Isel Herrera Dibujo

¡¡¡Bienvenidos !!!

Hola a todos espero que se encuentren bien así como sus familias a partir del día 20 de abril estaremos trabajando actividades por semana las cuales estaré publicando en el blog, pidiéndoles de manera muy atenta por favor entreguen dichas actividades para estarlas registrando y que no se vayan atrasando en los trabajos realizados, en caso de que tuvieran algún inconveniente por favor envíenme un mensaje personal a mi correo (iselytta@gmail.com) y atendemos la situación , de igual manera si tienen alguna duda me escriben y se las aclaro para que puedan realizar sus ejercicios sin problema, que tengan una excelente semana. 


PRIMER GRADO TURNO MATUTINO TALLER DE DISEÑO INDUSTRIAL

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020.

Buen inicio de semana para todos, espero que se encuentren muy  bien, esta semana vamos a trabajar todavía con las características de un proceso artesanal, como bien leímos las principales características de un proceso artesanal son:  la fabricación manual que quiere decir esto que el objeto se hace totalmente a mano, se utiliza la materia prima local es decir el principal uso es de los materiales que produce la región, se usan herramientas simples,  la producción es limitada es decir no se puede producir en muchas cantidades ya que trabajar de manera artesanal lleva mucho más trabajo, cada pieza es única es decir que cada producto es único y diferente aunque se lleve a cabo el mismo procedimiento siempre va haber algo que haga especial  al producto y con la actividad de las flores ustedes pudieron observar este detalle, ya que cada flor que hicieron aunque llevaran el mismo procedimiento no les quedo exactamente igual y esta era la idea de la elaboración de flores de papel que pudieran observar un proceso artesanal sencillo y ver algunas de las características del proceso artesanal. 

Esta semana vamos a continuar con el tema de las características del proceso artesanal con dos actividades sencillas que estarán mejor explicadas en las instrucciones.

ACTIVIDAD 26

Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Procesos Productivos Artesanales
Aprendizaje Esperado:
Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal

Instrucciones: Realiza un mapa de triángulos, citando las características fundamentales de la producción artesanal, toma como ejemplo el siguiente mapa de triángulos.


 ACTIVIDAD 27

Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Procesos Productivos Artesanales
Aprendizaje Esperado:
Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal
Instrucciones: Entrevista a un adulto que viva contigo y conteste las siguientes preguntas.
1.-¿Sabes hacer un producto artesanal?
2.-¿Cuál?
3.-¿Quién te enseño?
4.-¿Cómo lo haces?

5.-¿Qué materiales utilizas?

ACTIVIDAD 28


Observa el programa Aprende en casa el día viernes 5 de Junio  2020 en un horario de 8 a 8:25 am. por cualquiera de los siguientes canales: Televisión Abierta 14.2 Totalplay 164, Sky 260,306 Dish, 480 Izzi, Megacable 135,Axtel 131. Recuerda elaborar las actividades del programa, en caso de que no haya alguna, elaboren un reporte de lo que trato el programa.


Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.


Hola jóvenes espero que se encuentren muy bien así como sus familias, la semana pasada vimos lo que es el sistema persona - producto donde se explica que es la relación directa entre la persona con el material y por lo tanto con el producto final, esta semana vamos a ver algunas de las características de los procesos productivos artesanales como son la fabricación manual, producción limitada por mencionar algunas, también vamos a realizar una actividad practica que consiste en elaborar dos flores de papel y contestar unas preguntas respecto a este proyecto, en las instrucciones esta mejor explicada esta actividad.


ACTIVIDAD 23

Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.

Instrucciones: Lee y anota el siguiente texto sobre los procesos productivos artesanales en tu cuaderno.



ACTIVIDAD 24


Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.
Instrucciones: Elabora dos flores de papel con material que tengas en tu casa, puede ser periódico, revistas viejas, hojas de cuaderno recicladas, cartón etc. (recuerda que es material que tengas en tu casa no es necesario salir a la papelería a comprar material) y contesta las siguientes preguntas:

1.-Explica el proceso de elaboración
2.- ¿Qué medios utilizaron?
3.- ¿Qué técnicas empleaste?
4.- ¿Cuáles fueron las dimensiones?
5.- ¿Esta actividad cubre con las condiciones del sistema producto? ¿Por qué? 

ACTIVIDAD 25

Observa el programa Aprende en casa el día viernes 29 de Mayo 2020 en un horario de 8 a 8:25 am. titulado 
“¿Qué utilizo?”  por cualquiera de los siguientes canales: Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish, 480 Izzi, Megacable 135,Axtel 131 Recuerda realizar las actividades que te piden en el programa y elaborarlas en el cuaderno con el nombre aprende en casa con el titulo del programa, si no hay alguna actividad elabora un resumen de lo que viste en el programa.

Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020.

Buen inicio de semana jóvenes, la semana pasada iniciamos con el tema de proyecto de producción artesanal para lo cual vimos un vídeo de como es que se hacen los dulces artesanalmente y como interviene el hombre durante todo el proceso, para el trabajo artesanal es muy importante la estrecha relación que existe entre la persona y el producto para hacer las piezas únicas que es una característica de las artesanías. También vimos el programa de aprende en casa donde vimos como fue avanzando la tecnología a través del tiempo y lo importante que es para la actualidad. Esta semana veremos el tema de El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología, el sistema ser humano-máquina y el sistema persona-producto, para poder ver como es que estos sistemas intervienen en el proceso artesanal.

ACTIVIDAD 20


Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.
Lee el texto titulado El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología y anotar en tu cuaderno lo más importante.



Evaluación
Lectura y Anotaciones de lo más importante 
limpieza

Entrega en tiempo y forma 

Tema y fecha

ACTIVIDAD 21

Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: El proyecto como estrategia de trabajo en tecnología
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.
Ilustra con dibujos o recortes un proceso técnico, el sistema ser humano-máquina y el sistema persona-producto


Evaluación
Ilustración de los procesos técnicos, sistema ser humano-maquina y el sistema persona-producto
limpieza

Entrega en tiempo y forma 
Tema y fecha

ACTIVIDAD 22

Observa el programa Aprende en casa el día viernes 22 de Mayo 2020 en un horario de 8 a 8:25 am. titulado
“Necesidades e intereses, el principio de todo proceso técnico” por cualquiera de los siguientes canales:
Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish, 480 Izzi, Megacable 135,Axtel 131
Recuerda elaborar las actividades que te piden en el programa y elaborarlas en el cuaderno con el nombre aprende en casa con el titulo del programa.


Evaluación
Actividad de aprende en casa
limpieza
Entrega en tiempo y forma 

Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.

Buen inicio de semana para todos, espero que se encuentren bien, así como sus familias. Con las actividades anteriores terminamos el tema de lenguaje y representación técnica, podemos analizar que a través de diferentes lenguajes y formas de representación nos sirven para resolver problemas técnicos, y todos estos se resuelven para lograr satisfacer una necesidad.
Ahora a partir de esta semana vamos a iniciar con el tema de proyecto de producción artesanal el cual es un tema muy interesante y en el cual podremos ver a fondo lo que implica una artesanía.

ACTIVIDAD 17

Instrucciones: realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado a cada una de ellas.
Tema:Proyecto de producción artesanal
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal
Observar el vídeo de Producción Artesanal titulado “Así se hace caramelo artesano” o entra en el siguiente link.

https://www.youtube.com/watch?v=Lj02wrlCq_c

ACTIVIDAD 18

Instrucciones: Realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden, con el numero de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de ellas.
Tema: Proyecto de Producción Artesanal
Aprendizaje Esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.
Elabora un reporte ilustrado sobre el proceso de producción artesanal que acabas de ver, donde identifiques la participación humana durante todo el proceso.

EVALUACIÓN

Reporte ilustrado
identificación de la participación humana
limpieza
entrega en tiempo adecuado

ACTIVIDAD 19


Observa el programa Aprende en casa el día viernes 15 de Mayo 2020 en un horario de 8 a 8:25 am. por cualquiera de los siguientes canales: Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish, 480 Izzi, Megacable 135,Axtel 131

Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com


ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.

BUEN INICIO DE SEMANA JÓVENES A CONTINUACIÓN LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA, CADA UNA CON FECHA DE ENTREGA POR FAVOR HAY QUE TOMARLO EN CUENTA.


ACTIVIDAD 16
Instrucciones realiza lo que se te pide  en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Fecha de entrega para esta actividad es el día martes 6 de mayo de 2020.
TEMA: El lenguaje y la representación técnica en la resolución de problemas  técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utilizan distintos lenguajes y formas de representación en la resolución de problemas técnicos.

INSTRUCCIONES: Copia el siguiente texto en tu cuaderno.

El lenguaje y la representación técnica en la resolución de problemas  técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
La necesidad del ser humano de comunicar ideas y dar forma a los objetos que inventa e innova le permite desarrollar técnicas que facilitan la forma de representar fielmente figuras geométricas, dimensiones, materiales y detalles de los objetos que busca dar a conocer.  La realización de un proyecto de producción para resolver un problema o satisfacer una necesidad involucra tanto su imagen mental inicial como la representación técnica, ya sean diagramas, dibujos, cálculos y moldeado.

Una de las funciones de la comunicación y la representación técnica consiste en dar a conocer la operación de los productos. Para ello se elabora un manual de usuario, que es un texto que explica paso a paso la realización de una tarea.

Evaluación:
Texto copiado en el cuaderno
limpieza 
fecha
tema y aprendizaje esperado


ACTIVIDAD 17
Instrucciones realiza lo que se te pide  en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Fecha de entrega para esta actividad es el día martes 6 de mayo de 2020.

TEMA: El lenguaje y la representación técnica en la resolución de problemas  técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.

APRENDIZAJE ESPERADO: Utilizan distintos lenguajes y formas de representación en la resolución de problemas técnicos.

INSTRUCCIONES: Elabora en una hoja blanca, o en una hoja de tu cuaderno un manual de usuario de alguno de tus instrumentos de dibujo.

Evaluación 
Manual de usuario completo
Instrumento de dibujo
Limpieza
Entrega en tiempo y forma

Por favor recuerda enviar todas tus actividades al siguiente correo  iselytta@gmail.com

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO 2020

BUEN INICIO DE SEMANA JÓVENES A CONTINUACIÓN LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA, CADA UNA CON FECHA DE ENTREGA POR FAVOR HAY QUE TOMARLO EN CUENTA, TAMBIÉN LES VOY A DEJAR AQUÍ ABAJO LOS CRITERIOS PARA EVALUAR SUS ACTIVIDADES.



ACTIVIDAD 13
Instrucciones realiza lo que se te pide  en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Fecha de entrega para esta actividad es el día martes 28 abril a más tardar a las 4pm.
TEMA: EL USO DE LENGUAJES, CÓDIGOS Y SEÑALES EN LA REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN TÉCNICA.
APRENDIZAJE ESPERADO: Emplean diferentes formas de representación técnica para el registro y la transferencia de la información
INSTRUCCIONES: Lee el siguiente texto y elabora un resumen del tema.


ACTIVIDAD 14
TEMA: EL USO DE LENGUAJES, CÓDIGOS Y SEÑALES EN LA REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN TÉCNICA.
APRENDIZAJE ESPERADO: Emplean diferentes formas de representación técnica para el registro y la transferencia de la información
Fecha de entrega 28 abril a más tardar a las 4pm
INSTRUCCIONES: Escribe debajo de cada símbolo lo que significa cada uno. Posteriormente dibuja un símbolo diferente que tú conozcas.

ACTIVIDAD 15
TEMA: EL USO DE LENGUAJES, CÓDIGOS Y SEÑALES EN LA REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN TÉCNICA.
APRENDIZAJE ESPERADO: Emplean diferentes formas de representación técnica para el registro y la transferencia de la información
Fecha de entrega: 29 abril de 2020 a más tardar a las 4pm
INSTRUCCIONES: Analiza la importancia de las señales y los símbolos para la representación técnica y la comunicación técnica y escribe una breve conclusión.

Copia los símbolos de la tabla y sus equivalencias, traduce la palabra que se encuentra al final y escribe tu nombre con los  símbolos



___________________________________________________

Nota: Recuerda enviar todas tus actividades al siguiente correo iselytta@gmail.com 

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Actividad 9
Instrucciones copia lo siguiente  en tu cuaderno e ilústralo, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.

TEMA: LENGUAJE Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA
APRENDIZAJE ESPERADO: Emplean diferentes formas de representación técnica para el registro y la transferencia de la información

Lenguaje y Representación Técnica

Un lenguaje es el conjunto de signos, símbolos o señales y sus respectivas reglas de interpretación, que permiten comunicar una idea. El hombre desarrolla diferentes lenguajes y códigos para funciones específicas.
La representación técnica es básica y fundamental para el Diseño Industrial, ya que permite la transmisión de ideas de forma clara y precisa, entendible para cualquier persona.
La comunicación técnica se refiere a aquella especializada, científica o tecnológica sobre un tema concreto.

Actividad 10

Instrucciones: Dibuja los medios de comunicación que se te indican
Teléfono local
Teléfono celular
Fax







Computadora
Laptop
Videoconferencia







Telegrama
Facebook
Chat









Actividad 11
Instrucciones copia el siguiente texto del tema: Los medios de representación y comunicación en diferentes culturas y tiempos.



Actividad 12

Instrucciones: ordena de manera cronológica las formas de representación técnica empleadas por el ser humano que se mencionan en el texto


Nota: Recuerda enviar todas tus actividades al siguiente correo iselytta@gmail.com 


SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO TALLER DE DISEÑO INDUSTRIAL


ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020.


Buen inicio de semana para todos, espero que se encuentren muy  bien, esta semana vamos a trabajar con los proyectos de producción industriales y la manera en que se clasifican dependiendo el propósito, pueden ser de innovación, de solución y de producción que es lo que analizaremos con las siguientes actividades. 

ACTIVIDAD 23

Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema:
El diseño en los procesos productivos y el proyecto de producción industrial SUBTEMA: Proyectos industriales
APRENDIZAJE ESPERADO: Evalúan el proyecto de producción industrial para proponer mejoras.
Instrucciones: copia el siguiente texto y después elabora un resumen de los proyectos industriales. 



ACTIVIDAD 24
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: El diseño en los procesos productivos y el proyecto de producción industrial

SUBTEMA: Proyectos industriales
APRENDIZAJE ESPERADO: Evalúan el proyecto de producción industrial para proponer mejoras.
Instrucciones: Anota las semejanzas y diferencias entre los proyectos de producción industrial que se mencionan en la lectura anterior. 

ACTIVIDAD 25
Observa el programa Aprende en casa el día viernes 29 de Mayo 2020 en un horario de 9:30 a 9:55 am. por cualquiera de los siguientes canales:  Televisión Abierta 14.2 , Totalplay 164, Sky 260,306 Dish,480 Izzi, Megacable 135,Axtel 131. Recuerda elaborar las actividades del programa, en caso de que no haya alguna, elaboren un reporte de lo que trato el programa.

Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.


Hola jóvenes espero que se encuentren muy bien así como sus familias, la semana pasada vimos el diseño y el cambio técnico: criterios de diseño donde se nos explica que el diseño es una actividad que tiene un gran impacto en la sociedad  buscando un bien común,  utilizando diversos criterios como las necesidades, estética, ergonomía la aceptación social y que todos estos criterios ayudan a que el diseño cumpla con la satisfacción de necesidades. Esta semana vamos a ver el tema “El diseño en los procesos productivos y el proyecto de producción industrial” donde se estará explicando el sistema persona- máquina que tiene que ver mucho con los procesos productivos en el proyecto de producción industrial. 

ACTIVIDAD 20

Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
TEMA: El diseño en los procesos productivos y el proyecto de producción industrial
APRENDIZAJE ESPERADO: 
Evalúan el proyecto de producción industrial para proponer mejoras. 
Instrucciones: Lee y anota lo más importante del tema “El diseño en los procesos productivos y el proyecto de producción industrial”

ACTIVIDAD 21

Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
TEMA: El diseño en los procesos productivos y el proyecto de producción industrial
APRENDIZAJE ESPERADO: 
Evalúan el proyecto de producción industrial para proponer mejoras. 
Instrucciones: Elabora un dibujo del tamaño de una hoja de tu cuaderno con colores y detallado del Sistema Persona- Maquina. Que leíste en el texto anterior.

ACTIVIDAD 22

Observa el programa Aprende en casa el día viernes 29 de Mayo 2020 en un horario de 9:30 a 9:55 am. Titulado “¿El plástico y tú en que lo ocupas?” por cualquiera de los siguientes canales: 
Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish, 480 Izzi, Megacable 135,Axtel 131


Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com


ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020.

Hola jóvenes buen inicio de semana, la semana pasada leyeron sobre la ergonómia y la estética de los productos, estos dos factores son muy importantes para la elaboración de un objeto. Empezaremos a hablar de la estética en un producto es muy importante ya que si se incluyen elementos estéticos en un producto es más probable que sea adquirido por las personas al momento de elegir entre dos o mas objetos, por lo que en la actualidad es importante elaborar productos tanto funcionales como estéticos para lograr que sean competitivos en el mercado, ahora bien la ergonómia es encontrar la mejor forma para utilizar, manipular y operar de manera segura el producto final. Es muy importante que un producto cuente con la estética y ergonómia para lograr el mejor diseño posible ya que si se trabaja por separado puede que el producto sea muy atractivo pero poco practico y no es lo que buscamos en un objeto. En los objetos que ustedes buscaron pudieron darse cuenta de estas características. Esta semana vamos a ver El diseño y el cambio técnico: criterios de diseño, para lo cual  vamos a realizar dos actividades sencillas. 

ACTIVIDAD 17

Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
TEMA: El diseño y el Cambio técnico: criterios de diseño.
APRENDIZAJE ESPERADO: Ejecutan las fases del proceso de diseño para la realización del proyecto de producción industrial.
Lee el texto El diseño y el cambio técnico: criterios de diseño y anota lo más importante.
 


EVALUACIÓN
Lectura 
Anotaciones importantes
limpieza
Entrega en tiempo y forma
Fecha y tema

ACTIVIDAD 18

Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
TEMA: El diseño y el Cambio técnico: criterios de diseño.
APRENDIZAJE ESPERADO: Ejecutan las fases del proceso de diseño para la realización del proyecto de producción industrial.
Ilustra con dibujos o recortes las necesidades, intereses, función técnica, estética, ergonomía y aceptación cultural que se menciona en la lectura.

EVALUACIÓN
Ilustraciones correctas
limpieza
Entrega en tiempo y forma
Fecha y tema


ACTIVIDAD 19

Observa el programa Aprende en casa el día viernes 22 de Mayo 2020 en un horario de 9:30 a 9:55 am. Titulado “ Mis necesidades: el cepillo de dientes” por cualquiera de los siguientes canales:
Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish, 480 Izzi, Megacable 135, Axtel 131
Recuerda elaborar las actividades que te piden en el programa y elaborarlas en el cuaderno con el nombre aprende en casa con el titulo del programa.

EVALUACIÓN
Actividad de aprende en casa
limpieza
Entrega en tiempo y forma 

Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.

Buen inicio de semana para todos, espero que se encuentren bien, así como sus familias. La semana pasada leímos sobre el diseño y que consiste en darle forma a algo inexistente que nos va a servir para satisfacer una necesidad en especifico, y para darle forma a las cosas se hace a través de dibujos, bocetos, esquemas, que nos van a permitir saber como va a quedar el diseño final, no solo existe el diseño de productos, también el diseño esta involucrado en el proceso de elaboración y el diseño industrial esta involucrado en el producto, en la producción en serie y a gran escala de los objetos por lo que el diseño que se plasma en una hoja debe ser lo mas claro posible, en estos bocetos podemos indicar también los materiales que se van a utilizar, por eso es muy importante diseñar lo mas detalladamente posible.
Para continuar con estos temas esta semana veremos la estética y la ergonómia que también son parte importante del diseño y van de la mano.

ACTIVIDAD 14
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
TEMA: ESTÉTICA Y ERGONOMIA
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de producción.
INSTRUCCIONES: Lee el siguiente texto y elabora un resumen de lo mas importante.




ACTIVIDAD 15
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
TEMA: ESTÉTICA Y ERGONOMIA
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de producción.
INSTRUCCIONES: Ilustra con recortes de revistas, periódicos, libros viejos, que tengas a la mano en casa, dos objetos que sean estéticos y dos objetos ergonómicos y explica porque consideras que lo son.

EVALUACIÓN
4 ilustraciones
limpieza
explicación
entrega en fecha

Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com



ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.

BUEN INICIO DE SEMANA JÓVENES A CONTINUACIÓN LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA, CADA UNA CON FECHA DE ENTREGA POR FAVOR HAY QUE TOMARLO EN CUENTA.

ACTIVIDAD 13

Instrucciones realiza lo que se te pide  en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Fecha de entrega para esta actividad es el día 6 mayo de 2020
TEMA: DISEÑO
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de producción
INSTRUCCIONES: Lee el siguiente texto sobre Diseño  con tus propias palabras elabora un resumen de lo que leíste (no menos de 5 renglones)


Evaluación:
5 Renglones como mínimo
Limpieza
Entrega en tiempo
Opinión congruente 

ACTIVIDAD 14

Instrucciones realiza lo que se te pide  en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Fecha de entrega para esta actividad es el día 6 mayo de 2020
TEMA: DISEÑO
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de producción

INSTRUCCIONES: En una hoja de tu cuaderno o en hoja blanca elabora un diseño de algún producto que sea de tu interés. 

Evaluación:
Diseño original
Limpieza
Color
Satisfacción de una necesidad
Entrega en tiempo

Por favor recuerda enviar todas tus actividades al siguiente correo iselytta@gmail.com 


ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO 2020

BUEN INICIO DE SEMANA JÓVENES A CONTINUACIÓN LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA, CADA UNA CON FECHA DE ENTREGA POR FAVOR HAY QUE TOMARLO EN CUENTA, TAMBIÉN LES VOY A DEJAR AQUÍ ABAJO LOS CRITERIOS PARA EVALUAR SUS ACTIVIDADES.



ACTIVIDAD 10
Instrucciones realiza lo que se te pide  en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Fecha de entrega para esta actividad es el día martes 28 abril a más tardar a las 4pm.
TEMA: DISEÑO, ESTÉTICA Y ERGONÓMICA EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de producción
INSTRUCCIONES: Lee el siguiente texto y elabora un resumen en tu cuaderno 


ACTIVIDAD 11
TEMA: DISEÑO, ESTÉTICA Y ERGONÓMICA EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de producción
Fecha de entrega de actividades a más tardar el día 29 abril a las 4pm.

INSTRUCCIONES: Contesta correctamente las siguientes preguntas
1.     ¿En qué consiste la etapa de diseño?
2.     ¿En qué consiste el Diseño?
3.     ¿En dónde se emplea el diseño industrial?
4.     ¿A qué se dedica el diseño industrial?

5.     Da una opinión breve de lo que es el diseño industrial.

ACTIVIDAD 12
TEMA: DISEÑO, ESTÉTICA Y ERGONÓMICA EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de producción
Fecha de entrega a más tardar el día 30 de abril a las 4pm.

Instrucciones: copia el siguiente mapa y texto y con el mapa completa las palabras faltantes en el texto.


El proyecto de producción_______________ comprende la etapa de ________________ que cuenta con 4 fases que son identificación del problema,__________________________, perfeccionamiento de la solución planeada y _______________________________ los cuales requieren de la ______________________.
El diseño es la  pre figuración de un proceso y un_______________.
El _____________ de producción industrial puede _____________  un  _________________  o cubrir una ___________. 

Nota: Recuerda enviar todas tus actividades al siguiente correo iselytta@gmail.com 

ACTIVIDADES DEL 20 AL 24 DE ABRIL 2020

Instrucciones copia lo siguiente  en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.

Actividad 6

TEMA: CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifican y describen las fases de la producción industrial.

Reflexiona y contesta las siguientes preguntas:
1.      ¿Qué es un proceso productivo?
2.       Menciona las diferencias entre procesos artesanal e industrial

Procesos Productivos Industriales

La producción industrial es el proceso de transformación de materia prima en productos elaborados o mercancía para el consumo masivo: dispositivos electrónicos, electromecánicos y digitales; medios de transporte; incluso maquinaria y herramienta  que fabrican otras máquinas.
La organización técnica del trabajo se manifiesta cuando un conjunto de personas que suman sus esfuerzos coordinados para el logro de un bien común determinan que trabajo van a realizar, cual es la función de cada uno, el personal con el que cuentan el lugar o espacio en el que van a trabajar.
A lo largo de la historia el trabajo ha tenido cambios en su organización, desde la producción artesanal donde el artesano es el único integrante de todo el proceso hasta el industrial en el que el Fordismo y el Taylorismo tienen mayor presencia en la industria y más recientemente el Toyotismo.

Actividad 7

Instrucciones observa el siguiente video: Cuadro comparativo-Taylorismo,Fordismo & Toyotismo o entra al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=dSPeGzZ5aAc y elabora un cuadro comparativo llenando los siguientes datos.


Creador
Objetivos
Bases
Tipo de Producción
Mano de Obra
Ventajas
Desventajas
Problemas que solucionan
Fordismo








Taylorismo








Toyotismo










 Actividad 8
TEMA: SISTEMA MAQUINA-PRODUCTO

Instrucciones: Elabora en tu cuaderno un resumen del siguiente texto.




Actividad 9
Instrucciones Anota una F en las afirmaciones falsas y una V en las verdaderas acerca del sistema maquina producto.

(         )   El trabajo humano es reemplazado en buena medida por las maquinas
(         )   Una sola persona tiene el conocimiento completo de los materiales y del proceso de producción
(         )   Se preocupa más por la calidad que por la producción
(         )   Surgió ante la demanda de productos que no podía ser satisfecha con la producción artesanal.

(         )   La mayor parte de las grandes industrias ha desechado el sistema máquina – producto. 

Nota: Recuerda enviar todas tus actividades al siguiente correo iselytta@gmail.com 



 TERCER GRADO TURNO MATUTINO TALLER DE DISEÑO INDUSTRIAL

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020.

Buen inicio de semana para todos, espero que se encuentren muy  bien, esta semana vamos a continuar trabajando con el tema de responsabilidad social, que como bien leímos es la obligación y compromiso de los miembros de  una comunidad, por lo que continuamos con ello y leeremos un pequeño ejemplo sobre este tema, de igual manera continuamos con un ejercicio a dos puntos de fuga y observaremos el programa aprende en casa.

ACTIVIDAD 25
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema:
Responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica.
SUBTEMA: El uso responsable de la innovación técnica y su diseño.  
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Instrucciones: Elabora un resumen del tema el Uso responsable de la innovación técnica y su diseño.

ACTIVIDAD 26
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema:
Responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica.
SUBTEMA: El uso responsable de la innovación técnica y su diseño.  
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Instrucciones: Leer un texto relacionado con el uso responsable de la innovación técnica y contestar unas preguntas.


ACTIVIDAD 27

Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema:
Responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica.
SUBTEMA: El uso responsable de la innovación técnica y su diseño.  
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Instrucciones: Dibujo de perspectiva a dos puntos de fuga en hoja blanca o cuaderno. 

ACTIVIDAD 28

Observa el programa Aprende en casa el día viernes 29 de Mayo 2020 en un horario de 11 a 11:30 am. por cualquiera de los siguientes canales:  Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish,480 Izzi, Megacable 135,Axtel 131. Recuerda elaborar las actividades del programa, en caso de que no haya alguna, elaboren un reporte de lo que trato el programa.

Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.


Hola jóvenes espero que se encuentren muy bien así como sus familias, la semana pasada vimos sobre los ciclos de innovación en donde se explica el proceso por el cual pasa un producto de innovación esta semana leeremos lo que es la responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica que es más que nada la obligación y compromiso que los miembros de una comunidad determinada, sociedad, o un individuo como parte de un grupo social, tendrán entre sí y para la sociedad en su conjunto. También vamos a elaborar un pequeño ejercicio de perspectiva a un punto de fuga , recuerden que ya lo vimos entonces espero no tengan complicaciones.

ACTIVIDAD 22
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica.
Aprendizaje Esperado: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Instrucciones: Lee y anota lo más importante del tema de la Responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica.

ACTIVIDAD 23
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica.
Aprendizaje Esperado: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Instrucciones: Realiza los siguientes ejercicios de perspectiva a un punto de fuga en tu cuaderno, marcando con colores o líneas más fuertes las vistas de las figuras y con línea clara las líneas de guía. 


ACTIVIDAD 24
Observa el programa Aprende en casa el día viernes 29 de Mayo 2020 en un horario de 11 a 11:30 am. Titulado “ ¿Qué caracteriza a un sistema tecnológico?” por cualquiera de los siguientes canales:  Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish,480 Izzi, Megacable 135,Axtel 131

Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020.

Hola jóvenes muy buen inicio de semana, la semana pasada realizaron una breve investigación sobre los factores a considerar en el proyecto de innovación, como lo es la aceptación social, para que un objeto innovador tenga éxito debe considerar las necesidades de los usuarios , la accesibilidad al público, los Costos para desarrollar un producto requieren de una inversión que se hará durante el desarrollo del producto, la Demanda representa la cantidad de productos o servicios que el publico puede adquirir para satisfacer sus necesidades y por ultimo los aspectos culturales se refiere a como es que las innovaciones se adaptan a la forma de vida, creencias y costumbres de la sociedad. Esta semana vamos a ver lo que es el ciclo de innovación técnica que se refiere a los pasos que han de seguirse para modificar un producto o servicio.

ACTIVIDAD 19
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Ciclos de innovación técnica
Aprendizaje Esperado: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Lee el texto Los ciclos de innovación técnica en los procesos y productos y anota lo más importante.


EVALUACIÓN
Lectura 
Anotaciones importantes
limpieza
Entrega en tiempo y forma
Fecha y tema

ACTIVIDAD 20
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Ciclos de innovación técnica
Aprendizaje Esperado: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Copia el siguiente mapa donde se mencionan las etapas de un ciclo de innovación E Ilustra con dibujos o recortes el ciclo de innovación de algún objeto de tu interés.
EVALUACIÓN
Mapa con las características adecuadas
limpieza
Entrega en tiempo y forma
Fecha titulo


ACTIVIDAD 21
Observa el programa Aprende en casa el día viernes 22 de Mayo 2020 en un horario de 11 a 11:30 am. Titulado “ Ajusta el proyecto de innovación técnica” por cualquiera de los siguientes canales:
Televisión Abierta 14.2, Totalplay 164, Sky 260,306 Dish, 480 Izzi, Megacable 135, Axtel 131
Recuerda elaborar las actividades que te piden en el programa y elaborarlas en el cuaderno con el nombre aprende en casa con el titulo del programa.

EVALUACIÓN
Actividad de aprende en casa
limpieza
Entrega en tiempo y forma 

Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com



ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.

Buen inicio de semana para todos, espero que se encuentren bien, así como sus familias. la semana pasada leyeron un poco sobre el tema de la innovación técnica y el desarrollo de productos en donde dice que un proyecto tecnológico busca una solución inteligente para resolver un problema o bien satisfacer una necesidad, considerando las personas la cultura y el medio ambiente para lograrlo, ustedes ya han elaborado algunos proyectos considerando estas características el mas reciente su zapato en donde consideraron diferentes factores para poder hacer la innovación adecuada para cada uno. Al realizar la actividad número 16 donde crearon una propuesta innovadora a través de utilizar materiales reciclados, ustedes consideraron todos estos factores para lograrlo.
En esta semana veremos el tema Innovación Técnica y el Desarrollo de proyectos productivos, para lo cual realizaremos dos actividades muy sencillas.
Recuerden por favor enviarlo en la fecha para que no afecte su calificación.

ACTIVIDAD 16
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Innovación Técnica y el Desarrollo de proyectos productivos.
Aprendizaje Esperado: Prevén los posibles impactos sociales y naturales en el desarrollo de sus proyectos de innovación.

Copia en tu cuaderno el siguiente texto: El proyecto de innovación tiene como propósito incrementar la eficacia y la eficiencia de un objeto o un sistema técnico. Además de los aspectos relacionados con la sustentabilidad y la responsabilidad social, es importante analizar los siguientes factores durante el diseño de un proyecto de innovación técnica.
• Aceptación social
• Costos
• Demanda
• Aspectos culturales
Investiga estos 4 puntos para completar el tema.

ACTIVIDAD 17
Instrucciones realiza lo que se te pide en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Tema: Innovación Técnica y el Desarrollo de proyectos productivos.
Aprendizaje Esperado: Prevén los posibles impactos sociales y naturales en el desarrollo de sus proyectos de innovación.

Dibuja en una hoja de tu cuaderno o hoja blanca (utilizando todo el espacio) el robot que necesitas como asistente para las actividades de taller (dibujo con regla T, escuadras, etc.) para diseñarlo concéntrate en las actividades que va a realizar y explica en tu dibujo como funciona, además de ponerle nombre.

EVALUACIÓN
explicación del dibujo
nombre del robot 
robot que sirva de asistente
limpieza
entrega en tiempo

Por favor envía tus actividades al correo iselytta@gmail.com


ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.

BUEN INICIO DE SEMANA JÓVENES A CONTINUACIÓN LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA, CADA UNA CON FECHA DE ENTREGA POR FAVOR HAY QUE TOMARLO EN CUENTA.

ACTIVIDAD 15

Instrucciones realiza lo que se te pide  en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Fecha de entrega para esta actividad es el día 6 mayo de 2020
TEMA: Innovación técnica y desarrollo de proyectos productivos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación
INSTRUCCIONES: Copia el siguiente texto en tu cuaderno.


ACTIVIDAD 16


Instrucciones realiza lo que se te pide  en tu cuaderno, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.
Fecha de entrega para esta actividad es el día 6 mayo de 2020

TEMA: Innovación técnica y desarrollo de proyectos productivos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación


INSTRUCCIONES: Dibuja en tu cuaderno o en una hoja blanca una propuesta innovadora  de tu inspiración, utilizando productos para reciclar (pet, vidrio, cartón, etc.).

Por favor recuerda enviar todas tus actividades al siguiente correo iselytta@gmail.com 

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO 2020

BUEN INICIO DE SEMANA JÓVENES A CONTINUACIÓN LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA, CADA UNA CON FECHA DE ENTREGA POR FAVOR HAY QUE TOMARLO EN CUENTA, TAMBIÉN LES VOY A DEJAR AQUÍ ABAJO LOS CRITERIOS PARA EVALUAR SUS ACTIVIDADES.



ACTIVIDAD 12
TEMA: Diseño de proyectos técnicos para la resolución de problemas en mi comunidad.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utilizan los criterios de factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos.
Fecha de entrega martes 28 de Abril a más tardar las 4pm.

INSTRUCCIONES: Copia en tu cuaderno el siguiente texto y elabora un mapa conceptual

ACTIVIDAD 13
TEMA: Diseño de proyectos técnicos para la resolución de problemas en mi comunidad.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utilizan los criterios de factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos.
Fecha de entrega martes 29 de Abril a más tardar las 4pm.

INSTRUCCIONES: Elabora un pequeño proyecto para tu comunidad, identificando una problemática y considerando la problemática actual que está afectando a todo el mundo sobre el Coronavirus COVID-19, para esto toma en cuenta el siguiente cuadro para poder realizar tu actividad.


ACTIVIDAD 14
TEMA: Diseño de proyectos técnicos para la resolución de problemas en mi comunidad.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utilizan los criterios de factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos.
Fecha de entrega martes 30 de Abril a más tardar las 4pm.

INSTRUCCIONES: De acuerdo a tu proyecto contesta las siguientes preguntas:
1.  
      Escribe que medios de difusión usarías para enterar a la comunidad de tu proyecto y hacer que participen.

2.  
     ¿Porque crees que tu proyecto seria de ayuda para tu comunidad?

Nota: Recuerda enviar todas tus actividades al siguiente correo iselytta@gmail.com 

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
Actividad 8
Instrucciones elabora un resumen del texto siguiente  en tu cuaderno e ilústralo, no se te olvide colocar número de actividad, fecha, tema. Es importante que todas tus actividades estén en tu cuaderno en orden con el número de actividad y fecha para poder llevar un registro adecuado de cada una de ellas.


  
Actividad 9
Instrucciones: Copia el siguiente mapa hexagonal en tu cuaderno y colorea cada uno de diferente color


Actividad 10
Instrucciones lee el tema la evaluación como parte de la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos y elabora una opinión de media cuartilla.


Actividad  11
Manda fotografías de tu avance en el proyecto de innovación de  un zapato.




Nota: Recuerda enviar todas tus actividades al siguiente correo iselytta@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario