2020. Año de Laura Méndez de Cuenca “Emblema de la mujer Mexiquense”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 51 “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
CICLO ESCOLAR 2019 – 2020
PLAENACION DICACTICA SEMANAL. MTRO. HERNANDEZ MANCILLA DAVID MARTIN
ASIGANTURA: CIENCIAS II ENFASIS EN FISICA
TURNO: MIXTO GRADO Y GRUPO: 2° "H"
TURNO: MIXTO GRADO Y GRUPO: 2° "H"
Tema.
|
La estructura de la materia a partir del modelo cinético de partículas
· Las propiedades de la materia: masa, volumen, densidad y estados de agregación
· Temperatura y su relación con la energía cinética
|
Aprendizaje esperado.
|
Describe algunas propiedades de la materia: masa, volumen, densidad y estados de agregación de la materia a partir del modelo cinético de partículas.
Describe la temperatura a partir del modelo cinético de partículas con el fin de explicar fenómenos y procesos térmicos que identifica en el entorno, así como la diferencia de calor.
|
Estrategia a utilizar
|
Teórica, lúdica
|
Evaluación
|
Carpeta de evidencias
Registros lista de cotejo
Rubrica
|
Actividad
|
Hora
|
Fecha de entrega
|
Producto
|
Actividad 42 del manual. Identifica y diferencia entre tu propia explicación sobre las propiedades de la materia y el modelo griego de los 4 elementos.
|
10:00
12:00
|
20 de Abril de 2020
|
Fotografía de la actividad realizada
|
Actividad 43 del manual. Lee con atención el texto en relación a las aportación de Demócrito y Leucipo y elabora un síntesis
|
10:00
12:00
|
20 de abril de 2020
|
Fotografía de la actividad realizada
|
Actividad 44 del manual. De acuerdo con el texto leído en la actividad en tu libreta menciona cinco ejemplos de sólidos, líquidos y gases y describe como es afectado en la presencia de un temperatura baja o alta
|
9:00
12:00
|
21 de Abril de 2020
|
Fotografía de la actividad realizada
|
Actividad en la libreta. Elabora un cuadro de doble entrada destacando las propiedades de los estados de agregación y su comportamiento con la presencia del calor.
|
9:00
12:00
|
22 de Abril de 2020
|
Fotografía del cuadro elaborado
|
Actividad en la libreta. En dos cuartillas como mínimo explica la relación de la temperatura y la energía cinética basándose en el modelo cinético de partículas y relacionando su comportamiento con los tres estados de agregación.
Como apoyo a la actividad te puedes apoyar en el siguiente video:
|
9:00
12:00
|
22 de Abril de 2020
|
Fotografía de la actividad realizada
|
Notas:
Nota 1:
Horario
|
Martes 21 de Abril
|
10:30 a 10:55
|
Te puedes apoyar en la Tv abierta para comprender mejor el tema y solucionar tus actividades en los siguientes canales:
Tv abierta ……. 14.2
,megacable……. 135
Totalplay……….. 164
Dish ………… 306
Sky ………………… 260
|
Nota 2:
La entrega de las evidencias ( fotografías ) se realizara vía correo electrónico ibq.mdhm@hotmail.com o vía WhatsApp 5510097489 solo se tomara en cuenta los trabajos que se entreguen en tiempo y forma con una tolerancia máxima de 3 hrs después de la hora solicitada.
Anexos
Instrumento de Evaluación
Elementos
|
Deficiente
|
Mejorable
|
Bien
|
Deseable
|
Organización de la información
|
La organización de la información no está clara o no se percibe lógicamente
|
Contenido pobremente organizado utilizando pocas fuentes de información
|
Contenido regularmente organizado empleando algunas soluciones digitales
|
Contenido bien organizado empleando soluciones digitales
|
Acuerdos de presentación de trabajos
|
Cumple con 2 de los 10 acuerdos
|
Cumple con 4 de los 10 acuerdos
|
Cumple con 6 de los 10 acuerdos
|
Cubre con 9 de los 10 acuerdos
|
Reflexión personal
|
La interpretación de la información y razonamiento son nulos
|
Interpreta y razona levemente la información en relación a los temas
|
El contenido responde en la mayor parte la intención del ejercicio
|
El contenido responde a la intención del ejercicio y se evidencia un análisis lógico del tema
|
Contenido
|
El contenido es mínimo y aparecen frecuentes errores conceptuales y malas interpretaciones
|
Incluye información esencial sobre el tema pero aparecen algunos errores conceptuales o malas interpretaciones
|
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno
|
Cubre el objetivo con profundidad empleando detalles y ejemplos. Se demuestra un excelente conocimiento
|
Saludos apreciables alumnos
Espero que se encuentren bien y con entusiasmo y convicción desarrollen la segunda etapa de actividades en forma virtual
Resuelve las siguiente actividades de tu manual
Actividad 42
Actividad 43
Actividad 44
En tu libreta desarrolla las siguientes actividades teniendo en cuenta los lineamientos y acuerdos para presentar un trabajo
Actividad 1
Elabora un cuadro de sobre entrada destacando las propiedades de los estados de agregación y su comportamiento en la presencia del calor
Actividad 2
En dos cuartillas como mínimo explica la relación de la temperatura y la energía cinética basándose en el modelo cinético de las partículas y relacionando su comportamiento con los 3 estados de agregación
Ver video
Nota. La entrega será vía correo electrónico ibq.mdhm@hotmail.com, la fecha límite de entrega será el día 24 de Abril 2019
Tema: un modelo para describir la estructura de la materia
Recuerda seguir con compromiso las indicaciones y prevenciones que se te han dado para un regreso pronto a la escuela.
Actividad 1
Libreta
Investiga y elabora un listado con descripción de las características del modelo científico
Manual/ libro de texto
Resuelve la actividad numero 36 y 37
Fecha de entrega: lunes 23 de marzo
Actividad 2
Libreta
Elabora una ficha bibliográfica de los siguientes personajes destacando su aporte al modelo científico:
- Galileo galilei
- Rene descartes
- Isaac newton
- John locke
- Augusto comte
Manual/ libro de texto
Resuelve las actividades numero 38 y 39
Actividad 3
Libreta
Elabora un mapa conceptual de las propiedades físicas de la materia
Manual / libro de texto
Resuelve la actividad numero 40
Actividad 4
Libreta
Elabora un mapa mental de los principales científicos y filósofos que explican los fenómenos de la naturaleza enfocándolos al comportamiento de la materia:
- Aristoteles
- Democrito
- Newton
Manual / libro de texto
Lee y construye una lluvia de ideas con la lectura de la actividad 4
Nota 1: para la entrega de actividades es necesario seguir los acuerdos al inicio del ciclo escolar
Nota 2: la entrega se realizara via correo : ibq.mdhm@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario