Hola a todos espero que se encuentren bien así como sus familias a partir del día 20 de abril estaremos trabajando actividades por semana las cuales estaré publicando en el blog, pidiéndoles de manera muy atenta por favor entreguen dichas actividades para estarlas registrando y que no se vayan atrasando en los trabajos realizados, en caso de que tuvieran algún inconveniente por favor envíenme un mensaje personal a mi correo (iselytta@gmail.com) y atendemos la situación , de igual manera si tienen alguna duda me escriben y se las aclaro para que puedan realizar sus ejercicios sin problema, que tengan una excelente semana.
PRIMER GRADO TURNO MATUTINO TALLER DE DISEÑO INDUSTRIAL
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020.
Buen inicio de semana para todos,
espero que se encuentren muy bien, esta
semana vamos a trabajar todavía con las características de un proceso
artesanal, como bien leímos las principales características de un proceso
artesanal son: la fabricación manual que
quiere decir esto que el objeto se hace totalmente a mano, se utiliza la
materia prima local es decir el principal uso es de los materiales que produce
la región, se usan herramientas simples,
la producción es limitada es decir no se puede producir en muchas
cantidades ya que trabajar de manera artesanal lleva mucho más trabajo, cada
pieza es única es decir que cada producto es único y diferente aunque se lleve
a cabo el mismo procedimiento siempre va haber algo que haga especial al producto y con la actividad de las flores
ustedes pudieron observar este detalle, ya que cada flor que hicieron aunque
llevaran el mismo procedimiento no les quedo exactamente igual y esta era la
idea de la elaboración de flores de papel que pudieran observar un proceso artesanal
sencillo y ver algunas de las características del proceso artesanal.
Esta semana vamos a continuar con
el tema de las características del proceso artesanal con dos actividades
sencillas que estarán mejor explicadas en las instrucciones.
ACTIVIDAD 26
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide
colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus
actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha
para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Procesos Productivos Artesanales
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal
Tema: Procesos Productivos Artesanales
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal
Instrucciones: Realiza un mapa de triángulos, citando las características
fundamentales de la producción artesanal, toma como ejemplo el siguiente mapa
de triángulos.
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide
colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus
actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha
para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Procesos Productivos Artesanales
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal
Tema: Procesos Productivos Artesanales
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal
Instrucciones: Entrevista a un adulto que viva
contigo y conteste las siguientes preguntas.
1.-¿Sabes hacer un producto artesanal?
2.-¿Cuál?
3.-¿Quién te enseño?
4.-¿Cómo lo haces?
5.-¿Qué materiales utilizas?
ACTIVIDAD 28
Observa
el programa Aprende en casa el día viernes 5 de Junio 2020 en un horario de 8 a 8:25 am. por
cualquiera de los siguientes canales: Televisión Abierta 14.2 Totalplay 164,
Sky 260,306 Dish, 480 Izzi, Megacable 135,Axtel 131. Recuerda elaborar las
actividades del programa, en caso de que no haya alguna, elaboren un reporte de
lo que trato el programa.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.
Hola jóvenes espero que se encuentren muy bien así como sus
familias, la semana pasada vimos lo que es el sistema persona - producto donde
se explica que es la relación directa entre la persona con el material y por lo
tanto con el producto final, esta semana vamos a ver algunas de las
características de los procesos productivos artesanales como son la fabricación
manual, producción limitada por mencionar algunas, también vamos a realizar una
actividad practica que consiste en elaborar dos flores de papel y contestar
unas preguntas respecto a este proyecto, en las instrucciones esta mejor
explicada esta actividad.
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.
Instrucciones: Lee y anota el siguiente texto sobre los procesos productivos artesanales en tu cuaderno.
ACTIVIDAD 24
Instrucciones
realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de
actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu
cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un
registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.
Tema: El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.
Instrucciones: Elabora
dos flores de papel con material que tengas en tu casa, puede ser periódico,
revistas viejas, hojas de cuaderno recicladas, cartón etc. (recuerda que es
material que tengas en tu casa no es necesario salir a la papelería a comprar
material) y contesta las siguientes preguntas:
1.-Explica
el proceso de elaboración
2.- ¿Qué
medios utilizaron?
3.- ¿Qué
técnicas empleaste?
4.- ¿Cuáles
fueron las dimensiones?
5.- ¿Esta
actividad cubre con las condiciones del sistema producto? ¿Por qué?
ACTIVIDAD 25
Observa el programa Aprende en casa el día viernes 29 de Mayo 2020 en un horario de 8 a 8:25 am. titulado
“¿Qué utilizo?” por cualquiera de los siguientes canales: Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish, 480 Izzi, Megacable 135,Axtel 131 Recuerda realizar las actividades que te piden en el programa y elaborarlas en el cuaderno con el nombre aprende en casa con el titulo del programa, si no hay alguna actividad elabora un resumen de lo que viste en el programa.
“¿Qué utilizo?” por cualquiera de los siguientes canales: Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish, 480 Izzi, Megacable 135,Axtel 131 Recuerda realizar las actividades que te piden en el programa y elaborarlas en el cuaderno con el nombre aprende en casa con el titulo del programa, si no hay alguna actividad elabora un resumen de lo que viste en el programa.
Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020.
Buen inicio de semana jóvenes, la semana pasada iniciamos con el tema de proyecto de producción artesanal para lo cual vimos un vídeo de como es que se hacen los dulces artesanalmente y como interviene el hombre durante todo el proceso, para el trabajo artesanal es muy importante la estrecha relación que existe entre la persona y el producto para hacer las piezas únicas que es una característica de las artesanías. También vimos el programa de aprende en casa donde vimos como fue avanzando la tecnología a través del tiempo y lo importante que es para la actualidad. Esta semana veremos el tema de El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología, el sistema ser humano-máquina y el sistema persona-producto, para poder ver como es que estos sistemas intervienen en el proceso artesanal.
ACTIVIDAD 20
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide
colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus
actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y
fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.
Lee el texto titulado El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología y anotar en tu cuaderno lo más importante.
Tema: El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.
Lee el texto titulado El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología y anotar en tu cuaderno lo más importante.
Evaluación
Lectura y Anotaciones de lo más importante
limpieza
Entrega en tiempo y forma
Tema y fecha
ACTIVIDAD 21
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.
Ilustra con dibujos o recortes un proceso técnico, el sistema ser humano-máquina y el sistema persona-producto
Evaluación
Ilustración de los procesos técnicos, sistema ser humano-maquina y el sistema persona-producto
limpieza
Entrega en tiempo y forma
Tema y fecha
ACTIVIDAD 22
Observa el programa Aprende en casa el día viernes 22 de Mayo 2020 en un horario de 8 a 8:25 am. titulado
“Necesidades e intereses, el principio de todo proceso técnico” por cualquiera de los siguientes canales:
Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish, 480 Izzi, Megacable 135,Axtel 131
Recuerda elaborar las actividades que te piden en el programa y elaborarlas en el cuaderno con el nombre aprende en casa con el titulo del programa.
Evaluación
Actividad de aprende en casa
limpieza
Entrega en tiempo y forma
Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.
Buen inicio de semana para todos, espero que se encuentren bien, así como sus familias. Con las actividades anteriores terminamos el tema de lenguaje y representación técnica, podemos analizar que a través de diferentes lenguajes y formas de representación nos sirven para resolver problemas técnicos, y todos estos se resuelven para lograr satisfacer una necesidad.
Ahora a partir de esta semana vamos a iniciar con el tema de proyecto de producción artesanal el cual es un tema muy interesante y en el cual podremos ver a fondo lo que implica una artesanía.
ACTIVIDAD 17
Instrucciones: realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado a cada una de ellas.
Tema:Proyecto de producción artesanal
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal
Observar el vídeo de Producción Artesanal titulado “Así se hace caramelo artesano” o entra en el siguiente link.
https://www.youtube.com/watch?v=Lj02wrlCq_c
ACTIVIDAD 18
Instrucciones: Realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden, con el numero de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de ellas.
Tema: Proyecto de Producción Artesanal
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.
Elabora un reporte ilustrado sobre el proceso de producción artesanal que acabas de ver, donde identifiques la participación humana durante todo el proceso.
EVALUACIÓN
Reporte ilustrado
identificación de la participación humana
limpieza
entrega en tiempo adecuado
ACTIVIDAD 19
Observa
el programa Aprende en casa el día viernes 15 de Mayo 2020 en un horario de 8 a
8:25 am. por cualquiera de los
siguientes canales: Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish, 480 Izzi, Megacable 135,Axtel 131
Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.
BUEN INICIO DE SEMANA JÓVENES A CONTINUACIÓN LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA, CADA UNA CON FECHA DE ENTREGA POR FAVOR HAY QUE TOMARLO EN CUENTA.
ACTIVIDAD 16
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar
número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén
en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un
registro adecuado de cada una de ellas.
Fecha de entrega para esta actividad es el día martes 6 de
mayo de 2020.
TEMA: El lenguaje y la representación técnica en la
resolución de problemas técnicos y el
trabajo por proyectos en los procesos productivos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utilizan distintos lenguajes y formas de representación en la resolución
de problemas técnicos.
INSTRUCCIONES: Copia el siguiente texto en tu cuaderno.
El lenguaje y la representación técnica en la resolución de
problemas técnicos y el trabajo por
proyectos en los procesos productivos.
La necesidad del ser humano de comunicar ideas y dar forma a
los objetos que inventa e innova le permite desarrollar técnicas que facilitan
la forma de representar fielmente figuras geométricas, dimensiones, materiales
y detalles de los objetos que busca dar a conocer. La realización de un proyecto de producción
para resolver un problema o satisfacer una necesidad involucra tanto su imagen
mental inicial como la representación técnica, ya sean diagramas, dibujos,
cálculos y moldeado.
Una de las funciones de la comunicación y la representación
técnica consiste en dar a conocer la operación de los productos. Para ello se
elabora un manual de usuario, que es
un texto que explica paso a paso la realización de una tarea.
Evaluación:
Texto copiado en el cuaderno
limpieza
fecha
tema y aprendizaje esperado
ACTIVIDAD 17
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar
número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén
en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un
registro adecuado de cada una de ellas.
Fecha de entrega para esta actividad es el día martes 6 de
mayo de 2020.
TEMA: El lenguaje y la representación técnica en la
resolución de problemas técnicos y el
trabajo por proyectos en los procesos productivos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utilizan distintos lenguajes y formas de representación en la resolución
de problemas técnicos.
INSTRUCCIONES: Elabora en una hoja blanca, o en una hoja de
tu cuaderno un manual de usuario de alguno de tus instrumentos de dibujo.
Evaluación
Manual de usuario completo
Instrumento de dibujo
Limpieza
Entrega en tiempo y forma
Por favor recuerda enviar todas tus actividades al siguiente correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO 2020
BUEN INICIO DE SEMANA JÓVENES A CONTINUACIÓN LES DEJO LAS
ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA, CADA UNA CON FECHA DE ENTREGA POR FAVOR HAY QUE
TOMARLO EN CUENTA, TAMBIÉN LES VOY A DEJAR AQUÍ ABAJO LOS CRITERIOS PARA
EVALUAR SUS ACTIVIDADES.
ACTIVIDAD 13
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar
número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén
en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un
registro adecuado de cada una de ellas.
Fecha de entrega para esta actividad es el día martes 28
abril a más tardar a las 4pm.
TEMA: EL USO DE LENGUAJES, CÓDIGOS Y SEÑALES EN LA
REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN TÉCNICA.
APRENDIZAJE ESPERADO: Emplean diferentes formas de
representación técnica para el registro y la transferencia de la información
INSTRUCCIONES: Lee el siguiente texto y elabora un resumen
del tema.
ACTIVIDAD 14
TEMA: EL USO DE LENGUAJES, CÓDIGOS Y SEÑALES EN LA
REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN TÉCNICA.
APRENDIZAJE ESPERADO: Emplean diferentes formas de
representación técnica para el registro y la transferencia de la información
Fecha de entrega 28 abril a
más tardar a las 4pm
INSTRUCCIONES: Escribe
debajo de cada símbolo lo que significa cada uno. Posteriormente dibuja un
símbolo diferente que tú conozcas.
ACTIVIDAD 15
TEMA: EL USO DE LENGUAJES, CÓDIGOS Y SEÑALES EN LA
REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN TÉCNICA.
APRENDIZAJE ESPERADO: Emplean diferentes formas de
representación técnica para el registro y la transferencia de la información
Fecha de entrega: 29 abril de 2020 a más tardar a las 4pm
INSTRUCCIONES: Analiza la importancia de las señales y
los símbolos para la representación técnica y la comunicación técnica y escribe
una breve conclusión.
Copia los símbolos de la tabla y sus equivalencias,
traduce la palabra que se encuentra al final y escribe tu nombre con los símbolos
___________________________________________________
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Actividad 9
Instrucciones copia lo siguiente en tu cuaderno e ilústralo, no se te olvide
colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus
actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha
para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
TEMA: LENGUAJE Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA
APRENDIZAJE ESPERADO: Emplean diferentes formas de representación
técnica para el registro y la transferencia de la información
Lenguaje y
Representación Técnica
Un lenguaje es el conjunto de signos, símbolos o señales y
sus respectivas reglas de interpretación, que permiten comunicar una idea. El
hombre desarrolla diferentes lenguajes y códigos para funciones específicas.
La representación técnica es básica y fundamental para el
Diseño Industrial, ya que permite la transmisión de ideas de forma clara y
precisa, entendible para cualquier persona.
La comunicación técnica se refiere a aquella especializada, científica
o tecnológica sobre un tema concreto.
Actividad 10
Instrucciones: Dibuja los medios de comunicación que se te
indican
Teléfono local
|
Teléfono celular
|
Fax
|
Computadora
|
Laptop
|
Videoconferencia
|
Telegrama
|
Facebook
|
Chat
|
Actividad 11
Instrucciones copia el siguiente texto del tema: Los medios
de representación y comunicación en diferentes culturas y tiempos.
Actividad 12
Instrucciones: ordena de manera cronológica las formas de representación
técnica empleadas por el ser humano que se mencionan en el texto
SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO TALLER DE DISEÑO INDUSTRIAL
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020.
Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020.
Nota: Recuerda enviar todas tus actividades al siguiente correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DEL 20 AL 24 DE ABRIL 2020
Actividad 8
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020.
Buen
inicio de semana para todos, espero que se encuentren muy bien, esta semana vamos a trabajar con los
proyectos de producción industriales y la manera en que se clasifican dependiendo
el propósito, pueden ser de innovación, de solución y de producción que es lo
que analizaremos con las siguientes actividades.
ACTIVIDAD 23
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide
colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus
actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha
para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: El diseño en los procesos productivos y el proyecto de producción industrial SUBTEMA: Proyectos industriales
Tema: El diseño en los procesos productivos y el proyecto de producción industrial SUBTEMA: Proyectos industriales
APRENDIZAJE
ESPERADO: Evalúan el proyecto de producción industrial para proponer mejoras.
Instrucciones:
copia el siguiente texto y después elabora un resumen de los proyectos industriales.
ACTIVIDAD 24
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide
colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus
actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha
para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: El
diseño en los procesos productivos y el proyecto de producción industrial
SUBTEMA:
Proyectos industriales
APRENDIZAJE
ESPERADO: Evalúan el proyecto de producción industrial para proponer mejoras.
Instrucciones: Anota las semejanzas
y diferencias entre los proyectos de producción industrial que se mencionan en
la lectura anterior.
ACTIVIDAD 25
Observa
el programa Aprende en casa el día viernes 29 de Mayo 2020 en un horario de
9:30 a 9:55 am. por cualquiera de los siguientes canales: Televisión Abierta 14.2 , Totalplay 164, Sky
260,306 Dish,480 Izzi, Megacable 135,Axtel 131. Recuerda elaborar las
actividades del programa, en caso de que no haya alguna, elaboren un reporte de
lo que trato el programa.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.
Hola jóvenes espero que se encuentren muy bien así como sus
familias, la semana pasada vimos el diseño y el cambio técnico: criterios de
diseño donde se nos explica que el diseño es una actividad que tiene un gran
impacto en la sociedad buscando un bien común, utilizando diversos criterios como las
necesidades, estética, ergonomía la aceptación social y que todos estos
criterios ayudan a que el diseño cumpla con la satisfacción de necesidades.
Esta semana vamos a ver el tema “El diseño en los procesos productivos y el
proyecto de producción industrial” donde se estará explicando el sistema
persona- máquina que tiene que ver mucho con los procesos productivos en el
proyecto de producción industrial.
ACTIVIDAD 20
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
TEMA: El diseño en los procesos productivos y el proyecto de producción industrial
APRENDIZAJE ESPERADO: Evalúan el proyecto de producción industrial para proponer mejoras.
TEMA: El diseño en los procesos productivos y el proyecto de producción industrial
APRENDIZAJE ESPERADO: Evalúan el proyecto de producción industrial para proponer mejoras.
Instrucciones: Lee y anota lo más importante del tema “El diseño en los procesos
productivos y el proyecto de producción industrial”
ACTIVIDAD 21
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
TEMA: El diseño en los procesos productivos y el proyecto de producción industrial
APRENDIZAJE ESPERADO: Evalúan el proyecto de producción industrial para proponer mejoras.
TEMA: El diseño en los procesos productivos y el proyecto de producción industrial
APRENDIZAJE ESPERADO: Evalúan el proyecto de producción industrial para proponer mejoras.
Instrucciones: Elabora un dibujo del tamaño de una hoja de tu cuaderno
con colores y detallado del Sistema Persona- Maquina. Que leíste en el texto
anterior.
ACTIVIDAD 22
Observa
el programa Aprende en casa el día viernes 29 de Mayo 2020 en un horario de
9:30 a 9:55 am. Titulado “¿El plástico y tú en que lo ocupas?” por
cualquiera de los siguientes canales:
Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish, 480 Izzi, Megacable 135,Axtel 131
Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020.
Hola jóvenes buen inicio de semana, la semana pasada leyeron sobre la
ergonómia y la estética de los productos, estos dos factores son muy
importantes para la elaboración de un objeto. Empezaremos a hablar de la
estética en un producto es muy importante ya que si se incluyen
elementos estéticos en un producto es más probable que sea adquirido por
las personas al momento de elegir entre dos o mas objetos, por lo que
en la actualidad es importante elaborar productos tanto funcionales como
estéticos para lograr que sean competitivos en el mercado, ahora bien
la ergonómia es encontrar la mejor forma para utilizar, manipular y
operar de manera segura el producto final. Es muy importante que un
producto cuente con la estética y ergonómia para lograr el mejor diseño
posible ya que si se trabaja por separado puede que el producto sea muy
atractivo pero poco practico y no es lo que buscamos en un objeto. En
los objetos que ustedes buscaron pudieron darse cuenta de estas
características. Esta semana vamos a ver El diseño y el cambio técnico:
criterios de diseño, para lo cual vamos a realizar dos actividades
sencillas.
ACTIVIDAD 17
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide
colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus
actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y
fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
TEMA: El diseño y el Cambio técnico: criterios de diseño.
APRENDIZAJE ESPERADO: Ejecutan las fases del proceso de diseño para la realización del proyecto de producción industrial.
Lee el texto El diseño y el cambio técnico: criterios de diseño y anota lo más importante.
TEMA: El diseño y el Cambio técnico: criterios de diseño.
APRENDIZAJE ESPERADO: Ejecutan las fases del proceso de diseño para la realización del proyecto de producción industrial.
Lee el texto El diseño y el cambio técnico: criterios de diseño y anota lo más importante.
EVALUACIÓN
Lectura
Anotaciones importantes
limpieza
Entrega en tiempo y forma
Fecha y tema
ACTIVIDAD 18
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide
colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus
actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y
fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
TEMA: El diseño y el Cambio técnico: criterios de diseño.
APRENDIZAJE ESPERADO: Ejecutan las fases del proceso de diseño para la realización del proyecto de producción industrial.
Ilustra con dibujos o recortes las necesidades, intereses, función técnica, estética, ergonomía y aceptación cultural que se menciona en la lectura.
TEMA: El diseño y el Cambio técnico: criterios de diseño.
APRENDIZAJE ESPERADO: Ejecutan las fases del proceso de diseño para la realización del proyecto de producción industrial.
Ilustra con dibujos o recortes las necesidades, intereses, función técnica, estética, ergonomía y aceptación cultural que se menciona en la lectura.
EVALUACIÓN
Ilustraciones correctas
limpieza
Entrega en tiempo y forma
Fecha y tema
ACTIVIDAD 19
Observa el programa Aprende en casa el día viernes 22 de Mayo 2020 en un
horario de 9:30 a 9:55 am. Titulado “ Mis necesidades: el cepillo de
dientes” por cualquiera de los siguientes canales:
Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish, 480 Izzi, Megacable 135, Axtel 131
Recuerda elaborar las actividades que te piden en el programa y elaborarlas en el cuaderno con el nombre aprende en casa con el titulo del programa.
Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish, 480 Izzi, Megacable 135, Axtel 131
Recuerda elaborar las actividades que te piden en el programa y elaborarlas en el cuaderno con el nombre aprende en casa con el titulo del programa.
EVALUACIÓN
Actividad de aprende en casa
limpieza
Entrega en tiempo y forma
Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.
Buen inicio de semana para todos, espero que se encuentren bien, así como sus familias. La semana pasada leímos sobre el diseño y que consiste en darle forma a algo inexistente que nos va a servir para satisfacer una necesidad en especifico, y para darle forma a las cosas se hace a través de dibujos, bocetos, esquemas, que nos van a permitir saber como va a quedar el diseño final, no solo existe el diseño de productos, también el diseño esta involucrado en el proceso de elaboración y el diseño industrial esta involucrado en el producto, en la producción en serie y a gran escala de los objetos por lo que el diseño que se plasma en una hoja debe ser lo mas claro posible, en estos bocetos podemos indicar también los materiales que se van a utilizar, por eso es muy importante diseñar lo mas detalladamente posible.
Para continuar con estos temas esta semana veremos la estética y la ergonómia que también son parte importante del diseño y van de la mano.
ACTIVIDAD 14
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
TEMA: ESTÉTICA Y ERGONOMIA
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de producción.
INSTRUCCIONES: Lee el siguiente texto y elabora un resumen de lo mas importante.
ACTIVIDAD 15
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
TEMA: ESTÉTICA Y ERGONOMIA
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de producción.
INSTRUCCIONES: Ilustra con recortes de revistas, periódicos, libros viejos, que tengas a la mano en casa, dos objetos que sean estéticos y dos objetos ergonómicos y explica porque consideras que lo son.
EVALUACIÓN
4 ilustraciones
limpieza
explicación
entrega en fecha
Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.
Buen inicio de semana para todos, espero que se encuentren bien, así como sus familias. La semana pasada leímos sobre el diseño y que consiste en darle forma a algo inexistente que nos va a servir para satisfacer una necesidad en especifico, y para darle forma a las cosas se hace a través de dibujos, bocetos, esquemas, que nos van a permitir saber como va a quedar el diseño final, no solo existe el diseño de productos, también el diseño esta involucrado en el proceso de elaboración y el diseño industrial esta involucrado en el producto, en la producción en serie y a gran escala de los objetos por lo que el diseño que se plasma en una hoja debe ser lo mas claro posible, en estos bocetos podemos indicar también los materiales que se van a utilizar, por eso es muy importante diseñar lo mas detalladamente posible.
Para continuar con estos temas esta semana veremos la estética y la ergonómia que también son parte importante del diseño y van de la mano.
ACTIVIDAD 14
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
TEMA: ESTÉTICA Y ERGONOMIA
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de producción.
INSTRUCCIONES: Lee el siguiente texto y elabora un resumen de lo mas importante.
ACTIVIDAD 15
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
TEMA: ESTÉTICA Y ERGONOMIA
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de producción.
INSTRUCCIONES: Ilustra con recortes de revistas, periódicos, libros viejos, que tengas a la mano en casa, dos objetos que sean estéticos y dos objetos ergonómicos y explica porque consideras que lo son.
EVALUACIÓN
4 ilustraciones
limpieza
explicación
entrega en fecha
Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.
BUEN INICIO DE SEMANA JÓVENES A CONTINUACIÓN LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA, CADA UNA CON FECHA DE ENTREGA POR FAVOR HAY QUE TOMARLO EN CUENTA.
ACTIVIDAD 13
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar
número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén
en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un
registro adecuado de cada una de ellas.
Fecha de entrega para esta actividad es el día 6 mayo de
2020
TEMA: DISEÑO
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de ergonomía
y estética en el desarrollo del proyecto de producción
INSTRUCCIONES: Lee el siguiente texto sobre Diseño con tus propias palabras elabora un resumen
de lo que leíste (no menos de 5 renglones)
Evaluación:
5 Renglones como mínimo
Limpieza
Entrega en tiempo
Opinión congruente
ACTIVIDAD 14
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar
número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén
en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un
registro adecuado de cada una de ellas.
Fecha de entrega para esta actividad es el día 6 mayo de
2020
TEMA: DISEÑO
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de
ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de producción
INSTRUCCIONES: En una hoja de tu cuaderno o en hoja blanca
elabora un diseño de algún producto que sea de tu interés.
Evaluación:
Diseño original
Limpieza
Color
Satisfacción de una necesidad
Entrega en tiempo
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO 2020
BUEN INICIO DE SEMANA JÓVENES A CONTINUACIÓN LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA, CADA UNA CON FECHA DE ENTREGA POR FAVOR HAY QUE TOMARLO EN CUENTA, TAMBIÉN LES VOY A DEJAR AQUÍ ABAJO LOS CRITERIOS PARA EVALUAR SUS ACTIVIDADES.
ACTIVIDAD 10
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar
número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén
en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un
registro adecuado de cada una de ellas.
Fecha de entrega para esta actividad es el día martes 28
abril a más tardar a las 4pm.
TEMA: DISEÑO, ESTÉTICA Y ERGONÓMICA EN EL DESARROLLO DE
PROYECTOS
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de
ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de producción
INSTRUCCIONES:
Lee el siguiente texto y elabora un resumen en tu cuaderno
ACTIVIDAD 11
TEMA: DISEÑO, ESTÉTICA Y ERGONÓMICA EN EL DESARROLLO DE
PROYECTOS
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de
ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de producción
Fecha
de entrega de actividades a más tardar el día 29 abril a las 4pm.
INSTRUCCIONES: Contesta
correctamente las siguientes preguntas
1. ¿En
qué consiste la etapa de diseño?
2.
¿En qué consiste el Diseño?
3.
¿En dónde se emplea el diseño
industrial?
4.
¿A qué se dedica el diseño industrial?
5. Da
una opinión breve de lo que es el diseño industrial.
ACTIVIDAD 12
TEMA: DISEÑO, ESTÉTICA Y ERGONÓMICA EN EL DESARROLLO DE
PROYECTOS
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de
ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de producción
Fecha
de entrega a más tardar el día 30 de abril a las 4pm.
Instrucciones: copia el siguiente mapa y texto y con el mapa
completa las palabras faltantes en el texto.
El proyecto de producción_______________ comprende la etapa
de ________________ que cuenta con 4 fases que son identificación del
problema,__________________________, perfeccionamiento de la solución planeada
y _______________________________ los cuales requieren de la
______________________.
El diseño es la
pre figuración de un proceso y un_______________.
El _____________ de producción industrial puede
_____________ un _________________ o cubrir una ___________.
Nota: Recuerda enviar todas tus actividades al siguiente correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DEL 20 AL 24 DE ABRIL 2020
Instrucciones copia lo siguiente en tu cuaderno, no se te olvide
colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus
actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha
para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Actividad 6
TEMA: CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifican y describen las fases de
la producción industrial.
Reflexiona y contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es un proceso productivo?
2.
Menciona las diferencias entre procesos
artesanal e industrial
Procesos Productivos Industriales
La producción
industrial es el proceso de transformación de materia prima en productos
elaborados o mercancía para el consumo masivo: dispositivos electrónicos,
electromecánicos y digitales; medios de transporte; incluso maquinaria y
herramienta que fabrican otras máquinas.
La organización técnica del trabajo se manifiesta cuando un
conjunto de personas que suman sus esfuerzos coordinados para el logro de un
bien común determinan que trabajo van a realizar, cual es la función de cada
uno, el personal con el que cuentan el lugar o espacio en el que van a
trabajar.
A lo largo de la historia el trabajo ha tenido cambios en su
organización, desde la producción artesanal donde el artesano es el único
integrante de todo el proceso hasta el industrial en el que el Fordismo y el
Taylorismo tienen mayor presencia en la industria y más recientemente el
Toyotismo.
Actividad 7
Instrucciones observa el siguiente video: Cuadro comparativo-Taylorismo,Fordismo &
Toyotismo o entra al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=dSPeGzZ5aAc
y elabora un cuadro comparativo llenando los siguientes datos.
Creador
|
Objetivos
|
Bases
|
Tipo de Producción
|
Mano de Obra
|
Ventajas
|
Desventajas
|
Problemas que solucionan
|
|
Fordismo
|
||||||||
Taylorismo
|
||||||||
Toyotismo
|
TEMA: SISTEMA MAQUINA-PRODUCTO
Instrucciones: Elabora en tu cuaderno un resumen del
siguiente texto.
Actividad 9
Instrucciones Anota una F en las afirmaciones falsas y una V
en las verdaderas acerca del sistema maquina producto.
( ) El trabajo humano es reemplazado
en buena medida por las maquinas
( ) Una sola persona tiene el
conocimiento completo de los materiales y del proceso de producción
( ) Se preocupa más por la calidad que
por la producción
( ) Surgió ante la demanda de
productos que no podía ser satisfecha con la producción artesanal.
( ) La mayor parte de las grandes
industrias ha desechado el sistema máquina – producto.
Nota: Recuerda enviar todas tus actividades al siguiente
correo iselytta@gmail.com
TERCER GRADO TURNO MATUTINO TALLER DE DISEÑO INDUSTRIAL
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020.
Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.
Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020.
Buen inicio de semana para todos, espero que se encuentren muy bien, esta semana vamos a continuar
trabajando con el tema de responsabilidad social, que como bien leímos es la obligación
y compromiso de los miembros de una
comunidad, por lo que continuamos con ello y leeremos un pequeño ejemplo sobre
este tema, de igual manera continuamos con un ejercicio a dos puntos de fuga y
observaremos el programa aprende en casa.
ACTIVIDAD 25
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide
colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus
actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha
para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica.
Tema: Responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica.
SUBTEMA:
El uso responsable de la innovación técnica y su diseño.
APRENDIZAJE
ESPERADO: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Instrucciones:
Elabora un resumen del tema el Uso responsable de la innovación técnica y su
diseño.
ACTIVIDAD 26
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide
colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus
actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha
para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica.
Tema: Responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica.
SUBTEMA:
El uso responsable de la innovación técnica y su diseño.
APRENDIZAJE
ESPERADO: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Instrucciones:
Leer un
texto relacionado con el uso responsable de la innovación técnica y contestar
unas preguntas.
ACTIVIDAD 27
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide
colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus
actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha
para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica.
Tema: Responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica.
SUBTEMA:
El uso responsable de la innovación técnica y su diseño.
APRENDIZAJE
ESPERADO: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Instrucciones:
Dibujo
de perspectiva a dos puntos de fuga en hoja blanca o cuaderno.
ACTIVIDAD 28
Observa
el programa Aprende en casa el día viernes 29 de Mayo 2020 en un horario de 11
a 11:30 am. por cualquiera de los siguientes canales: Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish,480 Izzi,
Megacable 135,Axtel 131. Recuerda elaborar las actividades del programa, en caso
de que no haya alguna, elaboren un reporte de lo que trato el programa.
Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.
Hola jóvenes espero que se encuentren muy bien así como sus
familias, la semana pasada vimos sobre los ciclos de innovación en donde se
explica el proceso por el cual pasa un producto de innovación esta semana
leeremos lo que es la responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica
que es más que nada la obligación y compromiso que los miembros de una
comunidad determinada, sociedad, o un individuo como parte de un grupo social, tendrán
entre sí y para la sociedad en su conjunto. También vamos a elaborar un pequeño
ejercicio de perspectiva a un punto de fuga , recuerden que ya lo vimos
entonces espero no tengan complicaciones.
ACTIVIDAD 22
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Responsabilidad social en los proyectos de
innovación técnica.
Aprendizaje Esperado: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Aprendizaje Esperado: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Instrucciones: Lee y anota lo más importante
del tema de la Responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica.
ACTIVIDAD 23
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica.
Aprendizaje Esperado: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Aprendizaje Esperado: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Instrucciones: Realiza los siguientes
ejercicios de perspectiva a un punto de fuga en tu cuaderno, marcando con
colores o líneas más fuertes las vistas de las figuras y con línea clara las líneas
de guía.
ACTIVIDAD 24
Observa
el programa Aprende en casa el día viernes 29 de Mayo 2020 en un horario de 11
a 11:30 am. Titulado “ ¿Qué caracteriza a un sistema tecnológico?” por
cualquiera de los siguientes canales: Televisión
Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish,480 Izzi,
Megacable 135,Axtel 131
Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020.
Hola jóvenes muy buen inicio de semana, la semana pasada realizaron una
breve investigación sobre los factores a considerar en el proyecto de
innovación, como lo es la aceptación social, para que un objeto
innovador tenga éxito debe considerar las necesidades de los usuarios ,
la accesibilidad al público, los Costos para desarrollar un producto
requieren de una inversión que se hará durante el desarrollo del
producto, la Demanda representa la cantidad de productos o servicios que
el publico puede adquirir para satisfacer sus necesidades y por ultimo
los aspectos culturales se refiere a como es que las innovaciones se
adaptan a la forma de vida, creencias y costumbres de la sociedad. Esta
semana vamos a ver lo que es el ciclo de innovación técnica que se
refiere a los pasos que han de seguirse para modificar un producto o
servicio.
ACTIVIDAD 19
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide
colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus
actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y
fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Ciclos de innovación técnica
Aprendizaje Esperado: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Lee el texto Los ciclos de innovación técnica en los procesos y productos y anota lo más importante.
Tema: Ciclos de innovación técnica
Aprendizaje Esperado: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Lee el texto Los ciclos de innovación técnica en los procesos y productos y anota lo más importante.
EVALUACIÓN
Lectura
Anotaciones importantes
limpieza
Entrega en tiempo y forma
Fecha y tema
ACTIVIDAD 20
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide
colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus
actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y
fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Ciclos de innovación técnica
Aprendizaje Esperado: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Copia el siguiente mapa donde se mencionan las etapas de un ciclo de innovación E Ilustra con dibujos o recortes el ciclo de innovación de algún objeto de tu interés.
Tema: Ciclos de innovación técnica
Aprendizaje Esperado: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Copia el siguiente mapa donde se mencionan las etapas de un ciclo de innovación E Ilustra con dibujos o recortes el ciclo de innovación de algún objeto de tu interés.
EVALUACIÓN
Mapa con las características adecuadas
limpieza
Entrega en tiempo y forma
Fecha titulo
ACTIVIDAD 21
Observa el programa Aprende en casa el día viernes 22 de Mayo 2020 en un
horario de 11 a 11:30 am. Titulado “ Ajusta el proyecto de innovación
técnica” por cualquiera de los siguientes canales:
Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish, 480 Izzi, Megacable 135, Axtel 131
Recuerda elaborar las actividades que te piden en el programa y elaborarlas en el cuaderno con el nombre aprende en casa con el titulo del programa.
Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish, 480 Izzi, Megacable 135, Axtel 131
Recuerda elaborar las actividades que te piden en el programa y elaborarlas en el cuaderno con el nombre aprende en casa con el titulo del programa.
EVALUACIÓN
Actividad de aprende en casa
limpieza
Entrega en tiempo y forma
Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.
Buen inicio de semana para todos, espero que se encuentren bien, así
como sus familias. la semana pasada leyeron un poco sobre el tema de la
innovación técnica y el desarrollo de productos en donde dice que un
proyecto tecnológico busca una solución inteligente para resolver un
problema o bien satisfacer una necesidad, considerando las personas la
cultura y el medio ambiente para lograrlo, ustedes ya han elaborado
algunos proyectos considerando estas características el mas reciente su
zapato en donde consideraron diferentes factores para poder hacer la
innovación adecuada para cada uno. Al realizar la actividad número 16
donde crearon una propuesta innovadora a través de utilizar materiales
reciclados, ustedes consideraron todos estos factores para lograrlo.
En esta semana veremos el tema Innovación Técnica y el Desarrollo de proyectos productivos, para lo cual realizaremos dos actividades muy sencillas.
Recuerden por favor enviarlo en la fecha para que no afecte su calificación.
En esta semana veremos el tema Innovación Técnica y el Desarrollo de proyectos productivos, para lo cual realizaremos dos actividades muy sencillas.
Recuerden por favor enviarlo en la fecha para que no afecte su calificación.
ACTIVIDAD 16
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide
colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus
actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y
fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Innovación Técnica y el Desarrollo de proyectos productivos.
Aprendizaje Esperado: Prevén los posibles impactos sociales y naturales en el desarrollo de sus proyectos de innovación.
Copia en tu cuaderno el siguiente texto: El proyecto de innovación tiene como propósito incrementar la eficacia y la eficiencia de un objeto o un sistema técnico. Además de los aspectos relacionados con la sustentabilidad y la responsabilidad social, es importante analizar los siguientes factores durante el diseño de un proyecto de innovación técnica.
• Aceptación social
• Costos
• Demanda
• Aspectos culturales
Investiga estos 4 puntos para completar el tema.
Aprendizaje Esperado: Prevén los posibles impactos sociales y naturales en el desarrollo de sus proyectos de innovación.
Copia en tu cuaderno el siguiente texto: El proyecto de innovación tiene como propósito incrementar la eficacia y la eficiencia de un objeto o un sistema técnico. Además de los aspectos relacionados con la sustentabilidad y la responsabilidad social, es importante analizar los siguientes factores durante el diseño de un proyecto de innovación técnica.
• Aceptación social
• Costos
• Demanda
• Aspectos culturales
Investiga estos 4 puntos para completar el tema.
ACTIVIDAD 17
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide
colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus
actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y
fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Innovación Técnica y el Desarrollo de proyectos productivos.
Aprendizaje Esperado: Prevén los posibles impactos sociales y naturales en el desarrollo de sus proyectos de innovación.
Dibuja en una hoja de tu cuaderno o hoja blanca (utilizando todo el espacio) el robot que necesitas como asistente para las actividades de taller (dibujo con regla T, escuadras, etc.) para diseñarlo concéntrate en las actividades que va a realizar y explica en tu dibujo como funciona, además de ponerle nombre.
Tema: Innovación Técnica y el Desarrollo de proyectos productivos.
Aprendizaje Esperado: Prevén los posibles impactos sociales y naturales en el desarrollo de sus proyectos de innovación.
Dibuja en una hoja de tu cuaderno o hoja blanca (utilizando todo el espacio) el robot que necesitas como asistente para las actividades de taller (dibujo con regla T, escuadras, etc.) para diseñarlo concéntrate en las actividades que va a realizar y explica en tu dibujo como funciona, además de ponerle nombre.
EVALUACIÓN
explicación del dibujo
nombre del robot
robot que sirva de asistente
limpieza
entrega en tiempo
Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.
BUEN INICIO DE SEMANA JÓVENES A CONTINUACIÓN LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA, CADA UNA CON FECHA DE ENTREGA POR FAVOR HAY QUE TOMARLO EN CUENTA.
ACTIVIDAD 15
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar
número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén
en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un
registro adecuado de cada una de ellas.
Fecha de entrega para esta actividad es el día 6 mayo de
2020
TEMA: Innovación técnica y desarrollo de proyectos
productivos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación
INSTRUCCIONES: Copia el siguiente texto en tu
cuaderno.
ACTIVIDAD 16
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar
número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén
en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un
registro adecuado de cada una de ellas.
Fecha de entrega para esta actividad es el día 6 mayo de
2020
TEMA: Innovación técnica y desarrollo de proyectos
productivos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación
INSTRUCCIONES: Dibuja en tu cuaderno o en una hoja blanca
una propuesta innovadora de tu
inspiración, utilizando productos para reciclar (pet, vidrio, cartón, etc.).
Por favor recuerda enviar todas tus actividades al siguiente correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO 2020
BUEN INICIO DE SEMANA JÓVENES A CONTINUACIÓN LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA, CADA UNA CON FECHA DE ENTREGA POR FAVOR HAY QUE TOMARLO EN CUENTA, TAMBIÉN LES VOY A DEJAR AQUÍ ABAJO LOS CRITERIOS PARA EVALUAR SUS ACTIVIDADES.
ACTIVIDAD 12
TEMA: Diseño de proyectos técnicos para la resolución de
problemas en mi comunidad.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utilizan los criterios de
factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a
problemas técnicos.
Fecha de entrega martes 28 de Abril a más tardar
las 4pm.
INSTRUCCIONES: Copia en tu cuaderno el siguiente texto y
elabora un mapa conceptual
ACTIVIDAD 13
TEMA: Diseño de proyectos técnicos para la resolución de
problemas en mi comunidad.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utilizan los criterios de
factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a
problemas técnicos.
Fecha de entrega martes 29 de Abril a más tardar
las 4pm.
INSTRUCCIONES:
Elabora un pequeño proyecto para tu comunidad, identificando una problemática y
considerando la problemática actual que está afectando a todo el mundo sobre el
Coronavirus COVID-19, para esto toma en cuenta el siguiente cuadro para poder
realizar tu actividad.
ACTIVIDAD 14
TEMA: Diseño de proyectos técnicos para la resolución de
problemas en mi comunidad.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utilizan los criterios de
factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a
problemas técnicos.
Fecha de entrega martes 30 de Abril a más tardar
las 4pm.
INSTRUCCIONES: De acuerdo a tu proyecto contesta
las siguientes preguntas:
1.
Escribe que medios de difusión usarías para enterar
a la comunidad de tu proyecto y hacer que participen.
2.
¿Porque crees que tu proyecto seria de ayuda para
tu comunidad?
Nota: Recuerda enviar todas tus actividades al siguiente correo iselytta@gmail.com
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
Actividad 8
Instrucciones elabora un resumen del texto siguiente en tu cuaderno e ilústralo, no se te olvide
colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus
actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha
para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Actividad 9
Instrucciones: Copia el siguiente mapa hexagonal en tu
cuaderno y colorea cada uno de diferente color
Actividad 10
Instrucciones lee el tema la evaluación como parte de la resolución
de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos y
elabora una opinión de media cuartilla.
Actividad 11
Manda fotografías de tu avance en el proyecto de innovación de
un zapato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario