APRENDE EN CASA
GEOGRAFÍA I
PERIODO: 01 al 05 DE JUNIO DE 2020
GRUPOS 1° G y H
TEMA:
Medio ambiente y sustentabilidad
APRENDIZAJE
ESPERADO: Analiza la relación entre el deterioro del ambiente y la calidad
de vida de la población en diferentes
países.
FECHA
DE ENTREGA: 04 de junio de 2020
ACTIVIDADES:
1. Para este trabajo, lee el siguiente testimonio, después elabora
de manera digital o en tu cuaderno las preguntas contesta.
El periódico británico
El Guardián publicó en 2017 el testimonio de un habitante de Shanghái, China,
donde explica que esa persona compró un purificador de aire para su casa, sin
saber si será de utilidad, aunque eso la hace sentir más segura, pues con su
uso se ha sentido mejor. Esta compra es resultado de la contaminación del aire
de la ciudad, pues, como comenta: "muchas personas de mí oficina enfrentan
problemas de salud, tosen y se enferman, por lo que tienen que tomar días
libres."
A este residente le
gusta caminar o andar en bicicleta, pero siempre necesita revisar la calidad
del aire antes de salir de su casa hacia el trabajo. A veces toma el transporte
público cuando la calidad del aire no es buena; cuando sucede esto también debe
cancelar sus planes del fin de semana con sus amigos, por el peligro que
representan tales niveles de contaminación. Ella menciona: "La verdad es
que vivir así puede ser muy deprimente".
¿Qué opinas a cerca de
las condiciones de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de
Shanghái?
¿Ha sucedido alguna
contingencia similar en el lugar dónde vives?
¿Qué problemas
ambientales de tu localidad perjudican la calidad de vida?
¿Cuáles actividades
humanas pueden resultar perjudiciales para el medio ambiente?
¿Consideras que el
deterioro ambiental influye en la calidad de vida de las personas? ¿Porque?
2. En esta actividad debes
analizar los vídeos del medio ambiente y la calidad de vida y el documental: impacto
ambiental, después reflexiona y elabora un texto de manera digital o en tu
cuaderno donde tomes en cuenta las siguientes preguntas.
¿Qué formas de
deterioro ambiental has visto hasta este momento?
Cómo identificas los
cuerpos de agua que han sido contaminados?
¿Cómo consideras la
calidad de vida en los lugares donde el agua está contaminada?
¿Porque es importante
el acceso al agua y el servicio de drenaje?
¿Los habitantes de tu
comunidad cuentan con agua potable y drenaje? ¿Cómo es la calidad del agua en
tu comunidad? ¿A qué crees que se deba? ¿A dónde se van las aguas negras de tu
comunidad? ¿Piensa que hay personas que no son conscientes de uso y cuidado del
agua, suelo y la vegetación? ¿Por qué?
La actividad se entrega el día 04 de junio a las 18:00 hrs.
enviar las evidencias a mi correo electrónico, por WhatsApp o en la plataforma de classroom.
_____________________________________________________________
_______________________________________________
_____________________________________
_____________________________
APRENDE EN CASA
GEOGRAFÍA I
PERIODO: 25 AL 29 DE MAYO DE 2020
GRUPOS 1° G y H
Calidad de vida
APRENDIZAJE ESPERADO: Compara las condiciones socioeconómicas en distintos territorios del mundo mediante la interpretación del indice de desarrollo humano.
ACTIVIDADES:
1. Analiza los siguientes vídeos:
2. Para este trabajo es analizar la calidad de vida de tu
comunidad o colonia, relacionando con las condiciones de las condiciones
materiales, los servicios y medio ambiente que prologan la vida de las
personas.
Elabora una lista con las herramientas digitales o en tu cuaderno de trabajo las características de tu comunidad y acompañar con imágenes:
Poner el título de
la comunidad ¿ Cómo es la?
Infraestructura
Acceso a la salud
Ingresos de las familias
Educación
Salario
Medio ambiente
3. CAMPARA EL ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO
Para este trabajo es analizar el Índice de Desarrollo humano
en el mundo, con el mapa del Índice de Desarrollo Humano y cuadro de los países
con diferente IDH (Índice de Desarrollo Humano). Contesta las preguntas con las
herramientas digitales.
¿En cuál continente se ubican los países con el IDH más bajo
y el más alto?
¿Cuáles continentes concentran los países con los índices más altos y más
bajos del mundo?
¿Qué nivel de IDH tienen los países de América Latina y
Asia?
¿A qué piensas que se deba?
¿Qué IDH tienen Uganda e Islandia?
¿Existen países que destaquen por tener niveles de IDH más
altos o más bajos en comparación con el resto de su región?
Menciona algunos ejemplos, ¿a qué consideras que se deba?
Analiza el siguiente vídeo en el siguiente link.
https://es.actualitix.com/pais/wld/indice-de-desarrollo-humano-por-pais.php
Entrega de actividades la primera es 26 de mayo y la segunda el 28 de mayo del año en curso.
___________________________________________________________
___________________________________________________
_______________________
APRENDE EN CASA
GEOGRAFÍA I
PERIODO: 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
GRUPOS 1° G y H
TEMA: Calidad de vida
APRENDIZAJE ESPERADO: Compara las condiciones socioeconómicas en distintos territorios del mundo mediante la interpretación del indice de desarrollo humano
ACTIVIDADES:
1.- Leer el testimonio de las “Condiciones socioeconómicas
de los habitantes de Uganda e Islandia”. Contestar las preguntas. En el
cuaderno o plataforma. (Pag. 188)
2. Explica en el cuaderno o plataforma los siguientes
conceptos:
Índice de Desarrollo Humano
Ingreso pér cápita
Alfabetización
Esperanza de vida
Calidad de Vida
Desigualdad
Socioeconómica
3. Observa los vídeos
y haz una lectura del tema, después ordena las ideas importantes en
diagramas.
___________________________________________________________________________
__________________________________
_______________________
APRENDO EN CASA
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL I
PERIODO: 11 al 14 DE MAYO DE 2020
GRUPOS 1° H
AUTOESTIMA
Identificadores
de logros: Identifica
juicios, estereotipos o etiquetas de si mismo y analiza como limitan su
desarrollo.
1.-
Dibuja en el centro de la hoja algo que te represente y escribe
de lado izquierdo los elogios que recuerdes que te hayan dicho otras personas a lo largo de tu vida, del
lado derecho las capacidades y
fortalezas, en la parte inferior escribe las cosas que me hacen sentir
orgulloso de ti mismo. Por ejemplo:
Elogios: eres
muy divertido;
Capacidades y fortalezas: soy
paciente.
Orgulloso de mi mismo:
haber ayudado a un amigo en malos momentos.
2.-
Por último contesta las siguientes preguntas:
·
¿Qué pasaría si te creyeras todos los elogios?
·
¿Qué cambiaría en tu actitud o en tu concepto de
ti mismo?
·
¿Qué fortalezas, habilidades y cuales te
gustaría fomentar?
·
En cuanto a las cosas de las que estas
orgulloso ¡Qué dicen de ti mismo?
La actividad debe entregarse el día jueves 14 de mayo por correo, en la plataforma de classroom o por whatsApp.
________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________
APRENDO EN CASA
GEOGRAFÍA I
PERIODO: 11 AL 14 DE MAYO DE 2020
GRUPOS 1° G y H
TEMA: Recursos naturales y espacios económicos
APRENDIZAJE ESPERADO: Compara la producción agrícola, ganadera, pesquera y forestal en diferentes regiones del mundo.
1.- Enlista en tu cuaderno o documento de Word, 20
alimentos y productos que haya en tu refrigerador o en la despensa de tu casa, selecciónalo por
su origen diverso (agrícola, ganadero, pesquero. y forestal). Acompaña con
dibujos o imágenes.
2.- Explica las palabras en tu cuaderno y acompaña con una imagen cada una:
Agricultura de temporal:
Ganadería intensiva
Ganadería extensiva
Granjas acuícolas
____________________________________________________
________________________________
_______________
Las nuevas claves de classroom son:
APRENDO EN CASA
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL I
PERIODO: 04 AL 08 DE MAYO DE 2020
GRUPOS 1° H
INDICADORES DE LOGROS: UTILIZA LA REFLEXIÓN Y EL LENGUAJE INTERNO COMO ESTRATEGIA PARA LA REGULACIÓN DE LAS EMOCIONES.
ÁMBITO DE INTERVENCIÓN : Orientación hacia un proyecto de vida.
CONVIVENCIA EN LA FAMILIA
ACTIVIDAD:
1. Contesta las siguientes preguntas de acuerdo a la situación actual en que se vive en tu propia familia.
1) Escribe el nombre de los miembros de tu familia
2) ¿Cuáles son las ventajas que obtienes al vivir en familia?
3) ¿Cuáles son los aprendizajes que has adquirido y que provienen de tu familia?
4) ¿Qué aprendizajes has adquirido y que proviene de la escuela?
5) Escribe el nombre de algunos miembros de tu familia extensa.
6) ¿Generalmente cómo son las relaciones emocionales entre los miembros de tu familia?
7) ¿Cuáles son los puntos positivos que consideras que tiene tu familia?
8) Menciona algunos puntos negativos ( si los hay),
2. Elabora en una hoja de tu cuaderno un dibujo relacionado con la importancia de tu familia en tu proyecto de vida, acompaña tu dibujo con una frase.
La actividad se entrega el 08 de mayo a las 18:00 hrs.
_____________________________________________________________________________________________________________
______________
APRENDO EN CASA
GEOGRAFÍA I
PERIODO: 04 AL 08 DE MAYO DE 2020
TEMA:
Recursos naturales y espacios económicos
APRENDIZAJE
ESPERADO: Compara la producción agrícola, ganadera, pesquera y forestal en
diferentes regiones del mundo.
ACTIVIDADES:
1.Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=J2WhS2iQHkI
2. Con la información del vídeo. Elabora
el cuadro comparativo de la producción
agrícola, ganadera, pesquera y forestal. También te puedes auxiliar de tu libro
de texto.
La actividad se entrega el día 07 de mayo a las 18:00 hrs.
enviar las evidencias ami correo, por WhatsApp o en la plataforma de classroom y la clave para entrar es t3b6abi
_________________________________________________________________
APRENDE EN CASA
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
PERIODO: 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
GRUPO: 1° H
ENTREGA 30 DE ABRIL
LA REGULACIÓN DE EMOCIONES
INDICADORES DE LOGROS: UTILIZA LA REFLEXIÓN Y EL LENGUAJE
INTERNO COMO ESTRATEGIA PARA LA REGULACIÓN DE LAS EMOCIONES.
ACTIVIDADES:
1. LEE LA HISTORIA DE ESTHER
Esther es la secretaria académica de una secundaria, lo que
le permite tener comunicación y convivir con diferentes personas. Pero
cuando recibe a los estudiantes, siempre está de malas y enojada, tiene
poca paciencia con ellos y les contesta de manera grosera. Se desespera
y, si puede, se pone a hacer otra actividad para que no se vea obligada a
recibirlos.
Varios padres de familia se han quejado con el director sobre esta
situación, sin embargo, cuando se acercan para platicar con ella y pedirle su
actitud de inmediato lo niega y, si en ese momento llegan estudiantes, los
atiende con demasiada cortesía y cariño. Situación que sorprende a los
estudiantes y no saben cómo reaccionar.
Se rumora que antes no era así, que situaciones que ha
ido enfrentando la han orillado a reaccionar de esta
forma. Recuerdan que cuando empezó a laborar ahí, siempre sonreía y
ayudaba a los chicos a realizar sus trámites o les daba asesorías de
cómo llevarlos a cabo. Se dice que tiene una enfermedad que la llevo a
deprimirse por mucho tiempo, que comenzó a molestarle todo lo que
sucedía y a quejarse de lo injusta que era la vida.
a) A partir de la historia de Esther realiza en tu cuaderno lo que se
pide.
- Identifica todas las emociones por las que pasa Esther.
- ¿Crees que lo que sucedió la llevo a tratar así a los estudiantes? ¿por qué?
- Identifica cuales son
aquellas emociones que puede modificar.
- Elige tres emociones
que consideren que Esther podría identificar y aprender a
manejar.
- Imagina que eres uno de los
estudiantes que Esther atiende y escriban una carta en donde le
expliquen cómo te sientes de
que siempre está enojada,
como esto afecta su trabajo, porqué
es importante que cambie y que sucedería si no modifica su comportamiento. consideren el impacto
positivo y negativo.
2. Realiza la siguiente actividad para identificar
tus emociones y puedas regularlas cada
vez mejor.
1. Respira de forma profunda, lenta y controlada.
2. Identifica en que parte del cuerpo sientes esa emoción y atiéndelo.
Por ejemplo, si te tiemblan las piernas pueden sentarte un momento y dar ligeros movimientos a tus piernas hasta
que se relajen.
3. Realiza un mapa mental de 10 acciones de “Cómo
ser feliz” en el entorno donde te desenvuelves.
Las actividades son en el cuaderno, con letra legible y enviar al siguiente correo hernandez.anto.68@gmail.com
Entrega el día 30 de abril de 2020 o mandar por WhatsApp, a mi número telefónico
246 160 26 74. La evidencia debe tener nombre completo grupo y grado.
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA
PRIMERO G Y H
PERIODO 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
APRENDIZAJE ESPERADO:
Analiza causas de conflictos
territoriales actuales y sus consecuencias ambientales, sociales, culturales,
políticas y económicas.
ACTIVIDADES:
1. COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO
DE LOS PAÍSES CON CONFLICTOS TERRITORIALES.
PAIS
|
CAPITAL
|
CONTINENTE
DONDE SE UBICA
|
LIMITES
|
GUATEMALA
|
|||
SUDAN
|
|||
NIGERIA
|
|||
COLOMBIA
|
|||
UCRANIA
|
|||
SOMALIA
|
|||
YEMEN
|
|||
SIRIA
|
|||
IRAK
|
2.-En un planisferio localiza a los
países de la tabla anterior e ilumina de color rojo, de amarillo el territorio
sobrante y azul el agua y anota el siguiente titulo “Conflictos
territoriales”
3.-Leer el tema “Conflictos
territoriales” páginas 126 a la 134 y completa el siguiente horizograma.
(Observa el ejemplo).
1.
País que existió durante el siglo XX y
estaba compuesto por diferentes grupos étnicos como: serbios, bosnios y
albaneses.
2.
Es el resultado de una serie de procesos históricos en el que ha
predominado el colonialismo de algunos
países sobre los más débiles..
3.-
Decenas de países combaten a esta organización que busca mediante tácticas
brutales sobre el control de varios territorios en el medio oriente.
4.- Son límites y fronteras que incluyen también
el espacio aéreo y marítimo.
.
5.
este conflicto sucedió entre Colombia y Nicaragua quienes se disputaron los limites en el mar Caribe y el
archipiélago de San Andrés y Provincia.
.
6.
Grupo étnico que habita en la región del Cáucaso es un grupo diferente a los
rusos, desde hace unas décadas buscan su independencia para tales fines, han
realizado distintas acciones desde marchas y protestas hasta atentados
terrorista, todas sin éxito.
7.
Este conflicto surge después de la Segunda Guerra Mundial cuando la ONU, pidió al Reino Unido a ceder parte del
territorio conocido como Palestina a favor de los israelíes provenientes de
varias partes del mundo, así se formo el Estado de Israel.
8.-
Contaminación atmosférica por incendios y bombardeos. Contaminación de suelos y
del río Danubio por armas químicas, son consecuencias:
9.
Resentimiento, desconfianza e intolerancia y prejuicio a grupos étnicos
opuestos. Confrontación de comunidades mono étnicos. Perdida del patrimonio del
patrimonio cultural y tangible, son consecuencias.
10.
Se paralizan las actividades productivas, se racionan bienes y servicios, se
generan deudas con otros países e instituciones financieras para agilizar la
reconstrucción del país, son consecuencias.
11.
Muchas muertes, desplazados, refugiados, daños a la salud física y mental de la
población.
12.
La fragmentación territorial de la región en nuevos países, vigilancia militar
de organismos internacionales y países extranjeros para mantener la paz , son
consecuencias:
1
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
2
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
3
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
4
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
5
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
6
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
7
|
I
|
S
|
R
|
A
|
E
|
L
|
Y
|
P
|
A
|
L
|
E
|
S
|
T
|
I
|
N
|
A
|
||||||||||||||||||
8
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
9
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
10
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
11
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
12
|
3.
Investiga en diversas fuentes sobre la ONU (Organización de la Naciones
Unidas). Elabora un texto en tu cuaderno y guía tu información con las siguientes preguntas.
¿Qué
es la ONU?
¿Cuándo
y dónde se origina?
¿Por
qué se funda?
¿Quiénes la integran?
¿Cuál
es su objetivo?
¿Cuáles son las acciones que realiza para mantener la
paz?
Para
finalizar ilustra el tema con dibujos o imágenes.
Organiza tu horario para hacer tus actividades.
Recuerda que enviamos el reporte de los alumnos que entregan las actividades.
Organiza tu horario para hacer tus actividades.
Recuerda que enviamos el reporte de los alumnos que entregan las actividades.
Las actividades son en el cuaderno, con letra legible y enviar al siguiente correo hernandez.anto.68@gmail.com
Entrega el día 30 de abril de 2020 o mandar por WhatsApp, a mi número telefónico
246 160 26 74. La evidencia debe tener nombre completo grupo y grado.
________________________________________________________________________
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA PRIMERO
PROFRA: ANTONIA HERNÁNDEZ ROMERO
TURNO VESPERTINO
GRUPOS: 1° G y H
PERIODO: 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
TEMA: CONFLICTOS TERRITORIALES
APRENDIZAJE ESPERADO: ANALIZA CAUSAS DE CONFLICTOS TERRITORIALES ACTUALES Y SUS CONSECUENCIAS AMBIENTALES, SOCIALES, CULTURALES, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS.
1. Lectura de los conflictos territoriales, e identifica subrayando las causas de los conflictos territoriales y sus consecuencias ambientales, sociales, culturales políticas y económicas (páginas 124 a la 135)
2. Elaborar una monografía sobre algún conflicto territorial vigente, con una extensión de cinco páginas como mínimo.
3.- Selecciones un conflicto, basado en el mapa 12.3, que sea de su interés. (Página 125)
4. Investiga las causas y las consecuencias del país seleccionado.
5.- Es conveniente que organicen su investigación en temas y subtemas.
6.- Ubica en un mapa donde se desarrolla el conflicto territorial.
7. Argumenten su interés en el conflicto que eligieron y esto será la introducción para la monografía.
8.- Recopilen fotografías, líneas de tiempo, gráficas y mapa para ubicar el conflicto, que será el desarrollo de la monografía.
9. por último realiza un conclusión de los conflictos territoriales.
10. Por último contesta las preguntas:
· ¿Cuál es su opinión acerca de las causas y consecuencias del conflicto bélico que estudiaste en tu monografía?
· ¿Qué has aprendido con la elaboración de la monografía?
· ¿Qué habilidades pusiste en práctica durante su elaboración?
· ¿Por qué es necesario conocer los conflictos territoriales vigentes?
· ¿Qué podemos aprender de los conflictos pasados?
Las evidencias pueden ser en Word o escrito a mano, con letra legible y enviar al siguiente correo hernandez.anto.68@gmail.com
Entrega el día 24 de abril de 2020 o mandar por WhatsApp, a mi número telefónico
246 160 26 74. La evidencia debe tener nombre completo grupo y grado.
_________________________________________________________________________________
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA
ASIGNATURA: TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL PRIMERO
PROFRA: ANTONIA HERNÁNDEZ ROMERO
TURNO VESPERTINO
GRUPOS: 1° H
PERIODO: 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
LEE EL SIGUIENTE ESTUDIO DE CASO Y DESPUÉS REALIZA LAS ACTIVIDADES
HISTORIA
DE BETY
Laura y Bety se echaban una
cascarita de futbol durante el receso cuando varios de sus amigos y amigas se
acercaron para ser parte de los equipos y convivir un poco más.
Todos se divertían,
intercambian sonrisas y emociones cada que el balón se acercaba a la portería.
Los gritos de: “¡Pásala!”, “¡Vamos equipo!”. “¡eso fue falta!”, estaban
presentes y por supuesto, en la porra también traían su propio festejo: “¡lo
jalo!”, “¡penal!”, “¡jueguen bien!”.
Conforme el juego trascurría,
el rostro de Bety iba cambiando y mostraba de inmediato su enojo porque su
equipo iba perdiendo. Se escuchaba cuando decía: “¿qué son tontos o qué?”,
¡todo lo tengo que hacer yo!, ¡que inútiles!” e incluso, lanzó uno que otro
insulto. Al escucharla, Laura se acercó y la toco en el hombro. Le pidió que
tuviera calma y no insultara a los jugadores, pues se trataba de un simple
juego recreativo. En ese momento, el timbre ya sonaba para que regresarán al
salón. Ante el comentario Bety la miro con desprecio, la empujo y subió mas
enojada al salón.
A la hora de la salida Bety ya
estaba esperando a Laura. Al verla comenzó a insultarla y a gritarle cosas: “¿y
a ti que te importa?, ¡yo le hablo a la gente como se me da la gana!, ¡no seas
metiche!, ¡para que se ponen a jugar si no saben, tontos!”. Laura se encontraba
sorprendida y solo le respondía: “¡Cálmate!, ¡somos amigas!, ¿qué te pasa?” Por
supuesto, varios compañeros se dieron cuenta y prefirieron irse enseguida
diciéndole a Laura que la dejara sola.
Al día siguiente Bety llego
muy contenta y sonriente, se acercó a todos sus compañeros los saludo de beso y
a Laura le dio un abrazo y le susurro: “¡te quiero mucho!”, lo cual sorprendió
a todos, pues un día antes su actitud había sido sumamente violenta, les
parecía injusto que se comportara así y que todos tuvieran que soportar sus
estados de ánimo.
Al llegar el receso, Baty
busco a Laura y a otras amigas más, pero al verla todas se alejaron
evadiéndola. Sorprendida, pregunto qué sucedía. Laura comenzó a llorar y se
fue, pero Rebeca le hizo ver a Bety que el motivo había sido su actitud, sus
groserías y la forma como trato a todos, en especial a Laura. Bety expreso
indignación y se quedó sin palabras, sin embargo, la reacción de sus compañeros
y de su amiga Laura la llevo a pensar: “si continuo tratando mal a las
personas, solo porque no controlo mi mal humor, me quedare sin amigos. Siempre
me pongo de malas y actuó muy grosera, ¿qué me sucede?”.
1. Lee la historia de Bety
2. Subraya las ideas más importantes.
3. Responde en tu cuaderno,
después de haber leído la historia.
·
¿Por qué Bety reaccionó con enojo y de manera violenta?
·
¿Por qué crees que Laura se alejó de Bety?
·
¿Qué hubiera sucedido si Laura o Cualquier
compañero respondiera de La misma forma a las ofensas y al mal humor de Bety?
·
¿Crees que Bety puede modificar sus estados de
ánimo?
·
¿Crees que a Bety le gustaría quedarse sin amigos
debido a que no controla sus emociones?
·
¿Crees que el enojo, la alegría, la tristeza, la
frustración o cualquier emoción se aprende de algún lado?¿Por qué?
·
¿Consideras que las emociones de Bety provocará que
reaccionara de manera violenta con Laura y con sus compañeros de futbol? ¿Por
qué?
·
¿Crees que Bety pueda corregir lo que sucedió? ¿Qué
tendría que hacer?
4. A partir de las siguientes situaciones, identifica la emoción que
predomina y explica cuál sería tu reacción. Completando el siguiente cuadro de doble entrada en el cuaderno.
1. Cuando estoy en
una multitud y una persona te empuja..
|
|
2. Cuando no sucede
lo que quiero me…
|
|
3. Cuando convivo con
mis amigos y la estoy pasado bien yo---
|
|
4. Cuando alguna
persona me pide un consejo o quiere compartirme un sentimiento de trsteza,
normalmente yo….
|
|
5- Cuando presencio
una discusión normalmente yo…
|
Las evidencias deben ser, con letra legible y enviar al siguiente correo hernandez.anto.68@gmail.com
Entrega el día 24 de abril de 2020 o mandar por WhatsApp, a mi número telefónico
246 160 26 74. La evidencia debe tener nombre completo grupo y grado.
Solicito a los padres de familia que revisen y supervisen que estan enviando sus actividades
Solicito a los padres de familia que revisen y supervisen que estan enviando sus actividades
ANTONIA HERNÁNDEZ ROMERO
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA
PRIMER AÑO VESPERTINO
GRUPOS: "1º H" Y "1º G"
PERIODO: 23 AL 27 DE MARZO DE 2020
TAREAS PARA REALIZAR EN CASA
APRENDIZAJE ESPERADO: Explica las causas de la migración en casos específicos.
ELIGE UN PAÍS DONDE EXISTA LA MIGRACIÓN DE SUS HABITANTES (SIRIA, MÉXICO, HONDURAS, COLOMBIA, ETC.)
1- PREGUNTAS GENERADORAS
APRENDIZAJE ESPERADO: Explica las causas de la migración en casos específicos.
ELIGE UN PAÍS DONDE EXISTA LA MIGRACIÓN DE SUS HABITANTES (SIRIA, MÉXICO, HONDURAS, COLOMBIA, ETC.)
1- PREGUNTAS GENERADORAS
- ¿Qué es la migración?
- ¿Dónde se ubica el caso que elegiste?
- ¿Cuáles son los lugares o regiones expulsores y receptores?
- ¿Cuál es la dirección de los flujos migratorios?
- ¿Cuál es son las causas de las migraciones?
- ¿Desde cuándo surge esas migraciones?
- ¿Qué consecuencias han traído esas migraciones a los lugares de origen y de destino'
2. LEE EL TEMA DE LA MIGRACIÓN Y SUBRAYA LAS IDEAS IMPORTANTES DEL TEMA ( PAGINAS DE TU LIBRO DE TEXTO 106 A LA 114). Elabora un mapa conceptual de los tipos de migración.
3. Localiza en un mapa el país que elegiste, ilumina del color que quieras y marca con flechas los flujos migratorios (países receptores, y de tránsito).
No olvides poner titulo, colores y acotaciones.
4. Investiga como se ha desarrollado la guerra en Siria o la situación migratoria de Honduras, México, Colombia o el país que elegiste.
3. Localiza en un mapa el país que elegiste, ilumina del color que quieras y marca con flechas los flujos migratorios (países receptores, y de tránsito).
No olvides poner titulo, colores y acotaciones.
4. Investiga como se ha desarrollado la guerra en Siria o la situación migratoria de Honduras, México, Colombia o el país que elegiste.
5. Completa el siguiente cuadro de las causas de la migración
ORIGEN O CAUSAS DE LA MIGRACIÓN
| |||
NATURALES
|
SOCIALES
| ||
ECONÓMICAS
|
SOCIALES
|
POLÍTICAS
| |
6. Completa el siguiente cuadro de doble entrada.
CONSECUENCIAS DE LA MIGRACIÓN
| |
POSITIVAS
|
NEGATIVAS
|
7. Redacta un texto del proceso de la migración, toma en cuenta las siguientes preguntas:
- Problemática que forma parte de la dinámica de población.
- ¿Que sabes ahora acerca de las causas y las consecuencias de la migración en Siria y del caso que elegiste?
- Explica ¿por qué es importante estudiar las causas y las consecuencias de las migraciones?
- ¿Cuales diferencias y similitudes existen entre las migraciones sirias y el caso que elegiste?
- ¿Las personas migran por gusto o por necesidad?
Enviar evidencias al siguiente correo hernandez.anto.68@gmail.com
___________________________________________________________________________________
ANTONIA HERNÁNDEZ ROMERO
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA
PRIMER AÑO VESPERTINO
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA
PRIMER AÑO VESPERTINO
GRUPOS: "1º H" Y "1º G"
PERIODO: 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2020
PERIODO: 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2020
TAREAS PARA REALIZAR EN CASA
APRENDIZAJE ESPERADO: ASUMIENDO UNA ACTITUD DE RESPETO Y EMPATÍA HACIA LA DIVERSIDAD CULTURAL LOCAL, NACIONAL Y MUNDIAL, PARA CONTRIBUIR A LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL.
APRENDIZAJE ESPERADO: ASUMIENDO UNA ACTITUD DE RESPETO Y EMPATÍA HACIA LA DIVERSIDAD CULTURAL LOCAL, NACIONAL Y MUNDIAL, PARA CONTRIBUIR A LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL.
1. Explica las siguientes palabras:
- Cultura
- Diversidad cultural
- Etnia
- Empatía
- Respeto
2. En un mapa de la República Mexicana ubica los diferentes grupos étnicos, que se encuentran en el cuadro 11.2 de la pág. 119 y contesta las preguntas.
- ¿Cuáles son los estados que tienen mayor diversidad de grupos indígenas?
- ¿Cuáles están cerca de ellos?
- ¿Que situación presenta tu estado de acuerdo con la información de ese cuador?
- ¿Cuáles grupos étnicos están presentes en más de tres estados?
3. Analiza el mapa 11.1 "Distribución de las lenguas vivas en el mundo" y contesta las siguientes preguntas:
- ¿Qué países tienen más grupos étnicos?
- ¿En qué continente se encuentran?
- ¿Qué países no tienen diversidad lingûística?
- ¿Dónde se ubican?
- ¿Por qué la lengua es un indicador de la diversidad cultural?
4. Investiga una cultura contemporánea (feministas, ambientalistas o tribus urbanas) e ilustra con recortes o dibujos el trabajo.
5. Elabora un comic o historieta. Define personajes principales y secundarios, precisen si será de un grupo étnico tradicional o contemporáneo, actitudes que promuevan de manera positiva la convivencia intercultural y los rasgos de identidad (empatía y respeto entre personajes).
Enviar evidencias al siguiente correo hernandez.anto.68@gmail.com
__________________________________________________________________________________
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA PRIMERO
PROFRA: ANTONIA HERNÁNDEZ ROMERO
TURNO VESPERTINO
GRUPOS: 1° G y H
PERIODO: 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
TEMA: CONFLICTOS
TERRITORIALES
APRENDIZAJE ESPERADO:
ANALIZA CAUSAS DE CONFLICTOS TERRITORIALES ACTUALES Y SUS CONSECUENCIAS
AMBIENTALES, SOCIALES, CULTURALES, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS.
1. Lectura de los conflictos territoriales, e identifica subrayando
las causas de los conflictos
territoriales y sus consecuencias ambientales, sociales, culturales políticas y
económicas (páginas 124 a la 135)
2. Elaborar una monografía sobre algún conflicto territorial
vigente, con una extensión de cinco
páginas como mínimo.
3.- Selecciones un conflicto, basado en el mapa 12.3, que sea de su interés. (Página 125)
4. Investiga las causas
y las consecuencias del país
seleccionado.
5.- Es conveniente
que organicen su investigación en temas y subtemas.
6.- Ubica en un mapa donde se desarrolla el conflicto
territorial.
7. Argumenten su interés en el conflicto que eligieron y
esto será la introducción para la monografía.
8.- Recopilen fotografías, líneas de tiempo, gráficas y mapa
para ubicar el conflicto, que será el desarrollo de la monografía.
9. por último realiza un conclusión de los conflictos
territoriales.
10. Por último contesta las preguntas:
·
¿Cuál es su opinión acerca de las causas y
consecuencias del conflicto bélico que estudiaste
en tu monografía?
·
¿Qué has aprendido con la elaboración de la
monografía?
·
¿Qué habilidades pusiste en práctica durante su
elaboración?
·
¿Por qué es necesario conocer los conflictos
territoriales vigentes?
·
¿Qué podemos aprender de los conflictos pasados?
Las evidencias pueden
ser en Word o escrito a mano, con letra
legible y enviar al siguiente correo hernandez.anto.68@gmail.com
Entrega el día 24 de abril de 2020 o mandar por WhatsApp, a mi número telefónico
246 160 26 74. La evidencia debe tener nombre completo grupo
y grado.
_________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario