_____________________________________________________________________
ACTIVIDADES DE
MATEMATICAS. 1º.GRADO DE
SECUNDARIA.TERCER TRIMESTRE. CICLO ESCOLAR 2019-2020.
ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020.
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS MEDIANTE LA FORMULACION Y SOLUCION
ALGEBRAICA DE ECUACIONES LINEALES.
MATERIAL: CUADERNO DEL ALUMNO, LAPIZ, BORRADOR, CALCULADORA.
EVALUACION. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN LA LIBRETA DEL
ALUMNO (A) (PROCEDIMENTAL Y RESULTADO). ENVIAR IMAGEN A MI CORREO.
TEMA: : Resolvemos problemas con ecuaciones usando las operaciones
inversas.
EJE: Numero, algebra y variación.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ACTIVIDADES
ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020.
ENCUENTRA EL VALOR DE LA INCOGNITA:
X + 7 = 15
EJEMPLO.
RESTAS 7 EN AMBOS LADOS
X+7= 15-7
X= 8
COMPRUEBA
X+8=12
(8) + 7 = 15
15 = 15
X + 7 = 15
EJEMPLO.
RESTAS 7 EN AMBOS LADOS
X+7= 15-7
X= 8
COMPRUEBA
X+8=12
(8) + 7 = 15
15 = 15
RESUELVE LA ECUACION APLICANDO OPERACIONES INVERSAS Y
COMPRUEBA:
X + 6 = 0 ( resta 6 en
ambos lados)
K + 9 = 20 (resta 9 en Ambos lados)
K + 9 = 20 (resta 9 en Ambos lados)
X + 7 = 30 ( resta 7 en AMBOS LADOS)
ACTIVIDADES DE
MATEMATICAS. 2º.GRADO DE
SECUNDARIA.TERCER TRIMESTRE. CICLO ESCOLAR 2019-2020.
ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 JUNIO 2020
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS MEDIANTE LA
FORMULACION Y SOLUCION ALGEBRAICA DE
SISTEMAS DE DOS ECUACIONES LINEALES CON DOS INCOGNITAS.
MATERIAL: CUADERNO DEL ALUMNO, LAPIZ, BORRADOR, CALCULADORA.
EVALUACION. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN LA LIBRETA DEL
ALUMNO (A) (PROCEDIMENTAL Y RESULTADO).ENVIAR IMAGEN A MI CORREO.
TEMA: SOLUCION ALGEBRAICA DE ECUACIONES LINEALES.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
INSTRUCCIONES: DESPEJA LA INCOGNITA “X” Y ENCUENTRA SU VALOR.
EJEMPLO: 3 X + 2 = 8
X = 8 - 2 = 6 = 2
3 3
COMPROBACION.
3X + 2 = 8
3 (2) + 2 = 8
6 + 2 = 8
8 = 8
RESUELVE:
5X -2 = 8
2X +10 = 22
8X +2 = 26
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ACTIVIDADES DE
MATEMATICAS. 3º.GRADO DE
SECUNDARIA.TERCER TRIMESTRE. CICLO ESCOLAR 2019-2020.
ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020.
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN EL USO
DE ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
MATERIAL: CUADERNO DEL ALUMNO, LAPIZ, BORRADOR, CALCULADORA.
EVALUACION. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN LA LIBRETA DEL
ALUMNO (A) (PROCEDIMENTAL Y RESULTADO). Enviar imagen al correo.
TEMA: RESOLUCION DE ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO POR EL METODO
DE
FACTORIZACION.____________________________________________________________________________________________________________________________________
ACTIVIDADES
ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020.
INSTRUCCIONES: RESUELVE LAS SIGUIENTES TRES ECUACIONES
CUADRATICAS POR EL METODO DE FORMULA GENERAL.
EL
ESTUDIANTE EN LA RESOLUCION DE ECUACIONES DE SEGUNDO
GRADO POR EL METODO DE FORMULA GENERAL
RESUELVE CON EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:
1.- ASIGNAR VALORES A
LAS VARIABLES A.B.C.
2.-SUSTITUIR VALORES EN
FORMULA GENERAL.
3.- COMPROBACION.
INSTRUCCIONES:
RESUELVE LAS SIGUIENTES TRES ECUACIONES CUADRATICAS POR EL METODO DE FORMULA
GENERAL.
X CUADRADA MENOS SIETE X MAS DIEZ IGUAL A CERO.
X CUADRADA MENOS DOS X MAS UNO IGUAL A CERO.
X CUADRADA MENOS CUATRO X MAS CUATRO IGUAL A CERO.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________
TUTORIA 3 "B"
SECUENCIA
DIDÁCTICA No.__7__
FECHA: 1 AL 5 DE JUNIO DEL 2020.
NOMBRE DEL TUTOR: _EUSEBIO DIAZ
HERNANDEZ__GRADO 3 GRUPO (s)
“B” AREA DE DESARROLLO: Tutoría y
Educación Socioemocional.
ÀMBITO DE ACCIÒN
TUTORIAL
|
ORIENTACION HACIA EL
PROYECTO DE VIDA.
|
||||
DIMENSIÓN:
|
AUTONOMIA
|
||||
HABILIDAD:
|
TOMA DE DECISIONES Y COMPROMISOS
|
||||
INDICADOR DE LOGRO:
|
MUESTRA UNA ACTITUD EMPRENDEDORA, CREATIVA, FLEXIBLE Y RESPONSABLE.
.
|
||||
PROPÒSITO
|
|
||||
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE
|
TIEMPO
|
EVALUACIÓN
|
INICIO:
|
El alumno establecerá
metas a corto, mediano y largo plazo en el ámbito académico escribiendo
fechas para poder conseguir tus objetivos.
|
CUADERNO DEL ALUMNO
LAPIZ
LAPICERO
|
ESCRITO REFLEXiVO EN EL CUADERNO DEL
ALUMNO.
|
DURANTE LA SESION DE
50 MINUTOS
|
RUBRICAS.
|
DESARROLLO:
|
.
METAS
A CORTO PLAZO
1,
2.-
METAS
A MEDIANO PLAZO
1.-
2.-
METAS
A LARGO PLAZO
1.-
2.-
|
CUADERNO DEL ALUMNO
LAPIZ
LAPICERO
|
ESCRITO REFLEXiVO EN EL CUADERNO DEL
ALUMNO.
|
DURANTE LA SESION DE
50 MINUTOS
|
RUBRICAS.
|
CIERRE:
|
El alumno elabore
una síntesis por escrito de lo anterior..
Recuerda que es muy importante ir cumpliendo las
metas que te vayas planteando antes de egresar de la educación secundaria,
para que no se conviertan en conflictos por resolver o que afecten tu futuro
inmediato. Para lograr dichos objetivos debes de asumir una actitud de
compromiso y perseverancia, esto te ayudará a conseguir más fácilmente lo que
te vayas proponiendo a lo largo de tu formación académica. Por último, ten
presente que primero debes de empezar por cumplir tus metas a corto plazo,
después las de mediano y, finalmente, las de largo plazo.
Al llevar a cabo un proyecto de vida, tendrás de
forma ordenada y estructurada los objetivos que te fijes en la vida,
estableciendo fechas y tiempos para conseguirlos. Será una herramienta que
podrás utilizar a lo largo de tu formación académica e incluso de proyectos
personales.
|
CUADERNO DEL ALUMNO
LAPIZ
LAPICERO
|
ESCRITO REFLEXiVO EN EL CUADERNO DEL
ALUMNO..
|
DURANTE LA SESION DE 50 MINUTOS
|
RUBRICAS.
|
ANEXOS
RÚBRICA PARA EVALUAR EL ÁREA
DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL.
ORGANIZADORES CURRICULARES
|
NIVEL IV
|
NIVEL III
|
NIVEL II
|
NIVEL I
|
AUTONOMÍA
|
Tiene dominio
sobresaliente sobre la toma de
decisiones y el actuar de manera responsable, buscando el bien para si mismo
y para los demás
|
Tiene dominio
satisfactorio sobre la toma de decisiones y el actuar de manera
responsable, buscando el bien para si mismo y para los demás
|
Tiene dominio
básico sobre la toma de decisiones y el actuar de manera
responsable, buscando el bien para si mismo y para los demás
|
Tiene dominio
insuficiente sobre la toma de decisiones y el actuar de manera
responsable, buscando el bien para si mismo y para los demás
|
_____________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario