Felipe Alejo Electricidad


PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

PLAN DE TRABAJO  PARA EL GRUPO G,H  PRIMERO VESPERTINO
DIA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSOS
1
ELECTRONICA
INVESTIGACION DOCUMENTAL Y RESUMEN QUE ES LA PREVISION DELIMPACTO AMBIETAL DERIVADO DEL USO DE ENERGIA
2
 ELECTRONICA
INVESTIGA LOS PROBLEMAS QUE SEGENERAN EN LOS ECOSISTEMAS DERIVADOS DE LA GENERACION, CONVERSION Y USO DE LA ENERGIA Y SUPREVISION
3
         ELECTRONICA
INVESTIGA CUALES SON LAS FUENTES DE ENERGIA SUSTENTABLE
4
        ELECTRONICA
REALIZA UNCUADRO SOBRE LAS ENERGIAS SUSTENTABLES MENCIONANDO EL TIPO DE ENERGIA Y LA FUENTE DE DONDE SE EXTRAE CON SUS RESPECTIVOS DIBUJOS O RECORTES
5
        ELECTRONICA
INVESTIGA SOBRE LAS BATERIAS DE MATERIALES NO CONTAMINANTES COMO FUENTE DE ENERGIA
6
        ELECTRONICA
INVESTIGA LOS MATERIALES Y LA ENERGIA EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS TECNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS 
7
        ELECTRONICA
RESUELVE PARA QUE SE UTILIZA LA CORRIENTE ALTERNA Y PARA QUE LA ALTERNA 
8
        ELECTRONICA
REALIZA UN CIRCUITO EN PARALELO CON TODOS SUS COMPONENTES Y SIMBOLOGIA UTILIZADA EN LA ELECTRONICA
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
ü  Tener horarios para levantarse y dormir
ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
ü   
ü   
ü   




PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

PLAN DE TRABAJO  PARA EL GRUPO G, H TERCERO VESPERTINO
DIA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSOS
1
ELECTRICIDAD
INVESTIGACION DOCUMENTAL LA INNOVACION TECNICA EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE
2
        ELECTRICIDAD
RESUELVE QUE SON LAS ENERGIAS RENOVABLES
3
        ELECTRICIDAD
RESUELVE SEGÚN TU FORMA DE PENSAR ¿CONSIDERAS QUE LAS EMPRESAS SON LAS UNICAS RESPONSABLES EN MATERIA DE CONTAMINACION AMBIENTAL? ¿QUEHAY DEL CONSUMIDOR? 
4
        ELECTRICIDAD
INVESTIGA Y REALIZA UN MAPA MENTAL SOBRE EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS PARA EL DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS 
5
        ELECTRICIDAD
REALIZA EL PLANO ARQUITECTONICO DE TU CASA Y LA INSTALACION ELECTRICA
6
        ELECTRICIDAD
INVESTIGA Y REALIZA UN MAPA MENTAL SOBRE LA EQUIDAD SOCIAL EN EEL ACCESO A LAS TECNICAS
7
        ELECTRICIDAD
RESUELVE Y EXPLICA PORQUE SE DICE QUE ALGUNOS PAISES ESTAN EN VIAS DE DESARROLLO
8
        ELECTRICIDAD
REALIZA UN REPORTE SOBRE LA SITUACION DE TU COMINIDAD CON RESPECTO ALA ENERGIA ELECTRICA Y LADISPONIBILIDAD DE LAS TIC ABORDADNDO LOS SIGUIENTES PUNTOS 1.-ACCESO A LA ENERGIA ELECTRICA 2.-INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS Y ACCESO A INSUMOS PARA EL DISEÑO Y 3.- CONSTRUCCION DE CIRCUITOS ELECTRICOS 
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
ü  Tener horarios para levantarse y dormir
ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
ü   


PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

PLAN DE TRABAJO  PARA EL GRUPO G,H SEGUNDO GRADO VESPERTINO
DIA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSOS
1
ELECTRICIDAD
INVESTIGA Y REALIZA UN RESUMEN SOBRE EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
2
ELECTRICIDAD
RESUELVE QUE MEDIDAS DEBEN DE TOMAR LOS GOBIERNOS PARA FRENAR ELIMPACTO AMBIENTAL
3
        ELECTRICIDAD
INVESTIGA Y RESUELVE QUE SABES SOBRE LOS CLOROFLUOROCARBONOS
4
        ELECTRICIDAD
REALIZA UN MAPA MENTAL SOBRE ELPRINCIPIO PRECAUTORIO COMO CONJUNTO DE ACCIONES PREVENTIVAS QUE MINIMIZAN LOS RIESGOS EN LOS SISTEMAS TECNICOS 
5
        ELECTRICIDAD
INVESTIGA LAS ALTERNATIVAS TECNICAS PARA LA DISMINUCION DEL RIESGO EN LA NATURALEZA DEBIDO A LA GENERACION DE ELECTRICIDAD
6
        ELECTRICIDAD
CONSTRUYE UN CIRCUITO ELECTRICO EMPLEANDO SENSORES PARA CONTROLAR LA ILUMINACION DE UNA CASA HABITACION, UTILIZANDO EL PROGRAMA PROTEUS
7
        ELECTRICIDAD
INVESTIGA Y REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA GESTION EN LOS SISTEMAS TECNICOS
8
        ELECTRICIDAD
RESUELVE QUE ESUN PLANO DE INSTALACION ELECTRICA
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
ü  Tener horarios para levantarse y dormir
ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
ü  Establecer 30 minutos de lectura
ü  Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa

ü  Establecer horarios para realizar  las actividades escolares






Hola estimados alumnos espero que esten bien en compañia de sus familiares y amigos, esperando también esten llevando a cabo las medidas de protección por motivo del coronavirus durante la cuarentena para salvaguardar nuestras vidas, no olviden cumplir con sus actividades escolares, saludos cordiales.

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

PLAN DE TRABAJO  PARA EL GRUPO G, H PRIMER GRADO TURNO VESPERTINO 24-28 DE ABRIL 2020
DIA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSOS
1
ELECTRONICA
INVESTIGA Y REALIZA UN RESUMEN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TECNICA.
2
ELECTRONICA
RESUELVE ¿CUALES FUERON LAS PRIMERAS FORMAS DE COMUNICACION DEL HOMBRE?
3
ELECTRONICA
RESUELVE ¿QUE ES UN GRAFICO?
4
ELECTRONICA
INVESTIGA CUALES SO LOS ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN Y REALIZA UN GRAFICO CON SUS ELEMENTOS.
5
ELECTRONICA
INVESTIGA ¿QUE ES EL LENGUAJE TECNICO? Y DIBUJA 10 SIMBOLOS DE ALGUNOSCOMPONENTES O SIMBOLOS MAS UTILIZADOS EN LA ELECTRONICA.
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
ü  Tener horarios para levantarse y dormir

ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas



PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

PLAN DE TRABAJO  PARA EL GRUPO G, H SEGUNDO GRADO TURNO VESPERTINO 24-28 DE ABRIL 2020
DIA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSOS
1
ELECTRICIDAD
INVESTIGA QUE ES LA PLANEACION Y LA ORGANIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNICOS PARA EL DISEÑO Y LA INSTALACION DE CIRCUITOS ELECTRICOS.
2
ELECTRICIDAD
RESUELVE ¿QUE ES UN INSUMO?
3
ELECTRICIDAD
RESUELVE ¿QUE INSUMOS SE REQUIEREN PARA UNA INSTALACION ELECTRICA EN TU CASA?
4
ELECTRICIDAD
RESUELVE ¿POR QUÉ  DEEBE HABER NORMAS QUE REGULEN LOS PROCESOS TECNICOS
5
ELECTRICIDAD
RELIZA UN DIBIJO DE UN CIRCUITO COMPLEJO CON TODOS SUS COMPONENTES
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
ü  Tener horarios para levantarse y dormir
ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas



PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PLAN DE TRABAJO  PARA EL GRUPO G,H TERCER GRADO TURNO VESPERTINO 24-28 ABRIL DE 2020
DIA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSOS
1
ELECTRICIDAD
INVESTIGA Y REALZA UN MAPA MENTAL: LA EVALUACION INTERNA Y EXTERNA DE LOS SISTEMAS TECNICOS.
2
ELECTRICIDAD
RESUELVE ¿QUE ENTIENDES POR EL TÉRMINO EVALUAR?
3
ELECTRICIDAD
RESUELVE, EN LA ELECTRICIDAD ¿A QUE SE LE LLAMA TIERRA FISICA?
4
ELECTRICIDAD
RESUELVE ¿QUE ES LA EFICIENCIA? Y ¿QUE ES LA EFICACIA? EN EL DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS.
5
ELECTRICIDAD
REALIZA EL DIBUJO DE LA CONEXIÓN DE LA ACOMETIDA HACIA UNA CASA HABITACIÓN.
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
ü  Tener horarios para levantarse y dormir

ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas





Estimados alumnos esperando que se encuentren muy bien en sus casas les mando un cordial saludo, a continuación inserto las actividades escolares correspondientes a la materia de electrónica (PRIMER GRADO) y a la materia de electricidad (SEGUNDO Y TERCER GRADO) no olviden cumplir con todas ellas pues es parte de su aprendizaje, cuidense mucho.


PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PLAN DE TRABAJO  PARA EL GRUPO G, H PRIMER GRADO TURNO VESPERTINO 27 DE ABRIL – 01 DE MAYO DE 2020
DIA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSOS
1
ELECTRONICA
INVESTIGA Y REALIZA UN MAPA MENTAL SOBRE LA REPRESENTACION TECNICA A LO LARGO DE LA HISTORIA.
2
ELECTRONICA
CUESTIONARIO: 1.- ¿QUE TIPOS DE COUNICACION SE USAN ACTUALMENTE? 2.- ¿UN MANUAL DEL USUARIO ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN TECNICA ¿CUALES OTROS CONOCES? 3.- ¿COMO SE REPRESENTAN LOS CIRCUITOS?
3
ELECTRONICA
REALIZA UN MAPA MENTAL SOBRE LAS FUNCIONES DE LA REPRESENTACION TECNICA Y CUALES SON.
4
ELECTRONICA
REALIZA UN RESUMEN SOBRE EL DISEÑO Y LA REPRESENTACION TECNICA EN LA ELECTRONICA.
5
ELECTRONICA
DIBUJA EN TU CUADERNO DE TRABAJO UN CIRCUITO EN SERIE UTILIZANDO 3 LEDS, LA SIMBOLOGIA Y LOS COMPONENTES ADECUADOS.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
ü  Tener horarios para levantarse y dormir
ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
ü  Establecer 30 minutos de lectura
ü  Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa
ü  Establecer horarios para realizar  las actividades escolares
Aprendizajes esperados:
·         Comparan las formas de representación técnica en diferentes momentos históricos.
Tema.
 La representación técnica a lo largo de la historia.
Subtemas: Los medios de representación y comunicación en diferentes culturas y tiempos.
Las funciones de la representación técnica:
• Para la transmisión de los conocimientos técnicos.
• Para la reproducción de técnicas y procesos.
• Para dar a conocer la operación de los productos
• Para el diseño y proyección de procesos y productos.
   El diseño y la representación gráfica en la electrónica.
NOTAS:
1.- Los trabajos se entregaran el viernes 01 de mayo y el horario de recepción será a las 6.00 pm, sin excepción, a mi correo electrónico (felipealejoalonso@hotmail.com).
2.- Los trabajos se realizaran en su cuaderno de trabajo con letra legible y lo más limpios posible. 
3.- la forma de calificar los trabajos realizados será mediante una rúbrica acorde al taller de electrónica.



PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

PLAN DE TRABAJO  PARA EL GRUPO G, H SEGUNDO GRADO TURNO VESPERTINO 27 DE ABRIL – 01 DE MAYO DE 2020
DIA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSOS
1
ELECTRICIDAD
INVESTIGA Y REALIZA UN RESUMEN SOBRE LA NORMATIVIDAD Y LA SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PRECESOS PRODUCTIVOS.
2
ELECTRICIDAD
INVESTIGA LA ELECTRIFICACION CONFORME A LOS PLANES DE URBANIZACION Y USO DEL SUELO.
3
ELECTRICIDAD
INVESTIGA Y REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS ESTUDIOS DEL IMPACTO AMBIENTAL EN LOS PROYECTOS DE ELCTRIFICACION.
4
ELECTRICIDAD
REVISA E INVESTIGA EL USO DE INSUMOS EN LOS CIRCUITOS ELECTRICOS SEGÚN LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS (NOM).
5
ELECTRICIDAD
RESUELVE: 1.- ¿A QUE SE LE LLAMA USO DEL SUELO? 2.- ¿POR QUE DEBE HABER NORMAS QUE REGULEN LOS PROCESOS TECNICOS?
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
ü  Tener horarios para levantarse y dormir
ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
ü  Establecer 30 minutos de lectura
ü  Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa
ü  Establecer horarios para realizar  las actividades escolares
Aprendizajes esperados:
Aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones, con el fin de prever situaciones de riesgo en la operación de los procesos técnicos.
Tema.
 La normatividad y la seguridad e higiene en los procesos técnicos
Subtemas.
·   La electrificación conforme a los planes de urbanización y uso del suelo.
·   Los estudios de impacto ambiental en los proyectos de electrificación.
    El uso de insumos en los circuitos eléctricos según las normas oficiales mexicanas (NOM)  
NOTAS:
1.- Los trabajos se entregaran el viernes 01 de mayo y el horario de recepción será a las 6.00 pm, sin excepción, a mi correo electrónico (felipealejoalonso@hotmail.com).
2.- Los trabajos se realizaran en su cuaderno de trabajo con letra legible y lo más limpios posible. 
3.- la forma de calificar los trabajosrealizados será mediante una rúbrica acorde al taller de electricidad.



PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PLAN DE TRABAJO  PARA EL GRUPO G,H TERCER GRADO TURNO VESPERTINO 27 DE ABRIL – 01 DE MAYO DE 2020
DIA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSOS
1
ELECTRICIDAD
INVESTIGA Y REALZA UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS SISTEMAS TECNOLOGICOS.
2
ELECTRICIDAD
CUESTIONARIO: 1.- ¿QUE ENTIENDES POR AUTOGESTION? 2.-¿QUE ES UN INTERRUPTOR TERMOMAGNETICO Y 3.- MENCIONA LOS TIPOS DE INTERRUPTORES ELECTROMAGNETICOS. 
3
ELECTRICIDAD
ENLISTA LOS ASPECTOS QUE DEBEN CONSIDERARSE PARA LA ACEPTACION SOCIAL DE LOS PRODUCTOS.
4
ELECTRICIDAD
INVESTIGA ¿QUE ES EL CENTRO DE CARGA DE UNA CASA HABITACION?
5
ELECTRICIDAD
DIBUJA EN TU CUADERNO DE TRABAJO EL CENTRO DE CARGA.
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
ü  Tener horarios para levantarse y dormir
ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
ü  Establecer 30 minutos de lectura
ü  Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa
ü  Establecer horarios para realizar  las actividades escolares

Aprendizajes esperados: 
Evalúan sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.
Tema.
El control social de los sistemas tecnológicos para el bien común.
Subtemas:
Los procesos autogestivos conforme a los intereses y necesidades comunitarios. Los aspectos que deben considerarse para la aceptación social de productos:
• Oferta y demanda.
• Costos.
• Satisfacción de necesidades.
• Utilidad social.
NOTAS:
1.- Los trabajos se entregaran el viernes 01 de mayo y el horario de recepción será a las 6.00 pm, sin excepción, a mi correo electrónico (felipealejoalonso@hotmail.com).
2.- Los trabajos se realizaran en su cuaderno de trabajo con letra legible y lo más limpios posible. 
3.- la forma de calificar los trabajos realizados será mediante una rúbrica acorde al taller de electricidad.                                                                                                                                                                                                



PROFESOR: FELIPE ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos espero que todos se encuentren bien, como es de su conocimiento a partir del 20 de abril estamos trabajando actividades por cada semana de tal manera que les pido que sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas reportando  les dejo mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com  también les comparto mi teléfono para WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el horario de 10:00 a 12:00 am los días miércoles de cada semana, TAMBIÉN ESPERO QUE LOS DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y LAS ENVÍEN ´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA ESTAMOS EN BUEN TIEMPO PARA QUE LA ENVIEN, LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO.    

PRIMER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE ELECTRONICA COMUNICACIÓN Y SISEMAS DE CONTROL.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS S IMPORTANTE.

Tema. La representación técnica a lo largo de la historia.
Aprendizaje esperado: Compara las formas de representación técnica en diferentes momentos históricos.
Notas:
1.- Como se ha venido haciendo hasta la fecha  sigue  realizando  actividades en el cuaderno de trabajo, no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad y número, nombre del alumno, Grado, grupo  y fecha de elaboración de la actividad.
2.-Rrecuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com, la fecha de entrega para todas las actividades es el día 8 de mayo a las 6.00 sin excepción.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se realice el lunes para mandar el avance respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51 a las 4.00 de la tarde.
Actividad 1:
Instrucciones: Lee el siguiente texto transcríbelo  y posteriormente dibuja el circuito en tu cuaderno de trabajo y con los conocimientos adquiridos hasta el momento menciona de que circuito se trata y menciona los nombres de todos sus componentes y su simbología.
La representación gráfica de los componentes en un circuito eléctrico puede transmitirse de manera precisa e inequívoca e interpretarse de manera correcta por cualquier persona con conocimientos sobre electrónica, sin importar su lugar de origen y lengua materna. 
Dibujo.
 



























Actividad 2:
Instrucciones: lee el siguiente texto con mucha atención realiza un resumen y posteriormente contesta el cuestionario, realízalo en tu cuaderno de trabajo.
Los medios de representación y comunicación en diferentes culturas y tiempos.
Sabemos que las sociedades ´prehispánicas recurrieron a representaciones dibujadas en cuevas como pinturas rupestres, con el propósito de trasmitir o acordar técnicas de cacería. Vestigios del antiguo Egipto y Mesopotamia dan testimonio de cómo se producía vino, cerveza, papiro, ladrillo y objetos de hierro mediante fundición. Dichos restos se consideran dentro de un tipo de comunicación técnica un poco más avanzada; en esa época ya se practicaba el trabajo artesanal y los conocimientos eran trasmitidos de padres a hijos o entre miembros de un mismo gremio. Probablemente la comunicación técnica formal más antigua la constituyen los planos utilizados en Egipto, y después  en Grecia y Roma, los cuales posteriormente se difundieron a otras profesiones y a otros oficios.
1.- ¿De las sociedades prehispánicas se mencionan las pinturas rupestres como representaciones dibujadas que ¿Qué otras conoces?
2.- ¿en qué época se menciona que ya se practicaba el trabajo artesanal? 
3.- ¿Cuáles son las 2 características del proceso artesanal que se mencionan en el texto?
4.- ¿Cuál es la comunicación formal más antigua que se menciona?


Actividad 3:
Instrucciones: lee con mucha atención el texto que a continuación se muestra y realiza en tu cuaderno de trabajo un mapa mental.
El diseño y la representación gráfica en electrónica.
El diseño de un circuito consiste en conectar correctamente una serie de componentes cada uno de ellos con características específicas, con el fin de manejar las ondas electromagnéticas provenientes de la fuente de energía. El manejo de las ondas responsables del objetivo específico que queremos alcanzar, es decir, la tarea que debe efectuar el circuito. 
Podemos decir que el diseño de un circuito representa la influencia que ejerce la energía sobre la materia en un ambiente controlado con el fin de obtener un resultado previsto. La energía es la electricidad; la materia los semiconductores, conductores y aislantes (el contenido de los componentes); el ambiente controlado es el circuito electrónico mismo y el resultado previsto es la tarea específica que cumple.
La representación gráfica utiliza códigos técnicos, permite trasmitir, de forma inequívoca, el diseño del circuito a otras personas que cuentan con los conocimientos necesarios para entenderlo. De esta manera podemos aprender, reproducir e innovar en la tecnología electrónica.  


Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com





SEGUNDO GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.

Tema: La normatividad y la seguridad e higiene en los procesos técnicos.
Aprendizaje esperado: Aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones, con el fin de prever situaciones de riesgo en la operación de los procesos técnicos.
Notas:
1.- como se ha venido haciendo hasta la fecha  sigue  realizando  actividades en el cuaderno de trabajo, no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad, número, nombre del alumno, grado, grupo  y fecha de elaboración de la actividad.
2.- recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com, la fecha de entrega para todas las actividades es el día 8 de mayo a las 6.00 sin excepción.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se realice el lunes, a las 4:00 de la tarde a mi correo para enviar el avance respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51.
Actividad 1:
Instrucciones: utiliza el programa de Word y con ayuda de internet y los apuntes del cuaderno de trabajo copia las preguntas respectivas al cuestionario y posteriormente envíalas a mi correo electrónico para su calificación.
Cuestionario:
1.- ¿Qué uso y manejo de la electricidad también está reglamentado por nomas oficiales ¿Cuáles son estas? 
2.- ¿Qué ventajas y desventajas tiene la  instalación eléctrica urbana aérea (conductores sobre postes)?

3.- ¿Qué significado tiene las siglas NOM?



Actividad 2:
Instrucciones: lee con mucha atención el texto que a continuación se muestra y realiza un resumen  en tu cuaderno de trabajo.

Instalaciones aéreas y subterráneas:




Actividad 3:
Instrucciones: lee el siguiente texto transcríbelo en tu cuaderno de trabajo y posteriormente investiga en internet como está a establecido el servicio de energía eléctrica en tu colonia desde el punto de vista de la construcción y urbanización.
El proceso de urbanización en México
Inicia desde la época prehispánica, con el florecimiento de ciudades como Teotihuacán con una población de 100 mil habitantes, y Tenochtitlan con 300 mil; la más importante expresión urbana hasta los tiempos de la conquista española.
Durante el periodo de la colonia los españoles establecieron un número importante de ciudades fundando en la nueva España tres tipos:
1.- Centros administrativos, comerciales y militares, como la ciudad de México,  Guadalajara y  medida.
2.-Ciudades portuarias como Veracruz y Acapulco.
3.-Ciudades mineras como Guanajuato, zacatecas, Pachuca y San Luis Potosí.

Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com



TERCER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.

Tema.   El control social de los sistemas tecnológicos para el bien común.
Aprendizaje esperado: Plantean mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.
Notas:
1.- como se ha venido haciendo hasta la fecha  sigue  realizando  actividades en el cuaderno de trabajo, no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad, número, nombre del alumno, grado, grupo  y fecha de elaboración de la actividad.
2.- recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com, la fecha de entrega para todas las actividades es el día 8 de mayo a las 6.00 sin excepción.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se realice el lunes, a las 4:00 de la tarde a mi correo para enviar el avance respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51.
Actividad 1:
Instrucciones: utiliza el programa de Word y con ayuda de internet y los apuntes del cuaderno de trabajo copia las preguntas respectivas y posteriormente envíalas a mi correo electrónico para su calificación.
Cuestionario:
1.- ¿Qué es la acometida en la electricidad? 
2.- ¿A dónde llega la acometida en una casa habitación?
3.- ¿Qué calibre de cable se utiliza en la acometida de una casa habitación?
4.- ¿Para qué sirve un centro de carga  en una casa habitación?


Actividad 2:
Instrucciones: lee el siguiente texto t realiza un resumen y posteriormente investiga en internet las diferentes capacidades de en amperios que ofrecen los interruptores electromagnéticos comerciales, menciona algunos modelos y marca de los interruptores que localizaste.
Tipos de interruptores electromagnéticos:




Actividad 3:
Instrucciones: lee con mucha atención el texto que a continuación se muestra cópialo y realiza en cuaderno de trabajo el dibujo.
Conexión al centro de carga:







PROFESOR: FELIPE ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos espero que todos se encuentren bien, como es de su conocimiento a partir del 20 de abril estamos trabajando actividades por cada semana de tal manera que les pido que sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas reportando  y calificando les dejo mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com  también les comparto mi teléfono para WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el horario de 10:00 a 12:00 am los días miércoles de cada semana, TAMBIÉN ESPERO QUE LOS DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y LAS ENVÍEN ´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA ESTAMOS EN BUEN TIEMPO PARA QUE LAS ENVIEN, LES MANDO UN CORDIAL SALUDO.    

PRIMER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE ELECTRONICA COMUNICACIÓN Y SISEMAS DE CONTROL.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.

Tema: Lenguajes y representación técnica.
Aprendizaje esperado: Emplean distintas formas de representación técnica para el registro y la transferencia de la información.
Notas:
1.- Como se ha venido haciendo hasta la fecha  sigue  realizando  actividades en el cuaderno de trabajo o en computadora en programa Word no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad y número, nombre del alumno, Grado, grupo  y fecha de elaboración de la actividad.
2.-Recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com, la fecha de entrega para todas las actividades es el día 15 de mayo a las 6.00 sin excepción.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se realice el día lunes para mandar el avance respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51 a las 4.00 de la tarde.



Actividad 1:
Instrucciones: Lee el siguiente texto cópialo,  y posteriormente contesta el cuestionario respectivo, apóyate también en tus apuntes de diario, lo anterior tendrás que realizarlo en tu cuaderno de trabajo.
Lenguajes y representación técnica.
Un lenguaje es un conjunto de signos, símbolos o señales y sus respectivas reglas de interpretación, que permiten comunicar una idea. En este sentido, la electrónica tiene un lenguaje propio, es decir, un código técnico, sus elementos fundamentales son los símbolos que representan los componentes, y las reglas de interpretación son la manera específica en la que se conectan los símbolos dentro de un circuito.                                                                                            
Mientras incrementas tus conocimientos en electrónica podrás leer un diagrama, es decir serás capaz de interpretar las conexiones entre componentes y el resultado final que producen.             

Cuestionario:
1.- ¿Define que es un lenguaje?
2.- ¿La electrónica tiene u lenguaje propio?, ¿Cuál?
3.- ¿Qué lenguaje se utiliza en la representación de circuitos eléctricos?

34- ¿El triángulo mágico es una forma de representación gráfica? ¿Por qué?

Actividad 2:
Instrucciones: has aprendido que existen 2 tipos de circuitos básicos: en serie y el paralelo observa los dos diagramas que se presentan a continuación e identifica cada uno , copia el siguiente texto y dibuja en tu cuaderno de trabajo y además escribe la diferencia entre uno y otro.
Lenguajes y códigos e la representación de los procesos y productos de la electrónica.
Para la representación de circuitos en la electrónica  utilizamos un lenguaje gráfico, que en forma de diagrama muestra el recorrido de los electrones a través del circuito, desde el punto de inicio hasta su regreso a la fuente de poder, pasando por los dispositivos que utilizan la energía para realizar su trabajo.


Actividad 3:
Instrucciones: lee con mucha atención el texto que a continuación se muestra y realiza un resumen y elabora también el dibujo del resistor que se muestra a continuación y debajo del dibujo escribe el significado de  cada banda  deberás realizarlo en tu cuaderno de trabajo.
El código de colores en un resistor (resistencia).
Para conocer el valor (o el rango de variación) de un resistor se puede utilizar el multímetro en función de ohmios, pero esto no siempre es posible. Por ello se han implementado métodos estándares para reconocer sus valores sin grandes complicaciones.
La mayoría de los resistores de hilo bobinado tiene impreso su valor en ohmios en sus cuerpos, pero los resistores pequeños hacen que esta práctica sea imposible; por tal razón se utiliza u código de color que representa su valor en ohmios del resistor. 
Dicho código aparece en forma de bandas que rodean al cuerpo del resistor. El orden de las bandas es fundamental para su interpretación: siempre se leen de izquierda a derecha  y de la primera a la última.
La primera banda representa el primer digito del valor del resistor.
La segunda banda representa el segunda digito del mismo valor.
La tercera es el factor multiplicador de las anteriores, es decir, representa el valor por el cual deben multiplicarse los dos dígitos anteriores para obtener el valor total del resistor.
La cuarta banda indica la tolerancia del resistor

Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com









SEGUNDO GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.

Tema: La planeación y la organización en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
Aprendizaje esperado: Planean y organizan acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos.
Notas:
1.- como se ha venido haciendo hasta la fecha  sigue  realizando  actividades en el cuaderno de trabajo, no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad, número, nombre del alumno, grado, grupo  y fecha de elaboración de la actividad.
2.- recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com, la fecha de entrega para todas las actividades es el día 15 de mayo a las 6.00 sin excepción.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se realice el lunes, a las 4:00 de la tarde a mi correo para enviar el avance respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51.
Actividad 1:
Instrucciones: Investiga por medio de internet y con  ayuda de los apuntes del cuaderno de trabajo de diario copia las preguntas respectivas del cuestionario y contéstalo, realiza la presente actividad en tu cuaderno de trabajo, posteriormente envíalas a mi correo electrónico para su calificación.

Cuestionario:
1.- ¿Qué es la planeación? 
2.- ¿Por qué  es necesaria la planeación para el desarrollo de cualquier proceso?
3.- La instalación eléctrica de una casa habitación ¿requiere de planeación?

Actividad 2:
Instrucciones: Lee el siguiente texto transcríbelo y con ayuda del internet investiga y después ordénalos en una lista del 1 al 11 según tu criterio los puntos que deben realizarse para una buena planeación de un sistema técnico (nota: los puntos están en desorden), realiza la actividad en tu cuaderno de trabajo.
 La planeación y la organización en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.

La distribución eficiente de energía eléctrica es de gran importancia en el proceso de urbanización, y una tarea de enormes dimensiones que requiere planeación y trabajo organizado.
Puntos desordenados:                                                                     puntos a ordenar según tu criterio:
Delimitar el tiempo en que debe será concluida la tarea                                          1
Nombrar responsables de cada tarea                                                                         2
Diagramar tanto el producto como el proceso de producción                                  3
Identificar los insumos y los proveedores                                                                4
Establecer el presupuesto global para iniciar                                                           5
El objetivo debe ser específico                                                                                 6
Contexto ambiental                                                                                                   7
Realzar revisiones periódicas y compararlas con el avance real                              8
El objetivo debe ser apegado a la realidad                                                                9
Definir claramente y por escrito su objetivo                                                            10
Identificar puntos débiles y fallas, y establecer soluciones                                     11

alternas.



Actividad 3:

Instrucciones: lee con mucha atención el texto que a continuación se muestra y realiza  el dibujo donde se muestra el abastecimiento de energía eléctrica desde la central generadora hasta tu casa, realiza la actividad en tu cuaderno de trabajo.

Los procesos de planeación y organización para la resolución de problemas  en el diseño y la construcción de circuitos eléctricos.

Los sistema de distribución eléctrica como ya sabrás, son también circuitos, pero de enormes dimensiones, encargados de transportar gigantescas cantidades de energía las 24 horas del día.




Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com




TERCER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.

Tema:   La planeación y evaluación en los procesos productivos.
Aprendizaje esperado: Plantean mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.
Notas:
1.- como se ha venido haciendo hasta la fecha  sigue  realizando  actividades en el cuaderno de trabajo, no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad, número, nombre del alumno, grado, grupo  y fecha de elaboración de la actividad.
2.- recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com, la fecha de entrega para todas las actividades es el día 15 de mayo a las 6.00 sin excepción.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se realice el lunes, a las 4:00 de la tarde a mi correo para enviar el avance respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51.
Actividad 1:
Instrucciones: lee y copia el texto que a continuación se muestra y con ayuda de los apuntes del cuaderno de trabajo copia el cuestionario y resuélvelo en tu cuaderno de trabajo, después envía la actividad a mi correo electrónico para su calificación.
La planeación  evaluación técnica en los procesos productivos.
La planeación en un proyecto técnico sigue una serie de pasos secuenciales que te ayudan a alcanza el objetivo planteado con la menor cantidad de errores y demoras posibles, los mismos pasos se aplican para los procesos técnicos de grandes o medianas dimensiones, como la urbanización de o la instalación eléctrica de una casa habitación
Los pasos son los siguientes: identificación del problema, delimitación del problema, búsqueda de la información, alternativas de solución, planeación, preparación, producción y ejecución.

Cuestionario:
1.- ¿Qué es la planeación? 
2.- ¿Por qué es necesaria la planeación antes de ejecutar una instalación eléctrica?
3.- ¿Que calibre de cable es el adecuado para la instalación eléctrica de una casa habitación?
4.- ¿Qué entiendes por recopilación de datos?

Actividad 2:
Instrucciones: a continuación realiza el dibujo del siguiente plano arquitectónico de una casa habitación de una planta, posteriormente localiza los lugares de cada espacio (sala, comedor, cocina, traspatio, 2 recamaras, 1 baño y un pasillo) y dibuja en el plano el lugar donde deben de ir los interruptores y coloca y dibuja el símbolo donde debe ubicarse en cada espacio de la casa.   
NOTA: recuerda que los interruptores se ubican normalmente a la entrada o salida de cada espacio de una casa habitación.
La planeación y evaluación de los procesos técnicos y los productos en el diseño de circuitos eléctricos.




Actividad 3:

Instrucciones: Lee con mucha atención el texto que a continuación se muestra cópialo y realiza una investigación por internet del consumo en watts de los aparatos eléctricos, electrodomésticos y digitales o electrónicos más utilizados en las casas (abajo están los aparatos de los cuales debes de investigar su consumo en watts), lo anterior debes realizarlo en tu cuaderno de trabajo.

Dispositivos de iluminación.

La luz es fundamental para los seres humanos, que dependen del sentido de la vista casi por completo, se estima  el 90% de la información que recibimos al día se procesa a través de la vista en este sentido los dispositivos de iluminación son un aspecto fundamental en cualquier sociedad.

Se comienza  por los dispositivos de iluminación, que son los más fáciles de calcular. La casa habitación de la actividad anterior cuenta con 10 focos. Como en el mercado existe una amplia gama de marcas de productos y consumo potencial en watts, lo más recomendable es realizar el cálculo sobre los máximos probables; en este caso, el foco de mayor consumo eléctrico que se fabrica en México es el de 75 watts.

De esta manera tenemos lo siguiente: 10*75=750 watts, este es el consumo total de la iluminación en watts que tendremos en la casa habitación.


Eléctricos: Foco, horno de microondas, plancha, parrilla eléctrica y regadera eléctrica.
Electromecánicos: Motores, taladros, licuadoras, aspiradora, refrigerador, lavadora.
Electrónicos: computadoras. Celulares, reproductores de audio y video.

Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com




PROFESOR: FELIPE ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos espero que todos se encuentren bien, como es de su conocimiento a partir del 20 de abril estamos trabajando actividades por cada semana de tal manera que les pido que sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas reportando  y calificando les dejo mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com  también les comparto mi teléfono para WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el horario de 10:00 a 12:00 am los días miércoles de cada semana, TAMBIÉN ESPERO QUE LOS DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y LAS ENVÍEN ´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA ESTAMOS EN BUEN TIEMPO PARA QUE LAS ENVIEN, LES MANDO UN CORDIAL SALUDO.    
Por otro lado también les hago saber que si tienen algún problema de tipo familiar o cualquiera que sea este, me lo hagan saber sobre todo porque han dejado de enviar actividades, gracias. 

PRIMER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE ELECTRONICA COMUNICACIÓN Y SISEMAS DE CONTROL.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de entrega,  así como los datos respectivos: POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.

Tema: El lenguaje y la representación técnica en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
Aprendizaje esperado: Utilizan diferentes lenguajes y formas de representación en la resolución de problemas técnicos.
 Notas:
1.- Como se ha venido haciendo hasta la fecha  sigue  realizando  actividades en el cuaderno de trabajo o en computadora en programa Word no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad y número, nombre del alumno, Grado, grupo  y fecha de elaboración de la actividad.
2.-Recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com, la fecha de entrega para todas las actividades es el día 22 de mayo a las 6.00 sin excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi teléfono.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se realice el día lunes para mandar el avance respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51 a las 4.00 de la tarde.

Actividad 1:
Instrucciones: Lee el siguiente y realiza un resumen en tu cuaderno de trabajo.
Un proyecto técnico está encaminado a resolver cierto problema, esto significa que la necesidad antecede forzosamente al proyecto; de ahí la importancia de plantear correctamente el problema, porque si tenemos claro que queremos hacer, resulta más fácil idear el cómo lo vamos a obtener.
Como el proyecto implica la participación de muchas personas, cada una con una tarea específica, la comunicación y la representación técnicas sirven para que cada quien este enterado de sus responsabilidades y los pasos que debe seguir; es recomendable imprimirlos en sus documentos e incluir graficas o códigos que expliquen e detalle el procedimiento, Comunicar el objetivo del proyecto y la responsabilidad de cada particípate es indispensable para la buena conclusión del mismo. El proceso de producción puede representarse gráficamente a través de diagramas.


Actividad 2:
Instrucciones: transcribe el texto que se muestra abajo, observa con atención el siguiente diagrama del aparato electrodoméstico observa el diagrama dibújalo y señala con círculos de color rojo los dispositivos de electrónica que reconozcas enuméralos y escribe su nombre  de cada uno en  tu cuaderno de trabajo.
Los manuales para el uso y mantenimiento de los aparatos electrodomésticos.
Prácticamente todos los aparatos electrodomésticos (refrigerador, lavadora, televisor,  radio, etc.). Vienen acompañados de un manual de usuario, donde se explica su uso correcto y las condiciones ideales para su funcionamiento. Estos manuales utilizan la palabra escrita y las diagramas de segundo grado de abstracción (dibujos), porque van dirigidos al público en general, que no necesariamente tienen conocimientos de electrónica o electricidad, su objetivo es que cualquier persona comprenda el funcionamiento del dispositivo y aproveche la mayor cantidad de beneficios que ofrece.
Diagrama: (CAJA DE TOQUES)





Actividad 3:
Instrucciones: lee el siguiente texto y con ayuda de internet  y los apuntes de tu cuaderno de trabajo, investiga sobre los componentes que se enlistan escribe su funcionamiento y para que se utiliza cada uno de ellos en la electrónica, realízalo en tu cuaderno de trabajo.
Los conocimientos e información técnica como insumos para la resolución de problemas.
Para solucionar cualquier problema que involucre la tecnología electrónica es necesario conocer su lenguaje y la función  el comportamiento de cada componente en un ambiente controlado y la manera correcta de conectarlos entre sí.
 En el presente cuso de electrónica has adquirido conocimientos que posteriormente pondrás en práctica para solucionar un problema.

1. Fuente de poder.
2. Circuito en serie.
3. Circuito en paralelo.
4. La resistencia.
5. El led.

Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com y también por medio del teléfono celular vía WhatsApp.

Les envió la rúbrica de avaluación, con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com o bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.

RUBRICA (ACTIVIDADES EN LÍNEA)
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las instrucciones de manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son enviados en el tiempo y la forma establecida. (100%)

Presento todos, los trabajos limpios, sigue las instrucciones adecuadamente, las ideas son claras y son enviados en tiempo establecido.
(90%)

Presento todos, los trabajos relativamente limpios, sigue las instrucciones, las ideas se presentan con una secuencia ordenada, son enviados en tiempo.
(80%)
Presento algunos trabajos con borrones, carecen de algunos elementos, ideas poco claras, son enviados fuera de tiempo.
(70%)
Presento pocos  trabajos con borrones, tachaduras y enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
No envió ningún trabajo para ser evaluado.
(50%)


PROFESOR: FELIPE ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos espero que todos se encuentren bien, como es de su conocimiento a partir del 20 de abril estamos trabajando actividades por cada semana de tal manera que les pido que sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas reportando  y calificando les dejo mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com  también les comparto mi teléfono para WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el horario de 10:00 a 12:00 am los días miércoles de cada semana, TAMBIÉN ESPERO QUE LOS DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y LAS ENVÍEN ´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA ESTAMOS EN BUEN TIEMPO PARA QUE LAS ENVIEN, LES MANDO UN CORDIAL SALUDO.    
Por otro lado también les hago saber que si tienen algún problema de tipo familiar o cualquiera que sea este, me lo hagan saber sobre todo porque han dejado de enviar actividades, gracias. 


SEGUNDO GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.

Tema: La planeación y la organización en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
Aprendizaje esperado: Planean y organizan acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos.
Notas:
1.- como se ha venido haciendo hasta la fecha  sigue  realizando  actividades en el cuaderno de trabajo, no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad, número, nombre del alumno, grado, grupo  y fecha de elaboración de la actividad.
2.- recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com, la fecha de entrega para todas las actividades es el día 22 de mayo a las 6.00 sin excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi teléfono.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se realice el lunes, a las 4:00 de la tarde a mi correo para enviar el avance respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51.
Actividad 1:
Instrucciones: Lee el siguiente texto y realiza un mapa mental realiza la presente actividad en tu cuaderno de trabajo, posteriormente envíalas a mi correo electrónico para su calificación.

El trabajo por proyectos en el diseño de circuitos eléctricos.
La tecnología es una actividad social centrada en saber-hacer que, mediante el uso racional, organizado, planificado y creativo de los recursos materiales y la información propios de un grupo humano en una cierta época, brinda respuesta a las necesidades y a las demandas sociales en lo que respecta a la producción, la distribución de bienes procesos y servicios.
En particular los puntos de la planeación de un proyecto para proponer un plan de acción por escrito es: ¿Qué van a hacer? ¿Cómo lo van a hacer? ¿Qué recursos necesitan? ¿Dónde obtendrán los recursos? ¿Quién es responsable de cada tarea?¿cuánto tiempo tomara cada tarea?


Actividad 2:
Instrucciones: Lee el siguiente texto transcríbelo y realiza el dibujo del plano de la instalación eléctrica, realiza la actividad en tu cuaderno de trabajo.
 El plano de instalación eléctrica.
Muestra la ruta que siguen los conductores a través de paredes y techos, para llegar  hasta las tomas de alimentación, donde se conectan los dispositivos eléctricos (cargas) utilizadas en la vivienda: aparato de iluminación, electrodomésticos, entretenimiento y demás. La distribución de la energía eléctrica e estos casos se determina a partir de los dispositivos que operaran en la vivienda.








Actividad 3:
Instrucciones: Copia el siguiente texto y relaciona ambas columnas poniendo el  número en el inciso que le corresponde, realiza esta actividad en tu cuaderno de trabajo.  
La planeación y organización el diseño de circuitos eléctricos.
La interacción de activa entre humanos y maquinas en etapas sucesivas con el fin de transformar ciertos insumos en productos elaborados predefinidos y hacerlos llegar a la sociedad para satisfacer sus necesidades.
1.-Muestra la ruta que siguen los conductores                    (     ) Planeación
A través de techos y paredes hasta llegar a la toma
Alimentación.
2.- Es la distribución del  trabajo entre los miembros          (     ) Instalación eléctrica
Del equipo.
3.- Es determinar los objetivos a alcanzar, acciones             (     ) Control
Ordenadas que deben ejecutarse.
4.- Puesta en práctica de las acciones que se                        (      ) Organización
Determinaron en la planeación.
5.- Revisan rutinaria y constante de la ejecución.                 (      ) Ejecución



Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi teléfono.

Les envió la rúbrica de avaluación, con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com o bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.

RUBRICA (ACTIVIDADES EN LÍNEA)
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las instrucciones de manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son enviados en el tiempo y la forma establecida. (100%)

Presento todos, los trabajos limpios, sigue las instrucciones adecuadamente, las ideas son claras y son enviados en tiempo establecido.
(90%)

Presento todos, los trabajos relativamente limpios, sigue las instrucciones, las ideas se presentan con una secuencia ordenada, son enviados en tiempo.
(80%)
Presento algunos trabajos con borrones, carecen de algunos elementos, ideas poco claras, son enviados fuera de tiempo.
(70%)
Presento pocos  trabajos con borrones, tachaduras y enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
No envió ningún   trabajo para ser evaluado.
(50%)



PROFESOR: FELIPE ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos espero que todos se encuentren bien, como es de su conocimiento a partir del 20 de abril estamos trabajando actividades por cada semana de tal manera que les pido que sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas reportando  y calificando les dejo mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com  también les comparto mi teléfono para WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el horario de 10:00 a 12:00 am los días miércoles de cada semana, TAMBIÉN ESPERO QUE LOS DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y LAS ENVÍEN ´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA ESTAMOS EN BUEN TIEMPO PARA QUE LAS ENVIEN, LES MANDO UN CORDIAL SALUDO.    
Por otro lado también les hago saber que si tienen algún problema de tipo familiar o cualquiera que sea este, me lo hagan saber sobre todo porque han dejado de enviar actividades, gracias. 


TERCER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020.
Tema:   La planeación y evaluación en los procesos productivos.
Aprendizaje esperado: Plantean mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.
Notas:
1.- Como se ha venido haciendo hasta la fecha  sigue  realizando  actividades en el cuaderno de trabajo o en computadora en programa Word no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad y número, nombre del alumno, Grado, grupo  y fecha de elaboración de la actividad.
2.-Recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com, la fecha de entrega para todas las actividades es el día 22 de mayo a las 6.00 sin excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp.
3.-Mandar el día martes de cada semana la primera actividad que se realice el día lunes para mandar el avance respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51 a las 4.00 de la tarde.




Actividad 1:
Instrucciones: lee y el texto que a continuación se muestra realiza un resumen y después en media cuartilla da tu opinión sobre el cambio de focos ahorradores y que beneficios nos trae esta nueva normatividad al medio ambiente hazlo en tu cuaderno de trabajo (no se te olvide poner los datos tales como el nombre del tema, fecha, tu nombre, grado y grupo).
Los dispositivos de iluminación en el diseño de circuitos eléctricos.
A partir de diciembre del 2011 se retiraron del mercado mexicano los focos de 100 watts conforme a lo establecido en la norma oficial 028 (NOM028), que fomenta el cambio de la base instalada de iluminación por alternativas más eficientes y ahorradoras, de acuerdo con esta norma, las bombillas tradicionales de 100 watts y mayores no se comercializan desde diciembre del 2011; las de 75 watts a partir de diciembre del 2012 y las de 60 y 40 watts a partir de diciembre del 2013, con lo cual se espera proteger el medio ambiente al reducir el consumo de energía eléctrica.
Iniciativas como la NOM028 han sido adoptadas con éxito por otros países y es aplaudida por organismos internacionales como la convención marco de las naciones unidas sobre el cambio climático.



Actividad 2:
Instrucciones: a continuación copia el siguiente texto (aparatos fijos y aparatos semifijos), y relaciona ambas columnas poniendo el  consumo de watts que corresponde a cada aparato, apóyate en internet si fuera necesario y realízalo en tu cuaderno de trabajo.   
NOTA: recuerda que una casa habitación consume energía eléctrica aun estando deshabitada.


Aparatos fijos.
Son aquellos aparatos cuyas características físicas como su dimensión y su peso impiden su traslado de un punto a otro de la casa además de poder dañar su funcionamiento, como los siguientes. (Bomba de agua, lavadora de ropa, refrigerador etc.).
Aparatos semifijos.
Son aquellos aparatos transportables que forma parte del estilo de vida de los habitantes del inmueble, como los siguientes. (Horno de microondas, cafetera, televisor, videojuegos, computadora).
Relaciona ambas columnas:
Aparatos fijos:
1. Bomba de agua                  (             )                    350 w                                       
2. Lavadora de ropa               (             )                   745 w
3. Refrigerador                        (             )                   850 w                               

aparatos semifijos:
 1. Horno de microondas         (             )                 300 w
 2. Cafetera                                (             )                   20  w
 3. Televisor                               (             )                  1200 w
 4. Videojuegos                          (             )                  600 w
 5. Computadora                       (             )                 300 w




Actividad 3:
Instrucciones: Lee con mucha atención el texto que a continuación se muestra y realiza un mapa mental, lo anterior debes realizarlo en tu cuaderno de trabajo.
Centro de carga.
Su objetivo principal es disponer de diversas secciones de alimentación eléctrica para grupos de aparatos, clasificados por su potencial de consumo.
La división más utilizada es la siguiente.
1.       Sección de iluminación.
2.       Sección de aparatos de alto potencial de consumo
3.       Sección de potencial de consumo estándar
En algunos casos especiales es necesario añadir una sección de aparatos delicados, como instrumentos de laboratorio, equipo de cómputo costoso, aparatos de audio o video sensibles. Aunque no es común encontrarlos en casas habitación, el caso siempre puede presentarse.
En casos especiales se utiliza una cuarta fase, por lo que es necesario hacer la corrección del factor de temperatura, como consecuencia el costo de la instalación aumenta su costo.
Es importante recordar que el objetivo de seccionar la instalación eléctrica es incrementar la seguridad de aparatos. En la mayoría de los casos la división entre sistema de iluminación, alto consumo y consumo estándar será sufriente.

Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com y también por medio del teléfono celular vía WhatsApp.

Les envió la rúbrica de avaluación, con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com o bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.

RUBRICA (ACTIVIDADES EN LÍNEA)
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las instrucciones de manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son enviados en el tiempo y la forma establecida. (100%)

Presento todos, los trabajos limpios, sigue las instrucciones adecuadamente, las ideas son claras y son enviados en tiempo establecido.
(90%)

Presento todos, los trabajos relativamente limpios, sigue las instrucciones, las ideas se presentan con una secuencia ordenada, son enviados en tiempo.
(80%)
Presento algunos trabajos con borrones, carecen de algunos elementos, ideas poco claras, son enviados fuera de tiempo.
(70%)
Presento pocos  trabajos con borrones, tachaduras y enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
No envió ningún   trabajo para ser evaluado.
(50%)










PROFESOR: FELIPE ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos espero que todos se encuentren bien en compañía de su familia, también hago de su conocimiento de que a partir de esta semana  comenzamos el tema El proyecto de producción artesanal  en donde estaremos viendo todo lo relacionado con las artesanías sus características y la forma en que se elaboran, de tal manera que les pido que sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas reportando  y calificando, les dejo mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com  también les comparto mi teléfono para WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el horario de 10:00 a 12:00 pm los días miércoles de cada semana., TAMBIÉN ESPERO QUE LOS DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y LAS ENVÍEN ´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA ESTAMOS EN BUEN TIEMPO PARA COMIENCEN A ENVIARLAS.    

PRIMER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE ELECTRONICA COMUNICACIÓN Y SISEMAS DE CONTROL.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de entrega,  así como los datos respectivos: POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.

Tema: Procesos productivos artesanales.  
Aprendizaje esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.
 Notas:
1.- Como se ha venido haciendo hasta la fecha  sigue  realizando  actividades en el cuaderno de trabajo o en computadora en programa Word no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad y número, nombre del alumno, Grado, grupo  y fecha de elaboración de la actividad.
2.-Recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com, la fecha de entrega para todas las actividades es el día 29 de mayo a las 6.00 sin excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi teléfono.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se realice el día lunes para mandar el avance respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51 a las 4.00 de la tarde.

Actividad 1:
Instrucciones: Lee el siguiente texto donde se muestran las definiciones de las acciones instrumentales en el proceso ´productivo artesanal y después copia la gráfica y completa los recuadros con las acciones instrumentales que hacen falta en el proceso ´productivo según corresponda, la actividad tienes que realizarla en tu cuaderno de trabajo.
Procesos productivos artesanales.
Se le llama procesos productivo a la combinación de diversas técnicas o acciones instrumentales utilizadas para transformar  diferentes tipos de materia prima con el fin de elaborar un producto determinado, el trabajo artesanal es básicamente en forma manual, con poca o nula intervención de maquinaria, son objetos decorativos y el proceso se trasmite de padres a hijos.
Energía: Capacidad de realizar un trabajo.
Materia prima: productos o recursos que se extraen de la naturaleza y que son transformados en el proceso productivo.
Fuerza de trabajo: Capacidad de una persona para realizar un trabajo, participan en el proceso productivo.
Medios técnicos: Herramientas y maquinas con que se aplica la energía, para conseguir un fin determinado.
Conocimientos: Saber aplicar la fuerza de trabajo para con ayuda de los medio técnicos.
Habilidades: Destrezas del individuo para utilizar los medios técnicos.
Producto: Resultado final del proceso productivo.


Representación gráfica de un proceso productivo artesanal



Actividad 2:
Instrucciones: Observa el video del proceso de producción artesanal que se llama “Vidrio soplado, el vidrio artesanal de la Fábrica La Luz en Puebla“ lo podrás ver en el link que a continuación se muestra: https://www.youtube.com/watch?v=RhyTZuov3sk&feature=youtu.be

Actividad 3:
Instrucciones: Realiza un reporte con ilustraciones sobre el proceso de producción artesanal que viste en el video, identifica la participación de la persona o el artesano durante el proceso productivo, realízalo en tu cuaderno de trabajo.

Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com y también por medio del teléfono celular vía WhatsApp.

Les envió la rúbrica de avaluación, con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com o bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.

RUBRICA (ACTIVIDADES EN LÍNEA)
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las instrucciones de manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son enviados en el tiempo y la forma establecida. (100%)

Presento todos, los trabajos limpios, sigue las instrucciones adecuadamente, las ideas son claras y son enviados en tiempo establecido.
(90%)

Presento todos, los trabajos relativamente limpios, sigue las instrucciones, las ideas se presentan con una secuencia ordenada, son enviados en tiempo.
(80%)
Presento algunos trabajos con borrones, carecen de algunos elementos, ideas poco claras, son enviados fuera de tiempo.
(70%)
Presento pocos  trabajos con borrones, tachaduras y enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
No envió ningún   trabajo para ser evaluado.
(50%)





PROFESOR: FELIPE ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos espero que todos se encuentren bien en compañía de su familia, también hago de su conocimiento de que a partir de esta semana  comenzamos el tema proyecto de producción INDUSTRIAL  en donde estaremos viendo todo lo relacionado con los procesos de producción industrial sus características y la forma en que operan, de tal manera que les pido que sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas reportando  y calificando, les dejo mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com  también les comparto mi teléfono para WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el horario de 10:00 a 12:00 pm los días miércoles de cada semana.

SEGUNDO GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUTOS ELECTRICOS.
 ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.

Tema: Procesos productivos industriales.
Aprendizaje esperado: Identifican y describen las fases de la producción industrial.
Notas:
1.- como se ha venido haciendo hasta la fecha  sigue  realizando  actividades en el cuaderno de trabajo, no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad, número, nombre del alumno, grado, grupo  y fecha de elaboración de la actividad.
2.- recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com, la fecha de entrega para todas las actividades es el día 29 de mayo a las 6.00 sin excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi teléfono.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se realice el lunes, a las 4:00 de la tarde a mi correo para enviar el avance respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51.

Actividad 1:
Instrucciones: Lee el siguiente texto y realiza un resumen en tu cuaderno de trabajo, posteriormente envíalos a mi correo electrónico para su calificación.

Procesos productivos industriales.
Se entiende por producción industrial el proceso de transformación de materia prima en productos elaborados o mercancías para el consumo masivo: dispositivos eléctricos, electromecánicos y digitales, medios de transporte; desde una bicicleta hasta un avión de pasajeros; incluso la misma maquinaria y herramienta que crean otras máquinas. La producción industrial es la que permite generar en la actualidad todos los bienes de consumo que poseemos.
De hecho la producción industrial consiste en la correcta combinación de diferentes tecnologías y sus respectivas técnicas que mejoren la eficiencia y la calidad de los productos elaborados.
Como sabes los procesos artesanales son manuales con intervención mínima de herramientas y máquinas, en los que se emplean materias primas locales y procesos de elaboración trasmitidos de generación en generación.


Actividad 2:
Instrucciones: copia el texto y realiza los dibujos de los esquemas que a continuación se presentan, realiza la presente actividad en tu cuaderno de trabajo.
El proceso industrial se define desde 2 perspectivas.
 Perspectiva técnica: considera una serie de etapas sucesivas en las que se aplican procesos químicos y físicos a la materia prima para alterar sus propiedades y apariencia con el fin de fabricar partes de un producto.
Perspectiva económica: el proceso industrial es la transformación de materia prima en objetos de mayor valor a través de diferentes operaciones de procesamiento y ensamblado.

Dibujo del esquema de la perspectiva técnica.


Dibujo del esquema de la perspectiva económica.



Actividad 3:
Instrucciones: Con lo que leíste en las actividades anteriores reflexiona y contesta correctamente las siguientes preguntas, realiza esta actividad en tu cuaderno de trabajo.  

1.- ¿menciona las características de un proceso de producción industrial?
2.- ¿Cuál es la diferencia entre un proceso artesanal y uno industrial?


Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi teléfono.

Les envió la rúbrica de avaluación, con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com o bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.

RUBRICA (ACTIVIDADES EN LÍNEA)
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las instrucciones de manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son enviados en el tiempo y la forma establecida. (100%)

Presento todos, los trabajos limpios, sigue las instrucciones adecuadamente, las ideas son claras y son enviados en tiempo establecido.
(90%)

Presento todos, los trabajos relativamente limpios, sigue las instrucciones, las ideas se presentan con una secuencia ordenada, son enviados en tiempo.
(80%)
Presento algunos trabajos con borrones, carecen de algunos elementos, ideas poco claras, son enviados fuera de tiempo.
(70%)
Presento pocos  trabajos con borrones, tachaduras y enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
No envió ningún   trabajo para ser evaluado.
(50%)







PROFESOR: FELIPE ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos espero que todos se encuentren bien, como es de su conocimiento a partir del 20 de abril estamos trabajando actividades por cada semana de tal manera que les pido que sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas reportando  y calificando les dejo mi correo electrónicofelipealejoalonso@hotmail.com  también les comparto mi teléfono para WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el horario de 10:00 a 12:00 am los días miércoles de cada semana, TAMBIÉN ESPERO QUE LOS DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y LAS ENVÍEN ´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA ESTAMOS EN BUEN TIEMPO PARA QUE LAS ENVIEN, LES MANDO UN CORDIAL SALUDO.    
TERCER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.
Tema: La evaluación como pate de la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.  
Aprendizaje esperado: Utilizan los criterios de factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos.
Notas:
1.- Como se ha venido haciendo hasta la fecha  sigue  realizando  actividades en el cuaderno de trabajo o en computadora en programa Word no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad y número, nombre del alumno, Grado, grupo  y fecha de elaboración de la actividad.
2.-Recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com, la fecha de entrega para todas las actividades es el día 29 de mayo a las 6.00 sin excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp.
3.-Mandar el día martes de cada semana la primera actividad que se realice el día lunes para mandar el avance respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51 a las 4.00 de la tarde.

Actividad 1:
Instrucciones: lee el texto que a continuación se muestra y realiza un mapa mental en tu cuaderno de trabajo (no se te olvide poner los datos tales como el nombre del tema, fecha, tu nombre, grado y grupo).

La evaluación como parte de la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.  



Actividad 2:
Instrucciones: a continuación copia el siguiente plano eléctrico en donde se muestra el resultado del proceso de balanceo, colorea con color rojo el diagrama unifilar de la iluminación de la casa habitación, realízalo en tu cuaderno de trabajo.   

Plano eléctrico.

Actividad 3:
Instrucciones: Lee con mucha atención el texto que a continuación se muestra y cópialo, lo anterior debes realizarlo en tu cuaderno de trabajo.

Los criterios para la evaluación de los procesos productivos.



Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com y también por medio del teléfono celular vía WhatsApp.

Les envió la rúbrica de avaluación, con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com o bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.
RUBRICA (ACTIVIDADES EN LÍNEA)
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las instrucciones de manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son enviados en el tiempo y la forma establecida. (100%)

Presento todos, los trabajos limpios, sigue las instrucciones adecuadamente, las ideas son claras y son enviados en tiempo establecido.
(90%)

Presento todos, los trabajos relativamente limpios, sigue las instrucciones, las ideas se presentan con una secuencia ordenada, son enviados en tiempo.
(80%)
Presento algunos trabajos con borrones, carecen de algunos elementos, ideas poco claras, son enviados fuera de tiempo.
(70%)
Presento pocos  trabajos con borrones, tachaduras y enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
No envió ningún   trabajo para ser evaluado.
(50%)





PROFESOR: FELIPE ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos espero que todos se encuentren bien en compañía de su familia, la semana anterior comenzamos el tema: El proyecto de producción artesanal  en donde se vio el video del vidrio soplado artesanal en donde se manifestó la intervención del hombre en la  elaboración del producto terminado: sistema ser humano-producto y también la gráfica del proceso productivo artesanal, de la misma forma les pido que sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas reportando  y calificando, les dejo mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com  también les comparto mi teléfono para WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el horario de 10:00 a 12:00 pm los días miércoles de cada semana., TAMBIÉN ESPERO QUE LOS DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y LAS ENVÍEN ´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA ESTAMOS EN BUEN TIEMPO PARA COMIENCEN A ENVIARLAS.    

PRIMER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE ELECTRONICA COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020.
A continuación les envió las actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de entrega,  así como los datos respectivos: POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.

Tema: El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología.  
Aprendizaje esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.
 Notas:
1.- Como se ha venido haciendo hasta la fecha  sigue  realizando  actividades en el cuaderno de trabajo o en computadora en programa Word no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad y número, nombre del alumno, Grado, grupo  y fecha de elaboración de la actividad.
2.-Recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com, la fecha de entrega para todas las actividades es el día 5 de junio a las 6.00 sin excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi teléfono.
3.-Mandar el día martes de cada semana la primera actividad que se realice el día lunes para mandar el avance respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51 a las 4.00 de la tarde.



Actividad 1:
Instrucciones: Lee el siguiente texto y cópialo, la actividad tienes que realizarla en tu cuaderno de trabajo.

Las características de los procesos productivos artesanales: sistema ser humano-producto.
Los procesos artesanales son quizás los más antiguos ejemplos de acciones técnicas, pues implican un conjunto de acciones que ejerce una sola persona de forma manual. Aplica su conocimiento, su fuerza de trabajo y se sirve de herramientas, sin automatizar ninguna acción.

Características cas de los procesos productivos artesanales son:
1.- la producción es limitada.
2.- Son piezas únicas.
3.- Fabricación manual.
4.- Uso de herramientas simples.
5.-uso de  materiales locales.
6.- El tiempo invertido es mayor que el proceso industrial.

Actividad 2:
Instrucciones: realiza una ilustración del proceso productivo artesanal ser humano-producto cualquiera que este sea o que tu elijas, puedes realizarlo también con dibujos, llámese: alfarería, vidrio soplado, elaboración de tejidos o costura etc., Esta actividad realízala en tu cuaderno de trabajo.

Actividad 3:
Instrucciones: observa el programa aprende en casa  por televisión que se trasmitirá el día viernes 5 de junio en horario de 8:00 a 8:25 am. De tecnología Tema “Materiales y energía en acción “  con el título mencionado, elabora un resumen  del tema tratado en el programa, realizarlo en tu cuaderno de trabajo.
Los canales en donde podrás ver el programa son los siguientes:
Televisión abierta 14.2, Totalplay 164, sky 260, 306, dish 480, mega cable 135, Axtel 131.


Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com y también por medio del teléfono celular vía WhatsApp.
Les envió la rúbrica de avaluación, con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com o bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.

RUBRICA (ACTIVIDADES EN LÍNEA)
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las instrucciones de manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son enviados en el tiempo y la forma establecida. (100%)

Presento todos, los trabajos limpios, sigue las instrucciones adecuadamente, las ideas son claras y son enviados en tiempo establecido.
(90%)

Presento todos, los trabajos relativamente limpios, sigue las instrucciones, las ideas se presentan con una secuencia ordenada, son enviados en tiempo.
(80%)
Presento algunos trabajos con borrones, carecen de algunos elementos, ideas poco claras, son enviados fuera de tiempo.
(70%)
Presento pocos  trabajos con borrones, tachaduras y enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
No envió ningún   trabajo para ser evaluado.
(50%)




PROFESOR: FELIPE ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos espero que todos se encuentren bien en compañía de su familia, la semana anterior comenzamos el tema El proyecto de producción industrial  en donde se vio en que consiste este proceso así como las dos perspectivas que existen: técnica y económica y en esta semana trabajaremos sobre los cambio de organización técnica de los procesos artesanales a los procesos industriales, de la misma forma les pido que sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas reportando  y calificando, les dejo mi correo electrónico:felipealejoalonso@hotmail.com  también les comparto mi teléfono para WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el horario de 10:00 a 12:00 pm los días miércoles de cada semana.
SEGUNDO GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUTOS ELECTRICOS.
 ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 01 AL 05 DE JUNIO DE 2020.
A continuación les envió las actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.

Tema: Procesos productivos industriales.
Aprendizaje esperado: Identifican y describen las fases de la producción industrial.
Notas:
1.- Como se ha venido haciendo hasta la fecha  sigue  realizando  actividades en el cuaderno de trabajo, no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad, número, nombre del alumno, grado, grupo  y fecha de elaboración de la actividad.
2.- Recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com, la fecha de entrega para todas las actividades es el día 05 de JUNIO a las 6.00 sin excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi teléfono.

3.- Mandar el día martes de cada semana la primera actividad que se realice el lunes, a las 4:00 de la tarde a mi correo para enviar el avance respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51.

Actividad 1:
Instrucciones: Lee el siguiente texto y anota lo más importante en tu cuaderno de trabajo, posteriormente envíalos a mi correo electrónico para su calificación.

Los cambios en la organización técnica del trabajo: de los procesos artesanales  los procesos industriales.
Como sabes, los procesos artesanales manuales son manuales con intervención mínima de herramientas y maquinas, en los que se emplean materias primas locales y procesos de elaboración trasmitidos de generación en generación.
La aplicación de máquinas en la fabricación de mercancías (durante las 2 primeras revoluciones industriales), desplazo el modo de producción artesanal y creo el trabajo especializado.
 De hecho, el éxito de la producción industrial consiste en la combinación de diferentes tecnologías y sus respectivas técnicas que mejoren la eficiencia de los productos elaborados. Un ejemplo de éxito fue el de Henry Ford, el primer empresario en aplicar estándares al proceso de producción para fabricar el automóvil Ford modelo T en 1908.
Todas las piezas del automóvil (puertas, cofre, cajuela, asientos, motor, etc.) eran producidas con iguales medidas y características, para luego para luego ser ensambladas en una banda sinfín, donde cada trabajador tenía una actividad específica, contrario a la producción artesanal donde una sola persona realiza el proceso total.
El sistema persona-producto: distingue a esta modalidad el empleo de máquinas, en las cuales se han delegado funciones humanas y de gestos y conocimientos orientados a intervenir en  procesos técnicos mediante pedales, botones y manijas entre otras piezas.
En la actualidad, la automatización industrial está desplazando la mano de obra humana por la precisión de las máquinas y el control exacto de estas con las computadoras.

Actividad 2:
Instrucciones: con recortes de revistas, periódicos o también puedes realizarlo con dibujos de tu inventiva, representa el sistema persona-producto, realiza la presente actividad en tu cuaderno de trabajo.

Actividad 3:
Instrucciones: observa el programa por televisión aprende en casa el día viernes 5 de junio en horario de 9:30 a 9:55 am. De tecnología Titulado “En el presente creamos el futuro “con el título mencionado, realiza las actividades que te piden en el programa no olvides realizarlas en tu cuaderno de trabajo.
Los canales en donde podrás ver el programa son los siguientes:
Televisión abierta 14.2, Totalplay 164, sky 260, 306, dish 480, mega cable 135, Axtel 131.
  
Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi teléfono.

Les envió la rúbrica de avaluación, con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com o bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.

RUBRICA (ACTIVIDADES EN LÍNEA)
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las instrucciones de manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son enviados en el tiempo y la forma establecida. (100%)

Presento todos, los trabajos limpios, sigue las instrucciones adecuadamente, las ideas son claras y son enviados en tiempo establecido.
(90%)

Presento todos, los trabajos relativamente limpios, sigue las instrucciones, las ideas se presentan con una secuencia ordenada, son enviados en tiempo.
(80%)
Presento algunos trabajos con borrones, carecen de algunos elementos, ideas poco claras, son enviados fuera de tiempo.
(70%)
Presento pocos  trabajos con borrones, tachaduras y enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
No envió ningún   trabajo para ser evaluado.
(50%)



PROFESOR: FELIPE ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos espero que todos se encuentren bien en compañía de su familia, también hago de su conocimiento de que a partir de esta semana  comenzamos el tema El proyecto de innovación como lo has estudiando en temas anteriores el objetivo de la innovación es precisamente la mejora en los procesos para el incremento a la productividad, de tal manera que la introducción de la innovación en los diferentes sectores de la economía reduce  costos de producción e incrementa la calidad de los productos;  les pido atentamente que sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas reportando  y calificando, les dejo mi correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com  también les comparto mi teléfono para WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el horario de 10:00 a 12:00 am los días miércoles de cada semana, TAMBIÉN ESPERO QUE LOS DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y LAS ENVÍEN ´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA ESTAMOS EN BUEN TIEMPO PARA QUE LAS ENVIEN, LES MANDO UN CORDIAL SALUDO.    
TERCER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 01 AL 05 DE JUNIO DE 2020.
Tema: La innovación técnica en el desarrollo de los proyectos productivos.   
Aprendizaje esperado: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Notas:
1.- Como se ha venido haciendo hasta la fecha  sigue  realizando  actividades en el cuaderno de trabajo o en computadora en programa Word no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad y número, nombre del alumno, Grado, grupo  y fecha de elaboración de la actividad.
2.-Recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com, la fecha de entrega para todas las actividades es el día 5 de junio a las 6.00 sin excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp.
3.-Mandar el día martes de cada semana la primera actividad que se realice el día lunes para mandar el avance respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51 a las 4.00 de la tarde.


Actividad 1:
Instrucciones: lee el texto que a continuación se muestra y transcríbelo en tu cuaderno de trabajo (no se te olvide poner los datos tales como el nombre del tema, fecha, tu nombre, grado y grupo).
La innovación  técnica en el desarrollo de los procesos productivos. 
El ser humano ha perfeccionado sus técnicas para realizar innovaciones tomando como base el material a su alcance, sus conocimientos técnicos y sus necesidades. De esta forma, las innovaciones técnicas son producto de los avances científicos aplicados a cierta rama de la tecnología para incrementar la eficacia y la eficiencia de los aparatos existentes; o bien crear nuevas generaciones de dispositivos que sustituyan a los anteriores. En la industria las innovaciones buscan acoplarse con el desarrollo sustentable, es decir,  producir las mercancías requeridas por la sociedad con ahorro de recursos naturales y empleo de energéticos que respeten el medio ambiente para beneficio de las generaciones futuras.
Gracias a las innovaciones, tenemos constantemente mejores aparatos para facilitar la vida cotidiana y mejorar la productividad en el trabajo.

Actividad 2:
Instrucciones: a continuación dibuja el siguiente panel eléctrico con sus diferentes conexiones y contactos, abastecidos de una sola fuente de poder, que en este caso será un contacto de pared que transporta 120V, realízalo en tu cuaderno de trabajo.   
Panel eléctrico.
En el dibujo del panel, se muestra 1 foco controlado por un apagador y un contacto independiente; un foco con una conexión de escalera; un foco con interruptor y contacto integrado; 3 contactos independientes.




Actividad 3:
Instrucciones: observa el programa por televisión aprende en casa el día viernes 5 de junio en horario de 11:00 a 11:25 am. De tecnología Titulado “Criterios para evaluar un sistema técnico“ con el título mencionado, realiza un resumen del tema tratado en el programa no olvides realizarlo en tu cuaderno de trabajo.
Los canales en donde podrás ver el programa son los siguientes:
Televisión abierta 14.2, Totalplay 164, sky 260, 306, dish 480, mega cable 135, Axtel 131.

Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com y también por medio del teléfono celular vía WhatsApp.
Les envió la rúbrica de avaluación, con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com o bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.
RUBRICA (ACTIVIDADES EN LÍNEA)
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las instrucciones de manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son enviados en el tiempo y la forma establecida. (100%)

Presento todos, los trabajos limpios, sigue las instrucciones adecuadamente, las ideas son claras y son enviados en tiempo establecido.
(90%)

Presento todos, los trabajos relativamente limpios, sigue las instrucciones, las ideas se presentan con una secuencia ordenada, son enviados en tiempo.
(80%)
Presento algunos trabajos con borrones, carecen de algunos elementos, ideas poco claras, son enviados fuera de tiempo.
(70%)
Presento pocos  trabajos con borrones, tachaduras y enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
No envió ningún   trabajo para ser evaluado.
(50%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario