ARTES II Y III
Profesor:Juan Villegas Contreras
Hola alumnos de segundo y tercer grado, espero que se encuentren bien en compañía de su familia y atendiendo de forma puntual las indicaciones que la secretaria de salud ha emitido en favor de nuestro cuidado personal y colectivo.
Les informo que se estará subiendo una actividad semanal para cada grado en espera de que los productos sean enviados de forma correcta al correo que se indica abajo.Además de comentarles que cada una de las actividades se estará registrando y tendrá su respectiva valoración que se incluye a su evaluación formativa.
ARTES III
Grado: 3° Grupos: A, B, C, D, E, F.
Turno: Matutino
TEMA: FORMAS TRIDIMENSIONALES EN
EL ESPACIO URBANO
Nos podremos dar cuenta de las
diversas manifestaciones tridimensionales que existen en nuestro entorno, identificándolas
y reconociendo sus características principales, así como la manera en que
interactuamos con ellas.
Hemos visto que la escultura es
un recurso utilizado por el hombre a lo largo del tiempo, y su manera de
relacionarse con el entorno es también muy importante; pero no todas las
representaciones tridimensionales de nuestro entorno son esculturas.
En nuestro entorno urbano nos
podemos encontrar con diversas representaciones tridimensionales, que también tienen
alto, largo y ancho, que son creadas por alguien, pero no exclusivamente a
mano, sino que utilizan otros materiales y técnicas como el ensamblaje,
soldadura, corte de metales o acumulaciones de objetos entre muchas otras.
Momento 1. Observa y analiza las siguientes imágenes y responde las
preguntas que se plantean:
IMAGEN 2
IMAGEN 3
1.- ¿Cuál de las siguientes es
una obra tridimensional? ¿Por qué?
2.- Escribe los materiales que crees
que se utilizaron en las obras tridimensionales:
3.- Explica, ¿Cuál de las obras tridimensionales
crees que fue hecha a mano? ¿Por qué?
4.- Describe que expresan cada
una de ellas:
Imagen 1
|
Imagen 2
|
Imagen 3
|
Las evidencias solo se recibirán a través de la dirección de correo electrónico, favor de enviar a las dos direcciones.
Correo electrónico: blogtecnica51@gmail.com y juan2200554@gmail.com
Fecha de recepción hasta el SABADO 30 de Mayo de 2020
Asunto del correo electrónico: Numero de la actividad, Nombre del alumno completo, Grado, Grupo, a quien va dirigido (Profe. Juan Villegas Contreras) y asignatura (Artes III con énfasis en Artes Visuales)
ACTIVIDAD 7
ARTES II (ÉNFASIS EN DANZA)
Grado: 2° Grupos: A B, E, F.
Turno: Matutino
TEMA: DIME QUE BAILES Y TE DIRÉ DE DÓNDE ERES.
Aprendizaje esperado: observación e interpretación
de las emociones e ideas que sugieren las expresiones corporales presentadas
por alumnos o aquellas presentes en el contexto sociocultural.
Al observar tus posibilidades en la interpretación
y la expresión de tu cuerpo has tenido una aceleración en las emociones, las ideas
o los sucesos; ello ha repercutido en la creación de los movimientos que
ejecutas, los cuales se basan en experiencias vividas.
La expresividad de otros cuerpos puede quedarse
en tu memoria y servir de ejemplo para la danza o el baile, al igual que
algunas imágenes de revistas, periódicos, carteles y pinturas que representen
acciones de personas. el grupo sociocultural al que perteneces influye de
manera determinante en la forma en que bailas y te mueves
La raza y
cultura de cada país son parte indeleble de su comportamiento corporal. Los
pueblos étnicos de tipo patriarcal cuyas tareas principales son la caza y la
guerra se expresan en la danza primordial mente con satos salvajes y amplios
en largos intervalos musicales.
En cambio,
los pueblos matriarcales primordial mente ganaderos y agricultores, prefieren
bailar en forma mesurada y con movimientos serrados en intervalos cortos.
|
MOMENTO 1. OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES DONDE SE INCLUYEN ESCENAS DE TEATRO O CINE, BAILARINES PAYASOS O MIMOS Y CON RESPECTO A ELLOS CONTESTA LOS SIGUIENTES CUESTIONAMIENTOS.
AL TERMINAR LA OBSERVACIÓN DE LAS IMÁGENES
CONTESTA LO SIGUIENTE:
1.- ¿Qué mensaje te dejaron los movimientos
que observaste en la actividad anterior?
2.- ¿Con cuál de ellos sentiste que
comunicaba sentimientos e ideas? ¿Define
como?
3.- ¿Con cuál imagen no sentiste lo
que expresaba y explícalo?
4.- ¿Observaste en las imágenes la comunicación
de la idea o el sentimiento? ¿Cómo? Has una reseña.
El teatro, el cine y la televisión son
los medios de comunicación donde has observado el trabajo corporal en los
movimientos de los actores, presentadores, actrices, bailarinas, payasos o cómicos,
así como la interpretación de sus emociones, la forma en que manejan su
gestualidad y su expresión corporal.
Es posible que en ocasiones imites
todo lo que te gusta de las personas dedicadas al entretenimiento y ellos
pueden ser ejemplo para tus propias creaciones corporales y tus actividades,
sin dejar de lado tu individualidad.
MOMENTO 2.- Ilustra gráficamente
(dibujo) una postura de expresión corporal que recuerdes en el cine, teatro,
baile
Nota: las actividades se pueden realizar en un archivo de word, de no ser posible realizado en tu cuaderno y tomando evidencia fotográfica envíalo vía correo electrónico.
Las evidencias solo se recibirán a través de la dirección de correo electrónico, favor de enviar a las dos direcciones.
Correo electrónico: blogtecnica51@gmail.com y juan2200554@gmail.com Fecha de recepción hasta el SABADO 30 de Mayo de 2020
Asunto del correo electrónico:Numero de la actividad, Nombre del alumno completo, Grado, Grupo, a quien va dirigido (Profe. Juan Villegas Contreras) y asignatura (Artes II con énfasis en Danza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario