PAGINA 1 "PRIMEROS AÑOS"
Gobierno del Estado de México
Servicios Educativos Integrados al Estado de México
Departamento de Educación Secundaria Técnica en el Valle de México
Escuela Secundaria Técnica No. 51 “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” C.C.T. 15DST0059J
Profesora: Diana Rocio Correa Hernandez
Materia: Lengua Materna
Actividades Primeros años D,E,F.
- Realiza un análisis de la entrevista que se encuentra en tu libro de lengua materna pagina 192 y de la cual, realizaras una cuartilla del análisis en tu cuaderno, contexto estructurado.
- Copia de tu libro de lengua materna la actividad “ESTRATEGIAS DISCURSIVAS PARA HACER COMPRENSIBLE UN TEMA” que se encuentra en la pagina 195 de tu libro de texto.
- Copia la actividad, pagina 196 de tu libro de texto “RECURSOS DE LA EXPRESION ORAL Y LA ENTONACIÓN” y “RECURSOS PROSODICOS”.
- Copia el cuadro que se encuentra en tu libro de texto, pagina 200 “ACUERDO LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN”.
- PROYECTO: Realiza una exposición de un tema de tu elección, igual a la que se encuentra en tu libro de texto pagina 190.
- Nombre del tema
- Hojas blancas
- Hoja de datos continuo
- Letra arial “12”
- Margen 2.5
- Imagenes
- Hojas engrapadas
- Excelente presentación
- Copia en tu cuaderno el proyecto numero 12 de la pagina 202.
PAGINA 2 "SEGUNDOS AÑOS"
Gobierno del Estado de México
Servicios Educativos Integrados al Estado de México
Departamento de Educación Secundaria Técnica en el Valle de México
Escuela Secundaria Técnica No. 51 “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” C.C.T. 15DST0059J
Profesora: Diana Rocio Correa Hernandez
Materia: Lengua Materna
Actividades Segundo A
- Realiza un análisis de las lecturas que se encuentran en tu libro de texto pagina 152-153. “CORRECCION Y AJUSTE DE TEXTOS PARA UNA LECTURA” Dicho análisis lo realizaras en tu cuaderno, una cuartilla con texto estructurado.
- Copia el esquema que se encuentra en tu libro de texto pagina 154. En tu cuaderno utilizando tu creatividad.
- Copia en tu cuaderno la lectura “LAS BICICLETAS” que se encuentra en tu libro de texto pagina 154. E igualmente copia el cuadro 4.5 de la pagina 155. Que trata de la misma lectura.
- Copia de tu libro de texto, pagina 156. La teoría “ENTONACION, VOLUMEN Y RITMO EN UNA LECTURA PUBLICA”.
- PROYECTO: Realiza un tema de tu interés, el cual debe ser mínimo una cuartilla y lo deberas leer en voz alta y grabar en un CD-Rom en el cual revisare:
- Tema.
- Voz.
- Entonación de lectura.
- Actitud.
- Copiar de tu libro de texto pagina 158. El proyecto numero 9
actividades pagina 3 primeros años
Profesora: Diana Rocio Correa Hernandez
CORREO:dayan7308@outlook.com
Materia: Lengua Materna
Actividades: Primeros años D,E,F.
APRENDIZAJE ESPERADO: Investigar sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de Mexico.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN CASA: Que los alumnos realicen las siguientes actividades del libro en su cuaderno y las entreguen al regreso de clases y la realización de su proyecto del punto numero 5 con las indicaciones solicitadas.
Plan de trabajo semanal del 20 al 24 de abril
De dichas actividades deberán tomar evidencias. (Fotos) Y subirlas al bloc, con datos personales del alumno. (Nombre y Grupo). Las actividades las realizaran en su cuaderno.
LUNES
- ¿Cuántas lenguas indigenas existen en Mexico?
- ¿Cuales son y en qué estado se hablan?
- ¿Cuál es la ley general de los derechos lingüísticos de los pueblos indigenas?
- ¿Por qué es importante saber, qué tipos de lenguas indigenas se hablan en los pueblos indigenas?
MARTES
Copia las preguntas que se encuentran en la pagina 204 de tu libro, y en un mapa de la república mexicana (con nombres) Marca con diferentes colores las familias lingüísticas que existen. Pega tu mapa en tu cuaderno.
MIERCOLES
Realiza un cuadro de las familias lingüísticas en Mexico, que contenga: Lengua que hablan y numero de habitantes. Marca en donde se hablan las lenguas.
JUEVES.
Realiza la lectura de la pagina 207 de tu libro, y realiza un análisis en tu cuaderno de una cuartilla. De qué trata la lectura e identifica lugares, dioses, plantas y frutas.
VIERNES.
Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno:
- La lengua y familia lingüista e indígena que mas e habla en Mexico.
- La lengua y familia lingüística que menos se habla en Mexico.
- La región del país donde mas lenguas indigenas se hablan.
- La lengua t familia lingüística mas cercana tu comunidad.
actividades pagina 4 segundo año.
ACTIVIDADES DE TUTORIA: 2ªA
Profesora: Diana Rocio Correa Hernandez
CORREO:dayan7308@outlook.com
Materia: Lengua Materna
Actividades: Segundo A
APRENDIZAJE ESPERADO: Participa en una mesa redonda sobre un tema específico.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN CASA: Que los alumnos realicen las siguientes actividades del libro en su cuaderno y las entreguen al regreso de clases y la realización de su proyecto del punto numero 5 con las indicaciones solicitadas.
Plan de trabajo semanal del 20 al 24 de abril
De dichas actividades deberán tomar evidencias. (Fotos) Y subirlas al bloc, con datos personales del alumno. (Nombre y Grupo). Las actividades las realizaran en su cuaderno.
LUNES
¿Qué es una campaña escolar?
¿Para que te sirve una campaña escolar?
¿Cómo se estructura una campaña escolar?
¿Qué tipo de temas se utilizan al realizar una campaña escolar?
MARTES
Copia la 2.3 de tu libro pagina 190 en tu cuaderno y enumera las actividades he ilustradas con imágenes relacionadas a lo que te pide.
MIERCOLES
Realiza un cuadro en tu cuaderno donde contenga los siguientes 10 problemas:
- Problemas de la comunidad escolar.
- Grabes o urgentes.
- Soluciones de problema.
JUEVES
Copia el dibujo y cuadro que encuentra en tu libro 3.5 pagina 161 en tu cuaderno.
VIERNES
Copia de tu libro en tu cuaderno la conexión en la ruta el cuadro azul de la pagina 162.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N 51
TUTORIA: PROFRA . DIANA ROCIO CORREA HERNANDEZ
GRUPO: 2ªA. CORREO: dayan7308@outlook.com ACTIVIDAD A REALIZAR EN LA SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 24 DEL 2020.
PLAN DE APRENDIZAJE ESPERADO
TEMA: INDICATIVA PERSONAL.
ESTRATEGIAS: Genera puntos de vista informados para resolver asuntos que le afectan a El y a su entorno.
ACTIVIDAD: INVESTIGA EN INTERNET.
¿QUE SIGNIFICA TENER INICIATIVA?
—- De dicha investigación realiza un esquema de acciones por voluntad propia ilustrando con imágenes y en una cuartilla de tu cuaderno de tutoría realiza un ejemplo de ti mismo poniendo en practica la iniciativa personal en tu entorno familiar o social.
EVALUACION: Rubrica con descripción realizada las actividades realizadas por el alumno.
Dichas actividades deveras realizarlas en tu cuaderno de tutoria antes del jueves y mandarlas a mi correo con evidencias para poder evaluarlas .
LENGUA MATERNA PRIMEROS D,E,F 27 DE ABRIL DEL 2020.
Profesora: Diana Rocio Correa Hernandez CORREO:dayan7308@outlook.com
Materia: Lengua Materna
Materia: Lengua Materna
Queridos alumnos las siguientes actividades las deveras entregar a mas tardar el día viernes 1 de mayo a las 2:00 de la tarde.
Actividades: Primeros años D,E,F.
APRENDIZAJE ESPERADO: Investigar sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de Mexico.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN CASA: Qué los alumnos realicen las siguientes actividades del libro en su cuaderno y las entreguen al regreso de clases.
Plan de trabajo semanal del 27 de Abril al 1 de Mayo del presente año.
De dichas actividades deberán tomar evidencias. (Fotos) Y mandarlas a mi correo con datos personales del alumno. (Nombre y Grupo). Las actividades las realizaran en su cuaderno.
LUNES
Elige un estado en el cual se hable una lengua indígena he investiga lo siguiente:
Elige un estado en el cual se hable una lengua indígena he investiga lo siguiente:
- Lengua
- Cuantos avientes hablan esa lengua
- Costumbres
- Alimentación
- Vestimenta
- Los lugares turísticos de dicho estado.
Toda esta información deberas agregarla en un papel Boon con información he imágenes.
MARTES
Investiga las instituciones que protegen a los pueblos indigenas y de qué forma los protegen y ilustra.
MIERCOLES
Investiga las culturas que están conformadas en la nación mexicana .
- investiga la impotencia de estar conformados por diversas culturas.
- Investiga los aportes de las lenguas originarias de Mexico al español.
JUEVES.
Copia de tu libro de lengua materna, en tu cuaderno el cuadro azul ( CONEXION EN LA RUTA) Pag. 210.
VIERNES.
Investiga el articulo 2 y 7 de la constitución política de los estados unidos mexicanos.
Y analiza el articulo 2 y 7 y realiza un esquema con lo que consideres mas importante de los artículos he ilustrarlo con imágenes o dibujos relacionados al tema.
ACTIVIDADES ESPAÑOL 2º A. 27 DE ABRIL DEL 2020.
Profesora: Diana Rocio Correa Hernandez CORREO:dayan7308@outlook.com
Queridos alumnos las siguientes actividades las deveras entregar a mas tardar el día viernes 1 de mayo a las 2:00 de la tarde.
Materia: ESPAÑOL
Actividades: Segundo A
Actividades: Segundo A
APRENDIZAJE ESPERADO: Participa en una mesa redonda sobre un tema específico.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN CASA: Qué los alumnos realicen las siguientes actividades del libro en su cuaderno y las entreguen al regreso de clases.
Plan de trabajo semanal del 27 de Abril al 1 de mayo del presente año.
De dichas actividades deberán tomar evidencias. (Fotos) Y mandarlas a mi correo con datos personales del alumno. (Nombre y Grupo). Las actividades las realizaran en su cuaderno.
LUNES
Copia de tu libro de español el cuadro azul ( conexión en la ruta) pag. 162 en tu cuaderno.
MARTES
Selecciona un problema de tu interés para realizar una campaña que contenga problemas y solucione, socia actividad la realizaras en papel boom. Resaltando el problema y las soluciones con imágenes o dibujos como si fueras a realizar una exposición.
Dicha actividad tiene que ser Asia la comunidad escolar.
MIERCOLES
Copia en tu cuaderno tal cual el cuadro 4.5 y 4.6 de tu libro de Español pag. 163.
JUEVES
Copia en tu cuaderno el cuadro azul ( conexiones en la ruta) pag. 163.
VIERNES
Investiga los siguientes puntos en tu cuaderno he ilustra cada uno de ellos con imágenes o dibujos.
- lenguaje persuasivo.
- Metafora
- Rima
- Imperativo
- Preguntas retóricas.
TUTORIA GRUPO 2ªA. 27 DE ABRIL DEL 2020.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N 51
TUTORIA: PROFRA . DIANA ROCIO CORREA HERNANDEZ
GRUPO: 2º A
TUTORIA: PROFRA . DIANA ROCIO CORREA HERNANDEZ
GRUPO: 2º A
CORREO: dayan7308@outlook.com
Queridos alumnos las siguientes actividades las deveras entregar a mas tardar el día viernes 1 de mayo a las 2:00 de la tarde.
ACTIVIDAD A REALIZAR EN LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DEL 2020.
PLAN DE APRENDIZAJE ESPERADO TEMA: INDICATIVA PERSONAL.
ESTRATEGIAS: Genera puntos de vista informados para resolver asuntos que le afectan a El y a su entorno.
ACTIVIDAD: Investiga todo lo relacionado con el semáforo y dibuja en tu cuaderno un semáforo bien hecho y con creatividad.
Y anota el significado de sus colores rojo, amarillo y verde.
—- Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1.- Anota una reflexión relacionada al semáforo y a su uso.
2.- ¿Que pasaría si no tuvieras ninguna iniciativa en tu vida personal?
3.- ¿Como se relaciona la iniciativa personal con la autonomía ?
4.- De que forma relacionarías un semáforo en tu vida personal y a qué valor se relaciona.
EVALUACION: Rubrica con descripción realizada las actividades realizadas por el alumno.
Dichas actividades deveras realizarlas en tu cuaderno de tutoria antes del VIERNES y mandarlas a mi correo con evidencias para poder evaluarlas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario