PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES
OROZCO
HISTORIA DE MEXICO DE 2° A,C,D,F.
TURNO MATUTINO
TUTORIA 2°F TURNO MATUTINO
HISTORIA DE 1°H TURNO VESPERTINO
01 DE JUNIO AL 05 DE
JUNIO
FAVOR DE ENVIARLAS
AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com VÍA CLASSROOM EN LAS FECHAS SEÑALADAS PARA
REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA DIRECCION
DE LA ESCUELA.
Les mando una
lista de los canales de televisión en donde pueden ver los programas:
Ingenio
TV México,
Izzi: Canal
480
Dish México:
Canal 306
Megacable:
Canal 136
Sky: Canal
260
Totalplay:
canal 164
Saludos a ti y a tu familia. Cuídense mucho.
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°A, 2°C, 2°D, 2°F
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
EVALUACIÓN
HISTORIA
DE MÉXICO
EJE: FORMACIÓN DEL MUNDO MODERNO
TEMA: EL COMPLEJO MINERÍA-GANADERÍA-AGRICULTURA.
APRENDIZAJE ESPERADO: reconoce el impacto de
la minería en el desarrollo de Nueva España. Analizar las áreas productoras
de granos y cría de ganado y su relación con los centros mineros.
01 AL 05 DE
JUNIO
HISTORIA
DE MÉXICO
Observa
la imagen 8.1 y lee con atención el pequeño texto 8.1 de tu libro de historia
de la pág. 140.
Contesta
las siguientes preguntas en tu cuaderno de historia:
1.-
¿Cuál fue la importancia de los minerales metálicos para creación de ciudades
de la Nueva España?
2.- ¿Qué
ciudades saben que son de origen minero?
3.-
¿Qué otros productos necesitaban estas ciudades mineras en el Virreinato?
Lee con
atención la lectura “El complejo minería-ganadería-agricultura.”
de tu libro de texto la página 140, 141, 142 realizara un mapa conceptual
e ilustrarlo.
La evaluación será mediante la observación
de las actividades:
Lectura legible.
Limpieza de tu trabajo.
Contenido correcto investigado.
Utilizando una rúbrica.
Rúbrica mapa conceptual.
“El
complejo minería-ganadería-agricultura”.
01 AL 05 DE JUNIO
HISTORIA
DE MÉXICO
Atienda
la programación del proyecto “Aprende
en casa”
Observa
la programación, toma nota de lo más relevante y contesta las preguntas que
al final del programa te darán.
Posteriormente
capturas la imagen de tu trabajo y envía a classroon y vía correo.
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios:
*Tener horarios para levantarse y dormir.
*Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
*Establecer horarios para realizar su
tarea.
*Tener
un horario de lectura diaria de 20 minutos.
*Revisar
las tareas realizadas por sus hijos.
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES
OROZCO
TUTORIA 2°F
TURNO MATUTINO
01 DE JUNIO AL 05 DE
JUNIO
FAVOR DE
ENVIARLAS AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com EN LAS
FECHAS
SEÑALADAS PARA
REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION
DE LA ESCUELA.
Saludos a ti y a tu familia. Cuídense
mucho
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°F
TUTORIA
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
EVALUACION
TUTORIA
TEMA: ESCRITURA RECREATIVA
APRENDIZAJE ESPERADO: Determina el lenguaje adecuado (directo o indirecto) para dirigirse
a los lectores al redactar un texto.
PROPOSITO: Desarrollar en los alumnos la capacidad de
comprender, utilizar y reflexionar sobre los textos escritos.
01 AL 05
DE JUNIO
TUTORIA
2°F
Describe
una actividad realizada en familia
durante este confinamiento o bien una situación vivida y que te haya dejado alguna enseñanza
importante, por ejemplo, el valor de la amistad, de la familia, la
solidaridad, etc.
Lista
de cotejo.
Escritura
– Reflexiva
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios:
*Tener horarios para levantarse y dormir.
*Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
*Establecer horarios para realizar su
tarea.
*Tener un horario de lectura diaria de 20
minutos.
*Revisar las tareas realizadas por sus
hijos.
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
PLAN DE
APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
HISTORIA
PRIMER
GRADO H TURNO VESPERTINO
01 DE JUNIO AL 5 DE JUNIO
FAVOR DE ENVIARLAS AL CORREO:
angelescervantes971@gmail.com VIA CLASSROOM EN LAS FECHAS SEÑALADAS PARA
REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION DE LA ESCUELA.
Les mando una lista de los canales de televisión en donde pueden ver los
programas:
Ingenio TV México,
Izzi: Canal 480
Dish México: Canal 306
Megacable: Canal 136
Sky: Canal 260
Totalplay: canal 164
Saludos a ti y a tu
familia. Cuídense mucho
PLAN DE
TRABAJO PARA EL GRUPO: 1°H
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD
O RECURSO
EVALUACIÓN
HISTORIA
EJE: CAMBIOS SOCIALES E INSTITUCIONES
CONTEMPORÁNEAS. CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIETO HISTORICO.
TEMA: LA DISOLUCIÓN DEL BLOQUE SOVIÉTICO
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica el proceso de reforma en la URSS conocido como la “perestroika”.
Identifica la importancia de los movimientos democratizadores en los países
del Este para la disolución del
bloqueo soviético..
01 al 05 de junio 2020
HISTORIA
Investiga
los conceptos en diccionarios, enciclopedias o en internet.
1.-
Glásnost
2.-
Perestroika
3.-
Democratizadores.
Anota
su respuesta en tu cuaderno de historia.
Lee con
atención la lectura “LA DISOLUCIÓN DEL
BLOQUEO SOVIÉTICO” de tu libro de historia de la pág. 210, 211.
Realiza
un cuestionario de 10 preguntas con sus respuestas.
Copia
en tu cuaderno de historia el mapa 3.4 “EL
MUNDO SOCIALISTA EN 1989” que está en tu libro de
historia de la pág, 210 y anota la
simbología.
La
evaluación será mediante la observación de las actividades:
Lectura
legible.
Limpieza
de tu trabajo.
Contenido
correcto investigado y
utilizando
una rúbrica.
Rúbrica
de un cuestionario
“LA
DISOLUCIÓN DEL BLOQUE SOVIÉTICO”
Rúbrica
de un mapa
EL MUNDO SOCIALISTA EN 1989.
01 al 05 de junio 2020
HISTORIA
Atienda
la programación del proyecto “Aprende
en casa”
Observa
la programación, toma nota de lo más relevante y contesta las preguntas que
al final del programa te darán.
Posteriormente
capturas la imagen de tu trabajo y envía a classroon y vía correo.
Orientaciones para que las familias favorezcan la
crianza positiva y los hábitos de estudios:
Tener
horarios para levantarse y dormir.
Establecer
horarios para juegos y actividades recreativas.
Establecer
horarios para realizar su tarea.
Tener un
horario de lectura diaria de 20 minutos.
Revisar
las tareas realizadas por sus hijos.
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES
OROZCO
HISTORIA DE MÉXICO 2° A,C,D,F.
TURNO MATUTINO
TUTORIA 2°F TURNO MATUTINO
HISTORIA DE 1°H TURNO VESPERTINO
18 DE MAYO AL 29 DE MAYO
FAVOR DE ENVIARLAS
AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com EN LAS FECHAS
SEÑALADAS PARA
REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION
DE LA ESCUELA.
Además de las
actividades deben ver en la televisión la programación Aprende en
casa de acuerdo las materias y grado que correspondan,
al término de cada programa deberán realizar lo que les pidan. Son actividades
muy sencillas que irán guardando en una carpeta de experiencias y las
entregarán cuando regresemos a clases. No dejen que se les acumulen las
tareas ya que tanto la carpeta como las actividades que les dejemos
los maestros se tomarán en cuenta para su evaluación.
Les mando una
lista de los canales de televisión en donde pueden ver los programas:
Ingenio
TV México,
Izzi: Canal
480
Dish México:
Canal 306
Megacable:
Canal 136
Sky: Canal
260
Totalplay:
canal 164
Saludos a ti y a tu familia. Cuídense mucho.
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°A, 2°C, 2°D, 2°F
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
HISTORIA
DE MÉXICO
TEMA: POLÍTICA E INSTITUCIONES VIRREINALES
APRENDIZAJE ESPERADO:
*Identifica las instancias de la
autoridad española, virrey, audiencia, corregidores.
18 AL 22 DE MAYO
HISTORIA
DE MÉXICO
SUBTEMA: La autoridad en la Nueva España. Las figuras políticas más
relevantes del virreinato.
Lee con
atención la lectura “Las autoridades
en la Nueva España. Las figuras políticas más relevantes del virreinato.” Anota lo que se te pide en el esquema.
18 AL 22 DE MAYO
HISTORIA
DE MÉXICO
Copia
en tu cuaderno de historia el esquema, anota ¿cuál era la función de cada autoridad?, con lo que leíste
anteriormente.
Las figuras políticas más relevantes del
virreinato
⬇️
Los
Virreyes
Las Audiencias
Los Corregidores
⬇️ ⬇️ ⬇️
25 AL 29 DE MAYO
HISTORIA
DE MÉXICO
TEMA: TRAVESÍA POR EL ARTE
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce Instituciones y prácticas
de tipo colonial que organizaron la economía del virreinato.
Lee con
atención la lectura “La travesía por el Arte” de tu libro de texto la página 138, 139, realizara
un resumen de media cuartilla, contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuál
fue la relación entre la participación de Sor Juana Inés en la Iglesia con el
acceso a la literatura?
2.- ¿Cuál
es la importancia de Sor Juana para el patrimonio cultural que heredamos del
Virreinato?
Realiza
su imagen de Sor Juana Inés de la Cruz
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios:
*Tener horarios para levantarse y dormir.
*Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
*Establecer horarios para realizar su
tarea.
*Tener
un horario de lectura diaria de 20 minutos.
*Revisar
las tareas realizadas por sus hijos.
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES
OROZCO
TUTORIA 2°F
TURNO MATUTINO
18 DE MAYO AL 29 DE MAYO
FAVOR DE
ENVIARLAS AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com EN LAS
FECHAS
SEÑALADAS PARA
REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION
DE LA ESCUELA.
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°F
TUTORIA
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
TUTORIA
TEMA: EL PLATO DE BUEN COMER
OBJETIVO ESPECIFICO: promover en los alumnos@ una alimentación saludable y nutritiva que se adapte a sus necesidades específicas.
18 AL 22
DE MAYO
TUTORIA
¿Recuerdas el Plato del buen comer? está divido en
tres secciones:
1.-
Verduras y frutas.
2.-
Cereales y leguminosas
3.- Proteína
de origen animal
Durante este periodo de confinamiento, la dieta de
todos se ha visto afectada o modificada.
En tu caso en que consideras, te has excedido o consideras que te ha faltado.
Anota en tu cuaderno de tutoría e ilustra el plato
del buen comer.
TUTORIA
2° F
TEMA: ESCRITURA RECREATIVA
APRENDIZAJE ESPERADO: Determina el
lenguaje adecuado (directo o indirecto) para dirigirse a los lectores al
redactar un texto.
25 AL 29 DE MAYO
TUTORIA
En este
periodo de cuarentena, seguramente extrañas a tus amigos y haz tenido tiempo para valorar la amistad.
Redacta
una carta lo que quieres expresarle a tu mejor amigo o amiga.
Anota
en tu cuaderno de tutoría.
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios
*Tener horarios para levantarse y dormir.
*Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
*Establecer horarios para realizar su
tarea.
*Tener un horario de lectura diaria de 20
minutos.
*Revisar las tareas realizadas por sus
hijos.
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
PLAN DE
APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
HISTORIA 1°H TURNO VESPERTINO
18 DE MAYO AL 29 DE MAYO
FAVOR DE ENVIARLAS AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com
EN LAS FECHAS
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A
LA DIRECCION DE LA ESCUELA.
Además de las actividades deben ver en la televisión la
programación Aprende en casa de acuerdo las
materias y grado que correspondan, al término de cada programa deberán realizar
lo que les pidan. Son actividades muy sencillas que irán guardando en una
carpeta de experiencias y las entregarán cuando regresemos a clases. No
dejen que se les acumulen las tareas ya que tanto la carpeta como las
actividades que les dejemos los maestros se tomarán en cuenta para su
evaluación.
Les mando una lista de los canales de televisión en donde pueden ver los
programas:
Ingenio TV México,
Izzi: Canal 480
Dish México: Canal 306
Megacable: Canal 136
Sky: Canal 260
Totalplay: canal 164
Saludos a ti y a tu
familia. Cuídense mucho
PLAN DE
TRABAJO PARA EL GRUPO: 1°H
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD
O RECURSO
HISTORIA
TEMA: PANORAMA DEL PERIODO
APRENDIZAJE
ESPERADO:
*reconoce los principales procesos de finales del
siglo XX hasta nuestro días.
18 al 22 de mayo 2020
HISTORIA
SUBTEMA: CRISIS ECONOMICA
Lee con atención la lectura de
tu libro de historia de la “Crisis Económica” de la página 204, realiza un
resumen de media cuartilla.
18 al 22 de mayo 2020
HISTORIA
Contesta
las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuál
de estos problemas te parecen más grave en la actualidad?
a) El
terrorismo
b) La
crisis ambiental
c) La
crisis económica y la desigualdad
2.-
¿Cuál afecta más tu vida y la de tu familia?
3.-
¿Cuál te parece más difícil de resolver?
HISTORIA
TEMA: EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce los principales procesos que marcaron
el fin de la Guerra Fría.
25 al 29 de
mayo
HISTORIA
Lee con
atención la lectura “La última etapa de la Guerra Fría” de tu libro de
historia de la pág. 207, 208. Copia el esquema y anota cuales fueron los
principales procesos y acontecimientos de cada país que marcaron el fin de la
Guerra Fría entre Estados Unidos de América y la Unión Soviética.
FIN
DE LA GUERRA FRÍA
⬇️
EUA
URSS
Orientaciones para que las familias favorezcan la
crianza positiva y los hábitos de estudios:
Tener horarios para levantarse
y dormir.
Establecer horarios para juegos y actividades
recreativas.
Establecer horarios para realizar su tarea.
Tener un horario de lectura diaria de 20 minutos.
Revisar las tareas realizadas por sus hijos
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES
OROZCO
HISTORIA DE MEXICO DE 2° A,C,D,F.
TURNO MATUTINO
TUTORIA 2°F TURNO MATUTINO
HISTORIA DE 1°H TURNO VESPERTINO
11 DE MAYO AL 15 MAYO
Les comento que tuvimos una
reunión virtual con los directivos de la
escuela y les
informé que ustedes no pueden entrar a la plataforma de classroom de
historia que envió la SEP, por tal motivo me autorizaron seguir trabajando en el blog de la escuela como lo estábamos haciendo anteriormente para que estés al pendiente de las
actividades que les enviaré, te sugiero que no dejes que se te acumulen las
tareas.
Espero que estés bien al igual que tu familia.
Cuídate mucho
FAVOR DE ENVIAR SUS TRABAJOS AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com
EN LAS FECHAS SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA DIRECCION DE LA ESCUELA.
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°A, 2°C, 2°D, 2°F
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
HISTORIA
DE MÉXICO
TEMA: POLÍTICA E INSTITUCIONES VIRREINALES
APRENDIZAJE ESPERADO:
* Reconoce las instituciones y
prácticas de tipo colonial que organizaron la economía del virreinato,
encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras, reales de minas
04 AL 08 DE MAYO
HISTORIA
DE MÉXICO
SUBTEMA: Una Institución indispensable para el Virreinato: Iglesia
Lee con
atención la lectura de tu libro de texto “Una Institución indispensable para el Virreinato:
Iglesia”, de la pág. 133 a la 136 y realiza un
mapa conceptual e ilustra.
04 AL 08 DE MAYO
HISTORIA
DE MÉXICO
Investiga en diccionarios, enciclopedias o
e Internet los siguientes conceptos:
1.-
Idolatría.
2.-
Clero regular.
3.-
Herejías.
4.-
Frailes
5.-
Tribunal
Anota
la definición en tu cuaderno de historia.
11 AL 15 DE MAYO
HISTORIA
DE MÉXICO
En la
pág. 134 de tu libro de texto, lee lo que está de color azul y contesta las
siguientes preguntas:
1.-
¿Cuál consideras que era la intención de los frailes (frailes, como se
nombraban antiguamente) de dejar un registro de sus actividades?
2.-
¿Cuál fue la función de los frailes para la elaboración de fuentes primarias?
3.-
Consideras que el autor se expresa de los indios de manera despectiva?
11 AL 15 DE MAYO
HISTORIA
DE MÉXICO
Copia
el mapa de tu libro de texto pág. 135
“la división eclesiástica de los obispados 1519-1577, en tu cuaderno y la simbología.
Contesta
la siguiente pregunta:
1.-
¿Qué orden religiosa evangelizó el territorio dónde vives?
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios:
ü *Tener horarios para levantarse y dormir.
ü *Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
ü *Establecer horarios para realizar su
tarea.
ü *Tener
un horario de lectura diaria de 20 minutos.
ü *Revisar
las tareas realizadas por sus hijos.
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES
OROZCO
TUTORIA 2°F
TURNO MATUTINO
11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
FAVOR DE
ENVIARLAS AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com EN LAS
FECHAS
SEÑALADAS PARA
REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION
DE LA ESCUELA.
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°F
TUTORIA
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
TUTORIA
TEMA: DECISIONES Y COMPROMISOS
APRENDIZAJE ESPERADO:
Decide
y lleva a cabo acciones concretas que promueven el aprendizaje y la
convivencia armónica.
04 AL 08
DE MAYO
TUTORIA
2°F
Contesta
la última fila escribe lo que piensas sobre tu decisión después de haber
reflexionado sobre el COVID.19 durante esta cuarentena.
Decisión
que quiero tomar
¿Cuáles
son mis objetivos?
¿Cuáles
son mis motivaciones?
¿Cuáles
son mis capacidades?
¿Con
qué apoyo cuento?
¿Qué
pienso ahora?
11 AL 15 DE MAYO
TUTORIA
2°F
Contesta
lo que se te pide en el triángulo vital. Escribe los compromisos que tienen actualmente contigo mismo, con
tu entorno inmediato y con el mundo.
Yo____________
Mí Mí
Entorno
mundo
_______
________
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios:
*Tener horarios para levantarse y dormir.
*Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
*Establecer horarios para realizar su
tarea.
*Tener un horario de lectura diaria de 20
minutos.
*Revisar las tareas realizadas por sus
hijos.
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
PLAN DE
APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
HISTORIA
PRIMER
GRADO H TURNO VESPERTINO
04 DE MAYO AL 15 DE MAYO
FAVOR DE ENVIARLAS AL CORREO:
angelescervantes971@gmail.com EN LAS FECHAS
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A
LA
DIRECCION DE LA ESCUELA.
Además de las actividades deben ver en la televisión la
programación Aprende en casa de acuerdo las
materias y grado que correspondan, al término de cada programa deberán realizar
lo que les pidan. Son actividades muy sencillas que irán guardando en una
carpeta de experiencias y las entregarán cuando regresemos a clases. No
dejen que se les acumulen las tareas ya que tanto la carpeta como las
actividades que les dejemos los maestros se tomarán en cuenta para su
evaluación.
Les mando una lista de los canales de televisión en donde pueden ver los
programas:
Ingenio TV México,
Izzi: Canal 480
Dish México: Canal 306
Megacable: Canal 136
Sky: Canal 260
Totalplay: canal 164
Saludos a ti y a tu
familia. Cuídense mucho
PLAN DE
TRABAJO PARA EL GRUPO: 1°H
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD
O RECURSO
HISTORIA
TEMA: PANORAMA DEL PERIODO
APRENDIZAJE
ESPERADO:
*reconoce los principales procesos de finales del
siglo XX hasta nuestro días.
04 al 08 de mayo 2020
HISTORIA
SUBTEMA: EL CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO
Lee con atención la lectura de la pág. 199 y 200
de tu libro de texto “el crecimiento demográfico” y realiza un resumen de
media cuartilla en tu cuaderno de historia e ilustra.
04 al 08 de mayo 2020
HISTORIA
Copia la tabla en tu cuaderno de historia “Las
ciudades más pobladas del mundo” que está en la página 199 de tu libro de
historia.
11 al 15 de mayo 2020
HISTORIA
SUBTEMA: EL TERRORISMO
Realiza un mapa conceptual, sobre
“El terrorismo” de la página 201 en tu cuaderno de historia
11 al
15 de mayo 2020
HISTORIA
Copia la tabla en tu cuaderno de historia los
“Principales atentados terrorista desde 1978” de la página 201 de tu libro de
texto.
Orientaciones para que las familias favorezcan la
crianza positiva y los hábitos de estudios:
Tener horarios para levantarse y dormir.
Establecer
horarios para juegos y actividades recreativas.
Establecer
horarios para realizar su tarea.
Tener un
horario de lectura diaria de 20 minutos.
Revisar
las tareas realizadas por sus hijos.
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES
CERVANTES OROZCO
HISTORIA DE MEXICO
SEGUNDO GRADO A,C,D,F TURNO: MATUTINO
20 DE
ABRIL AL 30 DE ABRIL
FAVOR DE ENVIARLAS AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com EN LAS FECHAS
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION DE LA ESCUELA.
Además
de las actividades deben ver en la televisión la programación Aprende
en casa de acuerdo las materias
y grado que correspondan, al término de cada programa deberán realizar lo que
les pidan. Son actividades muy sencillas que irán guardando en una carpeta de
experiencias y las entregarán cuando regresemos a clases. No dejen que se les acumulen las tareas ya que tanto la carpeta
como las actividades que les dejemos los maestros se tomarán en cuenta para su
evaluación.
Les
mando una lista de los canales de televisión en donde pueden ver los programas:
Ingenio
TV México,
Izzi:
Canal 480
Dish
México: Canal 306
Megacable:
Canal 136
Sky:
Canal 260
Totalplay:
canal 164
Saludos
a tí y a tú familia. Cuídense mucho.
PLAN
DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°A, 2°C, 2°D, 2°F
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD
O RECURSO
20- al 24 de Abril-2020
HISTORIA
TEMA:
POLÍTICA E INSTITUCIONES VIRREINALES
APRENDIZAJE ESPERADO:
* Reconoce las instituciones y prácticas de tipo colonial que organizaron la economía del virreinato, encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras, reales de minas
Investigar en su libro de texto o internet de la historia novohispana las tres grandes fases: Periodo funcional
(1519-1610), Periodo de madurez y autonomía (1610-1760) y Periodo de reformas
borbónicas (1760-1804), se realizara un cuadro comparativo e ilustrarlo.
Periodo
funcional (1519-1610)
Periodo
de madurez y autonomía (1610-1760)
Periodo
de reformas borbónicas (1760-1804)
HISTORIA
SUBTEMAS: La audiencia y el virrey como máximas autoridades. Cabildos y pueblos de indios
APRENDIZAJE ESPERADO:
* Identificar las instancias de la autoridad española, virrey, audiencia,corregidores.
* Reconoce la importancia de los cabildos de las ciudades de españoles y de los "pueblos de Indios"
27 al 30 - Abril 2020
Investita los conceptos de:
1.- Corregidores.
2.- Autoridad.
3.- Mestizo
4.- Villas
5.- Audiencia
anota en tu cuaderno la definición de cada uno de ellos e ilustar.
27 al 30 - Abril 2020
Realizar la lectura de los Subtemas: La audiencia y el virrey como máximas autoridades. Cabildos y pueblos de indios, de la página 131 a la 133 y elaborar un cuestionario de 10 preguntas de cada uno, con su respectiva respuesta e ilustrar cada subtema.
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios:
ü
Tener horarios para levantarse y
dormir.
ü
Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
ü
Establecer horarios para realizar su
tarea.
ü
Tener un horario de lectura diaria
de 20 minutos.
ü
Revisar las tareas realizadas por
sus hijos.
NOTA: SUPERVISAR
QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS, YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A LA
DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS ALUMNOS
ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
TUTORIA 2°F
FAVOR DE ENVIARLAS AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com
PARA REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION DE LA ESCUELA. Enviar la actividad a más tardar el 22-24- abril-2010
LAS EMOCIONES RECORREN NUESTRO CUERPO.
ACTIVIDAD: A partir del conocimiento que tienes de ti mismo
y de lo que has escuchado en televisión
e internet de la contingencia del COVID-19
llena la siguiente tabla:
NOMBRE DEL ALUMNO:
GRADO: GRUPO:
ALEGRIA
MIEDO
IRA
TRISTEZA
La he sentido cuando…
En ese momento mis pensamientos son …
En cuanto a mis relaciones interpersonales lo que hago es …
Sería recomendable que…
En este momento quiero expresarme con…
PLAN DE APRENDIZAJE EN
CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES
OROZCO
HISTORIA
PRIMER GRADO H TURNO VESPERTINO
20 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
FAVOR DE ENVIARLAS AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com EN LAS FECHAS
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION DE LA ESCUELA.
Además de las actividades deben ver en la televisión la programación Aprende en casa de acuerdo las materias y grado que correspondan, al término de cada programa deberán realizar lo que les pidan. Son actividades muy sencillas que irán guardando en una carpeta de experiencias y las entregarán cuando regresemos a clases. No dejen que se les acumulen las tareas ya que tanto la carpeta como las actividades que les dejemos los maestros se tomarán en cuenta para su evaluación.
Les mando una lista de los canales de televisión en donde pueden ver los programas:
Ingenio TV México,
Izzi: Canal 480
Dish México: Canal 306
Megacable: Canal 136
Sky: Canal 260
Totalplay: canal 164
Saludos a ti y a tu familia. Cuídense mucho
PLAN
DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 1°H
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD
O RECURSO
20- al 24 de Abril-2020
HISTORIA
TEMA:
PANORAMA DEL PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO:
* reconoce los principales procesos y acontecimientos mundiales de mediados del siglo XX a nuestros días.
Subtema: NUEVO ORDEN MUNDIAL
Lee el texto: el nuevo orden mundial de su libro de texto, elaborar un cuestionario de 10 preguntas con su respectiva respuesta e ilustrar, tercer trimestre.
HISTORIA
APRENDIZAJE ESPERADO:
*Identifica los conceptos de hegemonía, guerra fría distensión, globalización y apertura económica.
27 al 30 - Abril 2020
investiga en diccionarios, enciclopedias o e Internet los siguientes conceptos:
1.- Hegemonía,
2.- Guerra fría.
3.- Distensión,
4.- Globalización
5.- Económica.
Anota en tu cuaderno la definición de cada uno de ellos e ilustar.
27 al 30 - Abril 2020
Subtema: EL SOCIALISMO EN EL SIGLO XX
Lee el texto y elaborar un resumen de media cuartilla con ilustración, del subtema el socialismo en el siglo XX, de su libro de texto, tercer bimestres.
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios:
ü
Tener horarios para levantarse y
dormir.
ü
Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
ü
Establecer horarios para realizar su
tarea.
ü
Tener un horario de lectura diaria
de 20 minutos.
ü
Revisar las tareas realizadas por
sus hijos.
NOTA: SUPERVISAR
QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS, YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A LA
DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS ALUMNOS
ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES
CERVANTES OROZCO
HISTORIA DE MEXICO
SEGUNDO GRADO
TURNO: MATUTINO
23 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
PLAN
DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°A, 2°C, 2°D, 2°F
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD
O RECURSO
1
HISTORIA
TEMA
PANORA DEL PERIODO
Realizar
un mapa conceptual de la CONQUISTA de
México. Pág,122 a la 124
Investigarlos
conceptos
1.
Cabildo.
2.
Real
Audiencia.
3.
Pueblos
de indios.
4.
Virrey
2
HISTORIA
Investigar
cada uno de los conceptos: Virreinal, colonial, novohispano y realizaran un
cuadro comparativo e ilustrarlo.
VIRREINAL
COLONIAL
NOVOHISPANA
3
HISTORIA
Investigar
en internet o en el libro de texto sobre el Virreinato de la Nueva España
realiza un resumen de una cuartilla.
4
HISTORIA
Elaborar un mapa conceptual Virreinato de la Nueva
España e ilustrarlo.
5
HISTORIA
Investigar
en internet o en el libro de texto sobre la colonización en México realizar un resumen de una cuartilla.
6
HISTORIA
Elaborar un mapa conceptual la colonización en México
7
HISTORIA
Investigar
en internet o en el libro de texto sobre el novohispana realizar un resumen de una cuartilla.
8
HISTORIA
Elaborar
un mapa conceptual de la novohispana y realizar un mapa conceptual.
9
HISTORIA
Realizar
un cuestionario de 20 preguntas de su libro de texto pág. 127 a la 131. Subtema: Encomiendas, tributo,
repartimiento y mercedes reales. Ilustrarlo
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios:
ü
Tener horarios para levantarse y
dormir.
ü
Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
ü
Establecer horarios para realizar su
tarea.
ü
Tener un horario de lectura diaria
de 20 minutos.
ü
Revisar las tareas realizadas por
sus hijos.
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES
OROZCO
HISTORIA DE MEXICO DE 2° A,C,D,F.
TURNO MATUTINO
TUTORIA 2°F TURNO MATUTINO
HISTORIA DE 1°H TURNO VESPERTINO
01 DE JUNIO AL 05 DE
JUNIO
FAVOR DE ENVIARLAS
AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com VÍA CLASSROOM EN LAS FECHAS SEÑALADAS PARA
REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA DIRECCION
DE LA ESCUELA.
Les mando una
lista de los canales de televisión en donde pueden ver los programas:
Ingenio
TV México,
Izzi: Canal
480
Dish México:
Canal 306
Megacable:
Canal 136
Sky: Canal
260
Totalplay:
canal 164
Saludos a ti y a tu familia. Cuídense mucho.
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°A, 2°C, 2°D, 2°F
|
|
||
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
EVALUACIÓN
|
|
HISTORIA
DE MÉXICO
|
EJE: FORMACIÓN DEL MUNDO MODERNO
TEMA: EL COMPLEJO MINERÍA-GANADERÍA-AGRICULTURA.
APRENDIZAJE ESPERADO: reconoce el impacto de
la minería en el desarrollo de Nueva España. Analizar las áreas productoras
de granos y cría de ganado y su relación con los centros mineros.
|
|
01 AL 05 DE
JUNIO
|
HISTORIA
DE MÉXICO
|
Observa
la imagen 8.1 y lee con atención el pequeño texto 8.1 de tu libro de historia
de la pág. 140.
Contesta
las siguientes preguntas en tu cuaderno de historia:
1.-
¿Cuál fue la importancia de los minerales metálicos para creación de ciudades
de la Nueva España?
2.- ¿Qué
ciudades saben que son de origen minero?
3.-
¿Qué otros productos necesitaban estas ciudades mineras en el Virreinato?
Lee con
atención la lectura “El complejo minería-ganadería-agricultura.”
de tu libro de texto la página 140, 141, 142 realizara un mapa conceptual
e ilustrarlo.
|
La evaluación será mediante la observación
de las actividades:
Lectura legible.
Limpieza de tu trabajo.
Contenido correcto investigado.
Utilizando una rúbrica.
Rúbrica mapa conceptual.
“El
complejo minería-ganadería-agricultura”.
|
|
|||
01 AL 05 DE JUNIO
|
HISTORIA
DE MÉXICO
|
Atienda
la programación del proyecto “Aprende
en casa”
Observa
la programación, toma nota de lo más relevante y contesta las preguntas que
al final del programa te darán.
Posteriormente
capturas la imagen de tu trabajo y envía a classroon y vía correo.
|
|
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios:
*Tener horarios para levantarse y dormir.
*Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
*Establecer horarios para realizar su
tarea.
*Tener
un horario de lectura diaria de 20 minutos.
*Revisar
las tareas realizadas por sus hijos.
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
|
|
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES
OROZCO
TUTORIA 2°F
TURNO MATUTINO
01 DE JUNIO AL 05 DE
JUNIO
FAVOR DE
ENVIARLAS AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com EN LAS
FECHAS
SEÑALADAS PARA
REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION
DE LA ESCUELA.
Saludos a ti y a tu familia. Cuídense
mucho
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°F
TUTORIA
|
|
||
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
EVALUACION
|
|
TUTORIA
|
TEMA: ESCRITURA RECREATIVA
APRENDIZAJE ESPERADO: Determina el lenguaje adecuado (directo o indirecto) para dirigirse
a los lectores al redactar un texto.
PROPOSITO: Desarrollar en los alumnos la capacidad de
comprender, utilizar y reflexionar sobre los textos escritos.
|
|
01 AL 05
DE JUNIO
|
TUTORIA
2°F
|
Describe
una actividad realizada en familia
durante este confinamiento o bien una situación vivida y que te haya dejado alguna enseñanza
importante, por ejemplo, el valor de la amistad, de la familia, la
solidaridad, etc.
|
Lista
de cotejo.
Escritura
– Reflexiva
|
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios:
*Tener horarios para levantarse y dormir.
*Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
*Establecer horarios para realizar su
tarea.
*Tener un horario de lectura diaria de 20
minutos.
*Revisar las tareas realizadas por sus
hijos.
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
|
|
PLAN DE
APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
HISTORIA
PRIMER
GRADO H TURNO VESPERTINO
01 DE JUNIO AL 5 DE JUNIO
FAVOR DE ENVIARLAS AL CORREO:
angelescervantes971@gmail.com VIA CLASSROOM EN LAS FECHAS SEÑALADAS PARA
REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION DE LA ESCUELA.
Les mando una lista de los canales de televisión en donde pueden ver los
programas:
Ingenio TV México,
Izzi: Canal 480
Dish México: Canal 306
Megacable: Canal 136
Sky: Canal 260
Totalplay: canal 164
Saludos a ti y a tu
familia. Cuídense mucho
PLAN DE
TRABAJO PARA EL GRUPO: 1°H
|
|
||
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
O RECURSO
|
EVALUACIÓN
|
|
HISTORIA
|
EJE: CAMBIOS SOCIALES E INSTITUCIONES
CONTEMPORÁNEAS. CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIETO HISTORICO.
TEMA: LA DISOLUCIÓN DEL BLOQUE SOVIÉTICO
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica el proceso de reforma en la URSS conocido como la “perestroika”.
Identifica la importancia de los movimientos democratizadores en los países
del Este para la disolución del
bloqueo soviético..
|
|
01 al 05 de junio 2020
|
HISTORIA
|
Investiga
los conceptos en diccionarios, enciclopedias o en internet.
1.-
Glásnost
2.-
Perestroika
3.-
Democratizadores.
Anota
su respuesta en tu cuaderno de historia.
Lee con
atención la lectura “LA DISOLUCIÓN DEL
BLOQUEO SOVIÉTICO” de tu libro de historia de la pág. 210, 211.
Realiza
un cuestionario de 10 preguntas con sus respuestas.
Copia
en tu cuaderno de historia el mapa 3.4 “EL
MUNDO SOCIALISTA EN 1989” que está en tu libro de
historia de la pág, 210 y anota la
simbología.
|
La
evaluación será mediante la observación de las actividades:
Lectura
legible.
Limpieza
de tu trabajo.
Contenido
correcto investigado y
utilizando
una rúbrica.
Rúbrica
de un cuestionario
“LA
DISOLUCIÓN DEL BLOQUE SOVIÉTICO”
Rúbrica
de un mapa
EL MUNDO SOCIALISTA EN 1989.
|
01 al 05 de junio 2020
|
HISTORIA
|
Atienda
la programación del proyecto “Aprende
en casa”
Observa
la programación, toma nota de lo más relevante y contesta las preguntas que
al final del programa te darán.
Posteriormente
capturas la imagen de tu trabajo y envía a classroon y vía correo.
|
|
Orientaciones para que las familias favorezcan la
crianza positiva y los hábitos de estudios:
Tener
horarios para levantarse y dormir.
Establecer
horarios para juegos y actividades recreativas.
Establecer
horarios para realizar su tarea.
Tener un
horario de lectura diaria de 20 minutos.
Revisar
las tareas realizadas por sus hijos.
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
|
|
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES
OROZCO
HISTORIA DE MÉXICO 2° A,C,D,F.
TURNO MATUTINO
TUTORIA 2°F TURNO MATUTINO
HISTORIA DE 1°H TURNO VESPERTINO
18 DE MAYO AL 29 DE MAYO
FAVOR DE ENVIARLAS
AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com EN LAS FECHAS
SEÑALADAS PARA
REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION
DE LA ESCUELA.
Además de las
actividades deben ver en la televisión la programación Aprende en
casa de acuerdo las materias y grado que correspondan,
al término de cada programa deberán realizar lo que les pidan. Son actividades
muy sencillas que irán guardando en una carpeta de experiencias y las
entregarán cuando regresemos a clases. No dejen que se les acumulen las
tareas ya que tanto la carpeta como las actividades que les dejemos
los maestros se tomarán en cuenta para su evaluación.
Les mando una
lista de los canales de televisión en donde pueden ver los programas:
Ingenio
TV México,
Izzi: Canal
480
Dish México:
Canal 306
Megacable:
Canal 136
Sky: Canal
260
Totalplay:
canal 164
Saludos a ti y a tu familia. Cuídense mucho.
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°A, 2°C, 2°D, 2°F
|
||||||
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
||||
HISTORIA
DE MÉXICO
|
TEMA: POLÍTICA E INSTITUCIONES VIRREINALES
APRENDIZAJE ESPERADO:
*Identifica las instancias de la
autoridad española, virrey, audiencia, corregidores.
|
|||||
18 AL 22 DE MAYO
|
HISTORIA
DE MÉXICO
|
SUBTEMA: La autoridad en la Nueva España. Las figuras políticas más
relevantes del virreinato.
|
||||
Lee con
atención la lectura “Las autoridades
en la Nueva España. Las figuras políticas más relevantes del virreinato.” Anota lo que se te pide en el esquema.
|
||||||
18 AL 22 DE MAYO
|
HISTORIA
DE MÉXICO
|
Copia
en tu cuaderno de historia el esquema, anota ¿cuál era la función de cada autoridad?, con lo que leíste
anteriormente.
⬇️
⬇️ ⬇️ ⬇️
|
||||
25 AL 29 DE MAYO
|
HISTORIA
DE MÉXICO
|
TEMA: TRAVESÍA POR EL ARTE
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce Instituciones y prácticas
de tipo colonial que organizaron la economía del virreinato.
Lee con
atención la lectura “La travesía por el Arte” de tu libro de texto la página 138, 139, realizara
un resumen de media cuartilla, contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuál
fue la relación entre la participación de Sor Juana Inés en la Iglesia con el
acceso a la literatura?
2.- ¿Cuál
es la importancia de Sor Juana para el patrimonio cultural que heredamos del
Virreinato?
Realiza
su imagen de Sor Juana Inés de la Cruz
|
||||
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios:
*Tener horarios para levantarse y dormir.
*Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
*Establecer horarios para realizar su
tarea.
*Tener
un horario de lectura diaria de 20 minutos.
*Revisar
las tareas realizadas por sus hijos.
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
|
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES
OROZCO
TUTORIA 2°F
TURNO MATUTINO
18 DE MAYO AL 29 DE MAYO
FAVOR DE
ENVIARLAS AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com EN LAS
FECHAS
SEÑALADAS PARA
REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION
DE LA ESCUELA.
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°F
TUTORIA
|
||
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
TUTORIA
|
TEMA: EL PLATO DE BUEN COMER
OBJETIVO ESPECIFICO: promover en los alumnos@ una alimentación saludable y nutritiva que se adapte a sus necesidades específicas.
|
|
18 AL 22
DE MAYO
|
TUTORIA
|
¿Recuerdas el Plato del buen comer? está divido en
tres secciones:
1.-
Verduras y frutas.
2.-
Cereales y leguminosas
3.- Proteína
de origen animal
Durante este periodo de confinamiento, la dieta de
todos se ha visto afectada o modificada.
En tu caso en que consideras, te has excedido o consideras que te ha faltado.
Anota en tu cuaderno de tutoría e ilustra el plato
del buen comer.
|
TUTORIA
2° F
|
TEMA: ESCRITURA RECREATIVA
APRENDIZAJE ESPERADO: Determina el
lenguaje adecuado (directo o indirecto) para dirigirse a los lectores al
redactar un texto.
|
|
25 AL 29 DE MAYO
|
TUTORIA
|
En este
periodo de cuarentena, seguramente extrañas a tus amigos y haz tenido tiempo para valorar la amistad.
Redacta
una carta lo que quieres expresarle a tu mejor amigo o amiga.
Anota
en tu cuaderno de tutoría.
|
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios
*Tener horarios para levantarse y dormir.
*Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
*Establecer horarios para realizar su
tarea.
*Tener un horario de lectura diaria de 20
minutos.
*Revisar las tareas realizadas por sus
hijos.
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
|
PLAN DE
APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
HISTORIA 1°H TURNO VESPERTINO
18 DE MAYO AL 29 DE MAYO
FAVOR DE ENVIARLAS AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com
EN LAS FECHAS
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A
LA DIRECCION DE LA ESCUELA.
Además de las actividades deben ver en la televisión la
programación Aprende en casa de acuerdo las
materias y grado que correspondan, al término de cada programa deberán realizar
lo que les pidan. Son actividades muy sencillas que irán guardando en una
carpeta de experiencias y las entregarán cuando regresemos a clases. No
dejen que se les acumulen las tareas ya que tanto la carpeta como las
actividades que les dejemos los maestros se tomarán en cuenta para su
evaluación.
Les mando una lista de los canales de televisión en donde pueden ver los
programas:
Ingenio TV México,
Izzi: Canal 480
Dish México: Canal 306
Megacable: Canal 136
Sky: Canal 260
Totalplay: canal 164
Saludos a ti y a tu
familia. Cuídense mucho
PLAN DE
TRABAJO PARA EL GRUPO: 1°H
|
|||||||
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
O RECURSO
|
|||||
HISTORIA
|
TEMA: PANORAMA DEL PERIODO
APRENDIZAJE
ESPERADO:
*reconoce los principales procesos de finales del
siglo XX hasta nuestro días.
|
||||||
18 al 22 de mayo 2020
|
HISTORIA
|
SUBTEMA: CRISIS ECONOMICA
Lee con atención la lectura de
tu libro de historia de la “Crisis Económica” de la página 204, realiza un
resumen de media cuartilla.
|
|||||
18 al 22 de mayo 2020
|
HISTORIA
|
Contesta
las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuál
de estos problemas te parecen más grave en la actualidad?
a) El
terrorismo
b) La
crisis ambiental
c) La
crisis económica y la desigualdad
2.-
¿Cuál afecta más tu vida y la de tu familia?
3.-
¿Cuál te parece más difícil de resolver?
|
|||||
HISTORIA
|
TEMA: EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce los principales procesos que marcaron
el fin de la Guerra Fría.
|
||||||
25 al 29 de
mayo
|
HISTORIA
|
Lee con
atención la lectura “La última etapa de la Guerra Fría” de tu libro de
historia de la pág. 207, 208. Copia el esquema y anota cuales fueron los
principales procesos y acontecimientos de cada país que marcaron el fin de la
Guerra Fría entre Estados Unidos de América y la Unión Soviética.
⬇️
|
|||||
Orientaciones para que las familias favorezcan la
crianza positiva y los hábitos de estudios:
Tener horarios para levantarse
y dormir.
Establecer horarios para juegos y actividades
recreativas.
Establecer horarios para realizar su tarea.
Tener un horario de lectura diaria de 20 minutos.
Revisar las tareas realizadas por sus hijos
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
|
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES
OROZCO
HISTORIA DE MEXICO DE 2° A,C,D,F.
TURNO MATUTINO
TUTORIA 2°F TURNO MATUTINO
HISTORIA DE 1°H TURNO VESPERTINO
11 DE MAYO AL 15 MAYO
Les comento que tuvimos una
reunión virtual con los directivos de la
escuela y les
informé que ustedes no pueden entrar a la plataforma de classroom de
historia que envió la SEP, por tal motivo me autorizaron seguir trabajando en el blog de la escuela como lo estábamos haciendo anteriormente para que estés al pendiente de las
actividades que les enviaré, te sugiero que no dejes que se te acumulen las
tareas.
Espero que estés bien al igual que tu familia.
Cuídate mucho
FAVOR DE ENVIAR SUS TRABAJOS AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com
EN LAS FECHAS SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA DIRECCION DE LA ESCUELA.
EN LAS FECHAS SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA DIRECCION DE LA ESCUELA.
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°A, 2°C, 2°D, 2°F
|
||
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
HISTORIA
DE MÉXICO
|
TEMA: POLÍTICA E INSTITUCIONES VIRREINALES
APRENDIZAJE ESPERADO:
* Reconoce las instituciones y
prácticas de tipo colonial que organizaron la economía del virreinato,
encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras, reales de minas
|
|
04 AL 08 DE MAYO
|
HISTORIA
DE MÉXICO
|
SUBTEMA: Una Institución indispensable para el Virreinato: Iglesia
Lee con
atención la lectura de tu libro de texto “Una Institución indispensable para el Virreinato:
Iglesia”, de la pág. 133 a la 136 y realiza un
mapa conceptual e ilustra.
|
04 AL 08 DE MAYO
|
HISTORIA
DE MÉXICO
|
Investiga en diccionarios, enciclopedias o
e Internet los siguientes conceptos:
1.-
Idolatría.
2.-
Clero regular.
3.-
Herejías.
4.-
Frailes
5.-
Tribunal
Anota
la definición en tu cuaderno de historia.
|
11 AL 15 DE MAYO
|
HISTORIA
DE MÉXICO
|
En la
pág. 134 de tu libro de texto, lee lo que está de color azul y contesta las
siguientes preguntas:
1.-
¿Cuál consideras que era la intención de los frailes (frailes, como se
nombraban antiguamente) de dejar un registro de sus actividades?
2.-
¿Cuál fue la función de los frailes para la elaboración de fuentes primarias?
3.-
Consideras que el autor se expresa de los indios de manera despectiva?
|
11 AL 15 DE MAYO
|
HISTORIA
DE MÉXICO
|
Copia
el mapa de tu libro de texto pág. 135
“la división eclesiástica de los obispados 1519-1577, en tu cuaderno y la simbología.
Contesta
la siguiente pregunta:
1.-
¿Qué orden religiosa evangelizó el territorio dónde vives?
|
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios:
ü *Tener horarios para levantarse y dormir.
ü *Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
ü *Establecer horarios para realizar su
tarea.
ü *Tener
un horario de lectura diaria de 20 minutos.
ü *Revisar
las tareas realizadas por sus hijos.
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
|
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES
OROZCO
TUTORIA 2°F
TURNO MATUTINO
11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
FAVOR DE
ENVIARLAS AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com EN LAS
FECHAS
SEÑALADAS PARA
REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION
DE LA ESCUELA.
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°F
TUTORIA
|
||||||||||||||
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
||||||||||||
TUTORIA
|
TEMA: DECISIONES Y COMPROMISOS
APRENDIZAJE ESPERADO:
Decide
y lleva a cabo acciones concretas que promueven el aprendizaje y la
convivencia armónica.
|
|||||||||||||
04 AL 08
DE MAYO
|
TUTORIA
2°F
|
Contesta
la última fila escribe lo que piensas sobre tu decisión después de haber
reflexionado sobre el COVID.19 durante esta cuarentena.
|
||||||||||||
11 AL 15 DE MAYO
|
TUTORIA
2°F
|
Contesta
lo que se te pide en el triángulo vital. Escribe los compromisos que tienen actualmente contigo mismo, con
tu entorno inmediato y con el mundo.
Yo____________
Mí Mí
Entorno
mundo
_______
________
|
||||||||||||
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios:
*Tener horarios para levantarse y dormir.
*Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
*Establecer horarios para realizar su
tarea.
*Tener un horario de lectura diaria de 20
minutos.
*Revisar las tareas realizadas por sus
hijos.
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
|
PLAN DE
APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
HISTORIA
PRIMER
GRADO H TURNO VESPERTINO
04 DE MAYO AL 15 DE MAYO
FAVOR DE ENVIARLAS AL CORREO:
angelescervantes971@gmail.com EN LAS FECHAS
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A
LA
DIRECCION DE LA ESCUELA.
Además de las actividades deben ver en la televisión la
programación Aprende en casa de acuerdo las
materias y grado que correspondan, al término de cada programa deberán realizar
lo que les pidan. Son actividades muy sencillas que irán guardando en una
carpeta de experiencias y las entregarán cuando regresemos a clases. No
dejen que se les acumulen las tareas ya que tanto la carpeta como las
actividades que les dejemos los maestros se tomarán en cuenta para su
evaluación.
Les mando una lista de los canales de televisión en donde pueden ver los
programas:
Ingenio TV México,
Izzi: Canal 480
Dish México: Canal 306
Megacable: Canal 136
Sky: Canal 260
Totalplay: canal 164
Saludos a ti y a tu
familia. Cuídense mucho
PLAN DE
TRABAJO PARA EL GRUPO: 1°H
|
||
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
O RECURSO
|
HISTORIA
|
TEMA: PANORAMA DEL PERIODO
APRENDIZAJE
ESPERADO:
*reconoce los principales procesos de finales del
siglo XX hasta nuestro días.
|
|
04 al 08 de mayo 2020
|
HISTORIA
|
SUBTEMA: EL CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO
Lee con atención la lectura de la pág. 199 y 200
de tu libro de texto “el crecimiento demográfico” y realiza un resumen de
media cuartilla en tu cuaderno de historia e ilustra.
|
04 al 08 de mayo 2020
|
HISTORIA
|
Copia la tabla en tu cuaderno de historia “Las
ciudades más pobladas del mundo” que está en la página 199 de tu libro de
historia.
|
11 al 15 de mayo 2020
|
HISTORIA
|
SUBTEMA: EL TERRORISMO
Realiza un mapa conceptual, sobre
“El terrorismo” de la página 201 en tu cuaderno de historia
|
11 al
15 de mayo 2020
|
HISTORIA
|
Copia la tabla en tu cuaderno de historia los
“Principales atentados terrorista desde 1978” de la página 201 de tu libro de
texto.
|
Orientaciones para que las familias favorezcan la
crianza positiva y los hábitos de estudios:
Tener horarios para levantarse y dormir.
Establecer
horarios para juegos y actividades recreativas.
Establecer
horarios para realizar su tarea.
Tener un
horario de lectura diaria de 20 minutos.
Revisar
las tareas realizadas por sus hijos.
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS,
YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS
ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
|
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES
CERVANTES OROZCO
HISTORIA DE MEXICO
SEGUNDO GRADO A,C,D,F TURNO: MATUTINO
20 DE
ABRIL AL 30 DE ABRIL
FAVOR DE ENVIARLAS AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com EN LAS FECHAS
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION DE LA ESCUELA.
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION DE LA ESCUELA.
Además
de las actividades deben ver en la televisión la programación Aprende
en casa de acuerdo las materias
y grado que correspondan, al término de cada programa deberán realizar lo que
les pidan. Son actividades muy sencillas que irán guardando en una carpeta de
experiencias y las entregarán cuando regresemos a clases. No dejen que se les acumulen las tareas ya que tanto la carpeta
como las actividades que les dejemos los maestros se tomarán en cuenta para su
evaluación.
Les
mando una lista de los canales de televisión en donde pueden ver los programas:
Ingenio
TV México,
Izzi:
Canal 480
Dish
México: Canal 306
Megacable:
Canal 136
Sky:
Canal 260
Totalplay:
canal 164
Saludos
a tí y a tú familia. Cuídense mucho.
PLAN
DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°A, 2°C, 2°D, 2°F
|
|||||||||||
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
O RECURSO
|
|||||||||
20- al 24 de Abril-2020
|
HISTORIA
|
TEMA:
POLÍTICA E INSTITUCIONES VIRREINALES
APRENDIZAJE ESPERADO: * Reconoce las instituciones y prácticas de tipo colonial que organizaron la economía del virreinato, encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras, reales de minas
Investigar en su libro de texto o internet de la historia novohispana las tres grandes fases: Periodo funcional
(1519-1610), Periodo de madurez y autonomía (1610-1760) y Periodo de reformas
borbónicas (1760-1804), se realizara un cuadro comparativo e ilustrarlo.
|
|||||||||
HISTORIA
|
SUBTEMAS: La audiencia y el virrey como máximas autoridades. Cabildos y pueblos de indios APRENDIZAJE ESPERADO: * Identificar las instancias de la autoridad española, virrey, audiencia,corregidores. * Reconoce la importancia de los cabildos de las ciudades de españoles y de los "pueblos de Indios" |
||||||||||
27 al 30 - Abril 2020
|
Investita los conceptos de:
1.- Corregidores. 2.- Autoridad. 3.- Mestizo 4.- Villas 5.- Audiencia anota en tu cuaderno la definición de cada uno de ellos e ilustar. |
||||||||||
27 al 30 - Abril 2020
|
Realizar la lectura de los Subtemas: La audiencia y el virrey como máximas autoridades. Cabildos y pueblos de indios, de la página 131 a la 133 y elaborar un cuestionario de 10 preguntas de cada uno, con su respectiva respuesta e ilustrar cada subtema.
|
||||||||||
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios:
ü
Tener horarios para levantarse y
dormir.
ü
Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
ü
Establecer horarios para realizar su
tarea.
ü
Tener un horario de lectura diaria
de 20 minutos.
ü
Revisar las tareas realizadas por
sus hijos.
NOTA: SUPERVISAR
QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS, YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A LA
DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS ALUMNOS
ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
|
TUTORIA 2°F
FAVOR DE ENVIARLAS AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com
PARA REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION DE LA ESCUELA. Enviar la actividad a más tardar el 22-24- abril-2010
LAS EMOCIONES RECORREN NUESTRO CUERPO.
ACTIVIDAD: A partir del conocimiento que tienes de ti mismo
y de lo que has escuchado en televisión
e internet de la contingencia del COVID-19
llena la siguiente tabla:
NOMBRE DEL ALUMNO:
GRADO: GRUPO:
ALEGRIA
|
MIEDO
|
IRA
|
TRISTEZA
|
|
La he sentido cuando…
|
||||
En ese momento mis pensamientos son …
|
||||
En cuanto a mis relaciones interpersonales lo que hago es …
|
||||
Sería recomendable que…
|
||||
En este momento quiero expresarme con…
|
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES
OROZCO
HISTORIA
PRIMER GRADO H TURNO VESPERTINO
20 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
FAVOR DE ENVIARLAS AL CORREO: angelescervantes971@gmail.com EN LAS FECHAS
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION DE LA ESCUELA.
Saludos a ti y a tu familia. Cuídense mucho
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
DIRECCION DE LA ESCUELA.
Además de las actividades deben ver en la televisión la programación Aprende en casa de acuerdo las materias y grado que correspondan, al término de cada programa deberán realizar lo que les pidan. Son actividades muy sencillas que irán guardando en una carpeta de experiencias y las entregarán cuando regresemos a clases. No dejen que se les acumulen las tareas ya que tanto la carpeta como las actividades que les dejemos los maestros se tomarán en cuenta para su evaluación.
Les mando una lista de los canales de televisión en donde pueden ver los programas:
Ingenio TV México,
Izzi: Canal 480
Dish México: Canal 306
Megacable: Canal 136
Sky: Canal 260
Totalplay: canal 164
PLAN
DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 1°H
|
||
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
O RECURSO
|
20- al 24 de Abril-2020
|
HISTORIA
|
TEMA:
PANORAMA DEL PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO: * reconoce los principales procesos y acontecimientos mundiales de mediados del siglo XX a nuestros días.
Subtema: NUEVO ORDEN MUNDIAL
Lee el texto: el nuevo orden mundial de su libro de texto, elaborar un cuestionario de 10 preguntas con su respectiva respuesta e ilustrar, tercer trimestre.
|
HISTORIA
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
*Identifica los conceptos de hegemonía, guerra fría distensión, globalización y apertura económica. |
|
27 al 30 - Abril 2020
|
investiga en diccionarios, enciclopedias o e Internet los siguientes conceptos:
1.- Hegemonía, 2.- Guerra fría. 3.- Distensión, 4.- Globalización 5.- Económica. Anota en tu cuaderno la definición de cada uno de ellos e ilustar. |
|
27 al 30 - Abril 2020
|
Subtema: EL SOCIALISMO EN EL SIGLO XX Lee el texto y elaborar un resumen de media cuartilla con ilustración, del subtema el socialismo en el siglo XX, de su libro de texto, tercer bimestres. |
|
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios:
ü
Tener horarios para levantarse y
dormir.
ü
Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
ü
Establecer horarios para realizar su
tarea.
ü
Tener un horario de lectura diaria
de 20 minutos.
ü
Revisar las tareas realizadas por
sus hijos.
NOTA: SUPERVISAR
QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS, YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE A LA
DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS ALUMNOS
ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
|
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES
CERVANTES OROZCO
HISTORIA DE MEXICO
SEGUNDO GRADO
TURNO: MATUTINO
23 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
PLAN
DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°A, 2°C, 2°D, 2°F
|
|||||||||||
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
O RECURSO
|
|||||||||
1
|
HISTORIA
|
TEMA
PANORA DEL PERIODO
Realizar
un mapa conceptual de la CONQUISTA de
México. Pág,122 a la 124
Investigarlos
conceptos
1.
Cabildo.
2.
Real
Audiencia.
3.
Pueblos
de indios.
4.
Virrey
|
|||||||||
2
|
HISTORIA
|
Investigar
cada uno de los conceptos: Virreinal, colonial, novohispano y realizaran un
cuadro comparativo e ilustrarlo.
|
|||||||||
3
|
HISTORIA
|
Investigar
en internet o en el libro de texto sobre el Virreinato de la Nueva España
realiza un resumen de una cuartilla.
|
|||||||||
4
|
HISTORIA
|
Elaborar un mapa conceptual Virreinato de la Nueva
España e ilustrarlo.
|
|||||||||
5
|
HISTORIA
|
Investigar
en internet o en el libro de texto sobre la colonización en México realizar un resumen de una cuartilla.
|
|||||||||
6
|
HISTORIA
|
Elaborar un mapa conceptual la colonización en México
|
|||||||||
7
|
HISTORIA
|
Investigar
en internet o en el libro de texto sobre el novohispana realizar un resumen de una cuartilla.
|
|||||||||
8
|
HISTORIA
|
Elaborar
un mapa conceptual de la novohispana y realizar un mapa conceptual.
|
|||||||||
9
|
HISTORIA
|
Realizar
un cuestionario de 20 preguntas de su libro de texto pág. 127 a la 131. Subtema: Encomiendas, tributo,
repartimiento y mercedes reales. Ilustrarlo
|
|||||||||
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios:
ü
Tener horarios para levantarse y
dormir.
ü
Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
ü
Establecer horarios para realizar su
tarea.
ü
Tener un horario de lectura diaria
de 20 minutos.
ü
Revisar las tareas realizadas por
sus hijos.
|
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES
OROZCO
HISTORIA
PRIMER GRADO
TURNO VESPERTINO
23 DE MARZO AL 3
DE ABRIL
PLAN
DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 1°H
|
|||||||||||||||||
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
O RECURSO
|
|||||||||||||||
1
|
HISTORIA
|
TEMA
EL PASADO Y NUESTRO PRESENTE
Investigar
en internet los artículos 1°, artículo 2°, artículo 3° y artículo 4° de los
derechos humanos.
Realizar
una tabla.
|
|||||||||||||||
2
|
HISTORIA
|
Realizar
un mapa conceptual. Subtema: los movimientos estudiantiles. De la pág, 189 a
la 190 e ilustrarlo.
|
|||||||||||||||
3
|
HISTORIA
|
Copiar
la tabla de su libro de la pág. 193 del “Sufragio femenino en el mundo”,
realizar una entrevista a su mamá 1. ¿Qué labores realiza en su casa todas
las semanas? 2. ¿Quién le ayuda más en las labores domésticos? 3. ¿Trabajan
fuera de su casa? 4. ¿Gana más que el varón? 5. ¿en los últimos años ha
mejorado su situación en su casa y en su trabajo?
|
|||||||||||||||
4
|
HISTORIA
|
Realizar
la lectura “El movimiento por los derechos civiles en América”, “los movimientos indígenas” de la pág. 196,
197 y contestar las siguientes preguntas:
1
haz un listado de los problemas sociales que más te afectan como joven
estudiante y como miembro de tu comunidad.
2
¿En qué forma los movimientos sociales del pasado han mejorado tu vida?
3.
¿Piensas que hace falta mayor participación ciudadana para solucionar los
problemas que mencionas?
4
¿De qué manera crees que los
adolescentes como tú también pueden participar para resolverlos?
|
|||||||||||||||
5
|
HISTORIA
|
TEMA:
PANORAMA DEL PERIODO
Realizar
la tabla del crecimiento de las ciudades más pobladas del mundo. De la pág.
199, ilustrar con la bandera de su país.
|
|||||||||||||||
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudios:
ü
Tener horarios para levantarse y
dormir.
ü
Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
ü
Establecer horarios para realizar su
tarea.
ü
Tener un horario de lectura diaria
de 20 minutos.
ü
Realizar las tareas realizadas por
sus hijos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario