A MIS ALUMNOS DE ADMINISTRACIÓN CONTABLE, LES HAGO LLEGAR LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA: DEL 01 AL 05 DE JUNIO, ESPERANDO QUE LAS HAGAN Y ENVÍEN POR CORREO: hijadelaluna_sol@hotmail.com o por Edmodo: Cogido de acceso:
PRIMER GRADO: hyg6ly
SEGUNDO GRADO: iaqnwb
TERCER GRADO: z5pvys
ACTIVIDADES
PARA REALIZAR EN CASA DEL 01 AL 5 DE JUNIO DE 2020
TECNOLOGÍA: ADMINISTRACIÓN CONTABLE PROFA. ELISA LUNA RAMÍREZ.
GRADO: PRIMERO TURNO: VESPERTINO
Contenido
programático: Temas y subtemas: Proyecto de producción artesanal
·
Procesos productivos artesanales
|
||
Aprendizajes
Esperados: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de
producción artesanal.
|
||
DÍAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
01 de junio
|
Investiga: ¿Qué es un Proyecto?
¿Cuáles son las fases o etapas de un proyecto de producción artesanal?
Observa los siguientes videos en you tuve: https://www.youtube.com/watch?v=E8Iu_Qt6Fzc
Elabora un resumen en tu cuaderno.
|
3 de junio
|
4 de junio
|
Observa el video en you tuve,
en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=q2oUvWO3-VQ
Elabora en tu cuaderno un diagrama de flujo del proceso de elaboración del
pan artesanal.
|
5 de junio
|
GRADO: SEGUNDO TURNO:
MATUTINO-VESPERTINO
Contenido
programático: Temas y subtemas: Proyecto de Producción industrial
·
Procesos productivos industriales.
|
||
Aprendizajes Esperados: Identifican y
describen las fases de producción industrial
|
||
DÍAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
01 junio
|
Identifica las
diferentes operaciones que se efectúan en un proceso de producción industrial
para fabricar el chocolate, a partir de enlace para ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=ZS8IL8LtKrw&t=2s Elabora en tu cuaderno un diagrama de flujo
el proceso de elaboración del chocolate, que se menciona.
Observa las etapas
de un proyecto, en el siguiente video: Elabora un resumen en tu cuaderno.
|
2 de junio
|
5 de junio
|
Observa el programa que se transmitirá el día viernes 5 de junio en el canal ingenio tv. 14.2, a
las 9:30 -9:55 de Tecnología Tema: En el presente… ¡creamos nuestro futuro! Elabora un resumen del tema tratado en el programa, en tu cuaderno de trabajo.
|
6 de junio
|
GRADO: TERCERO TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido
programático: Temas y subtemas: Proyecto de Innovación
·
La innovación técnica en el desarrollo de los
proyectos productivos.
|
||
Aprendizajes
Esperados: Evalúan sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores,
técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.
|
||
DÍAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
01 junio
|
Observa los siguientes videos
en you tuve. Para realizar tu proyecto de innovación técnica que
deberás entregar al reanudar las
clases, tanto en físico como el trabajo escrito, de los pasos que debe reunir
un proyecto de innovación técnica.
https://www.youtube.com/watch?v=0LmLetSmAtA
Contesta en tu cuaderno ¿Cuál fue el
proceso de elaboración del proyecto observado? ¿Cuáles son los materiales
utilizados? ¿Qué problema resuelve el proyecto?
|
2 de junio
|
5 junio
|
Aprende en casa: Observa el programa que se transmitirá el día 5 de
junio en el canal ingenio Tv. 14.2 televisión abierta, 135 mega cable, 164
total play, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480 Izzi. Tema:” criterios para
evaluar un sistema técnico”. a las
11:00 – 11:25. Entrega un reporte de lo que trataron en el programa en tu
cuaderno.
|
6 junio
|
|
|
|
¡Hola ! Espero se encuentren bien. Por este medio les hago llegar las actividades para esta semana: Del 25 al 29 de Mayo. Favor de mandar a mi correo: hijadelaluna_sol@hotmail.com.
ACTIVIDADES
PARA REALIZAR EN CASA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020
TECNOLOGÍA: ADMINISTRACIÓN CONTABLE
PROFA. ELISA LUNA RAMÍREZ.
GRADO: PRIMERO
TURNO: VESPERTINO Contenido programático: Temas y subtemas:
Comunicación y representación técnica
·
Lenguaje y representación Técnica.
·
La cuenta, movimientos y saldos.
|
||
Aprendizajes
Esperados:* Emplean distintas formas de representación técnica para el
registro y la transferencia de la información.
|
||
DÍAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
25
|
Determina los movimientos y saldos de las cuentas que se te
proporcionan, utilizando el lenguaje técnico básico, como debe, haber, cargo,
abono, movimiento deudor, movimiento acreedor, saldo deudor y saldo acreedor.
Cópialos y resuélvelos en tu cuaderno.
|
26
|
27
|
Investiga ¿Qué es un diagrama?
Elabora un diagrama en tu cuaderno, donde se representen las
instalaciones de la escuela, para indicar a los visitantes la ubicación de la
dirección, la cooperativa los
sanitarios del turno vespertino.
|
28
|
GRADO: SEGUNDO
TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido
programático: Temas y subtemas La Planeación y la organización en la
resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos
productivos.
·
La gestión de los procesos de producción para
la satisfacción de las necesidades y demandas sociales.
|
||
Aprendizajes Esperados: usan diferentes
técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos
técnicos.
|
||
DÍAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
25 de mayo
|
Observa el video en you tuve ¿Cuál es la diferencia entre importación
y exportación? En la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=Av2tRu_HV2o
elabora un resumen en tu cuaderno.
|
26 mayo
|
29 de mayo
|
Observa el programa que se transmitirá el día viernes 29 de mayo en el canal ingenio tv. 14.2, a las
9:30 -9:55 de Tecnología Tema: ¿El plástico… y tú en que lo ocupas? Elabora
un resumen del tema tratado en el programa, en tu cuaderno de trabajo.
|
30 mayo
|
GRADO: TERCERO
TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido
programático: Temas y subtemas : evaluación como parte de la resolución de
problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos
·
La innovación técnica en el desarrollo de los
proyectos productivos.
|
||
Aprendizajes
Esperados: Evalúan sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores,
técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.
·
|
||
DIAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
25 de mayo
|
Lee el texto. Elige algún proceso o producto técnico que pertenezca a
tu campo tecnológico (administración contable) y evalúalo completa el
esquema.
|
26 mayo
|
29
|
Aprende en casa: Observa el programa que se transmitirá el día 29 de
mayo en el canal ingenio Tv. 14.2 televisión abierta, 135 mega cable, 164
total play, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480 Izzi. Tema: ¿Qué caracteriza a
un sistema tecnológico? a las 11:00 – 11:25. Entrega un reporte de lo que
trataron en el programa en tu cuaderno.
|
30 de mayo
|
PLAN DE APRENDIZAJE EN
CASA
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO
PRIMERO VESPERTINO PROFA. ELISA LUNA
RAMIREZ
|
||
APRENDIZAJE ESPERADO:
distinguen la función de los materiales y la energía en los procesos
técnicos.
Valoran y toman decisiones referentes al uso adecuado de materiales y
energía en la operación de sistemas técnicos
Para minimizar el impacto ambiental.
|
||
DIA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSOS
|
1
|
Administración contable
|
¿Quieres saber más
sobre la energía? Descifra la clave, sustituye cada número por una letra del
alfabeto, sin contar la CH y la LL. El nuero 1, equivale a la letra A, el 2 a
la B y así sucesivamente.
|
2
|
Administración contable
|
Estudio de casos.
Analiza el texto “El ahorro de Energía 1 “ y contesta las preguntas al final
del texto.
|
3
|
Administración contable
|
Analiza el estudio de
casos. “El ahorro de Energía 2”, lee y contesta las preguntas relacionadas con
el tema.
|
4
|
Administración contable
|
Integración de
conceptos. Completa el mapa conceptual, anotando las palabras que se
encuentran en el recuadro (Química, medio, materiales, vegetal, cinética,
metaliza, potencial, maquinas, electricidad, renovable.)
|
5
|
Administración contable
|
Lectura de comprensión.
Lee el texto “Una niña mala” y contesta las preguntas que aparecen al final
de la lectura.
|
6
|
Administración contable
|
Estudio de casos.
Lectura “El plástico como Problema”
Realiza el análisis del texto y contesta las preguntas con respecto al tema.
|
7
|
Administración contable
|
Estudio de casos.
Lectura “Agua embotellada, ¿La
necesitamos? Analiza el texto y responde las preguntas con respecto al texto.
|
8
|
Administración contable
|
Integración de
conceptos. Completa el mapa conceptual, anotando las palabras que se
encuentran en el recuadro (materiales, técnicas. Energía, herramientas,
estrategias, conformación equipo, intervención, técnica).
|
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza
positiva y los hábitos de estudio:
ü
Tener horarios para levantarse y dormir
ü
Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
ü
Establecer 30 minutos de lectura
ü
Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO
SEGUNDO MATUTINO Y VESPERTINO PROFA.
ELISA LUNA RAMIREZ
|
||
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Planifican y organizan las acciones técnicas según las necesidades y
oportunidades indicadas en el diagnostico
Usan diferentes técnicas de planeación y organización para la
ejecución de los procesos técnicos
Aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales,
herramientas e instalaciones con el fin de prever
Situaciones de riesgo en la operación de los procesos técnicos.
Identifican las características de un proceso industrial
Identifican las fases del proceso
de diseño: ergonomía y estética en el desarrollo de elaboración del
escudo escolar.
|
||
DIA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSOS
|
1
|
Administración contable
|
Lee el texto referente a l tema “Planeación y
gestión técnica” y contesta las preguntas que aparecen en el texto.
|
2
|
Administración contable
|
Investiga las
siguientes palabras: Accidente, acto inseguro, lesión, condición insegura,
seguridad, prevención, higiene, botiquín, extintor. Y localiza las palabras
en la sopa de letras.
|
3
|
Administración contable
|
Ejercicio práctico.
Identifica los actos inseguros y condiciones inseguras, señalando con las
letras (AI) si se trata de un acto
inseguro y una (CI) si es una condición insegura; enciérralos en un círculo e
ilumínalos.
|
4
|
Administración contable
|
Completa el mapa
conceptual, anotando las palabras: contexto ambiental, gestión,
administración, normas, propiciar la calidad de vida, seguridad, control higiene,
ejecución, organización, en el cuadro correspondiente
|
5
|
Administración contable
|
Lee el texto a cerca de
las características del proceso de producción industrial y contesta las
preguntas relacionadas con la lectura.
|
6
|
Administración contable
|
Estudio de casos. “Agua
embotellada, ¿La necesitamos” lee y contesta las preguntas que aparecen al
final del texto.
|
7
|
Administración contable
|
Estudio de casos. “Las
tortillas” Lee el texto y contesta las preguntas que aparecen al final.
|
8
|
Administración contable
|
Busca en el diccionario
o internet las palabras: diseño, ergonomía y estética. Lee el Estudio de
casos “El escudo escolar”, contesta las preguntas. Sigue las siguientes
indicaciones para realizar tu trabajo extra-clase. Diseña un escudo para tu escuela,
tomando en cuenta las características que debe de tener que se detallan en el
texto, en papel cascaron o ilustración
|
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
Tener horarios para levantarse y dormir
ü
Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
ü
Establecer 30 minutos de lectura
ü
Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa
PLAN DE APRENDIZAJE EN
CASA
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO TERCERO MATUTINO Y VESPERTINO PROFA. ELISA LUNA RAMIREZ
|
||
APRENDIZAJE ESPERADOS:
Identifican las técnicas que conforman diferentes campos tecnológicos y las
emplean para desarrollar procesos de
Innovación.
Distinguen las tendencias en los desarrollos técnicos de innovación y
las reproducen para solucionar problemas
Técnicos. Plantean soluciones a
problemas técnicos y elaboran proyectos de innovación.
|
||
DIA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSOS
|
1
|
Administración contable
|
Lee el texto a ceca de
las generaciones tecnológicas y
contesta las preguntas que aparecen al final.
|
2
|
Administración contable
|
Estudio de casos.
Analiza el texto sobre el proceso de obtención del aceite de palma y contesta
las preguntas relacionadas con el texto.
|
3
|
Administración contable
|
Lee el tema:
Integración de contenidos para el trabajo por proyectos. Y contesta las
preguntas acerca del texto.
|
4
|
Administración contable
|
Investiga en el diccionario o internet las palabras:
proyecto, proyecto de innovación, fases o etapas de un proyecto de
innovación.
|
5
|
Administración contable
|
Lee el texto “El
desarrollo del Proyecto de innovación” sigue las indicaciones. Lee el párrafo
y luego idéntica ¡ Cual el es problema?
Consulta diferentes fuentes de información acerca de la problemática a
resolver.
|
6
|
Administración contable
|
Una vez que recopilaste
la información necesaria y se ha
determinado el problema. Redacta el objetivo del proyecto. Ten en cuenta
que quieres hacer, y para qué.
|
7
|
Administración contable
|
Analiza las diversas
alternativas de solución. Propón cuando menos 5 alternativas y selecciona una la que consideres mejor.
|
8
|
Administración contable
|
Representa tu
alternativa de solución gráficamente por medio de dibujo, boceto, diagrama,
etc.
Valora el desarrollo de
tu propuesta ¿hay que hacer alguna modificación? Por ultimo propón cómo
darías a conocer tu proyecto, es decir que medios utilizarías (carteles,
folletos, trípticos, etc.).
|
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza
positiva y los hábitos de estudio: Tener horarios para levantarse y dormir
ü
Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
ü
Establecer 30 minutos de lectura
ü
Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa
ü
Establecer horarios para realizar
las actividades escolares
ACTIVIDADES PARA 2° GRADO MATUTINO Y VESPERTINO.
TEMA. LA GESTIÓN TÉCNICA EN LOS SISTEMAS TÉCNICOS.
PRIMERA SEMANA:
ACT. 1 LEE EL TEXTO Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO.
ACT. 2 INVESTIGA LAS SIGUIENTES PALABRA, ANOTA EL SIGNIFICADO EN TU CUADERNO Y RESUELVE LA SOPA DE LETRAS.
ACT. 3 IDENTIFICA LOS ACTOS INSEGUROS Y CONDICIONES INSEGURAS SEÑALANDO CON LAS LETRAS (AI) SI ES UN ACTO INSEGURO Y UNA (CI) SI SE REFIERE A UNA CONDICIÓN INSEGURA,ENCERRARLOS EN UN CIRCULO Y COLOREARLOS.
ACTIVIDADES PARA 2° GRADO MATUTINO Y VESPERTINO.
TEMA. LA GESTIÓN TÉCNICA EN LOS SISTEMAS TÉCNICOS.
PRIMERA SEMANA:
ACT. 1 LEE EL TEXTO Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO.
Tema: La gestión en los procesos técnicos. |
Tema: La normatividad y la seguridad e higiene en los procesos técnicos. |
Tema: La normatividad e higiene en los procesos técnicos. |
ACT. COMPLETA EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL, ANOTANDO LAS PALABRAS DENTRO DEL RECUADRO CORRESPONDIENTE. COPIA Y PÁSALO A TU CUADERNO.
Tema: La planeación y la organización en resolución de problemas técnicos. |
ACTIVIDADES PARA LA SEGUNDA SEMANA: SEGUNDO GRADO: MATUTINO Y VESPERTINO.
ACT. 6 ANALIZA EL ESTUDIO DE CASOS Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO.
ACT. 7 LEE EL ESTUDIO DE CASOS Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO.
ACT. 8 LEE EL TEXTO CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO. REALIZA UN ESCUDO DE TU ESCUELA EN PAPEL ILUSTRACIÓN O CASCARON, SIGUIENDO LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE MENCIONAN QUE DEBE TENER EL ESCUDO.
ACT. 5..LEE EL TEXTO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN QUE APARECEN AL FINAL, EN TU CUADERNO.
Tema: Características del proyecto de producción industrial. |
Tema: La gestión de los procesos de producción para la satisfacción de las necesidades y demandas sociales., |
Tema: Los cambios en la organización y en los procesos del trabajo artesanal e industrial. |
Tema. diseño. ergonómica y estética en el desarrollo en los proyectos. |
ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO: TURNO VESPERTINO.
ACT. 1 LEE. SIGUE LAS INSTRUCCIONES Y RESUELVE EN TU CUADERNO.
ACT. 2ANALIZA EL SIGUIENTE ESTUDIO DE CASOS Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO.
ACT. 3 LEE EL TEXTO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO
ACT. 4COMPLETA EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL CON LAS PALABRAS DEL RECUADRO. COPIA EN TU CUADERNO.
ACT. 5 REALIZA LA LECTURA DEL TEXTO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO.
ACT. 6 COMPLETA EL MAPA DE CONCEPTOS CON LAS PALABRAS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DEL RECUADRO RESUELVE EN TU CUADERNO.
ACT. 7LEE EL TEXTO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO.
ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO: YA SE LES ENVIÓ A SUS TELÉFONOS CELULARES POR WHATSAPP.
¡Hola Buenas
tardes alumnos! Espero estén bien en compañía de su familia. Les envío las
actividades para la semana: del 20 al 24 de abril para que las realicen en su
cuaderno y las envíen a mi correo electrónico: hijadelaluna_sol@hotmail.com
TECNOLOGÍA: ADMINISTRACIÓN
CONTABLE PROFA. ELISA LUNA RAMÍREZ.
GRADO: PRIMERO
TURNO: VESPERTINO
Contenido
programático: Temas y subtemas: Comunicación y representación técnica
·
La importancia de la comunicación técnica
*Los medios de comunicación técnica: oral, impresa,
gestual, gráfica y señales.
* La contabilidad como
sistema de información
|
|
Aprendizajes
Esperados: Reconocen la importancia de la comunicación en los procesos
técnicos.
|
|
DÍAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
20 de abril
|
Buscar en internet o en el diccionario, el significado de:
comunicación, elementos de la
comunicación, los medios de comunicación y la importancia de la comunicación.
|
21 de abril
|
Buscar en internet los tipos de comunicación: oral, impresa, gestual,
gráfica y por medio de señales y representar cada uno por medio de recortes o
dibujos.
|
22 de abril
|
Ver los videos l en you tuve (La comunicación. Duración 2.15 y la comunicación verbal y no verbal.
Duración 2.41) anota en tu cuaderno lo que entendiste
en media cuartilla.
|
23 de abril
|
Busca en el diccionario o internet el significado de los términos
contables y elabora un glosario en tu
cuaderno: debe, haber, cargo, abono, movimiento deudor movimiento acreedor,
saldo deudor, saldo acreedor, cuenta y cuenta saldada.
|
GRADO: SEGUNDO
TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido
programático: Temas y subtemas:
·
La normatividad y la seguridad e higiene en
los procesos técnicos.
*La legislación contable
* La norma oficial
mexicana (NOM): normas de calidad y certificación de los productos.
|
|||
Aprendizajes
esperados: Aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales,
herramientas e instalaciones, con el fin de prever situaciones de riesgo en
la operación de los sistemas técnicos.
|
|||
DÍAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR EN CASA
|
||
20 de abril
|
Investiga en el diccionario o internet que es una norma o regla?
Qué normas de seguridad se aplican en tu taller de administración
contable?
|
||
21 de abril
|
Investiga en internet las leyes, reglamentos y códigos que regulan el
registro de operaciones comerciales en nuestro país. Con la información Realiza un
mapa mental en tu cuaderno.
|
||
22 de abril
|
Escribe en tu cuaderno la razón o razones por las que crees que se
aplican las normas que se mencionan a continuación en una empresa o lugar de
trabajo.
|
||
Norma de seguridad
|
Razón o razones por las que se aplica
|
||
Obedecer las señales de advertencia
|
|||
No utilizar gasolina. Diésel ninguna sustancia inflamable para
limpiar áreas de trabajo.
|
|||
Nunca verter gasolina o aceite en coladera.
|
|||
No utilizar equipo en malas condiciones.
|
|||
24 de abril
|
Completa en siguiente cuadro en tu cuaderno. Observa el ejemplo
|
||
Equipo protector
|
función
|
||
Cascos, orejeras
|
Protección de los oídos y la cabeza
|
||
Anteojos, gafas de seguridad, caretas protectoras, yelmos para soldar
|
|||
Zapatos con casquillo
|
|||
Batas, mandiles de cuero, chaquetas, petos
|
|||
guantes
|
|||
manoplas
|
|||
GRADO: TERCERO TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido
programático: Temas y subtemas: evaluación de los sistemas tecnológicos
·
La equidad social en el acceso a las técnicas
·
El pago de impuesto : pago progresivo y
regresivo
·
Sistema de pólizas
·
El control social de los sistemas tecnológicos
para el bien común.
|
|
Aprendizajes
Esperados: identifica las características y componentes de los sistemas
tecnológicos.
·
Utilizan los criterios de factibilidad,
fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas
técnicos
·
Identifican el sistema de póliza para el
registro de las operaciones en una empresa.
|
|
DÍAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
20 de abril
|
Investigar en diccionario o internet, el significado de eficiencia y
eficacia. Elabora un cuadro comparativo
en tu cuaderno de doble entrada, para establecer las diferencias de
los conceptos investigados.
|
21 de abril
|
Investiga ¿Qué es el impuesto progresivo? ¿Qué es el impuesto
regresivo? Realiza en tu cuaderno un mapa mental con la información obtenida.
|
23 de abril
|
Investiga ¿qué es una póliza? ¿Cuántos y cuáles son los sistemas de
pólizas que existen?
¿Qué es un registro de póliza? Realiza un resumen en tu cuaderno.
|
24 de abril
|
Investiga en internet. En que consiste el sistema de póliza única,
como es el registro de las operaciones utilizando este sistema?
|
enviar al correo: hijadelaluna_sol@hotmail.com
cada día debes de enviar tus actividades, con forme a las fechas que tienen de entrega.
HOLA QUERIDOS ALUMNOS. LES ENVÍO LAS ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL. PARA QUE LAS REALICEN SU CUADERNO Y ME LAS ENVÍEN POR MEDIO DE FOTOS AL CORREO ELECTRÓNICO hijadelaluna_sol@hotmail.com.
TAMBIÉN LES HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE LAS ACTIVIDADES SE ENCUENTRAN YA EN LA PLATAFORMA DE: Ed modo PARA QUE LAS REVISEN.
CON LOS SIGUIENTES CÓDIGOS DE ACCESO:
Primer Grado: hyg6ly
segundo Grado: iaqnw6
Tercer Grado: z5pvys
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
TECNOLOGÍA: ADMINISTRACIÓN CONTABLE PROFA. ELISA LUNA RAMÍREZ.
GRADO: PRIMERO
TURNO: VESPERTINO
Contenido programático: Temas y
subtemas: Comunicación y representación técnica
·
La importancia de la comunicación técnica
*Los medios de comunicación técnica: oral, impresa,
gestual, gráfica y señales.
* La contabilidad como
sistema de información
|
||
Aprendizajes Esperados: Reconocen la
importancia de la comunicación en los procesos técnicos.
|
||
DIAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
27 DE ABRIL
|
Escribe en tu cuaderno algunos
de los símbolos o palabras o términos que se utilizan en la administración
contable y anota su significado, tales como: Activo, pasivo, capital,
balance, caja, mercancías, corte, zeta, clientes, proveedores.
|
28 de abril
|
28 DE ABRIL
|
Busca en internet, revistas o libros algunos símbolos o imágenes que
se utilizan para comunicarnos algún mensaje, sin necesidad de hablar, como:
el símbolo de no estacionarse, no fumar, etc.
Dibuja y anota el significado
de cada uno de ellos, en tu cuaderno.
|
29 de abril
|
29 DE ABRIL
|
Investiga: ¿Qué es un croquis, boceto, plano, instructivo, diagrama,
organigrama? A nótalos en tu cuaderno
|
30 de abril
|
30 DE ABRIL
|
Realiza en tu cuaderno, un croquis de tu trayecto de tu casa a la
escuela. Anotando lo más sobresaliente, el nombre de las calles, avenidas,
lugares, mercados, iglesia, etc. Pregúntale a un adulto.
|
30 de abril
|
GRADO: SEGUNDO
TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido
programático: Temas y subtemas
·
La normatividad y la seguridad e higiene en
los procesos técnicos.
*La legislación contable
* La norma
oficial mexicana (NOM): normas de calidad y certificación de los productos.
|
||
Aprendizajes Esperados: : Aplican las
recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e
instalaciones, con el fin de prever situaciones de riesgo en la operación de
los sistemas técnicos.
|
||
DÍAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
27 DE ABRIL
|
Identifica y anota en tu cuaderno un listado de los aspectos que
impliquen problemas de higiene y seguridad en tu taller de administración
contable.
|
28 de abril
|
28 DE ABRIL
|
Investiga cuales son las políticas y normas de una empresa para el
registro contable de sus operaciones. Realiza un resumen de una cuartilla en
tu cuaderno.
|
29 de abril
|
29 DE ABRIL
|
Investigar en internet los principales organismos que regulan la
calidad de los productos en el ámbito internacional, así como la norma
oficial mexicana (NOM) en el campo de los servicios. Realiza un resumen en tu
cuaderno de una cuartilla.
|
30 de abril
|
30 DE ABRIL
|
Observa el video en you tuve (seguridad e higiene en el trabajo 2.40,
orden y Aseo ) y realiza un análisis de lo que entendiste en tu cuaderno.
|
30 de abril
|
GRADO: TERCERO
TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido
programático: Temas y subtemas : evaluación de los sistemas tecnológicos
·
La equidad social en el acceso a las técnicas
·
El pago de impuesto : pago progresivo y
regresivo
·
Sistema de pólizas
El control
social de los sistemas tecnológicos para el bien común.
|
||
Aprendizajes
Esperados: identifica las características y componentes de los sistemas
tecnológicos.
·
Utilizan los criterios de factibilidad,
fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas
técnicos
Identifican el sistema de póliza para el
registro de las operaciones en una empresa.
|
||
DIAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
27 DE ABRIL
|
Investiga. En que consiste el sistema de póliza de diario y caja y
como se registran las operaciones utilizando este sistema? Realiza un resumen
en su cuaderno.
|
28 de abril
|
28 DE ABRIL
|
Investiga en internet. El control social de los sistemas tecnológicos
para el bien común. Con la información
Realiza un mapa mental en tu cuaderno.
|
29 de abril
|
29 DE ABRIL
|
Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno: ¿por qué es necesario que haya control en una
sociedad?¿ qué se entiende por control social? ¿Qué es un diagnóstico de
necesidades sociales?
|
30 de abril
|
30 DE ABRIL
|
Investiga. El control de procesos y técnicas en la administración
para evitar consecuencias no deseadas. Realiza un resumen de una cuartilla en
tu cuaderno.
|
30 de abril
|
Enviar las actividades al correo: hijadelaluna_sol@hotmail.com
¡ Hola ¡ Espero se encuentren bien. Les mando las actividades para la semana del 4 al 8 de mayo. Les pido de favor si tienen contacto con sus demas compañeros les avisen, que hay que entregar dichas actividades ya que cuenta para su evaluacion correspondiente al III Trimestre. Tambien aparecen las actividades en Ed mdo: Codigos de acceso: Pimero: hyg6ly
segundo: iaqnwb
tercero z5pvys
Favor de enviar sus actividades a mi correo: hija de la luna_sol@hotmail.com o a la plataforma de Edmodo. Observacion: Hay una actividad de Aprende en casa que tienen que ver el programa para hacer la actividad correspondiente.cualquier duda avisenme a mi correo.
segundo: iaqnwb
tercero z5pvys
Favor de enviar sus actividades a mi correo: hija de la luna_sol@hotmail.com o a la plataforma de Edmodo. Observacion: Hay una actividad de Aprende en casa que tienen que ver el programa para hacer la actividad correspondiente.cualquier duda avisenme a mi correo.
ACTIVIDADES
PARA RALIZAR EN CASA DEL 4 AL 8 DE MAYO
DE 2020
TECNOLOGIA:
ADMINISTRACION CONTABLE PROFA. ELISA
LUNA RAMIREZ.
GRADO: PRIMERO
TURNO: VESPERTINO
Contenido programático: Temas y
subtemas: Comunicación y representación técnica
·
La representación técnica a través de la
historia
·
La cuenta movimientos y saldos
|
||
Aprendizajes
Esperados:* comparan formas de
representación técnica en diferentes momentos
Históricos.
·
Emplean distintas formas de representación
técnica para el registro y la transferencia de la información.
|
||
DIAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
4 de mayo
|
Observa el video en you tuve
“La comunicación y representación técnica”. https://www.youtube.com/watch?v=gP7vYdFy4AQ
Realiza un breve resumen en tu cuaderno de lo que entendiste.
|
5 de mayo
|
8 de mayo
|
Aprende en casa. “Tecnología” observa el programa Tecnología y sociedad” en el canal ingenio Tv. 14.2 El día viernes 8 de mayo a las 8:00-8:25
hrs. Entrega un comentario del tema transmitido en media cuartilla en tu
cuaderno.
|
8 de mayo
|
GRADO: SEGUNDO
TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido
programático: Temas y subtemas La Planeación y la organización en la
resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos
productivos.
·
La gestión de los procesos de producción para
la satisfacción de las necesidades y demandas sociales.
|
||
Aprendizajes Esperados: usan diferentes
técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos
técnicos.
|
||
DIAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
6 de mayo
|
Observa en video en YouTube “Que es un presupuesto y como se elabora”
https://www.youtube.com/watch?v=urfwMXPDJVo
qué es un presupuesto, como se elabora y para qué sirve. Realiza un breve
resumen en tu cuaderno.
|
7 de mayo
|
8 de mayo
|
Aprende en Casa. Tecnología.
Observa el programa “Peligros caseros
y tecnología” que se transmitirá en el canal ingenio tv. 14.2 El día 8 de mayo a las 9:30 -9:55 anota un comentario del tema en media
cuartilla. En Word.
|
8 de mayo
|
GRADO: TERCERO
TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido
programático: Temas y subtemas : evaluación de los sistemas tecnológicos
·
La equidad social en el acceso a las técnicas
·
El pago de impuesto : pago progresivo y
regresivo
·
El control social de los sistemas tecnológicos
para el bien común.
|
||
Aprendizajes
Esperados: identifica las características y componentes de los sistemas
tecnológicos.
·
Utilizan los criterios de factibilidad,
fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas
técnicos
|
||
DIAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
4 de mayo
|
Observa el siguiente video en you tuve: https://www.youtube.com/watch?v=BVefHIgGIhU
contesta la diferencia entre un impuesto progresivo e impuesto regresivo. En
tu cuaderno.
|
5 de mayo
|
8 de mayo
|
Aprende en casa. Tecnología. Observa el programa “Proyectos de
innovación técnica” que se transmitirá en el canal ingenio tv. El día 8 de
mayo a las 11:00 – 11:25. Entrega un comentario en una cuartilla en Word.
|
8 de mayo
|
¡ Hola queridos alumnos, espero esten bien todos, cuidandose en casa.! Les mando un cordial saludo.
por este medio les hago llegar las actividades para la semana: Del 11 al 15 de Mayo de 2020. Lo envian a mi correo: hijadelaluna_sol@hotmail.com
ACTIVIDADES
PARA RALIZAR EN CASA DEL 11 al 15 DE MAYO DE 2020
TECNOLOGIA:
ADMINISTRACION CONTABLE PROFA. ELISA LUNA RAMIREZ.
GRADO: PRIMERO TURNO: VESPERTINO
Contenido programático:
Temas y subtemas: Comunicación y representación técnica
·
La representación técnica a través de la
historia.
|
||
Aprendizajes
Esperados:* comparan formas de
representación técnica en diferentes momentos
Históricos.
|
||
DIAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
11 de mayo
|
Observa el video en you tuve
“historia de la comunicación técnica” https://www.youtube.com/watch?v=TVfOPxhwxfo&t=57s
realiza en tu cuaderno una línea del tiempo en hojas blancas o de color y pégalo en tu
cuaderno.
|
12 de mayo
|
15 de mayo
|
Aprende en casa: Observa el programa que se transmitirá el día 15 de
mayo en el canal ingenio de TV. 14.2
De 8:00 – 8:45 horas. Tecnología “La tecnología en el tiempo” Elabora
un comentario del tema tratado. En
media cuartilla en Word o en tu cuaderno de trabajo.
|
16 de mayo
|
GRADO: SEGUNDO
TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido
programático: Temas y subtemas La Planeación y la organización en la
resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos
productivos.
·
La gestión de los procesos de producción para
la satisfacción de las necesidades y demandas sociales.
|
||
Aprendizajes Esperados: usan diferentes
técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos
técnicos.
|
||
DIAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
11 de mayo
|
Observa el video en you tuve “cómo hacer un presupuesto personal
claves para mejorar tus finanzas personales” https://www.youtube.com/watch?v=0YasE7F-9CMrealiza
un resumen de lo que entendiste en Word o en tu cuaderno.
|
12 de mayo
|
15 de mayo
|
Aprende en casa: Observa el programa que se transmitirá el día viernes 15 de mayo en el canal
ingenio tv. 14.2, a las 9:30 -9:55 de Tecnología “Aplicación de técnicas
según la finalidad deseada. Elabora un comentario del tema tratado en Word o en el cuaderno de trabajo.
|
16 de mayo
|
GRADO: TERCERO
TURNO: MATUTINO-VESPERTINO
Contenido
programático: Temas y subtemas : evaluación como parte de la resolución de
problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos
·
Las propuestas de proyectos técnicos para la
resolución de problemas en la comunidad
|
||
Aprendizajes
Esperados: Evalúan sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores,
técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.
·
|
||
DIAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
11 de mayo
|
Ver la película, de preferencia en familia “Manos milagrosas”
Contesta lo siguiente: ¿Para ti, cuál es el mensaje de la película? En media cuartilla, en Word o
en tu cuaderno.
|
12 de mayo
|
15 de mayo
|
Aprende en casa. Tecnología. Observa el programa de Tecnología
“Busca, selecciona y organiza la información de tecnología “que se
transmitirá en el canal ingenio tv. El día 15 de mayo a las 11:00 – 11:25.
Entrega un comentario en del tema en
media cuartilla en Word. O en tu cuaderno.
|
16 de mayo
|
ACTIVIDADES
PARA REALIZAR EN CASA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
TECNOLOGÍA: ADMINISTRACIÓN CONTABLE PROFA. ELISA
LUNA RAMÍREZ.
GRADO: PRIMERO
TURNO: VESPERTINO
Contenido
programático: Temas y subtemas: Comunicación y representación técnica
·
La representación técnica a través de la
historia
·
La cuenta movimientos y saldos
|
|||
Aprendizajes
Esperados:* comparan formas de
representación técnica en diferentes momentos
Históricos.
·
Emplean distintas formas de representación
técnica para el registro y la transferencia de la información.
|
|||
DÍAS
18 de mayo
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
20 de mayo
|
|
En tu
cuaderno de trabajo
|
|||
21 Determina los movimientos y
saldos de las cuentas:
|
22 de mayo
|
GRADO: SEGUNDO TURNO:
MATUTINO-VESPERTINO
Contenido
programático: Temas y subtemas La Planeación y la organización en la
resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos
productivos.
·
La gestión de los procesos de producción para
la satisfacción de las necesidades y demandas sociales.
|
||
Aprendizajes Esperados: usan diferentes
técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos
técnicos.
|
||
DÍAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
4 de mayo
|
En tu cuaderno de trabajo, divide tu hoja en tres partes y anota una
listado de los productos técnicos que se utilizan en tu hogar, en una oficina
y en una industria.
|
4 de mayo
|
22 de mayo
|
Observa el programa que se transmitirá el día viernes 22 de mayo en el canal ingenio tv. 14.2, a las
9:30 -9:55 de Tecnología Tema: “Mis
necesidades, el cepillo de dientes”. Elabora un comentario del tema tratado
en el programa, en tu cuaderno de trabajo.
|
23 de mayo
|
GRADO: TERCERO TURNO:
MATUTINO-VESPERTINO
Contenido
programático: Temas y subtemas : evaluación de los sistemas tecnológicos
·
La equidad social en el acceso a las técnicas
·
El pago de impuesto : pago progresivo y
regresivo
·
El control social de los sistemas tecnológicos
para el bien común.
|
||
Aprendizajes
Esperados: identifica las características y componentes de los sistemas
tecnológicos.
·
Utilizan los criterios de factibilidad,
fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas
técnicos
|
||
DÍAS
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
18 de mayo
|
Lee los siguientes enunciados sobre algunas formas de control de
técnicas y procesos para evitar o reparar daños al ambiente o a la salud y
marca con una palomita, aquellas que consideres que deben utilizarse.
|
19 de mayo
|
20 de mayo
|
Aprende en casa: Observa el programa que se transmitirá el día 22 de
mayo en el canal ingenio Tv. 14.2 televisión abierta, 135 mega cable, 164
total play, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480 Izzi. Tema: “Ajusta el
proyecto de innovación té4cnica” a las 11:00 – 11:25. Entrega un reporte de
lo que trataron en el programa en tu cuaderno.
|
21 de mayo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario