Luis Sauce Mate-Fisica


                                                              
Fecha: : Semana del 25- 28de Mayo de 2020
 
















































“2019. Año del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar. El Caudillo del Sur”.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N°. 51
“SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
C.C.T. 15DST0059J
Zona Escolar: XV   Sector: VII

PLAN DE TRABAJO CIENCIAS Y TECNOLOGIA - FÍSICA
Nombre del Prof. (a):José Luis Sauce Rangel     
Grado: Segundo      Grupos:  "C"      Ciclo Escolar: 2019-2020.
Fecha: Semana del 18 al 22 de Mayo de 2020

EJE
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ESTRATEGIA DIDACTICA
Materia, energía e interacciones

   Energía


Analiza la energía mecánica, cinética y potencial y describe casos donde se conserva.


Lectura

Trabajo Individual

Actividades









                                                                                                              
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN
RECURSOS DIDACTICOS
Repasar Lección 12: Energía Mecánica.
Páginas del Libro: Leer de la página 80 a la 87.
Realiza las actividades en tu libreta de trabajo.

Actividad 1.

Realiza un resumen o mapa conceptual de los siguientes conceptos:

*      Energía Mecánica
*      Energía Cinética
*      Energía Potencial
*      Formulas que se utilizan
*      Transformaciones de Energía
*      Principio de la Conservación de la Energía

Actividad 2.

Apóyate de tu libro o libreta de trabajo y resuelve los siguientes ejercicios de energía mecánica, cinética y potencial.

*     Calcula la energía cinética de un coche de masa 1600 kg que circula con una velocidad de 70 km/h.

*     Calcula la energía potencial de un saltador de trampolín, si su masa es de 50 kg y esta sobre un trampolín de 12 m de altura sobre la superficie del agua.




Rubrica


Cuaderno del alumno

Libro




Orientaciones:
·         Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
·         Código de Clase (Classroom) de Física: umvpvfu
·         Evidencias fotográficas de las actividades del libro o la libreta.
·         La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·         Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.

 








"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"



Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho los quiere maestro Sauce.





                                                              

SEIEM
 



“2019. Año del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar. El Caudillo del Sur”.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N°. 51
“SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
C.C.T. 15DST0059J
Zona Escolar: XV   Sector: VII

PLAN DE TRABAJO MATEMATICAS I
Nombre del Prof. (a):José Luis Sauce Rangel     
Grado: Primero      Grupos:  "E" Y "F"    Ciclo Escolar: 2019-2020.
Fecha: Semana del 18 al 22 de Mayo de 2020

PROPOSITO
EJE
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ESTRATEGIA DIDACTICA

Utilicen diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución.

Número, álgebra y variación

Factores de Proporcionalidad

Calcular valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa con constante natural, fracción o decimal, ( incluyendo tablas de valoración ).
Que los alumnos sepan identificar, plantear y resolver diferentes tipos de problemas o situaciones.

Resolución de problemas.

Validar procedimientos y resultados.





ACTIVIDADES
EVALUACIÓN
RECURSOS DIDACTICOS

Repasar Lección 45: Copias de Copias.
Páginas del Libro: 96 y 97
Utiliza tu libreta o tu libro y repasa porcentajes o investiga en internet calculo de porcentajes y resuelve las siguientes actividades.

Actividad 1.

-Explicar cómo se calcula el porcentaje, paso a paso:

Al hablar de un tanto por ciento nos referimos a una cantidad de cada 100 unidades, es decir a un número expresado en fracción denominador 100. Se utiliza para establecer relaciones entre dos cantidades, de manera proporcional a cantidades de cada 100.
Se utiliza el símbolo %.
Hay dos maneras de calcularlo, una es haciendo una regla de tres y la otra multiplicando la cantidad deseada por él. y el porcentaje que se desea calcular, de esta manera nos saltamos un paso.

-Resuelve:
En una clase de 34 alumnos, 12 son niñas. ¿Qué porcentaje de la clase son niñas?
Podemos establecer la siguiente proporción:
34 alumnos en total -----------------   100%




12 niñas en la clase   ------------------   X
En toda proporción se cumple la siguiente propiedad fundamental:
El producto de los extremos es igual al producto de los medios:

 










Actividad 2.

-Resuelvan los siguientes problemas:
Completa las tablas siguientes sin usar calculadora:





Calculen el 127% de $2, 850

-Calcular los siguientes porcentajes:
¿Cuál (cuanto) es el 20% de 80?






Rubrica


Cuaderno del alumno

Libro

Orientaciones:
·         Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
·         Código de Clase (Classroom) de Matemáticas I: ac2xrq4
·         Evidencias fotográficas de las actividades del libro o la libreta.
·         La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·         Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.



"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"


Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho los quiere maestro Sauce.










PLAN DE TRABAJO DE TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCINAL I
Nombre del Prof. (a):José Luis Sauce Rangel     
Grado: Primero     Grupos:  "F"      Ciclo Escolar: 2019-2020.
Fecha: Semana del 18 al 22 de Mayo de 2020

TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ESTRATEGIA DIDACTICA
Autonomía
Analiza los antecedentes familiares y culturales y las normas sociales que influyen en la conformación de la identidad y en la toma de decisiones.

Lectura

Trabajo Individual

Actividades

Analogía

Escritura











ACTIVIDADES

Lee y Resuelve la Lección 3: La iniciativa Personal.
Páginas del Libro: 63, 64, 65 y 66.
Resuelve las actividades siguientes en tu libreta de trabajo o en tu libro.
Si no tienes el libro resolver las siguientes actividades:

Actividad 1.

Lee la siguiente lectura.




























*   De acuerdo con la lectura anterior, en el siguiente espacio realiza un dibujo que corresponda a actividades y pensamientos con los que te identificas y que respondan a la siguiente frase: Mi mundo interior es...

 




















Actividad 2.

Busca en casa fotografías de diferentes momentos de tu vida, principalmente de aquellos que han sido realmente significativos: por ejemplo, cuando comenzaste a caminar o a hablar, cuando iniciaste el preescolar, tus cumpleaños, o bien cuando estás con todos tus seres queridos en alguna época especial.

v Mira con atención cada una de las fotografías y en tu cuaderno escribe de qué manera esas vivencias se han integrado para formar parte de tu identidad. Para apoyar esta respuesta puedes reflexionar sobre algunos de los elementos que conformaron nuestra identidad como:


·  El país en el que nacimos.
·  El lugar donde vivimos.
·  La época en que vivimos.
·  Las experiencias que vivimos.
·  La familia que tenemos.

Actividad 3.

Contesta las siguientes preguntas:
1.  Escribe en tu cuaderno los valores y hábitos que han definido a tu familia por generaciones. Sigue el ejemplo que te mostraremos a continuación: Nosotros los "López López" somos generosos, trabajadores, organizados, "relajientos" y solidarios.
2.  Ahora, describe información sobre las capacidades o habilidades que caracterizan a alguno de los miembros de mayor edad de tu familia.
3.  Comparte con tus papas tus anécdotas y reflexionen sobre lo que permanece en su identidad a partir de esas características familiares.
4.  Contesta este breve cuestionario para conocerte y escribe una X en la respuesta que consideres más adecuada.

Situación comunicativa
Nada de acuerdo
Poco de acuerdo
No puedo distinguir
Ligeramente de acuerdo
Muy de acuerdo
1
2
3
4
5
Me gusta compartir con los demás lo que conozco de mí.





Reconozco con facilidad mis diferencias individuales.





Tengo facilidad para hablar de mi origen y antecedentes familiares.





Cuando tomo decisiones consulto a mi mundo interior.





He comenzado el diseño de mi proyecto de vida.















PLAN DE TRABAJO DE TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCINAL I
Nombre del Prof. (a):José Luis Sauce Rangel     
Grado: Primero     Grupos:  "F"      Ciclo Escolar: 2019-2020.
Fecha: Semana del 11 al 15 de Mayo de 2020


Lee y Resuelve la Lección 5: La perseverancia.
Páginas del Libro: 57, 58, 59, 60 y 61.
Resuelve las actividades siguientes en tu libreta de trabajo o en tu libro.
Si no tienes el libro resolver las siguientes actividades:



























Actividad 1.
Lee la Historia de Rodrigo, y responde las preguntas en tu libreta.



 ·         ¿Qué crees que pasará con el examen de Matemáticas de Rodrigo?
·         ¿Crees que pueda mejorar su promedio como lo tenía planeado?
·         ¿Qué pasará si no logra mejorar su promedio?
·         ¿Qué obtiene Rodrigo al ir a la fiesta?
·         De acuerdo con tus respuestas anteriores, ¿qué es más importante, la beca o la fiesta?
·         ¿Qué le aconsejarías a Rodrigo?

Actividad 2.
Mi brújula emocional.
a)    En las siguientes brújulas escribe cuáles crees que fueron las emociones que experimentó Rodrigo en las dos situaciones que se mencionan, y marca con una línea aquéllas que crees que sintió con mayor intensidad.







Actividad 3.
Piensa en una meta personal a largo plazo y anótala en la parte superior de la escalera.


a) En los peldaños anota las metas a medio plazo que requieres para lograr tu meta final.












PLAN DE TRABAJO MATEMATICAS II
Nombre del Prof. (a):José Luis Sauce Rangel     
Grado: Segundo      Grupos:  "A", "B", "G", "E" Y "F"    Ciclo Escolar: 2019-2020.

Fecha: Semana del 11 al 15 de Mayo de 2020

Utiliza tu libreta o tu libro y repasa, y resuelve las siguientes actividades.

Actividad 1.

Realiza los siguientes ejercicios de sistema de ecuaciones lineales por el método de reducción.

     15x - 9y = 1                     2x + y = 6                       5x - y = 3
      2x + 4y = 6                   4x + 3y = 14                - 2x + 4y = -12                       

Actividad 2.

Realiza los siguientes ejercicios de sistema de ecuaciones lineales por el método de sustitución.

      4x - 3y = 7                   5x + 2y = 1                     3x + 5y = 15
      2x - y = 1                   - 3x + 3y = 5                     2x - 3y = -9                       

Actividad 3.

Realiza los siguientes ejercicios de sistema de ecuaciones lineales por el método de igualación

      2x - 3y = -1                   5x - 2y = 2                     5x + 2y = 11
      2x + 4y = 6                    x + 2y = 2                     2x - 3y = 12      




PLAN DE TRABAJO MATEMATICAS I
Nombre del Prof. (a):José Luis Sauce Rangel     
Grado: primero      Grupos:  "E" Y "F"    Ciclo Escolar: 2019-2020.

Fecha: Semana del 11 al 15 de Mayo de 2020



Repasar Lección 38: La incógnita en un solo miembro.
Páginas del Libro: 90 a la 95
Utiliza tu libreta o tu libro y repasa, y resuelve las siguientes actividades.

Actividad 1.
Observa los ejemplos de los ejercicios resueltos y resuelve los ejercicios a continuación.


















- Ejercicios:

a) x=5x-13                                              l) 3x-6=12
b) 9x-4=2x                                           m) 2x+5=27
c) X+5x=-10+3                                      n) 6x=60-45
d) 4x-5x-9=3x+4x                                 o) x+15=27
e) 3x-8x+9x=12-7x
f) 4x-9x+2=7x-5x-9
g) 6y=30
h) 7x=21
i) 8k=8
j) 10g=42

k) 2m=5 




Actividad 2.

Resolver problemas de ecuaciones que impliquen encontrar números desconocidos:
a) Un grupo de jóvenes quiere ir a un concierto de rock. Para ello alquilan un autobús que los lleve desde el instituto. El autobús tiene capacidad para 55 personas y hay cuatro veces más plazas para ir sentado que plazas para ir de pie. ¿Cuál es el número de plazas para ir de pie?
b) ¿Cuál es la edad de Consuelo si dentro de 30 años tendrá 4 veces la edad que tiene ahora?

c) Escarlata sale en coche de Valencia hacia Murcia a 110 km/h. A la misma hora, Helena sale en bicicleta de Denia hacia Murcia a Luis Puig Poner un problema en ecuaciones 30 km/h. La distancia entre Valencia y Denia es 100km. ¿Dónde y cuándo alcanza Escarlata a Helena? 




PLAN DE TRABAJO CIENCIAS Y TECNOLOGIA - FÍSICA
Nombre del Prof. (a):José Luis Sauce Rangel     
Grado: Segundo      Grupos:  "C"      Ciclo Escolar: 2019-2020.

Fecha: Semana del 11 al 15 de Mayo de 2020



Repasar Lección 21: Temperatura en el Cuerpo Humano.
Páginas del Libro: Leer de la página 158 a la 163.
Realiza un resumen o mapa conceptual de los siguientes conceptos, en tu libreta de trabajo.

Actividades:

1.    Temperatura en el Cuerpo Humano.
2.    Temperatura en los Procesos Celulares.
3.    Regulación de la Temperatura en el Cuerpo Humano.
4.    Riesgos para prevenir en relación con la temperatura.
a)    Golpe de Calor
b)    Hipotermia


NOTA: Puedes investigar en internet y/o en tu libro.


















PROFESOR: JOSÉ LUIS SAUCE RANGEL.       GRADO: 2     GRUPO: A,B,E, F, G

PLAN DE TRABAJO DE MATEMATICAS II
DÍA
ASIGNATURA O TEMA
ACTIVIDAD O RECURSO
04/05/2020
al
08/05/2020
Figuras y Cuerpos Geométricos

Aprendizaje esperado: Deduce y usa las relaciones entre los ángulos de polígonos en la construcción de polígonos regulares.
Resolver la lección 6: Polígonos Regulares.
Páginas del Libro 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 del Libro de Matemáticas II.
Las actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.

·         Resuelve en tu libreta las siguientes actividades:









Actividad 1. Traza las diagonales de los siguientes polígonos regulares desde un solo vértice, posteriormente completa la tabla.






Nombre del Polígono Regular
Número de Lados
Número de Diagonales
Triángulo


Cuadrilátero


Pentágono


Hexágono


Heptágono


Octágono


Eneágono


Decágono


Actividad 2. Traza las diagonales desde un mismo vértice de los sig. polígonos irregulares y completa la tabla.


Nombre del Polígono Irregular
Número de Lados
Número de Diagonales
Triángulo


Cuadrilátero


Pentágono


Hexágono


Heptágono


Octágono




Nombre del Polígono tomando
en cuenta el número de lados
que lo forman
Número de Diagonales

d = n - 3
Número de   Triángulos

T = n - 2
Suma de los Ángulos Interiores del Polígono
Cuadrilátero
d = 4 - 3 = 1
T = 4 - 2 = 2
(2) (180) = 360°
Pentágono



Heptágono



Octágono



Eneágono



Decágono



Actividad 3. Utiliza la siguiente tabla para determinar la medida de los ángulos interiores de los polígonos que se encuentran a continuación.

Nota: La suma de los ángulos interiores de cualquier triángulo es igual a 180°.


Orientaciones:
·         Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
·         Código de Clase (Classroom) de Matemáticas I: fzs357x
·         Evidencias fotográficas de las actividades del libro o la libreta.
·         La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·         Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.

 



"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"



Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho los quiere maestro Sauce.







PROFESOR: JOSÉ LUIS SAUCE RANGEL.                                          GRADO: 1   GRUPO: E Y F

PLAN DE TRABAJO DE MATEMATICAS I
DÍA
ASIGNATURA O TEMA
ACTIVIDAD O RECURSO
04/05/2020
al
08/05/2020
Multiplicación y División de Fracciones

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales.
Resolver la lección 8: La Mitad de un Cuarto.
Páginas del libro 30,31 del Libro de Matemáticas I.

Resolver la lección 9: Vueltas alrededor de un circuito I.
Páginas del libro 32,33 del Libro de Matemáticas I.

Las actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.







Nota: Si algún alumno extravió su libro les mando las siguientes actividades y las resuelven en su libreta.
Actividad 1. Resuelve las siguientes Multiplicaciones.






Actividad 2. Ejercicios contextualizados.
a) Si una persona compra diariamente  kg  de tortillas. ¿Cuántos kilogramos de tortillas habrá comprado en 6 días?
b) Una persona compro en una carnicería  de lomo de cerdo. Si el kilogramo de este producto cuesta $84.
    ¿Cuánto pago por dicha cantidad de carne?


Actividad 3. Escribe los números que faltan. Si el número no es natural, usa una fracción.






Orientaciones:
·         Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
·         Código de Clase (Classroom) de Matemáticas I: ac2xrq4
·         Evidencias fotográficas de las actividades del libro o la libreta.
·         La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·         Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.

 




"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"


Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho los quiere maestro Sauce.




Profesor: José Luis Sauce Rangel.         Grado y Grupo: 2°C

PLAN DE TRABAJO CIENCIAS Y TECNOLOGIA - FÍSICA
DÍA
ASIGNATURA O TEMA
ACTIVIDAD O RECURSO
04/05/2020
al
08/05/2020

Energía

Aprendizaje esperado: Analiza el calor como Energía.
Resolver secuencia 20: El calor es transferencia de energía
Páginas del libro 150 a la 157 del Libro de Ciencias - Física.

Lee y realiza un resumen o mapa conceptual de los siguientes conceptos en tu libreta de trabajo.

ü  Diferencia entre calor y temperatura.
ü  La conservación de la energía.
ü  Transferencia de calor.
(Conducción, Convicción, Radiación) 
ü  Proceso térmico.




Nota: Si algún alumno extravió su libro, puede investigar en internet.





Orientaciones:
·         Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
·         Código de Clase (Classroom) de Física: umvpvfu
·         Evidencias fotográficas de las actividades del libro o la libreta.
·         La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·         Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.


 



"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"



Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho los quiere maestro Sauce.





PROFESOR: JOSÉ LUIS SAUCE RANGEL.                      GRADO Y GRUPO: 1°F

PLAN DE TRABAJO DE TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCINAL I
DÍA
ASIGNATURA O TEMA
ACTIVIDAD O RECURSO
04/05/2020
al
08/05/2020

Autorregulación

Aprendizaje esperado: Identifica la manera objetiva las condiciones de una situación que provocan una emoción conflictivista para prevenirla y conservar un estado de bienestar.


Resolver la lección 4: La autogeneración de emociones para el bienestar.
Páginas del Libro: 52 a la 56 realiza las actividades en la libreta de trabajo.








Actividad 1.   Lee la Historia de Braulio y contesta las preguntas.







·  ¿Qué te pareció la historia?
·  ¿Crees que el ambiente de convivencia de Braulio es sano?¿Porqué?
·  Si Braulio hubiera tenido la actitud contraria, ¿qué crees que habría sucedido? ¿Porqué?
·  ¿Qué crees que ayudó a que Braulio identificara sus emociones para relacionarse con los chicos de su grupo?
·  ¿Qué fue lo que ayudó a Braulio a mejorar su relación con los demás?
·  ¿Cómo crees que se construyen los ambientes emocionalmente saludables?
·  ¿Es posible lograr salud emocional de otra forma? ¿Cuál?














Actividad 1.   Lee la historia de Roberto y Lorena y responde las preguntas.








·  ¿Qué acciones crees que se deben realizar para promover una vida saludable?
·  ¿Creen que la forma en que tratan a sus hijos los fortalece para una vida saludable? ¿Porqué?
·  ¿Qué más tendrían que hacer para tener una vida emocional saludable plena?
·  ¿La condición económica de una persona pone en riesgo su salud emocional? ¿Porqué?









Orientaciones:

·         Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
·         Código de Clase (Classroom) de Teoría: ljbn4va
·         Evidencias fotográficas de las actividades del libro o la libreta.
·         La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·         Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.

 






"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"

Actividades semana  27-30 de abril


PROFESOR: JOSÉ LUIS SAUCE RANGEL.                      GRADO Y GRUPO: 1°F

PLAN DE TRABAJO DE TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCINAL I
DÍA
ASIGNATURA O TEMA
ACTIVIDAD O RECURSO
27/04/2020
al
30/04/2020

Autorregulación

Aprendizaje esperado: Utiliza la reflexión y el lenguaje interno como estrategia para la regulación de las emociones.


Resolver la lección III: La regulación de las emociones.
Páginas del Libro: 47, 48, 49, 50, 51, contesten las preguntas en la libreta de tutoría.

Nota: Si algún alumno extravió su libro les mando las siguientes actividades y las resuelven en su libreta.
Actividad 1.  Mi brújula emocional
a) ¿Cuál es la emoción que más te hace reaccionar sin que pienses en las consecuencias? Márcalo en tu brújula.





Actividad 2.   A partir de las siguientes situaciones, identifica la emoción que predomina y explica, ¿cuál sería tu reacción?
SITUACIÓN
RESPUESTA
Cuando estoy en una multitud y una persona me empuja...

Cuando no sucede lo que yo quiero me...

Cuando convivo con mis amigos y la estoy pasando bien yo...

Cuando alguna persona me pide un consejo ó quiere compartirme un sentimiento de tristeza, normalmente yo...

Cuando presencio una discusión normalmente yo...


- Con tu papá y mamá, comparte tus respuestas y entre ambos respondan lo siguiente:
a) ¿Porqué creen que experimentan esa emoción?
b) ¿Qué pueden hacer para que una emoción desagradable, se convierta en agradable?

Actividad 3. Lee la Historia de Esther













Orientaciones:

·         Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
·         Código de Clase (Classroom) de Teoría: ljbn4va
·         Evidencias fotográficas de las actividades del libro o la libreta.
·         La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·         Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.

 







"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"



PROFESOR: JOSÉ LUIS SAUCE RANGEL.       GRADO: 2     GRUPO: A,B,E, F, G

PLAN DE TRABAJO DE MATEMATICAS II
DÍA
ASIGNATURA O TEMA
ACTIVIDAD O RECURSO
27/04/2020
al
30/04/2020
Patrones, Figuras Geométricas y Expresiones Equivalentes

Aprendizaje esperado: Verifica algebraicamente la equivalencia de expresiones de primer grado, formuladas a partir de sucesiones.
Resolver la lección I: Hacia la división de fracciones.
Páginas del Libro 52, 53, 54, 55, 56, 57 del Libro de Matemáticas II. (Repaso)
Las actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.

Ejemplo:   
                    3 ( x + 7 ) = 3x + 21                
                  +3 (+1x+7) = +3x +21
            
                                x =  = -7







Orientaciones:
·         Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
·         Código de Clase (Classroom) de Matemáticas I: fzs357x
·         Evidencias fotográficas de las actividades del libro o la libreta.
·         La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·         Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.

 



"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"



Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho los quiere maestro Sauce.
Nota: Si algún alumno extravió su libro resuelvan ejercicios de su libreta y los mandan como evidencia




PROFESOR: JOSÉ LUIS SAUCE RANGEL.                                          GRADO: 1   GRUPO: E Y F

PLAN DE TRABAJO DE MATEMATICAS I
DÍA
ASIGNATURA O TEMA
ACTIVIDAD O RECURSO
27/04/2020
28/04/2020
Números con signo I

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de suma y resta con números enteros (positivos y negativos).
Resolver la lección 4: El Saldo de la Casa.
Páginas del libro 22,23 del Libro de Matemáticas I. (Repaso)
Las actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.

Ejemplo:         
                      - 4 + 10             + 1
                     + 5 + 20 -30
29/04/2020
30/04/2020
Números con signo I
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de suma y resta con números enteros (positivos y negativos).
Resolver la lección 5: Números opuestos y valor absoluto.
Páginas del libro 24, 25, 26, 27 del Libro de Matemáticas I.
Las actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.

Ejemplo:          - 2 + (+3) = + 1





Orientaciones:
·         Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
·         Código de Clase (Classroom) de Matemáticas I: ac2xrq4
·         Evidencias fotográficas de las actividades del libro o la libreta.
·         La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·         Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.

 



"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"


Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho los quiere maestro Sauce.

Nota: Si algún alumno extravió su libro resuelvan ejercicios de su libreta y los mandan como evidencia.




Profesor: José Luis Sauce Rangel.         Grado y Grupo: 2°C

PLAN DE TRABAJO CIENCIAS Y TECNOLOGIA - FÍSICA
DÍA
ASIGNATURA O TEMA
ACTIVIDAD O RECURSO
27/04/2020
al
30/04/2020

Propiedades

Aprendizaje esperado: Interpreta la temperatura y el equilibrio térmico con base en el modelo de partículas.
Resolver secuencia 19: Temperatura y Equilibrio Térmico.
Páginas del libro 145, 146, 147, 148, 149 del Libro de Ciencias - Física.

Realiza un mapa mental, conceptual ó un resumen de las páginas mencionadas del libro ó investiga en internet el tema "temperatura y equilibrio térmico.












Orientaciones:
·         Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
·         Código de Clase (Classroom) de Física: umvpvfu
·         Evidencias fotográficas de las actividades del libro o la libreta.
·         La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·         Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.


 



"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"



Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho los quiere maestro Sauce.

Nota: Si algún alumno extravió su libro resuelvan ejercicios de su libreta y los mandan como evidencia







Hasta aqui terminan las actividades de la semana 27-30 abril 2020









PROFESOR: JOSÉ LUIS SAUCE RANGEL.                      GRADO Y GRUPO: 2°F
PLAN DE TRABAJO DE TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCINAL I
DÍA
ASIGNATURA O TEMA
ACTIVIDAD O RECURSO
22/04/2020
23/04/2020
Autorregulación


Resolver la lección I: La meta cognición.
Páginas  37, 38, 39, 40, 41 del Libro.

Ejemplo:
- Rostro Alegre
- Rostro Triste
- Rostro de Ira
- Rostro con Temor

24/04/2020
 
Autorregulación

Resolver la lección II: La expresión de las emociones.
Páginas 42, 43, 44, 45, 46 del Libro.

Ejemplo:          

Cuando la gente me rodea estoy
Yo
Triste

Feliz

Enojado

Preocupado

Tranquilo









Orientaciones:
·         Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
·         Evidencias fotográficas de las actividades del libro o la libreta.
·         La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·         Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.

 



"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"





Nota: Si algún alumno extravió su libro les mando las siguientes actividades y las resuelven en su libreta.

Actividad 1.
Reflexiona sobre tus emociones básicas: Ira, Alegría, Tristeza y Temor.
Anota en tu diario personal cómo las expresas, ante qué situación se identifican o modifican y que haces o dejas de hacer para controlarlas, regularlas o dirigirlas utiliza el siguiente cuadro y contesta.


Alergia
Tristeza
Ira
Temor
¿Como las expreso?




¿Ante qué situación se modifican?




¿Cómo se modifican?




¿Qué hago para regularlas?





Actividad 2.                                                
Lee la oración y contesta lo primero que se te ocurra.
a)      Cuando yo me enojo:
b)      Mi mayor felicidad es:
c)      Los demás me provocan:
d)      La mayor preocupación en mi vida es:
e)      Estoy contento cuando:
f)       Mi pensamiento más frecuente es:
g)      Cuando me siento triste:
h)      Mi estrategia para salir adelante es:
i)        Lo que estimo más importante en mi vida es:



Actividad 3.

Analicen sus respuestas de la Actividad 2 y completen el siguiente cuadro:

Mis Pensamientos Espontáneos
Mis Pensamientos Positivos
Mis Pensamientos Negativos
Lo que debo Cambiar
Lo que me Causa Felicidad














Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho los quiere maestro Sauce.



Profesor: José Luis Sauce Rangel.         Grado y Grupo: 2°C

PLAN DE TRABAJO CIENCIAS Y TECNOLOGIA - FÍSICA
DÍA
ASIGNATURA O TEMA
ACTIVIDAD O RECURSO
20/04/2020
21/04/2020
22/04/2020
Naturaleza Macro, Micro y Submicro

Aprendizaje esperado: Explorar algunos avances recientes en la comprensión de la constitución de la materia y reconocer el proceso histórico de construcción de nuevas teorías.
Resolver secuencia 16: El desarrollo del modelo atómico.
Páginas del libro 123, 124, 125, 126, 127 del Libro de Ciencias - Física.

Realizar un mapa mental o línea de tiempo de las páginas anteriores en la libreta de trabajo, sobre Modelos Atómicos: Dalton, Thomson, Rutherfor, Bohr.
23/04/2020
 24/04/2020
Propiedades

Aprendizaje esperado: Explicar los estados y cambios del estado de agregación de la materia, con base en el modelo de partículas.

Resolver secuencia 18: Estados de la Materia.
Páginas del libro 134, 135, 136, 137, 138, 139 del Libro de Ciencias - Física.

Realiza un resumen, mapa conceptual o mapa mental de las páginas ya mencionadas anteriormente del libro en la libreta de trabajo sobre los estados de agregación de la materia: Solido, Liquido, Gaseoso, Plasma.
Martes 21 de abril 2020
Estar al pendiente de ver la programación “Aprende en Casa” de acuerdo a nuestra asignatura Ciencias y Tecnología. Física, que se trasmitirá el día 21 de abril de 2020 en dos horarios: 10:30 a 10:55 hrs. y de 17:30 a 17:55 hrs. por los siguientes canales:




Una vez vista la transmisión, realiza en tu cuaderno la actividad que te soliciten como evidencia.


Orientaciones:
·         Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
·         Evidencias fotográficas de los ejercicios resueltos en la libreta de trabajo.
·         La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·         Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.

 



"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"



Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho los quiere maestro Sauce.


Nota: Si algún alumno extravió su libro resuelvan ejercicios de su libreta y los mandan como evidencia






PLAN DE TRABAJO DE MATEMATICAS I

DÍA
ASIGNATURA O TEMA
ACTIVIDAD O RECURSO
20/04/2020
21/04/2020
Conversión de fracciones en decimales y viceversa.

Aprendizaje esperado: Convierte fracciones decimales a notación decimal y viceversa. Aproxima algunas fracciones no decimales usando la notación decimal. Ordena fracciones y números decimales.
Resolver la lección I: Diferentes maneras de expresar medidas.
Páginas del libro 16,17 del Libro de Matemáticas I. (Repaso)
Las actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.

Ejemplo:         3/2 = 0.3
22/04/2020
  23/04/2020
Conversión de fracciones en decimales y viceversa.

Resolver la lección II: Escritura decimal de una fracción.
Páginas del libro 18, 19 del Libro de Matemáticas I.
Las actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.

Ejemplo:          3/2 = 1.5         7/8 = 0.7
24/04/2020
Conversión de fracciones en decimales y viceversa.

Resolver la lección III: Cuántas cifras hay después del punto.
Páginas del libro 20, 21 del Libro de Matemáticas I.
Las actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.

Ejemplo:          3/2 = 1.5         7/8 = 0.7


Orientaciones:
·         Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
·         Evidencias fotográficas de los ejercicios resueltos en la libreta de trabajo.
·         La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·         Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.

 



"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"



Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho los quiere maestro Sauce.


Nota: Si algún alumno extravió su libro resuelvan ejercicios de su libreta y los mandan como evidencia




Actividades semana  20-24 de abril

PLAN DE TRABAJO DE MATEMATICAS II
DÍA
ASIGNATURA O TEMA
ACTIVIDAD O RECURSO
20/04/2020
21/04/2020
Multiplicación y División

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales positivos.
Resolver la lección I: Hacia la división de fracciones.
Páginas del Libro 17, 18, 19, 23, 24 del Libro de Matemáticas II. (Repaso)
Las actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.

Ejemplo:               +  ÷ +   = +                                  

                     (1) (3) = 3                       (1) (4) = 4
                     (2) (4) = 8                       (2) (3) = 6

                    (+3) (+4) = +12
                    (+5) (+2) = +10
22/04/2020
23/04/2020

Multiplicación y División

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de multiplicación y división con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.

Resolver la lección II: Entre negativos y positivos.
Páginas del libro 27, 31, 32, 33 del Libro de Matemáticas II.
Las actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.

Ejemplo:          (-31) (+16) = -496
                          (-11) (+1) = -11

24/04/2020
Multiplicación y División

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas.
Resolver la lección III: Multiplicación del mismo factor
Páginas del libro 35, 36, 38 del Libro de Matemáticas II.
Las actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.
Orientaciones:
·         Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
·         Evidencias fotográficas de los ejercicios resueltos en la libreta de trabajo.
·         La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·         Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.

 



"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"



Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho los quiere maestro Sauce.

Nota: Si algún alumno extravió su libro resuelvan ejercicios de su libreta y los mandan como evidencia






















































Profr. Jose Luis Sauce Rangel
Matematicas I

PLAN DE TRABAJO

Día
Tema
Actividades o recursos
23 de marzo de 2020
Ecuaciones II
Resolver la lección 38. La incógnita en un solo miembro, páginas del libro 90 y 91. Libro de matemáticas 1

24 y 25 de marzo de 2020
Ecuaciones II
Resolver la lección 39. La incógnita en ambos miembros, páginas del libro 92 y 93. Libro de matemáticas 1

26 y 27 de marzo de 2020
Ecuaciones II
Resolver la lección 40. Problemas diversos, páginas del libro 94 y 95. Libro de matemáticas 1




30 de marzo de 2020
Sucesiones
Resolver la lección 48 Mosaicos páginas del libro 100, 111. Libro de matemáticas 1

31 de marzo de 2020
Sucesiones
Resolver la lección 49. Símbolos en lugar de palabras, página del libro 112 y 113. Libro de matemáticas 1

01 y 02 de abril de 2020
Sucesiones
Resolver la lección 50. Construcción de sucesiones, páginas del libro 114 y 115. Libro de matemáticas 1

01 y 02 de abril de 2020
Ángulos Triángulos
Resolver la lección 52. El barandal. Página del libro 118. Libro de matemáticas 1



PLAN DE TRABAJO DE MATEMATICAS 2
Día
Asignatura o tema
Actividad o recurso
23/03/2020
Multiplicación y división
Resolver la lección 9: Operaciones con enteros y fracciones.
Páginas del libro: 100, 101, 102 del libro de matemáticas 2.
Ejemplo: (+27)÷(+9)
                 (-27)÷(+9)

24,25/03/2020
Multiplicación y división
Resolver la lección 9: Multiplicaciones de fracciones positivos y negativos, divisiones de fracciones positivas y negativas.
Páginas del libro: 103, 104, 105 del libro de matemáticas 2.
Ejemplo:   

26, 27/03/2020
Ecuaciones
Resolver la lección 12: Dos incógnitas, dos ecuaciones.
Páginas del libro: 122,123 del libro de matemáticas.
Ejemplo: X+Y=8
                 X-Y=4
·         La suma de dos números es 9 y al restar el más grande al doble del más pequeño el resultado es 3

30, 31/03/2020
1/04/2020
Ecuaciones
Resolver la lección 12: Métodos diferentes mismo resultado.
Páginas del libro: 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135 del libro de matemáticas 2


Ejemplos:
Método por igualación: X+Y=8
                                           X-Y=4
Método de suma y resta: Y=X-3
                                              Y=2X+5
Método por determinantes

2, 3/04/2020
Patrones, figuras geométricas y expresiones equivalentes.
Resolver la lección 13: Expresiones equivalentes.
Páginas del libro: 136, 137 del libro de matemáticas 2
Ejemplo: 12x1 y 5xc
Cuadro de texto: 3
3
3
3
3
3

Cuadro de texto: aCuadro de texto: 2

Orientaciones:
·         Al reanudarse las clases se revisará el libro.
·         Evidencias fotográficas de los ejercicios del libro.
·         La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·         Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.

Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho los quiere maestro Sauce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario