÍA
Matemáticas III Grupo 3.G
Estrategia. Que el alumno analice y realice los ejercicios propuestos
para reforzar los conocimientos establecidos en clase.
Tema. Obtención
de una expresión general cuadrática para definir el enésimo término de una
sucesión.
Aprendizaje
Esperado.
El alumno (a) utiliza en casos sencillos expresiones generales cuadráticas
para definir el enésimo término de una sucesión
Semana del 1 al 5 de Junio
Actividad a realizar en tu
cuaderno (mandar foto una vez realizado al portal edmodo o por Whatsapp)
Actividad Observa el siguiente video y realiza lo
que se te pide.
Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno.
v ¿Qué
es una sucesión?
v ¿Qué
entiendes por primer término, segundo término tercer término etc..?
v ¿A
qué se le conoce como regla general y para que nos sirve?
v ¿Qué
representa la “n” en la regla general?
Actividad 2 resuelve los siguientes ejercicios en tu cuaderno
1. Encuentra
los primeros 6 términos de acuerdo a la siguiente regla general 6n+3
2. Encuentra
la regla general de la siguiente sucesión 4, 11, 18, 25, 32 39….
3. De
acuerdo a la siguiente sucesión encuentra su regla general y el término 25 que
le corresponde. 3, 8,
13, 18, 23….
Fecha
límite de entrega 5 de Junio
FORMA DE EVALUACION
CARACTERISTICAS
|
CALIFICACION
|
·
Se presentan los ejercicios completos
·
Se consiguen los aprendizajes esperados
·
Limpieza, orden y presentación de cada una de las
actividades.
·
Tiempo y forma
·
Nombre grado y grupo en cada una de las actividades.
|
10 -9
|
·
Se presentan más del 70% de las actividades sugeridas.
·
Las actividades presentan el procedimiento adecuado así
no el resultado correcto.
·
El alumno presenta los aprendizajes esperados aunque
los resultados no son del todo correctos.
|
8-7
|
·
Las actividades presentan observaciones, las cuales
denotan fallas procedimentales importantes
·
Se presentan menos del 60% de las actividades
encomendadas
·
Las actividades fueron entregadas con intervención del
padre o tutor a destiempo
|
6
|
NOMBRE DEL DOCENTE: ADALBERTO OSORIO GARCÍA
Matemáticas III Grupo 3.G
Estrategia. Que el alumno analice y realice los ejercicios propuestos
para reforzar los conocimientos establecidos en clase.
Tema. Aplicación
de la semejanza en la construcción de figuras homotéticas.
Aprendizaje Esperado.
Resuelve problemas de congruencia y semejanza que
implican utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura.
Semana del 25 al 29 de Mayo
Actividad a realizar en tu
cuaderno (mandar foto una vez realizado al portal edmodo o por
Whatsapp)
Para recordar
La figura homotética de una figura dada siempre es una
figura semejante.
Cuando dos figuras homotéticas están situadas del mismo
lado del centro de homotecia se dice que la homotecia es directa y en este caso
la razón de homotecia es positiva.
Por otro lado si las figuras están colocadas de diferente lado del centro
de homotecia, entonces se trata de una homotecia inversa y la razón de
homotecia es negativa.
Actividad 1
* Recorten un triángulo
rectángulo de cartoncillo cuyos catetos midan 8 cm y 16 cm.
* En un lugar con
poca luz, pongan una vela en un candelabro, sobre un mesa; enciendan la vela y
coloquen el triángulo entre la vela y una pared de manera que el triangulo
proyecte su sombra en la pared. La vela debe estar a un metro de la pared.
Hagan lo que se
indica y contesten las preguntas.
* Busquen la
posición del triángulo con la que se proyecta en la pared una sombra con la
misma forma del triángulo.
Observen que, si
giran el triángulo de cierta manera, la sombra se deforma.
Para hacer lo que
sigue, mantengan el triángulo de cartón en la posición en la que su sombra en
un triángulo semejante, es decir, en la posición en la que no se deforma.
a)
¿Qué debe hacerse para que el tamaño del triángulo
proyectado aumente? Acercar el triángulo a la vela
b)
¿Es posible obtener un triángulo proyectado más pequeño
que el de cartoncillo? No siempre es más grande o de igual tamaño.
c)
Coloquen la vela a un metro de la pared. ¿A cuántos
centímetros de la vela deben poner el triángulo para que los lados del triángulo
proyectado midan dos veces los del triángulo de cartón? A la mitad del camino
entre la vela y la pared.
d)
¿A cuántos centímetros de la vela deben poner el triángulo
para que los lados del triángulo proyectado midan tres veces los del triángulo
de cartón? A un tercio del camino de la vela y la pared (cerca de la vela).
Actividad 2
Analicen el siguiente dibujo y
contestaran.
La
figura 1 es la original, la figura 2 es la primera figura homotética (sombra 1)
y la figura 3 es la segunda figura homotética (sombra 2). Se sabe que OP = 4 cm , OP’ = 8 cm , P’P’’ = 8 cm y QR = 3cm.
1.
¿Cuál es la razón de homotecia de la figura 2
con respecto de la 1?_______
2.
¿Cuál es la razón de homotecia de la figura 3 con respecto a la 2? ________ón
3.
¿Cuál es la razón de homotecia de la figura 3
con respecto a la 1?________
4.
Si el segmento QR mide 2.6cm, ¿Cuánto mide el
segmento Q’’R’’?________
Fecha
límite de entrega 29 de Mayo
FORMA DE EVALUACION
500 firmas ejercicio entregado y
correcto
Aspectos a evaluar.
·
Procedimiento
·
Resultado correcto
·
Desarrollo correcto de las preguntas
(argumentos)
·
Limpieza
·
Presentación
DE IGUAL MANERA ES MI DEBER
INFORMARLES QUE LA DIRECCION DE LA ESCUELA NOS ESTA PIDIENDO EVIDENCIAS DE CADA
UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE ESTAN REALIZANDO, ASI COMO TAMBIEN NOMBRES DE QUIEN
ESTA ENTREGANDO DICHAS ACTIVIDADES Y NOMBRES DE QUIEN NO LO ESTA HACIENDO POR
FAVOR TOMEN EN CUENTA ESTAS INDICACIONES ENTREGUEN EN TIEMPO Y FORMA COMO ESTA
ESTABLECIDO Y VAYAN REALIZANDO UN ARCHIVO ELECTRONICO DE CADA UNA DE LAS
EVIDENCIAS DE TRABAJOS SOLICITADOS, TODO ESTO DE NO VERSE AFECTADOS EN SUS
CALIFICACIONES, RECIBAN SALUDOS
Les comparto mi número de WhatsApp para cualquier duda acerca de los ejercicios, por favor utilícenlo con responsabilidad y en horarios apropiados y prudentes para el caso en caso de contactarme por favor indíquenme su nombre completo para poder identificarlos, de igual manera si así se les facilita me pueden hacer llegar vía este medio las fotos de sus actividades, recuerden todas las hojas tiene que tener su nombre completo.
WhatsApp 5544466523
Les comparto mi número de WhatsApp para cualquier duda acerca de los ejercicios, por favor utilícenlo con responsabilidad y en horarios apropiados y prudentes para el caso en caso de contactarme por favor indíquenme su nombre completo para poder identificarlos, de igual manera si así se les facilita me pueden hacer llegar vía este medio las fotos de sus actividades, recuerden todas las hojas tiene que tener su nombre completo.
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Correo electrónico adlosorio28@hotmaiil.com
NOMBRE DEL DOCENTE: ADALBERTO OSORIO GARCÍA
Matemáticas III Grupo 3.G
Estrategia. Que el alumno analice y realice los ejercicios propuestos
para reforzar los conocimientos establecidos en clase.
Tema. Resolución
de problemas geométricos mediante el teorema de Tales.
Semana del 18 al 22 de Mayo
Aprendizaje Esperado.
Resuelve problemas de congruencia y semejanza que
implican utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura.
Actividad a realizar en tu
cuaderno (mandar foto una vez realizado al portal edmodo o por Whatsapp)
Las
Rectas a, b y c son paralelas encuentra el valor de la longitud x.
Resuelve los siguientes problemas
en tu cuaderno
En la figura de abajo contesta
las siguientes preguntas.
1. ¿Por qué son semejantes los
dos triángulos?
2. ¿Cuál es la razón de
semejanza?
3. ¿Cuánto vale “y”?
4. ¿Cuál es la razón entre las áreas?
Revisa
tus apuntes o también puedes observar los siguientes videos para recordar.
Fecha límite de entrega 22 de Mayo
FORMA DE EVALUACION
500 firmas ejercicio entregado y
correcto
DE IGUAL MANERA ES MI DEBER
INFORMARLES QUE LA DIRECCION DE LA ESCUELA NOS ESTA PIDIENDO EVIDENCIAS DE CADA
UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE ESTAN REALIZANDO, ASI COMO TAMBIEN NOMBRES DE QUIEN
ESTA ENTREGANDO DICHAS ACTIVIDADES Y NOMBRES DE QUIEN NO LO ESTA HACIENDO POR
FAVOR TOMEN EN CUENTA ESTAS INDICACIONES ENTREGUEN EN TIEMPO Y FORMA COMO ESTA
ESTABLECIDO Y VAYAN REALIZANDO UN ARCHIVO ELECTRONICO DE CADA UNA DE LAS
EVIDENCIAS DE TRABAJOS SOLICITADOS, TODO ESTO DE NO VERSE AFECTADOS EN SUS
CALIFICACIONES, RECIBAN SALUDOS
Les comparto mi número de WhatsApp para cualquier duda acerca de los ejercicios, por favor utilícenlo con responsabilidad y en horarios apropiados y prudentes para el caso en caso de contactarme por favor indíquenme su nombre completo para poder identificarlos, de igual manera si así se les facilita me pueden hacer llegar vía este medio las fotos de sus actividades, recuerden todas las hojas tiene que tener su nombre completo.
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Correo electrónico adlosorio28@hotmaiil.com
NOMBRE DEL DOCENTE: ADALBERTO OSORIO GARCÍA
Matemáticas III Grupo 3.G
Estrategia. Que el alumno analice y realice los ejercicios propuestos
para reforzar los conocimientos establecidos en clase.
Tema. Análisis
de las propiedades de la rotación y de la traslación de figuras.
Aprendizaje Esperado.
El alumno (a) explica el
tipo de transformación (reflexión, rotación o traslación) que se aplica a una
figura para obtener la figura transformada. Identifica las propiedades que se
conservan.
Semana del 11 al 15 de Mayo
Actividad a realizar en tu
cuaderno (mandar foto una vez realizado al portal edmodo o por Whatsapp)
Ubica la siguiente figura en el
plano cartesiano, escribe sus coordenadas traza la figura correspondiente y realiza su
movimiento de REFLEXION utilizando el eje de las “X”
Revisa
tus apuntes o también puedes observar el siguiente video para recordar.
Fecha límite de entrega 14 de Mayo
FORMA DE EVALUACION
500 firmas ejercicio entregado y
correcto
DE IGUAL MANERA ES MI DEBER
INFORMARLES QUE LA DIRECCION DE LA ESCUELA NOS ESTA PIDIENDO EVIDENCIAS DE CADA
UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE ESTAN REALIZANDO, ASI COMO TAMBIEN NOMBRES DE QUIEN
ESTA ENTREGANDO DICHAS ACTIVIDADES Y NOMBRES DE QUIEN NO LO ESTA HACIENDO POR
FAVOR TOMEN EN CUENTA ESTAS INDICACIONES ENTREGUEN EN TIEMPO Y FORMA COMO ESTA
ESTABLECIDO Y VAYAN REALIZANDO UN ARCHIVO ELECTRONICO DE CADA UNA DE LAS
EVIDENCIAS DE TRABAJOS SOLICITADOS, TODO ESTO DE NO VERSE AFECTADOS EN SUS
CALIFICACIONES, RECIBAN SALUDOS
Les comparto mi número de WhatsApp para cualquier duda acerca de los ejercicios, por favor utilícenlo con responsabilidad y en horarios apropiados y prudentes para el caso en caso de contactarme por favor indíquenme su nombre completo para poder identificarlos, de igual manera si así se les facilita me pueden hacer llegar vía este medio las fotos de sus actividades, recuerden todas las hojas tiene que tener su nombre completo.
WhatsApp 5544466523
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WhatsApp 5544466523
Correo electrónico adlosorio28@hotmaiil.com
NOMBRE DEL DOCENTE: ADALBERTO OSORIO GARCÍA
Matemáticas III Grupo 3.G
Estrategia. Que el alumno analice y realice los ejercicios propuestos
para reforzar los conocimientos establecidos en clase.
Tema. Análisis
de las propiedades de la rotación y de la traslación de figuras.
Aprendizaje Esperado.
El alumno (a) explica el
tipo de transformación (reflexión, rotación o traslación) que se aplica a una
figura para obtener la figura transformada. Identifica las propiedades que se
conservan.
Semana del 4 al 8 de Mayo
Actividades
Ubica las siguientes coordenadas
en el plano cartesiano, traza la figura correspondiente y realiza su movimiento
de TRASLACIÓN agregando 2 al eje de las “X” y 2 al eje de la “Y”.
Utiliza el mismo plano cartesiano
de tu figura original para realizar tu movimiento de traslación e identifícalas
de colores distintos.
Cada parte de la figura esta delimitada por la leyenda "Line Ends" quiere decir que tu completaras cada una de ellas en el mismo plano cartesiano pero de manera separada para formar la figura.
Puedes observar el siguiente
video para darte una idea.
FORMA DE EVALUACION
Lista de Cotejo.
CARACTERISTICAS
|
CUMPLE
|
NO CUMPLE
|
OBSERVACIONES
|
LEGIBLE
|
200 FIRMAS
|
||
LIMPIEZA
|
200 FIRMAS
|
||
PUNTUAL
|
500 FIRMAS
|
||
COMPLETO
|
500 FIRMAS
|
||
EL PROCEDIMIENTO ES OBSERVABLE
|
500 FIRMAS
|
||
EL RESULTADO SE IDENTIFICA A PARTIR DEL PROCEDIMIENTO
|
500 FIRMAS
|
||
RESULTADO CORRECTO
|
200 FIRMAS
|
||
SE RESPETA EL ORDEN DE LA OPERACIÓN
|
500 FIRMAS
|
||
ESTAN SEÑALADOS LOS PASOS A SEGUIR
|
500 FIRMAS
|
DE IGUAL MANERA ES MI DEBER
INFORMARLES QUE LA DIRECCION DE LA ESCUELA NOS ESTA PIDIENDO EVIDENCIAS DE CADA
UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE ESTAN REALIZANDO, ASI COMO TAMBIEN NOMBRES DE QUIEN
ESTA ENTREGANDO DICHAS ACTIVIDADES Y NOMBRES DE QUIEN NO LO ESTA HACIENDO POR
FAVOR TOMEN EN CUENTA ESTAS INDICACIONES ENTREGUEN EN TIEMPO Y FORMA COMO ESTA
ESTABLECIDO Y VAYAN REALIZANDO UN ARCHIVO ELECTRONICO DE CADA UNA DE LAS
EVIDENCIAS DE TRABAJOS SOLICITADOS, TODO ESTO DE NO VERSE AFECTADOS EN SUS
CALIFICACIONES, RECIBAN SALUDOS
Les comparto mi número de WhatsApp para cualquier duda acerca de los ejercicios, por favor utilícenlo con responsabilidad y en horarios apropiados y prudentes para el caso en caso de contactarme por favor indíquenme su nombre completo para poder identificarlos, de igual manera si así se les facilita me pueden hacer llegar vía este medio las fotos de sus actividades, recuerden todas las hojas tiene que tener su nombre completo.
WhatsApp 5544466523
Les comparto mi número de WhatsApp para cualquier duda acerca de los ejercicios, por favor utilícenlo con responsabilidad y en horarios apropiados y prudentes para el caso en caso de contactarme por favor indíquenme su nombre completo para poder identificarlos, de igual manera si así se les facilita me pueden hacer llegar vía este medio las fotos de sus actividades, recuerden todas las hojas tiene que tener su nombre completo.
WhatsApp 5544466523
NOMBRE DEL DOCENTE: ADALBERTO OSORIO GARCÍA
Matemáticas III Grupo 3.G
Estrategia REFORZAMIENTO
Tema. Resolución
de problemas que implican el uso de ecuaciones cuadráticas, aplicando la
fórmula general para resolver dichas ecuaciones.
Aprendizaje Esperado.
Resuelve
problemas que implican el uso de ecuaciones de segundo grado
Hola, esperando se encuentren bien ustedes y sus seres queridos en
estos momentos tan difíciles que estamos pasando a nivel mundial, deseo de todo
corazón que valoren los esfuerzos que estamos haciendo mis compañeros y yo para
que ustedes obtengan lo que requieren para su vida futura, UN ABRAZO DESDE LA
CUARENTENA, LOS EXTRAÑO.
Actividades.
Semana del 20 al 24 de Abril
Identifica la clasificación de cada una de
las siguientes ecuaciones. (Completas Incompletas o Mixtas)
a)
6x2
– 24 = 0
|
b)
-25x
+ 25x2 = 0
|
c)
4x2
– 6 + 2x = 0
|
d)
36
+ x2 = 0
|
e)
8x2
+ 3x = 0
|
f)
40
– 3x + x2 = 0
|
g)
9x2
– 9 = 0
|
h)
–
4x + x2 = 0
|
i)
X2
– 10 + 3x = 0
|
j)
x2
+ 81 = 0
|
Realiza las siguientes ecuaciones
aplicando la formula general
6x2 – 5x – 2 = 0
|
21x2 = 75
|
x2 – 9x – 4 = 0
|
x2 – 5x = 24
|
4x2 = 32
|
Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=sdWh5CnYIX4
y realiza lo siguiente.
·
Numera los pasos para resolver una ecuación con
la formula general
·
Menciona cada una de tus dudas o problemas en
cada ecuación.
Fecha de entrega 23 de Abril
FORMA DE EVALUACION
LISTA DE COTEJO
Fecha de entrega 23 de Abril
FORMA DE EVALUACION
LISTA DE COTEJO
CARACTERISTICAS
|
CUMPLE
|
NO CUMPLE
|
OBSERVACIONES
|
LEGIBLE
|
200 FIRMAS
|
||
LIMPIEZA
|
200 FIRMAS
|
||
PUNTUAL
|
500 FIRMAS
|
||
COMPLETO
|
500 FIRMAS
|
||
EL PROCEDIMIENTO ES OBSERVABLE
|
500 FIRMAS
|
||
EL RESULTADO SE IDENTIFICA A PARTIR DEL PROCEDIMIENTO
|
500 FIRMAS
|
||
RESULTADOS CORRECTOS
|
200 FIRMAS POR CADA EJERCICIO
|
||
SE RESPETA EL ORDEN DE LA OPERACIÓN
|
500 FIRMAS
|
||
ESTAN SEÑALADOS LOS PASOS A SEGUIR
|
500 FIRMAS
|
Semana del 27 de Abril al 1 de
Mayo.
De los problemas planteados en el
siguiente link realiza 5 ejercicios y enumera los pasos planteados
Observaciones.
Recuerda lo establecido en clase,
no es copiar, es resolver y entender si tienes problemas o dudas por favor
escribe a este correo adlosorio28@hotmail.com
mencionando tu duda y el ejercicio al que te refieres.
Los ejercicios son en su cuaderno
pueden mandar foto como comentario en el portal edmodo o mandar las fotos de su
cuaderno a la dirección de correo antes mencionada, no olvides poner tu nombre
en cada hoja (foto ) para poder integrarla en tu calificación.
Fecha de entrega 30 de Abril
FORMA DE EVALUACION
LISTA DE COTEJO
CARACTERISTICAS
|
CUMPLE
|
NO CUMPLE
|
OBSERVACIONES
|
LEGIBLE
|
200 FIRMAS
| ||
LIMPIEZA
|
200 FIRMAS
| ||
PUNTUAL
|
500 FIRMAS
| ||
COMPLETO
|
500 FIRMAS
| ||
EL PROCEDIMIENTO ES OBSERVABLE
|
500 FIRMAS
| ||
EL RESULTADO SE IDENTIFICA A PARTIR DEL PROCEDIMIENTO
|
500 FIRMAS
| ||
RESULTADOS CORRECTOS
|
200 FIRMAS POR CADA EJERCICIO
| ||
SE RESPETA EL ORDEN DE LA OPERACIÓN
|
500 FIRMAS
| ||
ESTAN SEÑALADOS LOS PASOS A SEGUIR
|
500 FIRMAS
|
DE IGUAL MANERA ES MI DEBER INFORMARLES QUE LA DIRECCION DE LA ESCUELA NOS ESTA PIDIENDO EVIDENCIAS DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE ESTAN REALIZANDO, ASI COMO TAMBIEN NOMBRES DE QUIEN ESTA ENTREGANDO DICHAS ACTIVIDADES Y NOMBRES DE QUIEN NO LO ESTA HACIENDO POR FAVOR TOMEN EN CUENTA ESTAS INDICACIONES ENTREGUEN EN TIEMPO Y FORMA COMO ESTA ESTABLECIDO Y VAYAN REALIZANDO UN ARCHIVO ELECTRONICO DE CADA UNA DE LAS EVIDENCIAS DE TRABAJOS SOLICITADOS, TODO ESTO DE NO VERSE AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, RECIBAN SALUDOS
Les comparto mi número de WhatsApp para cualquier duda acerca de los ejercicios, por favor utilicenlo con responsabilidad y en horarios apropiados y prudentes para el caso en caso de contactarme por favor indiquenme su nombre completo para poder identificarlos, de igual manera si asi se les facilita me pueden hacer llegar via esete medio las fotos de sus actividades, recuerden todas las hojas tiene que tener su nombre completo.
WhatsApp 5544466523
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