PLAN DE APRENDIZAJE EN
CASA
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO G,H PRIMERO VESPERTINO
|
||
DIA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
O RECURSOS
|
1
|
ELECTRONICA
|
INVESTIGACION DOCUMENTAL Y RESUMEN QUE ES LA PREVISION DELIMPACTO
AMBIETAL DERIVADO DEL USO DE ENERGIA
|
2
|
ELECTRONICA
|
INVESTIGA LOS PROBLEMAS QUE SEGENERAN EN LOS ECOSISTEMAS DERIVADOS DE LA
GENERACION, CONVERSION Y USO DE LA ENERGIA Y SUPREVISION
|
3
|
ELECTRONICA
|
INVESTIGA CUALES SON LAS FUENTES DE ENERGIA SUSTENTABLE
|
4
|
ELECTRONICA
|
REALIZA UNCUADRO SOBRE LAS ENERGIAS SUSTENTABLES MENCIONANDO EL TIPO DE
ENERGIA Y LA FUENTE DE DONDE SE EXTRAE CON SUS RESPECTIVOS DIBUJOS O RECORTES
|
5
|
ELECTRONICA
|
INVESTIGA SOBRE LAS BATERIAS DE MATERIALES NO CONTAMINANTES COMO FUENTE
DE ENERGIA
|
6
|
ELECTRONICA
|
INVESTIGA LOS MATERIALES Y LA ENERGIA EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS
TECNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
|
7
|
ELECTRONICA
|
RESUELVE PARA QUE SE UTILIZA LA CORRIENTE ALTERNA Y PARA QUE LA
ALTERNA
|
8
|
ELECTRONICA
|
REALIZA UN CIRCUITO EN PARALELO CON TODOS SUS COMPONENTES Y SIMBOLOGIA UTILIZADA
EN LA ELECTRONICA
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
ü
Tener horarios para levantarse y dormir
ü
Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
ü
ü
ü
PLAN DE APRENDIZAJE EN
CASA
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO G, H TERCERO VESPERTINO
|
||
DIA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
O RECURSOS
|
1
|
ELECTRICIDAD
|
INVESTIGACION DOCUMENTAL LA INNOVACION TECNICA EN LA RESOLUCION DE
PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS PARA EL
DESARROLLO SUSTENTABLE
|
2
|
ELECTRICIDAD
|
RESUELVE QUE SON LAS ENERGIAS RENOVABLES
|
3
|
ELECTRICIDAD
|
RESUELVE SEGÚN TU FORMA DE PENSAR ¿CONSIDERAS QUE LAS EMPRESAS SON LAS
UNICAS RESPONSABLES EN MATERIA DE CONTAMINACION AMBIENTAL? ¿QUEHAY DEL
CONSUMIDOR?
|
4
|
ELECTRICIDAD
|
INVESTIGA Y REALIZA UN MAPA MENTAL SOBRE EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN LOS
PROCESOS PRODUCTIVOS PARA EL DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS
|
5
|
ELECTRICIDAD
|
REALIZA EL PLANO ARQUITECTONICO DE TU CASA Y LA INSTALACION ELECTRICA
|
6
|
ELECTRICIDAD
|
INVESTIGA Y REALIZA UN MAPA MENTAL SOBRE LA EQUIDAD SOCIAL EN EEL ACCESO
A LAS TECNICAS
|
7
|
ELECTRICIDAD
|
RESUELVE Y EXPLICA PORQUE SE DICE QUE ALGUNOS PAISES ESTAN EN VIAS DE
DESARROLLO
|
8
|
ELECTRICIDAD
|
REALIZA UN REPORTE SOBRE LA SITUACION DE TU
COMINIDAD CON RESPECTO ALA ENERGIA ELECTRICA Y LADISPONIBILIDAD DE LAS TIC
ABORDADNDO LOS SIGUIENTES PUNTOS 1.-ACCESO A LA ENERGIA ELECTRICA
2.-INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS Y ACCESO A INSUMOS PARA EL DISEÑO Y 3.- CONSTRUCCION
DE CIRCUITOS ELECTRICOS
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
ü
Tener horarios para levantarse y dormir
ü
Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
ü
PLAN DE APRENDIZAJE EN
CASA
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO G,H SEGUNDO GRADO VESPERTINO
|
||
DIA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
O RECURSOS
|
1
|
ELECTRICIDAD
|
INVESTIGA Y REALIZA UN RESUMEN SOBRE EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN LA
RESOLUCION DE PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS
PRODUCTIVOS
|
2
|
ELECTRICIDAD
|
RESUELVE QUE MEDIDAS DEBEN DE TOMAR LOS GOBIERNOS PARA FRENAR ELIMPACTO
AMBIENTAL
|
3
|
ELECTRICIDAD
|
INVESTIGA Y RESUELVE QUE SABES SOBRE LOS CLOROFLUOROCARBONOS
|
4
|
ELECTRICIDAD
|
REALIZA UN MAPA MENTAL SOBRE ELPRINCIPIO PRECAUTORIO COMO CONJUNTO DE
ACCIONES PREVENTIVAS QUE MINIMIZAN LOS RIESGOS EN LOS SISTEMAS TECNICOS
|
5
|
ELECTRICIDAD
|
INVESTIGA LAS ALTERNATIVAS TECNICAS PARA LA DISMINUCION DEL RIESGO EN LA
NATURALEZA DEBIDO A LA GENERACION DE ELECTRICIDAD
|
6
|
ELECTRICIDAD
|
CONSTRUYE UN CIRCUITO ELECTRICO EMPLEANDO SENSORES PARA CONTROLAR LA
ILUMINACION DE UNA CASA HABITACION, UTILIZANDO EL PROGRAMA PROTEUS
|
7
|
ELECTRICIDAD
|
INVESTIGA Y REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA GESTION EN LOS SISTEMAS
TECNICOS
|
8
|
ELECTRICIDAD
|
RESUELVE QUE ESUN PLANO DE INSTALACION ELECTRICA
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
ü
Tener horarios para levantarse y dormir
ü
Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
ü
Establecer 30 minutos de lectura
ü
Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa
ü
Establecer horarios para realizar
las actividades escolares
Hola estimados alumnos espero que esten bien en compañia de sus familiares y amigos, esperando también esten llevando a cabo las medidas de protección por motivo del coronavirus durante la cuarentena para salvaguardar nuestras vidas, no olviden cumplir con sus actividades escolares, saludos cordiales.
PLAN DE APRENDIZAJE EN
CASA
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO G, H
PRIMER GRADO TURNO VESPERTINO 24-28 DE ABRIL 2020
|
||
DIA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSOS
|
1
|
ELECTRONICA
|
INVESTIGA Y
REALIZA UN RESUMEN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TECNICA.
|
2
|
ELECTRONICA
|
RESUELVE
¿CUALES FUERON LAS PRIMERAS FORMAS DE COMUNICACION DEL HOMBRE?
|
3
|
ELECTRONICA
|
RESUELVE ¿QUE
ES UN GRAFICO?
|
4
|
ELECTRONICA
|
INVESTIGA
CUALES SO LOS ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN Y REALIZA UN GRAFICO
CON SUS ELEMENTOS.
|
5
|
ELECTRONICA
|
INVESTIGA ¿QUE
ES EL LENGUAJE TECNICO? Y DIBUJA 10 SIMBOLOS DE ALGUNOSCOMPONENTES O SIMBOLOS
MAS UTILIZADOS EN LA ELECTRONICA.
|
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza
positiva y los hábitos de estudio:
ü
Tener horarios para levantarse y dormir
ü
Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
PLAN DE APRENDIZAJE EN
CASA
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO G, H
SEGUNDO GRADO TURNO VESPERTINO 24-28 DE ABRIL 2020
|
||
DIA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSOS
|
1
|
ELECTRICIDAD
|
INVESTIGA QUE
ES LA PLANEACION Y LA ORGANIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNICOS PARA EL DISEÑO Y
LA INSTALACION DE CIRCUITOS ELECTRICOS.
|
2
|
ELECTRICIDAD
|
RESUELVE ¿QUE
ES UN INSUMO?
|
3
|
ELECTRICIDAD
|
RESUELVE ¿QUE
INSUMOS SE REQUIEREN PARA UNA INSTALACION ELECTRICA EN TU CASA?
|
4
|
ELECTRICIDAD
|
RESUELVE ¿POR
QUÉ DEEBE HABER NORMAS QUE REGULEN LOS
PROCESOS TECNICOS
|
5
|
ELECTRICIDAD
|
RELIZA UN
DIBIJO DE UN CIRCUITO COMPLEJO CON TODOS SUS COMPONENTES
|
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza
positiva y los hábitos de estudio:
ü
Tener horarios para levantarse y dormir
ü
Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
PLAN DE APRENDIZAJE EN
CASA
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO G,H
TERCER GRADO TURNO VESPERTINO 24-28 ABRIL DE 2020
|
||
DIA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSOS
|
1
|
ELECTRICIDAD
|
INVESTIGA Y REALZA UN MAPA MENTAL: LA EVALUACION INTERNA Y EXTERNA DE LOS
SISTEMAS TECNICOS.
|
2
|
ELECTRICIDAD
|
RESUELVE ¿QUE ENTIENDES POR EL TÉRMINO EVALUAR?
|
3
|
ELECTRICIDAD
|
RESUELVE, EN LA ELECTRICIDAD ¿A QUE SE LE LLAMA TIERRA FISICA?
|
4
|
ELECTRICIDAD
|
RESUELVE ¿QUE ES LA EFICIENCIA? Y ¿QUE ES LA EFICACIA? EN EL DISEÑO DE
CIRCUITOS ELECTRICOS.
|
5
|
ELECTRICIDAD
|
REALIZA EL DIBUJO DE LA CONEXIÓN DE LA ACOMETIDA HACIA UNA CASA
HABITACIÓN.
|
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza
positiva y los hábitos de estudio:
ü
Tener horarios para levantarse y dormir
ü
Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
Estimados alumnos esperando que se encuentren muy bien en sus casas les mando un cordial saludo, a continuación inserto las actividades escolares correspondientes a la materia de electrónica (PRIMER GRADO) y a la materia de electricidad (SEGUNDO Y TERCER GRADO) no olviden cumplir con todas ellas pues es parte de su aprendizaje, cuidense mucho.
PLAN DE APRENDIZAJE EN
CASA
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO G, H
PRIMER GRADO TURNO VESPERTINO
|
||
DIA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSOS
|
1
|
ELECTRONICA
|
INVESTIGA Y
REALIZA UN MAPA MENTAL SOBRE LA REPRESENTACION TECNICA A LO LARGO DE LA
HISTORIA.
|
2
|
ELECTRONICA
|
CUESTIONARIO:
1.- ¿QUE TIPOS DE COUNICACION SE USAN ACTUALMENTE? 2.- ¿UN MANUAL DEL USUARIO
ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN TECNICA ¿CUALES OTROS CONOCES? 3.- ¿COMO SE
REPRESENTAN LOS CIRCUITOS?
|
3
|
ELECTRONICA
|
REALIZA UN MAPA
MENTAL SOBRE LAS FUNCIONES DE LA REPRESENTACION TECNICA Y CUALES SON.
|
4
|
ELECTRONICA
|
REALIZA UN
RESUMEN SOBRE EL DISEÑO Y LA REPRESENTACION TECNICA EN LA ELECTRONICA.
|
5
|
ELECTRONICA
|
DIBUJA EN TU
CUADERNO DE TRABAJO UN CIRCUITO EN SERIE UTILIZANDO 3 LEDS, LA SIMBOLOGIA Y
LOS COMPONENTES ADECUADOS.
|
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza
positiva y los hábitos de estudio:
ü
Tener horarios para levantarse y dormir
ü
Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
ü
Establecer 30 minutos de lectura
ü
Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa
ü
Establecer horarios para realizar
las actividades escolares
Aprendizajes esperados:
·
Comparan
las formas de representación técnica en diferentes momentos históricos.
Tema.
La
representación técnica a lo largo de la historia.
Subtemas: Los medios de representación y comunicación en
diferentes culturas y tiempos.
Las funciones de la
representación técnica:
• Para la transmisión de
los conocimientos técnicos.
• Para la reproducción de
técnicas y procesos.
• Para dar a conocer la operación
de los productos
• Para el diseño y
proyección de procesos y productos.
El diseño y la representación gráfica en la
electrónica.
NOTAS:
1.- Los trabajos se entregaran el viernes 01 de mayo y el horario de recepción será a las 6.00 pm, sin excepción, a mi
correo electrónico (felipealejoalonso@hotmail.com).
2.- Los trabajos se realizaran en su cuaderno de
trabajo con letra legible y lo más limpios posible.
3.- la forma de calificar los trabajos realizados será
mediante una rúbrica acorde al taller de electrónica.
PLAN DE APRENDIZAJE EN
CASA
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO G, H
SEGUNDO GRADO TURNO VESPERTINO
|
||
DIA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSOS
|
1
|
ELECTRICIDAD
|
INVESTIGA Y
REALIZA UN RESUMEN SOBRE LA NORMATIVIDAD Y LA SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS
PRECESOS PRODUCTIVOS.
|
2
|
ELECTRICIDAD
|
INVESTIGA LA
ELECTRIFICACION CONFORME A LOS PLANES DE URBANIZACION Y USO DEL SUELO.
|
3
|
ELECTRICIDAD
|
INVESTIGA Y
REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS ESTUDIOS DEL IMPACTO AMBIENTAL EN LOS
PROYECTOS DE ELCTRIFICACION.
|
4
|
ELECTRICIDAD
|
REVISA E
INVESTIGA EL USO DE INSUMOS EN LOS CIRCUITOS ELECTRICOS SEGÚN LAS NORMAS
OFICIALES MEXICANAS (NOM).
|
5
|
ELECTRICIDAD
|
RESUELVE: 1.-
¿A QUE SE LE LLAMA USO DEL SUELO? 2.- ¿POR QUE DEBE HABER NORMAS QUE REGULEN
LOS PROCESOS TECNICOS?
|
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza
positiva y los hábitos de estudio:
ü
Tener horarios para levantarse y dormir
ü
Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
ü
Establecer 30 minutos de lectura
ü
Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa
ü
Establecer horarios para realizar
las actividades escolares
Aprendizajes esperados:
Aplican las recomendaciones y normas para el
uso de materiales, herramientas e instalaciones, con el fin de prever
situaciones de riesgo en la operación de los procesos técnicos.
Tema.
La normatividad y la seguridad e higiene en los
procesos técnicos
Subtemas.
· La electrificación conforme a los planes de urbanización y uso del
suelo.
· Los estudios de impacto ambiental en los proyectos de electrificación.
NOTAS:
1.- Los trabajos se entregaran el viernes 01 de mayo y el horario de recepción será a las 6.00 pm, sin excepción, a mi correo electrónico (felipealejoalonso@hotmail.com).
2.- Los trabajos se realizaran en su cuaderno de
trabajo con letra legible y lo más limpios posible.
3.- la forma de calificar los trabajosrealizados será
mediante una rúbrica acorde al taller de electricidad.
PLAN DE APRENDIZAJE EN
CASA
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO G,H
TERCER GRADO TURNO VESPERTINO
|
||
DIA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSOS
|
1
|
ELECTRICIDAD
|
INVESTIGA Y
REALZA UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS SISTEMAS TECNOLOGICOS.
|
2
|
ELECTRICIDAD
|
CUESTIONARIO:
1.- ¿QUE ENTIENDES POR AUTOGESTION? 2.-¿QUE ES UN INTERRUPTOR TERMOMAGNETICO
Y 3.- MENCIONA LOS TIPOS DE INTERRUPTORES ELECTROMAGNETICOS.
|
3
|
ELECTRICIDAD
|
ENLISTA LOS
ASPECTOS QUE DEBEN CONSIDERARSE PARA LA ACEPTACION SOCIAL DE LOS PRODUCTOS.
|
4
|
ELECTRICIDAD
|
INVESTIGA ¿QUE
ES EL CENTRO DE CARGA DE UNA CASA HABITACION?
|
5
|
ELECTRICIDAD
|
DIBUJA EN TU
CUADERNO DE TRABAJO EL CENTRO DE CARGA.
|
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza
positiva y los hábitos de estudio:
ü
Tener horarios para levantarse y dormir
ü
Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
ü
Establecer 30 minutos de lectura
ü
Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa
ü
Establecer horarios para realizar
las actividades escolares
Aprendizajes esperados:
Evalúan sistemas
tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos, económicos, culturales,
sociales y naturales.
Tema.
El control
social de los sistemas tecnológicos para el bien común.
Subtemas:
Los procesos autogestivos conforme a los intereses
y necesidades comunitarios. Los aspectos que deben considerarse para la
aceptación social de productos:
• Oferta y demanda.
• Costos.
• Satisfacción de necesidades.
• Utilidad
social.
NOTAS:
1.- Los trabajos se entregaran el viernes 01 de mayo y el horario de recepción será a las 6.00 pm, sin excepción, a mi correo electrónico (felipealejoalonso@hotmail.com).
2.- Los
trabajos se realizaran en su cuaderno de trabajo con letra legible y lo más
limpios posible.
3.- la
forma de calificar los trabajos realizados será mediante una rúbrica acorde al
taller de electricidad.
PROFESOR: FELIPE
ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos
espero que todos se encuentren bien, como es de su conocimiento a partir del 20
de abril estamos trabajando actividades por cada semana de tal manera que les
pido que sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas
reportando les dejo mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com también les comparto mi teléfono para
WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el
horario de 10:00 a 12:00 am los días miércoles de cada semana, TAMBIÉN ESPERO
QUE LOS DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y
LAS ENVÍEN ´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA
ESTAMOS EN BUEN TIEMPO PARA QUE LA ENVIEN, LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO.
PRIMER GRADO, TURNO VESPERTINO,
TALLER DE ELECTRONICA COMUNICACIÓN Y SISEMAS DE CONTROL.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4 AL
8 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las
actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de
entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS S IMPORTANTE.
Tema. La representación técnica a lo largo de la
historia.
Aprendizaje esperado: Compara las formas de representación técnica
en diferentes momentos históricos.
Notas:
1.- Como se ha venido haciendo hasta la fecha sigue
realizando actividades en el
cuaderno de trabajo, no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la
actividad y número, nombre del alumno, Grado, grupo y fecha de elaboración de la actividad.
2.-Rrecuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com,
la fecha de entrega para todas las actividades es el día 8 de mayo a las 6.00
sin excepción.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se
realice el lunes para mandar el avance respectivo como se ha venido haciendo a
nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51 a las 4.00 de la tarde.
Actividad 1:
Instrucciones: Lee el siguiente texto transcríbelo y posteriormente dibuja el circuito en tu
cuaderno de trabajo y con los conocimientos adquiridos hasta el momento menciona
de que circuito se trata y menciona los nombres de todos sus componentes y su simbología.
La representación gráfica de los
componentes en un circuito eléctrico puede transmitirse de manera precisa e
inequívoca e interpretarse de manera correcta por cualquier persona con
conocimientos sobre electrónica, sin importar su lugar de origen y lengua
materna.
Dibujo.
Actividad 2:
Instrucciones: lee el siguiente
texto con mucha atención realiza un resumen y posteriormente contesta el
cuestionario, realízalo en tu cuaderno de trabajo.
Los medios de representación y comunicación en diferentes culturas y
tiempos.
Sabemos que las sociedades
´prehispánicas recurrieron a representaciones dibujadas en cuevas como pinturas
rupestres, con el propósito de trasmitir o acordar técnicas de cacería.
Vestigios del antiguo Egipto y Mesopotamia dan testimonio de cómo se producía
vino, cerveza, papiro, ladrillo y objetos de hierro mediante fundición. Dichos
restos se consideran dentro de un tipo de comunicación técnica un poco más
avanzada; en esa época ya se practicaba el trabajo artesanal y los
conocimientos eran trasmitidos de padres a hijos o entre miembros de un mismo
gremio. Probablemente la comunicación técnica formal más antigua la constituyen
los planos utilizados en Egipto, y después
en Grecia y Roma, los cuales posteriormente se difundieron a otras
profesiones y a otros oficios.
1.- ¿De las sociedades
prehispánicas se mencionan las pinturas rupestres como representaciones
dibujadas que ¿Qué otras conoces?
2.- ¿en qué época se menciona que
ya se practicaba el trabajo artesanal?
3.- ¿Cuáles son las 2
características del proceso artesanal que se mencionan en el texto?
4.- ¿Cuál es la comunicación formal más antigua
que se menciona?
Actividad 3:
Instrucciones: lee con mucha
atención el texto que a continuación se muestra y realiza en tu cuaderno de
trabajo un mapa mental.
El diseño y la representación gráfica en electrónica.
El diseño de un circuito consiste
en conectar correctamente una serie de componentes cada uno de ellos con
características específicas, con el fin de manejar las ondas electromagnéticas provenientes
de la fuente de energía. El manejo de las ondas responsables del objetivo
específico que queremos alcanzar, es decir, la tarea que debe efectuar el
circuito.
Podemos decir que el diseño de un
circuito representa la influencia que ejerce la energía sobre la materia en un
ambiente controlado con el fin de obtener un resultado previsto. La energía es
la electricidad; la materia los semiconductores, conductores y aislantes (el
contenido de los componentes); el ambiente controlado es el circuito electrónico
mismo y el resultado previsto es la tarea específica que cumple.
La representación gráfica utiliza
códigos técnicos, permite trasmitir, de forma inequívoca, el diseño del
circuito a otras personas que cuentan con los conocimientos necesarios para
entenderlo. De esta manera podemos aprender, reproducir e innovar en la
tecnología electrónica.
Nota: No se te olvide seguir
enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com
SEGUNDO GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUITOS
ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4 AL
8 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las
actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de
entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.
Tema: La normatividad
y la seguridad e higiene en los procesos técnicos.
Aprendizaje esperado: Aplican
las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e
instalaciones, con el fin de prever situaciones de riesgo en la operación de
los procesos técnicos.
Notas:
1.- como se ha venido haciendo hasta la fecha sigue
realizando actividades en el
cuaderno de trabajo, no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la
actividad, número, nombre del alumno, grado, grupo y fecha de elaboración de la actividad.
2.- recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com,
la fecha de entrega para todas las actividades es el día 8 de mayo a las 6.00
sin excepción.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se
realice el lunes, a las 4:00 de la tarde a mi correo para enviar el avance
respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec.
Tec. N. 51.
Actividad 1:
Instrucciones: utiliza el programa de Word y con ayuda de internet y los
apuntes del cuaderno de trabajo copia las preguntas respectivas al cuestionario
y posteriormente envíalas a mi correo electrónico para su calificación.
Cuestionario:
1.- ¿Qué uso y manejo de la
electricidad también está reglamentado por nomas oficiales ¿Cuáles son estas?
2.- ¿Qué ventajas y desventajas
tiene la instalación eléctrica urbana
aérea (conductores sobre postes)?
3.- ¿Qué significado tiene las
siglas NOM?
Actividad 2:
Instrucciones: lee con mucha atención el texto que a
continuación se muestra y realiza un resumen
en tu cuaderno de trabajo.
Instalaciones aéreas
y subterráneas:
Actividad 3:
Instrucciones: lee el siguiente
texto transcríbelo en tu cuaderno de trabajo y posteriormente investiga en
internet como está a establecido el servicio de energía eléctrica en tu colonia
desde el punto de vista de la construcción y urbanización.
El proceso de urbanización en México
Inicia desde la época
prehispánica, con el florecimiento de ciudades como Teotihuacán con una
población de 100 mil habitantes, y Tenochtitlan con 300 mil; la más importante
expresión urbana hasta los tiempos de la conquista española.
Durante el periodo de la colonia
los españoles establecieron un número importante de ciudades fundando en la
nueva España tres tipos:
1.- Centros administrativos,
comerciales y militares, como la ciudad de México, Guadalajara y
medida.
2.-Ciudades portuarias como
Veracruz y Acapulco.
3.-Ciudades mineras como
Guanajuato, zacatecas, Pachuca y San Luis Potosí.
Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo
electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com
TERCER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUITOS
ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4 AL
8 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las
actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de
entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.
Tema. El control social de los sistemas tecnológicos
para el bien común.
Aprendizaje esperado: Plantean
mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la evaluación
de los sistemas tecnológicos.
Notas:
1.- como se ha venido haciendo hasta la fecha sigue
realizando actividades en el
cuaderno de trabajo, no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la
actividad, número, nombre del alumno, grado, grupo y fecha de elaboración de la actividad.
2.- recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com,
la fecha de entrega para todas las actividades es el día 8 de mayo a las 6.00
sin excepción.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se
realice el lunes, a las 4:00 de la tarde a mi correo para enviar el avance
respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec.
Tec. N. 51.
Actividad 1:
Instrucciones: utiliza el programa de Word y con ayuda de internet y los
apuntes del cuaderno de trabajo copia las preguntas respectivas y
posteriormente envíalas a mi correo electrónico para su calificación.
Cuestionario:
1.- ¿Qué es la acometida en la
electricidad?
2.- ¿A dónde llega la acometida
en una casa habitación?
3.- ¿Qué calibre de cable se
utiliza en la acometida de una casa habitación?
4.- ¿Para qué sirve un centro de
carga en una casa habitación?
Actividad 2:
Instrucciones: lee el siguiente
texto t realiza un resumen y posteriormente investiga en internet las
diferentes capacidades de en amperios que ofrecen los interruptores
electromagnéticos comerciales, menciona algunos modelos y marca de los
interruptores que localizaste.
Tipos de interruptores electromagnéticos:
Actividad 3:
Instrucciones: lee con mucha
atención el texto que a continuación se muestra cópialo y realiza en cuaderno
de trabajo el dibujo.
Conexión al centro de carga:
PROFESOR: FELIPE
ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos
espero que todos se encuentren bien, como es de su conocimiento a partir del 20
de abril estamos trabajando actividades por cada semana de tal manera que les
pido que sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas
reportando y calificando les dejo mi
correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com también les comparto mi teléfono para
WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el horario
de 10:00 a 12:00 am los días miércoles de cada semana, TAMBIÉN ESPERO QUE LOS
DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y LAS ENVÍEN
´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA ESTAMOS EN BUEN
TIEMPO PARA QUE LAS ENVIEN, LES MANDO UN CORDIAL SALUDO.
PRIMER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE ELECTRONICA COMUNICACIÓN Y
SISEMAS DE CONTROL.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las
actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de
entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.
Tema:
Lenguajes y representación técnica.
Aprendizaje esperado: Emplean distintas
formas de representación técnica para el registro y la transferencia de la información.
Notas:
1.- Como se ha venido haciendo hasta la fecha sigue
realizando actividades en el
cuaderno de trabajo o en computadora en programa Word no se te olvide poner los
datos tales como: nombre de la actividad y número, nombre del alumno, Grado,
grupo y fecha de elaboración de la
actividad.
2.-Recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com,
la fecha de entrega para todas las actividades es el día 15 de mayo a las 6.00
sin excepción.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se
realice el día lunes para mandar el avance respectivo como se ha venido
haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51 a las 4.00 de la
tarde.
Actividad 1:
Instrucciones: Lee el siguiente texto cópialo, y posteriormente contesta el cuestionario
respectivo, apóyate también en tus apuntes de diario, lo anterior tendrás que
realizarlo en tu cuaderno de trabajo.
Lenguajes y representación técnica.
Un lenguaje es un conjunto de
signos, símbolos o señales y sus respectivas reglas de interpretación, que
permiten comunicar una idea. En este sentido, la electrónica tiene un lenguaje
propio, es decir, un código técnico, sus elementos fundamentales son los
símbolos que representan los componentes, y las reglas de interpretación son la
manera específica en la que se conectan los símbolos dentro de un
circuito.
Mientras incrementas tus
conocimientos en electrónica podrás leer un diagrama, es decir serás capaz de
interpretar las conexiones entre componentes y el resultado final que
producen.
Cuestionario:
1.- ¿Define que es un lenguaje?
2.- ¿La electrónica tiene u lenguaje propio?, ¿Cuál?
3.- ¿Qué lenguaje se utiliza en la representación de
circuitos eléctricos?
34- ¿El triángulo mágico es una forma de representación
gráfica? ¿Por qué?
Actividad 2:
Instrucciones: has aprendido que
existen 2 tipos de circuitos básicos: en serie
y el paralelo observa los dos
diagramas que se presentan a continuación e identifica cada uno , copia el
siguiente texto y dibuja en tu cuaderno de trabajo y además escribe la
diferencia entre uno y otro.
Lenguajes y códigos e la representación de los procesos y productos de
la electrónica.
Para la representación de
circuitos en la electrónica utilizamos
un lenguaje gráfico, que en forma de diagrama muestra el recorrido de los
electrones a través del circuito, desde el punto de inicio hasta su regreso a
la fuente de poder, pasando por los dispositivos que utilizan la energía para
realizar su trabajo.
Actividad 3:
Instrucciones: lee con mucha
atención el texto que a continuación se muestra y realiza un resumen y elabora
también el dibujo del resistor que se muestra a continuación y debajo del
dibujo escribe el significado de cada
banda deberás realizarlo en tu cuaderno
de trabajo.
El código de colores en un resistor (resistencia).
Para conocer el valor (o el rango
de variación) de un resistor se puede utilizar el multímetro en función de
ohmios, pero esto no siempre es posible. Por ello se han implementado métodos estándares
para reconocer sus valores sin grandes complicaciones.
La mayoría de los resistores de
hilo bobinado tiene impreso su valor en ohmios en sus cuerpos, pero los
resistores pequeños hacen que esta práctica sea imposible; por tal razón se
utiliza u código de color que
representa su valor en ohmios del resistor.
Dicho código aparece en forma de bandas que rodean al cuerpo del
resistor. El orden de las bandas es fundamental para su interpretación: siempre
se leen de izquierda a derecha y de la
primera a la última.
La primera banda representa el primer digito del valor del resistor.
La segunda banda representa el segunda digito del mismo valor.
La tercera es el factor multiplicador de las anteriores,
es decir, representa el valor por el cual deben multiplicarse los dos dígitos
anteriores para obtener el valor total del resistor.
La cuarta banda indica la tolerancia del resistor
Nota: No se te olvide seguir
enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com
SEGUNDO GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUITOS
ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11
AL 15 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las
actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de
entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.
Tema: La planeación y la organización en la
resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos
productivos.
Aprendizaje esperado: Planean y organizan
acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos.
Notas:
1.- como se ha venido haciendo hasta la fecha sigue
realizando actividades en el
cuaderno de trabajo, no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la
actividad, número, nombre del alumno, grado, grupo y fecha de elaboración de la actividad.
2.- recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com,
la fecha de entrega para todas las actividades es el día 15 de mayo a las 6.00
sin excepción.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se
realice el lunes, a las 4:00 de la tarde a mi correo para enviar el avance
respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec.
Tec. N. 51.
Actividad 1:
Instrucciones: Investiga por medio de internet y con ayuda de los apuntes del cuaderno de trabajo
de diario copia las preguntas respectivas del cuestionario y contéstalo,
realiza la presente actividad en tu cuaderno de trabajo, posteriormente
envíalas a mi correo electrónico para su calificación.
Cuestionario:
1.- ¿Qué es la planeación?
2.- ¿Por qué es necesaria la planeación para el desarrollo
de cualquier proceso?
3.- La instalación eléctrica de
una casa habitación ¿requiere de planeación?
Actividad 2:
Instrucciones: Lee el siguiente
texto transcríbelo y con ayuda del internet investiga y después ordénalos en
una lista del 1 al 11 según tu criterio los puntos que deben realizarse para
una buena planeación de un sistema técnico (nota: los puntos están en
desorden), realiza la actividad en tu cuaderno de trabajo.
La planeación y la organización en la resolución de
problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
La distribución eficiente de energía eléctrica es de gran
importancia en el proceso de urbanización, y una tarea de enormes dimensiones
que requiere planeación y trabajo organizado.
Puntos desordenados:
puntos a ordenar según tu criterio:
Delimitar el tiempo en que debe será concluida la tarea 1
Nombrar responsables de cada tarea 2
Diagramar tanto el producto como el proceso de
producción 3
Identificar los insumos y los proveedores 4
Establecer el presupuesto global para iniciar 5
El objetivo debe ser específico 6
Contexto ambiental 7
Realzar revisiones periódicas y compararlas con el avance
real 8
El objetivo debe ser apegado a la realidad 9
Definir claramente y por escrito su objetivo 10
Identificar puntos débiles y fallas, y establecer
soluciones 11
alternas.
Actividad 3:
Instrucciones: lee con mucha
atención el texto que a continuación se muestra y realiza el dibujo donde se muestra el abastecimiento
de energía eléctrica desde la central generadora hasta tu casa, realiza la
actividad en tu cuaderno de trabajo.
Los procesos de planeación y organización para la resolución de
problemas en el diseño y la construcción
de circuitos eléctricos.
Los sistema de distribución
eléctrica como ya sabrás, son también circuitos, pero de enormes dimensiones,
encargados de transportar gigantescas cantidades de energía las 24 horas del
día.
Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo
electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com
TERCER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUITOS
ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las
actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de
entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.
Tema: La planeación y evaluación en los procesos
productivos.
Aprendizaje esperado:
Plantean mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la
evaluación de los sistemas tecnológicos.
Notas:
1.- como se ha venido haciendo hasta la fecha sigue
realizando actividades en el
cuaderno de trabajo, no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la
actividad, número, nombre del alumno, grado, grupo y fecha de elaboración de la actividad.
2.- recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com,
la fecha de entrega para todas las actividades es el día 15 de mayo a las 6.00
sin excepción.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se
realice el lunes, a las 4:00 de la tarde a mi correo para enviar el avance
respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec.
Tec. N. 51.
Actividad 1:
Instrucciones: lee y copia el texto que a continuación se muestra y con
ayuda de los apuntes del cuaderno de trabajo copia el cuestionario y resuélvelo
en tu cuaderno de trabajo, después envía la actividad a mi correo electrónico
para su calificación.
La planeación evaluación técnica en los procesos
productivos.
La planeación en un proyecto técnico sigue una serie de pasos
secuenciales que te ayudan a alcanza el objetivo planteado con la menor
cantidad de errores y demoras posibles, los mismos pasos se aplican para los
procesos técnicos de grandes o medianas dimensiones, como la urbanización de o
la instalación eléctrica de una casa habitación
Los pasos son los siguientes: identificación del problema, delimitación
del problema, búsqueda de la información, alternativas de solución, planeación,
preparación, producción y ejecución.
Cuestionario:
1.- ¿Qué es la planeación?
2.- ¿Por qué es necesaria la
planeación antes de ejecutar una instalación eléctrica?
3.- ¿Que calibre de cable es el
adecuado para la instalación eléctrica de una casa habitación?
4.- ¿Qué entiendes por
recopilación de datos?
Actividad 2:
Instrucciones: a continuación
realiza el dibujo del siguiente plano arquitectónico de una casa habitación de
una planta, posteriormente localiza los lugares de cada espacio (sala, comedor,
cocina, traspatio, 2 recamaras, 1 baño y un pasillo) y dibuja en el plano el
lugar donde deben de ir los interruptores y coloca y dibuja el símbolo donde debe
ubicarse en cada espacio de la casa.
NOTA: recuerda que los interruptores se ubican normalmente a la
entrada o salida de cada espacio de una casa habitación.
La planeación y evaluación de los procesos técnicos y los productos en
el diseño de circuitos eléctricos.
Actividad 3:
Instrucciones: Lee con mucha
atención el texto que a continuación se muestra cópialo y realiza una
investigación por internet del consumo en watts de los aparatos eléctricos,
electrodomésticos y digitales o electrónicos más utilizados en las casas (abajo
están los aparatos de los cuales debes de investigar su consumo en watts), lo anterior
debes realizarlo en tu cuaderno de trabajo.
Dispositivos de iluminación.
La luz es fundamental para los
seres humanos, que dependen del sentido de la vista casi por completo, se
estima el 90% de la información que
recibimos al día se procesa a través de la vista en este sentido los
dispositivos de iluminación son un aspecto fundamental en cualquier sociedad.
Se comienza por los dispositivos de iluminación, que son
los más fáciles de calcular. La casa habitación de la actividad anterior cuenta
con 10 focos. Como en el mercado existe una amplia gama de marcas de productos
y consumo potencial en watts, lo más recomendable es realizar el cálculo sobre
los máximos probables; en este caso, el foco de mayor consumo eléctrico que se
fabrica en México es el de 75 watts.
De esta manera tenemos lo
siguiente: 10*75=750 watts, este es el consumo total de la iluminación en watts
que tendremos en la casa habitación.
Eléctricos: Foco, horno de microondas, plancha,
parrilla eléctrica y regadera eléctrica.
Electromecánicos: Motores, taladros,
licuadoras, aspiradora, refrigerador, lavadora.
Electrónicos: computadoras. Celulares,
reproductores de audio y video.
Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo
electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com
PROFESOR: FELIPE ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos
espero que todos se encuentren bien, como es de su conocimiento a partir del 20
de abril estamos trabajando actividades por cada semana de tal manera que les
pido que sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas
reportando y calificando les dejo mi
correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com también les comparto mi teléfono para
WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el horario
de 10:00 a 12:00 am los días miércoles de cada semana, TAMBIÉN ESPERO QUE LOS
DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y LAS ENVÍEN
´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA ESTAMOS EN BUEN
TIEMPO PARA QUE LAS ENVIEN, LES MANDO UN CORDIAL SALUDO.
Por otro lado también les hago
saber que si tienen algún problema de tipo familiar o cualquiera que sea este,
me lo hagan saber sobre todo porque han dejado de enviar actividades,
gracias.
PRIMER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE ELECTRONICA COMUNICACIÓN Y
SISEMAS DE CONTROL.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las
actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de
entrega, así como los datos respectivos:
POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.
Tema:
El lenguaje y la
representación técnica en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por
proyectos en los procesos productivos.
Aprendizaje esperado: Utilizan
diferentes lenguajes y formas de representación en la resolución de problemas
técnicos.
Notas:
1.- Como se ha venido haciendo hasta la fecha sigue
realizando actividades en el
cuaderno de trabajo o en computadora en programa Word no se te olvide poner los
datos tales como: nombre de la actividad y número, nombre del alumno, Grado,
grupo y fecha de elaboración de la
actividad.
2.-Recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com,
la fecha de entrega para todas las actividades es el día 22 de mayo a las 6.00
sin excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi teléfono.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se
realice el día lunes para mandar el avance respectivo como se ha venido
haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51 a las 4.00 de la
tarde.
Actividad 1:
Instrucciones: Lee el siguiente y realiza un resumen en tu cuaderno de
trabajo.
Un proyecto técnico está
encaminado a resolver cierto problema, esto significa que la necesidad antecede
forzosamente al proyecto; de ahí la importancia de plantear correctamente el
problema, porque si tenemos claro que
queremos hacer, resulta más fácil idear el cómo
lo vamos a obtener.
Como el proyecto implica la
participación de muchas personas, cada una con una tarea específica, la
comunicación y la representación técnicas sirven para que cada quien este
enterado de sus responsabilidades y los pasos que debe seguir; es recomendable
imprimirlos en sus documentos e incluir graficas o códigos que expliquen e
detalle el procedimiento, Comunicar el objetivo del proyecto y la
responsabilidad de cada particípate es indispensable para la buena conclusión
del mismo. El proceso de producción puede representarse gráficamente a través
de diagramas.
Actividad 2:
Instrucciones: transcribe el
texto que se muestra abajo, observa con atención el siguiente diagrama del
aparato electrodoméstico observa el diagrama dibújalo y señala con círculos de
color rojo los dispositivos de electrónica que reconozcas enuméralos y escribe
su nombre de cada uno en tu cuaderno de trabajo.
Los manuales para el uso y mantenimiento de los aparatos electrodomésticos.
Prácticamente todos los aparatos
electrodomésticos (refrigerador, lavadora, televisor, radio, etc.). Vienen acompañados de un manual
de usuario, donde se explica su uso correcto y las condiciones ideales para su funcionamiento.
Estos manuales utilizan la palabra escrita y las diagramas de segundo grado de
abstracción (dibujos), porque van dirigidos al público en general, que no
necesariamente tienen conocimientos de electrónica o electricidad, su objetivo
es que cualquier persona comprenda el funcionamiento del dispositivo y
aproveche la mayor cantidad de beneficios que ofrece.
Diagrama: (CAJA DE TOQUES)
Actividad 3:
Instrucciones: lee el siguiente
texto y con ayuda de internet y los
apuntes de tu cuaderno de trabajo, investiga sobre los componentes que se
enlistan escribe su funcionamiento y para que se utiliza cada uno de ellos en
la electrónica, realízalo en tu cuaderno de trabajo.
Los conocimientos e información técnica como insumos para la resolución
de problemas.
Para solucionar cualquier problema que involucre la tecnología electrónica
es necesario conocer su lenguaje y la función
el comportamiento de cada componente en un ambiente controlado y la
manera correcta de conectarlos entre sí.
En el presente cuso de
electrónica has adquirido conocimientos que posteriormente pondrás en práctica
para solucionar un problema.
1. Fuente de poder.
2. Circuito en serie.
3. Circuito en paralelo.
4. La resistencia.
5. El led.
Nota: No se te olvide seguir
enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com
y también por medio del teléfono celular vía WhatsApp.
Les envió la rúbrica de
avaluación, con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com
o bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.
RUBRICA
(ACTIVIDADES EN LÍNEA)
|
|||||
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las instrucciones de
manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son enviados en el tiempo y
la forma establecida. (100%)
|
Presento todos,
los trabajos limpios, sigue las instrucciones adecuadamente, las ideas son
claras y son
enviados en tiempo establecido.
(90%)
|
Presento todos,
los trabajos relativamente limpios, sigue las instrucciones, las ideas se
presentan con una secuencia ordenada, son enviados en tiempo.
(80%)
|
Presento algunos
trabajos con borrones, carecen de algunos elementos, ideas poco claras, son
enviados fuera de tiempo.
(70%)
|
Presento pocos trabajos con borrones, tachaduras y
enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
|
No envió ningún
trabajo para ser evaluado.
(50%)
|
PROFESOR: FELIPE ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos espero que todos se encuentren bien, como es de su conocimiento a partir del 20 de abril estamos trabajando actividades por cada semana de tal manera que les pido que sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas reportando y calificando les dejo mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com también les comparto mi teléfono para WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el horario de 10:00 a 12:00 am los días miércoles de cada semana, TAMBIÉN ESPERO QUE LOS DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y LAS ENVÍEN ´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA ESTAMOS EN BUEN TIEMPO PARA QUE LAS ENVIEN, LES MANDO UN CORDIAL SALUDO.
Por otro lado también les hago saber que si tienen algún problema de tipo familiar o cualquiera que sea este, me lo hagan saber sobre todo porque han dejado de enviar actividades, gracias.
SEGUNDO GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUITOS
ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18
AL 22 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las
actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de
entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.
Tema: La planeación y la organización en la
resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos
productivos.
Aprendizaje esperado: Planean y organizan
acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos.
Notas:
1.- como se ha venido haciendo hasta la fecha sigue
realizando actividades en el
cuaderno de trabajo, no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la
actividad, número, nombre del alumno, grado, grupo y fecha de elaboración de la actividad.
2.- recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com,
la fecha de entrega para todas las actividades es el día 22 de mayo a las 6.00
sin excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi teléfono.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se
realice el lunes, a las 4:00 de la tarde a mi correo para enviar el avance
respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec.
Tec. N. 51.
Actividad 1:
Instrucciones: Lee el siguiente texto y realiza un mapa mental realiza la
presente actividad en tu cuaderno de trabajo, posteriormente envíalas a mi
correo electrónico para su calificación.
El trabajo por proyectos en el
diseño de circuitos eléctricos.
La tecnología es una actividad social centrada en saber-hacer que,
mediante el uso racional, organizado, planificado y creativo de los recursos
materiales y la información propios de un grupo humano en una cierta época,
brinda respuesta a las necesidades y a las demandas sociales en lo que respecta
a la producción, la distribución de bienes procesos y servicios.
En particular los puntos de la planeación de un proyecto para proponer
un plan de acción por escrito es: ¿Qué van a hacer? ¿Cómo lo van a hacer? ¿Qué
recursos necesitan? ¿Dónde obtendrán los recursos? ¿Quién es responsable de
cada tarea?¿cuánto tiempo tomara cada tarea?
Actividad 2:
Instrucciones: Lee el siguiente texto
transcríbelo y realiza el dibujo del plano de la instalación eléctrica, realiza
la actividad en tu cuaderno de trabajo.
El plano de instalación eléctrica.
Muestra la ruta que siguen los conductores a través de paredes y techos,
para llegar hasta las tomas de alimentación,
donde se conectan los dispositivos eléctricos (cargas) utilizadas en la
vivienda: aparato de iluminación, electrodomésticos, entretenimiento y demás.
La distribución de la energía eléctrica e estos casos se determina a partir de
los dispositivos que operaran en la vivienda.
Actividad 3:
Instrucciones: Copia el siguiente
texto y relaciona ambas columnas poniendo el
número en el inciso que le corresponde, realiza esta actividad en tu
cuaderno de trabajo.
La planeación y organización el diseño de circuitos eléctricos.
La interacción de activa entre
humanos y maquinas en etapas sucesivas con el fin de transformar ciertos
insumos en productos elaborados predefinidos y hacerlos llegar a la sociedad
para satisfacer sus necesidades.
1.-Muestra la ruta que siguen los conductores ( ) Planeación
A través de techos y paredes hasta llegar a la toma
Alimentación.
2.- Es la distribución del
trabajo entre los miembros
( ) Instalación eléctrica
Del equipo.
3.- Es determinar los objetivos a alcanzar, acciones ( ) Control
Ordenadas que deben ejecutarse.
4.- Puesta en práctica de las acciones que se ( ) Organización
Determinaron en la planeación.
5.- Revisan rutinaria y constante
de la ejecución. ( ) Ejecución
Nota: No se te olvide seguir
enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi
teléfono.
Les envió la rúbrica de avaluación, con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com o bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.
RUBRICA (ACTIVIDADES EN LÍNEA)
| |||||
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las instrucciones de manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son enviados en el tiempo y la forma establecida. (100%)
|
Presento todos, los trabajos limpios, sigue las instrucciones adecuadamente, las ideas son claras y son enviados en tiempo establecido.
(90%)
|
Presento todos, los trabajos relativamente limpios, sigue las instrucciones, las ideas se presentan con una secuencia ordenada, son enviados en tiempo.
(80%)
|
Presento algunos trabajos con borrones, carecen de algunos elementos, ideas poco claras, son enviados fuera de tiempo.
(70%)
|
Presento pocos trabajos con borrones, tachaduras y enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
|
No envió ningún trabajo para ser evaluado.
(50%)
|
PROFESOR: FELIPE
ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos
espero que todos se encuentren bien, como es de su conocimiento a partir del 20
de abril estamos trabajando actividades por cada semana de tal manera que les
pido que sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas
reportando y calificando les dejo mi
correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com también les comparto mi teléfono para
WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el
horario de 10:00 a 12:00 am los días miércoles de cada semana, TAMBIÉN ESPERO
QUE LOS DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y
LAS ENVÍEN ´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA
ESTAMOS EN BUEN TIEMPO PARA QUE LAS ENVIEN, LES MANDO UN CORDIAL SALUDO.
Por otro lado también les hago
saber que si tienen algún problema de tipo familiar o cualquiera que sea este,
me lo hagan saber sobre todo porque han dejado de enviar actividades,
gracias.
TERCER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUITOS
ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020.
Tema: La planeación y evaluación en los procesos
productivos.
Aprendizaje esperado:
Plantean mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la
evaluación de los sistemas tecnológicos.
Notas:
1.- Como se ha venido haciendo hasta la fecha sigue
realizando actividades en el
cuaderno de trabajo o en computadora en programa Word no se te olvide poner los
datos tales como: nombre de la actividad y número, nombre del alumno, Grado,
grupo y fecha de elaboración de la
actividad.
2.-Recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com,
la fecha de entrega para todas las actividades es el día 22 de mayo a las 6.00
sin excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp.
3.-Mandar el día martes de cada semana la primera actividad que se
realice el día lunes para mandar el avance respectivo como se ha venido
haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51 a las 4.00 de la
tarde.
Actividad 1:
Instrucciones: lee y el texto que a continuación se muestra realiza un
resumen y después en media cuartilla da tu opinión sobre el cambio de focos
ahorradores y que beneficios nos trae esta nueva normatividad al medio ambiente
hazlo en tu cuaderno de trabajo (no se te olvide poner los datos tales como el
nombre del tema, fecha, tu nombre, grado y grupo).
Los dispositivos de
iluminación en el diseño de circuitos eléctricos.
A partir de diciembre del 2011 se retiraron del mercado mexicano los
focos de 100 watts conforme a lo establecido en la norma oficial 028 (NOM028),
que fomenta el cambio de la base instalada de iluminación por alternativas más
eficientes y ahorradoras, de acuerdo con esta norma, las bombillas
tradicionales de 100 watts y mayores no se comercializan desde diciembre del
2011; las de 75 watts a partir de diciembre del 2012 y las de 60 y 40 watts a
partir de diciembre del 2013, con lo cual se espera proteger el medio ambiente
al reducir el consumo de energía eléctrica.
Iniciativas como la NOM028 han sido adoptadas con éxito por otros países
y es aplaudida por organismos internacionales como la convención marco de las
naciones unidas sobre el cambio climático.
Actividad 2:
Instrucciones: a continuación copia
el siguiente texto (aparatos fijos y aparatos semifijos), y relaciona ambas
columnas poniendo el consumo de watts que
corresponde a cada aparato, apóyate en internet si fuera necesario y realízalo en
tu cuaderno de trabajo.
NOTA: recuerda que una casa habitación consume energía eléctrica
aun estando deshabitada.
Aparatos fijos.
Son aquellos aparatos cuyas
características físicas como su dimensión y su peso impiden su traslado de un
punto a otro de la casa además de poder dañar su funcionamiento, como los
siguientes. (Bomba de agua, lavadora de ropa, refrigerador etc.).
Aparatos semifijos.
Son aquellos aparatos transportables que forma parte del
estilo de vida de los habitantes del inmueble, como los siguientes. (Horno de
microondas, cafetera, televisor, videojuegos, computadora).
Relaciona ambas
columnas:
Aparatos fijos:
1. Bomba de agua ( ) 350 w
2. Lavadora de ropa ( ) 745 w
3. Refrigerador ( ) 850 w
aparatos semifijos:
1. Bomba de agua ( ) 350 w
2. Lavadora de ropa ( ) 745 w
3. Refrigerador ( ) 850 w
aparatos semifijos:
1. Horno de
microondas ( ) 300 w
2. Cafetera ( ) 20 w
2. Cafetera ( ) 20 w
3. Televisor ( ) 1200 w
4. Videojuegos ( ) 600 w
5. Computadora ( ) 300 w
Actividad 3:
Instrucciones: Lee con mucha
atención el texto que a continuación se muestra y realiza un mapa mental, lo anterior
debes realizarlo en tu cuaderno de trabajo.
Centro de carga.
Su objetivo principal es disponer
de diversas secciones de alimentación eléctrica para grupos de aparatos,
clasificados por su potencial de consumo.
La división más utilizada es la siguiente.
1.
Sección de iluminación.
2.
Sección de aparatos de alto potencial de consumo
3.
Sección de potencial de consumo estándar
En algunos casos especiales es necesario añadir una sección
de aparatos delicados, como instrumentos de laboratorio, equipo de cómputo
costoso, aparatos de audio o video sensibles. Aunque no es común encontrarlos
en casas habitación, el caso siempre puede presentarse.
En casos especiales se utiliza una cuarta fase, por lo que
es necesario hacer la corrección del factor de temperatura, como consecuencia
el costo de la instalación aumenta su costo.
Es importante recordar que el objetivo de seccionar la
instalación eléctrica es incrementar la seguridad de aparatos. En la mayoría de
los casos la división entre sistema de iluminación, alto consumo y consumo
estándar será sufriente.
Nota: No se te olvide seguir
enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com
y también por medio del teléfono celular vía WhatsApp.
Les envió la rúbrica de avaluación, con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com o bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.
RUBRICA (ACTIVIDADES EN LÍNEA)
| |||||
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las instrucciones de manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son enviados en el tiempo y la forma establecida. (100%)
|
Presento todos, los trabajos limpios, sigue las instrucciones adecuadamente, las ideas son claras y son enviados en tiempo establecido.
(90%)
|
Presento todos, los trabajos relativamente limpios, sigue las instrucciones, las ideas se presentan con una secuencia ordenada, son enviados en tiempo.
(80%)
|
Presento algunos trabajos con borrones, carecen de algunos elementos, ideas poco claras, son enviados fuera de tiempo.
(70%)
|
Presento pocos trabajos con borrones, tachaduras y enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
|
No envió ningún trabajo para ser evaluado.
(50%)
|
PROFESOR: FELIPE ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos
espero que todos se encuentren bien en compañía de su familia, también hago de
su conocimiento de que a partir de esta semana comenzamos el tema El proyecto de producción artesanal en donde estaremos viendo todo lo relacionado
con las artesanías sus características y la forma en que se elaboran, de tal
manera que les pido que sigan mandando sus actividades en los días programados,
para seguirlas reportando y calificando,
les dejo mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com también les comparto mi teléfono para
WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el horario
de 10:00 a 12:00 pm los días miércoles de cada semana., TAMBIÉN ESPERO QUE LOS
DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y LAS ENVÍEN
´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA ESTAMOS EN BUEN
TIEMPO PARA COMIENCEN A ENVIARLAS.
PRIMER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE ELECTRONICA COMUNICACIÓN Y
SISEMAS DE CONTROL.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.
A continuación les envió las
actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de entrega, así como los datos respectivos: POR FAVOR
LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.
Tema:
Procesos
productivos artesanales.
Aprendizaje esperado: Definen los propósitos
y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.
Notas:
1.- Como se ha venido
haciendo hasta la fecha sigue realizando
actividades en el cuaderno de trabajo o en computadora en programa Word no
se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad y número,
nombre del alumno, Grado, grupo y fecha
de elaboración de la actividad.
2.-Recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com,
la fecha de entrega para todas las actividades es el día 29 de mayo a las 6.00 sin
excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi teléfono.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se
realice el día lunes para mandar el avance respectivo como se ha venido
haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51 a las 4.00 de la
tarde.
Actividad 1:
Instrucciones: Lee el siguiente texto donde se muestran las definiciones
de las acciones instrumentales en el proceso ´productivo artesanal y después
copia la gráfica y completa los recuadros con las acciones instrumentales que
hacen falta en el proceso ´productivo según corresponda, la actividad tienes
que realizarla en tu cuaderno de trabajo.
Procesos productivos artesanales.
Se le llama procesos productivo a
la combinación de diversas técnicas o acciones instrumentales utilizadas para
transformar diferentes tipos de materia
prima con el fin de elaborar un producto determinado, el trabajo artesanal es
básicamente en forma manual, con poca o nula intervención de maquinaria, son
objetos decorativos y el proceso se trasmite de padres a hijos.
Energía: Capacidad de
realizar un trabajo.
Materia prima: productos o
recursos que se extraen de la naturaleza y que son transformados en el proceso
productivo.
Fuerza de trabajo: Capacidad
de una persona para realizar un trabajo, participan en el proceso productivo.
Medios técnicos: Herramientas
y maquinas con que se aplica la energía, para conseguir un fin determinado.
Conocimientos: Saber
aplicar la fuerza de trabajo para con ayuda de los medio técnicos.
Habilidades: Destrezas del
individuo para utilizar los medios técnicos.
Producto: Resultado final del proceso productivo.
Representación gráfica de un proceso productivo artesanal
Actividad 2:
Instrucciones: Observa el video
del proceso de producción artesanal que se llama “Vidrio soplado, el vidrio
artesanal de la Fábrica La Luz en Puebla“ lo podrás ver en el link que a
continuación se muestra: https://www.youtube.com/watch?v=RhyTZuov3sk&feature=youtu.be
Actividad 3:
Instrucciones: Realiza un reporte
con ilustraciones sobre el proceso de producción artesanal que viste en el
video, identifica la participación de la persona o el artesano durante el
proceso productivo, realízalo en tu cuaderno de trabajo.
Nota: No se te olvide seguir
enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com
y también por medio del teléfono celular vía WhatsApp.
Les envió la rúbrica de
avaluación, con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com o
bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.
RUBRICA
(ACTIVIDADES EN LÍNEA)
|
|||||
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las
instrucciones de manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son
enviados en el tiempo y la forma establecida. (100%)
|
Presento todos, los trabajos limpios, sigue las
instrucciones adecuadamente, las ideas son claras y son enviados en
tiempo establecido.
(90%)
|
Presento todos, los trabajos relativamente limpios, sigue
las instrucciones, las ideas se presentan con una secuencia ordenada, son
enviados en tiempo.
(80%)
|
Presento algunos trabajos con borrones, carecen de algunos
elementos, ideas poco claras, son enviados fuera de tiempo.
(70%)
|
Presento pocos trabajos con borrones, tachaduras
y enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
|
No envió ningún trabajo para ser evaluado.
(50%)
|
PROFESOR: FELIPE
ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos
espero que todos se encuentren bien en compañía de su familia, también hago de
su conocimiento de que a partir de esta semana
comenzamos el tema proyecto de
producción INDUSTRIAL en donde
estaremos viendo todo lo relacionado con los procesos de producción industrial
sus características y la forma en que operan, de tal manera que les pido que
sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas reportando y calificando, les dejo mi correo electrónico
felipealejoalonso@hotmail.com también les comparto mi teléfono para
WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el
horario de 10:00 a 12:00 pm los días miércoles de cada semana.
SEGUNDO GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUTOS ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
DE 2020.
A continuación les envió las
actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de
entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.
Tema: Procesos
productivos industriales.
Aprendizaje esperado:
Identifican y describen las fases de la producción industrial.
Notas:
1.- como se ha venido haciendo hasta la fecha sigue
realizando actividades en el
cuaderno de trabajo, no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la
actividad, número, nombre del alumno, grado, grupo y fecha de elaboración de la actividad.
2.- recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com,
la fecha de entrega para todas las actividades es el día 29 de mayo a las 6.00
sin excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi teléfono.
3.-Manadar el día martes de cada semana la primera actividad que se
realice el lunes, a las 4:00 de la tarde a mi correo para enviar el avance
respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec.
Tec. N. 51.
Actividad 1:
Instrucciones: Lee el
siguiente texto y realiza un resumen en tu cuaderno de trabajo, posteriormente
envíalos a mi correo electrónico para su calificación.
Procesos productivos
industriales.
Se entiende por producción industrial el proceso de transformación de
materia prima en productos elaborados o mercancías para el consumo masivo:
dispositivos eléctricos, electromecánicos y digitales, medios de transporte;
desde una bicicleta hasta un avión de pasajeros; incluso la misma maquinaria y
herramienta que crean otras máquinas. La producción industrial es la que
permite generar en la actualidad todos los bienes de consumo que poseemos.
De hecho la producción
industrial consiste en la correcta combinación de diferentes tecnologías y sus
respectivas técnicas que mejoren la eficiencia y la calidad de los productos
elaborados.
Como sabes los procesos
artesanales son manuales con intervención mínima de herramientas y máquinas, en
los que se emplean materias primas locales y procesos de elaboración
trasmitidos de generación en generación.
Actividad 2:
Instrucciones: copia el texto y
realiza los dibujos de los esquemas que a continuación se presentan, realiza la
presente actividad en tu cuaderno de trabajo.
El proceso industrial se define
desde 2 perspectivas.
Perspectiva técnica: considera una serie de etapas sucesivas en las
que se aplican procesos químicos y físicos a la materia prima para alterar sus
propiedades y apariencia con el fin de fabricar partes de un producto.
Perspectiva económica: el proceso industrial es la transformación
de materia prima en objetos de mayor valor a través de diferentes operaciones de
procesamiento y ensamblado.
Dibujo
del esquema de la perspectiva técnica.
Dibujo del esquema de la
perspectiva económica.
Actividad 3:
Instrucciones: Con lo que leíste en las actividades anteriores
reflexiona y contesta correctamente las siguientes preguntas, realiza esta
actividad en tu cuaderno de trabajo.
1.- ¿menciona las características de un proceso de producción
industrial?
2.- ¿Cuál es la diferencia entre un proceso artesanal y uno
industrial?
Nota: No se te olvide seguir
enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi
teléfono.
Les envió la rúbrica de avaluación,
con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com o
bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.
RUBRICA
(ACTIVIDADES EN LÍNEA)
|
|||||
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las
instrucciones de manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son
enviados en el tiempo y la forma establecida. (100%)
|
Presento todos, los trabajos limpios, sigue las
instrucciones adecuadamente, las ideas son claras y son enviados en
tiempo establecido.
(90%)
|
Presento todos, los trabajos relativamente limpios, sigue
las instrucciones, las ideas se presentan con una secuencia ordenada, son
enviados en tiempo.
(80%)
|
Presento algunos trabajos con borrones, carecen de algunos
elementos, ideas poco claras, son enviados fuera de tiempo.
(70%)
|
Presento pocos trabajos con borrones, tachaduras
y enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
|
No envió ningún trabajo para ser evaluado.
(50%)
|
PROFESOR: FELIPE
ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos
espero que todos se encuentren bien, como es de su conocimiento a partir del 20
de abril estamos trabajando actividades por cada semana de tal manera que les
pido que sigan mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas
reportando y calificando les dejo mi
correo electrónicofelipealejoalonso@hotmail.com también les comparto mi teléfono para
WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el
horario de 10:00 a 12:00 am los días miércoles de cada semana, TAMBIÉN ESPERO
QUE LOS DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y
LAS ENVÍEN ´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA
ESTAMOS EN BUEN TIEMPO PARA QUE LAS ENVIEN, LES MANDO UN CORDIAL SALUDO.
TERCER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUITOS
ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.
Tema: La evaluación
como pate de la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en
los procesos productivos.
Aprendizaje esperado: Utilizan los criterios de factibilidad,
fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos.
Notas:
1.- Como se ha venido
haciendo hasta la fecha sigue realizando
actividades en el cuaderno de trabajo o en computadora en programa Word
no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad y número,
nombre del alumno, Grado, grupo y fecha
de elaboración de la actividad.
2.-Recuerda también seguir
mandando tus actividades a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com,
la fecha de entrega para todas las actividades es el día 29 de mayo a las 6.00
sin excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp.
3.-Mandar el día martes de
cada semana la primera actividad que se realice el día lunes para mandar el
avance respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc.
Sec. Tec. N. 51 a las 4.00 de la tarde.
Actividad 1:
Instrucciones: lee el texto que a continuación se muestra y realiza un mapa
mental en tu cuaderno de trabajo (no se te olvide poner los datos tales como el
nombre del tema, fecha, tu nombre, grado y grupo).
La evaluación como parte de la
resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos
productivos.
Actividad 2:
Instrucciones: a continuación copia
el siguiente plano eléctrico en donde se muestra el resultado del proceso de
balanceo, colorea con color rojo el diagrama unifilar de la iluminación de la
casa habitación, realízalo en tu cuaderno de trabajo.
Plano eléctrico.
Actividad 3:
Instrucciones: Lee con mucha
atención el texto que a continuación se muestra y cópialo, lo anterior debes
realizarlo en tu cuaderno de trabajo.
Los criterios para la evaluación de los procesos productivos.
Nota: No se te olvide seguir
enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com
y también por medio del teléfono celular vía WhatsApp.
Les envió la rúbrica de
avaluación, con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com o
bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.
RUBRICA
(ACTIVIDADES EN LÍNEA)
|
|||||
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las
instrucciones de manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son
enviados en el tiempo y la forma establecida. (100%)
|
Presento todos, los trabajos limpios, sigue las
instrucciones adecuadamente, las ideas son claras y son enviados en
tiempo establecido.
(90%)
|
Presento todos, los trabajos relativamente limpios, sigue
las instrucciones, las ideas se presentan con una secuencia ordenada, son
enviados en tiempo.
(80%)
|
Presento algunos trabajos con borrones, carecen de algunos
elementos, ideas poco claras, son enviados fuera de tiempo.
(70%)
|
Presento pocos trabajos con borrones, tachaduras
y enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
|
No envió ningún trabajo para ser evaluado.
(50%)
|
PROFESOR: FELIPE ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos
espero que todos se encuentren bien en compañía de su familia, la semana
anterior comenzamos el tema: El proyecto de producción artesanal en donde se vio el video del vidrio soplado
artesanal en donde se manifestó la intervención del hombre en la elaboración del producto terminado: sistema
ser humano-producto y también la gráfica del proceso productivo artesanal, de
la misma forma les pido que sigan mandando sus actividades en los días
programados, para seguirlas reportando y
calificando, les dejo mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com también les comparto mi teléfono para
WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el horario
de 10:00 a 12:00 pm los días miércoles de cada semana., TAMBIÉN ESPERO QUE LOS
DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y LAS ENVÍEN
´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA ESTAMOS EN BUEN
TIEMPO PARA COMIENCEN A ENVIARLAS.
PRIMER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE ELECTRONICA COMUNICACIÓN Y
SISTEMAS DE CONTROL.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020.
A continuación les envió las
actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de
entrega, así como los datos respectivos:
POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.
Tema:
El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología.
Aprendizaje esperado: Definen los propósitos
y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.
Notas:
1.- Como se ha venido
haciendo hasta la fecha sigue realizando
actividades en el cuaderno de trabajo o en computadora en programa Word no
se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad y número,
nombre del alumno, Grado, grupo y fecha
de elaboración de la actividad.
2.-Recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com,
la fecha de entrega para todas las actividades es el día 5 de junio a las 6.00
sin excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi teléfono.
3.-Mandar el día martes de cada semana la primera actividad que se
realice el día lunes para mandar el avance respectivo como se ha venido
haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec. Tec. N. 51 a las 4.00 de la
tarde.
Actividad 1:
Instrucciones: Lee el
siguiente texto y cópialo, la actividad tienes que realizarla en tu cuaderno de
trabajo.
Las características de los
procesos productivos artesanales: sistema ser humano-producto.
Los procesos artesanales son quizás los más antiguos ejemplos de
acciones técnicas, pues implican un conjunto de acciones que ejerce una sola
persona de forma manual. Aplica su conocimiento, su fuerza de trabajo y se
sirve de herramientas, sin automatizar ninguna acción.
Características cas de los
procesos productivos artesanales son:
1.- la producción es limitada.
2.- Son piezas únicas.
3.- Fabricación manual.
4.- Uso de herramientas simples.
5.-uso de materiales locales.
6.- El tiempo invertido es mayor que el proceso industrial.
Actividad 2:
Instrucciones: realiza una ilustración del proceso productivo
artesanal ser humano-producto cualquiera que este sea o que tu elijas, puedes
realizarlo también con dibujos, llámese: alfarería, vidrio soplado, elaboración
de tejidos o costura etc., Esta actividad realízala en tu cuaderno de trabajo.
Actividad 3:
Instrucciones: observa el programa aprende en casa por televisión que se trasmitirá el día
viernes 5 de junio en horario de 8:00 a 8:25 am. De tecnología Tema “Materiales
y energía en acción “ con el título
mencionado, elabora un resumen del tema
tratado en el programa, realizarlo en tu cuaderno de trabajo.
Los canales en donde podrás ver el programa son los siguientes:
Televisión abierta 14.2, Totalplay 164, sky 260, 306, dish 480, mega
cable 135, Axtel 131.
Nota: No se te olvide seguir
enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com
y también por medio del teléfono celular vía WhatsApp.
Les envió la rúbrica de
avaluación, con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com o
bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.
RUBRICA
(ACTIVIDADES EN LÍNEA)
|
|||||
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las
instrucciones de manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son
enviados en el tiempo y la forma establecida. (100%)
|
Presento todos, los trabajos limpios, sigue las
instrucciones adecuadamente, las ideas son claras y son enviados en
tiempo establecido.
(90%)
|
Presento todos, los trabajos relativamente limpios, sigue
las instrucciones, las ideas se presentan con una secuencia ordenada, son
enviados en tiempo.
(80%)
|
Presento algunos trabajos con borrones, carecen de algunos
elementos, ideas poco claras, son enviados fuera de tiempo.
(70%)
|
Presento pocos trabajos con borrones, tachaduras
y enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
|
No envió ningún trabajo para ser evaluado.
(50%)
|
PROFESOR: FELIPE
ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos
espero que todos se encuentren bien en compañía de su familia, la semana
anterior comenzamos el tema El proyecto de producción industrial en donde se vio en que consiste este proceso
así como las dos perspectivas que existen: técnica y económica y en esta semana
trabajaremos sobre los cambio de organización técnica de los procesos
artesanales a los procesos industriales, de la misma forma les pido que sigan
mandando sus actividades en los días programados, para seguirlas
reportando y calificando, les dejo mi
correo electrónico:felipealejoalonso@hotmail.com también les comparto mi teléfono para
WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el
horario de 10:00 a 12:00 pm los días miércoles de cada semana.
SEGUNDO GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUTOS ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 01 AL 05 DE JUNIO
DE 2020.
A continuación les envió las
actividades que deberán realizar en esta semana con sus respectivas fechas de
entrega, POR FAVOR LEAN LAS NOTAS ES IMPORTANTE.
Tema: Procesos
productivos industriales.
Aprendizaje esperado:
Identifican y describen las fases de la producción industrial.
Notas:
1.- Como se ha venido haciendo hasta la fecha sigue
realizando actividades en el
cuaderno de trabajo, no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la
actividad, número, nombre del alumno, grado, grupo y fecha de elaboración de la actividad.
2.- Recuerda también seguir mandando tus actividades a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com,
la fecha de entrega para todas las actividades es el día 05 de JUNIO a las 6.00
sin excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi teléfono.
3.- Mandar el día martes de cada semana la primera actividad que se
realice el lunes, a las 4:00 de la tarde a mi correo para enviar el avance
respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc. Sec.
Tec. N. 51.
Actividad 1:
Instrucciones: Lee el
siguiente texto y anota lo más importante en tu cuaderno de trabajo,
posteriormente envíalos a mi correo electrónico para su calificación.
Los cambios en la organización
técnica del trabajo: de los procesos artesanales los procesos industriales.
Como sabes, los procesos artesanales manuales son manuales con
intervención mínima de herramientas y maquinas, en los que se emplean materias
primas locales y procesos de elaboración trasmitidos de generación en
generación.
La aplicación de máquinas en la fabricación de mercancías (durante las
2 primeras revoluciones industriales), desplazo el modo de producción artesanal
y creo el trabajo especializado.
De hecho, el éxito de la
producción industrial consiste en la combinación de diferentes tecnologías y
sus respectivas técnicas que mejoren la eficiencia de los productos elaborados.
Un ejemplo de éxito fue el de Henry Ford, el primer empresario en aplicar
estándares al proceso de producción para fabricar el automóvil Ford modelo T en
1908.
Todas las piezas del automóvil (puertas, cofre, cajuela, asientos,
motor, etc.) eran producidas con iguales medidas y características, para luego
para luego ser ensambladas en una banda sinfín, donde cada trabajador tenía una
actividad específica, contrario a la producción artesanal donde una sola
persona realiza el proceso total.
El sistema persona-producto:
distingue a esta modalidad el empleo de máquinas, en las cuales se han delegado
funciones humanas y de gestos y conocimientos orientados a intervenir en procesos técnicos mediante pedales, botones y
manijas entre otras piezas.
En la actualidad, la automatización industrial está desplazando la
mano de obra humana por la precisión de las máquinas y el control exacto de
estas con las computadoras.
Actividad 2:
Instrucciones: con recortes de revistas, periódicos o también puedes
realizarlo con dibujos de tu inventiva, representa el sistema persona-producto,
realiza la presente actividad en tu cuaderno de trabajo.
Actividad 3:
Instrucciones: observa el programa por televisión aprende en casa el
día viernes 5 de junio en horario de 9:30 a 9:55 am. De tecnología Titulado “En
el presente creamos el futuro “con el título mencionado, realiza las
actividades que te piden en el programa no olvides realizarlas en tu cuaderno
de trabajo.
Los canales en donde podrás ver el programa son los siguientes:
Televisión abierta 14.2, Totalplay 164, sky 260, 306, dish 480, mega
cable 135, Axtel 131.
Nota: No se te olvide seguir enviando tus trabajos al correo
electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com, también las puedes enviar vía WhatsApp a mi teléfono.
Les envió la rúbrica de
avaluación, con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com o
bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.
RUBRICA (ACTIVIDADES
EN LÍNEA)
|
|||||
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las
instrucciones de manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son
enviados en el tiempo y la forma establecida. (100%)
|
Presento todos, los trabajos limpios, sigue las instrucciones
adecuadamente, las ideas son claras y son enviados en tiempo
establecido.
(90%)
|
Presento todos, los trabajos relativamente limpios, sigue
las instrucciones, las ideas se presentan con una secuencia ordenada, son
enviados en tiempo.
(80%)
|
Presento algunos trabajos con borrones, carecen de algunos
elementos, ideas poco claras, son enviados fuera de tiempo.
(70%)
|
Presento pocos trabajos con borrones, tachaduras
y enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
|
No envió ningún trabajo para ser evaluado.
(50%)
|
PROFESOR: FELIPE ALEJO “ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD”.
Buenos días estimados alumnos
espero que todos se encuentren bien en compañía de su familia, también hago de
su conocimiento de que a partir de esta semana
comenzamos el tema El proyecto de
innovación como lo has estudiando en temas anteriores el objetivo de la innovación
es precisamente la mejora en los procesos para el incremento a la
productividad, de tal manera que la introducción de la innovación en los
diferentes sectores de la economía reduce
costos de producción e incrementa la calidad de los productos; les pido atentamente que sigan mandando sus
actividades en los días programados, para seguirlas reportando y calificando, les dejo mi correo
electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com también les comparto mi teléfono para
WhatsApp 5581073438 sin ningún problema para aclarar cualquier duda en el
horario de 10:00 a 12:00 am los días miércoles de cada semana, TAMBIÉN ESPERO
QUE LOS DEMÁS ALUMNOS SE INTEGREN PARA QUE LEAN Y REALICEN SUS ACTIVIDADES Y
LAS ENVÍEN ´PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS EN SUS CALIFICACIONES, TODAVIA
ESTAMOS EN BUEN TIEMPO PARA QUE LAS ENVIEN, LES MANDO UN CORDIAL SALUDO.
TERCER GRADO, TURNO VESPERTINO, TALLER DE DISEÑO DE CIRCUITOS
ELECTRICOS.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 01 AL 05 DE JUNIO
DE 2020.
Tema: La innovación
técnica en el desarrollo de los proyectos productivos.
Aprendizaje esperado: Identifican y describen las fases de un
proyecto de innovación.
Notas:
1.- Como se ha venido
haciendo hasta la fecha sigue realizando
actividades en el cuaderno de trabajo o en computadora en programa Word
no se te olvide poner los datos tales como: nombre de la actividad y número,
nombre del alumno, Grado, grupo y fecha
de elaboración de la actividad.
2.-Recuerda también seguir
mandando tus actividades a mi correo electrónico felipealejoalonso@hotmail.com,
la fecha de entrega para todas las actividades es el día 5 de junio a las 6.00
sin excepción, también las puedes enviar vía WhatsApp.
3.-Mandar el día martes de
cada semana la primera actividad que se realice el día lunes para mandar el
avance respectivo como se ha venido haciendo a nuestras autoridades de la esc.
Sec. Tec. N. 51 a las 4.00 de la tarde.
Actividad 1:
Instrucciones: lee el texto
que a continuación se muestra y transcríbelo en tu cuaderno de trabajo (no se
te olvide poner los datos tales como el nombre del tema, fecha, tu nombre,
grado y grupo).
La innovación técnica en el desarrollo de los procesos
productivos.
El ser humano ha perfeccionado sus técnicas para realizar innovaciones
tomando como base el material a su alcance, sus conocimientos técnicos y sus
necesidades. De esta forma, las innovaciones técnicas son producto de los
avances científicos aplicados a cierta rama de la tecnología para incrementar
la eficacia y la eficiencia de los aparatos existentes; o bien crear nuevas
generaciones de dispositivos que sustituyan a los anteriores. En la industria
las innovaciones buscan acoplarse con el desarrollo sustentable, es decir, producir las mercancías requeridas por la
sociedad con ahorro de recursos naturales y empleo de energéticos que respeten
el medio ambiente para beneficio de las generaciones futuras.
Gracias a las innovaciones, tenemos constantemente mejores aparatos
para facilitar la vida cotidiana y mejorar la productividad en el trabajo.
Actividad 2:
Instrucciones: a continuación dibuja el siguiente panel eléctrico con
sus diferentes conexiones y contactos, abastecidos de una sola fuente de poder,
que en este caso será un contacto de pared que transporta 120V, realízalo en tu
cuaderno de trabajo.
Panel eléctrico.
En el dibujo del panel, se muestra 1 foco controlado por un apagador y un contacto independiente; un foco con una conexión de escalera; un foco con interruptor y contacto integrado; 3 contactos independientes.
Actividad 3:
Instrucciones: observa el programa por televisión aprende en casa el
día viernes 5 de junio en horario de 11:00 a 11:25 am. De tecnología Titulado “Criterios
para evaluar un sistema técnico“ con el título mencionado, realiza un resumen
del tema tratado en el programa no olvides realizarlo en tu cuaderno de
trabajo.
Los canales en donde podrás ver el programa son los siguientes:
Televisión abierta 14.2, Totalplay 164, sky 260, 306, dish 480, mega
cable 135, Axtel 131.
Nota: No se te olvide seguir
enviando tus trabajos al correo electrónico: felipealejoalonso@hotmail.com
y también por medio del teléfono celular vía WhatsApp.
Les envió la rúbrica de
avaluación, con la que se calificaran sus actividades que me envíen a mi correo
electrónico felipealejoalonso@hotmail.com o
bien a mi teléfono 5581073438. Por WhatsApp.
RUBRICA
(ACTIVIDADES EN LÍNEA)
|
|||||
Presento todos los trabajos limpios, sigue todas las instrucciones
de manera adecuada, las ideas claras y muy precisas, son enviados en el
tiempo y la forma establecida. (100%)
|
Presento todos, los trabajos limpios, sigue las
instrucciones adecuadamente, las ideas son claras y son enviados en
tiempo establecido.
(90%)
|
Presento todos, los trabajos relativamente limpios, sigue
las instrucciones, las ideas se presentan con una secuencia ordenada, son
enviados en tiempo.
(80%)
|
Presento algunos trabajos con borrones, carecen de algunos
elementos, ideas poco claras, son enviados fuera de tiempo.
(70%)
|
Presento pocos trabajos con borrones, tachaduras
y enmendaduras, deficientes, enviados fuera de tiempo. (60%)
|
No envió ningún trabajo para ser evaluado.
(50%)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario