PLAN DE APRENDIZAJE EN
CASA
PRIMEROS LAS ACTIVIDADES
PROFRA: HERRERA CASTILLEJOS ELIZABETH
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO PRIMERO MATUTINO
|
||
DIA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
O RECURSOS
|
23-III-2020
|
HISTORIS DE MEXICO I
|
Realizaran la caratula
sobre el acontecimiento del 21 de Marzo en su libreta El temario. De la pag.185.
Con los Ejes también en su libreta
|
23-III-2020
|
HISTORIADE MEXICO I
|
Realizaran el Glosario
palabras claves como: Organización Ciudadana,Corrupcion,Equidada,Pluralidad
cultural, Desigualdad económica Especulación (financiera)Ultraderecha,
Izquierda Política
|
23-III-2020
|
HISTORIA DE MEXICO I
|
En la libreta realizar la línea del tiempo de
la pag.187, indicando con diferentes colores que acontecimientos son
políticos, sociales, económicos y culturales.
|
23-III-2020
|
HISTORIA DE MEXICO I
|
Investigaran los
siguientes términos en su libreta anotar la definición:
Derechos Humanos. Derechos civiles. Equidad de género en la libreta.
|
30-III-2020
|
HISTORIA DEMEXICO I
|
Realizar
una lectura del libro de la pág. 186 el punto no.2 de la siguiente frases del historiador español
Josep Fontana y sobre la lectura contestaran las siguientes preguntas en su
libreta
A que se refiere el autor
con “Objetivos de lucha racionales”?
¿Qué logros se han
alcanzado con los movimientos sociales y la participación ciudadana?
¿Qué es lo que “falta
por ganar todavía?
|
30-III-2020
|
HISTORIA DE MEXICO I
|
Investigaran cuales fueron las
causas acerca del movimiento
estudiantil de 1968, realizando posteriormente
Un historieta y entregarlo el día 20 de Abril.
|
30-III-2020
|
HISTORIA DE MEXICO I
|
En la pág. 188 está el
tema El pasado y nuestro presente con
el subtema “Movimiento sociales y
participación ciudadana
analizara la figura 3.1 se trata de una
marcha ciudadana realizando en todo el mundo entre 2009 y 2010 para
promoverla paz y la violencia la fotografía en de Italia. Analizara los
conflictos actuales con los movimientos mencionados contestando las siguientes preguntas que están el en libro relacionándolo
con los acontecimientos 8 y 9 de
marzo, realizando con un cuadro comparativo de ventajas y desventaja
|
|
HISTORIA DEMEXICO I
|
Realizando una presentación de sus actividades.
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
ü
Tener horarios para levantarse y dormir
ü
Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
SEGUNDO LAS ACTIVIDADES
PROFRA: HERRERA CASTILLEJOS ELIZABETH
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO
|
||
DIA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
O RECURSOS
|
23-III-2020
|
HISTORIA DE MEXICO II
|
Realizaran la caratula sobre el acontecimiento del 21de Marzo. El
temario. De la pag.115. Con los Ejes
|
23-III-2020
|
HISTORIA DE MEXICO II
|
Realizaran el Glosario palabras claves como: Conquistar, Vasallo,
nobiliario, suntuario, tributo, vetas, idolatría.
|
23-III-2020
|
HISTORIA DE MEXICO II
|
Sacaran unas copia de la figura de la pág. 116 y 117 en su libreta realizaran una interpretación
de que siglos son y en que virreinato son y pegaran las figuras en su libreta
para en tragar el día 20 de Abril.
|
23-III-2020
|
HISTORIA DE MEXICO II
|
El siguiente tema de la pág. 118 realizaran Observar las imágenes y
responderán unas preguntas en su libreta
¿Qué fiesta o
tradiciones muestra las imágenes?
¿Cuáles de estas
tradiciones proviene del México antiguo y cuáles del Virreinato?
Como se han mezclado
las culturas mesoamericanas con las ideas del mundo occidental.
¿México tendrá
la misma cultural si no se hubieran mezclado las culturas originarias con los
españoles?
¿Cómo se
manifiesta esta herencia cultural en tu comunidad?
|
30-III-2020
|
HISTORIA DE MEXICO II
|
Realizar en su libreta
los siguientes resúmenes, mapa conceptual o cuadros comparativos de la pág.
119 120 contestando las siguientes preguntas como: ¿Con que otros idiomas
conviven el español en América en la actualidad.
|
30-III-2020
|
HISTORIA DE MEXICO II
|
En su libre realizaran
la línea del tiempo anotando los principales acontecimientos A principios del
siglo XVI arribo al actual estado de Veracruz el procesos de la conquista de Mexica
partir de ese momento, también comenzó
la colegialización de las culturas mesoamericanas con ideas y tradiciones
europeas del mundo occidental.
|
30-III-2020
|
HISTORIA DE MEXICO II
|
En su libreta colocaran
un mapa de la República Mexicana ubicando principal mente las Rutas de
conquista con sus símbolos marcados de colores,
|
30-III-2020
|
HISTORIA DE MEXICO II
|
Realizaran un dibujo en manta el Códice
Osuna en ese códice se representara muchas instituciones del virreinato,
entre ellas las tareas de los encomendados y nativos. Con base a la actividad
completaran los globos de dialogo con una conversación de la época.
Considerando la tenencia de la tierra, es decir quiénes eran los dueños de
las tierras y como se organizaban las
actividades económicas en la época.
|
Orientaciones para que las
familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio: Tener horarios para levantarse y
dormirEstablecer horarios para juegos y actividades recreativas
PLAN DE APRENDIZAJE EN
CASA
Diseño Industrial (Dibujo) Profa. Elizabeth Herrera Castillejos
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO
|
||
DIA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
O RECURSOS
|
1
|
Diseño Industrial
|
El alumno elaborará una calle con un punto de fuga. Tutorial YouTube
|
2
|
Diseño Industrial
|
Indicaré a los alumnos que elaboren una Pirámide en 3D. Tutorial YouTube
|
3
|
|
|
4
|
|
|
5
|
|
|
6
|
|
|
7
|
|
|
8
|
|
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
ü
Tener horarios para levantarse y dormir
ü
Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
ü
Establecer 30 minutos de lectura
ü
Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa
ü
Establecer horarios para realizar
las actividades escolares
No hay comentarios:
Publicar un comentario