PLAN DE APRENDIZAJE
EN CASA
Prof. Petronilo Galán Martínez asignatura: Electrónica 1°; 2°;
3°”A; B;C;D;E”
Actividades que realizaran
los alumnos en el periodo correspondiente del 11 al 15 de mayo 2020
ELECTRÓNICA I PRIMER GRADO
|
LOS ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN: FUENTE, CODIFICACIÓN,
TRANSMISOR, CODIFICADOR Y DESTINATARIO.
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce la importancia de la comunicación
en los procesos técnicos.
Entendemos por un sistema a un conjunto de elementos que
interactúan entre sí de manera coordinada para cumplir una función específica
predeterminada. Una rama importante de la electrónica estudia el funcionamiento
de los sistemas de comunicación a larga distancia, como internet, la radio y
la televisión.
La operación de estos sistemas complejos se basa en las tareas que
realizan sistemas sencillos: componentes activos y pasivos integrados en un
circuito, que maneja señales electromagnéticas, las cuales están compuestas
por voltaje, corriente, resistencia y potencia.
la señal codificada se transmite a través de un canal, que puede
ser aire, cable o fibra óptica. El canal es el medio de transmisión y es
propenso a experimentar distorsión y ruido por insuficiencia del canal mismo
y por elementos externos del ambiente: interferencia de otros canales de
comunicación, falso contacto del equipo, líneas de alta tensión eléctricas,
fenómenos naturales (rayos, tormentas eléctricas y radiación solar).
ACTIVIDADES QUE
DEBES ELABORAR Y ENVIAR POR EL BLOGS, WHATSAPP, CORREO, CLASSROOM
1.- ELABORA 5
PREGUNTAS CON SUS RESPUESTAS.
2.- UTILIZANDO
UN CUADRO SINÓPTIVO MENCIONA TODOS LOS DISPOSITIVOS ELECTRONICOS QUE
CONFORMAN UN SISTEMA ELECTRÓNICO QUE SE ESTA UTILIZANDO EN LA PANDEMIA DEL
COVID-19.
|
ELECTRÓNICA II SEGUNDO GRADO
|
LA RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS EN LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE LA ELECTRONICA
APRENDIZAJE
ESPERADO: planea y organiza acciones, medios técnicos e insumos para el
desarrollo y procesos técnicos.
Cuando se
diseña un circuito es recomendable aplicar el método universal para la
solución de problemas, porque presenta una serie de pasos consecutivos que te
conducen paulatinamente desde el planteamiento hasta la solución final.
Identificación
de problemas. La identificación de un problema es parte del diagnóstico de
necesidades y como sabes, consiste en encontrar cierta labor que sea
susceptible de ser agilizada o mejorada
por medio de un dispositivo electrónico o digital.
Identificación
de necesidades de la localidad. Para identificar un problema o necesidad,
local o general, que sea susceptible de ser resuelto por la electrónica, es
indispensable que conozcas las posibilidades y, limitaciones de los
dispositivos, la manera cómo funcionan,
los componentes que contienen y la forma como operan entre ellos. Solo
así es posible relacionar las necesidades de la vida real con las soluciones
electrónicas.
Para concluir
con éxito un proyecto en electrónica es indispensable combinar correctamente
los componentes y la energía en diferentes secciones que cumplan funciones específicas, las
secciones en un circuito que realice una tarea determinada.
ACTIVIDADES QUE
DEBES ELABORAR Y ENVIAR POR EL BLOGS, WHATSAPP, CORREO, CLASSROOM
1.- ELABORA 5
PREGUNTAS CON SUS RESPUESTAS.
2.-ELABORA UN
MAPA CONCELTUAL DE LAS NECESIDADES
DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRONICO
QUE SE REQUIEREN LA CURAR EL COVID-19
|
ELECTRÓNICA III TERCER GRADO
|
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN
APRENDIZAJE
ESPERADO: Identifica y describe las fases de un proyecto de innovación
El objetivo de
la innovación consiste en mejorar los procesos para el incremento de la
productividad en el entendido de que cualquier implementación será menos agresiva con la
naturaleza; esto se conoce cómo desarrollo sustentable, que en un proceso de
produ8cción debe considerar tres vertientes: económica, ambiental y social
con el medio ambiente y la bonanza económica. Un ejemplo de innovación en
electrónica es la tecnología digital, un gran paso evolutivo a partir de la
analógica.
sobre los
procesos de digitalización, se deduce que el microprocesador de un
dispositivo digital tendría que procesar poco más de un millón cuatrocientos
once mil doscientos bites (1,411,200) para reproducir una canción de tres
minutos, mucho más para una fotografía , y todavía más para un video. Para la
capacidad de los actuales microprocesadores este trabajo no representa ningún
problema, pero, los circuitos integrados
no tuvieron tales capacidades
de computo, por esta razón se inventó el método por el cual el circuito redujera al mínimo
la cantidad de datos muéstrales y lo transmitiera hacia otro circuito, que
pudiera reconstruir la cadena original de números binarios.
El primer paso
de este proceso se le llama como compresión de bits y es una parte
fundamental para la conversión de una señal analógica en digital.
Al segundo paso
se le conoce como descompresión de
bits o reconstrucción de señal y representa la tarea inversa de la
anterior es decir, la transformación de la señal digital ( datos binarios) a
una señal analógica.
ACTIVIDADES QUE
DEBES ELABORAR Y ENVIAR POR EL BLOGS, WHATSAPP, CORREO, CLASSROOM
1.- ELABORA 5
PREGUNTAS CON SUS RESPUESTAS.
2.- ELABORA UN
MAPA CONCEPTUAL SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL
DEL COVID-19
|
ESPAÑOL 3 TERCER GRADO
|
ACENTUACIÓN Y SECUENCIAS
VOCÁLICAS
APRENDIZAJE
ESPERADO: conocerá y ejercitará la acentuación de las palabras
El acento en una palabra permite conocer su correcta
pronunciación sin necesidad de haberla escuchado con anterioridad. La
acentuación también es importante para distinguir entre palabras que de otra
forma resultarían idénticas:
Célebre
(adjetivo): famoso, que llama la atención.
Celebre:
presente de subjuntivo del verbo celebrar.
Celebré:
pretérito perfecto simple del verbo celebrar.
DIPTONGO. Grupo
de vocales distintas y contiguas que se pronuncian en una sola sílaba y se
clasifican en creciente y decreciente.
Creciente.
Diptongo que empieza con una semiconsonante (i,u) y acaba con una vocal
abierta (a,e,o ) donde la “u” y la “e” de hueco forman el diptongo creciente.
Decreciente. Es
el que empieza con una vocal abierta (a, e, o ) y acaba con una semivocal (i,
u ) donde la “a” y la “i” de caiga forman un diptongo decreciente.
INSTRUCCIONES:
lee el siguiente texto y observa las palabras resaltadas e indica el número
de sílabas de cada palabra yn si
presenta diptongo y triptongo.
TODOS LOS
PIRATAS TIENEN……
Los piratas,
como hombres de mar, sabían antiguas canciones, baladas y,
en especial, unos cantos llamados shantys. Estas canciones tienen una
estructura de diálogo, eran entonadas por los marineros con voz muy fuerte, acentuando una sílaba o una palabra para
marcar el ritmo. Los shantys
musicalizaban y hacían más llevaderos
los arduos trabajos que debían realizar en el barco,
como marchar alrededor del cabestrante
o tirar entre todos de una cuerda para izar las velas.
Además de la
música, los piratas tenían otro tesoro más palpable, pero más fácil de
perder: la información acerca del lugar exacto en el que se hallaba oculto el
botín, pero lo que era estrictamente confidencial. Para preservar el secreto,
los piratas utilizaban un método muy antiguo, aunque es el mismo que se
emplea actualmente en las redes informáticas, para proteger la privacidad del
correo
electrónico y las transacciones comerciales en internet. El proceso de cifrar
datos consiste en una operación de cambio de letras del alfabeto por números.
ACTIVIDADES QUE
DEBES ELABORAR Y ENVIAR POR EL BLOGS, WHATSAPP, CORREO, CLASSROOM
1.- ELABORA 5
PREGUNTAS CON SUS RESPUESTAS.
2.- enumera las
palabras resaltadas indicando el número de sílabas y si es diptongo
3.- realiza un
texto de media cuartilla donde expliques que es el covid-19, realizando una
acentuación correcta.
|
EVALUACÓN
|
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
Prof. Petronilo Galán Martínez asignatura: Electrónica 1°; 2°; 3°”A; B;C;D;E”
Correo: profgamape@hotmail.com Asignatura: español 3° “H”
Actividades que realizaran los alumnos en el periodo correspondiente del 20 al 24 de abril 2020
PLAN DE TRABAJO PARA LOS GRUPOS
| |||||||||||||||
DIA
|
ASIGNATIRA
|
ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS
| |||||||||||||
ELECTRONICA I
1° grado
|
la tecnología electrónica tiene dos facetas
1.- faceta teórica. Es el estudio de las propiedades de los materiales y la energía como entes abstractos, la cual implica considerar las cualidades conductivas de los materiales (semiconductores, conductores y aislantes y los cuatro elementos primordiales de la electricidad (corriente, voltaje, resistencia y potencia), como números y figuras geométricas, cuyas relaciones se establecen por medio de fórmulas o ecuaciones. A esta faceta se le conoce como análisis y diseño de circuitos electrónicos.
la faceta teórica se construye sobre leyes científicas que explican con toda precisión el comportamiento de los materiales y la energía en cualquier condición y ambiente.
2.- faceta práctica. Es la aplicación de los resultados teóricos en el mundo real, mediante la construcción de un dispositivo digital o electrónico que solucione un problema social determinado. En esta faceta se producen los dispositivos digitales y electrónicos que utilizamos en la vida cotidiana, como computadoras, teléfonos móviles, radios, televisores, reproductores de música y video, por mencionar sólo algunos. La producción puede ser artesanal para los prototipos e industriales para los productos elaborados que se ofrecen en el mercado.
la faceta práctica la representan las acciones instrumentales que aplican para fabricar el circuito real, como la colocación de los componentes de los componentes en la tableta perforada, la fabricación de un circuito impreso y la técnica de soldadura.
DE ACURDO A LA ANTERIOR LECTURA REALIZA LO SIGUIENTE:
1.- elabora 8 preguntas con sus respuestas y escríbelas en tu cuaderno dentro de figuras geométricas.
2.- utilizando el programa de Word o Paint copia las preguntas y envíalas al correo que aparece arriba.
3.- busca en internet videos de espectáculos de luz y sonido y realiza un comentario al respecto relacionado a la electrónica y también escríbelo en tu cuaderno y envíalo.
| ||||||||||||||
ELECTRONICA II
2° grado
|
LA NORMATIVIDAD Y LA SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS
El término norma significa regla, por lo tanto la normatividad es el conjunto de reglas (reglamentos) que regula determinada actividad productiva. La Norma Oficial Mexicana (NOM) es la que establece los lineamientos de calidad y certificación aplicables a todos los productos y servicios que se comercializan en el país. la Norma Oficial Mexicana está controlada por la secretaria de economía y abarca prácticamente todos los productos que se comercializan en nuestro país y se define de la siguiente manera: Son las regulaciones técnicas que contiene información referente a los requisitos, especificaciones, procedimientos y metodologías que deben cumplir los bienes, servicios e instrumentos de medición que se comercializan en México. Estos parámetros son creados para evitar riesgos a la población, los animales y el medio ambiente.
En el ámbito laboral, las normas de seguridad tienen como objetivo garantizar un ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los empleados puedan desarrollar sus actividades con dignidad y seguridad. Son medidas destinadas a proteger la salud del personal, prevenir accidentes laborales y promover el cuidado de la maquinaria, herramientas y materiales con los que se trabaja.
En México, las normas de seguridad e higiene son obligatorias y están determinadas por el gobierno federal a través de la secretaria de trabajo y previsión social.
DE ACUERDO A LA ANTERIOR LECTURA REALIZA LO SIGUIENTE:
1.- Elabora 10 preguntas con sus respuestas y escríbelas en tu cuaderno dentro de figuras geométricas.
2.- visita utilizando internet la Norma Oficial Mexicana y consulta las norma sobre electrónicos y equipos y sistemas de comunicación, y si pudiste visitar esta página en lugar de las 10 preguntas del punto uno escribe las normas industriales que encuentres que pueden ser de 5 a 10 normas.
3.- cualquiera de los puntos uno o dos que realices debes enviarlas al correo que está en la parte superior
| ||||||||||||||
ELECTRONICA III
3° GRADO
|
EL CONTROL SOCIAL DE LOS SISTEMAS TECNOLOGICOS PARA EL BIEN COMÚN.
El control social consiste en los acuerdos que alcanzan los diferentes actores de la sociedad, como gobierno, la iniciativa privada y las instituciones de investigación, para desarrollar bienes y servicios necesarios para que mejoren el funcionamiento general de la sociedad. En esta planeación global no es posible considerar los intereses de cada individuo en particular porque sería una tarea inalcanzable. Es por ello que un sistema tecnológico se considera exitoso si satisface ciertas necesidades de la mayoría de la población. Recuerda que los sistemas tecnológicos se desarrollan para satisfacer necesidades sociales más que individuales, por ello se considera que cumplen con una con una tarea social.
AUTOGESTIÓN significa administración autónoma y se refiere a la aplicación de métodos y estrategias encaminadas a alcanzar un objetivo de manera autónoma. En electrónica y sistemas digitales, los procesos autogestivos se aplican a la fabricación de prototipos, pero no son tan eficaces ni eficientes para la producción industrial.
DE ACUERDO A LA ANTERIOR LECTURA REALIZA LO SIGUIENTE:
1.- realiza una investigación por internet sobre el tema mencionado para incrementar tu aprendizaje y realiza un comentario y escríbelo en tu cuaderno.
2.- Elabora un mapa conceptual sobre la lectura y sobre lo investigado y envíalo al correo que se encuentra en la parte superior.
| ||||||||||||||
ESPAÑOL 3
3° GRADO “H”
|
El apóstrofo (´ ) es un signo gráfico auxiliar con forma de coma que flota en la parte superior de las palabras. Siempre aparece unido a la palabra, sin que existan espacios de por medio. Sus usos comunes son: a) indicar contracciones (Mi´ja; ya´stas )
Encierra en la sopa de letras los nombres de los signos auxiliares y úsalos para completar las definiciones.
| ||||||||||||||
s
|
f
|
e
|
j
|
k
|
b
|
v
|
s
|
c
|
l
|
ñ
|
l
|
v
| |||
o
|
i
|
c
|
m
|
ñ
|
a
|
s
|
e
|
o
|
x
|
c
|
l
|
k
| |||
a
|
c
|
o
|
z
|
o
|
z
|
p
|
m
|
f
|
g
|
g
|
a
|
c
| |||
p
|
t
|
n
|
p
|
l
|
e
|
a
|
b
|
v
|
t
|
p
|
v
|
w
| |||
o
|
v
|
w
|
q
|
c
|
o
|
r
|
c
|
h
|
e
|
t
|
e
|
s
| |||
s
|
w
|
g
|
l
|
j
|
h
|
e
|
a
|
x
|
t
|
a
|
s
|
z
| |||
t
|
n
|
u
|
ñ
|
s
|
d
|
n
|
j
|
s
|
k
|
o
|
c
|
t
| |||
r
|
r
|
x
|
f
|
n
|
c
|
t
|
s
|
p
|
s
|
p
|
s
|
r
| |||
o
|
b
|
w
|
h
|
v
|
k
|
e
|
x
|
v
|
c
|
r
|
q
|
g
| |||
f
|
n
|
n
|
a
|
s
|
p
|
s
|
q
|
f
|
k
|
i
|
j
|
h
| |||
o
|
u
|
h
|
z
|
ñ
|
e
|
i
|
u
|
i
|
o
|
a
|
s
|
q
| |||
z
|
c
|
d
|
q
|
f
|
j
|
s
|
x
|
v
|
q
|
e
|
b
|
m
| |||
a)El ______________ se utiliza para indicar que en una palabra se suprimieron letras o sonidos
b)Las _____________ se emplean para agrupar elementos en un cuadro sinóptico
c)Los _____________ se utilizan para introducir precisiones, comentarios o explicaciones.
d)Los _____________ sirven para señalar que se omitió una parte de una cita textual.
ACTIVIDADES QUE DEBERAS ENVIAR AL CORREO QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE SUPERIOR Y QUE TAMBIEN DEBERÁS ESCRIBIR EN TU CUADERNO PARA CALIFICAR CUANDO REGRESEMOS A CLASES.
1.- las definiciones de la actividad anterior.
2.- escribe también en tu cuaderno las definiciones de los signos de puntuación y envíalas al correo.
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO:
| ||
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
23
al
27
m
a
r
z
o
30
al
3
abril
|
ELECTRONICA I
|
1° semana: 1.- utilizando los apuntes de sus cuadernos y de las páginas de la 1 a la 40, elaborar 30 preguntas y sus respuestas que se escribirán en una figura geométrica plana como, triangulo, cuadrado, círculo o rectángulo, la pregunta va en una y la respuesta en otro utilizando los programas de Word o Paint.
2.- elaborar un cuadro sinóptico, donde se observe los contenidos abarcados en las páginas del 1 a la 40
2° semana: realizar las mismas actividades de la primera semana pero ahora utilizará los apuntes de sus cuadernos de las páginas de la 40 hasta terminar apuntes.
|
23
al
27
marzo
30 mar
al
3
abril
|
ELECTRONICA II
|
1° semana: 1.- utilizando sus cuadernos y la mitad de sus apuntes recabados durante el curso elaborar 30 preguntas donde cada pregunta se escribirá en un prisma, cilindro o esfera y las respuestas también en otro prisma utilizaran los programas de Word o Paint.
2.- elaborar un mapa conceptual con los contenidos de la primera mitad de sus apuntes.
2° semana: realizar la misma actividad de la primera semana, pero ahora deberás utilizar la segunda mitad de tus apuntes del ciclo escolar
|
23
al
27
marzo
30 mar
al
3
abril
|
ELECTRONICA III
|
1° semana: 1.- utilizando sus cuadernos y la mitad de sus apuntes recabados durante el curso elaborar 40 preguntas donde cada pregunta se escribirá en un prisma, cilindro o esfera y las respuestas también en otro prisma utilizaran los programas de Word o Paint.
2.- elaborar un mapa conceptual con los contenidos de la primera mitad de sus apuntes.
2° semana: realizar la misma actividad de la primera semana, pero ahora deberás utilizar la segunda mitad de tus apuntes del ciclo escolar
|
23
al
27
marzo
30 mar
al
3
abril
|
ESPAÑOL III
|
1° semana: 1.- utilizando los apuntes de sus cuadernos sobre usos del punto,. De la coma, del punto y coma, puntos suspensivos, de las comillas y de la raya recabados durante el curso y elaborar 15 preguntas donde cada pregunta se escribirá en un prisma, cilindro o esfera y las respuestas también en otro prisma utilizaran los programas de Word o Paint.
2.- deberás realizar una actividad escrita donde intervengan los signos de puntuación mencionados.
2° semana: 1.- utilizando los apuntes de tu cuaderno sobre signos de interrogación, signos de exclamación, usos del guion, usos del paréntesis, el corchete y la llave, elaborar 15 preguntas donde cada pregunta se escribirá en un prisma, cilindro o esfera y las respuestas también en otro prisma utilizaran los programas de Word o Paint.
2.- elaborar un mapa conceptual con los contenidos
De los signos mencionados en el punto uno.
|
5
| ||
6
| ||
7
| ||
8
| ||
9
| ||
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudios:
ü Tener horarios para levantarse y dormir.
ü Establecer horarios para juegos y actividades recreativas.
ü
ü
ü
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario