“2019.
Año del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar. El Caudillo
del Sur”.
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA N°. 51
“SOR
JUANA INÉS DE LA CRUZ”
C.C.T.
15DST0059J
Zona
Escolar: XV Sector: VII
PLAN DE TRABAJO CIENCIAS Y TECNOLOGIA - FÍSICA
Nombre del Prof. (a):José Luis Sauce Rangel
Grado: Segundo Grupos:
"C" Ciclo
Escolar: 2019-2020.
Fecha: Semana del 18 al 22 de Mayo de 2020
EJE
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ESTRATEGIA DIDACTICA
|
|||
Materia,
energía e interacciones
|
|
|
|
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
RECURSOS DIDACTICOS
|
|
Repasar Lección
12: Energía Mecánica.
Páginas del
Libro: Leer de la página 80 a la 87.
Realiza las
actividades en tu libreta de trabajo.
Actividad 1.
Realiza un
resumen o mapa conceptual de los siguientes conceptos:
Energía Mecánica
Energía Cinética
Energía Potencial
Formulas que se utilizan
Transformaciones de Energía
Principio de la Conservación
de la Energía
Actividad 2.
Apóyate de tu
libro o libreta de trabajo y resuelve los siguientes ejercicios de energía
mecánica, cinética y potencial.
Calcula la energía cinética de un coche de masa 1600 kg que
circula con una velocidad de 70 km/h.
Calcula la energía potencial de un saltador de trampolín, si su
masa es de 50 kg y esta sobre un trampolín de 12 m de altura sobre la
superficie del agua.
|
Rubrica
|
Cuaderno del alumno
Libro
|
Orientaciones:
·
Al reanudarse las clases se
revisara el libro y la libreta de trabajo.
·
Código
de Clase (Classroom) de Física: umvpvfu
·
Evidencias fotográficas de las
actividades del libro o la libreta.
·
Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.
"Recuerden
que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"
Recuerden que el conocimiento da poder.
Cuídense mucho los quiere maestro Sauce.
SEIEM
|
“2019.
Año del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar. El Caudillo
del Sur”.
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA N°. 51
“SOR
JUANA INÉS DE LA CRUZ”
C.C.T.
15DST0059J
Zona
Escolar: XV Sector: VII
PLAN DE TRABAJO MATEMATICAS I
Nombre del Prof. (a):José Luis Sauce Rangel
Grado: Primero Grupos:
"E" Y "F" Ciclo Escolar: 2019-2020.
Fecha: Semana del 18 al 22 de Mayo de 2020
PROPOSITO
|
EJE
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ESTRATEGIA DIDACTICA
|
|||||
|
|
|
|
Que los alumnos
sepan identificar, plantear y resolver diferentes tipos de problemas o
situaciones.
|
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
RECURSOS DIDACTICOS
|
|
Repasar Lección
45: Copias de Copias.
Páginas del
Libro: 96 y 97
Utiliza tu
libreta o tu libro y repasa porcentajes o investiga en internet calculo de
porcentajes y resuelve las siguientes actividades.
Actividad 1.
-Explicar
cómo se calcula el porcentaje, paso a paso:
Al
hablar de un tanto por ciento nos referimos a una cantidad de cada 100
unidades, es decir a un número expresado en fracción denominador 100. Se
utiliza para establecer relaciones entre dos cantidades, de manera
proporcional a cantidades de cada 100.
Se
utiliza el símbolo %.
Hay
dos maneras de calcularlo, una es haciendo una regla de tres y la otra
multiplicando la cantidad deseada por él. y el porcentaje que se desea
calcular, de esta manera nos saltamos un paso.
-Resuelve:
En
una clase de 34 alumnos, 12 son niñas. ¿Qué porcentaje de la clase son niñas?
Podemos
establecer la siguiente proporción:
34
alumnos en total -----------------
100%
12
niñas en la clase
------------------ X
En
toda proporción se cumple la siguiente propiedad fundamental:
El
producto de los extremos es igual al producto de los medios:
Actividad 2.
-Resuelvan
los siguientes problemas:
Completa
las tablas siguientes sin usar calculadora:
-Calcular
los siguientes porcentajes:
|
Rubrica
|
Cuaderno del alumno
Libro
|
Orientaciones:
·
Al reanudarse las clases se
revisara el libro y la libreta de trabajo.
·
Código de Clase (Classroom) de Matemáticas I: ac2xrq4
·
Evidencias fotográficas de las
actividades del libro o la libreta.
·
La recepción del trabajo es
mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·
Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.
"Recuerden
que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"
Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho
los quiere maestro Sauce.
PLAN DE TRABAJO DE TUTORÍA Y EDUCACIÓN
SOCIOEMOCINAL I
Nombre del Prof. (a):José Luis Sauce Rangel
Grado: Primero Grupos:
"F" Ciclo
Escolar: 2019-2020.
Fecha: Semana del 18 al 22 de Mayo de 2020
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ESTRATEGIA DIDACTICA
|
||
Autonomía
|
|
|
ACTIVIDADES
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Lee y Resuelve la Lección 3: La iniciativa
Personal.
Páginas del Libro: 63, 64, 65 y 66.
Resuelve las actividades siguientes en tu libreta
de trabajo o en tu libro.
Si no tienes el libro resolver las siguientes
actividades:
Actividad 1.
Lee la siguiente lectura.
De acuerdo con la lectura anterior, en el siguiente espacio
realiza un dibujo que corresponda a actividades y pensamientos con los que te
identificas y que respondan a la siguiente frase: Mi mundo interior es...
Actividad 2.
Busca en casa fotografías de
diferentes momentos de tu vida, principalmente de aquellos que han sido
realmente significativos: por ejemplo, cuando comenzaste a caminar o a
hablar, cuando iniciaste el preescolar, tus cumpleaños, o bien cuando estás
con todos tus seres queridos en alguna época especial.
v Mira con atención cada una de las fotografías y en tu cuaderno
escribe de qué manera esas vivencias se han integrado para formar parte de tu
identidad. Para apoyar esta respuesta puedes reflexionar sobre algunos de los
elementos que conformaron nuestra identidad como:
· El país en el que nacimos.
· El lugar donde vivimos.
· La época en que vivimos.
· Las experiencias que vivimos.
· La familia que tenemos.
Actividad 3.
Contesta las siguientes preguntas:
1. Escribe en tu cuaderno los valores y hábitos que han definido a tu
familia por generaciones. Sigue el ejemplo que te mostraremos a continuación:
Nosotros los "López López" somos generosos, trabajadores,
organizados, "relajientos" y solidarios.
2. Ahora, describe información sobre las capacidades o habilidades que
caracterizan a alguno de los miembros de mayor edad de tu familia.
3. Comparte con tus papas tus anécdotas y reflexionen sobre lo que
permanece en su identidad a partir de esas características familiares.
4. Contesta este breve cuestionario para conocerte y escribe una X en
la respuesta que consideres más adecuada.
|
PLAN DE TRABAJO DE TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCINAL I
Nombre del Prof. (a):José Luis Sauce Rangel
Grado: Primero Grupos:
"F" Ciclo
Escolar: 2019-2020.
Fecha: Semana del 11 al 15 de Mayo de 2020
Lee y Resuelve la
Lección 5: La perseverancia.
Páginas del Libro:
57, 58, 59, 60 y 61.
Resuelve las
actividades siguientes en tu libreta de trabajo o en tu libro.
Si no tienes el
libro resolver las siguientes actividades:
Lee la Historia de
Rodrigo, y responde las preguntas en tu libreta.
·
¿Qué crees que pasará con el
examen de Matemáticas de Rodrigo?
·
¿Crees que pueda mejorar su
promedio como lo tenía planeado?
·
¿Qué pasará si no logra mejorar
su promedio?
·
¿Qué obtiene Rodrigo al ir a la
fiesta?
·
De acuerdo con tus respuestas
anteriores, ¿qué es más importante, la beca o la fiesta?
·
¿Qué le aconsejarías a Rodrigo?
Actividad 2.
Mi brújula emocional.
a) En las siguientes brújulas escribe cuáles crees que fueron las
emociones que experimentó Rodrigo en las dos situaciones que se mencionan, y
marca con una línea aquéllas que crees que sintió con mayor intensidad.
Actividad 3.
Piensa en una meta
personal a largo plazo y anótala en la parte superior de la escalera.
a) En los peldaños
anota las metas a medio plazo que requieres para lograr tu meta final.
PLAN DE TRABAJO MATEMATICAS II
Nombre del Prof. (a):José Luis Sauce Rangel
Grado: Segundo Grupos:
"A", "B", "G", "E" Y
"F" Ciclo Escolar: 2019-2020.
Fecha: Semana del 11 al 15 de Mayo de 2020
Utiliza tu libreta
o tu libro y repasa, y resuelve las siguientes actividades.
Actividad 1.
Realiza los
siguientes ejercicios de sistema de ecuaciones lineales por el método de
reducción.
15x - 9y = 1 2x + y = 6 5x - y = 3
2x + 4y = 6 4x + 3y = 14 - 2x + 4y = -12
Actividad 2.
Realiza los
siguientes ejercicios de sistema de ecuaciones lineales por el método de
sustitución.
4x - 3y = 7 5x + 2y = 1 3x + 5y = 15
2x - y = 1 - 3x + 3y = 5 2x - 3y = -9
Actividad 3.
Realiza los
siguientes ejercicios de sistema de ecuaciones lineales por el método de igualación
2x - 3y = -1 5x - 2y = 2 5x + 2y = 11
2x + 4y = 6 x + 2y = 2 2x - 3y = 12
PLAN DE TRABAJO MATEMATICAS I
Nombre del Prof. (a):José Luis Sauce Rangel
Grado: primero Grupos:
"E" Y "F" Ciclo Escolar: 2019-2020.
Fecha: Semana del 11 al 15 de Mayo de 2020
Repasar Lección
38: La incógnita en un solo miembro.
Páginas del Libro:
90 a la 95
Utiliza tu libreta
o tu libro y repasa, y resuelve las siguientes actividades.
Actividad 1.
- Ejercicios:
a) x=5x-13 l)
3x-6=12
b) 9x-4=2x m)
2x+5=27
c) X+5x=-10+3 n) 6x=60-45
d) 4x-5x-9=3x+4x o) x+15=27
e) 3x-8x+9x=12-7x
f) 4x-9x+2=7x-5x-9
g) 6y=30
h) 7x=21
i) 8k=8
j) 10g=42
k) 2m=5
Actividad 2.
Resolver problemas de ecuaciones que impliquen encontrar números
desconocidos:
a) Un grupo de jóvenes quiere ir a un concierto de rock. Para ello
alquilan un autobús que los lleve desde el instituto. El autobús tiene
capacidad para 55 personas y hay cuatro veces más plazas para ir sentado que
plazas para ir de pie. ¿Cuál es el número de plazas para ir de pie?
b) ¿Cuál es la edad de Consuelo si dentro de 30 años tendrá 4 veces la
edad que tiene ahora?
c) Escarlata sale en coche de Valencia hacia Murcia a 110 km/h. A la
misma hora, Helena sale en bicicleta de Denia hacia Murcia a Luis Puig Poner un
problema en ecuaciones 30 km/h. La distancia entre Valencia y Denia es 100km.
¿Dónde y cuándo alcanza Escarlata a Helena?
PLAN DE TRABAJO CIENCIAS Y TECNOLOGIA - FÍSICA
Nombre del Prof. (a):José Luis Sauce Rangel
Grado: Segundo Grupos:
"C" Ciclo
Escolar: 2019-2020.
Fecha: Semana del 11 al 15 de Mayo de 2020
Repasar Lección 21:
Temperatura en el Cuerpo Humano.
Páginas del Libro:
Leer de la página 158 a la 163.
Realiza un resumen
o mapa conceptual de los siguientes conceptos, en tu libreta de trabajo.
Actividades:
1. Temperatura en el Cuerpo Humano.
2. Temperatura en los Procesos Celulares.
3. Regulación de la Temperatura en el Cuerpo Humano.
4. Riesgos para prevenir en relación con la temperatura.
a) Golpe de Calor
b) Hipotermia
NOTA: Puedes
investigar en internet y/o en tu libro.
PROFESOR: JOSÉ LUIS SAUCE RANGEL. GRADO: 2 GRUPO: A,B,E, F, G
PLAN DE TRABAJO DE MATEMATICAS II
| ||
DÍA
|
ASIGNATURA O TEMA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
04/05/2020
al
08/05/2020
|
Figuras y Cuerpos Geométricos
Aprendizaje esperado: Deduce y usa las relaciones entre los ángulos de polígonos en la construcción de polígonos regulares.
|
Resolver la lección 6: Polígonos Regulares.
Páginas del Libro 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 del Libro de Matemáticas II.
Las actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.
· Resuelve en tu libreta las siguientes actividades:
|
Nombre del Polígono Regular
|
Número de Lados
|
Número de Diagonales
|
Triángulo
| ||
Cuadrilátero
| ||
Pentágono
| ||
Hexágono
| ||
Heptágono
| ||
Octágono
| ||
Eneágono
| ||
Decágono
|
Nombre del Polígono Irregular
|
Número de Lados
|
Número de Diagonales
|
Triángulo
| ||
Cuadrilátero
| ||
Pentágono
| ||
Hexágono
| ||
Heptágono
| ||
Octágono
|
Nombre del Polígono tomando
en cuenta el número de lados
que lo forman
|
Número de Diagonales
d = n - 3
|
Número de Triángulos
T = n - 2
|
Suma de los Ángulos Interiores del Polígono
|
Cuadrilátero
|
d = 4 - 3 = 1
|
T = 4 - 2 = 2
|
(2) (180) = 360°
|
Pentágono
| |||
Heptágono
| |||
Octágono
| |||
Eneágono
| |||
Decágono
|
Actividad 3. Utiliza la siguiente tabla para determinar la medida de los ángulos interiores de los polígonos que se encuentran a continuación.
Nota: La suma de los ángulos interiores de cualquier triángulo es igual a 180°.
Orientaciones:
· Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
· Código de Clase (Classroom) de Matemáticas I: fzs357x
· Evidencias fotográficas de las actividades del libro o la libreta.
· La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
· Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.
"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"
Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho los quiere maestro Sauce.
PROFESOR: JOSÉ LUIS SAUCE RANGEL. GRADO: 1 GRUPO: E Y F
PLAN DE TRABAJO DE MATEMATICAS I
| ||
DÍA
|
ASIGNATURA O TEMA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
04/05/2020
al
08/05/2020
|
Multiplicación y División de Fracciones
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales.
|
Resolver la lección 8: La Mitad de un Cuarto.
Páginas del libro 30,31 del Libro de Matemáticas I.
Resolver la lección 9: Vueltas alrededor de un circuito I.
Páginas del libro 32,33 del Libro de Matemáticas I.
Las actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.
|
Nota: Si algún alumno extravió su libro les mando las siguientes actividades y las resuelven en su libreta.
Actividad 1. Resuelve las siguientes Multiplicaciones.
Actividad 2. Ejercicios contextualizados.
a) Si una persona compra diariamente kg de tortillas. ¿Cuántos kilogramos de tortillas habrá comprado en 6 días?
b) Una persona compro en una carnicería de lomo de cerdo. Si el kilogramo de este producto cuesta $84.
¿Cuánto pago por dicha cantidad de carne?
Actividad 3. Escribe los números que faltan. Si el número no es natural, usa una fracción.
Orientaciones:
· Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
· Código de Clase (Classroom) de Matemáticas I: ac2xrq4
· Evidencias fotográficas de las actividades del libro o la libreta.
· La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
· Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.
"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"
Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho los quiere maestro Sauce.
Profesor: José Luis Sauce Rangel. Grado y Grupo: 2°C
PLAN DE TRABAJO CIENCIAS Y TECNOLOGIA - FÍSICA
| ||
DÍA
|
ASIGNATURA O TEMA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
04/05/2020
al
08/05/2020
|
Energía
Aprendizaje esperado: Analiza el calor como Energía.
|
Resolver secuencia 20: El calor es transferencia de energía
Páginas del libro 150 a la 157 del Libro de Ciencias - Física.
Lee y realiza un resumen o mapa conceptual de los siguientes conceptos en tu libreta de trabajo.
ü Diferencia entre calor y temperatura.
ü La conservación de la energía.
ü Transferencia de calor.
(Conducción, Convicción, Radiación)
ü Proceso térmico.
|
Nota: Si algún alumno extravió su libro, puede investigar en internet.
· Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
· Código de Clase (Classroom) de Física: umvpvfu
· Evidencias fotográficas de las actividades del libro o la libreta.
· La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
· Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.
"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"
Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho los quiere maestro Sauce.
PROFESOR: JOSÉ LUIS SAUCE RANGEL. GRADO Y GRUPO: 1°F
PLAN DE TRABAJO DE TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCINAL I
| ||
DÍA
|
ASIGNATURA O TEMA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
04/05/2020
al
08/05/2020
|
Autorregulación
Aprendizaje esperado: Identifica la manera objetiva las condiciones de una situación que provocan una emoción conflictivista para prevenirla y conservar un estado de bienestar.
|
Resolver la lección 4: La autogeneración de emociones para el bienestar.
Páginas del Libro: 52 a la 56 realiza las actividades en la libreta de trabajo.
|
· ¿Qué te pareció la historia?
· ¿Crees que el ambiente de convivencia de Braulio es sano?¿Porqué?
· Si Braulio hubiera tenido la actitud contraria, ¿qué crees que habría sucedido? ¿Porqué?
· ¿Qué crees que ayudó a que Braulio identificara sus emociones para relacionarse con los chicos de su grupo?
· ¿Qué fue lo que ayudó a Braulio a mejorar su relación con los demás?
· ¿Cómo crees que se construyen los ambientes emocionalmente saludables?
· ¿Es posible lograr salud emocional de otra forma? ¿Cuál?
|
Actividad 1. Lee la historia de Roberto y Lorena y responde las preguntas.
· ¿Qué acciones crees que se deben realizar para promover una vida saludable?
· ¿Creen que la forma en que tratan a sus hijos los fortalece para una vida saludable? ¿Porqué?
· ¿Qué más tendrían que hacer para tener una vida emocional saludable plena?
· ¿La condición económica de una persona pone en riesgo su salud emocional? ¿Porqué?
|
Orientaciones:
· Al reanudarse las clases se revisara el libro y la libreta de trabajo.
· Código de Clase (Classroom) de Teoría: ljbn4va
· Evidencias fotográficas de las actividades del libro o la libreta.
· La recepción del trabajo es mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
· Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.
"Recuerden que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"
PROFESOR:
JOSÉ LUIS SAUCE RANGEL. GRADO Y GRUPO: 1°F
PLAN DE TRABAJO DE TUTORÍA Y EDUCACIÓN
SOCIOEMOCINAL I
|
||
DÍA
|
ASIGNATURA O
TEMA
|
ACTIVIDAD O
RECURSO
|
27/04/2020
al
30/04/2020
|
Autorregulación
Aprendizaje
esperado: Utiliza la reflexión y el lenguaje interno como estrategia para la
regulación de las emociones.
|
Resolver
la lección III: La regulación de las emociones.
Páginas
del Libro: 47, 48, 49, 50, 51, contesten las preguntas en la libreta de
tutoría.
|
Nota: Si algún alumno extravió su libro les mando las
siguientes actividades y las resuelven en su libreta.
Actividad 1. Mi
brújula emocional
Actividad 2. A
partir de las siguientes situaciones, identifica la emoción que predomina y
explica, ¿cuál sería tu reacción?
SITUACIÓN
|
RESPUESTA
|
Cuando estoy en una multitud y una persona me empuja...
|
|
Cuando no sucede lo que yo quiero me...
|
|
Cuando convivo con mis amigos y la estoy pasando
bien yo...
|
|
Cuando alguna persona me pide un consejo ó quiere
compartirme un sentimiento de tristeza, normalmente yo...
|
|
Cuando presencio una discusión normalmente yo...
|
- Con tu papá y mamá, comparte tus respuestas y entre
ambos respondan lo siguiente:
a) ¿Porqué creen que experimentan esa emoción?
b) ¿Qué pueden hacer para que una emoción
desagradable, se convierta en agradable?
Actividad 3. Lee la Historia de Esther
Orientaciones:
·
Al reanudarse las clases se
revisara el libro y la libreta de trabajo.
·
Código de Clase (Classroom) de Teoría: ljbn4va
·
Evidencias fotográficas de las
actividades del libro o la libreta.
·
La recepción del trabajo es
mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·
Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.
"Recuerden
que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"
PROFESOR: JOSÉ LUIS SAUCE
RANGEL. GRADO: 2 GRUPO: A,B,E, F, G
PLAN DE TRABAJO DE MATEMATICAS II
|
||
DÍA
|
ASIGNATURA O
TEMA
|
ACTIVIDAD O
RECURSO
|
27/04/2020
al
30/04/2020
|
Patrones, Figuras Geométricas y Expresiones Equivalentes
Aprendizaje
esperado: Verifica algebraicamente la equivalencia de expresiones de primer
grado, formuladas a partir de sucesiones.
|
Resolver
la lección I: Hacia la división de fracciones.
Páginas
del Libro 52, 53, 54, 55, 56, 57 del Libro de Matemáticas II. (Repaso)
Las
actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.
Ejemplo:
3 ( x + 7 ) = 3x + 21
+3 (+1x+7) = +3x +21
x =
|
Orientaciones:
·
Al reanudarse las clases se
revisara el libro y la libreta de trabajo.
·
Código de Clase (Classroom) de Matemáticas I: fzs357x
·
Evidencias fotográficas de las
actividades del libro o la libreta.
·
La recepción del trabajo es
mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·
Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.
"Recuerden
que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"
Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho
los quiere maestro Sauce.
Nota: Si algún alumno extravió su libro resuelvan
ejercicios de su libreta y los mandan como evidencia
PROFESOR:
JOSÉ LUIS SAUCE RANGEL.
GRADO: 1 GRUPO: E Y F
PLAN DE TRABAJO DE MATEMATICAS I
|
||
DÍA
|
ASIGNATURA O
TEMA
|
ACTIVIDAD O
RECURSO
|
27/04/2020
28/04/2020
|
Números con signo I
Aprendizaje
esperado: Resuelve problemas de suma y resta con números enteros (positivos y
negativos).
|
Resolver
la lección 4: El Saldo de la Casa.
Páginas
del libro 22,23 del Libro de Matemáticas I. (Repaso)
Las
actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.
Ejemplo:
- 4 + 10 + 1
+ 5 + 20 -30
|
29/04/2020
30/04/2020
|
Números con signo I
Aprendizaje esperado: Resuelve
problemas de suma y resta con números enteros (positivos y negativos).
|
Resolver
la lección 5: Números opuestos y valor absoluto.
Páginas
del libro 24, 25, 26, 27 del Libro de Matemáticas I.
Las
actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.
Ejemplo:
- 2 + (+3) = + 1
|
·
Al reanudarse las clases se
revisara el libro y la libreta de trabajo.
·
Código de Clase (Classroom) de Matemáticas I: ac2xrq4
·
Evidencias fotográficas de las
actividades del libro o la libreta.
·
La recepción del trabajo es
mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·
Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.
"Recuerden
que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"
Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho
los quiere maestro Sauce.
Nota: Si algún alumno extravió su libro resuelvan
ejercicios de su libreta y los mandan como evidencia.
Profesor: José Luis Sauce
Rangel. Grado y Grupo: 2°C
PLAN DE TRABAJO CIENCIAS Y TECNOLOGIA - FÍSICA
|
||
DÍA
|
ASIGNATURA O
TEMA
|
ACTIVIDAD O
RECURSO
|
27/04/2020
al
30/04/2020
|
Propiedades
Aprendizaje
esperado: Interpreta la temperatura y el equilibrio térmico con base en el
modelo de partículas.
|
Resolver
secuencia 19: Temperatura y Equilibrio Térmico.
Páginas
del libro 145, 146, 147, 148, 149 del Libro de Ciencias - Física.
Realiza
un mapa mental, conceptual ó un resumen de las páginas mencionadas del libro
ó investiga en internet el tema "temperatura y equilibrio térmico.
|
·
Al reanudarse las clases se
revisara el libro y la libreta de trabajo.
·
Código de Clase (Classroom) de Física: umvpvfu
·
Evidencias fotográficas de las
actividades del libro o la libreta.
·
La recepción del trabajo es
mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·
Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.
"Recuerden
que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"
Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho
los quiere maestro Sauce.
Nota: Si algún alumno extravió su libro resuelvan
ejercicios de su libreta y los mandan como evidencia
Hasta aqui terminan las actividades de la semana 27-30 abril 2020
PROFESOR:
JOSÉ LUIS SAUCE RANGEL.
GRADO Y GRUPO: 2°F
PLAN DE TRABAJO DE TUTORÍA Y EDUCACIÓN
SOCIOEMOCINAL I
|
||||||||||||||
DÍA
|
ASIGNATURA O
TEMA
|
ACTIVIDAD O
RECURSO
|
||||||||||||
22/04/2020
23/04/2020
|
Autorregulación
|
Resolver
la lección I: La meta cognición.
Páginas 37, 38, 39, 40, 41 del Libro.
Ejemplo:
-
Rostro Alegre
-
Rostro Triste
-
Rostro de Ira
-
Rostro con Temor
|
||||||||||||
24/04/2020
|
Autorregulación
|
Resolver
la lección II: La expresión de las emociones.
Páginas
42, 43, 44, 45, 46 del Libro.
Ejemplo:
|
Orientaciones:
·
Al reanudarse las clases se
revisara el libro y la libreta de trabajo.
·
Evidencias fotográficas de las
actividades del libro o la libreta.
·
La recepción del trabajo es
mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·
Anexar datos del alumno:
nombre, grado y grupo.
"Recuerden
que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"
Nota: Si algún alumno extravió su libro les mando las
siguientes actividades y las resuelven en su libreta.
Actividad 1.
Reflexiona
sobre tus emociones básicas: Ira, Alegría, Tristeza y Temor.
Anota en tu
diario personal cómo las expresas, ante qué situación se identifican o
modifican y que haces o dejas de hacer para controlarlas, regularlas o
dirigirlas utiliza el siguiente cuadro y contesta.
Alergia
|
Tristeza
|
Ira
|
Temor
|
|
¿Como las expreso?
|
||||
¿Ante qué situación se modifican?
|
||||
¿Cómo se modifican?
|
||||
¿Qué hago para regularlas?
|
Actividad 2.
Lee la oración y contesta lo primero que se te ocurra.
a)
Cuando yo me enojo:
b)
Mi mayor felicidad es:
c)
Los demás me provocan:
d)
La mayor preocupación en mi vida es:
e)
Estoy contento cuando:
f)
Mi pensamiento más frecuente es:
g)
Cuando me siento triste:
h)
Mi estrategia para salir adelante es:
i)
Lo que estimo más importante en mi vida es:
Actividad 3.
Analicen sus respuestas de
la Actividad 2 y completen el siguiente cuadro:
Mis
Pensamientos Espontáneos
|
Mis Pensamientos Positivos
|
Mis Pensamientos Negativos
|
Lo que debo Cambiar
|
Lo que me Causa Felicidad
|
Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho
los quiere maestro Sauce.
Profesor: José Luis Sauce
Rangel. Grado y Grupo: 2°C
PLAN DE TRABAJO CIENCIAS Y TECNOLOGIA - FÍSICA
|
||
DÍA
|
ASIGNATURA O
TEMA
|
ACTIVIDAD O
RECURSO
|
20/04/2020
21/04/2020
22/04/2020
|
Naturaleza Macro, Micro y Submicro
Aprendizaje
esperado: Explorar algunos avances recientes en la comprensión de la
constitución de la materia y reconocer el proceso histórico de construcción
de nuevas teorías.
|
Resolver
secuencia 16: El desarrollo del modelo atómico.
Páginas
del libro 123, 124, 125, 126, 127 del Libro de Ciencias - Física.
Realizar
un mapa mental o línea de tiempo de las páginas anteriores en la libreta de
trabajo, sobre Modelos Atómicos: Dalton, Thomson, Rutherfor, Bohr.
|
23/04/2020
24/04/2020
|
Propiedades
Aprendizaje esperado: Explicar los estados
y cambios del estado de agregación de la materia, con base en el modelo de partículas.
|
Resolver
secuencia 18: Estados de la Materia.
Páginas
del libro 134, 135, 136, 137, 138, 139 del Libro de Ciencias - Física.
Realiza
un resumen, mapa conceptual o mapa mental de las páginas ya mencionadas
anteriormente del libro en la libreta de trabajo sobre los estados de
agregación de la materia: Solido, Liquido, Gaseoso, Plasma.
|
Martes 21 de abril
2020
|
Estar al
pendiente de ver la programación “Aprende en Casa” de acuerdo
a nuestra asignatura Ciencias y Tecnología. Física, que se
trasmitirá el día 21 de abril de 2020 en dos horarios: 10:30
a 10:55 hrs. y de 17:30 a 17:55 hrs. por los siguientes canales:
Una vez vista la
transmisión, realiza en tu cuaderno la actividad que te soliciten como
evidencia.
|
·
Al reanudarse las clases se
revisara el libro y la libreta de trabajo.
·
Evidencias fotográficas de los ejercicios
resueltos en la libreta de trabajo.
·
La recepción del trabajo es
mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·
Anexar datos del alumno:
nombre, grado y grupo.
"Recuerden
que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"
Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho
los quiere maestro Sauce.
Nota: Si algún alumno extravió su libro resuelvan
ejercicios de su libreta y los mandan como evidencia
PLAN DE TRABAJO DE MATEMATICAS I |
||
DÍA
|
ASIGNATURA O
TEMA
|
ACTIVIDAD O
RECURSO
|
20/04/2020
21/04/2020
|
Conversión de fracciones en decimales y viceversa.
Aprendizaje
esperado: Convierte fracciones decimales a notación decimal y viceversa.
Aproxima algunas fracciones no decimales usando la notación decimal. Ordena
fracciones y números decimales.
|
Resolver
la lección I: Diferentes maneras de expresar medidas.
Páginas
del libro 16,17 del Libro de Matemáticas I. (Repaso)
Las
actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.
Ejemplo: 3/2 = 0.3
|
22/04/2020
23/04/2020
|
Conversión de fracciones en decimales y viceversa.
|
Resolver
la lección II: Escritura decimal de una fracción.
Páginas
del libro 18, 19 del Libro de Matemáticas I.
Las
actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.
Ejemplo:
3/2 = 1.5 7/8 = 0.7
|
24/04/2020
|
Conversión de fracciones en decimales y viceversa.
|
Resolver
la lección III: Cuántas cifras hay después del punto.
Páginas
del libro 20, 21 del Libro de Matemáticas I.
Las
actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.
Ejemplo: 3/2 = 1.5 7/8 = 0.7
|
·
Al reanudarse las clases se
revisara el libro y la libreta de trabajo.
·
Evidencias fotográficas de los ejercicios
resueltos en la libreta de trabajo.
·
La recepción del trabajo es
mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·
Anexar datos del alumno:
nombre, grado y grupo.
"Recuerden
que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"
Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho
los quiere maestro Sauce.
Nota: Si algún alumno extravió su libro resuelvan
ejercicios de su libreta y los mandan como evidencia
Actividades semana 20-24 de abril
PLAN DE TRABAJO DE MATEMATICAS II
|
||
DÍA
|
ASIGNATURA O
TEMA
|
ACTIVIDAD O
RECURSO
|
20/04/2020
21/04/2020
|
Multiplicación y División
Aprendizaje
esperado: Resuelve problemas de multiplicación y división con fracciones y
decimales positivos.
|
Resolver
la lección I: Hacia la división de fracciones.
Páginas
del Libro 17, 18, 19, 23, 24 del Libro de Matemáticas II. (Repaso)
Las
actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.
Ejemplo: + ÷ + = +
(1) (3) = 3 (1) (4) = 4
(2) (4) =
8 (2) (3) = 6
(+3) (+4) = +12
(+5) (+2) = +10
|
22/04/2020
23/04/2020
|
Multiplicación y División
Aprendizaje
esperado: Resuelve problemas de multiplicación y división con números
enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.
|
Resolver
la lección II: Entre negativos y positivos.
Páginas
del libro 27, 31, 32, 33 del Libro de Matemáticas II.
Las
actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.
Ejemplo:
(-31) (+16) = -496
(-11) (+1) = -11
|
24/04/2020
|
Multiplicación y División
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas
de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas.
|
Resolver
la lección III: Multiplicación del mismo factor
Páginas
del libro 35, 36, 38 del Libro de Matemáticas II.
Las
actividades del libro se pasaran y se resolverán en la libreta de trabajo.
|
Orientaciones:
·
Al reanudarse las clases se
revisara el libro y la libreta de trabajo.
·
Evidencias fotográficas de los ejercicios
resueltos en la libreta de trabajo.
·
La recepción del trabajo es
mediante el siguiente correo: jesreelsauce@gmail.com
·
Anexar datos del alumno:
nombre, grado y grupo.
"Recuerden
que la educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo"
Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho
los quiere maestro Sauce.
Nota: Si algún alumno extravió su libro resuelvan
ejercicios de su libreta y los mandan como evidencia
Profr. Jose Luis Sauce Rangel
Matematicas I
PLAN DE TRABAJO
PLAN DE TRABAJO
Día
|
Tema
|
Actividades o
recursos
|
23 de
marzo de 2020
|
Ecuaciones
II
|
Resolver
la lección 38. La incógnita en un solo miembro, páginas del libro 90 y 91. Libro
de matemáticas 1
|
24 y 25
de marzo de 2020
|
Ecuaciones
II
|
Resolver
la lección 39. La incógnita en ambos miembros, páginas del libro 92 y 93. Libro
de matemáticas 1
|
26 y 27
de marzo de 2020
|
Ecuaciones
II
|
Resolver
la lección 40. Problemas diversos, páginas del libro 94 y 95. Libro de matemáticas
1
|
30 de
marzo de 2020
|
Sucesiones
|
Resolver
la lección 48 Mosaicos páginas del libro 100, 111. Libro de matemáticas 1
|
31 de
marzo de 2020
|
Sucesiones
|
Resolver
la lección 49. Símbolos en lugar de palabras, página del libro 112 y 113. Libro
de matemáticas 1
|
01 y 02
de abril de 2020
|
Sucesiones
|
Resolver
la lección 50. Construcción de sucesiones, páginas del libro 114 y 115. Libro
de matemáticas 1
|
01 y 02
de abril de 2020
|
Ángulos
Triángulos
|
Resolver
la lección 52. El barandal. Página del libro 118. Libro de matemáticas 1
|
PLAN
DE TRABAJO DE MATEMATICAS 2
|
||
Día
|
Asignatura o tema
|
Actividad o recurso
|
23/03/2020
|
Multiplicación y
división
|
Resolver la lección 9: Operaciones
con enteros y fracciones.
Páginas del libro: 100,
101, 102 del libro de matemáticas 2.
Ejemplo: (+27)÷(+9)
(-27)÷(+9)
|
24,25/03/2020
|
Multiplicación y
división
|
Resolver la lección 9:
Multiplicaciones de fracciones positivos y negativos, divisiones de
fracciones positivas y negativas.
Páginas del libro: 103,
104, 105 del libro de matemáticas 2.
Ejemplo:
|
26, 27/03/2020
|
Ecuaciones
|
Resolver la lección 12:
Dos incógnitas, dos ecuaciones.
Páginas del libro:
122,123 del libro de matemáticas.
Ejemplo: X+Y=8
X-Y=4
·
La
suma de dos números es 9 y al restar el más grande al doble del más pequeño
el resultado es 3
|
30, 31/03/2020
1/04/2020
|
Ecuaciones
|
Resolver la lección 12: Métodos
diferentes mismo resultado.
Páginas del libro: 128,
129, 130, 131, 132, 133, 134, 135 del libro de matemáticas 2
|
Ejemplos:
Método por igualación:
X+Y=8
X-Y=4
Método de suma y resta:
Y=X-3
Y=2X+5
Método por determinantes
|
||
2, 3/04/2020
|
Patrones, figuras
geométricas y expresiones equivalentes.
|
Resolver la lección 13:
Expresiones equivalentes.
Páginas del libro: 136,
137 del libro de matemáticas 2
Ejemplo: 12x1 y 5xc
|
Orientaciones:
·
Al reanudarse las clases se revisará el libro.
·
Evidencias fotográficas de los ejercicios del
libro.
·
Anexar datos del alumno: nombre, grado y grupo.
Recuerden que el conocimiento da poder. Cuídense mucho los
quiere maestro Sauce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario