Eusebio Diaz Matematicas



_____________________________________________________________________
ACTIVIDADES DE MATEMATICAS. 1º.GRADO  DE SECUNDARIA.TERCER TRIMESTRE. CICLO ESCOLAR 2019-2020.
PROFR. EUSEBIO DIAZ HERNANDEZ  CORREO eudih2010@hotmail.com
ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE JUNIO  2020.
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS MEDIANTE LA FORMULACION Y SOLUCION ALGEBRAICA DE ECUACIONES LINEALES.
MATERIAL: CUADERNO DEL ALUMNO, LAPIZ, BORRADOR, CALCULADORA.
EVALUACION. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN LA LIBRETA DEL ALUMNO (A) (PROCEDIMENTAL Y RESULTADO). ENVIAR IMAGEN A MI CORREO.
TEMA: : Resolvemos problemas con ecuaciones usando las operaciones inversas.
EJE: Numero, algebra y variación.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                       ACTIVIDADES
ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020.
ENCUENTRA EL VALOR DE LA INCOGNITA:
X + 7 = 15
EJEMPLO.
RESTAS 7 EN AMBOS LADOS
X+7= 15-7
X= 8

COMPRUEBA
X+8=12
(8) + 7 = 15
15 = 15
RESUELVE LA ECUACION APLICANDO OPERACIONES INVERSAS Y COMPRUEBA:
X + 6 = 0  ( resta 6 en ambos lados)

K + 9 = 20 (resta 9 en Ambos lados)


X + 7 = 30 ( resta 7 en AMBOS LADOS)


___________________________________________________________________________________________________________                                

ACTIVIDADES DE MATEMATICAS. 2º.GRADO  DE SECUNDARIA.TERCER TRIMESTRE. CICLO ESCOLAR 2019-2020.
PROFR. EUSEBIO DIAZ HERNANDEZ CORREO: eudih2010@hotmail.com
ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 JUNIO 2020
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS MEDIANTE LA FORMULACION  Y SOLUCION ALGEBRAICA DE SISTEMAS DE DOS ECUACIONES LINEALES CON DOS INCOGNITAS.
MATERIAL: CUADERNO DEL ALUMNO, LAPIZ, BORRADOR, CALCULADORA.
EVALUACION. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN LA LIBRETA DEL ALUMNO (A) (PROCEDIMENTAL Y RESULTADO).ENVIAR IMAGEN A MI CORREO.
TEMA: SOLUCION ALGEBRAICA DE ECUACIONES LINEALES.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
INSTRUCCIONES: DESPEJA LA INCOGNITA “X” Y ENCUENTRA SU VALOR.
EJEMPLO: 3 X + 2 = 8
        
X =   8 - 2  =   6    =  2
             3         3
COMPROBACION.
3X + 2 =  8
3 (2) + 2 =  8
6 + 2 = 8
8 = 8


RESUELVE:
5X -2  = 8

2X +10 = 22


8X +2 = 26


 __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ACTIVIDADES DE MATEMATICAS. 3º.GRADO  DE SECUNDARIA.TERCER TRIMESTRE. CICLO ESCOLAR 2019-2020.
PROFR. EUSEBIO DIAZ HERNANDEZ   CORREO eudih2010@hotmail.com
ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE JUNIO  2020.
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN EL USO DE ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
MATERIAL: CUADERNO DEL ALUMNO, LAPIZ, BORRADOR, CALCULADORA.
EVALUACION. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN LA LIBRETA DEL ALUMNO (A) (PROCEDIMENTAL Y RESULTADO). Enviar imagen al correo.
TEMA: RESOLUCION DE ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO POR EL METODO DE FACTORIZACION.____________________________________________________________________________________________________________________________________
                                       ACTIVIDADES
 ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020.
INSTRUCCIONES: RESUELVE LAS SIGUIENTES TRES ECUACIONES CUADRATICAS POR EL METODO DE FORMULA GENERAL.

EL ESTUDIANTE  EN LA RESOLUCION DE ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO POR EL METODO DE FORMULA GENERAL RESUELVE CON EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:
1.- ASIGNAR VALORES A LAS VARIABLES A.B.C.
2.-SUSTITUIR VALORES EN FORMULA GENERAL.
3.- COMPROBACION.
INSTRUCCIONES: RESUELVE LAS SIGUIENTES TRES ECUACIONES CUADRATICAS POR EL METODO DE FORMULA GENERAL.

X CUADRADA MENOS SIETE X MAS DIEZ  IGUAL A CERO.

X CUADRADA MENOS DOS X MAS UNO  IGUAL A CERO.


X CUADRADA MENOS CUATRO X MAS CUATRO IGUAL A CERO.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

 TUTORIA 3 "B"

SECUENCIA DIDÁCTICA No.__7__
FECHA:     1 AL 5 DE JUNIO DEL 2020.

NOMBRE DEL TUTOR: _EUSEBIO DIAZ HERNANDEZ__GRADO  3  GRUPO (s)  “B”  AREA DE DESARROLLO: Tutoría y Educación Socioemocional.                                                                
ÀMBITO DE ACCIÒN TUTORIAL
ORIENTACION HACIA EL PROYECTO DE VIDA.
DIMENSIÓN:
AUTONOMIA
HABILIDAD:
TOMA DE DECISIONES Y COMPROMISOS
INDICADOR DE LOGRO:
MUESTRA UNA ACTITUD EMPRENDEDORA, CREATIVA, FLEXIBLE Y RESPONSABLE.
.  
PROPÒSITO

SECUENCIA DE ACTIVIDADES
ESTRATEGIAS
RECURSOS DIDÁCTICOS
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE
TIEMPO
EVALUACIÓN

  INICIO:





El alumno establecerá metas a corto, mediano y largo plazo en el ámbito académico escribiendo fechas para poder conseguir tus objetivos.


CUADERNO DEL ALUMNO
LAPIZ
LAPICERO





ESCRITO REFLEXiVO EN EL CUADERNO DEL ALUMNO.
DURANTE LA SESION DE 50 MINUTOS
RUBRICAS.

DESARROLLO:
.
METAS A CORTO PLAZO                          
1,
2.-

METAS A MEDIANO PLAZO
1.-
2.-


METAS A LARGO PLAZO
1.-
2.-

CUADERNO DEL ALUMNO
LAPIZ
LAPICERO

ESCRITO REFLEXiVO EN EL CUADERNO DEL ALUMNO.
DURANTE LA SESION DE 50 MINUTOS
RUBRICAS.

CIERRE:





El alumno elabore una síntesis por escrito de lo anterior..

Recuerda que es muy importante ir cumpliendo las metas que te vayas planteando antes de egresar de la educación secundaria, para que no se conviertan en conflictos por resolver o que afecten tu futuro inmediato. Para lograr dichos objetivos debes de asumir una actitud de compromiso y perseverancia, esto te ayudará a conseguir más fácilmente lo que te vayas proponiendo a lo largo de tu formación académica. Por último, ten presente que primero debes de empezar por cumplir tus metas a corto plazo, después las de mediano y, finalmente, las de largo plazo.
Al llevar a cabo un proyecto de vida, tendrás de forma ordenada y estructurada los objetivos que te fijes en la vida, estableciendo fechas y tiempos para conseguirlos. Será una herramienta que podrás utilizar a lo largo de tu formación académica e incluso de proyectos personales.

CUADERNO DEL ALUMNO
LAPIZ
LAPICERO

ESCRITO REFLEXiVO EN EL CUADERNO DEL ALUMNO..
DURANTE LA SESION DE 50 MINUTOS
RUBRICAS.

 
ANEXOS

RÚBRICA PARA EVALUAR EL ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL.


ORGANIZADORES CURRICULARES
NIVEL IV
NIVEL III
NIVEL II
NIVEL I


AUTONOMÍA
Tiene dominio sobresaliente sobre  la toma de decisiones y el actuar de manera responsable, buscando el bien para si mismo y para los demás
Tiene dominio satisfactorio  sobre  la toma de decisiones y el actuar de manera responsable, buscando el bien para si mismo y para los demás
Tiene dominio básico  sobre  la toma de decisiones y el actuar de manera responsable, buscando el bien para si mismo y para los demás
Tiene dominio insuficiente  sobre  la toma de decisiones y el actuar de manera responsable, buscando el bien para si mismo y para los demás






_____________________________________________________________________ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario