ANGELES CERVANTES Historia

                      PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
HISTORIA DE MEXICO DE 2° A,C,D,F. TURNO MATUTINO
TUTORIA 2°F TURNO MATUTINO
HISTORIA DE 1°H TURNO VESPERTINO

01 DE  JUNIO AL  05  DE  JUNIO 
FAVOR DE ENVIARLAS  AL CORREO:  angelescervantes971@gmail.com  VÍA CLASSROOM  EN LAS FECHAS SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y  HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA  DIRECCION DE LA ESCUELA. 

Les mando una lista de los canales de televisión en donde pueden ver los programas:
Ingenio TV  México,
Izzi: Canal 480
Dish México: Canal 306
Megacable: Canal 136
Sky: Canal 260
Totalplay: canal 164


Saludos a ti y a tu familia. Cuídense mucho.

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°A, 2°C, 2°D, 2°F

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
EVALUACIÓN




HISTORIA DE MÉXICO
EJE: FORMACIÓN DEL MUNDO MODERNO 
TEMA: EL COMPLEJO MINERÍA-GANADERÍA-AGRICULTURA.

APRENDIZAJE ESPERADO: reconoce el impacto de la minería en el desarrollo de Nueva España. Analizar las áreas productoras de granos y cría de ganado y su relación con los centros mineros.


01 AL 05 DE
JUNIO

HISTORIA DE MÉXICO

Observa la imagen 8.1 y lee con atención el pequeño texto 8.1 de tu libro de historia de la pág. 140.
Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno de historia:

1.- ¿Cuál fue la importancia de los minerales metálicos para creación de ciudades de la Nueva España?
2.- ¿Qué ciudades saben que son de origen minero?
3.- ¿Qué otros productos necesitaban estas ciudades mineras en el Virreinato?

Lee con atención la lectura “El complejo minería-ganadería-agricultura.”  de tu libro de texto la página 140, 141, 142 realizara un mapa conceptual e ilustrarlo.
La evaluación será mediante la observación de las actividades:
Lectura legible.
Limpieza de tu trabajo.
Contenido correcto investigado.
Utilizando una rúbrica.


Rúbrica mapa conceptual.

“El complejo minería-ganadería-agricultura”.


01 AL 05 DE JUNIO
HISTORIA DE MÉXICO
Atienda la programación del proyecto “Aprende en casa”


Observa la programación, toma nota de lo más relevante y contesta las preguntas que al final del programa te darán.

Posteriormente capturas la imagen de tu trabajo y envía a  classroon y vía correo.


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudios:

     *Tener horarios para levantarse y dormir.
     *Establecer horarios para juegos y actividades recreativas.
     *Establecer horarios para realizar su tarea.
     *Tener un horario de lectura diaria de 20 minutos.
     *Revisar las tareas realizadas por sus hijos.

NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS, YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE  A LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.




PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
TUTORIA  2°F  TURNO MATUTINO
01 DE  JUNIO AL 05  DE  JUNIO  
FAVOR DE ENVIARLAS  AL CORREO:  angelescervantes971@gmail.com  EN LAS FECHAS 
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y  HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
 DIRECCION DE LA ESCUELA. 

Saludos a ti y a tu familia. Cuídense mucho
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°F
TUTORIA

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
EVALUACION




TUTORIA
TEMA: ESCRITURA RECREATIVA
APRENDIZAJE ESPERADO: Determina el lenguaje adecuado (directo o indirecto) para dirigirse a los lectores al redactar un texto.
PROPOSITO: Desarrollar en los alumnos la  capacidad de comprender, utilizar y reflexionar sobre los textos escritos.


01  AL 05 DE JUNIO

TUTORIA
2°F
Describe una actividad  realizada en familia durante este confinamiento o bien una situación vivida  y que te haya dejado alguna enseñanza importante, por ejemplo, el valor de la amistad, de la familia, la solidaridad, etc.


Lista de cotejo.
Escritura – Reflexiva
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudios:

      *Tener horarios para levantarse y dormir.
      *Establecer horarios para juegos y actividades recreativas.
      *Establecer horarios para realizar su tarea.
      *Tener un horario de lectura diaria de 20 minutos.
      *Revisar las tareas realizadas por sus hijos.

NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS, YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE  A LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.



PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
HISTORIA
PRIMER GRADO  H  TURNO VESPERTINO

01 DE  JUNIO AL  5  DE  JUNIO  
FAVOR DE ENVIARLAS  AL CORREO:  angelescervantes971@gmail.com  VIA CLASSROOM EN LAS FECHAS SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y  HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA  DIRECCION DE LA ESCUELA.   

Les mando una lista de los canales de televisión en donde pueden ver los programas:
Ingenio TV  México,
Izzi: Canal 480
Dish México: Canal 306
Megacable: Canal 136
Sky: Canal 260
Totalplay: canal 164

Saludos a ti y a tu familia. Cuídense mucho     

                                                                           
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 1°H

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
EVALUACIÓN


HISTORIA


EJE: CAMBIOS SOCIALES E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS. CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIETO HISTORICO.
TEMA: LA DISOLUCIÓN DEL BLOQUE SOVIÉTICO

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica el proceso de reforma en la URSS conocido como la “perestroika”. Identifica la importancia de los movimientos democratizadores en los países del  Este para la disolución del bloqueo soviético..


01 al 05 de junio 2020 

HISTORIA

Investiga los conceptos en diccionarios, enciclopedias o en internet.
1.- Glásnost
2.- Perestroika
3.- Democratizadores.
Anota su respuesta en tu cuaderno de historia.


Lee con atención la lectura “LA DISOLUCIÓN DEL BLOQUEO SOVIÉTICO” de tu libro de historia de la pág. 210, 211.
Realiza un cuestionario de 10 preguntas con sus respuestas.

Copia en tu cuaderno de historia el mapa 3.4  “EL MUNDO SOCIALISTA EN 1989”  que está en tu libro de historia de la pág, 210  y anota la simbología.

La evaluación será mediante la observación de las actividades:
Lectura legible.
Limpieza de tu trabajo.
Contenido correcto investigado y
utilizando una rúbrica.

Rúbrica de un cuestionario

“LA DISOLUCIÓN DEL BLOQUE SOVIÉTICO”


Rúbrica de un mapa
EL MUNDO SOCIALISTA EN 1989.


01 al 05 de junio 2020








HISTORIA
Atienda la programación del proyecto “Aprende en casa”

Observa la programación, toma nota de lo más relevante y contesta las preguntas que al final del programa te darán.
Posteriormente capturas la imagen de tu trabajo y envía a  classroon y vía correo.













Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudios:

         Tener horarios para levantarse y dormir.
         Establecer horarios para juegos y actividades recreativas.
         Establecer horarios para realizar su tarea.
        Tener un horario de lectura diaria de 20 minutos.
        Revisar las tareas realizadas por sus hijos.

NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS, YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE  A LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.

















  PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
HISTORIA DE MÉXICO 2° A,C,D,F. TURNO MATUTINO
TUTORIA 2°F TURNO MATUTINO
HISTORIA DE 1°H TURNO VESPERTINO

18 DE  MAYO AL  29  DE  MAYO  
FAVOR DE ENVIARLAS  AL CORREO:  angelescervantes971@gmail.com  EN LAS FECHAS 
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y  HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
 DIRECCION DE LA ESCUELA. 

Además de las actividades deben ver en la televisión la programación Aprende en casa de acuerdo  las materias y grado que correspondan, al término de cada programa deberán realizar lo que les pidan. Son actividades muy sencillas que irán guardando en una carpeta de experiencias y las entregarán cuando regresemos a clases. No dejen que se les acumulen las tareas ya que tanto la carpeta como las actividades que les dejemos los maestros se tomarán en cuenta para su evaluación.

Les mando una lista de los canales de televisión en donde pueden ver los programas:
Ingenio TV  México,
Izzi: Canal 480
Dish México: Canal 306
Megacable: Canal 136
Sky: Canal 260
Totalplay: canal 164


Saludos a ti y a tu familia. Cuídense mucho.


PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°A, 2°C, 2°D, 2°F
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO




HISTORIA DE MÉXICO
TEMA: POLÍTICA E INSTITUCIONES VIRREINALES

APRENDIZAJE ESPERADO:
*Identifica las instancias de la autoridad española, virrey, audiencia, corregidores.

18 AL 22 DE MAYO

HISTORIA DE MÉXICO

SUBTEMA: La autoridad en la Nueva España. Las figuras políticas más relevantes del virreinato.
Lee con atención  la lectura “Las autoridades en la Nueva España. Las figuras políticas más relevantes del virreinato.”  Anota lo que se te pide en el esquema.




18 AL 22 DE MAYO

HISTORIA DE MÉXICO

Copia en tu cuaderno de historia el esquema, anota ¿cuál era la función de  cada autoridad?, con lo que leíste anteriormente.

 Las figuras políticas más relevantes del virreinato
               ⬇️          
Los
Virreyes
Las Audiencias
Los Corregidores

    ⬇️               ⬇️               ⬇️








25 AL 29 DE MAYO


HISTORIA DE MÉXICO

TEMA: TRAVESÍA POR EL ARTE

APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce Instituciones y prácticas de tipo colonial que organizaron la economía del virreinato.

Lee con atención la lectura “La travesía por el Arte”  de tu libro de texto la página 138, 139, realizara un resumen de media cuartilla,  contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuál fue la relación entre la participación de Sor Juana Inés en la Iglesia con el acceso a la literatura?
2.- ¿Cuál es la importancia de Sor Juana para el patrimonio cultural que heredamos del Virreinato?
Realiza su imagen de Sor Juana Inés de la Cruz


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudios:

      *Tener horarios para levantarse y dormir.
      *Establecer horarios para juegos y actividades recreativas.
      *Establecer horarios para realizar su tarea.
      *Tener un horario de lectura diaria de 20 minutos.
      *Revisar las tareas realizadas por sus hijos.

NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS, YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE  A LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.




PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
TUTORIA  2°F  TURNO MATUTINO
18 DE  MAYO AL  29  DE  MAYO  
FAVOR DE ENVIARLAS  AL CORREO:  angelescervantes971@gmail.com  EN LAS FECHAS 
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y  HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
 DIRECCION DE LA ESCUELA. 

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°F
TUTORIA
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO




TUTORIA
TEMA: EL PLATO DE BUEN COMER

OBJETIVO ESPECIFICO:  promover en los alumnos@ una alimentación saludable y nutritiva que se adapte a sus necesidades específicas.

18  AL 22 DE MAYO

TUTORIA


¿Recuerdas el Plato del buen comer? está divido en tres secciones:

1.- Verduras y frutas.
2.- Cereales y  leguminosas
3.- Proteína de origen animal

Durante este periodo de confinamiento, la dieta de todos se ha visto afectada o modificada.
En tu caso en que consideras, te has excedido o consideras que  te ha faltado.
Anota en tu cuaderno de tutoría e ilustra el plato del buen comer.






TUTORIA
2° F

TEMA: ESCRITURA RECREATIVA

APRENDIZAJE ESPERADO: Determina el lenguaje adecuado (directo o indirecto) para dirigirse a los lectores al redactar un texto.


25 AL 29 DE MAYO

TUTORIA


En este periodo de cuarentena, seguramente extrañas a tus amigos y haz tenido tiempo para valorar la amistad.

Redacta una carta lo que quieres expresarle a tu mejor amigo o amiga. 

Anota en tu cuaderno de tutoría.




Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudios
*Tener horarios para levantarse y dormir.
       *Establecer horarios para juegos y actividades recreativas.
       *Establecer horarios para realizar su tarea.
       *Tener un horario de lectura diaria de 20 minutos.
       *Revisar las tareas realizadas por sus hijos.

NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS, YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE  A LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.



PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
HISTORIA   1°H  TURNO VESPERTINO

18 DE  MAYO AL  29  DE  MAYO  
FAVOR DE ENVIARLAS  AL CORREO:  angelescervantes971@gmail.com  EN LAS FECHAS 
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y  HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA DIRECCION DE LA ESCUELA.   
Además de las actividades deben ver en la televisión la programación Aprende en casa de acuerdo  las materias y grado que correspondan, al término de cada programa deberán realizar lo que les pidan. Son actividades muy sencillas que irán guardando en una carpeta de experiencias y las entregarán cuando regresemos a clases. No dejen que se les acumulen las tareas ya que tanto la carpeta como las actividades que les dejemos los maestros se tomarán en cuenta para su evaluación.

Les mando una lista de los canales de televisión en donde pueden ver los programas:
Ingenio TV  México,
Izzi: Canal 480
Dish México: Canal 306
Megacable: Canal 136
Sky: Canal 260
Totalplay: canal 164

Saludos a ti y a tu familia. Cuídense mucho     

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 1°H
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO


HISTORIA

TEMA: PANORAMA DEL PERIODO

APRENDIZAJE ESPERADO:
*reconoce los principales procesos de finales del siglo XX hasta nuestro días.

18 al 22 de mayo 2020 

HISTORIA

SUBTEMA: CRISIS ECONOMICA

 Lee con atención la lectura de tu libro de historia de la “Crisis Económica” de la página 204, realiza un resumen de media cuartilla.


18 al 22 de mayo 2020

HISTORIA

Contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuál de estos problemas te parecen más grave en la actualidad?
a) El terrorismo
b) La crisis ambiental
c) La crisis económica y la desigualdad
2.- ¿Cuál  afecta más  tu vida y la de tu familia?
3.- ¿Cuál te parece más difícil de resolver?


HISTORIA

TEMA: EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR

APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce los principales procesos que marcaron el fin de la Guerra Fría.

25 al 29 de  mayo

HISTORIA

Lee con atención la lectura “La última etapa de la Guerra Fría” de tu libro de historia de la pág. 207, 208. Copia el esquema y anota cuales fueron los principales procesos y acontecimientos de cada país que marcaron el fin de la Guerra Fría entre Estados Unidos de América y la Unión Soviética.

FIN DE LA GUERRA FRÍA
                                            ⬇️
EUA
URSS







Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudios:
         Tener horarios para levantarse y dormir.
            Establecer horarios para juegos y actividades recreativas.
           Establecer horarios para realizar su tarea.
           Tener un horario de lectura diaria de 20 minutos.
     Revisar las tareas realizadas por sus hijos    
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS, YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE  A LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.




























 PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
HISTORIA DE MEXICO DE 2° A,C,D,F. TURNO MATUTINO
TUTORIA 2°F TURNO MATUTINO
HISTORIA DE 1°H TURNO VESPERTINO

11 DE  MAYO AL 15 MAYO

Les comento que tuvimos una reunión virtual con los directivos  de la escuela  y  les  informé que ustedes no pueden entrar a la plataforma de classroom de historia que envió la SEP, por tal motivo me autorizaron seguir  trabajando en el blog de la escuela como lo estábamos haciendo anteriormente  para que estés al pendiente de las actividades que les enviaré, te sugiero que no dejes que se te acumulen las tareas.
Espero que estés bien al igual que tu familia.
Cuídate mucho

FAVOR DE ENVIAR SUS TRABAJOS AL CORREO:  angelescervantes971@gmail.com 
EN LAS FECHAS  SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y  HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA DIRECCION DE LA ESCUELA. 


PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°A, 2°C, 2°D, 2°F
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO




HISTORIA DE MÉXICO
TEMA: POLÍTICA E INSTITUCIONES VIRREINALES

APRENDIZAJE ESPERADO:
* Reconoce las instituciones y prácticas de tipo colonial que organizaron la economía del virreinato, encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras, reales de minas

04 AL 08 DE MAYO

HISTORIA DE MÉXICO

SUBTEMA: Una Institución indispensable para el Virreinato: Iglesia

Lee con atención la lectura de tu libro de texto “Una Institución indispensable para el Virreinato: Iglesia”, de la pág. 133 a la 136 y  realiza un mapa conceptual e ilustra.
04 AL 08 DE MAYO
HISTORIA DE MÉXICO
Investiga en diccionarios, enciclopedias o e Internet  los siguientes conceptos:
1.- Idolatría.
2.- Clero regular.
3.- Herejías.
4.- Frailes
5.- Tribunal
Anota la definición en tu cuaderno de historia.

11 AL 15 DE MAYO

HISTORIA DE MÉXICO
En la pág. 134 de tu libro de texto, lee lo que está de color azul y contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuál consideras que era la intención de los frailes (frailes, como se nombraban antiguamente) de dejar un registro de sus actividades?
2.- ¿Cuál fue la función de los frailes para la elaboración de fuentes primarias?
3.- Consideras que el autor se expresa de los indios de manera despectiva?


11 AL 15 DE MAYO


HISTORIA DE MÉXICO

Copia el mapa de tu libro de texto pág. 135  “la división eclesiástica de los obispados 1519-1577,  en tu cuaderno y la simbología.
Contesta la siguiente pregunta:
1.- ¿Qué orden religiosa evangelizó el territorio dónde vives?

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudios:

ü     *Tener horarios para levantarse y dormir.
ü     *Establecer horarios para juegos y actividades recreativas.
ü     *Establecer horarios para realizar su tarea.
ü     *Tener un horario de lectura diaria de 20 minutos.
ü     *Revisar las tareas realizadas por sus hijos.

NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS, YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE  A LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.




PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
TUTORIA  2°F  TURNO MATUTINO
 11 DE  MAYO AL  15  DE  MAYO  
FAVOR DE ENVIARLAS  AL CORREO:  angelescervantes971@gmail.com  EN LAS FECHAS 
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y  HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
 DIRECCION DE LA ESCUELA. 

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°F
TUTORIA
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO




TUTORIA
TEMA: DECISIONES Y COMPROMISOS

APRENDIZAJE ESPERADO:
Decide y lleva a cabo acciones concretas que promueven el aprendizaje y la convivencia armónica.

04  AL 08 DE MAYO

TUTORIA
2°F
Contesta la última fila escribe lo que piensas sobre tu decisión después de haber reflexionado sobre el COVID.19 durante esta cuarentena.

Decisión que quiero tomar

¿Cuáles son mis objetivos?

¿Cuáles son mis motivaciones?

¿Cuáles son mis capacidades?

¿Con qué apoyo cuento?

¿Qué pienso ahora?



11 AL 15 DE MAYO

TUTORIA
2°F

Contesta lo que se te pide en el triángulo vital. Escribe los compromisos  que tienen actualmente contigo mismo, con tu entorno inmediato y con el mundo.
                    Yo____________    




Mí                                                                  Mí   
Entorno                                                   mundo
_______                                                ________





Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudios:

      *Tener horarios para levantarse y dormir.
      *Establecer horarios para juegos y actividades recreativas.
      *Establecer horarios para realizar su tarea.
      *Tener un horario de lectura diaria de 20 minutos.
      *Revisar las tareas realizadas por sus hijos.

NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS, YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE  A LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.



PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
HISTORIA
PRIMER GRADO  H  TURNO VESPERTINO

04 DE  MAYO AL  15  DE  MAYO  
FAVOR DE ENVIARLAS  AL CORREO:  angelescervantes971@gmail.com  EN LAS FECHAS 
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y  HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA 
DIRECCION DE LA ESCUELA.   
Además de las actividades deben ver en la televisión la programación Aprende en casa de acuerdo  las materias y grado que correspondan, al término de cada programa deberán realizar lo que les pidan. Son actividades muy sencillas que irán guardando en una carpeta de experiencias y las entregarán cuando regresemos a clases. No dejen que se les acumulen las tareas ya que tanto la carpeta como las actividades que les dejemos los maestros se tomarán en cuenta para su evaluación.

Les mando una lista de los canales de televisión en donde pueden ver los programas:
Ingenio TV  México,
Izzi: Canal 480
Dish México: Canal 306
Megacable: Canal 136
Sky: Canal 260
Totalplay: canal 164

Saludos a ti y a tu familia. Cuídense mucho     

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 1°H
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO


HISTORIA


TEMA: PANORAMA DEL PERIODO

APRENDIZAJE ESPERADO:
*reconoce los principales procesos de finales del siglo XX hasta nuestro días.

04 al 08 de mayo 2020 

HISTORIA

SUBTEMA: EL CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO


Lee con atención la lectura de la pág. 199 y 200 de tu libro de texto “el crecimiento demográfico” y realiza un resumen de media cuartilla en tu cuaderno de historia e ilustra.


04 al 08 de mayo 2020

HISTORIA

Copia la tabla en tu cuaderno de historia “Las ciudades más pobladas del mundo” que está en la página 199 de tu libro de historia.

11 al 15 de mayo 2020

HISTORIA

SUBTEMA: EL TERRORISMO

Realiza un mapa conceptual, sobre “El terrorismo” de la página 201 en tu cuaderno de historia

11 al 15 de mayo 2020

HISTORIA

Copia la tabla en tu cuaderno de historia los “Principales atentados terrorista desde 1978” de la página 201 de tu libro de texto.
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudios:
Tener horarios para levantarse y dormir.
          Establecer horarios para juegos y actividades recreativas.
          Establecer horarios para realizar su tarea.
          Tener un horario de lectura diaria de 20 minutos.
          Revisar las tareas realizadas por sus hijos.

NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS, YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE  A LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.















  PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
HISTORIA DE MEXICO
SEGUNDO  GRADO A,C,D,F  TURNO: MATUTINO

 20 DE  ABRIL AL  30  DE  ABRIL  
FAVOR DE ENVIARLAS  AL CORREO:  angelescervantes971@gmail.com  EN LAS FECHAS 
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y  HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
 DIRECCION DE LA ESCUELA. 


Además de las actividades deben ver en la televisión la programación Aprende en casa de acuerdo  las materias y grado que correspondan, al término de cada programa deberán realizar lo que les pidan. Son actividades muy sencillas que irán guardando en una carpeta de experiencias y las entregarán cuando regresemos a clases. No dejen que se les acumulen las tareas ya que tanto la carpeta como las actividades que les dejemos los maestros se tomarán en cuenta para su evaluación.

Les mando una lista de los canales de televisión en donde pueden ver los programas:
Ingenio TV  México,
Izzi: Canal 480
Dish México: Canal 306
Megacable: Canal 136
Sky: Canal 260
Totalplay: canal 164


Saludos a tí y a tú familia. Cuídense mucho.

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°A, 2°C, 2°D, 2°F
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO


20- al 24 de Abril-2020


HISTORIA




TEMA: POLÍTICA E INSTITUCIONES VIRREINALES

APRENDIZAJE ESPERADO:
* Reconoce las instituciones y prácticas de tipo colonial que organizaron la economía del virreinato, encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras, reales de minas

Investigar en su libro de texto o internet   de la historia novohispana las tres grandes fases: Periodo funcional (1519-1610), Periodo de madurez y autonomía (1610-1760) y Periodo de reformas borbónicas (1760-1804), se realizara un cuadro comparativo e ilustrarlo.

Periodo funcional (1519-1610)
Periodo de madurez y autonomía (1610-1760)
Periodo de reformas borbónicas (1760-1804)


















HISTORIA

SUBTEMAS: La audiencia y el virrey como máximas autoridades. Cabildos y pueblos de indios


APRENDIZAJE ESPERADO: 
* Identificar las instancias de la autoridad española, virrey, audiencia,corregidores. 
* Reconoce la importancia de los cabildos de las ciudades de españoles y de los "pueblos de Indios"

27 al 30 - Abril 2020 


Investita los conceptos de:
1.- Corregidores.
2.- Autoridad.
3.- Mestizo
4.- Villas
5.- Audiencia
anota en tu cuaderno la definición de cada uno de ellos e ilustar.
27 al 30 - Abril 2020 


Realizar la lectura de los  Subtemas: La audiencia y el virrey como máximas autoridades. Cabildos y pueblos de indios, de la página 131 a la 133 y elaborar  un cuestionario de 10 preguntas de cada uno, con su respectiva respuesta e ilustrar cada subtema.
















Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudios:
ü  Tener horarios para levantarse y dormir.
ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas.
ü  Establecer horarios para realizar su tarea.
ü  Tener un horario de lectura diaria de 20 minutos.
ü  Revisar las tareas realizadas por sus hijos.
NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS, YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE  A LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.

                              TUTORIA   2°F

FAVOR DE ENVIARLAS  AL CORREO:  angelescervantes971@gmail.com 
PARA REGISTRARLAS Y  HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA
 DIRECCION DE LA ESCUELA. Enviar la actividad a más tardar el 22-24- abril-2010 

 LAS EMOCIONES RECORREN NUESTRO CUERPO.
ACTIVIDAD: A partir del conocimiento que tienes de ti mismo y de lo que has escuchado en televisión
 e internet de la contingencia del COVID-19 llena la siguiente tabla:


NOMBRE DEL ALUMNO:
GRADO:      GRUPO:

ALEGRIA
MIEDO
IRA
TRISTEZA
La he sentido cuando…




En ese momento mis pensamientos son …




En cuanto a mis relaciones interpersonales lo que hago es …




Sería recomendable que…




En este momento quiero expresarme con…






           
 PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
HISTORIA
PRIMER GRADO  H  TURNO VESPERTINO

20 DE  ABRIL AL  30  DE  ABRIL  
FAVOR DE ENVIARLAS  AL CORREO:  angelescervantes971@gmail.com  EN LAS FECHAS 
SEÑALADAS PARA REGISTRARLAS Y  HACERLAS LLEGAR OPORTUNAMENTE A LA 
DIRECCION DE LA ESCUELA.   
Además de las actividades deben ver en la televisión la programación Aprende en casa de acuerdo  las materias y grado que correspondan, al término de cada programa deberán realizar lo que les pidan. Son actividades muy sencillas que irán guardando en una carpeta de experiencias y las entregarán cuando regresemos a clases. No dejen que se les acumulen las tareas ya que tanto la carpeta como las actividades que les dejemos los maestros se tomarán en cuenta para su evaluación.

Les mando una lista de los canales de televisión en donde pueden ver los programas:
Ingenio TV  México,
Izzi: Canal 480
Dish México: Canal 306
Megacable: Canal 136
Sky: Canal 260
Totalplay: canal 164

Saludos a ti y a tu familia. Cuídense mucho                                                                                
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 1°H
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO


20- al 24 de Abril-2020

HISTORIA




TEMA: PANORAMA DEL PERIODO

APRENDIZAJE ESPERADO:
* reconoce los principales procesos y acontecimientos mundiales de mediados del siglo XX a nuestros días.

Subtema:  NUEVO ORDEN MUNDIAL

Lee el texto: el nuevo orden mundial de su libro de texto, elaborar un cuestionario de 10 preguntas con su respectiva respuesta e ilustrar, tercer trimestre.




HISTORIA

APRENDIZAJE ESPERADO:
*Identifica los conceptos de hegemonía, guerra fría distensión, globalización y apertura económica.

27 al 30 - Abril 2020


investiga en diccionarios, enciclopedias o e Internet  los siguientes conceptos:
1.- Hegemonía, 
2.- Guerra fría. 
3.- Distensión,
4.- Globalización
5.- Económica.
Anota en tu cuaderno la definición de cada uno de ellos e ilustar. 

27 al 30 - Abril 2020



Subtema: EL SOCIALISMO EN EL SIGLO XX

Lee el texto y elaborar un resumen  de media cuartilla con ilustración, del subtema el socialismo en el siglo XX, de su libro de texto,  tercer bimestres.








Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudios:

ü  Tener horarios para levantarse y dormir.
ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas.
ü  Establecer horarios para realizar su tarea.
ü  Tener un horario de lectura diaria de 20 minutos.
ü  Revisar las tareas realizadas por sus hijos.

NOTA: SUPERVISAR QUE SUS HIJOS ENVÍEN A TIEMPO SUS TAREAS, YA QUE TODOS LOS MAESTROS PERIÓDICAMENTE DAMOS UN REPORTE  A LA DIRECTORA DE LA ESCUELA TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE ENVIAMOS A LOS ALUMNOS ASÍ COMO DE LAS RECIBIDAS.
















 PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
HISTORIA DE MEXICO
SEGUNDO  GRADO   TURNO: MATUTINO
 23 DE MARZO AL  3 DE ABRIL                        
   

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 2°A, 2°C, 2°D, 2°F

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO

1
HISTORIA




TEMA PANORA DEL PERIODO
Realizar un mapa conceptual de la  CONQUISTA de México. Pág,122 a la 124
Investigarlos conceptos
1.     Cabildo.
2.     Real Audiencia.
3.     Pueblos de indios.
4.     Virrey
2
HISTORIA
Investigar cada uno de los conceptos: Virreinal, colonial, novohispano y realizaran un cuadro comparativo e ilustrarlo.

VIRREINAL
COLONIAL
NOVOHISPANA










3
HISTORIA
Investigar en internet o en el libro de texto sobre el Virreinato de la Nueva España realiza un resumen de una cuartilla.
4
HISTORIA
Elaborar  un mapa conceptual Virreinato de la Nueva España e ilustrarlo.
5
HISTORIA
Investigar en internet o en el libro de texto sobre la colonización en  México realizar  un resumen de una cuartilla.
6
HISTORIA
Elaborar  un mapa conceptual la colonización en  México
7
HISTORIA
Investigar en internet o en el libro de texto sobre el novohispana  realizar un resumen de una cuartilla.
8
HISTORIA
Elaborar un mapa conceptual de la novohispana y realizar un mapa conceptual.
9
HISTORIA
Realizar un cuestionario de 20 preguntas de su libro de texto  pág. 127 a la 131.  Subtema: Encomiendas, tributo, repartimiento y mercedes reales. Ilustrarlo
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudios:

ü  Tener horarios para levantarse y dormir.
ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas.
ü  Establecer horarios para realizar su tarea.
ü  Tener un horario de lectura diaria de 20 minutos.
ü  Revisar las tareas realizadas por sus hijos.



                   PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

PROFA. MARIA DE LOS ANGELES CERVANTES OROZCO
HISTORIA
PRIMER GRADO   TURNO VESPERTINO
23 DE MARZO AL  3 DE ABRIL  
                                                                                                     
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 1°H
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO


1

HISTORIA




TEMA EL PASADO Y NUESTRO PRESENTE
Investigar en internet los artículos 1°, artículo 2°, artículo 3° y artículo 4° de los derechos humanos.
Realizar una tabla.

ARTICULOS
DEFINICION
DIBUJO















2

HISTORIA

Realizar un mapa conceptual. Subtema: los movimientos estudiantiles. De la pág, 189 a la 190 e ilustrarlo.



3

HISTORIA
Copiar la tabla de su libro de la pág. 193 del “Sufragio femenino en el mundo”, realizar una entrevista a su mamá 1. ¿Qué labores realiza en su casa todas las semanas? 2. ¿Quién le ayuda más en las labores domésticos? 3. ¿Trabajan fuera de su casa? 4. ¿Gana más que el varón? 5. ¿en los últimos años ha mejorado su situación en su casa y en su trabajo?


4

HISTORIA
Realizar la lectura “El movimiento por los derechos civiles en América”,  “los movimientos indígenas” de la pág. 196, 197 y contestar las siguientes preguntas:
1 haz un listado de los problemas sociales que más te afectan como joven estudiante y como miembro de tu comunidad.
2 ¿En qué forma los movimientos sociales del pasado han mejorado tu vida?
3. ¿Piensas que hace falta mayor participación ciudadana para solucionar los problemas que mencionas?
4 ¿De qué manera crees  que los adolescentes como tú también pueden participar para resolverlos?


5

HISTORIA
TEMA: PANORAMA DEL PERIODO
Realizar la tabla del crecimiento de las ciudades más pobladas del mundo. De la pág. 199, ilustrar con la bandera de su país.




Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudios:

ü  Tener horarios para levantarse y dormir.
ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas.
ü  Establecer horarios para realizar su tarea.
ü  Tener un horario de lectura diaria de 20 minutos.
ü  Realizar las tareas realizadas por sus hijos.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario