CARMEN GARCÍA FLORES- MATEMÁTICAS- ADMINISTRACIÓN CONTABLE Y TUTORÍA

PLAN DE TRBAJO EN CASA PARA LOS ALUMNOS    
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
MATEMATICAS DE PRIMERO              GRADO Y GRUPO: 1 A, B, C, D
TURNO: MATUTINO            TEMA: ECUACIONES LINEALES     EJE: NUMERO, ALGEBRA Y VARIACIÓN      PROFA. CARMEN GARCIA FLORES         

DIA
ACTIVIDAD
TIEMPO DE ENTREGA Y COMO SE ENVIA

HORARIO Y POR DONDE SE ENVIA
LUNES 18 DE MAYO DE 2020
Introducción a las ecuaciones
En actividades pasadas has tenido un acercamiento con las ecuaciones algebraicas, pero... ¿conoces algún ejemplo donde se apliquen?

Por increíble que parezca, las ecuaciones nos ayudan a predecir el comportamiento económico de una empresa o el crecimiento o decrecimiento de una enfermedad contagiosa. Y con éstas podemos saber el valor de cantidades desconocidas a partir de otras cantidades que conocemos, de esta manera son útiles las ecuaciones.


Observa el video con atención.
Una vez observado el video realiza un cuadro sinóptico donde describas ¿Qué es una ecuación lineal?, ¿Cuáles son los elementos que integran una ecuación lineal? ¿Qué es una incógnita? ¿Qué es un término?, ¿Qué es despejar?


MARTES 19 DE MAYO DE 2020
·         ASPECTOS A EVALUAR QUE TIENES QUE considerar:

·         contestación de las 5 preguntas de manera coherente y lógica sobre las ecuaciones.
·         letra legible
·         ortografía
·         limpieza
·         buena resolución de la imagen de captura
·         entrega en la fecha indicada
·         datos personales en tu hoja de trabajo como fecha, nombre, grupo, actividad, profesora y asignatura.
·         utilicen lapiz y pluma que se vea bien.


Los alumnos capturan la imagen de su trabajo y entran a la plataforma de Classrom  con su clave otorgada  y al correo geografia2007@live.com  la actividad se entrega el día martes  19  de mayo  de 2020 en un horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs a más tardar.


MARTES 19 DE MAYO DE 2020

Analizamos estrategias para resolver ecuaciones.
Los alumnos observan el siguiente video para lo cual deben poner atención en las formas de resolución de las ecuaciones de primer grado.
Tiempo del video 10min.
 Posterior a ello los alumnos en su cuaderno van a realizar la descripción de las formas de solución al momento de llevar a cabo el despeje de las ecuaciones de tipo:
a+b=c
ax=c
x/b=c
ax + b = cx + d
las cuales se observaron en el video
recordando que se debe de utilizar operaciones inversas según cada caso
si suma pasa restando
si resta pasa sumando
si multiplica pasa dividendo
Si divide pasa multiplicando.
NOTA: NO SE RESULEVE LOS EJERCICIOS QUE PROPONE EL VIDEO
MIERCOLES 21 DE MAYO 2020

ASPECTOS A EVALUAR QUE TIENES QUE CONSIDERAR:
·         descripción de los pasos para solucionar los tipos de ecuaciones y el despeje de la incógnita.

·         letra y números legibles
·         ortografía
·         limpieza
·         buena resolución de la imagen de captura
·         entrega en la fecha indicada
·         datos personales en tu hoja de trabajo como fecha, nombre, grupo, actividad, profesora y asignatura.
·         utilicen lápiz y pluma que se vea bien.

Los alumnos capturan la imagen de su trabajo y entran a la plataforma de Classrom  con su clave otorgada  y al correo geografia2007@live.com  la actividad se entrega el día miércoles 20  de mayo  de 2020 en un horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs a más tardar.

MIERCOLES 20 DE MAYO DE 2020

Los alumnos en su cuaderno solucionan las siguientes ecuaciones junto con la comprobación:
a)    X + 7= 22
b)   X- 19=40
c)    6X=42
d)   X/3=9
e)    5X – 5= 2X + 16
f)     5X + 10= 2X +40
Los alumnos capturan la imagen de su trabajo
JUEVES 21 DE MAYO 2020
ASPECTOS A EVALUAR QUE TIENES QUE CONSIDERAR:

·         la resolución de las 6 ecuaciones con su comprobación de manera correcta
·         letra y números legibles
·         ortografía
·         limpieza
·         buena resolución de la imagen de captura
·         entrega en la fecha indicada
·         datos personales en tu hoja de trabajo como fecha, nombre, grupo, actividad, profesora y asignatura.
·         utilicen lápiz y pluma que se vea bien.

Los alumnos capturan la imagen de su trabajo y entran a la plataforma de Classrom  con su clave otorgada  y al correo geografia2007@live.com  la actividad se entrega el día jueves 21  de mayo  de 2020 en un horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs a más tardar.

JUEVES 21 DE MAYO DE 2020

Para retroalimentar los alumnos observan la capsula educativa RESOLUCION DE ECUACIONES LINEALES jueves 21 de mayo de 2020 de 9:00 a 9:25 am Ingenio TV (14.2 TV abierta, 135 megacable, 164 totalplay, 306 Dish, 131 Axtel, 260 SKY, 480 Izzi).
De lo cual tomaran nota de qué trato el video  y las preguntas que indiquen a resolver.

·         viernes 22 de mayo 2020
·         aspectos a evaluar que tienes que considerar:
·         apunte de retroalimentación y contestar las preguntas que les propongan.
·         letra y números legibles
·         ortografía
·         limpieza
·         buena resolución de la imagen de captura
·         entrega en la fecha indicada
·         datos personales en tu hoja de trabajo como fecha, nombre, grupo, actividad, profesora y asignatura.
·         utilicen lápiz y pluma que se vea bien.


Los alumnos capturan la imagen de su trabajo y entran a la plataforma de Classrom  con su clave otorgada  y al correo geografia2007@live.com  la actividad se entrega el día viernes 22  de mayo  de 2020 en un horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs a más tardar.



PLAN DE TRABAJO EN CASA   DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020       ADMINISTRACIÓN CONTABLE PRIMER GRADO GRUPOS: 1 A, B, C, D, E Y F
TURNO. MATUTINO PROFA. CARMEN GARCIA FLORES  TEMA: LAS EMPRESAS Y EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LAS NECESIDADES Y LOS INTERESES DE LSO GRUPOS SOCIALES PARA LA CREACIÓN Y EL USO DE TECNICAS EN DIFERENTES CONTEXTOS SOCIALES E HISTORICOS.

DIA
ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA
COMO SE ENVIA

LUNES 18 DE MAYO DE 2020
LOS ALUMNOS OBSERVAN EL SIGUIENTE VIDEO CON ATENCIÓN
TIEMPO DEL VIDEO 3MIN
POSTERIOR A ELLO LOS ALUMNOS CONTESTAN EN SU CUADERNO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿QUE ES UNA ACTIVIDAD ACONOMICA?
¿Cuáles SON LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS Y ANOTA UNA CARACTERISTICA DE CADA UNA DE ELLAS?

POSTERIORMENTE OBSERVAN EL SIGUIENTE VIDEO  CON ATENCIÓN TIEMPO 4MIN

Y EN SU CUADERNO CONTESTAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Qué ES UNA EMPRESA?
¿Cuáles SON LOS ELEMENTOS QUE REQUIERE UNA EMPRESA PARA FUNCIONAR?
¿Cuáles SON LOS TIPOS DE EMPRESAS?
FINALMENTE ILUSTRA LA ACTIVIDAD CON RECORTES DE REVISTA SI ES POSIBLE O SI NO CREA TUS PROPIOS DIBUJOS.



MARTES 19 DE MAYO DE 2020 EN UN HORARIO DE 7:00 A 14.00HRS A MAS TARDAR
VIA CLASSROOM Y CORREO geografia2007@live.com

ASPECTOS A EVALUAR QUE TIENES QUE CONSIDERAR:
1.     CONTESTACION DE LAS PREGUNTAS DEL VIDEO QUE ES UNA EMPRESA, LOS TIPOS DE LAS EMPRESAS, QUE ES UNA ACTIVIDAD ECONOMICA Y CUALES SON LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS DE MÉXICO E ILUSTRACIONES O DIBUJOS ILUMINADOS Y BIEN HECHOS.
2.     LETRA Y NUMEROS LEGIBLES
3.     ORTOGRAFIA
4.     LIMPIEZA
5.     BUENA RESOLUCION DE LA IMAGEN DE CAPTURA
6.     ENTREGA EN LA FECHA INDICADA
7.     DATOS PERSONALES EN TU HOJA DE TRABAJO COMO FECHA, NOMBRE, GRUPO, ACTIVIDAD, PROFESORA Y ASIGNATURA.
8.     UTILICEN LAPIZ Y PLUMA QUE SE VEA BIEN.


VIERNES 22 DE MAYO DE 2020
LOS ALUMNOS OBSERVAN EN LA  TV LA CAPSULA EDUCATIVA “NECESIDADES E INTERESES, EL PRINCIPIO DE TODO PROCESO TECNICO”
REALIZAN UN RESUMEN DE LO QUE TRATE.
EN UN HORARIO DE 8:00 A 8:25AM
POR INGENIO TV (14.2 TV abierta, 135 megacable, 164 totalplay, 306 Dish, 131 Axtel, 260 SKY, 480 Izzi ).


MARTES 22 DE MAYO DE 2020 EN UN HORARIO DE 7:00 A 14.00HRS A MAS TARDAR
VIA CLASSROOM Y CORREO geografia2007@live.com

ASPECTOS A EVALUAR QUE TIENES QUE CONSIDERAR:

1.     RESUMEN DEL VIDEO DE NECESIDADES E INTERESES, EL PRINCIPIIO DE TODO PROCESO TECNICO.
2.     LETRA  LEGIBLES
3.     ORTOGRAFIA
4.     LIMPIEZA
5.     BUENA RESOLUCION DE LA IMAGEN DE CAPTURA
6.     ENTREGA EN LA FECHA INDICADA
7.     DATOS PERSONALES EN TU HOJA DE TRABAJO COMO FECHA, NOMBRE, GRUPO, ACTIVIDAD, PROFESORA Y ASIGNATURA.
8.     UTILICEN LAPIZ Y PLUMA QUE SE VEA BIEN.




TUTORIA Y EDUCACION SOCIOEMOCIONAL  PRIMER GRADO GRUPO: B    PROFA. CARMEN GARCIA FLORES  TURNO: MATUTINO
TEMA: COMUNICACIÓN ASERTIVA   INDICADOR DE LOGRO: PRACTÍCA LA ESCUCHA PARA ATENDER LOS ARGUMENTOS Y PUNTOS DE VISTA DE UN INTERLOCUTOR DURANTE EL DIALOGO Y EN LA GENERACION DE PROYECTOS.
ÁMBITOS: ORIENTACION HACIA UN PROYECTO DE VIDA.   DIMENSIONES: COLABORACION       HABILIDADES: INTERDEPENDENCIA
DIA
ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA Y REQUISITOS

LUNES 18 DE MAYO DE 2020
TEMA: COMUNICACIÓN ASERTIVA
Los alumnos observan el siguiente video relacionado con comunicación asertiva y posteriormente contestan las siguientes preguntas:


¿Qué es comunicación para ti?
¿Cómo era la forma de actuación y comunicación que utiliza pepincho con el zorro, la perra lanuda y el conejo cesar?
¿Qué sintió pepincho al aparecer el águila?
¿Cuál fue la ayuda que le proporciono la tortuga y que le hizo reflexionar a pepincho?
¿Posteriormente cuál fue la forma en la que actuó y se comunicó pepincho con el sapo?
¿Qué es comunicación asertiva’
¿Cuál es la forma en la cual nos debemos de comunicar con los demás, de manera agresiva, de manera pasiva o de manera asertiva? Y ¿Por qué?
CAPTURAS IMAGEN DE TU TRABAJO EN CUADERNO Y ENVIAS  APLATAFORMA CLASSROOM Y VIA CORREO ELECTRONICO
Martes 19 de mayo de 2020 de 7 a 14:00hrs a más tardar.


Martes 19 de mayo 2020 en un horario de 7:00 a 14:00hrs a más tardar.

Considerando:

ASPECTOS A EVALUAR QUE TIENES QUE CONSIDERAR:

1.            RESPUESTAS DEL CUESTIONARIO DEL VIDEO DE PEPINCHO, COMUNICACIÓN ASERTIVA.
2.            LETRA  LEGIBLES
3.            ORTOGRAFIA
4.            LIMPIEZA
5.            BUENA RESOLUCION DE LA IMAGEN DE CAPTURA
6.            ENTREGA EN LA FECHA INDICADA
7.            DATOS PERSONALES EN TU HOJA DE TRABAJO COMO FECHA, NOMBRE, GRUPO, ACTIVIDAD, PROFESORA Y ASIGNATURA.
8.            UTILICEN LAPIZ Y PLUMA QUE SE VEA BIEN.






























ESTIMADOS ALUMNOS Y ALUMNAS; PADRES DE FAMILIA LOS SALUDO 

CORDIALMENTE Y SE ANEXA INFORMACIÓN RELEVANTE A LA PRESENTE 

SEMANA DE TRABAJO DEL 4 AL 8 DE MAYO  DE 2020.


ASIGNATURA: MATEMÁTICAS PRIMER GRADO
PROFA. CARMEN GARCÍA FLORES
GRUPOS: 1 A, B, C, Y  D
TURNO: MATUTINO
PLAN DE TRABAJO EN CASA
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.
NOTA: AL ENVIAR TU CORREO EN ASUNTO INDICA TU NOMBRE, GRUPO Y ACTIVIDAD, GRACIAS.
EJE: NUMERO; ÁLGEBRA Y VARIACIÓN
TEMA: SUMA Y RESTA DE FRACCIONES Y DECIMALES
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON NÚMEROS ENTEROS, FRACCIONES Y DECIMALES NEGATIVOS Y POSITIVOS.
SESIÓN 1 LUNES 4 DE MAYO 2020
Para reactivar el conocimiento el alumno analiza y contesta ¿Qué es una fracción? Posterior a ello los alumnos visualizan por medio de la observación  el siguiente  vídeo sobre el tema de FRACCIONES.


 Posteriormente los alumnos de acuerdo al análisis que hicieron del vídeo contestan las siguientes preguntas en su cuaderno anotando fecha, nombre del alumno, grado y grupo, tema, asignatura y profesor.
ACTIVIDAD 1 PREGUNTAS:
¿Qué es una fracción?
¿Qué elementos tiene una fracción?
¿Cuáles son los tipos de fracciones, a que se refiere cada una y un ejemplo de las mismas?
Con dicha información representa un tipo de manera gráfica.
Los alumnos ingresan con su clave de acceso a la plataforma de: Classroom capturan la imagen de su trabajo y envían a correo a geografia2007@live.com
SE ENVÍA:
El día martes 5 de mayo de 2020 en un horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs
QUE SE EVALÚA DE LA ACTIVIDAD:
  • ·         ORTOGRAFÍA
  • ·         LETRA LEGIBLE
  • ·         LIMPIEZA
  • ·         CONTESTACIÓN COMPLETA DE LAS PREGUNTAS DEL TEMA TIPOS DE FRACCIONES
  • ·         EJEMPLO CON EL DIBUJO DEL TIPO DE FRACCIONES
  • ·         ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA
  • ·         DATOS QUE DEBE DE LLEVAR NOMBRE, FECHA, GRUPO Y GRADO, ASIGNATURA, PROFESOR.


SESIÓN 2 MARTES 5 DE MAYO 2020
De acuerdo con la actividad que elaboraron los alumnos el día 4 de mayo ahora los alumnos observan un vídeo sobre la operación de suma de fracciones con denominador igual y denominador diferente.
De dicho vídeo los alumnos en su cuaderno elaboran:

ACTIVIDAD 2 ACORDEÓN  de los pasos que se requieren para resolver una suma de fracciones con denominadores iguales y diferentes.



Los alumnos capturan la imagen de su trabajo y entran a la plataforma de Classrom  con su clave otorgada  ENVÍAN ASÍ COMO TAMBIÉN A EL  correo geografia2007@live.com 
SE ENTREGA EL:
El día miércoles 6 de mayo  de 2020 en un horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs

ASPECTOS A EVALUAR:
  • ·         ORTOGRAFÍA
  • ·         LETRA LEGIBLE
  • ·         LIMPIEZA
  • ·         CLARIDAD DE LA IMAGEN
  • ·         ACORDEÓN CON LOS PASOS PARA RESOLUCIÓN DE SUMA DE FRACCIONES CON MISMO DENOMINADOR Y DENOMINADOR DIFERENTE DE MANERA CRONOLÓGICA.
  • ·         ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA
  • ·         DATOS QUE DEBE DE LLEVAR NOMBRE, FECHA, GRUPO Y GRADO, ASIGNATURA, PROFESOR.


SESIÓN 3 MIÉRCOLES 6 DE MAYO 2020

Los alumnos reorganizan la información previa se observa el siguiente vídeo sobre las FRACCIONES EN LA VIDA COTIDIANA.

Posteriormente contestan en su cuaderno las siguientes preguntas y solucionan 5 ejercicios. ACTIVIDAD 3
1.- ¿Recuerdas que es una fracción?
Posterior a ello observa el vídeo y contesta las siguientes preguntas y ejemplificarlas con dibujos
1.- ¿Las fracciones te son de utilidad para la vida diaria, si, no y porque?
2.- ¿Dónde las has utilizado?
3.- ¿Con que se miden los tiempos hechos por los atletas olímpicos en sus pruebas con fracciones o decimales?
4.- ¿Cómo se convierte una fracción común a decimal?
5.- ¿Busca cantidades de lo que van a comprar en fracciones o en decimales?
6.- ¿Echas mano de las fracciones o decimales  para medir el tiempo?

ACTIVIDAD 4
EJERCICIOS: resuelve las siguientes sumas de fracciones y simplifica a su mínima expresión.
a)       6/4 + 3/5 =
b)   3/7 + 1/6 =
c)       2/3 + 8/10 =
Los alumnos capturan la imagen de su trabajo ingresan a CLassroom con su clave y envían al correo  geografia2007@live.com
SE ENVÍA EL :
El día jueves 7 de mayo de 2020 en un horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs
ASPECTOS QUE SE EVALÚAN DE LA ACTIVIDAD:
  • ·         ORTOGRAFÍA
  • ·         LETRA LEGIBLE
  • ·         LIMPIEZA
  • ·         CONTESTACIÓN DE PREGUNTAS DE MANERA COHERENTE DEL TEMA LAS FRACCIONES EN LA VIDA COTIDIANA 
  • ·         RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS – PROCESO-SUMA DE FRACCIONES 
  • ·         CLARIDAD DE LA IMAGEN
  • ·         ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA
  • ·         DATOS QUE DEBE DE LLEVAR NOMBRE, FECHA, GRUPO Y GRADO, ASIGNATURA, PROFESOR.
  •  

¡SALUDOS CORDIALES!
GRACIAS POR TU ESFUERZO Y COLABORACIÓN.

ATENTAMENTE
PROFA. CARMEN GARCÍA FLORES 

RECOMENDACIONES:
v  Tener horarios para levantarse y dormir

v  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas

v   Establecer 10 minutos de lectura

v  Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa

v  CUÍDATE Y QUÉDATE EN CASA 


↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑



ADMINISTRACIÓN CONTABLE    PRIMER GRADO       Grado y Grupo: 1 A, B, C, D, E Y F. 
TURNO: MATUTINO

PROFA. CARMEN GARCÍA FLORES      
CORREO ELECTRÓNICO: geografia2007@live.com

NOTA: AL ENVIAR TU CORREO EN ASUNTO INDICA TU NOMBRE, GRUPO Y ACTIVIDAD, GRACIAS.
PERIODO DE PLANEACIÓN: SEMANA DE 4 AL 8 DE MAYO DE 2020
TEMA: LA TECNOLOGÍA
SUBTEMA: EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD
APRENDIZAJE ESPERADO: ENTIENDAS A LA TECNOLOGÍA COMO EL ÁREA DEL CONOCIMIENTO QUE ESTUDIA LAS TÉCNICAS.


LUNES 4 DE MAYO DE 2020
ACTIVIDAD 1
Los alumnos observan el siguiente vídeo con la finalidad de reforzar el conocimiento previo que se vio en la  introducción en clase sobre el tema de Tecnología y el lenguaje técnico.



Posteriormente de acuerdo al análisis que hacen los alumnos sobre el vídeo en su cuaderno contestaran las siguientes preguntas
1.- ¿Qué es Tecnología para ti?
2.- ¿Qué es el lenguaje?
3.- ¿Cuáles son los tipos de lenguaje que conoces?
4.- ¿Crees que la tecnología es importante en la vida diaria, si, no y por qué?
5.- ¿Observa en tu casa que tipo de tecnología utilizas?
6.- ¿Cómo relacionas la tecnología con la producción?
7.- ¿Te parece que la tecnología se enfoca a la producción de bienes y servicios, Si, No y porque?
ACTIVIDAD 2
Para finalizar en tu cuaderno:
Por medio de un dibujo expresa el uso de la tecnología y la forma en la cual cuidamos el ambiente al utilizar las tecnologías.

 Posteriormente capturan su imagen y la envían
Los alumnos enviaran sus actividades en plataforma de Classroom y vía correo electrónico a geografia2007@live.com
SE ENVÍA EL
Día: Miércoles 6 de mayo de  2020
En un horario escolar de 7:00 a 14:00hrs
ASPECTOS QUE SE EVALÚAN DE LA ACTIVIDAD:
v   ORTOGRAFÍA
v  LETRA LEGIBLE
v  LIMPIEZA
v  CONTESTACIÓN DE PREGUNTAS DE MANERA COHERENTE DEL TEMA LA TECNOLOGÍA Y LA RELACIÓN CON LA SOCIEDAD 
v  DIBUJO BIEN ELABORADO, ILUMINADO Y ACORDE A LA TEMÁTICA EL USO DE LA TECNOLOGÍAS Y COMO SE CUIDA EL AMBIENTE AL MOMENTO DE UTILIZAR LAS TECNOLOGÍAS.
v  CLARIDAD DE LA IMAGEN
v  ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA
v  DATOS QUE DEBE DE LLEVAR NOMBRE, FECHA, GRUPO Y GRADO, ASIGNATURA, PROFESOR.
¡POR TU ESFUERZO Y COLABORACIÓN, GRACIAS!
ATENTAMENTE

PROFA. CARMEN GARCÍA FLORES

RECOMENDACIONES:
v  Tener horarios para levantarse y dormir

v  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas

v   Establecer 10 minutos de lectura

v  Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa

v  CUÍDATE Y QUÉDATE EN CASA 

↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓


EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL  TUTORA. CARMEN GARCÍA FLORES
GRUPO 1 B
TURNO: MATUTINO
NOTA: AL ENVIAR TU CORREO EN ASUNTO INDICA TU NOMBRE, GRUPO Y ACTIVIDAD, GRACIAS.
PERIODO DE PLANEACIÓN: 4 al 8 de mayo de 2020
ÁMBITOS: Orientación hacia un proyecto de vida.
DIMENSIONES: Empatía
HABILIDADES: Interdependencia
INDICADOR DE LOGRO: Analiza la situación y el contexto de personas o grupos de personas que han sido excluidos sistemáticamente, compara acciones y actitudes dirigidas a excluir y las dirigidas a incluir.
TEMA: La sensibilidad hacia personas y grupos que sufren exclusión o discriminación.

ACTIVIDAD 1
Los alumnos realizan la lectura de la siguiente frase y analizan su contenido.


Posterior a ello observa el siguiente vídeo y contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno de acuerdo  a la siguiente forma:

Fecha, Nombre del alumno, grado y grupo, tema, profesor y asignatura.

Preguntas:
A continuación realiza un dibujo de lo que  trato el vídeo y la frase  y alrededor de él contesta las siguientes Preguntas
1.- ¿Qué sabes tú de estas formas de discriminación?
2.- ¿Cómo te sientes con las situaciones que se plantean en el vídeo?
3.- ¿Qué te hizo pensar el vídeo y frase ?
4.- ¿Qué harías para cambiar esas forma de discriminación?
5.- ¿Cómo influyen nuestras ideas en la forma de discriminación?
6.- ¿Te has sentido en una situación así cual fue: y que hiciste al respecto?

ACTIVIDAD 2 Posterior realiza la siguiente sopa de letras y descubre tus emociones.
Envía vía Classroom y correo electrónico a geografia2007@live.com
 El miércoles 6 de mayo de 2020.
 Evaluación de la ACTIVIDAD:

Ø  ORTOGRAFÍA
Ø   LETRA LEGIBLE
Ø  REQUISITOS DE NOMBRE, FECHA, GRUPO Y GRADO, TEMA, MATERIA,  PROFESOR
Ø  CONTENIDO DE LAS RESPUESTAS QUE EXISTA COHERENCIA DEL TEMA DISCRIMINACIÓN Y EXCLUSIÓN 
Ø  DIBUJO BIEN ELABORADO, ILUMINADO Y ACORDE AL TEMA DE DISCRIMINACIÓN Y EXCLUSIÓN 
SOPA DE LETRAS DEL TEMA DE EMOCIONES COMPLETA
Ø   LIMPIEZA
Ø  CLARIDAD DE LA IMAGEN
Ø  ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA

GRACIAS POR TU TRABAJO Y APOYO.

ATENTAMENTE
PROFA. CARMEN GARCÍA FLORES




RECOMENDACIONES:
v  Tener horarios para levantarse y dormir

v  Establecer horarios para juegos y actividades recreativas

v   Establecer 10 minutos de lectura

v  Fomentar los hábitos de higiene y seguridad en casa


v  CUÍDATE Y QUÉDATE EN CASA 


→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→

ESTIMADOS ALUMNOS Y ALUMNAS; PADRES DE FAMILIA LOS SALUDO 

CORDIALMENTE Y SE ANEXA INFORMACIÓN RELEVANTE A LA PRESENTE 

SEMANA DE TRABAJO DEL 27-30 DE ABRIL DE 2020.

PROFESORA: CARMEN GARCÍA FLORES
CLAVES DE CLASSROOM

TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL 1 BCódig de la
Código de la clase  7lnch5a

MATEMÁTICAS PRIMER GRADO
GRUPO 1ª Código de la clase fxao7ux

GRUPO 1B  Código de la clase  bkwadi6

GRUPO 1C Código de la clase sr6s7ll

GRUPO 1D  Código de la clase vh7tm4w

ADMINISTRACIÓN CONTABLES
GRUPOS 1 A, B, C, D, E Y F

Código de las clases 25vqgbP

IMPORTANTE ALUMNOS QUE SE INTEGREN A LA PLATAFORMA.


SEMANA DEL 27 al 30 de ABRIL de 2020.
Lunes 27 de ABRIL de 2020

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS TURNO 

MATUTINO PRIMER GRADO GRUPOS: A, B, C,

 y D.

TURNO: MATUTINO

Profa. CARMEN GARCÍA FLORES

Competencia: Resolver problemas de manera autónoma.
Aprendizaje esperado:
Resuelve problemas de suma y resta con números enteros, decimales y fracciones positivas y negativos.
Tema: Números con signos
División y multiplicación con decimales
Los alumnos observan los siguientes vídeos sobre el tema de multiplicaciones  con punto decimal
Contestar las siguientes preguntas:
1.- Fue claro el vídeo, sí o no y porque
2.- ¿Qué es una multiplicación?
3.- ¿cómo se llaman los elementos de la multiplicación?
4.- ¿cuál es el proceso para desarrollar una multiplicación? explica.
5.- ¿cómo es el proceso para colocar el punto decimal?

Para reforzar observa el siguiente vídeo:
1.- de que trato el vídeo
2.- que significa el término veces en el vídeo:
Finalmente observa este vídeo:
1.- ¿cómo se clasifican los decimales?
2.- ¿qué significa los puntos suspensivos en un término matemático?
3.- ¿cuál es el símbolo para indicar que un número es periódico?
4.- ¿Qué es un decimal periódico?
5.- ¿Qué es un decimal exacto?
6.- ¿Por qué es periódico mixto?
7.- ¿Por qué es No periódico?
De dicha observación elaboran 1 ejemplo de una multiplicación, 1 multiplicación con decimal, decimal exacto, decimal periódico mixto y decimal no periódico.
En su cuaderno, considerando los elementos que se involucran en una multiplicación, su proceso de solución y como se ubica el punto decimal en el resultado.
Se trabaja en classroom y Se envía la captura de la imagen de manera diaria. Al correo geografia2007@live.com
El día MARTES 28 abril en un horario ESCOLAR de 7:00-13:50hrs
MARTES 28 de ABRIL de 2020.
Los alumnos observan el  vídeo, lo analizan y reflexionan sobre cómo realizar una división con punto decimal  como es su estructura y su proceso de resolución elaborando un mapa mental en su cuaderno.
 Y resolver los ejercicios que propone el vídeo son 6 ejercicios:
a)   140÷3.5
b)  405÷2.7
c)   1495÷4.6
d)  667÷2.3
e)   67098÷5.3
f)    1880÷7.5
Los alumnos capturan la imagen de su trabajo y envían al correo de geografia2007@live.com 
y en Classroom
El día miércoles 29 de abril de 2020 en un horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs.
MIÉRCOLES 29 de ABRIL de 2020.
Los alumnos observan los siguientes vídeos de cómo convertir fracciones a decimales, para cual analizan la información y realizan un mapa mental sobre la información expuesta, elementos que se integran y proceso de solución.
Contesta lo siguiente:
1.   De que trato el vídeo:
2.   ¿Cómo se convierte un decimal a fracción?
3.   ¿Cómo se llaman los decimales?
4.   ¿Cómo se simplifica?
5.   Convierte a decimal los 8 ejercicios del video.
EJERCICIOS:
a)   0.5
b)  0.8
c)   0.222
d)  0.16
e)   0.325
f)    0.5
g)  0.46
h)  0.48

Los alumnos capturan la imagen de su trabajo en Classroom y envían al correo de geografia2007@live.com
El día jueves 30 de abril de 2020 en un horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs.

JUEVES 30 de ABRIL de 2020
Los alumnos observan el siguiente vídeo con la finalidad de lograr reforzar el tema de fracciones decimales. Y contestar posterior las preguntas
Contesta lo siguiente:
1.- De que tema trato el vídeo
2.- como se convierte una fracción a decimal
3.-cual es el proceso para llevarlo a cabo, explíca.
Y finalmente
Resolver los 5 ejercicios
a)  4/2
b) 2/5
c)  5/7
d) 6/8
e)  2/3
Los alumnos capturan la imagen de su trabajo y envían al correo de geografia2007@live.com  
y a Classroom.
Se envía la captura de la imagen de manera diaria. 
El día jueves 30 de abril en un horario  de 7:00-17:00hrs.
INVESTIGAR QUE SE CELEBRA EL 1 DE MAYO.
¡BUEN FIN DE SEMANA!

 ☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝



SEMANA DE TRABAJO DEL 27 al 30  DE ABRIL DE 2020.
Día lunes 27 de abril de 2020

ADMINISTRACIÓN CONTABLE

PRIMER GRADO  A, B, C, D, E y F.

PROFA. CARMEN GARCÍA FLORES
TURNO: MATUTINO

Tema: LOS PROYECTOS EN TECNOLOGÍA
Aprendizaje Esperado:
Define los propósitos y describe las fases de un proyecto de reproducción artesanal.
Los alumnos observan el siguiente vídeo con la finalidad de reforzar el conocimiento previo de su investigación de dicha observación se contestan las siguientes preguntas en su cuaderno.
1.- con tus propias palabras y de manera sencilla describe que es un proyecto.
2.- ¿Cuál es la finalidad de un proyecto?
3.- ¿Qué entendiste del proyecto?
4.- diferencia entre un proyecto y una operación
5.- Quien ejecuta un proyecto
 https://www.youtube.com/watch?v=y9AhMKUISZA Posteriormente capturan su imagen y la envían
Los alumnos enviaran sus actividades vía correo electrónico a geografia2007@live.com
Y Classroom.
 Martes 28 de abril de 2020.
De 7:00 a 13:50hrs

Martes 28 Día Martes 28 de abril de 2020.

PROFA. CARMEN GARCÍA FLORES

ADMINISTRACIÓN
 CONTABLE 

PRIMER GRADO: A, B, C, D, E y F.


Aprendizaje Esperado: Define los propósitos y describe las fases de un proyecto de reproducción artesanal
TEMA: LOS PROYECTOS EN TECNOLOGÍA
Los alumnos realizan la observación del siguiente vídeo y contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuáles son las fases de un proyecto?
2.-anota un ejemplo de que es la metodología del proyecto.
3.- ¿qué tipos de  recursos se requieren en un proyecto?
4.- a que se refiere la temporalización en el proyecto:
5.- ¿qué podemos utilizar para emplear la temporización?
6.- ¿cómo debe ser la Evaluación del proyecto?

Posteriormente capturan su imagen y la envían a:
Los alumnos enviaran sus actividades vía correo electrónico a y classroom.
Día Miércoles s 29 de abril de 2020. De 7:00 – 13:50hrs



Miércoles 29  de abril de 2020

PROFA. CARMEN GARCÍA FLORES

ADMINISTRACIÓN
 CONTABLE 

PRIMER GRADO: A, B, C, D, E y F.


Aprendizaje Esperado: Define los propósitos y describe las fases de un proyecto de reproducción artesanal

TEMA: LOS PROYECTOS EN TECNOLOGÍA
Los alumnos observan el siguiente vídeo relacionado con producción artesanal:
Posterior contestamos las siguientes preguntas:
1.- De que trato el vídeo:
2.- ¿qué producto se obtuvo?
3.- ¿cuáles fueron los materiales que utilizaron?
4.- ¿cómo fue el proceso de elaboración, descríbe?
5.- ¿Cuánto tiempo se deja reposar par que el producto esté listo para usarse?
6.- ¿qué fue lo que te gusto de la información de vídeo?
7.- Te animarías a intentarlo.
Posteriormente capturan su imagen y la envían a:
Los alumnos enviaran sus actividades vía correo electrónico a y classroom.  geografia2007@live.com

Jueves 30  de abril de 2020 de 7:00 a 13:50 hrs.


Jueves 30 de abril de 2020

PROFA. CARMEN GARCÍA FLORES

ADMINISTRACIÓN CONTABLE 

PRIMER GRADO: A, B, C, D, E y F.
Aprendizaje Esperado: Define los propósitos y describe las fases de un proyecto de reproducción artesanal
TEMA: LOS PROYECTOS EN TECNOLOGÍA
Los alumnos  observan y analizan los siguientes vídeos relacionados con producción:
Posteriormente contestan las siguientes preguntas:
Vídeo 1
1.   De que se trata el vídeo
2.   Se considera la principal fuente la alimento en qué hora del día de los oaxaqueños:
3.   ¿Cuáles son los tipos de chocolate que elaboran?
4.   ¿Qué materiales observaste que se incluyen en el proceso?
5.   ¿Cuantas molidas se llevan  a cabo?
6.   Como es el sabor de la crema de cacao original?
7.   ¿Cómo se llama la marca del chocolate y de que nacionalidad es
Vídeo 2
Preguntas:
1.- ¿Qué diferencias encuentras de un vídeo a otro?
2.- ¿qué medidas de higiene implementa?
3.- Año que se fundó la empresa
4.- ¿Qué materiales se usan para elaborarlo
5.-De que estados  traen el cacao:
6.-La empresa será mexicana:
7. ¿-Cuantos chocolates producen al día y de que cantidad?
8.- ¿qué producto no se puede hacer con maquinaria en esa empresa?
9.- ¿Qué fue lo que más te gusto del vídeo?

Posteriormente capturan su imagen y la envían a:
Los alumnos enviaran sus actividades vía correo electrónico  y a classroom geografia2007@live.com
Jueves 30 de abril de 2020 de 7: 00 a 17:00hrs

AGRADEZCO DE ANTEMANO TU PARTICIPACIÓN EN LAS 

ACTIVIDADES LAS CUALES SON LA INTRODUCCIÓN A EL PROYECTO QUE REALIZARAS.
ATENTAMENTE

CARMEN GARCÍA FLORES – EXCELENTE DÍA.

☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA

 MATERIA TUTORIA

TURNO: MATUTINO

CARMEN GARCIA FLORES


GRUPO 1 B   DEL 27 AL  30 DE ABRIL DE 2020

 LA EVALUACIÓN ES DE MANERA CONTINUA, CON SU TRABAJO DIARIO MEDIANTE EL ENVÍO DEL MISMO VÍA CLASSROOM Y CORREO ELECTRÓNICA EN TIEMPO Y FORMA. 

Los alumnos realizan la siguiente actividad del 27 al 30 de abril de 2020. Dicha actividad será enviada el día jueves 30 de abril de 2020 en un horario de 7:00 – 13:50hrs

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA ASIGNATURA: EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL  PRIMER GRADO  PROFESORA: CARMEN GARCÍA FLORES      
CICLO ESCOLAR: 2019-2020      GRUPO: 1B   TURNO: matutino
Tema: El reconocimiento de perjuicios asociados a la diversidad.
Dimensión socio emocional:  Empatía
Habilidades asociadas:  interdependencia
Ámbito:  Integración de los estudiantes a la dinámica de la escuela.
Indicadores de logro: Compren de las razones del maltrato y propone acciones comunes para el bienestar de otros y de sí mismo.
Objetivo:Comprende y escucha las libertades de las personas libertad de expresión, de conciencia, de pensamiento, de culto y de libre de desarrollo de la personalidad.
I
El alumno investiga en su diccionario el concepto de la palabra PREJUICIO, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE CONSCIENCIA, DE PENSAMIENTO, DE CULTO E IDENTIDAD SEXUAL.
 


 Posterior a ello observaras el siguiente vídeo y contesta las siguientes preguntas.
preguntas:
1.     Te gusto el vídeo y porque
2.     Anota 5 características que nos dio a conocer el vídeo
3.     En alguna ocasión has presentado una situación como la del vídeo
4.    ¿   Como la solucionaste o solucionarías?
5.     ¿Que reflexión te dejo como persona?

Enseguida observa el segundo vídeo.

1.-De que trato el vídeo.
2.- A que se relaciona el artículo 1 De la Declaración Universal de los Derechos Humanos
3.- De que trata el articulo 18
4.- Y el articulo 19 y 22
5.- ¿Cuáles son las OBLIGACIONES QUE TIENES COMO CIUDADANO Y SER HUMANO?
Para finalizar contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿alguna vez te has sentido discriminado?
2.- ¿Cómo fue y que sentiste dibujarte?
3.- ¿has discriminado a alguien por algún prejuicio, cómo fue dibújalo?
4.- ¿Qué piensas al  respecto?
5.- ¿Qué puedes hacer para mejorar la situación?


Posterior a ello realiza la siguiente actividad para desarrollar gimnasia cerebral
INSTRUCCIONES: PARA LOGRAR TU ATENCIÓN DESCIFRA EL MENSAJE ESCRIBIENDO DEBAJO DE EL LO QUE DICE.           AC/at



POR TU COLABORACIÓN GRACIAS.

ATENTAMENTE
CARMEN  GARCÍA FLORES.

REQUISITOS PARA ENTREGAR TUS TRABAJOS:
ABRES UNA HOJA EN WORD PARA PODER ELABORAR UN ARCHIVO EL CUAL INCLUYE LO SIGUIENTE:
FECHA:
NOMBRE COMPLETO:
PROFESORA:
GRADO Y GRUPO:
ASIGNATURA:
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
E INSERTAS TU IMAGEN DE LA ACTIVIDAD
EJEMPLO:
FECHA: 20 de abril de 2020
NOMBRE: CARMEN GARCÍA FLORES
PROFESOR: 
GRADO Y GRUPO: 1B
ASIGNATURA: TUTORÍA
ACTIVIDAD:
CAPTURA DE LA IMAGEN DE TU CUADERNO Y 

DE LA ACTIVIDAD DE LECTURA AL 

REVÉS (GIMNASIA CEREBRAL)

NOTA: ES IMPORTANTE REALIZAR LAS Y TENER 

QUE 

 MANDAR LAS EVIDENCIAS LAS CUALES SE 

REGISTRARAN CON EL OBJETIVO DE PODER 

TENER TU EVALUACIÓN DEL TERCER 

MOMENTO Y PODER LOGRAR RESCATAR TU

 CICLO ESCOLAR.

A TRABAJAR SE HA DICHO y QUÉDATE EN CASA; 

TRABAJANDO CON OPTIMISMO Y 

RESPONSABILIDAD JUNTO CON EL APOYO DE

 TUS PADRES.

ATENTAMENTE

Profa. CARMEN GARCÍA FLORES

☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝


→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→

TURNO MATUTINO

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS 

PRIMER GRADO GRUPOS: A; B, C, D

Profesora: CARMEN GARCÍA FLORES

Correo:


geografia2007@live.com

SEMANA DEL 20- 24 DE ABRIL DE 2020.
Actividades que se trabajaran en el libro y se enviara la captura de la imagen de manera diaria. Al correo geografia2007@live.com
LUNES 20 de ABRIL DE 2020
se apoyaran con el siguiente link: 

Los alumnos retomaran el tema de medidas de tendencia central trabajando en su libro de las páginas 204 a la 208.
Se envía para el martes 21 de abril en un horario de 7:00 a 13:50 hrs.  HORARIO ESCOLAR.

MARTES 21 de ABRIL de 2020
Los alumnos continúan trabajando en libro de trabajo de matemáticas primer grado las páginas de la 209 a la 213 sobre el tema de medidas de tendencia central.
Se envía la captura de la imagen de manera diaria. Al correo geografia2007@live.com
El día miércoles 22 abril en un horario ESCOLAR de 7:00-13:50hrs

MIÉRCOLES 23 de abril de 2020.
Los alumnos observaran un vídeo sobre sumas y restas con diferentes signos.
De dicha observación analizan y reflexionan, posterior a ello elaboran en su cuaderno un resumen sobre sumas y restas con signos diferentes que es un número positivo y negativo y cuál es el proceso de resolución de ejercicios con 5 ejemplos.
Se envía la captura de la imagen de manera diaria. Al correo geografia2007@live.com
El día jueves 23 abril en un horario ESCOLAR de 7:00-13:50hrs
JUEVES 23 de ABRIL de 2020
Los alumnos en su libro de texto de trabajo relacionado con el tema de sumas y restas con signos diferentes las páginas que trabajaran son de la 156 a la 159.
Se envía la captura de la imagen de manera diaria. Al correo geografia2007@live.com
El día viernes 24 abril en un horario ESCOLAR de 7:00-13:50hrs
VIERNES 24 de ABRIL de 2020
Los alumnos observaran el siguiente video con la finalidad de reafirmar el conocimiento sobre la resolución de sumas y restas con signos diferentes. Poner énfasis en la ley de los signos y de ello elaborar un resumen en su cuaderno.


Se envía la captura de la imagen de manera diaria. Al correo geografia2007@live.com
El día viernes 24 abril en un horario ESCOLAR de 7:00-13:50hrs
¡¡¡¡¡GRACIAS POR TU ESFUERZO!!!
⬋⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬂⬂⬂
ADMINISTRACIÓN CONTABLE PRIMER GRADO. GRUPOS: A, B, C, D, E, F.
Profa. CARMEN GARCÍA FLORES
TURNO: MATUTINO

SEMANA DEL LUNES 20 DE ABRIL AL VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020.
LAS ACTIVIDADES SE ENVIARAN A geografia2007@live.com
CON NOMBRE COMPLETO; FECHA; MATERIA, GRADO Y GRUPO Y NOMBRE DE LA ACTIVIDAD.
LUNES 20 de ABRIL de 2020.
El alumno investiga en google el concepto de Proyecto y producción artesanal, así como producción industrial,  posterior a ello reflexionan y elaboran un mapa mental en su cuaderno donde cite 5 características de un proceso artesanal, mencione las diferencias entre un proceso productivo artesanal y un proceso productivo industrial e indique cual es el objetivo de los procesos automatizados, así como anotar 5 ejemplos de procesos productivos artesanales e industriales de cada uno.
LA SIG: ACTIVIDAD SE ENVIARA EL DÍA MARTES 21 de ABRIL de 2020, vía correo electrónico geografia2007@live.com
EN HORARIO ESCOLAR DE 7:00 – 13:50HRS


MARTES 21 de ABRIL de 2020. LA ACTIVIDAD QUE SE REALIZA ES LA SIG. Y SE ENVÍA  POR CORREO
geografia2007@live.com HORARIO ESCOLAR de 7:00 a 13:50 HRS

El alumno realiza la sig. Actividad relacionada con producción artesanal y producción industrial de la sig. Copia del libro Tecnología 1 pág. 103.en su cuaderno pegara la copia y contestara las preguntas.
Posterior a ello elabora un collage de imágenes en su cuaderno relacionadas con procesos productivos industriales y artesanales. La ACTIVIDAD SE ENVÍA MIÉRCOLES 23 de ABRIL de 2020.






MIÉRCOLES 22 ABRIL de 2020
El alumno investiga en google o en el diccionario que es un proyecto,  cuales son las etapas de un proyecto y para que nos sirve elaborar un proyecto, con dicha información elabora un cuadro sinópico en tu cuaderno. Se envía el trabajo el jueves 23 de abril de 2020 en un horario de 7:00 a 13:50 hrs a geografia2007@live.com

JUEVES 23 de ABRIL de 2020.
El alumno realiza las actividades del libro de tecnología 1 de la página 104, 105, 106 del tema proyectos en tecnología. Se envía el viernes de 7:00 a 13:50hrs geografia2007@live.com









VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020
Realizan los sig. Ejercicios y se envía viernes 24 de abril de 2020 en un horario de 7:00 a 13:50 hrs.
El alumno obtiene los resultados de las sig. Operaciones:
a) de 56 el 25%
b)¿qué tanto por ciento es 240 de 300?
c)  El 15% del 20% de 8500 es
d)¿qué tanto por ciento es 64 de 320?
e) Encontrar el 5% de 3500
f)   El 25% de 13500
g) El 32% de 160
h)El 20% de 5700
i)    El 30% de 1200
j)    El 25% de 15600
¡EXCELENTE FIN DE SEMANA!

⬏⬎⬍⬌⬋⬊⬉⬈⬇⬆⬄⬅⬃⬂⬁⬀⬆⬇⬈⬉⬊⬋⬌⬅⬎⬍⬌⬋⬊

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA MATERIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL:
CARMEN GARCÍA FLORES
GRUPO 1 B   DEL 20 AL  24 DE ABRIL DE 2020
La actividad se entrega el jueves 23 de abril de

 2020.en un horario de 7:00-13:50 hrs por tu 

colaboración y empeño. ¡¡GRACIAS!!

También revisaran el siguiente link para checar la actividad relacionada con educación socio emocional.


El alumno investiga en su diccionario que significa la palabra CONFLICTO, posterior a ello.
El alumno realiza una lectura así como la elaboración de la actividad del libro de la pág. 97, 98,99, 100, y desarrollan el cuadro de la pág. 104.
Posterior a ello el alumno:
En una hoja blanca tamaño carta se dibuja  pues elabora tu autorretrato y del lado izquierdo de la hoja escribe  tres cosas que te gustan de ti mismo y del lado derecho  tres cosas que no te gustan.





Al reverso de la hoja escribe el nombre de algún adulto que admires  y que conozcas su historia personal  y describan ¿Por qué  lo admiran? ¿Qué cualidades tiene?  ¿Cómo creen que era esa persona cuando tenía su edad? ¿Qué dificultades tuvo que enfrentar?


Para finalizar ilumina la sig. Figura y realiza las operaciones





POR TU COLABORACIÓN, GRACIAS.
ATENTAMENTE
CARMEN  GARCÍA FLORES.
REQUISITOS PARA ENTREGAR TUS TRABAJOS:
ABRES UNA HOJA EN WORD PARA PODER ELABORAR UN ARCHIVO EL CUAL INCLUYE LO SIGUIENTE:
FECHA:
NOMBRE COMPLETO:
PROFESORA:
GRADO Y GRUPO:
ASIGNATURA:
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
E INSERTAS TU IMAGEN DE LA ACTIVIDAD DEL LIBRO Y LAS OTRAS ACTIVIDADES
⧪⧪⧪⧪⧪⧪ ⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪












ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR DE LA SEMANA DEL 23 DE MARZO AL VIERNES 27 DE MARZO DE 2020.
PRIMER GRADO MATEMATICAS GRUPOS A; B; C y D.
PROFESORA: CARMEN GARCIA FLORES

VIDEOS QUE OBSERVARAN EL DIA LUNES 23 DE MARZO DE 2020 LOS GRUPOS DE PRIMER GRADO
ASIGNATURA: MATEMATICAS 1
GRUPOS: 1 A, B, C Y D.
PROFESORA: CARMEN GARCIA FLORES
DE LA OBSERVACION DE LOS VIDEOS LOS ALUMNOS TOMARAN NOTA EN SU CUADERNO  Y RESCATARAN LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE SU CONCEPTO Y COMO SE ELABORA LA MEDIA, LA MODA Y LA MEDIANA, JUNTO CON EJEMPLOS.
Video sobre la media, mediana y moda interpretación.


Video de media, moda y mediana que es

que es la media y como se obtiene

¡POR TU ATENCION GRACIAS!



MARTES 24 DE MARZO DE 2020
GRUPOS 1 A, B, C Y D
DESARROLLARAN LOS SIGUIENTES  EJERCICIOS EN SU CUADERNO.
DETERMINARAN LA MEDIA, MODA, MEDIANA Y RANGO.

Media, Mediana, Moda y Rango
Calcule la media, la mediana, la moda y el rango de cada conjunto numérico:

Calcule la media
Calcule
1) 8;4;9;2;8;2;6;2;2;4
2) 5;9;3;9;4;5;2;6;10;2
Calcule la mediana
6) 8;4;2;5;5;8;5;8;2;7
7) 7;4;2;5;8;2;4;8;6;3
Calcule moda
3) 8;3;6;9;3;6;1;8;8;5
4) 3;7;4;2;2;4;6;7;10;4
5) 10;10;8;8;10;10;6;10;10;8
Calcule el rango
8) 6;4;4;9;5;1;6;5;5;8




POSTERIOR A ELLO EL DÍA MIÉRCOLES ENVIARAN AL CORREO
geografia2007@live.com

Los ejercicios resueltos.
¡Gracias y Buen día!😊

Miércoles 25 de marzo los alumnos realizaran nuevamente los ejercicios relacionados con el tema de media, moda, mediana y rango.Determina el promedio de los sig. Datos:
a)4, 8, 5, 10, 12.
b)10,11,12, 12,11,10,11
Encuentra la mediana, media,  de los sig. Ejercicios:
a)8,9,9,10,8,9,10
b)7,4,5,6,4,5,5,7
👍BUEN DIA

El día jueves 26 de marzo 2020  los alumnos desarrollaran los sig. . Problemas
1.- De las sig. Puntuaciones que obtuvo juan del juego de ajedrez. ¿Cuál es el promedio de los datos? ¿Cuál es la mediana, moda y el rango?
250, 450,245,298,256,233,310,298,600,321
2.- en una sala de conferencias hay 10 participantes sus edades son:
27, 24, 25, 27,28,27,21,22,27 y 29
Determina la mediana y cuál es la edad que representa la agrupación.
3.- calcula el rango en cada caso:
a) 8,9,10,4,2
b)4,10,8,8,9
4.-en la panadería el pan rico, se han vendido las sig. Cantidades de pasteles ¿Cuál es la moda?
45,54,23,45,24,54,45,48,50,50,48
5.-en número de los goles de un equipo en diferentes partidos fue: 1,2,3,2,4,2,1,2,2,3,1.
😊👍
Viernes 27 de marzo de 2020 los alumnos enviaran sus trabajos vía electrónica:
¡Gracias!😊
Buen fin de semana.

Lunes 30 de marzo de 2020 Matemáticas turno Matutino, grupos: 1 A, B, C y D. Profesora: Carmen García Flores.
Los alumnos realizan una batería de ejercicios relacionada con los temas de jerarquía de operaciones y  porcentajes:
1)elige el resultado de la operación matemática (6)+(-4)-(-2)
a)12      b)0    c)-4    d)4

2) Subraya el resultado de la operación matemática (4)+(-2)-(2)-(-1)
a)1     b)5    c)-1     d) -5

3)seleccione el resultado de la operación matemática 20+4×2-1
a)27     b)14   c)17    d)9

4)escoge la opción que represente el 25%de $790.00
a)592. 50      b)197.50    c)987.60     d)135.50

5)una cisterna tiene una capacidad para almacenar 20000litros de agua ¿qué porcentaje de agua tiene la cisterna si solo contiene 800 litros de líquido?
a)4%    b)18%    c)12%    d)6%
😊👍
Martes 31 de marzo de 2020
6) por el consumo que hizo Sandra en un restaurante le cobraron $377.00 incluida el IVA del 16%¿ cual es la cantidad que representa el importe a pagar sin el IVA?
a) 285      b)437.32    c)325    d)345
7)Dulce compró 5 prendas de ropa del mismo estilo y un collar de $125 por $1350 ¿ qué expresión algebraica representa la situación escrita?
a) x + 125= 1350      b) 5x= 1350+125   
c)5x + y = 1350   d) 5x + 125= 130
8) una recta esta representada por la  expresión  y=5x+3¿Qué valor asume la variable y cuando la variable x es igual a 5?
a)8    b) 15    c) 3    d)28
9) halla el valor de la incógnita de la sig. Ecuación 5r+2=17
😊
MIERCOLES 1 de ABRIL DE 2020 antes de las 13:50 hrs
SE ENVIAN LAS ACTIVIDADES TRABAJADAS EL DÍA LUNES Y MARTES A:
geografia2007@live.com

Miércoles 1 de abril de 2020
10) traza un Pentágono considerando que cada lado mide 2cm y obtener el perímetro.
11) Dalia ha obtenido las sig. Calificaciones en las 5 etapas de un curso De música: 7,9,10,9 y 8, mientras que su hermano Joel carece de su quinta puntuación ¿ quién de los 2 muestra mejor su desempeño si se comparan todas sus puntuaciones? Joel obtiene 10,9, 8 y 8.

12.una señora vendió agua afuera de su casa durante 6 días de la semana ¿en promedio cuántos litros de agua vendió? Cada día vendió
15, 16, 20, 15, 15, 14.
13. Determina el valor de X en la sig. Ecuación 2x+4=3x+2
😊👍

Jueves 2 de abril de 2020
Traza 3 círculos con un diámetro de:
     a)   4cm   b)6cm   c) 8cm y calcula su perímetro y su área.

VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020 SE ENVIAN ACTIVIDADES DE MIERCOLES; JUEVES Y VIERNES antes de las 13:50hrs
Viernes 3 de abril de 2020

Realiza un collage de dibujos elaborados por ti sobre El tema de estadística, de acuerdo a las situaciones donde se puede emplear.
POR TU COLABORACIÓN, DEDICACIÓN Y ESFUERZO.
¡GRACIAS! CUÍDATE Y BUEN FIN DE SEMANA, DESCANSA.😊👍

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
CONTABILIDAD 


Ejercicios de contabilidad de la semana 24 de marzo a 27 de marzo de 2020.
Lunes 23 de marzo de 2020 actividad que ya tienen los alumnos en su cuaderno a desarrollar. ESQUEMAS DE MAYOR 
Los alumnos realizan 10 ejercicios de esquemas de mayor se anexa copia.

Martes 24 de marzo los alumnos realizan la clasificación de las cuentas de activo y pasivo. En su cuaderno de acuerdo a su exigibilidad.
Caja
Impuestos acumulados por pagar
Equipo de oficina
Papelería y útiles
Equipo de computo
Intereses pagados por anticipado
Acreedores diversos
Proveedores
Propaganda y publicidad
Gastos de instalación
Documentos por pagar a largo plazo
Deudores diversos
Gastos pre operativos
Bancos
Clientes

Depósitos en garantía
mercancías
Documentos por cobrar


MIERCOLES 25 DE MARZO SE ENVIAN LOS TRABAJOS DE LUNES Y MARTES AL CORREO
geografia2007@live.com antes de las 13:50hrs

Miércoles 25 de marzo de 2020
En su cuaderno realizan un balance general en forma de reporte considerando los elementos que integran un balance general. Determina su capital contable
Papelería y útiles
15000
Acreedores diversos
50000
Deudores diversos
89000
Intereses pagados por anticipado
32000
Gastos pre operativos
125000
Intereses cobrados por anticipado
29000
Proveedores
2000000
Impuestos acumulados
75000
Documentos por cobrar
1300000
Gastos de instalación
125000
Depósitos en garantía
60000
Clientes
250000
Documentos por pagar
150000
Doc. Por cobrar largo plazo
10000
Mercancías
2500000
bancos
2000000
caja
2000



Jueves 26 de marzo de 2020
De acuerdo al tema comunicación y representación técnica en su cuaderno los alumnos realizan  una representación gráfica de señales y símbolos reconocidos de manera universal que se aplique en la vida cotidiana, en la escuela, en el trabajo, casa con dibujos o recortes de monografía si se puede indicando su significado ejemplo: no corro y su señal, no grito y su señal, punto de reunión y su señal.😊👍🌷

VIERNES 27 de MARZO SE ENVIAN TRABAJOS DE MIERCOLES; JUEVES Y VIERNES ANTES DE LAS 13:50HRS. al correo geografia2007@live.com

Viernes 27 de marzo de 2020
Los alumnos observaran un documental buscarlo en internet en google titulado INSIDE JOB (2010) posterior realizaran una reflexión sobre la temática y como se relaciona con administración contable.

RECUERDA EMPLEAR Y OPTIMIZAR TU TIEMPO DE LA MEJOR MANERA CON TU HORARIO ESCOLAR DE 7:00AM – 13:50 hrs de LUNES A VIERNES CON UN DESCANSO ACOSTUMBRADO DE 10:20 a 10:40. DUERME TUS 8 HORAS DIARIAS; ALIMENTATE SANAMENTE Y RECUERDA LAS MEDIDAS DE HIGIENE BÁSICAS CON TU FAMILIA; CUÍDATE:
¡GRACIAS Y MUY BUEN DIA!😉


Trabajo en la semana del 30 de marzo al 3 de abril de 2020.
Lunes 30 de abril DE 2020
Realiza un vocabulario de los sig. Términos contables.
IVA, DEUDA, DEUDOR, INGRESO, EGRESO, ABONAR, CHEQUE, PORTADOR, COMISION, ABONO.
MARTES 31 DE MARZO CONTINUA CON TU VOCABULARIO:
ACCIONES, INVERSION, ACREEDOR, ACTIVO, AMORTIZACION, BALANCE GENERAL, BANCO  CAJA, CAPITAL, BOLSA DE VALORES.

MIERCOLES 1 DE ABRIL SE ENVIAN TRABAJOS DE LUNES Y MARTES AL CORREO geografia2007@live.com antes de las 13:50hrs.

MIERCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
ESTRUCTURA UN BALANCE GENERAL CON LOS ELEMENTOS QUE INTEGREN SU EMCABEZADO, SU CUERPO Y SU PIE ,CONSIDERA CUENTAS Y DETERMINA TU CAPITAL CONTABLE.
Rentas cobradas 120000
Acreedores 1500
Gastos pendientes 40000
Proveedores 100000
Intereses pagados x anticipado 72000
Primas de seguro 7000
Propaganda 35000
Gastos de instalación 50000
Gastos de organización 120000
Depósitos en garantía 25000
Equipo de cómputo 32000
Edificios 5000000
Terrenos 2000000
Mercancías 620000
Inversión temporal 100000
Bancos 300000
Caja 3000






Jueves 2 de abril de 2020
Realiza los. SIG. Ejercicios de porcentajes e interés simple
a)determina el interés simple de $80000 con una tasa de interés simple del 4%
Por 3 años.
a)       Inversión$ 29000 con una tasa de interés del 4%anual durante 4 años ¿ cuál es el interés  compuesto que obtendrá por 29000?
b)      Inversión $870 tasa de interés del 2% por 2 años ¿cual será el interés simple?
c)       El 20% de 100
d)      15% de 425
e)      38% de 756

VIERNES 3 DE ABRIL SE ENVIAN TRABAJOS DE MIERCOLES; JUEVES Y VIERNES al CORREO geografia2007@live.com
antes de las 13:50hrs
Viernes 3 de abril de 2020
Observar y disfrutar de la película “en busca de la felicidad" (2006)
Reflexión  breve aplicada a la vida diaria.
POR TU COLABORACION Y COMPRENSIÓN. 
GRACIAS😊





  



__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¡HOLA ALUMNOS! BUENAS TARDES LES ENVIÓ LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES, ESPERANDO SU RECEPCIÓN EL DÍA VIERNES, SALUDOS.
Miércoles 1 de NOVIEMBRE de 2017.
  • Matemáticas primer grado turno matutino
    Maestra: Carmen García Flores
    Grupos 1 D, E y F.
    Resolver los siguientes ejercicios de acuerdo  a la breve explicación y ejemplo, de la forma en la que estamos trabajando, mandar la información lo antes posible.
    Anotando: Nombre del profesor, nombre del alumno, materia, grupo y grado, numero de actividad. Enviar información a: blogtecnica51@gmail.com
    ACTVIDAD PARA ENTREGAR EL DIA 3 DE NOVIEMBRE

    ACTIVIDAD 4

    A)     COMPLETA LAS SIUIENTES SUCESIONES NUMERICAS
    A)     2, ______, 12, 17, _____,________, 32, 37,…..
    B)      ______, 14, 28, 56, _____, ______, 448, 896,…..
    C)      5,8,11,______,_______,________,23,26…..
    D)     84,______,_______,69,64,59,_______;49,…..


Miércoles 1 de NOVIEMBRE de 2017.
ADMINISTRACION CONTABLE  primer grado turno matutino
Maestra: Carmen García Flores
Resolver los siguientes ejercicios de acuerdo  a la breve explicación y ejemplo, de la forma en la que estamos trabajando, mandar la información lo antes posible.
Anotando: Nombre del profesor, nombre del alumno, materia, grupo y grado, numero de actividad. Enviar información a: blogtecnica51@gmail.com
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR EL DIA VIERNES 3 DE NOVIEMBRE

ACTIVIDAD 4

EJEMPLO CLASIFICAR LAS CUENTAS DE ACUERDO A SU MAYOR Y MENOR GRADO DE EXIGIBILIDAD EN UNA HOJA A NOTAR DE LADO IZQUIERDO ACTIVO CON SU CLASIFICACION  DE LADO DERECHO PASIVO ACORDE A SU CLASIFICACION.

CUENTAS EJEMPLO:
PROVEEDORES, DOCUEMENTOS POR COBRAR, CAJA, MOBILIARIO Y EQUIPO, BANCOS, INTERESES COBRADOS POR ANTICIPADO, GASTOS DE INSTALACION, DOCUMENTOS POR PAGAR, CLIENTES, HIPOTECAS POR PAGAR, DEUDORES DIVERSOS, TERRENOS, DOCUMENTOS POR PAGAR A LARGO PLAZO, RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO, PAPELERIA Y UTILIES, PROPAGANDA Y PUBLICIDAD, GASTOS PREOPERATIVOS, MERCANCIAS, DOCUMENTOS POR COBRAR CON VENCIMIENTO MAYOR DE UN AÑO, GASTOS DE MERCADOTECNIA, GASTOS PENDIENTES DE PAGO, EDIFICIOS, ANTICIPO DE CLIENTES, ANTICIPO A PROVEEDORES, RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO, INVERSIONES TEMPORALES.




SOLUCION DEL EJEMPLO:
ACTIVO
ACTIVO CIRCULANTE
CAJA
BANCOS
ONVERSIONES TEMPORALES
MERCANCIAS
CLIENTES
DOCUMENTOS POR COBRAR
DEUDORES DIVERSOS
ANTICIPO A PROVEEDORES

PASIVO

PASIVO CIRCULANTE
PROVEEDORES
DOCUMENTOS POR PAGAR
ANTICIPO DE CLIENTES
GASTOS PENDIENTES DE PAGO

ACTIVO FIJO
TERRENOS
EDIFICIOS
MOBILIARIO Y EQUIPO
DOCUMENTOS POR COBRAR A LARO PLAZO

PASIVO FIJO

HIPOTECAS POR PARA
DOCUMENTOS POR PARA A LARGO PLAZO

ACTIVO DIFERIDO
ASTOS EN ETAPAS OREOPERATIVAS
ASTOS DE MERCADOTECNIA
GASTOS DE INSTALACION
PAPELERIA Y UTILES
PROPAANDA Y PUBLICIDAD
RENTAS PAADAS POR ANTICIPADO

PASIVO DIFERIDO

RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO
INTERESES COBRADOS POR ANTICIPADO.


EJERCICIOS:
CLASIFICA LAS SIUIENTES CUENTAS DE ACUERDO CON SU MAYOR Y MENOR GARDO DE DISPONIBILIDAD O EXIGIBILIDAD.

1.- EQUIPO DE COMPUTO, TERRENOS, HIPOTECAS POR PAGAR, DOCUMENTOS POR PAGAR  A LARGO PLAZO, CAJA, INVERSIONES TEMPORALES, CLIENTES, PAPELERIA Y UTILES, INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO, ANTICIPO A PROVEEDORES, DOCUMENTOS POR PARA, BANCOS, DOCUMENTOS POR COBRAR, EQUIPO DE ENTREGA, GASTOS DE INSTALACION, INVERSIONES PERMANENTES, RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO, DOCUMENTOS POR COBRAR  ALARGO PLAZO, INTEESES COBRADOS POR ANTICIPADO, MERCANCIAS, MOBILIARIO Y EQUIPO, ASTOS DE INVESTIGACION, DEPOSITOS EN GARANTIA, PROPAGANDA, PROVEEDORES, IMPUESTOS ACUMULADOS POR PAGAR, ASTOS DE MERCADOTECNIA, RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO.

2.- ACREEDORES HIPOTECARIOS, INTERESES COBRADOS POR ANTICIPADO, RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO, INVERSIONES TEMPORALES, CAJA, MERCANCIAS, DOCUMENTOS POR COBRAR, MOBILIARIO Y EQUIPO, GASTOS DE ORANIZACION, ASTOS DE INSTALACION, PROPAGANDA, INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO, ACREEDORES DIVERSOS, EDIFICIOS, DOCUMENTOS POR PAGAR, BANCOS, CLIENTES EQUIPO DE REPARTO, ASTOS DE ORGANZIACION, DEPOSITOS EN GARANTIA, PAPELERIA Y UTILES, RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO, PROVEEDORES, ANTICIPO DE CLIENTES,  DEUDORES  DIVERSOS, IMPUESTOS ACUMULADOS POR PAGAR, GASTOS ACUMULADOS POR PAGAR.

INVESTIGAR QUE ES UN MEDIO TECNICO, QUE ES UNA HERRAMIENTA, UNA MAQUINA.
EN LA ADMINISTRACION CONTABLE CUALES SON SUS HERRAMIENTAS Y MAQUINAS CONTABLES.QUE INCREMENTAN LA CAPACIDAD HUMANA









Matemáticas primer grado turno matutino
Maestra: Carmen García Flores
Grupos 1 D, E y F.          
Resolver los siguientes ejercicios de acuerdo  a la breve explicación y ejemplo, de la forma en la que estamos trabajando, mandar la información lo antes posible.
Entregar actividad el día miércoles 1 de noviembre
Anotando: Nombre del profesor, nombre del alumno, materia, grupo y grado, numero de actividad. Enviar información a: blogtecnica51@gmail.com
Actividad 4
Subtema: construcción de sucesiones de números.
LA REGLA DE REGULARIDAD Y LA REGLA GENERAL QUE DEFINEN A UNA SUCESION PUEDEN SER EXPRESADAS EN LENGUAJE COMUN POR EJEMPLO, PARA UNA SUCESION CON PROGRESION ARITMETICA LAS REGLAS: QUEDAN DEFINIDAS DE LA SIGUIENTE MANERA:
REGLA DE REGULARIDAD:  PARA OBTENER EL SUBSECUENTE TERMINO SE SUMA 1 A CADA TERMINO .
REGLA GENERAL SE MULTIPLICA LA POSICION DEL TERMINO POR 1 Y SE LE SUMA 2.
EXPRESION ALGEBRAICA: ES AQUELLA EN LA QUE INTERVIENEN NUMEROS, LETRAS( LITERALES) Y SIGNOS DE OPERACIÓN EN ALGUNOS CASOS SIGNOS DE AGRUPACMIENTO.
Breve explicación: la construcción de sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje común. La regla de una sucesión se puede expresar por medio de palabras:
Ejemplo: números pares. El valor de la posición se multiplica por 2.
Posición del termino
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Termino de la sucesión
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
EXPRESION ALEGRAICA :  n + 2
Completa las siguientes posiciones:
a)      expresión algebraica: 2n + 2
Posición del termino
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Termino de la sucesión











b) expresión algebraica 4n-1
Posición del termino
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Termino de la sucesión











c)expresión algebraica 3n+2
Posición del termino
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Termino de la sucesión


6
8
10
12
14
16
18
20

d)expresión algebraica 3n-2
Posición del termino
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Termino de la sucesión











e) expresión algebraica 5n +2
Posición del termino
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Termino de la sucesión











Lunes 30 de octubre de 2017.
ADMNISTRACION CONTABLE PRIMER GRADO TURNO MATUTINO
MAESTRA: CARMEN GARCIA FLORES
ACTIVIDAD 4
Entregar actividad el día miércoles 1 de noviembre
Anotando: Nombre del profesor, nombre del alumno, materia, grupo y grado, numero de actividad. Enviar información a: blogtecnica51@gmail.com
De acuerdo a la investigación realizada en la actividad 3, contesta el sig. Cuestionario:

1.- ¿ qué es grado de disponibilidad?
2.- ¿ cuándo un elemento tiene mayor grado de disponibilidad?
3.- ¿Cuándo un elemento tiene menor grado de disponibilidad?
4.-¿Qué elementos integran el activo?
5.-¿Cuál es el orden en que se presenta el activo circulante?
6.- ¿Qué recursos propiedad de| al empresa conforman el activo fijo?
7.- ¿Qué clase de gastos integran el activo diferido?
8.- ¿en que se atiende la clasificacion de pasivo ?
9.- ¿Qué se entiende por grado de exigibilidad?
10.-¿Cuándo las deudas tienen mayor grado de exigibilidad?
11.-¿Cuándo una deuda se considera que tiene menor grado de exigibilidad?









Miércoles 25 de octubre de 2017.

Matemáticas primer grado turno matutino
Maestra: Carmen García Flores
Grupos 1 D, E y F.
Resolver los siguientes ejercicios de acuerdo  a la breve explicación y ejemplo, de la forma en la que estamos trabajando, mandar la información lo antes posible.
Anotando: Nombre del profesor, nombre del alumno, materia, grupo y grado, numero de actividad. Enviar información a: blogtecnica51@gmail.com

Actividad 3
Subtema: construcción de sucesiones de números.
Breve explicación: la construcción de sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje común. La regla de una sucesión se puede expresar por medio de palabras:
Ejemplo: números pares. El valor de la posición se multiplica por 2.
Posición del termino
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Termino de la sucesión
2
4
6
8
10
12
14
16
18
20

Completa las siguientes posiciones:
a) números impares el valor de la posición se multiplica por 2 y se resta 1
Posición del termino
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Termino de la sucesión














b) múltiplos de 4 el valor de la posición se multiplica por 4
Posición del termino
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Termino de la sucesión











c)Números cuadrados perfectos el valor de la posición se eleva al cuadrado
Posición del termino
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Termino de la sucesión


6
8
10
12
14
16
18
20

d)el valor de la posición se multiplica por 6 y se resta 3
Posición del termino
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Termino de la sucesión











e) el valor de la posición se multiplica por 7 y se suma 5
Posición del termino
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Termino de la sucesión











f) el valor de la posición se  multiplica por 9 y se resta 4
Posición del termino
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Termino de la sucesión











g) progresión aritmética se comienza con 10 y cada vez se suma 5
Posición del termino
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Termino de la sucesión











B)      ENCUENTRA LOS TERMINOS DE LA SUCESION DE ACUERDO A LA REGLA QUE SE INDICA
a
a + 1
0

  1    

2

3

4

5

6

x
X+2
0

1

2

3

4

5

6


b
b - 1
0

1

2

3

4

5

6

m
2 m +3
0

1

2

3

4

5

6









ADMNISTRACION CONTABLE PRIMER GRADO TURNO MATUTINO
MAESTRA: CARMEN GARCIA FLORES
ACTIVIDAD 3
Resolver los siguientes ejercicios de acuerdo  a la breve explicación y ejemplo, de la forma en la que estamos trabajando, mandar la información lo antes posible.
Anotando: Nombre del profesor, nombre del alumno, materia, grupo y grado, numero de actividad. Enviar información a: blogtecnica51@gmail.com
INVESTIGAR A QUE SE REFIERE CADA UNA DE LAS CUENTAS QUE INTEGRA LA CLASIFICACION DE ACTIVO Y PASIVO

ACTIVO:
ACTIVO CIRCULANTE: CAJA, BANCOS, INVERSIONES TEMPORALES, MERCANCIAS, INVENTARIOS O ALMACEN, CLIENTES, DOCUMENTOS POR COBRAE, DEUDORES DIVERSOS, ANTICIPO A PROVEEDORES.

ACTIVO FIJO: TERRENOS, EDIFICIOS, MOBILIARIOS Y EQUIPO, EQUIPO DE COMPUTO, EQUIPO DE ENTREA, DEPOSITOS EN GARANTIA, INVERSIONES PERMANENTES, DOCUMENTOS POR COBRAR LARGO PLAZO.


ACTIVO DIFERIDO:
GASTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO, GASTOS PREOPERATIVOS, GASTOS DE MERCADOTECNIA, GASTOS DE ORGANIZACIÓN, GASTOSDE INSTALACION, PAPELERIA Y UTILES, PROPAGANDA Y PUBLICIDAD, PRIMAS DE SEGUROS, RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO, INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADA.


PASIVO
PASIVO CIRCULANTE: PROVEEDORES, DOCUMENTOS POR PAGAR, ACREEDORES DIVERSOS, ANTICIPO DE CLIENTES, GASTOS PENDIENTES DE PAGO, IMPUESTOS PENDIENTES DE PAGO, IMPUESTOS POR PAGAR O ACUMULADOS.

PASIVO FIJO: HIPOTECAS POR PAGAR, ACREEDORES  HIPOTECARIOS, DOCUMETOS POR PAGAR A LARGO PLAZO, CUENTAS POR PAGAR A LARGO PLAZO.

PASIVO DIFERIDO: RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO, INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO.





Miércoles 18 de octubre de 2017.
ACTIVIDAD 2
MATEMATICAS 1 PRIMER GRADO
GRUPO 1E,1 D, Y 1F.
TURNO MATUTINO
MAESTRA CARMEN GARCIA FLORES
ENVIARLO A blogtecnica51@gmail.com CON NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y GRUPO, MATERIA, PROFESOR.
Realizarlo en hojas blancas, posteriormente capturar foto o escaneo y enviarla el día viernes 20 de octubre junto con la actividad 1.
REALIZA LAS OPERACIONES MATEMATICAS NECESARIAS PARA RESOLVER CADA UNO DE LSO PLANTEAMIENTOS QUE A CONTINUACION SE PRESENTAN Y UBICA EN LA RECTA NUMERICA EL RESULTADO:

A)     Pamela pago por una caja de cereal 6/8 partes del dinero que dispone y ¼ parte lo destino a comprar un chocolate ¿Qué parte del dinero lo invirtió en sus compras?
B)      Nicolás dibujo un cuadro que mide 4/8 de centímetro de lado ¿ cuál es el perímetro del cuadrilátero?
C)      Karina recorrió sobre la pista de ciclismo 2/8 de kilometro un martes y para el día siguiente abarco 5 2/3 de kilometro. ¿Cuántos kilómetros recorrió en total?
D)     Beatriz compro en la ferretería una bolsa con 1 ¾ de kilogramo de yeso, si ocupo 6/4 para llenar un hueco ¿Cuánto yeso le quedo en la bolsa?
E)      De 8 6/12 partes de colorante rojo que hay en un recipiente, Regina diluyo solo ¾ partes con agua en un pocillo ¿Cuál es la cantidad de colorante que resta en el recipiente?

RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS, ANOTA SU DESARROLLO O PRECESO.
A)     Carlos y Mayte decidieron cooperar con cantidades diferentes de dinero para adquirir una consola de videojuegos. Si ambos disponen de la misma cantidad y de esta Carlos aporto 8/12 y Mayte 2/7 partes, ¿Qué parte del dinero  de Carlos  o Mayte representa el total de lo que gastaron?
B)      Juan y Ana dividieron dos pliegos de cartulina en cuadrados para construir dos cubos uno en 12/26 y otro en 12/15 partes ¿Qué fracción de cartulina se utilizo para armar los cuerpos geométricos ¿
C)      Georgina durante el trayecto a su casa descanso 4/15 y 24/ 80 de hora ¿ que fracción de hora descanso?
D)     Itzel preparo 2 ¾ de litro de jugo de naranja si su hermano se tomo 1 5/20 de litro ¿Cuál es la cantidad de jugo que queda?
E)      Pepe ocupa la tercera parte del día en dormir y una cuarta parte en la escuela ¿Qué parte del día le queda para jugar, comer y hacer la tarea?




Miércoles 18 de octubre de 2017.
ACTIVIDAD 2
Taller de administración contable 1 PRIMER GRADO
TURNO MATUTINO
MAESTRA CARMEN GARCIA FLORES
ENVIARLO A blogtecnica51@gmail.com CON NOMBRE DEL ALUMNO GRADO Y GRUPO, MATERIA, PROFESOR.
Realizarlo en hojas blancas, posteriormente capturar foto o escaneo y enviarla el día viernes 20 de octubre junto con la actividad 1.

1.-INVESTIGAR Y REALIZAR EN SU CUADERNO U HOJAS UN RESUMEN SOBRE QUE ES UNA TECNICA Y SU EJEMPLO, QUE ES UN PROCESO, QUE ES UN PROCESO PRODUCTIVO, QUE ES UN PROCESO PRODUCTIVO ARTESANAL, CUALES SON SUS CARACTERISTICAS Y UN EJEMPLO CON SU DESARROLLO.

2.- INVESTIGAR Y REALIZAR UN RESUMEN EN FICHAS DE TRABAJO Y ENGARGOLARLO DE QUE ES ACTIVO, QUE ES PASIVO Y QUE ES CAPITAL.
CUAL ES LA CLASIFICACION DE ACTIVO, CUAL ES LA CLASIFICACION DE PASIVO, Y CUALES SON SUS CUENTAS DE ACTIVO Y PASIVO DE ACUERDO A SU CLASIFICACION.( SE ENTREGA EN ESCUELA PRIMER DIA DE CLASES)
3.- REALIZAR UN CUADRO SINOPTICO DE LA CLASIFICACION DE ACTIVO Y PASIVO EN HOJAS BLANCAS O BLOG CUADRO CHICO SEGÚN SEA EL CASO.
4.- INVESTIGAR QUE ES UN PROBLEMA TECNICO, COMO SE PUEDE SOLUCIONAR Y ANOTAR UN EJEMPLO
5.- QUE ES UN PROYECTO EN ADMINISTRACION CONTABLE Y PROYECTO TECNICO, CUALES SON SUS PASOS Y ANOTAR UN EJEMPLO DE LOS PASOS QUE SE DEBEN REALZIAR DE UN PROYECTO TECNICO.


















FECHA: LUNES 16 DE OCTUBRE DE 2017.
Actividad No.1
MATEMATICAS 1 PRIMER GRADO
GRUPO 1E,1 D, Y 1F.
TURNO MATUTINO
MAESTRA CARMEN GARCIA FLORES
ENVIARLO A blogtecnica51mail.com
INSTRUCCIONES: INVESTIGAR EN INTERNET QUE ES EL MINIMO COMUN MULTIPLO Y QUE ES EL COMUN DENOMINADOR, ANOTAR CONCEPTOS.
OBSERVAR LOS SIGUIENTES TUTORIALES ENFOCADOS A MINIMO COMUN MULTIPLO,  SUMA Y RESTA DE FRACCIONES.
UNA VEZ OBSERVADO LOS TUTORIALES, EL ALUMNO REALIZARA UN LISTA DE LOS PASOS QUE SE DEBEN DE EFECTUAR PARA OBTENER EL MINIMO COMUN MULTIPLO, COMUN DENOMINADOR, SUMA Y RESTA DE FRACCIONES CON MISMO DENOMINADOR Y CON DIFERENTE DENOMINADOR.
MATERIAL: PUEDE SER COMPRAR UN BLOG CUADRO GRANDE  O UTILIZAR HOJAS BLANCAS O COMPRAR OTRO CUADERNO.
POSTERIORMENTE EL ALUMNO UNA VEZ TERMINADA SU ACTIVIDAD CAPTURARA UNA FOTO DE LA ACTIVIDAD, DONDE LLEVARA LOS DATOS COMO NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y GRUPO, FECHA, TURNO. Y LA ENVIARA AL BLOG.
MINIMO COMUN MULTIPLO:
SUMA DE FRACCIONES
suma y resta de fracción con denominadores diferentes
suma de fracciones
suma de fracciones impropias
Suma y resta con diferente denominador

MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO •
EJERCICIOS:
a) 105 y 210
b) 380 y 420
c) 590 y 711
d)32 y 68
e)84 y 95
f)320 y 640
g)420 y 126
h)140, 325 y 90
i)725, 980 y 1400
j)590 y 711
Determina el común denominador:
a)      12/3 y 3/ 4
b)      5/2 y 2/4
c)       2/7 y 2/3
d)      2/9 y ½
e)      4/11 y 3/2
f)       15/2 y 2/6
g)      4/8 y 6/5
h)      1/7 y 1/5
i)        5/3 y 5/8
j)        7/12 y 1/3
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES
a)      3/5 + 1/5=
b)      3/7 + 1/7=
c)       1/6 +2/6=
d)      2/10+3/10+4/10=
e)      5/3 + 1/6=
f)       2/5+1/5=
g)      6/7-4/7=
h)      1/5 + 2/3=
i)        5/6 + 3/20=
j)        7/8-5/12=
k)      11/15-2/3=
l)        3/5-1/4+1/6=



















LUNES 16 DE OCTUBRE DE 2017
GRUPO DE CONTABILIDAD PRIMER GRADO
PROFESORA: CARMEN GARCIA FLORES
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Trabajar en power point. Anotar nombre del alumno, grado y grupo, asignatura, maestra. Y el nombre del archivo debe guardarse como:
Actividad 1 contabilidad. Y nombre del alumno
ENVIARLO A blogtecnica51mail.com
1.- INVESTIGAR EN INTERNET EL SIGNIFICADO DE LOS SIG. CONCEPTOS Y HACER UN RESUMEN EN POWER POINT ASI COMO PEGAR UN EJEMPLO DEL MISMO.
a) factura
b) préstamo bancario
c) intereses bancarios
d) cheque
e) cobro de fianza
f) devolución de impuestos
2.- INVESTIGAR Y REALIZAR SU RESUMEN EN POWER POINT  DE QUE ES UN SERVICIO Y QUE ES UN BIEN O PRODUCTO ELABORADO, ANOTAR 5 EJEMPLOS DE CADA UNO E ILUSTRARLO.

3.- INVESTIGAR  LOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE LA PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA REVOLUCION INDUSTRIAL, REALIZANDO UNA LINEA DEL TIEMPO EN POWER POINT, ANOTANDO LO MAS RELEVANTE E ILUSTRANDOLO.

4.- INVESTIGAR Y REALIZAR UN CUADRO SINOPTICO EN POWER POINT SOBRE EL TEMA DEL PRINCIPIO DE PARTIDA DOBLE, ASI COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL DE LAS APORTACIONES DE LUCA PACIOLI ENFOCADOS A LA CONTABILIDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario