Buen día alumnos (as) me es grato saludarlos e informales que por indicaciones oficiales a partir de hoy concluimos las actividades por este medio.
Así mismo estaré asignando evaluaciones del tercer trimestre y finales de este ciclo escolar 2019-2020 y más adelante daré a conocer las indicaciones para entregarles sus evaluaciones.
Sin más solo me resta agradecer su dedicación y esfuerzo.
Hasta pronto.
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Alumnos (as) continuamos con las actividades de esta semana del 01 al 05 de junio de 2020, esperando su puntal entrega para que yo pueda rendir mi informe a mis autoridades educativas, gracias.
Cualquier duda les contesto vía correo electrónico: analauraf1@hotmail.com
Saludos y quédate en casa por tu salud y la de los demás.
Plan de Trabajo en
Casa
Profra. Ana Laura
Flores Vargas
Asignatura: Ciencias
2 con énfasis en Física
Grado y grupo: 2° A,
B, D, E, F y G
Ciclo escolar:
2019-2020
Periodo: 01 al 05 de junio
de 2020
|
|||
Te recuerdo los Códigos de grupo para la
plataforma Edmodo:
Para
Segundo A este el código: 3ra2ba
Para
Segundo B este el código: 7fh5fg
Para
Segundo D este el código: 78397h
Para
Segundo E este el código: 5dkmbm
Para
Segundo F este el código: rh9drf
Para
Segundo G este el código: edf4zs
|
|||
SECUENCIA 22. Los Modelos en la Ciencia
EJE: Materia, energía e interacciones.
TEMA: Naturaleza, macro, micro y submicro.
APRENDIZAJE ESPERADO: Explorarás las principales ideas y
modelos que explican cómo está formada la materia, y reconocerás el proceso
histórico de construcción de nuevas teorías.
SECUENCIA: 22 Los Modelos en la Ciencia.
CONTENIDO: Características e importancia de los
modelos.
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ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
Los
alumnos observaran la programación “Aprende
en Casa” de acuerdo a nuestra asignatura Ciencias y Tecnología. Física, que se transmitirá el día martes 02 de junio de 2020 en el siguiente
horario: de 10:30 a 10:55 hrs; y que está ligada a las siguientes
actividades.
Alumno
centra tu atención en la información que se dará en el primer video, más
adelante se te proporcionarán unas preguntas que tendrás que contestar. No
olvides anotar lo que consideres más importante.
Continuamos
y para saber de qué están hechas las cosas, los objetos, los seres vivos y el
aire, es decir, de qué está hecha la materia, observa con atención el segundo
video.
Finalmente
observa el tercer video que ofrece un panorama sobre la historia de la teoría
atómica, y cómo contribuyeron diversos científicos al respecto.
Una
vez visto los videos realiza en tu cuaderno de la asignatura lo siguiente como
producto de tu carpeta de experiencias:
Responde las siguientes
preguntas:
1. ¿Qué es un modelo científico?
2. ¿Cuál es la importancia y utilidad de los modelos
en la ciencia?
3. ¿Qué ejemplos de modelos se mencionaron?
4. ¿De qué manera se modifican los modelos en la
ciencia?
5. ¿De qué está hecha la materia?
6. ¿Qué es lo más pequeño que conoces, que forma
todas las cosas?
7. ¿Qué significa el término átomo?
8. ¿Qué características atribuyó Demócrito a los
átomos?
Realiza la siguiente actividad:
Elabora una línea de tiempo sobre los avances en
el conocimiento del átomo. En tu trabajo, incluye a Leucipo, Demócrito,
Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr y Heisenberg. Especifica la contribución
que realizaron e ilustra con los modelos de los átomos que propusieron.
Para concluir, incluye un texto breve en el que expreses, con tus palabras, lo que favoreció el avance del conocimiento del átomo. Se sugiere consultar el libro de Física para complementar la información.
Por ultimo no olvides tomar evidencia fotográfica
de tus trabajos y entregar en la plataforma de Edmodo para su evaluación y
retroalimentación correspondiente.
|
Videos
educativos:
1.-
Los modelos en la Ciencia
2.-
La Grecia atomista
3.-
La historia de la química atómica
Cuaderno
de la asignatura
Computadora
con acceso a Internet
|
Lista
de cotejo para evaluar el cuestionario
Lista
de cotejo para evaluar la línea del tiempo
Fecha
de entrega: a más tardar el día miércoles 03 de junio a las 12:00 hrs.
|
Revisare
el producto solicitados conforme a la rúbrica correspondiente y registraré su
calificación en la evaluación formativa, así como su evidencia quedara
registrada en la plataforma de Edmodo
|
Lista de cotejo para evaluar la línea del tiempo
|
|||
Aspectos
|
Si
|
No
|
Ponderación
|
Contiene
fecha inicial y final
|
2 pts.
|
||
Los eventos se encuentran en orden cronológico y la información
representa la aportación principal de cada autor
|
3 pts.
|
||
Contiene las
fechas en la escala de tiempo y una imagen representativa
|
2 pts.
|
||
Es creativa y entendible
|
2 pts.
|
||
Lo entrega
en tiempo y forma
|
1 pts.
|
Lista de cotejo
para evaluar el Cuestionario de los Modelos en la Ciencia
|
|||
Aspectos
|
Si
|
No
|
Ponderación
|
Contiene el
título del texto y nombre del autor
|
1 pts.
|
||
Incluye las ideas principales de los Modelos en la Ciencia
|
2 pts.
|
||
Argumenta las ideas principales de los Modelos en la Ciencia
|
3 pts.
|
||
La redacción es coherente
|
2 pts.
|
||
Usa signos
de puntuación y la acentuación es correcta
|
1 pts.
|
||
La presentación de la escritura es buena, lo entrega en tiempo y forma
|
1 pts.
|
Buenas noches alumnos (as) continuamos con las actividades de esta semana del 25 al 29 de mayo de 2020, esperando su puntal entrega para que yo pueda rendir mi informe a mis autoridades educativas, gracias.
Cualquier duda les contesto vía correo electronico: analauraf1@hotmail.com
Saludos y quedate en casa por tu salud y la de los demás.
Plan de Trabajo en
Casa
Profra. Ana Laura
Flores Vargas
Asignatura: Ciencias
2 con énfasis en Física
Grado y grupo: 2° A,
B, D, E, F y G
Ciclo escolar:
2019-2020
Periodo: 25 al 29 de
mayo de 2020
|
|||
Códigos de grupo para la plataforma Edmodo:
Para
Segundo A este el código: 3ra2ba
Para
Segundo B este el código: 7fh5fg
Para
Segundo D este el código: 78397h
Para
Segundo E este el código: 5dkmbm
Para
Segundo F este el código: rh9drf
Para
Segundo G este el código: edf4zs
|
|||
SECUENCIA 21. ELECTRICIDAD
EJE: Materia, energía e
interacciones.
TEMA: Interacciones
APRENDIZAJE ESPERADO: Describe, explica y
experimenta con algunas manifestaciones y aplicaciones de la electricidad e
identifica los cuidados que requieren su uso.
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
Como
has revisado en sesiones anteriores la energía eléctrica viaja a través de
diferentes materiales, unos son mejores conductores que otros, ¿por qué pasa
esto?
Revisa
la siguiente liga electrónica y con la información obtenida, realiza en tu
libreta un organizador gráfico para ordenar la información de tu
investigación sobre la Ley de Ohm.
Utiliza
dibujos de Google para realizar tu organizador. Entrega tu trabajo en la
plataforma de Edmodo para su evaluación.
|
Liga
electrónica:
Conoce
la Ley de Ohm
Cuaderno
de la asignatura
Computadora
con acceso a Internet
|
Lista
de cotejo para evaluar el organizador gráfico
Fecha
de entrega: a más tardar el día miércoles 27 de mayo a las 18:00 hrs.
|
Revisare
el producto solicitados conforme a la rúbrica correspondiente y registraré su
calificación en la evaluación formativa, así como su evidencia quedara
registrada en la plataforma de Edmodo
|
Es
momento de poner a prueba tu teoría, una vez hecho el organizador gráfico,
revisaras la siguiente liga electrónica donde aparece un cuestionario de 15
preguntas, las cuales deberás copiar a tu cuaderno y contestar.
Una
vez terminado tu cuestionario toma una evidencia fotográfica y entrégala en
la Plataforma de Edmodo para su evaluación.
|
Liga
electrónica:
Electricidad
I
Cuaderno
de la asignatura
Computadora
con acceso a Internet
|
Clave
de respuestas para evaluar el cuestionario
Fecha
de entrega: a más tardar el día miércoles 27 de mayo a las 18:00 hrs.
|
Revisare
el producto solicitado conforme a la rúbrica correspondiente y registraré su
calificación en la evaluación formativa, así como su evidencia quedara
registrada en la plataforma de Edmodo
|
Estar
al pendiente de ver la programación “Aprende
en Casa” de acuerdo a nuestra asignatura Ciencias y Tecnología. Física, que se transmitirá el día martes 26 de mayo de 2020 en el siguiente
horario: 10:30 a 10:55 hrs. por los siguientes canales:
Ingenio tv 14.2 Televisión abierta. 135 Megacable, 164
TotalPlay, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480 Izzi
Una vez vista la transmisión, contesta
en tu cuaderno las preguntas que te soliciten.
|
Cuaderno
de la asignatura
Computadora
con acceso a Internet o
Televisión
|
Fecha
de entrega: a más tardar el día miércoles 27 de mayo a las 18:00 hrs.
|
Revisare
el producto solicitado conforme a la rúbrica correspondiente y registraré su
calificación en la evaluación formativa, así como su evidencia quedara
registrada en la plataforma de Edmodo
|
Lista de cotejo para evaluar el organizador gráfico
|
|||
Aspectos
|
Si
|
No
|
Ponderación
|
La
idea central está representada con una título claro y sintetiza el tema
general
|
2 pts.
|
||
Utiliza
varios colores para diferenciar los temas, sus asociaciones o para resaltar
algún contenido
|
2 pts.
|
||
Utiliza
dibujos que representen las ideas principales
|
2 pts.
|
||
El
organizador es creativo, claro y comprensible
|
2 pts.
|
||
Lo
entrego en tiempo y forma
|
2 pts.
|
Buen día alumnos (as) continuamos con las actividades de esta semana del 18 al 22 de mayo de 2020, esperando su puntal entrega para que yo pueda rendir mi informe a mis autoridades educativas, gracias.
Cualquier duda les contesto vía correo electronico: analauraf1@hotmail.com
Saludos y tomen sus cuidados pertinentes en esta Contingencia.
Plan
de Trabajo en Casa
Profra.
Ana Laura Flores Vargas
Asignatura:
Ciencias 2 con énfasis en Física
Grado
y grupo: 2° A, B, D, E, F y G
Ciclo
escolar: 2019-2020
Periodo:
18 al 22 de mayo de 2020
|
|||
Códigos de grupo
para la plataforma Edmodo:
Para Segundo A este el código: 3ra2ba
Para Segundo B este el código: 7fh5fg
Para Segundo D este el código: 78397h
Para Segundo E este el código: 5dkmbm
Para Segundo F este el código: rh9drf
Para Segundo G este el código: edf4zs
|
|||
SECUENCIA 21. ELECTRICIDAD
EJE:
Materia, energía e interacciones.
TEMA:
Interacciones
APRENDIZAJE
ESPERADO: Describe, explica y experimenta con algunas
manifestaciones y aplicaciones de la electricidad e identifica los cuidados
que requieren su uso.
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
Hoy
en día es muy cómodo llegar a casa por la noche y sólo con presionar un
interruptor se encienda un foco y te proporcione luz, pero no siempre fue
así.
Se
cuenta que desde la época de los egipcios se buscaron formas de iluminar,
entre ellas la combustión de ramas y cebo de bueyes o corderos para generar
luz, hoy no es así, ¿conoces cómo se descubrió la electricidad?
Utiliza la
herramienta de presentaciones de Power point, realiza una línea del tiempo
acerca de la historia de la electricidad, así como los principales personajes
y aportaciones que realizaron cada uno.
Consulta
los recursos anexos como fuente de información para realizar tu actividad.
Medita
lo siguiente: imagina que te quedas sin electricidad, ¿qué actividades
harías? Escribe tu reflexión en la
presentación, asegúrate de guardarla y entregarla en la plataforma de Edmodo
para ser evaluada.
|
Videos educativos:
La Curiosa Historia de la Electricidad - Los
Creadores
Descubrimiento de la Electricidad
Cuaderno de la asignatura
Computadora con acceso a Internet
|
Lista de cotejo para evaluar la línea del
tiempo
Fecha de entrega: a más tardar el día miércoles
20 de mayo a las 17:00 hrs.
|
Revisare el producto solicitados conforme a la
rúbrica correspondiente y registraré su calificación en la evaluación
formativa, así como su evidencia quedara registrada en la plataforma de Edmodo
|
Sabemos
que al movimiento ordenado de los electrones se le conoce como corriente
eléctrica, la cual puede fluir en materiales cuyas características permiten
que los electrones se muevan libremente, ¿tienes idea de qué tipos de
materiales son?
Profundiza
en este tema. Realiza una tabla
comparativa entre conductores, semiconductores y aislantes en Word donde
señales las características que posee cada uno y el por qué pueden o no
conducir la electricidad.
Como
fuentes de consulta puedes recurrir al video educativo propuesto o alguna
otra fuente de consulta que tu consideres.
Concluye: en tu
entorno ¿qué aparatos requieren electricidad y de qué materiales están
fabricados? Escribe tu reflexión en el archivo que creaste. Guarda tu archivo
de Word y entrégalo en la plataforma Edmodo para ser evaluado.
|
Video educativo:
Conductores, Aislantes y semiconductores
Cuaderno de la asignatura
Computadora con acceso a Internet
|
Lista de cotejo para evaluar tu tabla
comparativa
Fecha de entrega: a más tardar el día
miércoles 20 de mayo a las 17:00 hrs.
|
Revisare el producto solicitado conforme a la
rúbrica correspondiente y registraré su calificación en la evaluación
formativa, así como su evidencia quedara registrada en la plataforma de
Edmodo
|
¿Cuál
es el punto más débil de un dispositivo móvil? Así es, la batería, ya que, si
esta se descarga, no puedes continuar con la actividad que estabas haciendo.
Por lo que es necesario poner a cargar el dispositivo.
Ahora estudiarás por
qué las pilas de los dispositivos móviles pueden recargarse. Consulta el
video: “¿Cómo funciona una batería?” y realiza un dibujo en el que expliques
cómo es que la pila de un dispositivo móvil se recarga.
Por
último, ¿has escuchado otras formas para recargar tu celular sin el uso de un
cargador?, ¿cuáles son?, ¿funcionan? Comparte tus respuestas junto al esquema
que realizaste.
Toma una evidencia fotográfica
tu trabajo y entrégalo en la plataforma Edmodo para ser evaluado.
Comentaremos en la
videoconferencia del día (miércoles 20 de mayo a las 10:00 a.m.) la
importancia de la Electricidad, así como la retroalimentación a algunos
trabajos y resolveremos posibles dudas.
|
Video educativo:
¿Cómo funciona una batería?
Cuaderno de la asignatura
Computadora con acceso a Internet
|
Lista de cotejo para evaluar tu dibujo
Fecha de entrega: a más tardar el día
miércoles 20 de mayo a las 17:00 hrs.
|
Revisare el producto solicitado conforme a la
rúbrica correspondiente y registraré su calificación en la evaluación
formativa, así como su evidencia quedara registrada en la plataforma de
Edmodo
|
Estar
al pendiente de ver la programación “Aprende
en Casa” de acuerdo a nuestra asignatura Ciencias y Tecnología. Física, que se transmitirá el día martes 19 de mayo de 2020 en el siguiente
horario: 10:30 a 10:55 hrs. por los siguientes canales:
Ingenio tv 14.2 Televisión abierta. 135 Megacable, 164
TotalPlay, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480 Izzi
Una vez vista la
transmisión, contesta en tu cuaderno las preguntas que te soliciten. Tomar evidencia fotográfica y entregarla en la Plataforma de Edmodo para su evaluación.
|
Cuaderno de la asignatura
Computadora con acceso a Internet o
Televisión
|
Lista de cotejo para evaluar el cuestionario
Fecha de entrega: a más tardar el día
miércoles 20 de mayo a las 17:00 hrs.
|
Revisare el producto solicitado conforme a la
rúbrica correspondiente y registraré su calificación en la evaluación
formativa, así como su evidencia quedara registrada en la plataforma de
Edmodo
|
Lista de cotejo para evaluar tu dibujo sobre la carga de un dispositivo móvil
|
|||
Aspectos
|
Si
|
No
|
Ponderación
|
Contiene el título de
lo que están represento
|
2 pts.
|
||
Es
visualmente atractivo
|
2 pts.
|
||
El dibujo muestra cómo
se carga la pila
|
3 pts.
|
||
Utilizo
algún medio tecnológico para crear su dibujo
|
2 pts.
|
||
Lo entrega en tiempo y
forma
|
1 pts.
|
Lista de cotejo
para evaluar la línea del tiempo
|
|||
Aspectos
|
Si
|
No
|
Ponderación
|
Contiene fecha inicial
y final
|
2 pts.
|
||
Los eventos
se encuentran en orden cronológico y la información representa la aportación
principal de cada autor
|
3 pts.
|
||
Contiene las fechas en la
escala de tiempo y una imagen representativa
|
2 pts.
|
||
Es creativa
y entendible
|
2 pts.
|
||
Lo entrega en tiempo y forma
|
1 pts.
|
Rubrica para evaluar la
tabla comparativa de conductores, semiconductores y aislantes
|
||||
CRITERIOS
INDICADORES
|
EXCELENTE
10
|
BUENO
8-9
|
SUFICIENTE
7
|
INSUFICIENTE
6
|
CLASIFICACIÓN
DE LOS CONOCIMIENTOS
|
Señalo cada una de las características de todos los conductores,
semiconductores y aislantes
|
Señalo la mayoría de las características de los conductores, semiconductores
y aislantes
|
Señalo algunas características de los conductores, semiconductores y
aislantes
|
Señalo pocas características de los conductores, semiconductores y aislantes
|
RELACIÓN ENTRE LOS CONOCIMIENTOS
|
Presenta con claridad todas las diferencias y similitudes
|
Presenta con claridad la mayoría de las
diferencias y similitudes
|
Presenta algunas de las diferencias y similitudes
|
Presenta incongruencias entre las diferencias y
similitudes
|
REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
|
No muestra ninguna falta de ortografía y cumple
con todas las reglas ortográficas.
|
Muestra algunas faltas de ortografía y le falta
alguna regla ortográficas.
|
Muestra varias faltas de ortografía y le faltan
varias regla ortográficas.
|
Muestra bastantes faltas de ortografía y le faltan
muchas reglas ortográficas.
|
FECHA DE ENTREGA
|
La entrego el día 20 de mayo antes de las 17:00 hrs.
|
La entrego el día 21 de mayo antes de las 17:00
hrs.
|
La entrego el día 22 de mayo antes de las 17:00 hrs.
|
La entrego el día 23 de mayo antes de las 17:00
hrs.
|
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
PLAN DE TRABAJO
PROFRA. ANA LAURA FLORES VARGAS
GRUPOS 2° “A, B, D, E, F Y G”
CIENCIAS 2 CON ÉNFASIS EN FÍSICA
CICLO ESCOLAR 2019-2020
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Del 11 al 15 de mayo de 2020
Secuencia 20. La constitución de la materia.
Contenido: Laboratorios de partículas: desarrollo del modelo estándar.
Aprendizaje esperado: Explora algunos avances recientes en la comprensión de la constitución de la materia y reconoce el proceso histórico de construcción de nuevas teorías.
Te recuerdo las contraseñas para usar la plataforma Edmodo:
Contenido: Laboratorios de partículas: desarrollo del modelo estándar.
Aprendizaje esperado: Explora algunos avances recientes en la comprensión de la constitución de la materia y reconoce el proceso histórico de construcción de nuevas teorías.
Te recuerdo las contraseñas para usar la plataforma Edmodo:
Para Segundo A este el código: 3ra2ba
Para Segundo B este el código: 7fh5fg
Para Segundo D este el código: 78397h
Para Segundo E este el código: 5dkmbm
Para Segundo F este el código: rh9drf
Para Segundo G este el código: edf4zs
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
Observa el video y con base en la información contesta
las siguientes preguntas:
¿En qué año nació Borh y como se representa gráficamente su
modelo?
¿A qué se le llama nivel energético?
¿Explica que es una configuración electrónica?
¿Qué es un salto cuántico?
1.- Realiza un mapa mental en el que integres
las respuestas a las preguntas anteriores.
2.- Toma una foto del mapa mental y
súbela a la plataforma de Edmodo para su evaluación.
|
Video educativo: El modelo atómico de
Bohr
Cuaderno de la asignatura
Computadora con acceso a Internet
|
Lista de cotejo para evaluar el mapa
mental
Fecha de entrega: a más tardar el día miércoles 12 de mayo a las 17:00
hrs.
|
Revisa
la siguiente liga electrónica donde te explican el tema de Configuración
Electrónica posteriormente deberás dibujar los 12 átomos siguientes utilizando
el Modelo de Borh.
Por ejemplo:
Átomo de hidrogeno
Toma una foto
de tus átomos y súbela a la plataforma de Edmodo para su evaluación.
|
Liga
electrónica:
Cuaderno
de la asignatura
Computadora
con acceso a Internet
|
Lista
de cotejo para evaluar las representaciones de los átomos
Fecha de entrega: a más tardar el día miércoles 12 de mayo a las 17:00 hrs. |
Estar al pendiente de ver la programación “Aprende
en Casa” de acuerdo a nuestra asignatura Ciencias y Tecnología. Física, que
se trasmitirá el día marte 12 de mayo de
2020 en dos horarios: 10:30 a 10:55 hrs. por los siguientes canales:
Ingenio tv 14.2 Televisión
abierta. 135 Megacable, 164 TotalPlay, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480
Izzi
Una vez vista la
transmisión, contesta en tu cuaderno las preguntas que te soliciten.
|
Cuaderno de la asignatura
Computadora con acceso a Internet o
Televisión
|
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Alumnos(as) primero que nada quiero agradecer su disponibilidad, responsabilidad y esfuerzo por registrarse a la Plataforma Edmodo y entregarme sus actividades. Aquellos alumnos que no lo han hecho les solicito ponerse en contacto a traves del correo electronico para dar solución a sus necesidades.
Por otra parte les publico las actividades de esta semana del 04 al 08 de mayo de 2020 esperando su puntal entrega para que yo pueda rendir mi informe a mis autoridades educativas, gracias.PLAN DE TRABAJO
PROFRA. ANA LAURA FLORES VARGAS
GRUPOS 2° “A, B, D, E, F Y G”
CIENCIAS 2 CON ÉNFASIS EN FÍSICA
CICLO ESCOLAR 2019-2020
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Del 04 al 08 de mayo de 2020
Secuencia 20. La constitución de la materia.
Contenido: Laboratorios de partículas: desarrollo del modelo estándar.
Aprendizaje esperado: Explora algunos avances recientes en la comprensión de la constitución de la materia y reconoce el proceso histórico de construcción de nuevas teorías.
Te recuerdo las contraseñas para usar la plataforma Edmodo:
Contenido: Laboratorios de partículas: desarrollo del modelo estándar.
Aprendizaje esperado: Explora algunos avances recientes en la comprensión de la constitución de la materia y reconoce el proceso histórico de construcción de nuevas teorías.
Te recuerdo las contraseñas para usar la plataforma Edmodo:
Para Segundo A este el código: 3ra2ba
Para Segundo B este el código: 7fh5fg
Para Segundo D este el código: 78397h
Para Segundo E este el código: 5dkmbm
Para Segundo F este el código: rh9drf
Para Segundo G este el código: edf4zs
ACTIVIDADES
|
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
|
TIEMPO/ SESIONES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
Retomando el tema del
modelo cinético molecular, lee el siguiente articulo y analiza lo siguiente:
¿Qué podemos analizar
con la teoría cinético molecular?
¿La teoría cinético
molecular siempre se cumple?
¿Cuáles con las
partículas que se manifiestan en este modelo?
¿Cuáles son las
limitaciones del modelo?
Responde estas
preguntas en tu cuaderno, toma una foto y súbela a la plataforma Edmodo como evidencia de tu actividad.
El estudio y la dedicación te impulsan a conseguir lo que
deseas.
|
Cuestionario
.
|
2 sesiones de clase 200
min
|
Artículo de
divulgación científica publicado en el siguiente enlace:
|
Lista de cotejo
|
Desde la antigüedad
se utilizan modelos para poder explicar al átomo, su función y las partículas
que lo forman.
Investiga:
¿Qué es un átomo?
¿Por qué es importante
definir escalas de medición?
¿Cómo está
conformado?
Ilustra ¿Cuál es la
organización interna del átomo?
Toma una foto de tu actividad y súbela a la Plataforma Edmodo para ser evaluada.
Recuerda
que un buen detective toma notas y observa con detenimiento.
|
Investigación
|
2 sesiones de clase (200 min)
|
Video digital: Física-átomos
|
Lista de cotejo
|
Con base en el modelo
estándar del átomo:
¿Cuáles son las
partículas fundamentales y que pueden formar?
¿Quién descubrió el
electrón y cuál fue el experimento que realizó?
¿Cuál de las 3
partículas subatómicas mencionadas es la que tiene menor masa?
¿Qué experimento
ayudó a Rutherford a definir que existían otras subpartículas?
¿Según Rutherford en
qué lugar del átomo se encontraban estas subpartículas?
Realiza un mapa
mental en el que integres las respuestas a las preguntas anteriores.
Toma una foto del
mapa y súbelo a la plataforma Edmodo para su evaluación.
Diviértete, recuerda que una sonrisa no le hace mal a
nadie.
|
Mapa Mental
|
2 sesiones de clase
(200 min)
|
||
Video digital: Física partículas subatómicas
Video digital: electrones, protones y
neutrones
|
Lista de cotejo
|
Lista
de cotejo para evaluar el Cuestionario de la Teoría Cinética Molecular
|
|||
Aspectos
|
Si
|
No
|
Ponderación
|
Contiene
el título del texto y nombre del autor
|
1 pts.
|
||
Incluye
las ideas principales de la teoría cinética molecular
|
2
pts.
|
||
Argumenta las ideas principales de la teoría
cinética molecular
|
3
pts.
|
||
La
redacción es coherente
|
2
pts.
|
||
Usa
signos de puntuación y la acentuación es correcta
|
1
pts.
|
||
La
presentación de la escritura es buena, lo entrega en tiempo y forma
|
1
pts.
|
Lista
de cotejo para evaluar la Investigación del átomo
|
|||
Aspectos
|
Si
|
No
|
Ponderación
|
Contiene
el título y fecha de la investigación
|
1 pts.
|
||
Incluye
las ideas principales de la composición de un átomo
|
2
pts.
|
||
Argumenta las ideas principales de las
partes de un átomo
|
3
pts.
|
||
La
redacción es coherente
|
2
pts.
|
||
Usa
signos de puntuación y la acentuación es correcta
|
1
pts.
|
||
La
presentación de la escritura es buena, lo entrega en tiempo y forma
|
1
pts.
|
Lista de cotejo para evaluar la
Investigación del átomo
|
|||
Aspectos
|
Si
|
No
|
Ponderación
|
Contempla los aspectos principales del tema
|
1 pts.
|
||
Se inicia desde el centro de la hoja
colocando la idea central que está desarrollada hacia fuera de manera
irradiante
|
1 pts.
|
||
La idea central está representada con una
imagen clara, poderosa y sintetiza el tema general del Mapa Mental
|
1 pts.
|
||
Temas y subtemas están articulados y
jerarquizados según el sentido de las manecillas del reloj
|
1 pts.
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Utiliza el espaciamiento para acomodar de
manera equilibrada las ideas o subtemas
|
1 pts.
|
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Subraya las palabras clave o encerrándolas en
un círculo colorido para reforzar la estructura del Mapa
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1 pts.
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Utiliza el color para diferenciar los temas,
sus asociaciones o para resaltar algún contenido
|
1 pts.
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||
Utiliza flechas, iconos o cualquier elemento
visual que permiten diferenciar y hacer más clara la relación entre ideas.
|
1 pts.
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||
El Mapa Mental es creativo, claro y
comprensible
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1 pts.
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||
Organiza
y representa adecuadamente la información del texto
|
1 pts.
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Alumnos (as) ¡URGENTE! Revisar el siguiente video.
PLAN DE TRABAJO
PROFRA. ANA LAURA FLORES VARGAS
GRUPOS 2° “A, B, D, E, F Y G”
CIENCIAS 2 CON ÉNFASIS EN FÍSICA
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Del 27 de abril al 01 de mayo de 2020
Secuencia 19. Temperatura y equilibrio térmico.
Contenido: La temperatura y sus escalas de medición. Equilibrio térmico.
Aprendizaje esperado: Interpreta la temperatura y el equilibrio térmico con base en el modelo de partículas.
Antes de iniciar deberás registrarte en la Plataforma de Edmodo con tu nombre y apellidos completos. A los alumnos que ya están registrados solo deben entregar sus actividades correspondientes a esta semana. Alumno que no tenga su nombre completo no podre registrar su trabajo.
Así mismo les comparto los códigos para poder entrar a la plataforma de Edmodo donde entregaran sus actividades para su evaluación y retroalimentación correspondiente. Revisar el video de como entregar actividades que publique en la Plataforma ya que algunos enviaron por mensaje o publicaron y eso no es correcto y no podrán ser evaluados sus trabajos.
Para Segundo A este el código: 3ra2ba
Para Segundo B este el código: 7fh5fg
Para Segundo D este el código: 78397h
Para Segundo E este el código: 5dkmbm
Para Segundo F este el código: rh9drf
Para Segundo G este el código: edf4zs
Día
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Asignatura
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Actividad o recurso
|
Lunes 27 de abril de 2020
|
Ciencias 2 Física
|
Debes
copiar el siguiente texto a tu cuaderno y con ayuda del mismo resolver la siguiente
sopa de letras.
EL CALOR
El calor es una forma de energía llamada energía calorífica o
térmica; mientras más cantidad de energía calorífica tenga un cuerpo, más
caliente estará.
El calor puede pasar o transferirse de un objeto o espacio a
otro, de tres maneras distintas:
1) Por conducción: Es cuando
la energía se propaga debido a los choques entre las partículas. Este tipo
se transmite en los cuerpos sólidos.
Retomando
las fórmulas que plasmaron en su mapa mental deberán resolver los siguientes
ejercicios, en casos de no tener las formulas anexo el formulario.
2) Por convección: Es cuando
existe un transporte de energía asociado al desplazamiento de las partículas
con mayor velocidad, que desplazan a las más lentas. La razón es por la diferencia
de densidad que se producen al calentar el fluido.
3) Por radiación: Es cuando
viaja por el espacio en forma de ondas. La radiación no depende de ningún
contacto entre la fuente de calor y el objeto calentado.
TEMPERATURA Y SUS
ESCALAS DE MEDICIÓN
Al nivel de energía calorífica que tiene los cuerpos se le
denomina temperatura. La temperatura se mide por medio de instrumentos
llamados termómetros.
Escala Celsius: La escala Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco
Andrés Celsius. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de
congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Las temperaturas
en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC).
Escala Fahrenheit: La escala Fahrenheit fue establecida por el físico holandés-alemán Gabriel Daniel Fahrenheit, en 1724. Esta escala divide la diferencia entre los puntos de fusión y de ebullición del agua en 180 intervalos iguales. Las temperaturas en la escala Fahrenheit son conocidas como grados Fahrenheit (ºF). Escala Kelvin: La escala de Kelvin lleva el nombre de William Thompson Kelvin, un físico británico que la diseñó en 1848. Prolonga la escala Celsius hasta el cero absoluto, una temperatura hipotética caracterizada por una ausencia completa de energía calórica. Las temperaturas en esta escala son llamadas Kelvin (K).
Temperatura y calor-Sopa de letras
Tipo de transmisión debido a los choques entre partículas:
Tipo de transferencia asociada al desplazamiento de las
partículas:
Tipo de transferencia que viaja en forma de ondas:
Es el nivel de energía calorífica que tienen los cuerpos:
Tipo de escala de temperatura que se divide en 100 partes:
Tipo de escala de temperatura que se divide en 180 partes:
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Martes 28 de abril 2020
|
Ciencias 2 Física
|
Estar al pendiente de ver la programación “Aprende en Casa” de acuerdo a nuestra asignatura Ciencias y Tecnología. Física, que se trasmitirá el día martes 28 de abril de 2020 en dos horarios: 10:30 a 10:55 hrs. por alguno de los siguientes canales:
Ingenio tv 14.2 Televisión abierta. 135 Megacable, 164
TotalPlay, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480 Izzi
Una vez vista la transmisión,
realiza en tu cuaderno el cuestionario correspondiente.
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Miércoles 29 de abril 2020
|
Ciencias 2 Física
|
Con ayuda del siguiente formulario resolver los
siguientes ejercicios:
1.
Convertir 340 grados Fahrenheit a centígrados.
2.
Convertir 360°C a grados Fahrenheit.
3.
Convertir 90°C a grados Kelvin.
4.
Convertir 80 grados Kelvin a grados Centígrados.
5. Convertir 150°F a grados Kelvin.
6. Convertir 670 grados Kelvin a grados Fahrenheit.
7.
Convertir 50 grados Centígrados a grados Fahrenheit.
8.
Convertir 400 grados Kelvin a grados Fahrenheit.
9.
Convertir 200 grados Centígrados a grados Kelvin.
10.
Convertir 15 grados Fahrenheit a grados Centígrados.
11.
Convertir 450 grados Fahrenheit a grados Kelvin.
12. Convertir 450 grados Kelvin a grados Centígrados.
|
Fechas
de entrega: Tus actividades
las debes realizar en tu cuaderno de la asignatura, tomarle una foto clara-completa
y entregarlas a la plataforma Edmodo en cada asignación correspondiente a más
tardar el día jueves 30 de abril de 2020 a las 17:00 hrs.
NO recibiré actividades fuera de fecha y/o horario ya que debo entregar un informe de los alumnos que me estén entregando a la Dirección de la escuela, alumnos (as) recuerden que no estamos de vacaciones y debemos trabajar en casa. Cualquier duda estoy a sus órdenes en mi correo personal.
Forma
de evaluación de las actividades:
1.
Evaluare aciertos y errores de las respuestas a
los ejercicios de temperatura y con base en ello asignare tu calificación lo
mismo con las preguntas de la transmisión. En cuanto a la sopa de letras
evaluare las respuestas y esas respuestas deben estar señaladas en la sopa de
letras.
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PLAN DE TRABAJO
PROFRA. ANA LAURA FLORES VARGAS
GRUPOS 2° “A, B, D, E, F Y G”
CIENCIAS 2 CON ÉNFASIS EN FÍSICA
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Del 20 al 24 de abril 2020
| ||
Secuencia 19. Temperatura y equilibrio térmico.
Contenido: La temperatura y sus escalas de medición. Equilibrio térmico.
Aprendizaje esperado: Interpreta la temperatura y el equilibrio térmico con base en el modelo de partículas.
| ||
Antes de iniciar deberás registrarte y crear tu cuenta de Estudiante en la Plataforma de Edmodo con tu nombre y apellidos completos.
Alumnos (as) les comparto los códigos para poder entrar a la plataforma de Edmodo donde enviaran sus actividades para su evaluación y retroalimentación correspondiente.
Para Segundo A este el código: 3ra2ba
Para Segundo B este el código: 7fh5fg
Para Segundo D este el código: 78397h
Para Segundo E este el código: 5dkmbm
Para Segundo F este el código: rh9drf
Para Segundo G este el código: edf4zs
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Día
|
Asignatura
|
Actividad o recurso
|
Lunes 20 de abril de 2020
|
Ciencias 2 Física
|
Lee la Secuencia 19 Temperatura y equilibrio térmico páginas 142 a la 149 y en tu libreta elabora un mapa mental.
Revisa el siguiente video educativo donde explican las distintas escalas y la importancia de medir la temperatura. www.edutics.mx/UaU
Después de ver el video, redacta un ensayo de una cuartilla a computadora sobre lo que entendiste del video principalmente la importancia de medir la temperatura e ilustra tu redacción.
|
Martes 21 de abril 2020
|
Ciencias 2 Física
|
Estar al pendiente de ver la programación “Aprende en Casa” de acuerdo a nuestra asignatura Ciencias y Tecnología. Física, que se trasmitirá el día 21 de abril de 2020 en dos horarios: 10:30 a 10:55 hrs. y de 17:30 a 17:55 hrs. por los siguientes canales:
Ingenio tv 14.2 Televisión abierta. 135 Megacable, 164 TotalPlay, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480 Izzi
Una vez vista la transmisión, realiza en tu cuaderno la actividad que te soliciten como evidencia.
|
Anexo 1 Rubrica de evaluación del mapa mental
Anexo 2 Rubrica de la producción de textos
Anexo 2 Rubrica de la producción de textos
A
|
B
|
C
|
||||
I
|
Es legible
|
3
|
Es medianamente legible
|
2
|
No se puede leer
|
1
|
-
Separación correcta de palabras en oraciones.
-
Trazo y tamaño correctos de las letras.
-
La organización del texto, en la página, corresponde con lo solicitado.
|
-
Presenta algunos errores en la separación de palabras (ej. a probar por
aprobar; me gusta por me gusta).
-
El trazo y tamaño de las letras dificulta la lectura.
-
Solo parte del texto se distribuye en la página de manera adecuada
|
-
Tiene un número considerable de errores por la separación incorrecta de
palabras.
-
El trazo y tamaño de las letras impide la lectura.
-
La organización del texto, en la página, no corresponde con lo solicitado
|
||||
II
|
A
|
B
|
C
|
|||
Precisión en la lectura
|
3
|
Precisión moderada en la lectura
|
2
|
Imprecisión en la lectura
|
1
|
|
- Corresponde con exponer, describir, narrar,
argumentar, según lo solicitado.
- Lo escrito corresponde al tipo de texto
solicitado: carta, cuento, receta...
|
- Expone, describe, narra, argumenta,
parcialmente según lo solicitado.
- Corresponde solo en parte con el tipo de
texto solicitado: carta, cuento, receta..., por ejemplo, no resuelve el
conflicto en el cuento
|
No expone, describe, narra o argumenta lo
solicitado.
- No corresponde al tipo de texto solicitado.
|
||||
III
|
A
|
B
|
C
|
|||
Atención a palabras complejas
|
3
|
Atención en algunas palabras complejas
|
2
|
Sin atención a palabras complejas
|
1
|
|
- Relaciona de manera correcta enunciados de
acuerdo a la intención del texto.
- Utiliza frases como: pero, si, entonces, de
tal modo que…, para relacionar frases y oraciones.
- Relaciona correctamente palabras de acuerdo
al género y número.
- Usa correctamente los tiempos verbales.
|
- Relaciona de manera correcta algunos
enunciados de acuerdo a la intención del texto.
- Tiene un uso limitado de expresiones para
relacionar frases o enunciados.
- Presenta algunos errores de concordancia de
género y número.
- Presenta errores al conjugar algunos
tiempos verbales.
|
- No relaciona enunciados de acuerdo a la
intención del texto.
- No usa expresiones para relacionar frases o
enunciados.
- Tiene un número considerable de errores de
concordancia de género y número.
- Hay un uso incorrecto evidente de los
tiempos verbales.
|
||||
IV
|
A
|
B
|
C
|
|||
Uso adecuado de la voz al leer
|
3
|
Uso inconsistente de la voz al leer
|
2
|
Manejo inadecuado de la voz al leer
|
1
|
|
- Usa vocabulario adecuado al texto
solicitado. Por ejemplo, uso de tecnicismos, palabras cultas, regionalismos…
- Tiene un vocabulario variado.
- Tiene presente quién habla; a quién y para
qué.
|
- Usa algunas palabras que no corresponden a
la situación comunicativa.
- Uso limitado o repetitivo de palabras.
- Pierde de vista el destinatario.
|
-Las palabras que utiliza no corresponden a
la situación comunicativa.
- Texto con un vocabulario limitado.
- No considera el destinario y lo pierde de
vista.
|
||||
V
|
A
|
B
|
C
|
|||
Seguridad y disposición ante la
lectura
|
3
|
Seguridad limitada y esfuerzo ante la
lectura
|
2
|
Inseguridad o indiferencia ante la
lectura
|
1
|
|
Usa correctamente los signos de puntuación
para lograr los efectos de lo que quiere comunicar.
- Basa el uso de los signos de puntuación en
un conocimiento gramatical y de significado,
|
- Muestra a través del uso de signos de
puntuación algunos indicios de los efectos en el significado de lo que se
comunica.
- Omite algunos signos requeridos de acuerdo
con el significado del texto.
- Presenta algunos errores en el uso de los
signos de puntuación.
|
- No advierte los efectos del empleo de la
puntuación en el significado de lo que comunica.
- No utiliza los signos elementales de
puntuación como punto al final del texto o de párrafos.
- Comete errores en el uso de los signos de
puntuación, por ejemplo, no usa coma para separar palabras en una seriación.
|
||||
VI
|
A
|
B
|
C
|
|||
Comprensión general del texto
|
3
|
Comprensión parcial del texto
|
2
|
Comprensión deficiente del texto
|
1
|
|
- Aplica correctamente las reglas
ortográficas al acentuar las palabras de sus textos.
- Escribe correctamente palabras que pueden
representarse con diferentes grafías. Fonema /s/: s, c, z.
|
- Presenta algunos errores de acentuación de
palabras.
- Presenta errores mínimos en palabras que
pueden representarse con diferentes grafías, básicamente en homófonas
|
- Es evidente un gran número de errores en la
acentuación de palabras del texto o no usa el acento.
- Escribe mostrando un descuido total en la
escritura de sus textos.
|
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
ALUMNOS LES COMPARTO LAS ACTIVIDADES QUE TENGO REGISTRADAS DE CADA UNO DE USTEDES, DISFRUTEN SUS VACACIONES Y EN LOS DÍAS SIGUIENTES PUBLICARE LAS ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL, POR SU ATENCIÓN, GRACIAS.
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
Alumnos (as) favor de leer muy bien las indicaciones ya que están presentando errores, recuerden que todas las actividades deben estar en su libreta de la asignatura y las evidencias fotográficas solo se envían una vez terminada la semana es decir todos deben solo enviar 2 correos, un correo por cada semana de trabajo
Gracias por su atención a las indicaciones y cualquier duda estoy a sus ordenes en mi correo personal (analauraf1@hotmail.com)...Saludos!
PLAN
DE TRABAJO
GRUPO
2° “A, B, D, E, F Y G”
CIENCIAS
2 CON ÉNFASIS EN FÍSICA
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Día
|
Asignatura
|
Actividad o recurso
|
Lunes 23 y Martes 24 de marzo de 2020
|
Ciencias 2 Física
|
Secuencia 18. Estados
de la materia
Contenido:
Descripción de los estados de agregación. Cambios de estado, volumen, forma y
densidad.
Aprendizaje esperado:
Explica los estados y cambios de estado de agregación de la materia con base
en el modelo cinético de partículas.
Lee
la Secuencia 18 Estados de la materia
páginas 134 a la 136 y en tu libreta elabora un organizador grafico
(cuadro sinóptico, mapa mental, mapa conceptual, telarañas, línea del
tiempo), etc.
Ver ejemplo: Anexo 1
Revisa
los siguientes enlaces donde explican la naturaleza del cuarto estado de agregación de la materia “plasma”, con algunas
de sus aplicaciones: www.edutics.mx/wbt y www.edutics.mx/wEZ
después
de revisarlos redacta en una hoja blanca (deberá estar pegada en tu libreta) una lista de las aplicaciones en
relación con la vida cotidiana del plasma e ilustra, por ejemplo.
1.
El plasma lo podemos observar en una lámpara
fluorescente.
|
Miercoles 25 y Jueves 26 de marzo de 2020
|
Ciencias 2 Física
|
Lee con atención la
siguiente lectura (ver anexo 2 y 3), copia a tu cuaderno las siguientes
preguntas y encierra la respuesta correcta.
i)
El cambio de estado de sólido a líquido se denomina:
a.
Solidificación
b.
Fusión
c.
Ebullición
d.
Condensación
ii)
El cambio de estado en el que una sustancia pasa
directamente de sólido a gas se denomina:
a.
Solidificación
b.
Condensación
c.
Sublimación
d.
Fusión
iii)
Algunos cambios de estado que tienen lugar con absorción
de energía son:
a)
Fusión, condensación y vaporización.
b)
Fusión, solidificación y vaporización.
c)
Fusión, condensación a sólido y vaporización.
d)
Fusión, vaporización y sublimación
iv) El fenómeno que
se produce cuando en una fría mañana de invierno aparece agua en los
cristales de nuestra habitación, se denomina:
a)
Fusión
b)
Condensación
c)
Solidificación
d)
Vaporización
Copia en tu cuaderno
y completa el texto siguiente:
Al
calentar un sólido se transforma en líquido; este cambio de estado se
denomina _________________. El punto de fusión es la
____________________________ a la que ocurre dicho proceso. Al subir la
temperatura de un líquido se alcanza un punto en el que se forman burbujas de
vapor en su interior, es el punto de ___________________________. En ese
punto la temperatura del líquido permanece
_____________________________________.
Lee la secuencia 18
Estados de la materia páginas 136 a la 143 y la pagina 71 de tu cuadernillo
de física, en
tu libreta elabora un organizador grafico (cuadro sinóptico, mapa mental,
mapa conceptual, telarañas, línea del tiempo), etc.
Poner énfasis en las
fórmulas
para calcular la densidad, masa o volumen, peso específico, presión y presión
hidrostática de un cuerpo.
Puedes
visitar los siguientes links y apoyarte para aprender a utilizar las
formulas.
|
Lunes 30 y Martes 31 de marzo de 2020 |
Ciencias 2 Física |
Resolver los ejercicios del cuadernillo de Física, paginas 71, 72, 73 y 74. Ver anexo 4
Visita
la siguiente página: www.edutics.mx/U6R en ellas encontraras
un simulador en el cual podrás visualizar los cambios de estado de agregación
de la materia.
|
Miercoles 01 y Jueves 02 de abril de 2020
|
Ciencias 2 Física
|
Ingresa
a la siguiente liga:
Pegar
la foto de sus aciertos del ejercicio anterior y de sus otras actividades que
realizaron en su cuaderno en un archivo de Word, guardar el archivo con su
nombre completo, grado y grupo (ejemplo:
acevedo.cordoba.ariel.2A y enviar al siguiente correo: analauraf1@hotmail.com en asunto del correo
poner nombre completo, grado y grupo.
Nota. Al término de la semana deberás enviar evidencia fotográfica de todas tus actividades en un archivo de Word al correo antes mencionado y los días sábado 28/03/2020 y 04/04/20 publicaré en este mismo blog la lista de los alumnos que
recibí su correo y así evitar cualquier duda sobre si se recibió su archivo
de Word con las evidencias fotográficas. Gracias...
|
Anexo 1
Anexo 2
Las
propiedades de la materia se pueden explicar por medio de un modelo o teoría.
El modelo nos da una descripción microscópica en contraste con la descripción macroscópica que se obtiene por medio de los sentidos.
El modelo nos da una descripción microscópica en contraste con la descripción macroscópica que se obtiene por medio de los sentidos.
De
acuerdo con la teoría cinética-molecular o corpuscular toda la materia está
formada por partículas en continuo movimiento, entre las que no hay nada, sólo
espacio vacío. Pero, ¿cómo una misma sustancia puede presentar aspectos tan
distintos como cuando se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso? Si las
partículas son iguales la única explicación en que en cada estado las
partículas se disponen de manera diferente:
Las
partículas de los sólidos se encuentran muy próximas, y las fuerzas de
atracción entre ellas son muy intensas. Su único movimiento es el de vibración.
Anexo
3
- Lee con atención
el siguiente texto:
Cambios de estado
Una
de las propiedades más evidentes de las sustancias es la de que pueden existir
como sólidos, líquidos o gases. Se dice habitualmente que éstos son los tres
estados de la materia. Muchas sustancias, bajo las condiciones apropiadas,
pueden existir en los tres estados. Cuando se enfría un gas a determinada
temperatura éste condensa para formar un líquido y, finalmente, se congela para
dar un sólido, pero en todos estos cambios, continúa siendo la misma sustancia.
El agua existe en los tres estados en la superficie de la Tierra: vapor de agua
en la atmósfera, agua líquida en ríos, lagos y océanos, y agua sólida (hielo)
en la nieve, glaciares, etc.
Anexo 4
Anexo 4
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