JULIO ANTONIO BAUTISTA ELECTRICIDAD

Buenos días, tardes o noches alumn@s de la técnica 51, les mando un cordial saludos y esperando se encuentren bien sobretodo respetando las recomendaciones de #quedateencasa

Primeramente quiero expresarles mi reconocimiento por el apoyo mostrado en trabajo a distancia. Por otra parte, mencionarles que por indicaciones de la autoridad educativa me es grato informarles que está será la última semana de las actividades de "aprende en casa". También informarles que en esta también se da por concluido el ciclo escolar 2019 - 2020 .


Receso Escolar 




ACTIVIDADES DEL 1  AL 5 DE JUNIO

SEMANA 9 :  1- 5 DE JUNIO
Asignatura: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS I                       
Grado y Grupo:  1° A, B, C, D, E,  F, G y H
CORREO ELECTRÓNICO: julio.sec.tec.51@hotmail.com
BLOQUE: TERCERO
EJE: TÉCNICA Y NATURALEZA                                                                   
TEMA: ENERGÍA
SUBTEMA:  PREVISIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL DERIVADO DEL USO DE LA ENERGÍA
CONCEPTOS RELACIONADOS: TIPOS DE ENERGÍA, INSUMOS, PROCESOS TÉCNICOS, CONVERSOR DE ENERGÍA.
APRENDIZAJE ESPERADO: VALORAN Y TOMAN DECISIONES REFERENTES AL USO ADECUADO DE MATERIALES Y ENERGÍA EN LA OPERACIÓN DE SISTEMAS TÉCNICOS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO AMBIENTAL.
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
OBSERVACIONES

El alumno realizara un circuito en serie con 10 resistencias agregando un switch y una fuente de voltaje de 50 volts. Además, diseñara un circuito en paralelo con 15 resistencias un switch con un volteje de 100 volts El valor de las residencias serán múltiplos de 5.
FECHA DE ENTREGA EL DÍA MIÉRCOLES  3 DE JUNIO A MÁS TARDAR A LAS 9:00 P.M. EN LA PLATAFORMA DE EDMODO.
Internet

Libreta de trabajo

Laptop o PC





Lista de cotejo

Evaluación continua
Revisare el producto el día mencionado y a los alumnos que entreguen fuera de línea se evaluará con menos ponderación.




RUBRICA PARA EVALUAR UN CIRCUITO ELÉCTRICO




CRITERIOS
Excede las
Expectativas
25
Cumple
totalmente las expectativas
20
Satisface las
Expectativas
15
Por debajo de las
Expectativas
menor a 15


CONTENIDO
El circuito tiene un propósito y transmite un mensaje importante e interesante sobre el tema asignado.
El circuito tiene un propósito y transmite el mensaje respecto al tema asignado.
El circuito intenta reflejar un propósito y un mensaje sobre el tema, pero está transmitido con algunas deficiencias.
El circuito no refleja un propósito o mensaje relacionado con el tema.

IMÁGENES
Las imágenes contribuyen a la relevancia del tema.
Todas las imágenes se relacionan con el tema.
Algunas de las imágenes se relacionan con el tema.
Pocas o ninguna de las imágenes se relacionan con el tema.

DISEÑO
El circuito es muy bien balanceado y todos los elementos funcionan integradamente para crear un mensaje muy bien focalizado.
El circuito esbastante balanceado y la mayoría de los elementos funcionan de manera adecuada e integrada.


El circuito está ligeramente fuera de balance y algunos elementos le quitan mérito al mensaje general.
El circuito es fuera de balance y pocos o ningún elemento le da mérito al mensaje general.

CREATIVIDAD
Utilizó texto, gráficos y diseño de manera inusual, sorprendente y apropiada para transmitir significado en el circuito.
Utilizó texto, gráficos y esquemas de manera inusual y apropiada para hacer el circuito interesante, ordenado y atractivo.
Intentó utilizar texto, gráficos y diseños de manera inusual, pero no siempre son efectivos.
Los elementos inusuales que incluyó en el circuito son inapropiados o ineficientes.

TOTAL







PERIODO DE PLANEACIÓN:  1 AL 5 DE JUNIO
Asignatura: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS II              
Grado y Grupo:  2° A, B, C, D, E y F
CORREO ELECTRÓNICO: julio.sec.tec.51@hotmail.com
                                   
BLOQUE: TERCERO
EJE: TÉCNICA Y NATURALEZA                                                                   
TEMA: LA TÉCNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
SUBTEMA:  EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS  EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
CONCEPTOS RELACIONADOS: • SOCIEDAD DEL RIESGO. • PRINCIPIO PRECAUTORIO • SITUACIONES IMPREVISTAS. • SALUD Y SEGURIDAD.
APRENDIZAJE ESPERADO: APLICAN EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN SUS PROPUESTAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS PARA PREVER POSIBLES MODIFICACIONES NO DESEADAS EN LA NATURALEZA.
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
OBSERVACIONES

El alumno diseñara en su cuaderno de trabajo un diagrama eléctrico. Conexión de ocho lámparas en paralelo controladas cada una por su apagador más ocho contactos sencillos.

FECHA DE ENTREGA EL DÍA MIÉRCOLES  3 DE JUNIO A MÁS TARDAR A LAS 9:00 P.M. EN LA PLATAFORMA DE EDMODO.
Internet

Libreta de trabajo




Rubrica

Evaluación continua
Revisare el producto el día mencionado y a los alumnos que entreguen fuera de línea se evaluará con menos ponderación.





SEMANA 9 :  1 AL 5 DE JUNIO
Asignatura: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS III         
 CORREO ELECTRÓNICO: julio.sec.tec.51@hotmail.com
BLOQUE: TERCERO
EJE: TÉCNICA Y NATURALEZA                                                                   
TEMA: INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
SUBTEMA:  LA INNOVACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE. 
CONCEPTOS RELACIONADOS: •INNOVACIÓN. • CICLOS DE LA INNOVACIÓN TÉCNICA. • DESARROLLO SUSTENTABLE. • EQUIDAD. • CALIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO: PLANTEAN ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS Y ELABORAN PROYECTOS DE INNOVACIÓN.
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
OBSERVACIONES

El alumno realizara un circuito mixto con las siguientes características, en su cuaderno de trabajo.  Conexión de 30 leds de la siguiente manera, 10 en serie, 8, en serie, 6 en serie, 4 en serie, 2 en serie. Al final cada rama se  conectara de tal manera que el circuito quede en paralelo.

LA FECHA DE ENTREGA SERÁ EL DÍA MIÉRCOLES 27 DE MAYO A MÁS TARDAR A LAS 9:00 P.M. EN LA PLATAFORMA DE EDMODO

Internet

Libreta de trabajo

Laptop o PC




Lista de cotejo

Evaluación continua

Revisare el producto el día mencionado y a los alumnos que entreguen fuera de línea se evaluará con menos ponderación.



  

RUBRICA PARA EVALUAR UN CIRCUITO ELÉCTRICO


CRITERIOS
Excede las
Expectativas
25
Cumple
totalmente las expectativas
20
Satisface las
Expectativas
15
Por debajo de las
Expectativas
menor a 15


CONTENIDO
El circuito tiene un propósito y transmite un mensaje importante e interesante sobre el tema asignado.
El circuito tiene un propósito y transmite el mensaje respecto al tema asignado.
El circuito intenta reflejar un propósito y un mensaje sobre el tema, pero está transmitido con algunas deficiencias.
El circuito no refleja un propósito o mensaje relacionado con el tema.

IMÁGENES
Las imágenes contribuyen a la relevancia del tema.
Todas las imágenes se relacionan con el tema.
Algunas de las imágenes se relacionan con el tema.
Pocas o ninguna de las imágenes se relacionan con el tema.

DISEÑO
El circuito es muy bien balanceado y todos los elementos funcionan integradamente para crear un mensaje muy bien focalizado.
El circuito esbastante balanceado y la mayoría de los elementos funcionan de manera adecuada e integrada.


El circuito está ligeramente fuera de balance y algunos elementos le quitan mérito al mensaje general.
El circuito es fuera de balance y pocos o ningún elemento le da mérito al mensaje general.

CREATIVIDAD
Utilizó texto, gráficos y diseño de manera inusual, sorprendente y apropiada para transmitir significado en el circuito.
Utilizó texto, gráficos y esquemas de manera inusual y apropiada para hacer el circuito interesante, ordenado y atractivo.
Intentó utilizar texto, gráficos y diseños de manera inusual, pero no siempre son efectivos.
Los elementos inusuales que incluyó en el circuito son inapropiados o ineficientes.

TOTAL















Buenos días, tardes o noches alumn@s de la técnica 51, les mando un cordial saludos y esperando se encuentren bien sobretodo respetando las recomendaciones de #quedateencasa
ACTIVIDADES DEL 25  AL 29 DE MAYO





                        
SEMANA 8 :  25 AL 2 DE MAYO
Asignatura: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS I         
Grado y Grupo:  1° A, B, C, D, E,  F, G y H
Código de grupo en edmodo:  cp4bgb
CORREO ELECTRÓNICO julio.sec.tec.51@hotmail.com

BLOQUE: TERCERO
EJE: TÉCNICA Y NATURALEZA                                                                   
TEMA: ENERGÍA
SUBTEMA:  PREVISIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL DERIVADO DEL USO DE LA ENERGÍA
CONCEPTOS RELACIONADOS: TIPOS DE ENERGÍA, INSUMOS, PROCESOS TÉCNICOS, CONVERSOR DE ENERGÍA.
APRENDIZAJE ESPERADO: VALORAN Y TOMAN DECISIONES REFERENTES AL USO ADECUADO DE MATERIALES Y ENERGÍA EN LA OPERACIÓN DE SISTEMAS TÉCNICOS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO AMBIENTAL.
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
OBSERVACIONES

El alumno indagara EL PROGRAMA DE AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA RED NACIONAL DE TRANSMISIÓN Y REDES GENERALES DE DISTRIBUCIÓN DEL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA. Revisar el siguiente link: https://www.cenace.gob.mx/Docs/Planeacion/ProgramaRNT/Programa%20de%20Ampliaci%C3%B3n%20y%20Modernizaci%C3%B3n%20de%20la%20RNT%20y%20RGD%202019%20-%202033.pdf
 Comentaremos en la videoconferencia del día (miércoles 9:00 a.m.) cuál es su importancia en la sociedad, estado y nación.


ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7

Elabora en una cartulina el mapa de la república mexicana con LAS PRINCIPALES CENTRALES ELÉCTRICAS PRIVADAS EN 2018, tomando como base la figura 4.9. Principales centrales eléctricas privadas en 2018.

En la cartulina indicara lo siguiente de cada central.
Nombre de la actividad
Nombre del alumno
IMAGEN DE LA CENTRAL
Tecnología
Nombre de la central
Combustible
Unidades Generadoras “generadores”
Capacidad efectiva en MW.

Por ultimo indicara el nombre, estado, municipio, tecnología, unidades generadoras y capacidad efectiva de la central eléctrica que genera más energía eléctrica en el país.

Tomar una fotografía de buena calidad con enfoque y sin flash, enviarla a la plataforma.


FECHA DE ENTREGA EL DÍA MIÉRCOLES 27 DE MAYO A MÁS TARDAR A LAS 9:00 P.M. EN LA PLATAFORMA DE EDMODO.


Visualizar la transmisión de APRENDE EN CASA “TECNOLOGÍA Necesidades e intereses, ¿QUE CARACTERIZA UN SISTEMA TECNOLÓGICO?”  

TRANSMISIÓN VIERNES 29 DE MAYO de   8:00 A 8:25 HRS.

En un archivo en Word REALIZAR UN MAPA MENTAL y enviarlo a la plataforma de Edmodo el 30 de mayo.

Internet

Libreta de trabajo

Laptop o PC









Lista de cotejo

Evaluación continua

Revisare el producto el día mencionado y a los alumnos que entreguen fuera de línea se evaluará con menos ponderación.


Tema: Reunión Zoom de Julio Antonio
Hora: 27 may 2020 09:00 AM Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3967906915?pwd=MDVoemVwakRROHloSERCNWVBSlJDdz09

ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7






LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR UN ESQUEMA ELÉCTRICO
Revisar las características que se solicitan

Valor del reactivo
CARACTERÍSTICAS A CUMPLIR (REACTIVO)
VALOR OBTENIDO
OBSERVACIONES
10%
Presenta Titulo del Tema


30%
IMAGEN DE LA CENTRAL ELÉCTRICA



20%
Tecnología
Nombre de la central
Combustible



20%
Unidades Generadoras “generadores”
Capacidad efectiva en MW.



10%
Presenta limpieza y ortografía correcta.


10%
Entrega documento en la fecha indicada.




RÚBRICA PARA VALORA UN “MAPA MENTAL”

Categoría
Desempeño
Excelente
(25)
Bueno
(20)
Satisfactorio
(15)
Deficiente
(15 ó menos)
LECTURA DEL MAPA
Se entiende en su totalidad e inspira leerlo.
Se puede leer la mayor parte del mapa.
Solo unas partes del mapa se entienden.
No se puede leer el mapa.
MANEJO DE CONCEPTOS
Identifica en su totalidad y maneja los conceptos.
Identifica la mayoría de los conceptos.
Solo Identifica el concepto más importante.
No identifica ningún concepto.
JERARQUIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Se distinguen los cinco niveles de información y hace referencia a la aceptación y masificación para construir un mapa.
Se distinguen cuatro o menos niveles de información.
Solo se puede distinguir uno de los niveles de información.
No se aprecia el nivel macro, meso y micro de la información.
ESTILO Y LIMPIEZA
Presenta limpieza, buena redacción y sin faltas ortográficas.
Presenta limpieza y es legible pero tiene alguna falta ortográfica.
Presenta limpieza pero tiene mala legibilidad y faltas ortográficas.
Presenta borraduras y la letra no es legible.



SEMANA 8:  25 AL 29 DE MAYO
Asignatura: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS II                      
Grado y Grupo:  2° A, B, C, D, E y F
CORREO ELECTRÓNICO: julio.sec.tec.51@hotmail.com
Código de grupo en edmodo:  gf25ji
BLOQUE: TERCERO
EJE: TÉCNICA Y NATURALEZA                                                                   
TEMA: LA TÉCNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
SUBTEMA:  EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS  EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
CONCEPTOS RELACIONADOS: • SOCIEDAD DEL RIESGO. • PRINCIPIO PRECAUTORIO • SITUACIONES IMPREVISTAS. • SALUD Y SEGURIDAD.
APRENDIZAJE ESPERADO: APLICAN EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN SUS PROPUESTAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS PARA PREVER POSIBLES MODIFICACIONES NO DESEADAS EN LA NATURALEZA.
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
OBSERVACIONES

El alumno realizara una investigación documental acerca del PROCESO DEL PROGRAMA Y MODERNIZACIÓN DE LA RNT Y LAS RDG DEL MEM.
Además del PROCESO ANUAL DEL PROGRAMA DE AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN.  2020-2034. Se sugiere visitar el siguiente link en la pagina 11: https://www.cenace.gob.mx/Docs/Planeacion/ProgramaRNT/Programa%20de%20Ampliaci%C3%B3n%20y%20Modernizaci%C3%B3n%20de%20la%20RNT%20y%20RGD%202019%20-%202033.pdf
Comentaremos en la videoconferencia del día (miércoles 9:00 a.m.) cuál es su importancia de ampliación y modernización de la red nacional de transmisión.
ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7

Diseña un gráfico en SmartArt del tipo “Proceso”, DEL PROCESO ANUAL DEL PROGRAMA DE AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA RED NACIONAL DE TRANSMISIÓN Y LAS REDES GENERALES DE DISTRIBUCIÓN DEL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA, pág. 11 el cual debe contener los siguientes aspectos.

Objetivos
Estudios
Alternativas analizadas
Expansión de propuesta
Aprobación y autorización

Al final deberás agregar una conclusión de media cuartilla.


Se sugiere revisar la pagina 9, 10 y 11 del programa de ampliación.
.
LA FECHA DE ENTREGA SERÁ EL DÍA MIÉRCOLES 27 DE MAYO A MÁS TARDAR A LAS 9:00 P.M. EN LA PLATAFORMA DE EDMODO

Visualizar la transmisión de APRENDE EN CASA “TECNOLOGÍA EL PLÁSTICO Y TU…… EN QUE LO OCUPAS
TRANSMISIÓN VIERNES 29 DE MAYO de   9:30 A 9:55 HRS. En un archivo en Word REALIZAR UN MAPA MENTAL y enviarlo a la plataforma de Edmodo el 30 de mayo.
Internet

Libreta de trabajo

Laptop o PC







Rubrica

Evaluación continua

Revisare el producto el día mencionado y a los alumnos que entreguen fuera de línea se evaluará con menos ponderación.

Tema: Reunión Zoom de Julio Antonio
Hora: 27 may 2020 09:00 AM Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3967906915?pwd=MDVoemVwakRROHloSERCNWVBSlJDdz09

ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7






Rubrica para valorar una “Grafico en SmartArt”

CATEGORÍA
Muy Bueno
5
Bueno
4
Suficiente
3
Insuficiente
1
Contenido
Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.
Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos.
El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.
Organización
Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.
Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad.
La mayor parte del contenido está organizado lógicamente.
La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos.
Originalidad
El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.
Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales.
Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito.
Puntuación
No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.
Tres ó menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.
Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.
Más de cuatro errores de ortografía y de gramática



RÚBRICA PARA VALORA UN “MAPA MENTAL”
Categoría
Desempeño
Excelente
(25)
Bueno
(20)
Satisfactorio
(15)
Deficiente
(15 ó menos)
LECTURA DEL MAPA
Se entiende en su totalidad e inspira leerlo.
Se puede leer la mayor parte del mapa.
Solo unas partes del mapa se entienden.
No se puede leer el mapa.
MANEJO DE CONCEPTOS
Identifica en su totalidad y maneja los conceptos.
Identifica la mayoría de los conceptos.
Solo Identifica el concepto más importante.
No identifica ningún concepto.
JERARQUIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Se distinguen los cinco niveles de información y hace referencia a la aceptación y masificación para construir un mapa.
Se distinguen cuatro o menos niveles de información.
Solo se puede distinguir uno de los niveles de información.
No se aprecia el nivel macro, meso y micro de la información.
ESTILO Y LIMPIEZA
Presenta limpieza, buena redacción y sin faltas ortográficas.
Presenta limpieza y es legible pero tiene alguna falta ortográfica.
Presenta limpieza pero tiene mala legibilidad y faltas ortográficas.
Presenta borraduras y la letra no es legible.







SEMANA 8:  25 AL 29 DE MAYO
Asignatura: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS III                     
Grado y Grupo:  3° A, B, C, D, E y F
CORREO ELECTRÓNICO: julio.sec.tec.51@hotmail.com
BLOQUE: TERCERO
EJE: TÉCNICA Y NATURALEZA                                                                   
TEMA: INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

SUBTEMA:  LA INNOVACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE. 
CONCEPTOS RELACIONADOS: •INNOVACIÓN. • CICLOS DE LA INNOVACIÓN TÉCNICA. • DESARROLLO SUSTENTABLE. • EQUIDAD. • CALIDAD DE
APRENDIZAJE ESPERADO: PLANTEAN ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS Y ELABORAN PROYECTOS DE INNOVACIÓN.
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
OBSERVACIONES

El alumno realizara una investigación documental acerca del IMPACTO ECONÓMICO POR EL DIFERIMIENTO DE PROYECTOS DE LA RNT. Publicado en el siguiente link: https://www.cenace.gob.mx/Docs/Planeacion/ProgramaRNT/Programa%20de%20Ampliaci%C3%B3n%20y%20Modernizaci%C3%B3n%20de%20la%20RNT%20y%20RGD%202019%20-%202033.pdf

Enfatizando la INFRAESTRUCTURA ACTUAL DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL, paginas 16-17.


Comentaremos en la videoconferencia del día (miércoles 9:00 a.m.) cuál es su importancia de dividir el sistema eléctrico nacional en regiones.

ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7


Elaborar en dos cartulinas, dos mapas de la república mexicana, uno con LAS REGIONES DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL e indicar en cada región que estados pertenecen, se sugiere revisar la pág., 16. Y otro con las PRINCIPALES CENTRALES ELÉCTRICAS PRIVADAS enfatizando las centrales eólicas y fotovoltaicas, agregando la razón social, tipo de tecnología y capacidad instalada en MW. Se sugiere revisar las páginas 31 y 32. Los mapas deberán contar con los siguientes aspectos.
MAPA 1
Nombre del mapa
Regiones del sistema Eléctrico Nacional.
Nombre de cada región.
MAPA 2
Nombre del mapa
Imagen de la central eléctrica
Razón social
Tecnología
Capacidad instalada en MW

LA FECHA DE ENTREGA SERÁ EL DÍA MIÉRCOLES 27 DE MAYO A MÁS TARDAR A LAS 9:00 P.M. EN LA PLATAFORMA DE EDMODO

¿Comentaremos en la videoconferencia del día (miércoles 9:00 a.m.) cuál es su importancia respecto a las empresas de energías renovables deberían pagar más?

Conferencia en Zoom
ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7

Visualizar la transmisión de APRENDE EN CASA “TECNOLOGÍA QUE CARACTERIZA A UN SISTEMA TECNOLÓGICO

TRANSMISIÓN VIERNES 22 DE MAYO de   11:00 A 11:25 HRS. En un archivo en Word REALIZAR UN MAPA MENTAL y enviarlo a la plataforma de Edmodo el 30 de Mayo.

Internet

Libreta de trabajo

Laptop o PC





Lista de cotejo

Evaluación continua

Revisare el producto el día mencionado y a los alumnos que entreguen fuera de línea se evaluará con menos ponderación.

Tema: Reunión Zoom de Julio Antonio
Hora: 27 may 2020 09:00 AM Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3967906915?pwd=MDVoemVwakRROHloSERCNWVBSlJDdz09

ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR UN MAPA ELÉCTRICO


Revisar las características que se solicitan

Valor del reactivo
CARACTERÍSTICAS A CUMPLIR (REACTIVO)
VALOR OBTENIDO
OBSERVACIONES
10%
Presenta Titulo del Tema


30%
Regiones del sistema Eléctrico Nacional.
Nombre de cada región.



30%
Imagen de la central eléctrica
Razón social


20%
Tecnología
Capacidad efectiva en MW.


10%
Presenta limpieza y ortografía correcta.


10%
Entrega documento en la fecha indicada.




RÚBRICA PARA VALORA UN “MAPA MENTAL”

Categoría
Desempeño
Excelente
(25)
Bueno
(20)
Satisfactorio
(15)
Deficiente
(15 ó menos)
LECTURA DEL MAPA
Se entiende en su totalidad e inspira leerlo.
Se puede leer la mayor parte del mapa.
Solo unas partes del mapa se entienden.
No se puede leer el mapa.
MANEJO DE CONCEPTOS
Identifica en su totalidad y maneja los conceptos.
Identifica la mayoría de los conceptos.
Solo Identifica el concepto más importante.
No identifica ningún concepto.
JERARQUIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Se distinguen los cinco niveles de información y hace referencia a la aceptación y masificación para construir un mapa.
Se distinguen cuatro o menos niveles de información.
Solo se puede distinguir uno de los niveles de información.
No se aprecia el nivel macro, meso y micro de la información.
ESTILO Y LIMPIEZA
Presenta limpieza, buena redacción y sin faltas ortográficas.
Presenta limpieza y es legible pero tiene alguna falta ortográfica.
Presenta limpieza pero tiene mala legibilidad y faltas ortográficas.
Presenta borraduras y la letra no es legible.










Buenos días, tardes o noches alumn@s de la técnica 51, les mando un cordial saludos y esperando se encuentren bien sobretodo respetando las recomendaciones de #quedateencasa
ACTIVIDADES DEL 18  AL 22 DE MAYO
MTRO.  JULIO ANTONIO BAUTISTA




ASIGNATURA DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS I,II y III 

CORREO ELECTRÓNICO: julio.sec.tec.51@hotmail.com

SEMANA 6 :  18 AL 22 DE MAYO
Asignatura: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS I                       
Grado y Grupo:  1° A, B, C, D, E,  F, G y H
Código de grupo en edmodo:  cp4bgb
                       
BLOQUE: TERCERO
EJE: TÉCNICA Y NATURALEZA                                                                   
TEMA: ENERGÍA
SUBTEMA:  PREVISIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL DERIVADO DEL USO DE LA ENERGÍA
CONCEPTOS RELACIONADOS: TIPOS DE ENERGÍA, INSUMOS, PROCESOS TÉCNICOS, CONVERSOR DE ENERGÍA.
APRENDIZAJE ESPERADO: VALORAN Y TOMAN DECISIONES REFERENTES AL USO ADECUADO DE MATERIALES Y ENERGÍA EN LA OPERACIÓN DE SISTEMAS TÉCNICOS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO AMBIENTAL.
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
OBSERVACIONES

El alumno indagara EL PROGRAMA DE AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA RED NACIONAL DE TRANSMISIÓN Y REDES GENERALES DE DISTRIBUCIÓN DEL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA. Revisar el siguiente link: https://www.cenace.gob.mx/Docs/Planeacion/ProgramaRNT/Programa%20de%20Ampliaci%C3%B3n%20y%20Modernizaci%C3%B3n%20de%20la%20RNT%20y%20RGD%202019%20-%202033.pdf
 Comentaremos en la videoconferencia del día (miércoles 9:00 a.m.) cuál es su importancia en la sociedad, estado y nación.


ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7


Elabora en una cartulina el mapa de la república mexicana con LAS PRINCIPALES CENTRALES ELÉCTRICAS, tomando como base la figura 4.8. Principales centrales eléctricas en 2018 CFE.

En la cartulina indicara lo siguiente de cada central.
Nombre de la actividad
Nombre del alumno
IMAGEN DE LA CENTRAL
Tecnología
Nombre de la central
Combustible
Unidades Generadoras “generadores”
Capacidad efectiva en MW.

Por ultimo indicara el nombre, estado, municipio, tecnología y capacidad efectiva de la central eléctrica que genera más energía en el país.

Tomar una fotografía de buena calidad con enfoque y sin flash, enviarla a la plataforma.


FECHA DE ENTREGA EL DÍA MIÉRCOLES 20 DE MAYO A MÁS TARDAR A LAS 9:00 P.M. EN LA PLATAFORMA DE EDMODO.




Visualizar la transmisión de APRENDE EN CASA “TECNOLOGÍA Necesidades e intereses, el principio de todo proceso técnico”  

TRANSMISIÓN VIERNES 22 DE MAYO de   8:00 A 8:25 HRS.

En un archivo en Word Contestar las preguntas solicitadas de la transmisión y enviarlas a la plataforma de Edmodo el 23 de mayo.

Internet

Libreta de trabajo

Laptop o PC









Lista de cotejo

Evaluación continua

Revisare el producto el día mencionado y a los alumnos que entreguen fuera de línea se evaluará con menos ponderación.



Julio Antonio le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de Julio Antonio
Hora: 20 may 2020 09:30 AM Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3967906915?pwd=MDVoemVwakRROHloSERCNWVBSlJDdz09

ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7








LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR UN ESQUEMA ELÉCTRICO
Revisar las características que se solicitan

Valor del reactivo
CARACTERÍSTICAS A CUMPLIR (REACTIVO)
VALOR OBTENIDO
OBSERVACIONES
10%
Presenta Titulo del Tema


30%
IMAGEN DE LA CENTRAL ELÉCTRICA



20%
Tecnología
Nombre de la central
Combustible



20%
Unidades Generadoras “generadores”
Capacidad efectiva en MW.



10%
Presenta limpieza y ortografía correcta.


10%
Entrega documento en la fecha indicada.








SEMANA 6:  18 AL 22 DE MAYO
Asignatura: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS II                      
Grado y Grupo:  2° A, B, C, D, E y F
CORREO ELECTRÓNICO: julio.sec.tec.51@hotmail.com
Código de grupo en edmodo:  gf25ji

BLOQUE: TERCERO
EJE: TÉCNICA Y NATURALEZA                                                        
TEMA: LA TÉCNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
SUBTEMA:  EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS  EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS

CONCEPTOS RELACIONADOS: • SOCIEDAD DEL RIESGO. • PRINCIPIO PRECAUTORIO • SITUACIONES IMPREVISTAS. • SALUD Y SEGURIDAD.

APRENDIZAJE ESPERADO: APLICAN EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN SUS PROPUESTAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS PARA PREVER POSIBLES MODIFICACIONES NO DESEADAS EN LA NATURALEZA.

ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
OBSERVACIONES

El alumno realizara una investigación documental acerca del IMPACTO ECONÓMICO POR EL DIFERIMIENTO DE PROYECTOS DE LA RNT.
Además del SEGUIMIENTO DE PROYECTOS EN EL PRODESEN 2020-2034. Se sugiere visitar el siguiente link en la pagina 569-577: https://www.cenace.gob.mx/Docs/Planeacion/ProgramaRNT/Programa%20de%20Ampliaci%C3%B3n%20y%20Modernizaci%C3%B3n%20de%20la%20RNT%20y%20RGD%202019%20-%202033.pdf
Comentaremos en la videoconferencia del día (miércoles 9:00 a.m.) cuál es su importancia en la línea del Tren Maya en El principio precautorio en la resolución de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos

ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7

Diseña una presentación en power point sobre el IMPACTO ECONÓMICO POR EL DIFERIMIENTO DE PROYECTOS DE LA RN y el  SEGUIMIENTO DE PROYECTOS EN EL PRODESEN 2020-2034, el cual debe contener los siguientes aspectos.

Caratula
Resumen del tema
Impacto económico por el diferimiento de las obras (siete puntos)
Aumento de la capacidad de transmisión
Cuadro del impacto económico de Valladolid-Cancún
Impacto económico y de confiabilidad por retraso de la interconexión.
Interconexión Sureste
Cuadro del impacto económico de Sureste-Peninsular
Conclusiones


Se sugiere revisar la pagina 569 y 577 del programa de ampliación.
.
LA FECHA DE ENTREGA SERÁ EL DÍA MIÉRCOLES 20 DE MAYO A MÁS TARDAR A LAS 9:00 P.M. EN LA PLATAFORMA DE EDMODO

Visualizar la transmisión de APRENDE EN CASA “TECNOLOGÍA Mis necesidades: el cepillo de dientes”
TRANSMISIÓN VIERNES 22 DE MAYO de   9:30 A 9:55 HRS. En un archivo en Word Contestar las preguntas solicitadas de la transmisión y enviarlas a la plataforma de Edmodo el 23 de mayo.
Internet

Libreta de trabajo

Laptop o PC







Rubrica

Evaluación continua

Revisare el producto el día mencionado y a los alumnos que entreguen fuera de línea se evaluará con menos ponderación.


Julio Antonio le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de Julio Antonio
Hora: 20 may 2020 09:30 AM Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3967906915?pwd=MDVoemVwakRROHloSERCNWVBSlJDdz09

ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7













Rubrica para valorar una “PRESENTACIÓN EN POWER POINT”

CATEGORÍA
Muy Bueno
5
Bueno
4
Suficiente
3
Insuficiente
1
Contenido
Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.
Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos.
El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.
Organización
Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.
Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad.
La mayor parte del contenido está organizado lógicamente.
La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos.
Originalidad
El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.
Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales.
Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito.
Puntuación
No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.
Tres ó menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.
Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.
Más de cuatro errores de ortografía y de gramática

SEMANA 6:  18 AL 22 DE MAYO
Asignatura: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS III                     
Grado y Grupo:  3° A, B, C, D, E y F
CORREO ELECTRÓNICO: julio.sec.tec.51@hotmail.com
           
BLOQUE: TERCERO
EJE: TÉCNICA Y NATURALEZA                                                                   
TEMA: INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
SUBTEMA:  LA INNOVACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE. 
CONCEPTOS RELACIONADOS: •INNOVACIÓN. • CICLOS DE LA INNOVACIÓN TÉCNICA. • DESARROLLO SUSTENTABLE. • EQUIDAD. • CALIDAD DE
APRENDIZAJE ESPERADO: PLANTEAN ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS Y ELABORAN PROYECTOS DE INNOVACIÓN.
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
OBSERVACIONES

El alumno realizara una investigación documental acerca del IMPACTO ECONÓMICO POR EL DIFERIMIENTO DE PROYECTOS DE LA RNT. Publicado en el siguiente link: https://www.cenace.gob.mx/Docs/Planeacion/ProgramaRNT/Programa%20de%20Ampliaci%C3%B3n%20y%20Modernizaci%C3%B3n%20de%20la%20RNT%20y%20RGD%202019%20-%202033.pdf

Enfatizando los resultados previstos confiabilidad de las zonas de alto potencial de generación solar y eólica con las capacidades instaladas a 2018, paginas 84-86.


Comentaremos en la videoconferencia del día (miércoles 9:00 a.m.) cuál es su importancia de plantear alternativas de solución a problemas técnicos y elaboran proyectos de innovación.

ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7


Elaborar en dos cartulinas, dos mapas de la república mexicana uno con las zonas con alto potencial de generación solar y otro con las zonas con alto potencial de generación eólica indicando los siguientes aspectos:

Nombre del mapa
Color de zonas de alto potencial
Cantidad de potencia generada.
Describir a un lado del mapa ¿por qué se plantea generar la energía eléctrica en ese lugar?


LA FECHA DE ENTREGA SERÁ EL DÍA MIÉRCOLES 20 DE MAYO A MÁS TARDAR A LAS 9:00 P.M. EN LA PLATAFORMA DE EDMODO

Comentaremos en la videoconferencia del día (miércoles  9:00 a.m.) cuál es su importancia respecto a la innovación eléctrica.

Conferencia en Zoom
ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7

Visualizar la transmisión de APRENDE EN CASA “TECNOLOGÍA Ajusta el proyecto de innovación técnica”

TRANSMISIÓN VIERNES 22 DE MAYO de   11:00 A 11:25 HRS. En un archivo en Word Contestar las preguntas solicitadas de la transmisión y enviarlas a la plataforma de Edmodo el 23 de mayo.

Internet

Libreta de trabajo

Laptop o PC





Lista de cotejo

Evaluación continua

Revisare el producto el día mencionado y a los alumnos que entreguen fuera de línea se evaluará con menos ponderación.

Julio Antonio le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de Julio Antonio
Hora: 20 may 2020 09:30 AM Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3967906915?pwd=MDVoemVwakRROHloSERCNWVBSlJDdz09

ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7









LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR UN MAPA ELÉCTRICO


Revisar las características que se solicitan

Valor del reactivo
CARACTERÍSTICAS A CUMPLIR (REACTIVO)
VALOR OBTENIDO
OBSERVACIONES
10%
Presenta Titulo del Tema


30%
Diferencias de color de las zonas de generación.



30%
HIPÓTESIS
¿Por qué se plantea generar la energía eléctrica en ese lugar’


20%

Capacidad efectiva en MW.



10%
Presenta limpieza y ortografía correcta.


10%
Entrega documento en la fecha indicada.











CUENTAS EDMODO DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Primer grado      cp4bgb
Segundo grado        gf25ji
Tercer grado     994gr2
Buenos días, tardes o noches alumn@s de la técnica 51, les mando un cordial saludos y esperando se encuentren bien sobretodo respetando las recomendaciones de #quedateencasa
ACTIVIDADES DEL 11  AL 15 DE MAYO
MTRO.  JULIO ANTONIO BAUTISTA
ASIGNATURA DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS I,II y III 

CORREO ELECTRÓNICO: julio.sec.tec.51@hotmail.com



Grado y Grupo:  1 A, B, C, D, E, F, G y H
Asignatura: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS I                                          

Código de grupo en edmodo:  cp4bgb
EJE: TÉCNICA Y NATURALEZA                                                                   
TEMA: ENERGÍA
SUBTEMA:  FUNCIONES DE LA ENERGÍA EN LOS PROCESOS TÉCNICOS Y SU TRANSFORMACIÓN     
CONCEPTOS RELACIONADOS: TIPOS DE ENERGÍA, INSUMOS, PROCESOS TÉCNICOS, CONVERSOR DE ENERGÍA.
APRENDIZAJE ESPERADO: DISTINGUEN LA FUNCIÓN DE LOS MATERIALES Y LA ENERGÍA EN LOS PROCESOS TÉCNICOS
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
OBSERVACIONES
El alumno indagara EL PROGRAMA DE AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA RED NACIONAL DE TRANSMISIÓN Y REDES GENERALES DE DISTRIBUCIÓN DEL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA. Revisar el siguiente link: https://www.cenace.gob.mx/Docs/Planeacion/ProgramaRNT/Programa%20de%20Ampliaci%C3%B3n%20y%20Modernizaci%C3%B3n%20de%20la%20RNT%20y%20RGD%202019%20-%202033.pdf

 Comentaremos en la videoconferencia del día (martes 9:00 p.m.) cuál es su importancia en la comunidad.


ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7



Elaborara en un archivo Word o Excel una gráfica de pastel el cual muestre la capacidad efectiva en MW (MegaWatts) instalada por tipo de tecnología. Tomar como referencia la pagina 28 de programa de ampliación y modernización de la RNT. Por ultimo indicar el nombre, estado, municipio, tecnología y capacidad efectiva de tu central eléctrica más cercana a tu domicilio ver página 30.


FECHA DE ENTREGA EL DÍA MIÉRCOLES 13 DE MAYO A MÁS TARDAR A LAS 9:00 P.M. EN LA PLATAFORMA DE EDMODO.


Visualizar la transmisión de APRENDE EN CASA “TECNOLOGÍA”
TRANSMISIÓN VIERNES 15 DE MAYO de   8:00 A 8:25 HRS.
En un archivo en Word Contestar las preguntas solicitadas de la transmisión y enviarlas a la plataforma de Edmodo el 16 de mayo.
Internet

Libreta de trabajo

Laptop o PC









Rubrica

Evaluación continua

Revisare el producto el día mencionado y a los alumnos que entreguen fuera de línea se evaluará con menos ponderación.



Julio Antonio le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de Julio Antonio
Hora: 12 may 2020 09:00 PM Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3967906915?pwd=MDVoemVwakRROHloSERCNWVBSlJDdz09

ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7









RÚBRICA PARA LA ELABORACIÓN DE LAS GRÁFICAS CIRCULARES EN EXCEL.

Indicador
2.5 pts.
1.5pts
1 pts.
0 pts.
Elección correcta del gráfico.
Los gráficos elegidos coinciden correctamente con los requeridos para la actividad.
Uno de los gráficos elegidos no coincide con los requeridos para la actividad.   
Ninguno de los dos gráficos elegidos coincide con los requeridos para la actividad.
No se eligió ningún gráfico para realizar la actividad.
Tabla de datos.
El concentrado de datos y la elaboración de la tabla de datos se realizaron correctamente.
No se realizó correctamente el concentrado de datos o la tabla de datos.
No se realizó correctamente el concentrado de datos ni la tabla de datos.
No realizó el concentrado de datos ni elaboró la tabla de satos.
Título
El título del gráfico está relacionado correctamente con el tema elegido.
El título del gráfico no está completamente relacionado con el tema.
El título del gráfico no está relacionado con tema elegido.
No colocó título.
Leyenda
La leyenda es correcta y ayuda a la interpretación de los datos.
La leyenda no es completamente clara y confunde un poco la interpretación.
La leyenda no es acorde al tema.
No colocó leyenda.
Puntuación:




Calificación:







Asignatura: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS II                             
Grado y Grupo:  2° A, B, C, D, E y F
CORREO ELECTRÓNICO: julio.sec.tec.51@hotmail.com

Código de grupo en edmodo:  gf25ji
EJE: TÉCNICA Y NATURALEZA  
TEMA: LA TÉCNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA


SUBTEMA:  LA TÉCNICA, LA SOCIEDAD DEL RIESGO Y EL PRINCIPIO PRECAUTORIO. 

CONCEPTOS RELACIONADOS: • SOCIEDAD DEL RIESGO. • PRINCIPIO PRECAUTORIO • SITUACIONES IMPREVISTAS. • SALUD Y SEGURIDAD.

APRENDIZAJE ESPERADO: APLICAN EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN SUS PROPUESTAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS PARA PREVER POSIBLES MODIFICACIONES NO DESEADAS EN LA NATURALEZA.

ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
OBSERVACIONES
El alumno realizara una investigación documental acerca del IMPACTO ECONÓMICO POR EL DIFERIMIENTO DE PROYECTOS DE LA RNT.
Además del SEGUIMIENTO DE PROYECTOS EN EL PRODESEN 2020-2034. Se sugiere visitar el siguiente link en la pagina 570-577: https://www.cenace.gob.mx/Docs/Planeacion/ProgramaRNT/Programa%20de%20Ampliaci%C3%B3n%20y%20Modernizaci%C3%B3n%20de%20la%20RNT%20y%20RGD%202019%20-%202033.pdf
Comentaremos en la videoconferencia del día (martes 9:00 p.m.) cuál es su importancia en la línea del Tren Maya y la Refinería de Dos bocas.

ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7

Diseña un ESQUEMA en una cartulina DEL AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE TRANSMISIÓN VALLADOLID-CANCÚN e INTERCONEXIÓN SURESTE-PENINSULAR EN CORRIENTE DIRECTA. El cual debe contener los siguientes aspectos técnicos.

Nivel de tensión (500kv cd, 400 kv, 230 kv, 115 kv, 34.5 kv.)

Transmisión (subestación, línea de transmisión, estación convertidora, estructura de doble circuito, adición de transmisión)

Tipo de generación (ciclo combinado, Eólico, turbogas, fotovoltaica, hidroeléctrica y nuclear)

Se sugiere revisar la pagina 570 y 571 del programa de ampliación.
.
LA FECHA DE ENTREGA SERÁ EL DÍA MIÉRCOLES 13 DE MAYO A MÁS TARDAR A LAS 9:00 P.M. EN LA PLATAFORMA DE EDMODO

Visualizar la transmisión de APRENDE EN CASA “TECNOLOGÍA”
TRANSMISIÓN VIERNES 15 DE MAYO de   9:30 A 9:55 HRS. En un archivo en Word Contestar las preguntas solicitadas de la transmisión y enviarlas a la plataforma de Edmodo el 16 de mayo.
Internet

Libreta de trabajo

Laptop o PC










Rubrica  

Evaluación continua

Revisare el producto el día mencionado y a los alumnos que entreguen fuera de línea se evaluará con menos ponderación.


Julio Antonio le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de Julio Antonio
Hora: 12 may 2020 09:00 PM Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3967906915?pwd=MDVoemVwakRROHloSERCNWVBSlJDdz09

ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7











LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR UN ESQUEMA
Revisar las características que se solicitan

Valor del reactivo
CARACTERÍSTICAS A CUMPLIR (REACTIVO)
VALOR OBTENIDO
OBSERVACIONES
5%
Presenta Titulo del Tema


25%
Muestra Nivel de tensión (500kv cd, 400 kv, 230 kv, 115 kv, 34.5 kv.)



35%
Presenta  transmisión (subestación, línea de transmisión, estación convertidora, estructura de doble circuito, adición de transmisión)



25%
Integra   tipo de generación (ciclo combinado, Eólico, turbogas, fotovoltaica, hidroeléctrica y nuclear)


5%
Presenta limpieza y ortografía correcta.


5%
Entrega documento en la fecha indicada.










Asignatura: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS III                            
Grado y Grupo:  3° A, B, C, D, E y F
CORREO ELECTRÓNICO: julio.sec.tec.51@hotmail.com

Código de grupo en edmodo:  994gr2
EJE: TÉCNICA Y NATURALEZA                                                                    
TEMA: INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
SUBTEMA:  LA INNOVACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE. 

CONCEPTOS RELACIONADOS: •INNOVACIÓN. • CICLOS DE LA INNOVACIÓN TÉCNICA. • DESARROLLO SUSTENTABLE. • EQUIDAD. • CALIDAD DE

APRENDIZAJE ESPERADO: PLANTEAN ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS Y ELABORAN PROYECTOS DE INNOVACIÓN.
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
OBSERVACIONES
El alumno realizara una investigación documental acerca de la innovación “electricidad inalámbrica ” tomará como base estos artículos
Publicado en: 
https://www.academia.edu/18475419/Articulo_de_electricidad_inal%C3%A1mbrica
 y TRANSMISIÓN INALÁMBRICA DE ENERGÍA

El alumno realizara una INFOGRAFÍA donde mostrara.
EXPONENTES ACTUALES EN TRANSMISIÓN INALÁMBRICA DE ENERGÍA ELÉCTRICA.
Powermat Technologies (desde 2006)
Massachussets Institute of Technology (MIT) y Witricity Corporation (desde 2007)
Energous Corporation (desde 2017)
Air Fuel Alliance (desde 2015)
Wireless Power Consortium (desde 2008)
Para desarrollar una infografía pueden ver el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=eNW7xXcE1ZU

LA FECHA DE ENTREGA SERÁ EL DÍA MIÉRCOLES 13 DE MAYO A MÁS TARDAR A LAS 9:00 P.M. EN LA PLATAFORMA DE EDMODO

Comentaremos en la videoconferencia del día (martes 9:00 p.m.) cuál es su importancia respecto a la innovación eléctrica.

Conferencia en Zoom
ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7

Visualizar la transmisión de APRENDE EN CASA “TECNOLOGÍA”
TRANSMISIÓN VIERNES 15 DE MAYO de   11:00 A 11:25 HRS. En un archivo en Word Contestar las preguntas solicitadas de la transmisión y enviarlas a la plataforma de Edmodo el 16 de mayo.

Internet

Libreta de trabajo

Laptop o PC





Lista de cotejo

Evaluación continua

Revisare el producto el día mencionado y a los alumnos que entreguen fuera de línea se evaluará con menos ponderación.


Julio Antonio le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de Julio Antonio
Hora: 12 may 2020 09:00 PM Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3967906915?pwd=MDVoemVwakRROHloSERCNWVBSlJDdz09

ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7










RUBRICA PARA EVALUAR UNA INFOGRAFÍA
PUNTOS
CRITERIOS
EXCELENTE
20
BIEN
15
REGULAR
12
Partes de la infografía
Incluyó todas las partes indicadas de una infografía
Incluyó al menos cuatro de las partes que forman parte de una infografía
Incluye dos al menos de las partes que forman la infografía
Coherencia y pertinencia
Todos los gráficos están relacionadas al tema y son fácil de entender. Las fuentes presentadas están citadas.
Todos los gráficos están relacionadas al tema y la mayoría son fácil de entender. Las fuentes de los gráficos la mayoría están citadas
Todos los gráficos están relacionados con el tema las fuentes no están citados.
Organización de la información
El tema es claro y bien enfocado, destaca la idea principal y es respaldada con información detallada
La idea principal es algo clara se necesita mayor información de apoyo.
La idea principal no es clara, parece haber poca información recopilada y desordenada
Diseño y composición de la infografía
Los diagramas e ilustraciones son ordenados y precisos, se combinan perfectamente con el texto para mejorar el entendimiento del tema
Los diagramas e ilustraciones no son ordenados ni precisos y rara vez se combinan con el texto para mejorar el entendimiento del tema
Los diagramas e ilustraciones no son ordenados ni precisos y no se combinan con el texto para mejorar el entendimiento del tema
Creatividad
Los gráficos usados en la infografía reflejan un excepcional grado de creatividad del estudiante
Una o dos de los gráficos usados en la infografía reflejan la creatividad del estudiante
Los gráficos están basados en el diseño e ideas de otras personas.
TOTAL
100
75
60






Buenos días, tardes o noches alumn@s de la técnica 51, les mando un cordial saludos y esperando se encuentren bien sobretodo respetando las recomendaciones de #quedateencasa

ACTIVIDADES DEL 4  AL 8 DE MAYO
MTRO.  JULIO ANTONIO BAUTISTA
ASIGNATURA DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS I,II y III 

Grado y Grupo:  1 A, B, C, D, E, F, G y H
Asignatura: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS I                                         

Código de grupo en edmodo:  cp4bgb
EJE: TÉCNICA Y NATURALEZA                                                                   
TEMA: ENERGÍA
SUBTEMA:  FUNCIONES DE LA ENERGÍA EN LOS PROCESOS TÉCNICOS Y SU TRANSFORMACIÓN     
CONCEPTOS RELACIONADOS: TIPOS DE ENERGÍA, INSUMOS, PROCESOS TÉCNICOS, CONVERSOR DE ENERGÍA.
APRENDIZAJE ESPERADO: DISTINGUEN LA FUNCIÓN DE LOS MATERIALES Y LA ENERGÍA EN LOS PROCESOS TÉCNICOS
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
OBSERVACIONES

El alumno indagara sobre las especificaciones técnicas de los diferentes aparatos eléctricos y que conozcan sobre el ahorro de energía. Comentaremos en la videoconferencia del día (miércoles 9:00 hrs) cuál es su importancia respecto a las preferencias de los consumidores.

Conferencia en Zoom
ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7


El alumno elaborara una tabla descriptiva de triple entrada: columna 1 (nombre del aparato electrónico) columna 2 (potencia consumida en watts) y columna 3 (especificaciones técnicas).


La tabla descriptiva debe contener 20 aparatos eléctricos/electrónicos con los aspectos en cada columna, elaborada en formato en Word o Excel, la FECHA DE ENTREGA SERÁ EL DÍA MIÉRCOLES 6 DE MAYO A MÁS TARDAR A LAS 9:00 P.M. EN LA PLATAFORMA DE EDMODO.
Internet

Libreta de trabajo

Laptop o PC





Lista de cotejo

Evaluación continua

Revisare el producto el día mencionado y a los alumnos que entreguen fuera de línea se evaluará con menos ponderación.


Julio Antonio le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de Julio Antonio
Hora: 6 may 2020 09:00 AM Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3967906915?pwd=MDVoemVwakRROHloSERCNWVBSlJDdz09

ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7


LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR UNA TABLA DESCRIPTIVA

Revisar las características que se solicitan

Valor del reactivo
CARACTERÍSTICAS A CUMPLIR (REACTIVO)
VALOR OBTENIDO
OBSERVACIONES
10%
Identifica adecuadamente los elementos a describir.


10%
Incluye las características de cada elemento.


40%
Presenta afirmaciones donde se mencionan las descripciones y especificaciones más relevantes de los aparatos electrónicos/eléctricos.


10%
Presenta la información organizada lógicamente


10%
Presenta limpieza y ortografía correcta.


10%
Entrega documento en la fecha indicada.


10%
Presenta archivo en formato Word o Excel.





Asignatura: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS II                             

Grado y Grupo:  2° A, B, C, D, E y F
Código de grupo en edmodo:  gf25ji
EJE: TÉCNICA Y NATURALEZA  
TEMA: LA TÉCNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA


SUBTEMA:  LA TÉCNICA, LA SOCIEDAD DEL RIESGO Y EL PRINCIPIO PRECAUTORIO. 

CONCEPTOS RELACIONADOS: • SOCIEDAD DEL RIESGO. • PRINCIPIO PRECAUTORIO • SITUACIONES IMPREVISTAS. • SALUD Y SEGURIDAD.

APRENDIZAJE ESPERADO: APLICAN EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN SUS PROPUESTAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS PARA PREVER POSIBLES MODIFICACIONES NO DESEADAS EN LA NATURALEZA.

ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
OBSERVACIONES

El alumno realizara una investigación documental acerca de la sociedad del riesgo
y su relación con el principio precautorio utilizando el siguiente artículo ENERGÍA NUCLEAR EN MÉXICO tomado de la siguiente liga: https://energia-nuclear.net/situacion/energia-nuclear-mexico.  
Además, ver el documental CHERNÓBIL, que trata de una Central Nuclear Eléctrica misma que en abril de 1986, sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Bielorrusia, Rusia, Ucrania, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central, publicado en el siguiente link:  https://cuevana3.io/serie/chernobyl

El alumno presentara un informe técnico debe contener los siguientes aspectos (Para, De, Lugar y fecha, descripción de la situación, observaciones y anexos.)
Para comprender  un informe técnico ver el siguiente link: https://www.definicionabc.com/ciencia/informe-tecnico.php

LA FECHA DE ENTREGA SERÁ EL DÍA MIÉRCOLES 6 DE MAYO A MÁS TARDAR A LAS 9:00 P.M. EN LA PLATAFORMA DE EDMODO


Comentaremos en la videoconferencia del día (miércoles 9:00 hrs) cuál es su importancia respecto al riesgo en la sociedad y su relación con el principio precautorio.

Conferencia en Zoom
ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7
Internet

Libreta de trabajo

Laptop o PC










Lista de cotejo

Evaluación continua

Revisare el producto el día mencionado y a los alumnos que entreguen fuera de línea se evaluará con menos ponderación.


Julio Antonio le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de Julio Antonio
Hora: 6 may 2020 09:00 AM Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3967906915?pwd=MDVoemVwakRROHloSERCNWVBSlJDdz09

ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7




LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR UNA INFORME TÉCNICO
Revisar las características que se solicitan

Valor del reactivo
CARACTERÍSTICAS A CUMPLIR (REACTIVO)
VALOR OBTENIDO
OBSERVACIONES
5%
Presenta aspectos (Para, De, Lugar y fecha, descripción de la situación, observaciones y anexos)


30%
Presenta un desarrollo involucrando las temáticas de reactor nuclear, energía termoeléctrica y consecuencias del cesio 137


30%
Presenta afirmaciones donde se mencionan las descripciones y especificaciones del problema ocurrido en el reactor nuclear.


20%
Proponer una solución a este tipo de eventos en México y a nivel mundial.


5%
Presenta limpieza y ortografía correcta.


5%
Entrega documento en la fecha indicada.


5%
Presenta archivo en formato Word.





Asignatura: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS III                            
Grado y Grupo:  3° A, B, C, D, E y F
Código de grupo en edmodo:  35bsje
EJE: TÉCNICA Y NATURALEZA                                                                    
TEMA: INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
SUBTEMA:  LA INNOVACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE. 

CONCEPTOS RELACIONADOS: •INNOVACIÓN. • CICLOS DE LA INNOVACIÓN TÉCNICA. • DESARROLLO SUSTENTABLE. • EQUIDAD. • CALIDAD DE

APRENDIZAJE ESPERADO: PLANTEAN ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS Y ELABORAN PROYECTOS DE INNOVACIÓN.
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
OBSERVACIONES

El alumno realizara una investigación documental acerca de la FIBRA ÓPTICA  utilizando los siguientes artículos FIBRA ÓPTICA: QUÉ ES, PARA QUÉ SE USA Y CÓMO FUNCIONA
Publicado en: 
https://www.profesionalreview.com/2019/02/15/fibra-optica-que-es/ y APLICACIONES DE LA FIBRA ÓPTICA publicado en http://www2.udec.cl/~jdupre/fibra/apli.html



  • El alumno diseñara una INFOGRAFÍA donde mostrara
  • Qué es la fibra óptica
  • Partes de un cable de fibra óptica
  • Cómo funciona la fibra óptica
  • Tipos de fibra óptica y conectores
  •  Aplicaciones (Medicina, Arqueología Sensores, Militares, Iluminación Telecomunicaciones y Transporte)
  • ·         Conclusiones y ventajas y desventajas de utilizar fibra óptica

Para desarrollar una infografía pueden ver el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=eNW7xXcE1ZU

LA FECHA DE ENTREGA SERÁ EL DÍA MIÉRCOLES 6 DE MAYO A MÁS TARDAR A LAS 9:00 P.M. EN LA PLATAFORMA DE EDMODO

Comentaremos en la videoconferencia del día (miércoles 9:00 hrs) cuál es su importancia respecto a la planificación y gestión, en equipos, proyectos de desarrollo sustentable para la comunidad.

Conferencia en Zoom
ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7

Internet

Libreta de trabajo

Laptop o PC








Lista de cotejo

Evaluación continua

Revisare el producto el día mencionado y a los alumnos que entreguen fuera de línea se evaluará con menos ponderación.


Julio Antonio le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de Julio Antonio
Hora: 6 may 2020 09:00 AM Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3967906915?pwd=MDVoemVwakRROHloSERCNWVBSlJDdz09

ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7










RUBRICA PARA EVALUAR UNA INFOGRAFÍA
PUNTOS
CRITERIOS
EXCELENTE
20
BIEN
15
REGULAR
12
Partes de la infografía
Incluyó todas las partes indicadas de una infografía
Incluyó al menos cuatro de las partes que forman parte de una infografía
Incluye dos al menos de las partes que forman la infografía
Coherencia y pertinencia
Todos los gráficos están relacionadas al tema y son fácil de entender. Las fuentes presentadas están citadas.
Todos los gráficos están relacionadas al tema y la mayoría son fácil de entender. Las fuentes de los gráficos la mayoría están citadas
Todos los gráficos están relacionados con el tema las fuentes no están citados.
Organización de la información
El tema es claro y bien enfocado, destaca la idea principal y es respaldada con información detallada
La idea principal es algo clara se necesita mayor información de apoyo.
La idea principal no es clara, parece haber poca información recopilada y desordenada
Diseño y composición de la infografía
Los diagramas e ilustraciones son ordenados y precisos, se combinan perfectamente con el texto para mejorar el entendimiento del tema
Los diagramas e ilustraciones no son ordenados ni precisos y rara vez se combinan con el texto para mejorar el entendimiento del tema
Los diagramas e ilustraciones no son ordenados ni precisos y no se combinan con el texto para mejorar el entendimiento del tema
Creatividad
Los gráficos usados en la infografía reflejan un excepcional grado de creatividad del estudiante
Una o dos de los gráficos usados en la infografía reflejan la creatividad del estudiante
Los gráficos están basados en el diseño e ideas de otras personas.
TOTAL
100
75
60








Alumnos de taller de Electricidad les mando un saludo esperando que estén bien en salud con y su familia. Les envió las actividades de esta semana del 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO


PRIMER GRADO 
ACTIVIDADES DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO
MTRO.  JULIO ANTONIO BAUTISTA
ASIGNATURA DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS I

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 1 A,B,C,D,E,F, G,H
Código de grupo en edmodo  cp4bgb
APRENDIZAJE ESPERADO: Distinguen la función de los materiales y la energía en los procesos técnicos.
TEMA: Transformación de materiales y energía
DÍA/Clase
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO

8

27 y 29 de abril
Diseño de circuitos 1
Realizar una presentación en power point sobre EFECTOS DE LA ELECTRICIDAD Del libro HARRY MILEAF Paginas 1-59 hasta 1-65, dicho trabajo debe tener los siguientes aspectos. Ver anexo 1

9

30  de abril
Diseño de circuitos 1
Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las paginas 1-59 hasta 1-65 y contestar las siguientes cuestiones. Ver anexo 2

10

1  de mayo
Diseño de circuitos 1
APRENDE EN CASA “TECNOLOGÍA”
TRANSMISIÓN VIERNES 24   de   8:00 A 8:25 HRS.
Realizar una CRÍTICA de una cuartilla de ¿ME LO EXPLICAS CON DIBUJOS?

 Los horarios para el nivel secundaria a través del canal Ingenio TV serán los siguientes:

1. Primero de secundaria de 08:00 a 09:30 horas.

2. Segundo de secundaria de 09:30 a 11:00 horas.

3. Tercero de secundaria de 11:00 a 12:30 horas.


Ingenio tv 14.2 Televisión abierta. 135 Megacable, 164 TotalPlay, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480 Izzi

Anexo 1.- ASPECTOS A EVALUAR
·         Portada
·         15 diapositivas mínimo
·         Cada diapositiva debe tener una imagen 
·         Transiciones y animaciones
·         Conclusión
·         Referencias (las ligas de donde se obtuvo la información)
Guardar el archivo con la siguiente nomenclatura.
o   Actividad
o   Primer apellido
o   Act8Reyes

Subirlo a la plataforma de Edmodo.
La actividad será enviada el día 30 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.



Anexo 2.- ASPECTOS A EVALUAR


Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las paginas 1-59 hasta 1-65 y contestar las siguientes cuestiones

1. ¿Cuáles son los cinco efectos producidos por la corriente eléctrica que se estudiaron en esta secci6n?
2. ¿Qué es galvanoplastia? ¿Cómo puede descomponerse en gases un
liquido ·por medio de una corriente eléctrica ?, ¿cómo se llama el fenómeno?
3. ¿Qué produce más calor, un conductor malo o uno bueno? Indique un metal en que se produzca mucho calor.
4. ¿Qué es incandescencia?
5. ¿Qué son electroluminiscencia y fosforescencia?
6. ¿En qué proceso se combinan electroluminiscencia y fosforescencia?
7. En los anuncios de "neón" se utilizan como conductor.
8. ¿En qué difiere la incandescencia de otros ·efectos fotoeléctricos?
9. ¿Cuál es el principio "en que se basa el funcionamiento de un audífono
de cristal?, ¿en qué otro dispositivo· se· aplica el mismo principio?
10. ¿Cuál es la diferencia entre magnetoelectricidad y electromagnetismo?

Estas preguntas deberán ser enviadas en la plataforma edmodo.
La actividad será enviada el día 30 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.



Anexo 3.- Aspectos a evaluar la critica


Menciona título y autor del texto reseñado.
Identifica la importancia del texto en el contexto de la disciplina a la que pertenece.
Indica cuáles son los elementos de estructura: capítulos, secciones, mapas, gráficas, imágenes.
Identifica la problemática.
Resume el contenido, organizado en sus elementos de estructura.
Utiliza adecuadamente la paráfrasis y las citas textuales.
Incluye opiniones y valoraciones.
Cierra con una recomendación dirigida a un público específico.

Subir el archivo en la plataforma de edmodo.
La actividad será enviada el día 1 de mayo y se aceptará hasta las 10:00 p.m.





  SEGUNDO GRADO 



ACTIVIDADES DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO
MTRO.  JULIO ANTONIO BAUTISTA
ASIGNATURA DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS II

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 2 A,B,C,D,E,F,
Código de grupo en edmodo  gf25ji
Aprendizaje esperado: Recaban y organizan información sobre los problemas generados en la naturaleza por el uso de productos técnicos
Tema: La técnica, la sociedad del riesgo y el principio precautorio
DÍA/Clase
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO

8

27 y 28  de abril
Diseño de circuitos 2
Realizar una presentación en power point sobre RESISTENCIA Del libro HARRY MILEAF     Paginas 2-10 hasta 2-22, dicho trabajo debe tener los siguientes aspectos. Ver anexo 1

9

29 de abril
Diseño de circuitos 2
Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las Paginas 2-10 hasta 2-22 y contestar las siguientes cuestiones. Ver anexo 2

10

1 de mayo  
Diseño de circuitos 2
APRENDE EN CASA “TECNOLOGÍA”
TRANSMISIÓN VIERNES 24   de   9:30 A 9:55 HRS.
Realizar una CRÍTICA de una cuartilla de ¿LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA…SON DIFERENTES

 Los horarios para el nivel secundaria a través del canal Ingenio TV serán los siguientes:

1. Primero de secundaria de 08:00 a 09:30 horas.

2. Segundo de secundaria de 09:30 a 11:00 horas.

3. Tercero de secundaria de 11:00 a 12:30 horas.


Ingenio tv 14.2 Televisión abierta. 135 Megacable, 164 TotalPlay, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480 Izzi



Anexo 1.- ASPECTOS A EVALUAR
·         Portada
·         15 diapositivas mínimo
·         Cada diapositiva debe tener una imagen 
·         Transiciones y animaciones
·         Conclusión
·         Referencias (las ligas de donde se obtuvo la información)
Guardar el archivo con la siguiente nomenclatura.
o   Actividad
o   Primer apellido
o   Act8Reyes

Subirlo a la plataforma de Edmodo.
La actividad será enviada el día 30 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.


Anexo 2

Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las Paginas 2-10 hasta 2-22 y contestar las siguientes cuestiones

1. ¿Sería un metal con clasificación de conductancia de  0.99 un aislador bueno o malo?
2. Cierto material tiene una resistencia de 15 ohms. Si se triplicara su área transversal, ¿cuál sería su resistencia?
3. Defina coeficiente de temperatura.
4, ¿Influye la longitud de un alambre en su coeficiente de temperatura?
5. Defina resistencia interna de una fuente de energía (eléctrica).
6, -· ¿Tiene el cobre un coeficiente de temperatura positivo o negativo?
7, ¿Qué debe considerarse al calcular la resistencia total de un circuito?
8. ¿Cuál es la unidad y el símbolo de la resistencia?
9. ¿Qué es el calibre de alambre estándar americano?
10.- Si se calienta un alambre de cobre, ¿qué ocurre con su resistencia?

Estas preguntas deberán ser enviadas en la plataforma edmodo.
La actividad será enviada el día 30 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.



Anexo 3.- Aspectos a evaluar la critica

Menciona título y autor del texto reseñado.
Identifica la importancia del texto en el contexto de la disciplina a la que pertenece.
Indica cuáles son los elementos de estructura: capítulos, secciones, mapas, gráficas, imágenes.
Identifica la problemática.
Resume el contenido, organizado en sus elementos de estructura.
Utiliza adecuadamente la paráfrasis y las citas textuales.
Incluye opiniones y valoraciones.
Cierra con una recomendación dirigida a un público específico.

Subir el archivo en la plataforma de edmodo.
La actividad será enviada el día 1 de mayo y se aceptará hasta las 10:00 p.m.




 TERCER  GRADO 

ACTIVIDADES DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO
MTRO.  JULIO ANTONIO BAUTISTA
ASIGNATURA DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS III

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 3 A,B,C,D,E,F,
Código de grupo en edmodo  35bsje
Aprendizaje esperado: Distinguen las tendencias en los desarrollos técnicos de innovación y las reproducen para solucionar problemas técnicos.
Tema: Características y fuentes de la innovación técnica: contextos de uso y de reproducción
DÍA/Clase
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO

8

26 de abril
Diseño de circuitos 3
Realizar una presentación en power point sobre RESISTENCIA Del libro HARRY MILEAF     Paginas 3-1 hasta 3-10, dicho trabajo debe tener los siguientes aspectos. Ver anexo 1

9

27 y 29 de abril
Diseño de circuitos 3
Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las Paginas 3-1 hasta 3-10 y contestar las siguientes cuestiones. Ver anexo 2

10

1 de Mayo  
Diseño de circuitos 3
APRENDE EN CASA “TECNOLOGÍA”
TRANSMISIÓN VIERNES 24   de   11:00 A11:25 HRS.
Realizar una CRÍTICA de una cuartilla de ¡LA TÉCNICA EN INNOVACIÓN CONSTANTE!

 Los horarios para el nivel secundaria a través del canal Ingenio TV serán los siguientes:

1. Primero de secundaria de 08:00 a 09:30 horas.

2. Segundo de secundaria de 09:30 a 11:00 horas.

3. Tercero de secundaria de 11:00 a 12:30 horas.


Ingenio tv 14.2 Televisión abierta. 135 Megacable, 164 TotalPlay, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480 Izzi


Anexo 1.- ASPECTOS A EVALUAR
·         Portada
·         15 diapositivas mínimo
·         Cada diapositiva debe tener una imagen 
·         Transiciones y animaciones
·         Conclusión
·         Referencias (las ligas de donde se obtuvo la información)
Guardar el archivo con la siguiente nomenclatura.
o   Actividad
o   Primer apellido
o   Act8Reyes

Subirlo a la plataforma de Edmodo.
La actividad será enviada el día 30 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.

Anexo 2

Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las paginas 3-1 hasta 3-10y contestar las siguientes cuestiones

1. ¿Qué es corriente alterna? ¿Qué es corriente continua?
2, ¿Se emplea aún energía eléctrica de c-c?
3. ¿Qué significa pérdida de potencia?
4. ¿Cómo pueden mantenerse al mínimo las pérdidas de potencia?
5. ¿Cuál es el efecto que tiene en las pérdidas de potencia el duplicar la
resistencia de una línea de transmisión?
6. ¿Cuál es el efecto que tiene en las pérdidas de potencia el duplicar el
valor de la corriente en una línea de transmisión?
7, ¿Qué dispositivo sirve para convertir potencia de C-A de una combinación de tensión y corriente a otra? ¿Por qué se usa?
8. ¿Cómo se les llama a las fuentes de potencia de e-a?
9. ¿Qué son anillos deslizantes y carbones?
10. ¿Qué produciría mayores pérdidas de potencia: la transmisi6n de potencia a 100 volts y una corriente de 10 amperes o de 200 volts y 5 amperes?

Estas preguntas deberán ser enviadas en la plataforma edmodo.
La actividad será enviada el día 30 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.



Anexo 3.- Aspectos a evaluar la critica

Menciona título y autor del texto reseñado.
Identifica la importancia del texto en el contexto de la disciplina a la que pertenece.
Indica cuáles son los elementos de estructura: capítulos, secciones, mapas, gráficas, imágenes.
Identifica la problemática.
Resume el contenido, organizado en sus elementos de estructura.
Utiliza adecuadamente la paráfrasis y las citas textuales.
Incluye opiniones y valoraciones.
Cierra con una recomendación dirigida a un público específico.

Subir el archivo en la plataforma de edmodo.
La actividad será enviada el día 1 de mayo y se aceptará hasta las 10:00 p.m.


AVISO 3
Julio Antonio le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de Julio Antonio
Hora: 27 abr 2020 10:00 AM Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3967906915?pwd=MDVoemVwakRROHloSERCNWVBSlJDdz09

ID de reunión: 396 790 6915

Contraseña: 6zwpW7



AVISO 2

Julio Antonio le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Energia parte 2
Hora: 23 abr 2020 01:00 PM Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3967906915?pwd=MDVoemVwakRROHloSERCNWVBSlJDdz09

ID de reunión: 396 790 6915
Contraseña: 6zwpW7


AVISO 
Hola alumnos de Diseño de circuitos eléctricos I, les mando un cordial saludo y a su vez aprovecho para decirles que son elegidos para manejar una nueva herramienta tecnológica llamada ZOOM. Esta herramienta nos permite realizar una Videollamada y trabajar sobre el tema de “Tipos de Energía” aquí está el link para que lo puedan descargar en la Pc o en el Celular.


Julio Antonio le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Tipos de Energía "Realimentación"
Hora: 23 abr 2020 11:00 AM Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79450776851?pwd=bCs0ZzVCdGkwWUE4MGZhVUJaR2xkdz09

ID de reunión: 794 5077 6851
Contraseña: 4sBAfE


 Alumnos de taller de Electricidad les mando un saludo esperando que estén bien en salud con y su familia. Les envió las actividades de esta semana del 20 al 24 de abril.

ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
PROF.  JULIO ANTONIO BAUTISTA
ASIGNATURA DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS I

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 1 A,B,C,D,E,F, G,H
Código de grupo en edmodo  cp4bgb
APRENDIZAJE ESPERADO: Distinguen la función de los materiales y la energía en los procesos técnicos.
TEMA: Transformación de materiales y energía
DÍA/Clase
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO

5

20 y 22 de abril
Diseño de circuitos 1
Realizar una presentación en power point sobre los tipos de energía para producir electricidad, dicho trabajo debe tener los siguientes aspectos. Ver anexo 1

6

23  de abril
Diseño de circuitos 1
Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las paginas 1-14 hasta 1-22 y contestar las siguientes cuestiones. Ver anexo 2

7

24  de abril
Diseño de circuitos 1
APRENDE EN CASA “TECNOLOGÍA”
TRANSMISIÓN VIERNES 24   de   8:00 A 8:25 HRS.
Realizar una CRÍTICA de una cuartilla de ¿CON QUE SE HACEN LAS COSAS?

 Los horarios para el nivel secundaria a través del canal Ingenio TV serán los siguientes:

1. Primero de secundaria de 08:00 a 09:30 horas.

2. Segundo de secundaria de 09:30 a 11:00 horas.

3. Tercero de secundaria de 11:00 a 12:30 horas.


Ingenio tv 14.2 Televisión abierta. 135 Megacable, 164 TotalPlay, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480 Izzi

Anexo 1.- ASPECTOS A EVALUAR
·         Portada
·         15 diapositivas mínimo
·         Cada diapositiva debe tener una imagen 
Transiciones y animaciones
Conclusión
Referencias (las ligas de donde se obtuvo la información)
Guardar el archivo con la siguiente nomenclatura.
o   Actividad
o   Primer apellido
o   Act5Reyes

Subirlo a la plataforma de Edmodo.
La actividad será enviada el día 22 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.

Anexo 2.- ASPECTOS A EVALUAR

Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las paginas 1-14 hasta 1-22 y contestar las siguientes cuestiones


1.- ¿Por qué no se repelen mutuamente los protones de un núcleo con la fuerza suficiente como para desintegrarlo?
3. ¿Se repelen uno al otro los protones que están en un núcleo?
4. ¿Cuál es la polaridad de la carga-de un objeto que tiene menos electrones que protones?
5. ¿Cuáles son los tres métodos usados para cargar un material?
6. Si una varilla de caucho se frota con un pedazo de piel, ¿qué polaridad
tiene el caucho?, ¿cuál es la polaridad de la piel?
7. ¿Cómo se puede neutralizar un objeto cargado?
8. ¿Entran a un electrón las líneas de fuerza o salen de él?
9. ¿Aumenta o disminuye según la distancia la fuerza de repulsión que
hay entre dos electrones. Si se duplica la distancia, ¿cuál es la magnitud
de la nueva fuer.za en comparación con la anterior?
1-0. Enunciar la Ley de Coulomb

Estas preguntas deberán ser enviadas en la plataforma edmodo.
La actividad será enviada el día 22 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.

Anexo 3.- Aspectos a evaluar la critica

  • Menciona título y autor del texto reseñado.
  • Identifica la importancia del texto en el contexto de la disciplina a la que pertenece.
  • Indica cuáles son los elementos de estructura: capítulos, secciones, mapas, gráficas, imágenes.
  • Identifica la problemática.
  • Resume el contenido, organizado en sus elementos de estructura.
  • Utiliza adecuadamente la paráfrasis y las citas textuales.
  • Incluye opiniones y valoraciones.
  • Cierra con una recomendación dirigida a un público específico.


Subir el archivo en la plataforma de edmodo.
La actividad será enviada el día 24 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.

ACTIVIDADES DEL 20 AL 24 DE ABRIL
PROF.  JULIO ANTONIO BAUTISTA
ASIGNATURA DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS II

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 2 A,B,C,D,E,F,
Código de grupo en edmodo  gf25ji
Aprendizaje esperado: Recaban y organizan información sobre los problemas generados en la naturaleza por el uso de productos técnicos
Tema: La técnica, la sociedad del riesgo y el principio precautorio
DÍA/Clase
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO

5

20  de abril
Diseño de circuitos 2
Realizar un ESQUEMA en tu cuaderno sobre una central eléctrica puede ser: nucleoeléctrica, termoeléctrica, hidroeléctrica y solar. El esquema se subirá en imagen a la plataforma y deberá tener los siguientes aspectos. Ver anexo 1

6

21 y 22 de abril
Diseño de circuitos 2
Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las paginas 1-45 hasta 1-58 y contestar las siguientes cuestiones. Ver anexo 2

7

24 de abril  
Diseño de circuitos 2
APRENDE EN CASA “TECNOLOGÍA”
TRANSMISIÓN VIERNES 24   de   9:030 A 9:55 HRS.
Realizar una CRÍTICA de una cuartilla del IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA

 Los horarios para el nivel secundaria a través del canal Ingenio TV serán los siguientes:

1. Primero de secundaria de 08:00 a 09:30 horas.

2. Segundo de secundaria de 09:30 a 11:00 horas.

3. Tercero de secundaria de 11:00 a 12:30 horas.


Ingenio tv 14.2 Televisión abierta. 135 Megacable, 164 TotalPlay, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480 Izzi


Anexo 1.- Aspectos a evaluar esquema
  • Formato .jpg o  png
  • Diseño
  • Nombre de los componentes
  • Estética
  • Creatividad 
  • Originalidad


Subirlo a la plataforma de Edmodo.
La actividad será enviada el día 22 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.

Anexo 2

Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las paginas 1-45 hasta 1-58 y contestar las siguientes cuestiones


1. ¿Qué es la corriente eléctrica y en qué unidades se mide?
2.  Qué es una unión metálica?
3.  Se sobreponen una a otra las órbitas de los átomos de un conductor?
4. ¿Es de 3001000 kilómetros por segundo la velocidad de los electrones
que se desplazan de átomo a áton10, quedando bajo la influencia
de una fem?
5. ¿Con qué velocidad huye la corriente eléctrica? (. Por qué es diferente
de la velocidad del electrón?
6. ¿Qué significa un coulomb de carga? ¿μn amper?
7. ¿Qué significa la diferencia de potencial, tensión o voltaje y fem?
8. ¿Cuántos volts hay en 2,500 megavolts? ¿En 2,500 milivolts?
9. ¿Qué es un microamper? ¿Un miliamper?
10. ¿Cómo evita un fusible que pase demasiada corriente en un circuito?

Subirlo a la plataforma de Edmodo.
La actividad será enviada el día 22 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.

Anexo 3.- Aspectos a evaluar la critica

  • Menciona título y autor del texto reseñado.
  • Identifica la importancia del texto en el contexto de la disciplina a la que pertenece.
  • Indica cuáles son los elementos de estructura: capítulos, secciones, mapas, gráficas, imágenes.
  • Identifica la problemática.
  • Resume el contenido, organizado en sus elementos de estructura.
  • Utiliza adecuadamente la paráfrasis y las citas textuales.
  • Incluye opiniones y valoraciones.
  • Cierra con una recomendación dirigida a un público específico.


Subir el archivo en la plataforma de edmodo.
La actividad será enviada el día 24 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.


ACTIVIDADES DEL 20 AL 24 DE ABRIL
PROF.  JULIO ANTONIO BAUTISTA
ASIGNATURA DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS III

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 3 A,B,C,D,E,F,
Código de grupo en edmodo  35bsje
Aprendizaje esperado: Distinguen las tendencias en los desarrollos técnicos de innovación y las reproducen para solucionar problemas técnicos.
Tema: Características y fuentes de la innovación técnica: contextos de uso y de reproducción
DÍA/Clase
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO

5

20 de abril
Diseño de circuitos 3
Realizar un esquema sobre las partes de una subestación eléctrica debe tener los siguientes aspectos. Ver anexo 1

6

21 y 22 de abril
Diseño de circuitos 3
Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las paginas 1-66 hasta 1-80 y contestar las siguientes cuestiones. Ver anexo 2

7

24 de abril  
Diseño de circuitos 3
APRENDE EN CASA “TECNOLOGÍA”
TRANSMISIÓN VIERNES 24   de   11:00 A11:25 HRS.
Realizar una CRÍTICA de una cuartilla de las normas ambientales y tecnología

 Los horarios para el nivel secundaria a través del canal Ingenio TV serán los siguientes:

1. Primero de secundaria de 08:00 a 09:30 horas.

2. Segundo de secundaria de 09:30 a 11:00 horas.

3. Tercero de secundaria de 11:00 a 12:30 horas.


Ingenio tv 14.2 Televisión abierta. 135 Megacable, 164 TotalPlay, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480 Izzi

Anexo 1.- Aspectos a evaluar
  • Formato .jpg o  png
  • Diseño
  • Estética
  • Partes de la subestación
  • Creatividad 
  • Originalidad


Subirlo a la plataforma de Edmodo.
La actividad será enviada el día 22 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.


Anexo 2

Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las paginas 1-66 hasta 1-80 y contestar las siguientes cuestiones

1. ¿Qué son dominios magnéticos o moléculas magnéticas?
2. ¿Cómo se puede desmagnetizar un imán?
3. ¿Qué es un material ferromagnético?
4. ¿Qué significa la reluctancia de un material? ¿Por qué Ja reluctancia
de un blindaje debe ser menor que la del material blindado?
5. ¿Qué es un campo electromagnético?
6. ¿C6mo puede magnetizarse un metal ferromagnético?
7. ¿Cuáles son las leyes de atracción y- repulsión para los polos magnéticos?
8. ¿Qué son las líneas de flujo?
9. ¿Cuál es el polo de una brújula que señala hacia el polo norte terrestre?
10. ¿En qué consiste la diferencia entre· los imanes permanentes y temporales?

Subirlo a la plataforma de Edmodo.
La actividad será enviada el día 22 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.




Anexo 3.- Aspectos a evaluar la critica

  • Menciona título y autor del texto reseñado.
  • Identifica la importancia del texto en el contexto de la disciplina a la que pertenece.
  • Indica cuáles son los elementos de estructura: capítulos, secciones, mapas, gráficas, imágenes.
  • Identifica la problemática.
  • Resume el contenido, organizado en sus elementos de estructura.
  • Utiliza adecuadamente la paráfrasis y las citas textuales.
  • Incluye opiniones y valoraciones.
  • Cierra con una recomendación dirigida a un público específico.


Subir el archivo en la plataforma de edmodo.
La actividad será enviada el día 24 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m

Alumnos de taller de electricidad les mando un saludo y su vez aprovecho para informar que pueden subir sus actividades sin problema alguno hasta el sábado 4 de abril, a pesar de las fechas indicadas se calificaran. Para los alumnos que suban en tiempo y forma sus actividades tendrán un crédito adicional en su tercer periodo de evaluación.  




ACTIVIDADES  DEL 23 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
PROFR.  JULIO ANTONIO BAUTISTA
Asignatura: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS I

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 1 A,B,C,D,E,F, G,H
Código de grupo en edmodo  cp4bgb
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifican los materiales de acuerdo con su origen y aplicación en los procesos técnicos.
TEMA: Fuentes y tipos de energía y su transformación
DÍA/Clase
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO

1

23 y 25 de marzo
Diseño de circuitos 1
Realizar una presentación en power point sobre los materiales conductores de electricidad, dicho trabajo debe tener los siguientes aspectos. Ver anexo 1

2

26 y 27 de marzo
Diseño de circuitos 1
Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las paginas 1-1 hasta 1-13 y contestar las siguientes cuestiones. Ver anexo 2

3

30 de marzo y 1 de abril
Diseño de circuitos 1
Diseño de un esquema en Paint sobre la ley de las cargas eléctricas tomar como base la pagina 1-14 del Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD. Ver anexo 3
4

1 y 3 de abril
Diseño de circuitos 1
Tríptico de cómo se produce la electricidad tomar como base las paginas 1-37 hasta la 1-43del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD. Ver anexo 3




Anexo 1  
  •     Portada
  •    15 diapositivas mínimo
  •     Cada diapositiva debe tener una imagen 
  •     Transiciones y animaciones
  •     Cada diapositiva deberá tener una imagen .GIF
  •     Conclusión
  •     Guardar el archivo con la siguiente nomenclatura.
  •      Actividad    
  •         Primer apellido
  •         Act1Reyes

Subirlo a la plataforma de Edmodo.

Enviar el archivo el 25 de marzo



Anexo 2

Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las paginas 1-1 hasta 1-13 y contestar las siguientes cuestiones

l. ¿Qué partículas producen la electricidad?
2. ¿Cuántos elementos naturales existen?
3. Definir el número atómico de un elemento.
4-. El protón tiene una carga ____ y el electrón tiene una carga_____·
5. ¿Cuáles son las partículas que se encuentran en el núcleo de un átomo? ¿Cuáles se encuentran en las órbitas?
6. ¿Cuál es la partícula más pequeña que conserva las características del compuesto? ¿Y la del elemento?
7, La sal, ¿es un elemento o un compuesto? ¿El oxígeno? ¿El agua?
8. ¿Cuál de los dos es más pesado y cuántas veces: . un protón o un
electrón?
9. ¿Cuál tiene un diámetro: mayor: un protón o un electrón? Cuántas
veces es mayor?
l O. ¿Cuál es la carga eléctrica de un neutrón?


Estas preguntas deberán ser enviadas en la plataforma Edmodo.

Enviar el archivo el 27 de marzo


Anexo 3

Aspectos a evaluar


  • Formato .jpg, png
  • Diseño
  • Estética
  • Creatividad  
  • Originalidad
Subirlo a la plataforma de Edmodo.
Enviar el archivo el 30 de marzo

Anexo 4
Aspectos a evaluar del tríptico


  • Deberá estar en formato Publisher
  • Contenido justificado
  • Ortografía
  • Presentación
  • Gráficos e imágenes
Subirlo a la plataforma de Edmodo.
Enviar el archivo el 3 de abril



Alumnos de taller de electricidad les mando un saludo y su vez aprovecho para informar que pueden subir sus actividades sin problema alguno hasta el sábado 4 de abril, a pesar de las fechas indicadas se calificaran. Para los alumnos que suban en tiempo y forma sus actividades tendrán un crédito adicional en su tercer periodo de evaluación. 



  

ACTIVIDADES DEL 23 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
PROF.  JULIO ANTONIO BAUTISTA
ASIGNATURA DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS II

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 2 A,B,C,D,E,F,
Código de grupo en edmodo  gf25ji
Aprendizaje esperado: Identifican las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los sistemas técnicos.
Tema: La técnica, la sociedad del riesgo y el principio precautorio
DÍA/Clase
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO

1

23 y 24 de marzo
Diseño de circuitos 2
Realizar un esquema sobre las partes de una lámpara incandescente, se sugiere usar Paint y debe tener los siguientes aspectos. Ver anexo 1

2

25 y 27 de marzo
Diseño de circuitos 2
Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las paginas 2-1 hasta 2-9 y contestar las siguientes cuestiones. Ver anexo 2

3

30 y 31  de marzo
Diseño de circuitos 2
Diseño de una presentación en power point sobre el tema de fuentes de energía con base a las pilas parte 6-1 hasta 6-21 tomado del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD. Ver anexo 3
4

1 y 3 de abril
Diseño de circuitos 2
Resumen sobre motores eléctricos con base en la lectura de las paginas 7-24 hasta   la 7-38 del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD. Ver anexo 4.


Anexo 1
Aspectos a evaluar
  • Formato .jpg o  png
  • Diseño
  • Estética
  • Creatividad 
  • Originalidad


Subirlo a la plataforma de Edmodo..
Enviar el archivo el 24 de marzo

Anexo 2

l. ¿Cuáles son los tres elementos básicos de un circuito eléctrico?
2. ¿Qué significa circuito abierto?
3. ¿Con qué se controla un circuito para abrirlo o cerrarlo?
4. ¿Qué significa la palabra carga?
5. ¿Existe algún caso en que pueda considerarse como carga a una batería? Explíquelo.
6. ¿Qué tienen en común una batería, un generador de cc y una fuente
de electrones?
7. ¿Qué es lo que controla el flujo de corriente en un circuito?
8. ¿Qué significa la expresión clasificación de conductancia?
9. ¿En qué metal se basan las clasificaciones- de conductancia?
10. ¿Qué puede suceder si la corriente de un circuito es excesiva?

Subirlo a la plataforma de Edmodo.
Enviar el archivo el 27 de marzo

Anexo 3 (aspectos a considerar)
Portada
15 diapositivas mínimo
Cada diapositiva debe tener una imagen 
Transiciones y animaciones
Conclusión
Guardar el archivo con la siguiente nomenclatura.
Actividad
Primer apellido
Act3Reyes

Subirlo a la plataforma de Edmodo.
Enviar el archivo el 31 de marzo


Anexo 4 (aspectos a considerar)

Portada
Introducción
Desarrollo
Conclusión
Mínimo 5 cuartillas.  

Subirlo a la plataforma de Edmodo.
Enviar el archivo el 3 de abril

como subir un archivo en Edmodo



Alumnos de taller de electricidad les mando un saludo y su vez aprovecho para informar que pueden subir sus actividades sin problema alguno hasta el sábado 4 de abril, a pesar de las fechas indicadas se calificaran. Para los alumnos que suban en tiempo y forma sus actividades tendrán un crédito adicional en su tercer periodo de evaluación. 


ACTIVIDADES DEL 23 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
PROFR.  JULIO ANTONIO BAUTISTA
ASIGNATURA DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS III

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 3 A,B,C,D,E,F,
Código de grupo en edmodo  35bsje
Aprendizaje esperado: Recopilan y organizan información de diferentes fuentes para el desarrollo de procesos de innovación.
Tema: Características y fuentes de la innovación técnica: contextos de uso y de reproducción
DÍA/Clase
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO

1

23 y 24 de marzo
Diseño de circuitos 3
Realizar un esquema sobre las partes de un trasformador monofásico debe tener los siguientes aspectos. Ver anexo 1

2

25 y 27 de marzo
Diseño de circuitos 3
Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las paginas 1-59 hasta 1-65 y contestar las siguientes cuestiones. Ver anexo 2

3

30 y 31  de marzo
Diseño de circuitos 3
Diseño de una presentación en power point sobre el tema de fuentes de energía con base a las pilas  parte 6-1 hasta 6-21 tomado del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD. Ver anexo 3
4

2 y 3 de abril
Diseño de circuitos 3
Resumen sobre motores eléctricos con base en la lectura de las paginas 7-1 hasta   la 7-24 del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD. Ver anexo 4.




Anexo 1
Aspectos a evaluar

  • Formato .jpg o  png
  • Diseño
  • Estética
  • Creatividad 
  • Originalidad 


Subirlo a la plataforma de Edmodo..
Enviar el archivo el 24 de marzo



Anexo 2

Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las paginas 1-59 hasta 1-65 y contestar las siguientes cuestiones

1.¿Cuáles son los cinco efectos producidos por la corriente eléctrica que se estudiaron en esta sección?

2.  ¿Qué es galvanoplastia? ¿Cómo puede descomponerse en gases un liquido ·por medio de una corriente eléctrica? ¿cómo se llama el fenómeno?

3. ¿Qué produce más calor, un conductor malo o uno bueno? Indique un metal en que se produzca mucho calor.

4. ¿Qué es incandescencia?

5. ¿ Qué son electroluminiscencia y fosforescencia?

6. ¿En qué proceso se combinan electroluminiscencia fosforescencia?

7. En los anuncios de "neón" se utilizan como conductor.

8. ¿En qué difiere la incandescencia de otros ·efectos fotoeléctricos?

9. ¿Cuál es el principio "en que se basa el Funcionamiento de "'un audífono de cristal?, ¿en qué otro dispositivo· se· aplica el mismo principio?

10. ¿Cuál es la diferencia entre magnetoelectricidad y electromagnetismo?


Subirlo a la plataforma de Edmodo.
Enviar el archivo el 27 de marzo




Anexo 3
·         Portada
·         15 diapositivas mínimo
·         Cada diapositiva debe tener una imagen 
·         Transiciones y animaciones
·         Conclusión
·         Guardar el archivo con la siguiente nomenclatura.
o   Actividad
o   Primer apellido
o   Act3Reyes


Subirlo a la plataforma de Edmodo.
Enviar el archivo el 31 de marzo



Anexo 4 (5 cuartillas )
·         Portada
·         Introducción
·         Desarrollo
·         Conclusión

Subirlo a la plataforma de Edmodo.
Enviar el archivo el 3 de abril

COMO SUBIR ARCHIVOS EDMODO






JULIO ANTONIO BAUTISTA
DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS 1°, 2° Y 3°


PRACTICAS MR. ELECTRÓNICO 3° 22 de Noviembre 2017 















No hay comentarios:

Publicar un comentario