Petronilo Galan Electronica


PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
Prof. Petronilo Galán Martínez           asignatura: Electrónica 1°; 2°; 3°”A; B;C;D;E”
   Correo: profgamape@hotmail.com              Asignatura: español  3° “H”
Actividades que realizaran los alumnos en el periodo correspondiente del 11 al 15 de mayo 2020
ELECTRÓNICA I PRIMER GRADO
LOS ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN: FUENTE, CODIFICACIÓN, TRANSMISOR, CODIFICADOR Y DESTINATARIO.
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce la importancia de la comunicación en los procesos técnicos.
Entendemos por un sistema a un conjunto de elementos que interactúan entre sí de manera coordinada para cumplir una función específica predeterminada. Una rama importante de la electrónica estudia el funcionamiento de los sistemas de comunicación a larga distancia, como internet, la radio y la televisión.
La operación de estos sistemas complejos se basa en las tareas que realizan sistemas sencillos: componentes activos y pasivos integrados en un circuito, que maneja señales electromagnéticas, las cuales están compuestas por voltaje, corriente, resistencia y potencia.
la señal codificada se transmite a través de un canal, que puede ser aire, cable o fibra óptica. El canal es el medio de transmisión y es propenso a experimentar distorsión y ruido por insuficiencia del canal mismo y por elementos externos del ambiente: interferencia de otros canales de comunicación, falso contacto del equipo, líneas de alta tensión eléctricas, fenómenos naturales (rayos, tormentas eléctricas y radiación solar).
ACTIVIDADES QUE DEBES ELABORAR Y ENVIAR POR EL BLOGS, WHATSAPP, CORREO, CLASSROOM
1.- ELABORA 5 PREGUNTAS CON SUS RESPUESTAS.
2.- UTILIZANDO UN CUADRO SINÓPTIVO MENCIONA TODOS LOS DISPOSITIVOS ELECTRONICOS QUE CONFORMAN  UN SISTEMA ELECTRÓNICO  QUE SE ESTA UTILIZANDO EN LA PANDEMIA DEL COVID-19.
ELECTRÓNICA II SEGUNDO GRADO
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE LA ELECTRONICA
APRENDIZAJE ESPERADO: planea y organiza acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo y procesos técnicos.
Cuando se diseña un circuito es recomendable aplicar el método universal para la solución de problemas, porque presenta una serie de pasos consecutivos que te conducen paulatinamente desde el planteamiento hasta la solución final.
Identificación de problemas. La identificación de un problema es parte del diagnóstico de necesidades y como sabes, consiste en encontrar cierta labor que sea susceptible de ser agilizada o mejorada  por medio de un dispositivo electrónico o digital.
Identificación de necesidades de la localidad. Para identificar un problema o necesidad, local o general, que sea susceptible de ser resuelto por la electrónica, es indispensable que conozcas las posibilidades y, limitaciones de los dispositivos, la manera cómo funcionan,  los componentes que contienen y la forma como operan entre ellos. Solo así es posible relacionar las necesidades de la vida real con las soluciones electrónicas.
Para concluir con éxito un proyecto en electrónica es indispensable combinar correctamente los componentes y la energía en diferentes secciones  que cumplan funciones específicas, las secciones en un circuito que realice una tarea  determinada.
ACTIVIDADES QUE DEBES ELABORAR Y ENVIAR POR EL BLOGS, WHATSAPP, CORREO, CLASSROOM
1.- ELABORA 5 PREGUNTAS CON SUS RESPUESTAS.
2.-ELABORA UN MAPA CONCELTUAL DE LAS NECESIDADES  DE  LOS DISPOSITIVOS ELECTRONICO QUE SE REQUIEREN LA CURAR EL COVID-19

ELECTRÓNICA III TERCER GRADO
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica y describe las fases de un proyecto de innovación
El objetivo de la innovación consiste en mejorar los procesos para el incremento de la productividad en el entendido de que cualquier  implementación será menos agresiva con la naturaleza; esto se conoce cómo desarrollo sustentable, que en un proceso de produ8cción debe considerar tres vertientes: económica, ambiental y social con el medio ambiente y la bonanza económica. Un ejemplo de innovación en electrónica es la tecnología digital, un gran paso evolutivo a partir de la analógica.
sobre los procesos de digitalización, se deduce que el microprocesador de un dispositivo digital tendría que procesar poco más de un millón cuatrocientos once mil doscientos bites (1,411,200) para reproducir una canción de tres minutos, mucho más para una fotografía , y todavía más para un video. Para la capacidad de los actuales microprocesadores este trabajo no representa ningún problema, pero, los circuitos integrados  no tuvieron  tales capacidades de computo, por esta razón se inventó el método  por el cual el circuito redujera al mínimo la cantidad de datos muéstrales y lo transmitiera hacia otro circuito, que pudiera  reconstruir  la cadena original de  números binarios.
El primer paso de este proceso se le llama como compresión de bits y es una parte fundamental para la conversión de una señal analógica  en digital.
Al segundo paso se le conoce  como descompresión de bits o reconstrucción de  señal  y representa la tarea inversa de la anterior es decir, la transformación de la señal digital ( datos binarios) a una señal analógica.
ACTIVIDADES QUE DEBES ELABORAR Y ENVIAR POR EL BLOGS, WHATSAPP, CORREO, CLASSROOM
1.- ELABORA 5 PREGUNTAS CON SUS RESPUESTAS.
2.- ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE  EL IMPACTO AMBIENTAL DEL COVID-19
ESPAÑOL 3 TERCER GRADO
ACENTUACIÓN  Y SECUENCIAS VOCÁLICAS
APRENDIZAJE ESPERADO: conocerá y ejercitará la acentuación de las palabras
El acento  en una palabra permite conocer su correcta pronunciación sin necesidad de haberla escuchado con anterioridad. La acentuación también es importante para distinguir entre palabras que de otra forma resultarían idénticas:
Célebre (adjetivo): famoso, que llama la atención.
Celebre: presente de subjuntivo del verbo celebrar.
Celebré: pretérito perfecto simple del verbo celebrar.
DIPTONGO. Grupo de vocales distintas y contiguas que se pronuncian en una sola sílaba y se clasifican en creciente y decreciente.
Creciente. Diptongo que empieza con una semiconsonante (i,u) y acaba con una vocal abierta (a,e,o ) donde la “u” y la “e” de hueco forman el diptongo creciente.
Decreciente. Es el que empieza con una vocal abierta (a, e, o ) y acaba con una semivocal (i, u ) donde la “a” y la “i” de caiga forman un diptongo decreciente.
INSTRUCCIONES: lee el siguiente texto y observa las palabras resaltadas e indica el número de sílabas  de cada palabra yn si presenta diptongo y triptongo.
TODOS LOS PIRATAS TIENEN……
Los piratas, como  hombres de mar, sabían antiguas canciones, baladas y, en especial, unos cantos llamados shantys. Estas canciones tienen una estructura de diálogo, eran entonadas por los marineros  con voz muy fuerte, acentuando una sílaba o una palabra para marcar el ritmo. Los shantys  musicalizaban y hacían más llevaderos  los arduos trabajos que debían  realizar en el barco, como marchar alrededor del cabestrante o tirar entre todos de una cuerda para izar las velas.
Además de la música, los piratas tenían otro tesoro más palpable, pero más fácil de perder: la información acerca del lugar exacto en el que se hallaba oculto el botín, pero lo que era estrictamente confidencial. Para preservar el secreto, los piratas utilizaban un método muy antiguo, aunque es el mismo que se emplea actualmente en las redes informáticas, para proteger la privacidad del correo electrónico y las transacciones comerciales en internet. El proceso de cifrar datos consiste en una operación de cambio de letras del alfabeto por números.
ACTIVIDADES QUE DEBES ELABORAR Y ENVIAR POR EL BLOGS, WHATSAPP, CORREO, CLASSROOM
1.- ELABORA 5 PREGUNTAS CON SUS RESPUESTAS.
2.- enumera las palabras resaltadas indicando el número de sílabas y si es diptongo
3.- realiza un texto de media cuartilla donde expliques que es el covid-19, realizando una acentuación correcta.

EVALUACÓN





















PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
Prof. Petronilo Galán Martínez         asignatura: Electrónica 1°; 2°; 3°”A; B;C;D;E”
   Correo: profgamape@hotmail.com              Asignatura: español  3° “H”
Actividades que realizaran los alumnos en el periodo correspondiente del 20 al 24 de abril 2020
PLAN DE TRABAJO PARA LOS GRUPOS

DIA
ASIGNATIRA
ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS

ELECTRONICA  I
1° grado
la tecnología electrónica tiene dos facetas
1.- faceta teórica. Es el estudio de las propiedades de los materiales y la energía  como entes abstractos, la cual implica considerar las cualidades conductivas de los materiales (semiconductores, conductores y aislantes y los cuatro elementos primordiales de la electricidad (corriente, voltaje, resistencia y potencia), como números y figuras geométricas, cuyas relaciones se establecen por medio de fórmulas o ecuaciones. A esta faceta se le conoce como análisis y diseño de circuitos electrónicos.
la faceta teórica se construye sobre leyes científicas que explican con toda precisión el comportamiento de los materiales y la energía en cualquier condición y ambiente.
2.- faceta práctica. Es la aplicación de los resultados teóricos en el mundo real, mediante la construcción de un dispositivo digital o electrónico que solucione un problema social determinado. En esta faceta se producen los dispositivos digitales y electrónicos que utilizamos en la vida cotidiana, como computadoras, teléfonos móviles, radios, televisores, reproductores de música y video, por mencionar sólo algunos. La producción puede ser artesanal para los prototipos e industriales para los productos elaborados que se ofrecen en   el mercado.
la faceta práctica la representan las acciones instrumentales que aplican para fabricar el circuito real, como la colocación de los componentes de los componentes en la tableta perforada, la fabricación de un circuito impreso y la técnica de soldadura.
DE ACURDO A LA ANTERIOR LECTURA REALIZA LO SIGUIENTE:
1.- elabora 8 preguntas con sus respuestas y escríbelas en tu cuaderno dentro de figuras geométricas.
2.- utilizando el programa de Word o Paint copia las preguntas y envíalas al correo que aparece arriba.
3.- busca en internet videos de espectáculos de luz y sonido y realiza un comentario al respecto relacionado a la electrónica y también escríbelo en tu cuaderno y envíalo.

ELECTRONICA  II
2° grado
LA NORMATIVIDAD Y LA SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS
El término norma significa regla, por lo tanto la normatividad es el conjunto de reglas (reglamentos) que regula determinada actividad productiva. La Norma Oficial  Mexicana (NOM) es la que establece los lineamientos de calidad y certificación aplicables a todos los productos y servicios que se comercializan en el país. la Norma Oficial Mexicana está controlada por la secretaria de economía y abarca prácticamente todos los productos que se comercializan en nuestro país  y se define de la siguiente manera: Son las regulaciones técnicas que contiene información referente a los requisitos, especificaciones, procedimientos y metodologías  que deben cumplir los bienes, servicios e instrumentos de medición que se comercializan en México. Estos parámetros son creados para evitar riesgos a la población, los animales y el medio ambiente.
En el ámbito laboral, las normas de seguridad tienen como objetivo garantizar un ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los empleados puedan desarrollar sus actividades con dignidad y seguridad. Son medidas destinadas a proteger la salud del personal, prevenir accidentes laborales y promover el cuidado de la maquinaria, herramientas y materiales con los que se trabaja.
En México, las normas de seguridad e higiene son obligatorias y están determinadas por el gobierno federal a través de la secretaria de trabajo y previsión social.
DE ACUERDO A LA ANTERIOR LECTURA REALIZA LO SIGUIENTE:
1.- Elabora 10 preguntas con sus respuestas y escríbelas en tu cuaderno dentro de figuras geométricas.
2.- visita utilizando internet la Norma Oficial Mexicana y consulta las norma sobre electrónicos y equipos y sistemas de comunicación, y si pudiste visitar esta página en lugar de las 10 preguntas del punto uno escribe las normas industriales que encuentres que pueden ser  de 5 a 10 normas.
3.- cualquiera de los puntos   uno o dos que realices debes enviarlas al correo que está en la parte superior

ELECTRONICA III
3° GRADO
EL CONTROL SOCIAL DE LOS SISTEMAS TECNOLOGICOS PARA EL BIEN COMÚN.
El control social consiste en los acuerdos que alcanzan los diferentes actores de la sociedad, como gobierno, la iniciativa privada y las instituciones de investigación, para desarrollar bienes y servicios necesarios para que mejoren el funcionamiento general de la sociedad. En esta planeación global no es posible considerar los intereses de cada individuo en particular porque sería  una tarea inalcanzable. Es por ello que un sistema tecnológico se considera exitoso si satisface ciertas necesidades de la mayoría  de la población. Recuerda que los sistemas tecnológicos se desarrollan para satisfacer necesidades sociales más que individuales, por ello se considera que cumplen con una con una tarea social.
AUTOGESTIÓN significa administración autónoma y se refiere a la aplicación de métodos y estrategias encaminadas a alcanzar un objetivo de manera autónoma. En electrónica y sistemas digitales, los procesos autogestivos se aplican a la fabricación de prototipos, pero no son tan eficaces ni eficientes para la producción  industrial.
DE ACUERDO A LA ANTERIOR LECTURA REALIZA LO SIGUIENTE:
1.- realiza una investigación por internet sobre el tema mencionado para incrementar tu aprendizaje y  realiza un comentario y escríbelo en tu cuaderno.
2.- Elabora un mapa conceptual sobre la lectura y sobre lo investigado y envíalo al correo que se encuentra en la parte superior.


ESPAÑOL 3
3° GRADO “H”
El apóstrofo (´ ) es un signo gráfico auxiliar con forma de coma que flota en la parte superior de las palabras. Siempre aparece unido a la palabra, sin que existan  espacios de por medio. Sus usos comunes son: a) indicar contracciones (Mi´ja; ya´stas )
Encierra en la sopa de letras los nombres de los signos auxiliares y úsalos para completar las definiciones.

s
f
e
j
k
b
v
s
c
l
ñ
l
v

o
i
c
m
ñ
a
s
e
o
x
c
l
k

a
c
o
z
o
z
p
m
f
g
g
a
c

p
t
n
p
l
e
a
b
v
t
p
v
w

o
v
w
q
c
o
r
c
h
e
t
e
s

s
w
g
l
j
h
e
a
x
t
a
s
z

t
n
u
ñ
s
d
n
j
s
k
o
c
t

r
r
x
f
n
c
t
s
p
s
p
s
r

o
b
w
h
v
k
e
x
v
c
r
q
g

f
n
n
a
s
p
s
q
f
k
i
j
h

o
u
h
z
ñ
e
i
u
i
o
a
s
q

z
c
d
q
f
j
s
x
v
q
e
b
m


a)El ______________ se utiliza para indicar que en una palabra se suprimieron letras o sonidos
b)Las _____________ se emplean para agrupar elementos en un cuadro sinóptico
c)Los _____________ se utilizan para introducir precisiones, comentarios o explicaciones.
d)Los _____________ sirven para señalar que se omitió una parte de una cita textual.
ACTIVIDADES QUE DEBERAS ENVIAR AL CORREO QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE SUPERIOR Y QUE TAMBIEN DEBERÁS  ESCRIBIR EN TU CUADERNO PARA CALIFICAR CUANDO REGRESEMOS A CLASES.
1.- las definiciones de la actividad anterior.
2.- escribe también en tu cuaderno las definiciones de los signos de puntuación y envíalas al correo.























PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO:
DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO

23
al
27
m
a
r
z
o


30
al
3
abril
ELECTRONICA I
1° semana: 1.- utilizando los apuntes de sus cuadernos y de las páginas de la 1 a la 40,  elaborar 30 preguntas y sus respuestas que se escribirán en una figura geométrica plana como, triangulo, cuadrado, círculo o rectángulo,  la pregunta va en una y la respuesta en otro  utilizando los programas de Word o Paint.
2.- elaborar un cuadro sinóptico, donde se observe los contenidos abarcados en las páginas del 1 a la 40
2° semana: realizar las mismas actividades de la primera semana pero ahora utilizará los apuntes de sus cuadernos de las páginas de la 40 hasta terminar apuntes.

23
al
27
marzo



30 mar
al
3
abril
ELECTRONICA II
1° semana:  1.- utilizando sus cuadernos y la mitad de sus apuntes recabados durante el curso elaborar 30 preguntas donde  cada pregunta se escribirá en un prisma, cilindro o  esfera y las respuestas también en otro prisma utilizaran los programas de Word o Paint.
 2.- elaborar un mapa conceptual con los contenidos de la primera mitad de sus apuntes.
2° semana: realizar la misma actividad de la primera semana, pero ahora deberás  utilizar la segunda  mitad de tus apuntes del ciclo escolar
23
al
27
marzo



30 mar
al
3
abril
ELECTRONICA III
1° semana:  1.- utilizando sus cuadernos y la mitad de sus apuntes recabados durante el curso elaborar 40 preguntas donde  cada pregunta se escribirá en un prisma, cilindro o  esfera y las respuestas también en otro prisma utilizaran los programas de Word o Paint.
 2.- elaborar un mapa conceptual con los contenidos de la primera mitad de sus apuntes.
2° semana: realizar la misma actividad de la primera semana, pero ahora deberás  utilizar la segunda  mitad de tus apuntes del ciclo escolar
23
al
27
marzo







30 mar
al
3
abril
ESPAÑOL III
1° semana:  1.- utilizando los apuntes de sus cuadernos  sobre usos del punto,. De la coma, del punto y coma, puntos suspensivos,  de las comillas y de la raya recabados durante el curso y  elaborar 15 preguntas donde  cada pregunta se escribirá en un prisma, cilindro o  esfera y las respuestas también en otro prisma utilizaran los programas de Word o Paint.
2.- deberás realizar una actividad escrita donde  intervengan los signos de puntuación mencionados.
2° semana: 1.- utilizando los apuntes de tu cuaderno sobre signos de interrogación, signos de exclamación, usos del guion, usos del paréntesis, el corchete y la llave, elaborar 15 preguntas donde    cada pregunta se escribirá en un prisma, cilindro o  esfera y las respuestas también en otro prisma utilizaran los programas de Word o Paint.
 2.- elaborar un mapa conceptual con los contenidos
De los signos  mencionados en el punto uno.
5


6


7


8


9


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudios:

ü  Tener horarios para levantarse y dormir.
ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas.
ü   
ü   
ü   












                                




No hay comentarios:

Publicar un comentario