Elizabeth Herrera Historia



PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

                                     PRIMEROS LAS ACTIVIDADES

PROFRA: HERRERA CASTILLEJOS ELIZABETH

PLAN DE TRABAJO  PARA EL GRUPO PRIMERO MATUTINO
DIA
ASIGNATURA
                                          ACTIVIDAD O RECURSOS
23-III-2020
  HISTORIS DE MEXICO I
Realizaran la caratula sobre el acontecimiento del 21 de Marzo en su libreta El temario. De la pag.185. Con los Ejes también en su libreta
23-III-2020
  HISTORIADE MEXICO I
Realizaran el Glosario palabras claves como: Organización Ciudadana,Corrupcion,Equidada,Pluralidad cultural, Desigualdad económica Especulación (financiera)Ultraderecha, Izquierda Política
23-III-2020
HISTORIA DE MEXICO I
En  la libreta realizar la línea del tiempo de la pag.187, indicando con diferentes colores que acontecimientos son políticos, sociales, económicos y culturales.
23-III-2020
HISTORIA DE MEXICO I
Investigaran los siguientes términos en su libreta anotar la definición:
Derechos Humanos.         Derechos civiles.        Equidad de género en la libreta.
30-III-2020
HISTORIA DEMEXICO I
 Realizar  una lectura del libro de la pág. 186 el punto no.2  de la siguiente frases del historiador español Josep Fontana y sobre la lectura contestaran las siguientes preguntas en su libreta 
A que se refiere el autor con “Objetivos de lucha racionales”?
¿Qué logros se han alcanzado con los movimientos sociales y la participación ciudadana?
¿Qué es lo que “falta por ganar todavía?
30-III-2020
HISTORIA DE MEXICO I
Investigaran  cuales fueron las causas acerca del  movimiento estudiantil de 1968, realizando posteriormente
Un historieta   y entregarlo el día 20 de Abril.
30-III-2020
HISTORIA DE MEXICO I
En la pág. 188 está el tema  El pasado y nuestro presente con el subtema “Movimiento sociales y participación ciudadana analizara la figura 3.1 se trata de una  marcha ciudadana realizando en todo el mundo entre 2009 y 2010 para promoverla paz y la violencia la fotografía en de Italia. Analizara los conflictos actuales con los movimientos mencionados contestando las  siguientes preguntas que están el en libro relacionándolo con los acontecimientos  8 y 9 de marzo, realizando con un cuadro comparativo de ventajas y desventaja    

HISTORIA DEMEXICO I
Realizando una presentación de sus actividades.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

ü  Tener horarios para levantarse y dormir

ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas

                                                                                            PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

                                   SEGUNDO LAS ACTIVIDADES

PROFRA: HERRERA CASTILLEJOS ELIZABETH

PLAN DE TRABAJO  PARA EL GRUPO
DIA
ASIGNATURA
                                           ACTIVIDAD O RECURSOS
23-III-2020
HISTORIA DE MEXICO II
Realizaran la caratula sobre el acontecimiento del 21de Marzo. El temario. De la pag.115. Con los Ejes
23-III-2020
HISTORIA DE MEXICO II
Realizaran el Glosario palabras claves como: Conquistar, Vasallo, nobiliario, suntuario, tributo, vetas, idolatría.
23-III-2020
HISTORIA DE MEXICO II
Sacaran unas copia de la figura de la pág. 116 y 117  en su libreta realizaran una interpretación de que siglos son y en que virreinato son y pegaran las figuras en su libreta para en tragar el día 20 de Abril.
23-III-2020
HISTORIA DE MEXICO II
El siguiente tema de la pág. 118 realizaran Observar las imágenes y responderán unas preguntas en su libreta
¿Qué fiesta o tradiciones muestra las imágenes?
¿Cuáles de estas tradiciones proviene del México antiguo y cuáles del Virreinato?
Como se han mezclado las culturas mesoamericanas con las ideas del mundo occidental.
¿México tendrá la misma cultural si no se hubieran mezclado las culturas originarias con los españoles?
¿Cómo se manifiesta esta herencia cultural en tu comunidad?
30-III-2020
HISTORIA DE MEXICO II
Realizar en su libreta los siguientes resúmenes, mapa conceptual o cuadros comparativos de la pág. 119 120 contestando las siguientes preguntas como: ¿Con que otros idiomas conviven el español en América en la actualidad.
30-III-2020
HISTORIA DE MEXICO II
En su libre realizaran la línea del tiempo anotando los principales acontecimientos A principios del siglo XVI arribo al actual estado de Veracruz el procesos de la conquista de Mexica partir de ese  momento, también comenzó la colegialización de las culturas mesoamericanas con ideas y tradiciones europeas del mundo occidental.
30-III-2020
HISTORIA DE MEXICO II
En su libreta colocaran un mapa de la República Mexicana ubicando principal mente las Rutas de conquista con sus símbolos marcados de colores,
30-III-2020
HISTORIA DE MEXICO II
Realizaran un dibujo en manta el  Códice Osuna en ese códice se representara muchas instituciones del virreinato, entre ellas las tareas de los encomendados y nativos. Con base a la actividad completaran los globos de dialogo con una conversación de la época. Considerando la tenencia de la tierra, es decir quiénes eran los dueños de las tierras y  como se organizaban las actividades económicas en la época.   

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:  Tener horarios para levantarse y dormirEstablecer horarios para juegos y actividades recreativas























PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

Diseño Industrial (Dibujo) Profa. Elizabeth Herrera Castillejos

PLAN DE TRABAJO  PARA EL GRUPO
DIA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSOS
1
Diseño Industrial
El alumno elaborará una calle con un punto de fuga. Tutorial YouTube
2
Diseño Industrial
Indicaré a los alumnos que elaboren una Pirámide en 3D. Tutorial YouTube
3


4


5


6


7


8



Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

ü  Tener horarios para levantarse y dormir

ü  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas

ü  Establecer 30 minutos de lectura

ü  Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa

ü  Establecer horarios para realizar  las actividades escolares
























No hay comentarios:

Publicar un comentario