Queridos alumn@s, los saluda su
amigo y Maestro de Geografía, espero se encuentren bien de salud en compañía de
sus Padres, hermanos y demás familia, como Ustedes saben a partir de hoy 20 de
Abril de 2020 iniciamos con las clases a distancia, realicen las actividades
que se solicitan y entreguen en tiempo y forma para ser evaluados, dado que los
Docentes tenemos que entregar informes semanalmente a nuestras autoridades.
Si tuvieran alguna duda, a través del correo
estaremos en contacto.
Les envio un fuerte abrazo y quiero decirles
que los extraño, espero pronto volver a vernos en el aula.
Servando Garcia Nava
PLAN DE TRABAJO
ASIGNATURA:
GEOGRAFÍA GRADO: 1º
GRUPO: B y C
PERIODO:
DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020 CAUSA: POR
CONTINGENCIA DEL COVID 19
Semana
Del 20 al 24 de Abril
|
Tema: Recursos Naturales y espacios económicos
Aprendizaje
Esperado: Analiza los efectos de las actividades turísticas
en relación con los
lugares donde se desarrolla el mundo.
Con apoyo de tu libro de texto de Geografía
(pág. 156 a 163) y/o el uso de internet, investiga los siguientes subtemas y
realiza las actividades que se te piden:
Para iniciar:
En tu cuaderno y con apoyo
de tus papás contesta las
siguientes preguntas:
¿Cómo fue tu experiencia
en tus últimos viajes que hiciste en vacaciones?
¿A qué lugar viajaste?
¿Con quien fuiste? ¿Cuánto tiempo estuviste
en ese lugar? ¿Qué tipo de transporte usaste? ¿Cómo pagaron los gastos del
viaje? ¿Había muchos turistas o pocos? ¿Qué observaste? y que te gusto y lo
que no te gusto de ese lugar a donde fuiste.
|
|
|
Ahora
bien, lee el tema en tu libro de texto, Investiga en internet; familiarízate
con el tema y contesta lo que se te pide en las actividades
Act. 1
Elabora una gráfica circular de los principales
países emisores de turistas internacionales, así mismo una gráfica de barras de los principales países destino del turismo
internacional.
Act, 2
Completa
el
siguiente esquema
Act. 3
Actividad de Investigación
Con apoyo de tu
libro de texto, o en internet o de un adulto, investiga 10 lugares
turísticos que hay en nuestro País (pueden ser: arqueológicos, playas, Ciudades
mas visitadas, etc), completa el
siguiente cuadro e Ilustra
|
NOMBRE DEL LUGAR TURÍSTICO
|
ESTADO EN DONDE SE ENCUENTRA
|
1
|
|
|
2
|
|
|
3
|
|
|
4
|
|
|
5
|
|
|
6
|
|
|
7
|
|
|
8
|
|
|
9
|
|
|
10
|
|
|
Ilustraciones
|
Por último…
Act. 4
Contesta las siguientes
preguntas.
¿Porqué se dice que puede
haber un impacto negativo o positivo con el crecimiento en el Turismo.
|
Menciona ¿porqué la playa
Cabo San Lucas es una de las playas mas limpias de nuestro país?
|
¿Qué es Geografía
Turística?
|
Explica ¿Qué tipo
de efecto ha tenido el Turismo a nivel nacional con la actual crisis del
COVID-19
|
Enviar las
actividades resueltas al correo: jess_in69@hotmail.com
o al s.garcianava15@gmail.com
Fecha de Entrega:
Viernes 24 de Abril de 2020
NOTA IMPORTANTE
Jóvenes
alumnos es muy importante que envíen sus actividades resueltas en la fecha
establecida, dadas las circunstancias por la crisis del COVID-19, de esta
manera es como se va a evaluar el 3er trimestre.
Si
existe alguna duda, les pido por favor hagan sus preguntas y a la mayor
brevedad les contestaré por este medio.
Les
pido por favor a los alumnos de 1 C “ÚNICAMENTE A 1 C” me envíen por este medio
un número de celular para formar un grupo en whatssapp.
Cuando
envíen sus trabajos en asunto poner:
Nombre completo del alumno,
empezando por apellidos grado y grupo. Ejemplo: Torres Castillo Geovanni 1 C
Queridos alumn@s,
los saluda su amigo y Maestro de HISTORIA 2, espero se encuentren bien de salud
en compañía de sus Padres, hermanos y demás familia, como Ustedes saben a
partir de hoy 20 de Abril de 2020 iniciamos con las clases a distancia,
realicen las actividades que se solicitan y entreguen en tiempo y forma para ser evaluados, dado que los
Docentes tenemos que entregar informes semanalmente a nuestras autoridades.
Si tuvieran alguna
duda, a través del correo estaremos en contacto.
Les envio un fuerte
abrazo y quiero decirles que los extraño, espero pronto volver a vernos en el
aula.
Servando Garcia Nava
PLAN DE
TRABAJO
ASIGNATURA: HISTORIA 2 GRADO: 2º
GRUPO: B
PERIODO: DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020 CAUSA:
POR CONTINGENCIA DEL COVID 19 TOTAL ALUMNOS 29
Semana del
20 al 24 de Abril
|
Tema: Culturas indígenas y española en la Conquista
Aprendizaje Esperado: Identifica algunos reinos indígenas en vísperas
de la
conquista, reconoce la
existencia de una relación entre la política, la guerra y la religión y
Reflexiona sobre las diferencias culturales entre españoles e indígenas en la
época de la Conquista
|
|
Con apoyo de tu libro de texto, monografía, y/o internet investiga el subtema de la Conquista, y completa el siguiente mapa conceptual e ilústralo.
ANEXO IMPORTANTE
Para los alumnos de:
Grado: 1º Grupos: B, C
Asignatura: Geografía
Envio horarios y
días de las clases por TV que se impartirán en el transcurso de la semana del
20 al 24 de Abril. De la misma manera les informo que, los temas que pasarán en
línea ya los vimos, sin embargo es importante que los vean para que sirva como una
actividad de retroalimentación.
Grado:
2º Grupo: B Asignatura: Historia 2
Envio horarios y
días de las clases por TV que se impartirán en el transcurso de la semana del
20 al 24 de Abril. Estos temas te ayudarán para resolver las actividades que se
enviaron para esta semana.
Queridos Alumnos:
Como sabemos, actualmente en nuestro País y en el mundo se están tomando medidas de prevención para enfrentar al COVID 19. Una de ellas es precisamente el aislamiento en casa para evitar el contagio y propagación. Sin embargo, el Plan de Estudios continua, por ello, a través de este blog se estarán enviando las actividades que se realizarán en casa durante la semana del 20 de Marzo al 03 de Abril de 2020.
Les envio un cordial saludo, un fuerte abrazo y espero verlos pronto. Cuídense mucho. Sean felices.
PLAN DE TRABAJO
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA
GRADO: 1º
GRUPO: B y C
PERIODO: DEL 20 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DE 2020
CAUSA: POR CONTINGENCIA DEL COVID 19
Semana 1
|
Tema: Recursos Naturales y espacios económicos
Aprendizaje Esperado: Compara la producción agrícola, ganadera, pesquera y forestal en diferentes regiones del mundo.
Con apoyo de tu libro de texto de Geografía (pág. 136 a 144) y/o el uso de internet, investiga los siguientes subtemas y realiza las siguientes actividades:
Act. 1 En el cuaderno hacer un mapa conceptual sobre las regiones
agrícolas en México y el mundo, hacer un listado de productos
agrícolas e ilustrar, en un planisferio identificar y marcar la
distribución de la producción agrícola en el mundo.
Act. 2 En el cuaderno hacer un mapa conceptual sobre las regiones
ganaderas en México y el mundo, hacer un listado de los
animales y sus productos derivados de la actividad ganadera
que se consumen e ilustrar, en un planisferio identificar y
marcar la distribución territorial de la producción ganadera en el
mundo.
Act. 3 En el cuaderno hacer un mapa conceptual sobre las regiones
pesqueras en México y el mundo, hacer un listado de productos
pesqueros e ilustrar, en un planisferio identificar y marcar la
productividad de las regiones pesqueras (especies y
producción) de México y el mundo
Act. 4 En el cuaderno hacer un mapa conceptual sobre las regiones
forestales en México y el mundo, hacer un listado de los
principales productos forestales e ilustrar, en un planisferio
identificar y marcar las regiones de mayor importancia forestal
en el mundo.
|
Semana 2
|
Tema: Recursos Naturales y espacios económicos
Aprendizaje Esperado: Analiza la relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo.
Con apoyo de tu libro de texto de Geografía (146 a 154) y/o el uso de internet, investiga los siguientes subtemas y realiza las siguientes actividades:
Act. 1 En el cuaderno elabora un cuadro sinóptico para desarrollar los subtemas de: Los recursos minerales, La energía nos mueve, los espacios industriales. Elabora gráficas para representar los diferentes recursos y espacios económicos e Ilustra.
|
Fecha de Entrega: Semana 1 (26 y 27 de Mzo.)
Semana 2 (02 y 03 Abr.)
En un horario de 08:00 am a 17:00 hrs.
PLAN DE TRABAJO
ASIGNATURA: HISTORIA 2
GRADO: 2º
GRUPO: B
PERIODO: DEL 20 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DE 2020
CAUSA: POR CONTINGENCIA DEL COVID 19
Semana 1 y 2
|
Tema: La civilización mesoamericana y otras culturas del México
antiguo.
Aprendizaje Esperado: Identifica los principales rasgos de la Historia de Mesoamérica. Reconoce la existencia de las culturas aldeanas y de cazadores recolectores al norte de Mesoamérica.
Con apoyo de tu libro de texto de Historia 2 y/o el uso de internet, investiga los siguientes subtemas y realiza las siguientes actividades:
Act. 1 En el cuaderno hacer un cuadro comparativo sobre las culturas del México antiguo como son: Olmecas, Mayas, Aztecas, Totonacas, Toltecas, Teotihuacanos, Zapotecas, Mixtecas, Culturas de Aridoamérica y Culturas de oasisamérica. Ilustrar
Anota las siguientes características de cada cultura.
1. Ubicación geografica (estados donde florecio)
2. Temporalidad (de que año a que año,)
3. Historia
4. Periodo (preclasico, clasico y post clasico)
5. Aportaciones cientificas o tecnologicas, cultura
6. Monumentos representativos (piramides) (Ilustrar)
7. Ciudades importantes
8. Actividades economicas (comercio)
9. Estructura social
10. Organización politica
11. Religión (dioses)
12. Costumbres , tradiciones y gastronomia
13. Sacrificios
|
Fecha de Entrega: Semana 1 (26 y 27 de Mzo.)
Semana 2 (02 y 03 Abr.)
NOTA: En cualquiera de estas fechas puedes enviar tus actividades resueltas.
En un horario de 08:00 am a 17:00 hrs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario