Profesora: Sandra Vázquez
Brito. Asignatura Historia. Tercer año Turno Matutino.
Nota: Aparte de
subir al Blog las actividades enviarlas al correo: chika.brito@hotmail.com.
Actividad de
Aprendizaje en Casa
|
|
Semana 1 Junio – 5
Junio
Subir
evidencia al correo electrónico el 5 de Junio Antes de las 2 de la tarde.
Estrategias
de Aprendizaje
Análisis
critico
Programa
aprende en casa
Objetivo
General:
Comprenda
el valor de la alternancia en el poder y los derechos humanos.
Objetivo
Específico:
Identifica
la diversidad cultural como parte de su identidad.
Recursos
Libro
Cuaderno
Blog
Actividad de Aprendizaje en casa.
.
|
Bloque: V
México en la era Global
Tema: Conformación
de un País multicultural y la conformación de un país democrático en México.
Aprendizaje
Esperado: Reconoce la diversidad como parte de su riqueza
cultural y la importancia de su
participación en la solución de problemas.
Actividad
de Aprendizaje: Con
base a las actividades de Aprende en casa que se transmitirán:
Ø Martes en
un horario de 11:25 a 11: 50 Con el tema la conformación de un país multicultural.
Ø Viernes en
un horario de 11:25 a 11:50 Con el tema “Sistema democrático en México.
1.
Instrucciones: En
tu cuaderno de historia realiza las actividades ahí sugeridas, pero en cada
tema con base a lo observado le vas agregar una breve definición de
Multiculturalidad y de qué manera emana.
2.
Lo mismo con el tema de
Sistema democrático en México, agrega a este tema una breve definición de
“Democracia” y como emana.
3.
|
Evaluación: Producciones escritas
Ø Análisis
crítico y comprensión de la diversidad cultural
Ø Identifica
la relación causal de costumbres, creencias y tradiciones
actuales
Ø Comprende
una política autoritaria y la importancia de un contrapeso político.
|
Profesora: Sandra Vázquez Brito. Asignatura:
Educación Socioemocional
Tercer
Año: Grupo 3”f” Enviar actividad a
más Tardar Jueves 4 de junio
Correo: chika.brito@hotmail.com
Fecha
|
ACTIVIDAD
PARA TRABAJO EN CASA
|
|
Semana
1-5 Junio
Mandar tu evidencia al correo electrónico a más tardar el
4 de Junio
Recursos
Texto narrativo
Blog
Correo electrónico
Cuaderno
|
Tema: “Qué escojo hoy?
|
Dimensión: Autorregulación
|
Habilidad: Mejorar la comunicación.
|
Indicador
de logro: Mejora su lenguaje de comunicación.
|
|
Aprendizaje
Esperado: Aplica sus habilidades de
lecto escritura y comunicación
|
||
¿Qué escojo hoy?
Se dice que un discípulo de un
venerable sabio, estaba extrañado y sorprendido de que su maestro siempre
estuviese sonriente y feliz, a pesar de las actividades que tenía en la vida.
Intrigado un día le pregunto ¿Maestro
cómo es que siempre se te ve tan feliz y sonriente y satisfecho? El maestro respondió
_ Amigo mío no hay secreto alguno en
esto. Cada mañana cuando me
despierto, lo primero que hago es agradecer que estoy vivo, y en
seguida me hago una pregunta a mí mismo:
_ ¿Qué escojo hoy alegría o
tristeza? Y siempre escojo la alegría.
Autor: Jaume Soler y Mercé
Conangla
Actividad: Después de realizar la
lectura contesta las siguientes preguntas.
Ø ¿Cuál es el mensaje de la lectura?
Ø ¿A qué genero pertenece?
Finaliza con una
reflexión personal sobre como enfrentas los problemas que a veces se te
presentan y lo que puedes hacer para que no te afecten o bien enfrentarlos de
forma asertiva.
|
||
Evaluación: Producción de Textos
Ø Razonamiento
lógico
Ø Comprensión lectora
Ø Habilidad de
escritura.
Ø Respeto de
reglas ortográficas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario