Elisa Luna Admon.

 A MIS ALUMNOS DE ADMINISTRACIÓN CONTABLE, LES HAGO LLEGAR LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA: DEL 01 AL 05 DE JUNIO, ESPERANDO QUE LAS HAGAN Y ENVÍEN POR CORREO: hijadelaluna_sol@hotmail.com o por Edmodo: Cogido de acceso:
PRIMER GRADO: hyg6ly
SEGUNDO GRADO: iaqnwb
TERCER GRADO: z5pvys

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA  DEL 01 AL 5  DE JUNIO  DE 2020
TECNOLOGÍA: ADMINISTRACIÓN CONTABLE                    PROFA. ELISA LUNA RAMÍREZ.
 GRADO: PRIMERO                                                                 TURNO: VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas: Proyecto de producción artesanal  
·         Procesos productivos artesanales
Aprendizajes Esperados: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.                           

DÍAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
01 de junio
Investiga: ¿Qué es un Proyecto?  ¿Cuáles son las fases o etapas de un proyecto de producción artesanal? Observa los siguientes videos en you tuve: https://www.youtube.com/watch?v=E8Iu_Qt6Fzc
  Elabora un resumen en tu cuaderno.
3 de junio
4 de junio
 Observa el video en you tuve, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=q2oUvWO3-VQ Elabora en tu cuaderno un diagrama de flujo del proceso de elaboración del pan artesanal.
 5 de junio

GRADO: SEGUNDO                                                TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas: Proyecto de Producción industrial
·         Procesos productivos industriales.

Aprendizajes Esperados: Identifican y describen las fases de producción industrial
DÍAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
01 junio
Identifica las diferentes operaciones que se efectúan en un proceso de producción industrial para fabricar el chocolate, a partir de enlace para ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=ZS8IL8LtKrw&t=2s   Elabora en tu cuaderno un diagrama de flujo el proceso de elaboración del chocolate, que se menciona.
Observa las etapas de un proyecto, en el siguiente video: Elabora un resumen en tu cuaderno.
2 de junio
5 de junio
Observa el programa que se transmitirá  el día viernes 5  de junio en el canal ingenio tv. 14.2, a las 9:30 -9:55 de Tecnología Tema: En el presente… ¡creamos nuestro futuro!     Elabora un resumen  del tema tratado en el programa,    en tu cuaderno de trabajo.
6 de junio


 
GRADO: TERCERO                                               TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas: Proyecto de Innovación
·         La innovación técnica en el desarrollo de los proyectos productivos.
Aprendizajes Esperados: Evalúan sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores, técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.
DÍAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
01 junio
Observa los siguientes videos  en you tuve. Para realizar tu proyecto de innovación técnica que deberás  entregar al reanudar las clases, tanto en físico como el trabajo escrito, de los pasos que debe reunir un proyecto de innovación técnica.
https://www.youtube.com/watch?v=nHpGN11K7Bg  Realiza un mapa mental  en tu cuaderno.
https://www.youtube.com/watch?v=0LmLetSmAtA Contesta en tu cuaderno  ¿Cuál fue el proceso de elaboración del proyecto observado? ¿Cuáles son los materiales utilizados? ¿Qué problema resuelve el proyecto?
2 de junio
5 junio
Aprende en casa: Observa el programa que se transmitirá el día 5 de junio en el canal ingenio Tv. 14.2 televisión abierta, 135 mega cable, 164 total play, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480 Izzi. Tema:” criterios para evaluar un sistema técnico”.  a las 11:00 – 11:25. Entrega un reporte de lo que trataron en el programa en tu cuaderno.
6 junio














¡Hola !  Espero se encuentren bien. Por este medio les hago llegar las actividades para esta semana: Del 25 al 29 de Mayo. Favor de mandar a mi correo: hijadelaluna_sol@hotmail.com. 

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA  DEL 25 AL 29  DE MAYO DE 2020
TECNOLOGÍA: ADMINISTRACIÓN CONTABLE                    PROFA. ELISA LUNA RAMÍREZ.
 GRADO: PRIMERO                                                                 TURNO: VESPERTINO Contenido programático: Temas y subtemas: Comunicación y representación técnica
·         Lenguaje y representación Técnica.
·         La cuenta, movimientos y saldos.
Aprendizajes Esperados:* Emplean distintas formas de representación técnica para el registro y la transferencia de la información.                       

DÍAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
25
Determina los movimientos y saldos de las cuentas que se te proporcionan, utilizando el lenguaje técnico básico, como debe, haber, cargo, abono, movimiento deudor, movimiento acreedor, saldo deudor y saldo acreedor. Cópialos y resuélvelos en tu cuaderno.
 
26
27
Investiga ¿Qué es un diagrama?   Elabora un diagrama en tu cuaderno, donde se representen las instalaciones de la escuela, para indicar a los visitantes la ubicación de la dirección, la cooperativa  los sanitarios del turno vespertino.

28
GRADO: SEGUNDO                                                TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas La Planeación y la organización en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
·         La gestión de los procesos de producción para la satisfacción de las necesidades y demandas sociales.

Aprendizajes Esperados: usan diferentes técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos técnicos.
DÍAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
25 de mayo
Observa el video en you tuve ¿Cuál es la diferencia entre importación y exportación? En la siguiente liga:  https://www.youtube.com/watch?v=Av2tRu_HV2o elabora un resumen en tu cuaderno.
26 mayo
29 de mayo
Observa el programa que se transmitirá  el día viernes 29  de mayo en el canal ingenio tv. 14.2, a las 9:30 -9:55 de Tecnología Tema: ¿El plástico… y tú en que lo ocupas? Elabora un resumen  del tema tratado en el programa,    en tu cuaderno de trabajo.
30 mayo

GRADO: TERCERO                                               TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas : evaluación como parte de la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos
·         La innovación técnica en el desarrollo de los proyectos productivos.
Aprendizajes Esperados: Evalúan sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores, técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.
·          
DIAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
25 de mayo
Lee el texto. Elige algún proceso o producto técnico que pertenezca a tu campo tecnológico (administración contable) y evalúalo completa el esquema. 
 





26 mayo
29
Aprende en casa: Observa el programa que se transmitirá el día 29 de mayo en el canal ingenio Tv. 14.2 televisión abierta, 135 mega cable, 164 total play, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480 Izzi. Tema: ¿Qué caracteriza a un sistema tecnológico? a las 11:00 – 11:25. Entrega un reporte de lo que trataron en el programa en tu cuaderno.
30 de mayo


















 ELISA LUNA
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

PLAN DE TRABAJO  PARA EL GRUPO PRIMERO VESPERTINO  PROFA. ELISA LUNA RAMIREZ
APRENDIZAJE ESPERADO: distinguen la función de los materiales y la energía en los procesos técnicos.
                                               Valoran y toman decisiones referentes al uso adecuado de materiales y energía en la operación de sistemas técnicos
                                               Para minimizar el impacto ambiental.
DIA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSOS
1
Administración contable
¿Quieres saber más sobre la energía? Descifra la clave, sustituye cada número por una letra del alfabeto, sin contar la CH y la LL. El nuero 1, equivale a la letra A, el 2 a la B y así sucesivamente.
2
Administración contable
Estudio de casos. Analiza el texto “El ahorro de Energía 1 “ y contesta las preguntas al final del texto.
3
Administración contable
Analiza el estudio de casos. “El ahorro de Energía 2”, lee y contesta las preguntas relacionadas con el tema.
4
Administración contable
Integración de conceptos. Completa el mapa conceptual, anotando las palabras que se encuentran en el recuadro (Química, medio, materiales, vegetal, cinética, metaliza, potencial, maquinas, electricidad, renovable.)
5
Administración contable
Lectura de comprensión. Lee el texto “Una niña mala” y contesta las preguntas que aparecen al final de la lectura.
6
Administración contable
Estudio de casos. Lectura  “El plástico como Problema” Realiza el análisis del texto y contesta las preguntas con respecto al tema.
7
Administración contable
Estudio de casos. Lectura  “Agua embotellada, ¿La necesitamos? Analiza el texto y responde las preguntas con respecto al texto.
8
Administración contable
Integración de conceptos. Completa el mapa conceptual, anotando las palabras que se encuentran en el recuadro (materiales, técnicas. Energía, herramientas, estrategias, conformación equipo, intervención, técnica).



Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

ü  Tener horarios para levantarse y dormir

ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas

ü  Establecer 30 minutos de lectura

ü  Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa







PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

PLAN DE TRABAJO  PARA EL GRUPO SEGUNDO MATUTINO Y VESPERTINO  PROFA. ELISA LUNA RAMIREZ
APRENDIZAJES ESPERADOS: Planifican y organizan las acciones técnicas según las necesidades y oportunidades indicadas en el diagnostico
                                                   Usan diferentes técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos técnicos
                                                   Aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones con el fin de prever
                                                   Situaciones de riesgo en la operación de los procesos técnicos.
                                                   Identifican las características de un proceso industrial
                                                   Identifican las fases del proceso  de diseño: ergonomía y estética en el desarrollo de elaboración del escudo escolar.
DIA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSOS
1
Administración contable
Lee  el texto referente a l tema “Planeación y gestión técnica” y contesta las preguntas que aparecen en el texto.
2
Administración contable
Investiga las siguientes palabras: Accidente, acto inseguro, lesión, condición insegura, seguridad, prevención, higiene, botiquín, extintor. Y localiza las palabras en la sopa de letras.
3
Administración contable
Ejercicio práctico. Identifica los actos inseguros y condiciones inseguras, señalando con las letras (AI) si se  trata de un acto inseguro y una (CI) si es una condición insegura; enciérralos en un círculo e ilumínalos.
4
Administración contable
Completa el mapa conceptual, anotando las palabras: contexto ambiental, gestión, administración, normas, propiciar la calidad de vida, seguridad, control higiene, ejecución, organización, en el cuadro correspondiente
5
Administración contable
Lee el texto a cerca de las características del proceso de producción industrial y contesta las preguntas relacionadas con la lectura.
6
Administración contable
Estudio de casos. “Agua embotellada, ¿La necesitamos” lee y contesta las preguntas que aparecen al final del texto.
7
Administración contable
Estudio de casos. “Las tortillas” Lee el texto y contesta las preguntas que aparecen al final.
8
Administración contable
Busca en el diccionario o internet las palabras: diseño, ergonomía y estética. Lee el Estudio de casos “El escudo escolar”, contesta las preguntas. Sigue las siguientes indicaciones para realizar tu trabajo extra-clase. Diseña un escudo para tu escuela, tomando en cuenta las características que debe de tener que se detallan en el texto, en papel cascaron o ilustración

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

Tener horarios para levantarse y dormir

ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas

ü  Establecer 30 minutos de lectura

ü  Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa



PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

PLAN DE TRABAJO  PARA EL GRUPO  TERCERO MATUTINO Y VESPERTINO    PROFA. ELISA LUNA RAMIREZ
APRENDIZAJE ESPERADOS: Identifican las técnicas que conforman diferentes campos tecnológicos y las emplean para desarrollar procesos de
                                                 Innovación.
                                                Distinguen las tendencias en los desarrollos técnicos de innovación y las reproducen para solucionar problemas
                                                 Técnicos. Plantean soluciones a problemas técnicos y elaboran proyectos de innovación.

DIA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSOS
1
Administración contable
Lee el texto a ceca de las generaciones tecnológicas  y contesta las preguntas que aparecen al final.
2
Administración contable
Estudio de casos. Analiza el texto sobre el proceso de obtención del aceite de palma y contesta las preguntas relacionadas con el texto.
3
Administración contable
Lee el tema: Integración de contenidos para el trabajo por proyectos. Y contesta las preguntas acerca del texto.
4
Administración contable
Investiga  en el diccionario o internet las palabras: proyecto, proyecto de innovación, fases o etapas de un proyecto de innovación.
5
Administración contable
Lee el texto “El desarrollo del Proyecto de innovación” sigue las indicaciones. Lee el párrafo y luego idéntica ¡ Cual el es problema?  Consulta diferentes fuentes de información acerca de la problemática a resolver.
6
Administración contable
Una vez que recopilaste la información  necesaria y se ha determinado el problema. Redacta el objetivo del proyecto. Ten en cuenta que  quieres hacer, y para qué.
7
Administración contable
Analiza las diversas alternativas de solución. Propón cuando menos 5 alternativas  y selecciona una la que consideres mejor.
8
Administración contable
Representa tu alternativa de solución gráficamente por medio de dibujo, boceto, diagrama, etc.
Valora el desarrollo de tu propuesta ¿hay que hacer alguna modificación? Por ultimo propón cómo darías a conocer tu proyecto, es decir que medios utilizarías (carteles, folletos, trípticos, etc.).

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio: Tener horarios para levantarse y dormir

ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas

ü  Establecer 30 minutos de lectura

ü  Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa

ü  Establecer horarios para realizar  las actividades escolares


ACTIVIDADES PARA 2° GRADO MATUTINO Y VESPERTINO.
TEMA. LA GESTIÓN TÉCNICA EN LOS SISTEMAS TÉCNICOS.

PRIMERA SEMANA:
ACT. 1  LEE EL TEXTO Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO.


Tema: La gestión en los procesos técnicos.
 ACT. 2 INVESTIGA LAS SIGUIENTES  PALABRA, ANOTA EL SIGNIFICADO EN TU CUADERNO  Y  RESUELVE LA SOPA DE LETRAS.

Tema: La normatividad y la seguridad e higiene en los procesos técnicos.
 ACT. 3 IDENTIFICA LOS ACTOS INSEGUROS Y CONDICIONES INSEGURAS SEÑALANDO CON LAS LETRAS (AI) SI ES UN ACTO INSEGURO Y UNA (CI) SI SE REFIERE A UNA CONDICIÓN INSEGURA,ENCERRARLOS EN UN CIRCULO Y COLOREARLOS.
Tema: La normatividad e higiene en los procesos técnicos.



ACT. COMPLETA EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL, ANOTANDO LAS PALABRAS DENTRO DEL RECUADRO CORRESPONDIENTE. COPIA Y PÁSALO A TU CUADERNO.


Tema: La planeación y la organización en resolución de problemas técnicos.
ACTIVIDADES PARA LA SEGUNDA SEMANA: SEGUNDO GRADO: MATUTINO Y VESPERTINO.
 ACT. 5..LEE EL TEXTO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN  QUE APARECEN AL FINAL, EN TU CUADERNO.

Tema: Características del proyecto de producción industrial.
ACT. 6 ANALIZA EL ESTUDIO DE CASOS Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO.
Tema: La gestión de los procesos de producción para la satisfacción de las necesidades y demandas sociales.,
ACT. 7 LEE EL ESTUDIO DE CASOS Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO.


Tema: Los cambios en la organización y en los procesos del trabajo artesanal e industrial.
ACT. 8 LEE EL TEXTO CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO. REALIZA UN ESCUDO DE TU ESCUELA EN PAPEL ILUSTRACIÓN O CASCARON, SIGUIENDO LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE MENCIONAN QUE DEBE TENER EL ESCUDO.
Tema. diseño. ergonómica y estética en el desarrollo en los proyectos.


ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO: TURNO VESPERTINO.
ACT. 1 LEE. SIGUE LAS INSTRUCCIONES Y RESUELVE EN TU CUADERNO. 


ACT. 2ANALIZA EL SIGUIENTE ESTUDIO DE CASOS Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO.
ACT. 3 LEE EL TEXTO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO

ACT. 4COMPLETA  EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL CON LAS PALABRAS DEL RECUADRO. COPIA EN TU CUADERNO.

ACT. 5 REALIZA LA LECTURA DEL TEXTO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO.
ACT. 6 COMPLETA EL MAPA DE CONCEPTOS CON LAS PALABRAS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DEL RECUADRO RESUELVE EN TU CUADERNO.



ACT. 7LEE EL TEXTO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO.
ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO: YA SE LES ENVIÓ A SUS TELÉFONOS CELULARES POR WHATSAPP.


¡Hola Buenas tardes alumnos! Espero estén bien en compañía de su familia. Les envío las actividades para la semana: del 20 al 24 de abril para que las realicen en su cuaderno y las envíen a mi correo electrónico: hijadelaluna_sol@hotmail.com
TECNOLOGÍA: ADMINISTRACIÓN CONTABLE      PROFA. ELISA LUNA RAMÍREZ.
      GRADO: PRIMERO                                          TURNO: VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas: Comunicación y representación técnica
·         La importancia de la comunicación técnica
*Los medios de comunicación técnica: oral, impresa, gestual, gráfica y señales.
*      La contabilidad como sistema de información
Aprendizajes Esperados: Reconocen la importancia de la comunicación en los procesos técnicos.
DÍAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
20 de abril
Buscar en internet o en el diccionario, el significado de: comunicación,  elementos de la comunicación, los medios de comunicación y la importancia de la comunicación.
21 de abril
Buscar en internet los tipos de comunicación: oral, impresa, gestual, gráfica y por medio de señales y representar cada uno por medio de recortes o dibujos.
22 de abril
Ver los videos l en you tuve (La comunicación. Duración  2.15 y la comunicación verbal y no verbal. Duración   2.41) anota en tu cuaderno lo que entendiste  en media cuartilla.
23 de abril
Busca en el diccionario o internet el significado de los términos contables y elabora un glosario  en tu cuaderno: debe, haber, cargo, abono, movimiento deudor movimiento acreedor, saldo deudor, saldo acreedor, cuenta y cuenta saldada.

      GRADO: SEGUNDO                         TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas:
·         La normatividad y la seguridad e higiene en los procesos técnicos.
*La legislación contable
* La norma oficial mexicana (NOM): normas de calidad y certificación de los productos.
Aprendizajes esperados: Aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones, con el fin de prever situaciones de riesgo en la operación de los sistemas técnicos.
DÍAS
ACTIVIDADES A REALIZAR EN CASA
20 de abril
Investiga en el diccionario o internet que es una norma o regla?
Qué normas de seguridad se aplican en tu taller de administración contable?
21 de abril
Investiga en internet las leyes, reglamentos y códigos que regulan el registro de operaciones comerciales en nuestro país. Con la información  Realiza un  mapa mental en tu cuaderno.
22 de abril
Escribe en tu cuaderno la razón o razones por las que crees que se aplican las normas que se mencionan a continuación en una empresa o lugar de trabajo.

Norma de seguridad
Razón o razones por las que se aplica

Obedecer las señales de advertencia


No utilizar gasolina. Diésel ninguna sustancia inflamable para limpiar áreas de trabajo.

Nunca verter gasolina o aceite en coladera.

No utilizar equipo en malas condiciones.

24 de abril
Completa en siguiente cuadro en tu cuaderno. Observa el ejemplo
Equipo protector
función
Cascos, orejeras
Protección de los oídos y la cabeza

Anteojos, gafas de seguridad, caretas protectoras, yelmos para soldar

Zapatos con casquillo

Batas, mandiles de cuero, chaquetas, petos

guantes

manoplas






      GRADO: TERCERO                                       TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas: evaluación de los sistemas tecnológicos
·         La equidad social en el acceso a las técnicas
·         El pago de impuesto : pago progresivo y regresivo
·         Sistema de pólizas
·         El control social de los sistemas tecnológicos para el bien común.
Aprendizajes Esperados: identifica las características y componentes de los sistemas tecnológicos.
·         Utilizan los criterios de factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos
·         Identifican el sistema de póliza para el registro de las operaciones en una empresa.
DÍAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
20 de abril
Investigar en diccionario o internet, el significado de eficiencia y eficacia. Elabora un cuadro comparativo  en tu cuaderno de doble entrada, para establecer las diferencias de los conceptos investigados.
21 de abril
Investiga ¿Qué es el impuesto progresivo? ¿Qué es el impuesto regresivo? Realiza en tu cuaderno un mapa mental con la información obtenida.
23 de abril
Investiga ¿qué es una póliza? ¿Cuántos y cuáles son los sistemas de pólizas que existen?
¿Qué es un registro de póliza? Realiza un resumen en tu cuaderno.
24 de abril
Investiga en internet. En que consiste el sistema de póliza única, como es el registro de las operaciones utilizando este sistema?



enviar al correo: hijadelaluna_sol@hotmail.com
cada día debes de enviar tus actividades, con forme a las fechas que tienen de entrega.

HOLA QUERIDOS ALUMNOS. LES ENVÍO LAS ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 27  AL 30 DE ABRIL. PARA QUE LAS REALICEN SU CUADERNO Y ME LAS ENVÍEN POR MEDIO DE FOTOS AL CORREO ELECTRÓNICO hijadelaluna_sol@hotmail.com. 
TAMBIÉN LES HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE LAS ACTIVIDADES SE ENCUENTRAN YA EN LA PLATAFORMA DE: Ed modo  PARA QUE LAS REVISEN.
CON LOS SIGUIENTES CÓDIGOS DE ACCESO:
Primer Grado: hyg6ly
segundo Grado: iaqnw6
Tercer Grado: z5pvys

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA  DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
TECNOLOGÍA: ADMINISTRACIÓN CONTABLE      PROFA. ELISA LUNA RAMÍREZ.
 GRADO: PRIMERO                                                 TURNO: VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas: Comunicación y representación técnica
·         La importancia de la comunicación técnica
*Los medios de comunicación técnica: oral, impresa, gestual, gráfica y señales.
*      La contabilidad como sistema de información
Aprendizajes Esperados: Reconocen la importancia de la comunicación en los procesos técnicos.
DIAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
27 DE ABRIL
Escribe en tu cuaderno  algunos de los símbolos o palabras o términos que se utilizan en la administración contable y anota su significado, tales como: Activo, pasivo, capital, balance, caja, mercancías, corte, zeta, clientes, proveedores.

28 de abril
28 DE ABRIL
Busca en internet, revistas o libros algunos símbolos o imágenes que se utilizan para comunicarnos algún mensaje, sin necesidad de hablar, como: el símbolo de no estacionarse, no fumar, etc.  Dibuja  y anota el significado de cada uno de ellos, en tu cuaderno.

29 de abril
29 DE ABRIL
Investiga: ¿Qué es un croquis, boceto, plano, instructivo, diagrama, organigrama? A nótalos en tu cuaderno

30 de abril
30 DE ABRIL
Realiza en tu cuaderno, un croquis de tu trayecto de tu casa a la escuela. Anotando lo más sobresaliente, el nombre de las calles, avenidas, lugares, mercados, iglesia, etc. Pregúntale a un adulto.

30 de abril




GRADO: SEGUNDO                                                TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas
·         La normatividad y la seguridad e higiene en los procesos técnicos.
*La legislación contable
* La norma oficial mexicana (NOM): normas de calidad y certificación de los productos.

Aprendizajes Esperados: : Aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones, con el fin de prever situaciones de riesgo en la operación de los sistemas técnicos.
DÍAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
27 DE ABRIL
Identifica y anota en tu cuaderno un listado de los aspectos que impliquen problemas de higiene y seguridad en tu taller de administración contable.
28 de abril
28 DE ABRIL
Investiga cuales son las políticas y normas de una empresa para el registro contable de sus operaciones. Realiza un resumen de una cuartilla en tu cuaderno.
29 de abril
29 DE ABRIL
Investigar en internet los principales organismos que regulan la calidad de los productos en el ámbito internacional, así como la norma oficial mexicana (NOM) en el campo de los servicios. Realiza un resumen en tu cuaderno de una cuartilla.
30 de abril
30 DE ABRIL
Observa el video en you tuve (seguridad e higiene en el trabajo 2.40, orden y Aseo ) y realiza un análisis de lo que entendiste en tu cuaderno.
30 de abril

  
GRADO: TERCERO                                               TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas : evaluación de los sistemas tecnológicos
·         La equidad social en el acceso a las técnicas
·         El pago de impuesto : pago progresivo y regresivo
·         Sistema de pólizas
El control social de los sistemas tecnológicos para el bien común.

Aprendizajes Esperados: identifica las características y componentes de los sistemas tecnológicos.
·         Utilizan los criterios de factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos
Identifican el sistema de póliza para el registro de las operaciones en una empresa.
DIAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
27 DE ABRIL
Investiga. En que consiste el sistema de póliza de diario y caja y como se registran las operaciones utilizando este sistema? Realiza un resumen en su cuaderno.
28 de abril
28 DE ABRIL
Investiga en internet. El control social de los sistemas tecnológicos para el bien común. Con la información  Realiza un mapa mental en tu cuaderno.
29 de abril
29 DE ABRIL
Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno: ¿por qué es  necesario que haya control en una sociedad?¿ qué se entiende por control social? ¿Qué es un diagnóstico de necesidades sociales?
30 de abril
30 DE ABRIL
Investiga. El control de procesos y técnicas en la administración para evitar consecuencias no deseadas. Realiza un resumen de una cuartilla en tu cuaderno.
30 de abril

Enviar las actividades al correo: hijadelaluna_sol@hotmail.com

 ¡ Hola ¡ Espero se encuentren bien. Les mando las actividades para la semana del 4 al 8 de mayo. Les pido de favor si tienen contacto con sus demas compañeros les avisen, que hay que entregar dichas actividades ya que cuenta para su evaluacion correspondiente al III Trimestre. Tambien aparecen las actividades en Ed mdo: Codigos de acceso: Pimero:   hyg6ly
                                      segundo: iaqnwb
                                      tercero    z5pvys
      Favor de enviar sus actividades a mi correo: hija de la luna_sol@hotmail.com o a la plataforma de Edmodo. Observacion: Hay una actividad de Aprende en casa que tienen que ver el programa para hacer la actividad correspondiente.cualquier duda avisenme a mi correo. 

ACTIVIDADES PARA RALIZAR EN CASA  DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020
TECNOLOGIA: ADMINISTRACION CONTABLE      PROFA. ELISA LUNA RAMIREZ.
 GRADO: PRIMERO                                                 TURNO: VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas: Comunicación y representación técnica
·         La representación técnica a través de la historia
·         La cuenta movimientos y saldos
Aprendizajes Esperados:*  comparan formas de representación técnica en diferentes momentos
                                               Históricos.                                 
·           Emplean distintas formas de representación técnica para el registro  y  la transferencia de la información.
DIAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
4 de mayo
Observa el  video en you tuve “La comunicación y representación técnica”. https://www.youtube.com/watch?v=gP7vYdFy4AQ Realiza un breve resumen en tu cuaderno de lo que entendiste.
5 de mayo
8 de mayo
Aprende en casa. “Tecnología” observa el programa   Tecnología y sociedad”  en el canal ingenio Tv. 14.2  El día viernes 8 de mayo a las 8:00-8:25 hrs. Entrega un comentario del tema transmitido en media cuartilla en tu cuaderno.
8 de mayo

GRADO: SEGUNDO                                                TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas La Planeación y la organización en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
·         La gestión de los procesos de producción para la satisfacción de las necesidades y demandas sociales.

Aprendizajes Esperados: usan diferentes técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos técnicos.
DIAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
6 de mayo
Observa en video en YouTube “Que es un presupuesto y como se elabora” https://www.youtube.com/watch?v=urfwMXPDJVo qué es un presupuesto, como se elabora y para qué sirve. Realiza un breve resumen en tu cuaderno.
7 de mayo
8 de mayo
 Aprende en Casa. Tecnología. Observa el programa “Peligros caseros  y tecnología” que se transmitirá en el canal ingenio tv. 14.2  El día 8 de mayo a las 9:30 -9:55  anota un comentario del tema en media cuartilla.  En Word.
8 de mayo


   
GRADO: TERCERO                                               TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas : evaluación de los sistemas tecnológicos
·         La equidad social en el acceso a las técnicas
·         El pago de impuesto : pago progresivo y regresivo
·         El control social de los sistemas tecnológicos para el bien común.
Aprendizajes Esperados: identifica las características y componentes de los sistemas tecnológicos.
·         Utilizan los criterios de factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos
DIAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
4 de mayo
Observa el siguiente video en you tuve:   https://www.youtube.com/watch?v=BVefHIgGIhU contesta la diferencia entre un impuesto progresivo e impuesto regresivo. En tu cuaderno.
5 de mayo
8 de mayo
Aprende en casa. Tecnología. Observa el programa “Proyectos de innovación técnica” que se transmitirá en el canal ingenio tv. El día 8 de mayo a las 11:00 – 11:25. Entrega un comentario en una cuartilla en Word.
8 de mayo

¡ Hola queridos alumnos, espero esten bien todos, cuidandose en casa.! Les mando un cordial saludo. 
por este medio les hago llegar las actividades para la semana: Del 11 al 15 de Mayo de 2020. Lo envian a mi correo: hijadelaluna_sol@hotmail.com 
ACTIVIDADES PARA RALIZAR EN CASA  DEL 11 al 15  DE MAYO DE 2020
TECNOLOGIA: ADMINISTRACION CONTABLE                    PROFA. ELISA LUNA RAMIREZ.
 GRADO: PRIMERO                                                                 TURNO: VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas: Comunicación y representación técnica
·         La representación técnica a través de la historia.
Aprendizajes Esperados:*  comparan formas de representación técnica en diferentes momentos
                                               Históricos.                              

DIAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
11 de mayo
Observa el  video en you tuve “historia de la comunicación técnica” https://www.youtube.com/watch?v=TVfOPxhwxfo&t=57s realiza en tu cuaderno una línea del tiempo en  hojas blancas o de color y pégalo en tu cuaderno.
12  de mayo
15 de mayo
Aprende en casa: Observa el programa que se transmitirá el día 15 de mayo en el canal ingenio de TV. 14.2
De 8:00 – 8:45 horas. Tecnología “La tecnología en el tiempo” Elabora un comentario   del tema tratado. En media cuartilla en Word o en tu cuaderno de trabajo.
16 de mayo

GRADO: SEGUNDO                                                TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas La Planeación y la organización en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
·         La gestión de los procesos de producción para la satisfacción de las necesidades y demandas sociales.

Aprendizajes Esperados: usan diferentes técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos técnicos.
DIAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
11 de mayo
Observa el video en you tuve “cómo hacer un presupuesto personal claves para mejorar tus finanzas personales” https://www.youtube.com/watch?v=0YasE7F-9CMrealiza un resumen de lo que entendiste en Word o en tu cuaderno.
12 de mayo
15 de mayo
Aprende en casa: Observa el programa que se transmitirá  el día viernes 15 de mayo en el canal ingenio tv. 14.2, a las 9:30 -9:55 de Tecnología “Aplicación de técnicas según la finalidad deseada. Elabora un comentario del tema tratado en  Word o en el cuaderno de trabajo.

16 de mayo





GRADO: TERCERO                                               TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas : evaluación como parte de la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos
·         Las propuestas de proyectos técnicos para la resolución de problemas en la comunidad
Aprendizajes Esperados: Evalúan sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores, técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.
·          
DIAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
11 de mayo
Ver la película, de preferencia en familia “Manos milagrosas” Contesta lo siguiente: ¿Para ti, cuál es el mensaje de  la película? En media cuartilla, en Word o en tu cuaderno.
12 de mayo
15 de mayo
Aprende en casa. Tecnología. Observa el programa de Tecnología “Busca, selecciona y organiza la información de tecnología “que se transmitirá en el canal ingenio tv. El día 15 de mayo a las 11:00 – 11:25. Entrega un comentario en  del tema en media cuartilla en Word. O en tu cuaderno.
16 de mayo


¡HOLA! Les mando las actividades correspondientes a la semana del 18 al 22 de mayo. Espero las hagan y me las manden a mi correo: hijadelaluna_sol@hotmail.com


ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA  DEL 18 AL 22  DE MAYO DE 2020
TECNOLOGÍA: ADMINISTRACIÓN CONTABLE      PROFA. ELISA LUNA RAMÍREZ.
 GRADO: PRIMERO                                                 TURNO: VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas: Comunicación y representación técnica
·         La representación técnica a través de la historia
·         La cuenta movimientos y saldos
Aprendizajes Esperados:*  comparan formas de representación técnica en diferentes momentos
                                               Históricos.                                 
·           Emplean distintas formas de representación técnica para el registro  y  la transferencia de la información.
DÍAS

18 de mayo
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
20 de mayo

                   Lee la información de las páginas siguientes: y realiza un resumen.    
                    En tu cuaderno de trabajo



   21              Determina los movimientos y saldos de las cuentas:

22  de mayo






GRADO: SEGUNDO                                                TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas La Planeación y la organización en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
·         La gestión de los procesos de producción para la satisfacción de las necesidades y demandas sociales.
Aprendizajes Esperados: usan diferentes técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos técnicos.
DÍAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
4 de mayo
En tu cuaderno de trabajo, divide tu hoja en tres partes y anota una listado de los productos técnicos que se utilizan en tu hogar, en una oficina y en una industria.
4 de mayo
22 de mayo
Observa el programa que se transmitirá  el día viernes 22  de mayo en el canal ingenio tv. 14.2, a las 9:30 -9:55 de Tecnología Tema:  “Mis necesidades, el cepillo de dientes”. Elabora un comentario del tema tratado en el programa,    en tu cuaderno de trabajo.
23 de mayo
GRADO: TERCERO                                               TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido programático: Temas y subtemas : evaluación de los sistemas tecnológicos
·         La equidad social en el acceso a las técnicas
·         El pago de impuesto : pago progresivo y regresivo
·         El control social de los sistemas tecnológicos para el bien común.
Aprendizajes Esperados: identifica las características y componentes de los sistemas tecnológicos.
·         Utilizan los criterios de factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos
DÍAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
18 de mayo
Lee los siguientes enunciados sobre algunas formas de control de técnicas y procesos para evitar o reparar daños al ambiente o a la salud y marca con una palomita, aquellas que consideres que deben utilizarse.


19 de mayo
20 de mayo
Aprende en casa: Observa el programa que se transmitirá el día 22 de mayo en el canal ingenio Tv. 14.2 televisión abierta, 135 mega cable, 164 total play, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480 Izzi. Tema: “Ajusta el proyecto de innovación té4cnica” a las 11:00 – 11:25. Entrega un reporte de lo que trataron en el programa en tu cuaderno.
21 de mayo.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario