PLAN
DE TRBAJO EN CASA PARA LOS ALUMNOS
SEMANA
DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
MATEMATICAS
DE PRIMERO GRADO Y GRUPO: 1
A, B, C, D
TURNO:
MATUTINO TEMA: ECUACIONES
LINEALES EJE: NUMERO, ALGEBRA Y
VARIACIÓN PROFA. CARMEN GARCIA
FLORES
DIA
|
ACTIVIDAD
|
TIEMPO DE
ENTREGA Y COMO SE ENVIA
|
HORARIO Y POR
DONDE SE ENVIA
|
LUNES 18 DE
MAYO DE 2020
|
Introducción a las
ecuaciones
En actividades pasadas has
tenido un acercamiento con las ecuaciones algebraicas, pero... ¿conoces algún
ejemplo donde se apliquen?
Por increíble que parezca, las ecuaciones nos ayudan a predecir el comportamiento económico de una empresa o el crecimiento o decrecimiento de una enfermedad contagiosa. Y con éstas podemos saber el valor de cantidades desconocidas a partir de otras cantidades que conocemos, de esta manera son útiles las ecuaciones. Observa el video con atención.
Una vez observado el
video realiza un cuadro sinóptico donde describas ¿Qué es una ecuación
lineal?, ¿Cuáles son los elementos que integran una ecuación lineal? ¿Qué es
una incógnita? ¿Qué es un término?, ¿Qué es despejar?
|
MARTES 19 DE
MAYO DE 2020
·
ASPECTOS A EVALUAR QUE TIENES QUE considerar:
·
contestación
de las 5 preguntas de manera coherente y lógica sobre las ecuaciones.
·
letra legible
·
ortografía
·
limpieza
·
buena
resolución de la imagen de captura
·
entrega en la
fecha indicada
·
datos
personales en tu hoja de trabajo como fecha, nombre, grupo, actividad,
profesora y asignatura.
·
utilicen
lapiz y pluma que se vea bien.
|
Los alumnos capturan la imagen de su
trabajo y entran a la plataforma de Classrom
con su clave otorgada y al
correo geografia2007@live.com la actividad se entrega el día martes 19
de mayo de 2020 en un
horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs a más tardar.
|
MARTES 19 DE
MAYO DE 2020
|
Analizamos estrategias para resolver
ecuaciones.
Los alumnos observan el siguiente video para
lo cual deben poner atención en las formas de resolución de las ecuaciones de
primer grado.
Tiempo del video 10min.
Posterior a ello
los alumnos en su cuaderno van a realizar la descripción de las formas de solución al momento de llevar a cabo el
despeje de las ecuaciones de tipo:
a+b=c
ax=c
x/b=c
ax + b = cx + d
las cuales se observaron en el video
recordando que se debe de utilizar operaciones inversas
según cada caso
si suma pasa restando
si resta pasa sumando
si multiplica pasa dividendo
Si divide pasa multiplicando.
NOTA: NO
SE RESULEVE LOS EJERCICIOS QUE PROPONE EL VIDEO
|
MIERCOLES 21
DE MAYO 2020
ASPECTOS A EVALUAR QUE TIENES QUE CONSIDERAR:
·
descripción
de los pasos para solucionar los tipos de ecuaciones y el despeje de la
incógnita.
·
letra y
números legibles
·
ortografía
·
limpieza
·
buena
resolución de la imagen de captura
·
entrega en la
fecha indicada
·
datos
personales en tu hoja de trabajo como fecha, nombre, grupo, actividad,
profesora y asignatura.
·
utilicen
lápiz y pluma que se vea bien.
|
Los alumnos capturan la imagen de su
trabajo y entran a la plataforma de Classrom
con su clave otorgada y al
correo geografia2007@live.com la actividad se entrega el día miércoles 20 de mayo
de 2020 en un horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs a más tardar.
|
MIERCOLES 20
DE MAYO DE 2020
|
Los alumnos en su cuaderno solucionan las siguientes
ecuaciones junto con la comprobación:
a) X + 7= 22
b) X- 19=40
c) 6X=42
d) X/3=9
e) 5X – 5= 2X + 16
f) 5X + 10= 2X +40
Los
alumnos capturan la imagen de su trabajo
|
JUEVES 21 DE
MAYO 2020
ASPECTOS A EVALUAR QUE TIENES QUE CONSIDERAR:
·
la resolución
de las 6 ecuaciones con su comprobación de manera correcta
·
letra y
números legibles
·
ortografía
·
limpieza
·
buena
resolución de la imagen de captura
·
entrega en la
fecha indicada
·
datos
personales en tu hoja de trabajo como fecha, nombre, grupo, actividad,
profesora y asignatura.
·
utilicen
lápiz y pluma que se vea bien.
|
Los alumnos capturan la imagen de su
trabajo y entran a la plataforma de Classrom
con su clave otorgada y al
correo geografia2007@live.com la actividad se entrega el día jueves 21 de mayo
de 2020 en un horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs a más tardar.
|
JUEVES 21 DE
MAYO DE 2020
|
Para retroalimentar los alumnos observan la
capsula educativa RESOLUCION DE ECUACIONES LINEALES jueves 21 de mayo de 2020
de 9:00 a 9:25 am Ingenio TV (14.2 TV abierta, 135 megacable, 164 totalplay,
306 Dish, 131 Axtel, 260 SKY, 480 Izzi).
De lo cual tomaran nota de qué trato el
video y las preguntas que indiquen a
resolver.
|
·
viernes 22 de mayo 2020
·
aspectos a evaluar que tienes que considerar:
·
apunte de
retroalimentación y contestar las preguntas que les propongan.
·
letra y
números legibles
·
ortografía
·
limpieza
·
buena
resolución de la imagen de captura
·
entrega en la
fecha indicada
·
datos
personales en tu hoja de trabajo como fecha, nombre, grupo, actividad,
profesora y asignatura.
·
utilicen
lápiz y pluma que se vea bien.
|
Los alumnos capturan la imagen de su
trabajo y entran a la plataforma de Classrom
con su clave otorgada y al
correo geografia2007@live.com la actividad se entrega el día viernes 22 de mayo
de 2020 en un horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs a más tardar.
|
PLAN
DE TRABAJO EN CASA DEL 18 AL 22 DE MAYO
DE 2020 ADMINISTRACIÓN CONTABLE
PRIMER GRADO GRUPOS: 1 A, B, C, D, E Y F
TURNO.
MATUTINO PROFA. CARMEN GARCIA FLORES
TEMA: LAS EMPRESAS Y EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA
APRENDIZAJE
ESPERADO: RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LAS NECESIDADES Y LOS INTERESES DE LSO
GRUPOS SOCIALES PARA LA CREACIÓN Y EL USO DE TECNICAS EN DIFERENTES CONTEXTOS
SOCIALES E HISTORICOS.
DIA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE
ENTREGA
|
COMO SE ENVIA
|
LUNES 18 DE
MAYO DE 2020
|
LOS ALUMNOS OBSERVAN
EL SIGUIENTE VIDEO CON ATENCIÓN
TIEMPO DEL VIDEO 3MIN
POSTERIOR A ELLO LOS
ALUMNOS CONTESTAN EN SU CUADERNO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿QUE ES UNA ACTIVIDAD
ACONOMICA?
¿Cuáles SON LAS
ACTIVIDADES ECONOMICAS Y ANOTA UNA CARACTERISTICA DE CADA UNA DE ELLAS?
POSTERIORMENTE
OBSERVAN EL SIGUIENTE VIDEO CON
ATENCIÓN TIEMPO 4MIN
Y EN SU CUADERNO
CONTESTAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Qué ES UNA EMPRESA?
¿Cuáles SON LOS
ELEMENTOS QUE REQUIERE UNA EMPRESA PARA FUNCIONAR?
¿Cuáles SON LOS TIPOS
DE EMPRESAS?
FINALMENTE ILUSTRA LA
ACTIVIDAD CON RECORTES DE REVISTA SI ES POSIBLE O SI NO CREA TUS PROPIOS
DIBUJOS.
|
MARTES 19 DE MAYO DE 2020 EN UN HORARIO DE 7:00 A 14.00HRS A MAS
TARDAR
VIA CLASSROOM Y CORREO geografia2007@live.com
|
ASPECTOS A EVALUAR QUE TIENES QUE CONSIDERAR:
1.
CONTESTACION
DE LAS PREGUNTAS DEL VIDEO QUE ES UNA EMPRESA, LOS TIPOS DE LAS EMPRESAS, QUE
ES UNA ACTIVIDAD ECONOMICA Y CUALES SON LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS DE MÉXICO E
ILUSTRACIONES O DIBUJOS ILUMINADOS Y BIEN HECHOS.
2. LETRA Y NUMEROS LEGIBLES
3. ORTOGRAFIA
4. LIMPIEZA
5. BUENA RESOLUCION DE LA IMAGEN DE CAPTURA
6. ENTREGA EN LA FECHA INDICADA
7. DATOS PERSONALES EN TU HOJA DE TRABAJO COMO
FECHA, NOMBRE, GRUPO, ACTIVIDAD, PROFESORA Y ASIGNATURA.
8. UTILICEN LAPIZ Y PLUMA QUE SE VEA BIEN.
|
VIERNES 22 DE
MAYO DE 2020
|
LOS ALUMNOS OBSERVAN EN
LA TV LA CAPSULA EDUCATIVA
“NECESIDADES E INTERESES, EL PRINCIPIO DE TODO PROCESO TECNICO”
REALIZAN UN RESUMEN DE
LO QUE TRATE.
EN UN HORARIO DE 8:00
A 8:25AM
POR INGENIO TV (14.2 TV
abierta, 135 megacable, 164 totalplay, 306 Dish, 131 Axtel, 260 SKY, 480 Izzi
).
|
MARTES 22 DE MAYO DE 2020 EN UN HORARIO DE 7:00 A 14.00HRS A MAS
TARDAR
VIA CLASSROOM Y CORREO geografia2007@live.com
|
ASPECTOS A EVALUAR QUE TIENES QUE CONSIDERAR:
1.
RESUMEN DEL
VIDEO DE NECESIDADES E INTERESES, EL PRINCIPIIO DE TODO PROCESO TECNICO.
2. LETRA LEGIBLES
3. ORTOGRAFIA
4. LIMPIEZA
5. BUENA RESOLUCION DE LA IMAGEN DE CAPTURA
6. ENTREGA EN LA FECHA INDICADA
7. DATOS PERSONALES EN TU HOJA DE TRABAJO COMO FECHA,
NOMBRE, GRUPO, ACTIVIDAD, PROFESORA Y ASIGNATURA.
8. UTILICEN LAPIZ Y PLUMA QUE SE VEA BIEN.
|
TUTORIA
Y EDUCACION SOCIOEMOCIONAL PRIMER GRADO
GRUPO: B PROFA. CARMEN GARCIA FLORES TURNO: MATUTINO
TEMA: COMUNICACIÓN ASERTIVA INDICADOR DE LOGRO: PRACTÍCA LA ESCUCHA PARA
ATENDER LOS ARGUMENTOS Y PUNTOS DE VISTA DE UN INTERLOCUTOR DURANTE EL DIALOGO
Y EN LA GENERACION DE PROYECTOS.
ÁMBITOS: ORIENTACION
HACIA UN PROYECTO DE VIDA. DIMENSIONES: COLABORACION HABILIDADES: INTERDEPENDENCIA
DIA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE
ENTREGA Y REQUISITOS
|
LUNES 18 DE
MAYO DE 2020
|
TEMA: COMUNICACIÓN ASERTIVA
Los alumnos observan
el siguiente video relacionado con comunicación asertiva y posteriormente
contestan las siguientes preguntas:
¿Qué es comunicación
para ti?
¿Cómo era la forma de
actuación y comunicación que utiliza pepincho con el zorro, la perra lanuda y
el conejo cesar?
¿Qué sintió pepincho
al aparecer el águila?
¿Cuál fue la ayuda que
le proporciono la tortuga y que le hizo reflexionar a pepincho?
¿Posteriormente cuál
fue la forma en la que actuó y se comunicó pepincho con el sapo?
¿Qué es comunicación
asertiva’
¿Cuál es la forma en
la cual nos debemos de comunicar con los demás, de manera agresiva, de manera
pasiva o de manera asertiva? Y ¿Por qué?
CAPTURAS IMAGEN DE TU
TRABAJO EN CUADERNO Y ENVIAS APLATAFORMA
CLASSROOM Y VIA CORREO ELECTRONICO
Martes 19 de mayo de
2020 de 7 a 14:00hrs a más tardar.
|
Martes 19 de mayo 2020 en un horario de 7:00 a 14:00hrs a más
tardar.
Considerando:
ASPECTOS A EVALUAR QUE TIENES QUE CONSIDERAR:
1. RESPUESTAS DEL
CUESTIONARIO DEL VIDEO DE PEPINCHO, COMUNICACIÓN ASERTIVA.
2. LETRA LEGIBLES
3. ORTOGRAFIA
4. LIMPIEZA
5. BUENA
RESOLUCION DE LA IMAGEN DE CAPTURA
6. ENTREGA EN LA
FECHA INDICADA
7. DATOS
PERSONALES EN TU HOJA DE TRABAJO COMO FECHA, NOMBRE, GRUPO, ACTIVIDAD,
PROFESORA Y ASIGNATURA.
8. UTILICEN LAPIZ
Y PLUMA QUE SE VEA BIEN.
|
ESTIMADOS ALUMNOS Y ALUMNAS; PADRES DE FAMILIA LOS SALUDO
CORDIALMENTE Y SE ANEXA INFORMACIÓN RELEVANTE A LA PRESENTE
SEMANA DE TRABAJO DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS PRIMER GRADO
PROFA.
CARMEN GARCÍA FLORES
GRUPOS: 1 A, B, C, Y D
TURNO: MATUTINO
PLAN DE TRABAJO EN CASA
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE
2020.
NOTA: AL ENVIAR TU CORREO EN ASUNTO INDICA TU NOMBRE,
GRUPO Y ACTIVIDAD, GRACIAS.
EJE: NUMERO; ÁLGEBRA Y VARIACIÓN
TEMA:
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES Y DECIMALES
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE
SUMA Y RESTA CON NÚMEROS ENTEROS, FRACCIONES Y DECIMALES NEGATIVOS Y POSITIVOS.
SESIÓN 1 LUNES 4 DE MAYO 2020
Para
reactivar el conocimiento el alumno analiza y contesta ¿Qué es una fracción?
Posterior a ello los alumnos visualizan por medio de la observación el siguiente
vídeo sobre el tema de FRACCIONES.
Posteriormente los alumnos de acuerdo al
análisis que hicieron del vídeo contestan las siguientes preguntas en su
cuaderno anotando fecha, nombre del alumno, grado y grupo, tema, asignatura y
profesor.
ACTIVIDAD 1 PREGUNTAS:
¿Qué es una
fracción?
¿Qué elementos
tiene una fracción?
¿Cuáles son
los tipos de fracciones, a que se refiere cada una y un ejemplo de las mismas?
Con dicha
información representa un tipo de manera gráfica.
Los
alumnos ingresan con su clave de acceso a la plataforma de: Classroom capturan la imagen de su trabajo y
envían a correo a geografia2007@live.com
SE ENVÍA:
El
día martes 5 de mayo de 2020 en un
horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs
QUE
SE EVALÚA DE LA ACTIVIDAD:
- ·
ORTOGRAFÍA
- ·
LETRA LEGIBLE
- ·
LIMPIEZA
- ·
CONTESTACIÓN
COMPLETA DE LAS PREGUNTAS DEL TEMA TIPOS DE FRACCIONES
- ·
EJEMPLO CON
EL DIBUJO DEL TIPO DE FRACCIONES
- ·
ENTREGA EN
TIEMPO Y FORMA
- ·
DATOS QUE
DEBE DE LLEVAR NOMBRE, FECHA, GRUPO Y GRADO, ASIGNATURA, PROFESOR.
SESIÓN 2 MARTES 5 DE MAYO 2020
De acuerdo con la
actividad que elaboraron los alumnos el día 4 de mayo ahora los alumnos
observan un vídeo sobre la operación de suma de fracciones con denominador
igual y denominador diferente.
De dicho vídeo los alumnos
en su cuaderno elaboran:
ACTIVIDAD 2 ACORDEÓN de los pasos que se requieren para resolver
una suma de fracciones con denominadores iguales y diferentes.
Los alumnos capturan la imagen de su trabajo y entran a
la plataforma de Classrom con su clave
otorgada ENVÍAN ASÍ COMO TAMBIÉN A EL correo geografia2007@live.com
SE ENTREGA EL:
El día miércoles 6 de mayo
de 2020 en un horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs
ASPECTOS A
EVALUAR:
- ·
ORTOGRAFÍA
- ·
LETRA LEGIBLE
- ·
LIMPIEZA
- ·
CLARIDAD DE
LA IMAGEN
- ·
ACORDEÓN CON
LOS PASOS PARA RESOLUCIÓN DE SUMA DE FRACCIONES CON MISMO DENOMINADOR Y
DENOMINADOR DIFERENTE DE MANERA CRONOLÓGICA.
- ·
ENTREGA EN
TIEMPO Y FORMA
- ·
DATOS QUE
DEBE DE LLEVAR NOMBRE, FECHA, GRUPO Y GRADO, ASIGNATURA, PROFESOR.
SESIÓN 3 MIÉRCOLES 6
DE MAYO 2020
Los alumnos reorganizan la
información previa se observa el siguiente vídeo sobre las FRACCIONES EN LA
VIDA COTIDIANA.
Posteriormente contestan en
su cuaderno las siguientes preguntas y solucionan 5 ejercicios. ACTIVIDAD 3
1.- ¿Recuerdas
que es una fracción?
Posterior a
ello observa el vídeo y contesta las siguientes preguntas y ejemplificarlas con
dibujos
1.- ¿Las
fracciones te son de utilidad para la vida diaria, si, no y porque?
2.- ¿Dónde las
has utilizado?
3.- ¿Con que
se miden los tiempos hechos por los atletas olímpicos en sus pruebas con
fracciones o decimales?
4.- ¿Cómo se
convierte una fracción común a decimal?
5.- ¿Busca
cantidades de lo que van a comprar en fracciones o en decimales?
6.- ¿Echas
mano de las fracciones o decimales para
medir el tiempo?
ACTIVIDAD
4
EJERCICIOS:
resuelve las siguientes sumas de fracciones y simplifica a su mínima expresión.
a)
6/4 + 3/5 =
b)
3/7
+ 1/6 =
c)
2/3 + 8/10 =
Los alumnos capturan la
imagen de su trabajo ingresan a CLassroom con su clave y envían al correo geografia2007@live.com
SE ENVÍA EL :
El día jueves 7 de
mayo de 2020 en un horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs
ASPECTOS
QUE SE EVALÚAN DE LA ACTIVIDAD:
- ·
ORTOGRAFÍA
- ·
LETRA LEGIBLE
- ·
LIMPIEZA
- ·
CONTESTACIÓN
DE PREGUNTAS DE MANERA COHERENTE DEL TEMA LAS FRACCIONES EN LA VIDA COTIDIANA
- ·
RESOLUCIÓN DE
EJERCICIOS – PROCESO-SUMA DE FRACCIONES
- ·
CLARIDAD DE
LA IMAGEN
- ·
ENTREGA EN
TIEMPO Y FORMA
- ·
DATOS QUE
DEBE DE LLEVAR NOMBRE, FECHA, GRUPO Y GRADO, ASIGNATURA, PROFESOR.
¡SALUDOS
CORDIALES!
GRACIAS
POR TU ESFUERZO Y COLABORACIÓN.
ATENTAMENTE
PROFA.
CARMEN GARCÍA FLORES
RECOMENDACIONES:
v Tener horarios para levantarse y dormir
v Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas
v Establecer 10 minutos de lectura
v Fomentar los hábitos de higiene y
seguridad en casa
v CUÍDATE Y QUÉDATE EN CASA
↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑
ADMINISTRACIÓN CONTABLE PRIMER GRADO Grado y Grupo: 1 A, B, C, D, E Y F.
TURNO: MATUTINO
PROFA. CARMEN GARCÍA FLORES
NOTA: AL ENVIAR TU CORREO EN ASUNTO INDICA TU NOMBRE,
GRUPO Y ACTIVIDAD, GRACIAS.
PERIODO
DE PLANEACIÓN: SEMANA DE 4
AL 8 DE MAYO DE 2020
TEMA:
LA TECNOLOGÍA
SUBTEMA:
EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD
APRENDIZAJE
ESPERADO: ENTIENDAS A LA TECNOLOGÍA
COMO EL ÁREA DEL CONOCIMIENTO QUE ESTUDIA LAS TÉCNICAS.
LUNES
4 DE MAYO DE 2020
ACTIVIDAD 1
Los
alumnos observan el siguiente vídeo con la finalidad de reforzar el
conocimiento previo que se vio en la
introducción en clase sobre el tema de Tecnología y el lenguaje técnico.
Posteriormente
de acuerdo al análisis que hacen los alumnos sobre el vídeo en su cuaderno
contestaran las siguientes preguntas
1.- ¿Qué es Tecnología para ti?
2.- ¿Qué es el
lenguaje?
3.- ¿Cuáles
son los tipos de lenguaje que conoces?
4.- ¿Crees que
la tecnología es importante en la vida diaria, si, no y por qué?
5.- ¿Observa
en tu casa que tipo de tecnología utilizas?
6.- ¿Cómo
relacionas la tecnología con la producción?
7.- ¿Te parece
que la tecnología se enfoca a la producción de bienes y servicios, Si, No y
porque?
ACTIVIDAD 2
Para finalizar en tu
cuaderno:
Por medio de un dibujo
expresa el uso de la tecnología y la forma en la cual cuidamos el ambiente al
utilizar las tecnologías.
Posteriormente capturan su imagen y la envían
Los
alumnos enviaran sus actividades en plataforma de Classroom y vía correo
electrónico a geografia2007@live.com
SE ENVÍA EL
Día: Miércoles 6 de mayo de 2020
En
un horario escolar de 7:00 a 14:00hrs
ASPECTOS QUE SE EVALÚAN
DE LA ACTIVIDAD:
v ORTOGRAFÍA
v LETRA LEGIBLE
v LIMPIEZA
v CONTESTACIÓN DE PREGUNTAS DE MANERA COHERENTE DEL TEMA LA TECNOLOGÍA Y LA RELACIÓN CON LA SOCIEDAD
v DIBUJO BIEN ELABORADO, ILUMINADO Y ACORDE A LA
TEMÁTICA EL USO DE LA TECNOLOGÍAS Y COMO SE CUIDA EL AMBIENTE AL MOMENTO DE
UTILIZAR LAS TECNOLOGÍAS.
v CLARIDAD DE LA IMAGEN
v ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA
v DATOS QUE DEBE DE LLEVAR NOMBRE, FECHA, GRUPO
Y GRADO, ASIGNATURA, PROFESOR.
¡POR
TU ESFUERZO Y COLABORACIÓN, GRACIAS!
ATENTAMENTE
PROFA.
CARMEN GARCÍA FLORES
RECOMENDACIONES:
v Tener horarios para levantarse y dormir
v Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas
v Establecer 10 minutos de lectura
v Fomentar los hábitos de higiene y
seguridad en casa
v CUÍDATE Y QUÉDATE EN CASA
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL TUTORA. CARMEN GARCÍA FLORES
GRUPO
1 B
TURNO:
MATUTINO
NOTA: AL ENVIAR TU CORREO EN ASUNTO INDICA TU NOMBRE,
GRUPO Y ACTIVIDAD, GRACIAS.
PERIODO DE PLANEACIÓN: 4 al 8 de mayo de
2020
ÁMBITOS: Orientación hacia un proyecto de vida.
DIMENSIONES: Empatía
HABILIDADES: Interdependencia
INDICADOR DE LOGRO: Analiza
la situación y el contexto de personas o grupos de personas que han sido
excluidos sistemáticamente, compara acciones y actitudes dirigidas a excluir y
las dirigidas a incluir.
TEMA: La sensibilidad hacia
personas y grupos que sufren exclusión o discriminación.
ACTIVIDAD
1
Los alumnos realizan la lectura de la
siguiente frase y analizan su contenido.
Posterior a ello observa el siguiente vídeo y
contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno de acuerdo a la siguiente forma:
Fecha, Nombre del alumno, grado y grupo, tema,
profesor y asignatura.
Preguntas:
A
continuación realiza un dibujo de lo que
trato el vídeo y la frase y
alrededor de él contesta las siguientes Preguntas
1.-
¿Qué sabes tú de estas formas de discriminación?
2.-
¿Cómo te sientes con las situaciones que se plantean en el vídeo?
3.-
¿Qué te hizo pensar el vídeo y frase ?
4.-
¿Qué harías para cambiar esas forma de discriminación?
5.-
¿Cómo influyen nuestras ideas en la forma de discriminación?
6.-
¿Te has sentido en una situación así cual fue: y que hiciste al respecto?
ACTIVIDAD 2 Posterior realiza la siguiente sopa de letras y
descubre tus emociones.
El miércoles 6 de mayo de 2020.
Evaluación de la ACTIVIDAD:
Ø
ORTOGRAFÍA
Ø
LETRA LEGIBLE
Ø
REQUISITOS DE NOMBRE, FECHA, GRUPO Y GRADO, TEMA, MATERIA, PROFESOR
Ø
CONTENIDO DE LAS RESPUESTAS QUE EXISTA COHERENCIA DEL TEMA DISCRIMINACIÓN Y EXCLUSIÓN
Ø
DIBUJO BIEN ELABORADO, ILUMINADO Y ACORDE AL TEMA DE DISCRIMINACIÓN Y EXCLUSIÓN
SOPA DE LETRAS DEL TEMA DE EMOCIONES COMPLETA
SOPA DE LETRAS DEL TEMA DE EMOCIONES COMPLETA
Ø
LIMPIEZA
Ø
CLARIDAD DE LA IMAGEN
Ø
ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA
GRACIAS POR TU TRABAJO Y APOYO.
ATENTAMENTE
PROFA. CARMEN GARCÍA FLORES
RECOMENDACIONES:
v Tener horarios para levantarse y dormir
v Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas
v Establecer 10 minutos de lectura
v Fomentar los hábitos de higiene y
seguridad en casa
v CUÍDATE Y QUÉDATE EN CASA
→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→
ESTIMADOS ALUMNOS Y ALUMNAS; PADRES DE FAMILIA LOS SALUDO
CORDIALMENTE Y SE ANEXA INFORMACIÓN RELEVANTE A LA PRESENTE
SEMANA DE TRABAJO DEL 27-30 DE ABRIL DE 2020.
PROFESORA:
CARMEN GARCÍA FLORES
CLAVES
DE CLASSROOM
TUTORÍA
Y EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL 1 BCódig de la
Código
de la clase 7lnch5a
MATEMÁTICAS PRIMER GRADO
GRUPO
1ª Código de la clase fxao7ux
GRUPO
1B Código de la clase bkwadi6
GRUPO
1C Código de la clase sr6s7ll
GRUPO
1D Código de la clase vh7tm4w
ADMINISTRACIÓN CONTABLES
GRUPOS
1 A, B, C, D, E Y F
Código
de las clases 25vqgbP
IMPORTANTE ALUMNOS QUE SE INTEGREN A LA PLATAFORMA.
Lunes 27 de ABRIL de 2020
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS TURNO
MATUTINO PRIMER GRADO GRUPOS: A, B, C,
y D.
y D.
TURNO: MATUTINO
Profa. CARMEN GARCÍA FLORES
Competencia: Resolver problemas de manera
autónoma.
Aprendizaje esperado:
Resuelve problemas de suma y resta con números enteros,
decimales y fracciones positivas y negativos.
Tema: Números con signos
División y multiplicación con decimales
Los alumnos observan
los siguientes vídeos sobre el tema de multiplicaciones con punto decimal
Contestar las
siguientes preguntas:
1.- Fue claro el
vídeo, sí o no y porque
2.- ¿Qué es una
multiplicación?
3.- ¿cómo se llaman los
elementos de la multiplicación?
4.- ¿cuál es el proceso
para desarrollar una multiplicación? explica.
5.- ¿cómo es el proceso
para colocar el punto decimal?
Para reforzar observa
el siguiente vídeo:
1.- de que trato el
vídeo
2.- que significa el
término veces en el vídeo:
Finalmente observa este
vídeo:
1.- ¿cómo se clasifican
los decimales?
2.- ¿qué significa los
puntos suspensivos en un término matemático?
3.- ¿cuál es el símbolo
para indicar que un número es periódico?
4.- ¿Qué es un decimal
periódico?
5.- ¿Qué es un decimal
exacto?
6.- ¿Por qué es
periódico mixto?
7.- ¿Por qué es No
periódico?
De dicha observación
elaboran 1 ejemplo de una multiplicación, 1 multiplicación con decimal, decimal
exacto, decimal periódico mixto y decimal no periódico.
En su cuaderno,
considerando los elementos que se involucran en una multiplicación, su proceso
de solución y como se ubica el punto decimal en el resultado.
Se
trabaja en classroom y Se
envía la captura de la imagen de manera diaria. Al correo geografia2007@live.com
El día MARTES 28 abril en un
horario ESCOLAR de 7:00-13:50hrs
MARTES 28 de ABRIL de 2020.
Los alumnos observan el vídeo,
lo analizan y reflexionan sobre cómo realizar una división con punto
decimal como es su estructura y su
proceso de resolución elaborando un mapa mental en su cuaderno.
Y resolver los ejercicios que
propone el vídeo son 6 ejercicios:
a)
140÷3.5
b)
405÷2.7
c)
1495÷4.6
d)
667÷2.3
e)
67098÷5.3
f)
1880÷7.5
y en
Classroom
El día miércoles 29 de
abril de 2020 en un horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs.
MIÉRCOLES 29 de ABRIL de 2020.
Los alumnos observan los siguientes vídeos de cómo convertir
fracciones a decimales, para cual analizan la información y realizan un mapa
mental sobre la información expuesta, elementos que se integran y proceso de
solución.
Contesta lo siguiente:
1. De
que trato el vídeo:
2. ¿Cómo
se convierte un decimal a fracción?
3. ¿Cómo
se llaman los decimales?
4. ¿Cómo
se simplifica?
5. Convierte
a decimal los 8 ejercicios del video.
EJERCICIOS:
a)
0.5
b)
0.8
c)
0.222
d)
0.16
e)
0.325
f)
0.5
g)
0.46
h)
0.48
Los alumnos capturan la imagen de su trabajo en Classroom y
envían al correo de geografia2007@live.com
El día jueves 30 de
abril de 2020 en un horario escolar de 7:00 – 13:50 hrs.
JUEVES 30 de ABRIL de 2020
Los alumnos observan el siguiente vídeo con la
finalidad de lograr reforzar el tema de fracciones decimales. Y contestar
posterior las preguntas
Contesta lo siguiente:
1.- De que tema trato
el vídeo
2.- como se convierte
una fracción a decimal
3.-cual es el proceso
para llevarlo a cabo, explíca.
Y finalmente
Resolver los 5
ejercicios
a)
4/2
b)
2/5
c)
5/7
d)
6/8
e)
2/3
y a Classroom.
Se envía la captura de la imagen de
manera diaria.
El día jueves 30 de abril en un horario de 7:00-17:00hrs.
INVESTIGAR QUE SE CELEBRA EL 1 DE
MAYO.
¡BUEN FIN DE SEMANA!
☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝
SEMANA
DE TRABAJO DEL 27 al 30 DE ABRIL DE
2020.
Día
lunes 27 de abril de 2020
ADMINISTRACIÓN
CONTABLE
PRIMER
GRADO A, B, C, D, E y F.
PROFA.
CARMEN GARCÍA FLORES
TURNO: MATUTINO
Tema: LOS PROYECTOS
EN TECNOLOGÍA
Aprendizaje
Esperado:
Define
los propósitos y describe las fases de un proyecto de reproducción artesanal.
Los alumnos observan el siguiente vídeo con la finalidad de reforzar
el conocimiento previo de su investigación de dicha observación se contestan
las siguientes preguntas en su cuaderno.
1.- con tus propias palabras y de manera sencilla describe que es un
proyecto.
2.- ¿Cuál es la finalidad de un proyecto?
3.- ¿Qué entendiste del proyecto?
4.- diferencia entre un proyecto y una operación
5.- Quien ejecuta un proyecto
Y Classroom.
Martes
28 de abril de 2020.
De 7:00 a 13:50hrs
Martes
28 Día Martes 28 de abril de 2020.
PROFA.
CARMEN GARCÍA FLORES
ADMINISTRACIÓN CONTABLE
PRIMER GRADO: A, B, C, D, E y F.
Aprendizaje
Esperado: Define los propósitos y describe las fases de un proyecto de
reproducción artesanal
TEMA: LOS PROYECTOS EN TECNOLOGÍA
Los alumnos realizan la observación del siguiente vídeo y contesta las
siguientes preguntas:
1.- ¿Cuáles son las fases de un proyecto?
2.-anota un ejemplo de que es la metodología del proyecto.
3.- ¿qué tipos de recursos se
requieren en un proyecto?
4.- a que se refiere la temporalización en el proyecto:
5.- ¿qué podemos utilizar para emplear la temporización?
6.- ¿cómo debe ser la Evaluación del proyecto?
Posteriormente capturan su imagen y la envían a:
Los alumnos enviaran sus actividades vía correo electrónico a y
classroom.
Día Miércoles s 29 de abril de 2020. De 7:00 – 13:50hrs
Miércoles
29 de abril de 2020
PROFA.
CARMEN GARCÍA FLORES
ADMINISTRACIÓN CONTABLE
PRIMER GRADO: A, B, C, D, E y F.
Aprendizaje
Esperado: Define los propósitos y describe las fases de un proyecto de
reproducción artesanal
TEMA: LOS PROYECTOS EN TECNOLOGÍA
Los alumnos observan
el siguiente vídeo relacionado con producción artesanal:
Posterior contestamos las siguientes preguntas:
1.- De que trato el vídeo:
2.- ¿qué producto se obtuvo?
3.- ¿cuáles fueron los materiales que utilizaron?
4.- ¿cómo fue el proceso de elaboración, descríbe?
5.- ¿Cuánto tiempo se deja reposar par que el producto esté listo para
usarse?
6.- ¿qué fue lo que te gusto de la información de vídeo?
7.- Te animarías a intentarlo.
Posteriormente capturan su imagen y la envían a:
Jueves 30 de abril de 2020 de 7:00 a 13:50 hrs.
Jueves
30 de abril de 2020
PROFA.
CARMEN GARCÍA FLORES
ADMINISTRACIÓN CONTABLE
PRIMER GRADO: A, B, C, D, E y F.
Aprendizaje
Esperado: Define los propósitos y describe las fases de un proyecto de
reproducción artesanal
TEMA: LOS PROYECTOS EN TECNOLOGÍA
Los alumnos observan y analizan
los siguientes vídeos relacionados con producción:
Posteriormente contestan las siguientes preguntas:
Vídeo 1
1.
De que
se trata el vídeo
2.
Se
considera la principal fuente la alimento en qué hora del día de los
oaxaqueños:
3.
¿Cuáles
son los tipos de chocolate que elaboran?
4.
¿Qué
materiales observaste que se incluyen en el proceso?
5.
¿Cuantas
molidas se llevan a cabo?
6.
Como es
el sabor de la crema de cacao original?
7.
¿Cómo se
llama la marca del chocolate y de que nacionalidad es
Vídeo 2
Preguntas:
1.- ¿Qué diferencias
encuentras de un vídeo a otro?
2.- ¿qué medidas de
higiene implementa?
3.- Año que se fundó la
empresa
4.- ¿Qué materiales se
usan para elaborarlo
5.-De que estados traen el cacao:
6.-La empresa será
mexicana:
7. ¿-Cuantos chocolates
producen al día y de que cantidad?
8.- ¿qué producto no se
puede hacer con maquinaria en esa empresa?
9.- ¿Qué fue lo que más
te gusto del vídeo?
Posteriormente capturan su imagen y la envían a:
Jueves 30 de abril
de 2020 de 7: 00 a 17:00hrs
AGRADEZCO DE ANTEMANO
TU PARTICIPACIÓN EN LAS
ACTIVIDADES LAS CUALES SON LA INTRODUCCIÓN A EL
PROYECTO QUE REALIZARAS.
ATENTAMENTE
CARMEN GARCÍA FLORES –
EXCELENTE DÍA.
☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA
MATERIA TUTORIA
MATERIA TUTORIA
TURNO: MATUTINO
CARMEN GARCIA FLORES
GRUPO 1 B DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
LA EVALUACIÓN ES DE MANERA CONTINUA, CON SU TRABAJO DIARIO MEDIANTE EL ENVÍO DEL MISMO VÍA CLASSROOM Y CORREO ELECTRÓNICA EN TIEMPO Y FORMA.
Los alumnos realizan la siguiente
actividad del 27 al 30 de abril de 2020. Dicha actividad será enviada el día
jueves 30 de abril de 2020 en un horario de 7:00 – 13:50hrs
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA ASIGNATURA: EDUCACIÓN
SOCIO EMOCIONAL PRIMER GRADO PROFESORA: CARMEN GARCÍA FLORES
CICLO ESCOLAR: 2019-2020
GRUPO: 1B TURNO: matutino
Tema:
El reconocimiento de perjuicios asociados a la diversidad.
Dimensión
socio emocional: Empatía
Habilidades
asociadas: interdependencia
Ámbito: Integración de los estudiantes a la
dinámica de la escuela.
Indicadores
de logro: Compren de las razones
del maltrato y propone acciones comunes para el bienestar de otros y de sí
mismo.
Objetivo:Comprende y escucha las libertades de
las personas libertad de expresión, de conciencia, de pensamiento, de culto y
de libre de desarrollo de la personalidad.
I
El alumno investiga en su diccionario el concepto
de la palabra PREJUICIO, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE CONSCIENCIA, DE
PENSAMIENTO, DE CULTO E IDENTIDAD SEXUAL.
|
Posterior
a ello observaras el siguiente vídeo y contesta las siguientes preguntas.
preguntas:
1.
Te gusto el vídeo y porque
2.
Anota 5 características que nos dio a
conocer el
3.
En alguna ocasión has presentado una
situación como la del
4. ¿ Como la solucionaste o solucionarías?
5. ¿Que reflexión te dejo como persona?
Enseguida observa el segundo vídeo.
1.-De que trato el vídeo.
2.- A que se relaciona el artículo 1 De la Declaración Universal de
los Derechos Humanos
3.- De que trata el articulo 18
4.- Y el articulo 19 y 22
5.- ¿Cuáles son las OBLIGACIONES QUE TIENES COMO CIUDADANO Y SER
HUMANO?
Para finalizar contesta las siguientes
preguntas:
1.- ¿alguna vez te has sentido discriminado?
2.- ¿Cómo fue y que sentiste dibujarte?
3.- ¿has discriminado a alguien por algún
prejuicio, cómo fue dibújalo?
4.- ¿Qué piensas al respecto?
5.- ¿Qué puedes hacer para mejorar la
situación?
|
Posterior
a ello realiza la siguiente actividad para desarrollar gimnasia cerebral
INSTRUCCIONES:
PARA LOGRAR TU ATENCIÓN DESCIFRA EL MENSAJE ESCRIBIENDO DEBAJO DE EL LO QUE
DICE. AC/at
POR TU COLABORACIÓN GRACIAS.
ATENTAMENTE
CARMEN GARCÍA FLORES.
REQUISITOS PARA ENTREGAR TUS
TRABAJOS:
ABRES UNA HOJA EN WORD PARA PODER
ELABORAR UN ARCHIVO EL CUAL INCLUYE LO SIGUIENTE:
FECHA:
NOMBRE COMPLETO:
FECHA:
NOMBRE COMPLETO:
PROFESORA:
GRADO Y GRUPO:
GRADO Y GRUPO:
ASIGNATURA:
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
E INSERTAS TU IMAGEN DE LA ACTIVIDAD
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
E INSERTAS TU IMAGEN DE LA ACTIVIDAD
EJEMPLO:
FECHA: 20 de abril de 2020
NOMBRE: CARMEN GARCÍA FLORES
PROFESOR:
GRADO Y GRUPO: 1B
ASIGNATURA: TUTORÍA
ACTIVIDAD:
CAPTURA DE LA IMAGEN DE TU CUADERNO Y
DE LA ACTIVIDAD DE LECTURA AL
REVÉS (GIMNASIA CEREBRAL)
NOTA: ES IMPORTANTE REALIZAR LAS Y
TENER
QUE
MANDAR LAS EVIDENCIAS LAS CUALES SE
REGISTRARAN CON EL OBJETIVO DE
PODER
TENER TU EVALUACIÓN DEL TERCER
MOMENTO Y PODER LOGRAR RESCATAR TU
CICLO
ESCOLAR.
A TRABAJAR SE HA DICHO y QUÉDATE EN CASA;
TRABAJANDO CON OPTIMISMO Y
RESPONSABILIDAD JUNTO CON EL
APOYO DE
TUS PADRES.
ATENTAMENTE
Profa. CARMEN GARCÍA FLORES
☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝
→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→
TURNO MATUTINO
ACTIVIDADES
DE MATEMÁTICAS
PRIMER GRADO GRUPOS: A; B, C, D
Profesora:
CARMEN GARCÍA FLORES
Correo:
geografia2007@live.com
Correo:
geografia2007@live.com
SEMANA DEL 20-
24 DE ABRIL DE 2020.
Actividades que se trabajaran en el
libro y se enviara la captura de la imagen de manera diaria. Al correo geografia2007@live.com
LUNES 20 de ABRIL DE 2020
se apoyaran con el siguiente link:
Los alumnos retomaran el tema de
medidas de tendencia central trabajando en su libro de las páginas 204 a la
208.
Se envía para el martes 21 de abril
en un horario de 7:00 a 13:50 hrs. HORARIO ESCOLAR.
MARTES
21 de ABRIL de 2020
Los
alumnos continúan trabajando en libro de trabajo de matemáticas primer grado
las páginas de la 209 a la 213 sobre el tema de medidas de tendencia central.
El día miércoles 22 abril en un
horario ESCOLAR de 7:00-13:50hrs
MIÉRCOLES 23 de abril de 2020.
Los alumnos observaran un vídeo sobre sumas y restas con diferentes signos.
De dicha observación analizan y
reflexionan, posterior a ello elaboran en su cuaderno un resumen sobre sumas y
restas con signos diferentes que es un número positivo y negativo y cuál es el
proceso de resolución de ejercicios con 5 ejemplos.
El día jueves 23 abril en un
horario ESCOLAR de 7:00-13:50hrs
JUEVES 23 de ABRIL de 2020
Los alumnos en su libro de texto de
trabajo relacionado con el tema de sumas y restas con signos diferentes las
páginas que trabajaran son de la 156 a la 159.
El día viernes 24 abril en un
horario ESCOLAR de 7:00-13:50hrs
VIERNES 24 de ABRIL de 2020
Los alumnos observaran el siguiente
video con la finalidad de reafirmar el conocimiento sobre la resolución de
sumas y restas con signos diferentes. Poner énfasis en la ley de los signos y
de ello elaborar un resumen en su cuaderno.
El día viernes 24 abril en un
horario ESCOLAR de 7:00-13:50hrs
¡¡¡¡¡GRACIAS POR TU ESFUERZO!!!
⬋⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬁⬂⬂⬂
ADMINISTRACIÓN CONTABLE PRIMER GRADO. GRUPOS: A, B, C, D, E, F.
Profa. CARMEN GARCÍA FLORES
TURNO: MATUTINO
SEMANA DEL LUNES 20 DE ABRIL AL
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020.
CON NOMBRE COMPLETO; FECHA; MATERIA, GRADO Y
GRUPO Y NOMBRE DE LA ACTIVIDAD.
LUNES 20 de ABRIL de 2020.
El alumno investiga en google el concepto de Proyecto y producción
artesanal, así como producción industrial,
posterior a ello reflexionan y elaboran un mapa mental en su cuaderno
donde cite 5 características de un proceso artesanal, mencione las diferencias
entre un proceso productivo artesanal y un proceso productivo industrial e
indique cual es el objetivo de los procesos automatizados, así como anotar 5
ejemplos de procesos productivos artesanales e industriales de cada uno.
LA SIG: ACTIVIDAD SE
ENVIARA EL DÍA MARTES 21 de ABRIL de 2020, vía correo electrónico geografia2007@live.com
EN HORARIO ESCOLAR DE 7:00 – 13:50HRS
MARTES 21 de ABRIL de 2020. LA
ACTIVIDAD QUE SE
REALIZA ES LA SIG. Y SE ENVÍA POR CORREO
geografia2007@live.com HORARIO ESCOLAR de 7:00 a 13:50 HRS
El alumno
realiza la sig. Actividad relacionada con producción artesanal y producción
industrial de la sig. Copia del libro Tecnología 1 pág. 103.en su cuaderno
pegara la copia y contestara las preguntas.
Posterior a
ello elabora un collage de imágenes en su cuaderno relacionadas con procesos
productivos industriales y artesanales. La ACTIVIDAD SE ENVÍA MIÉRCOLES 23 de
ABRIL de 2020.
MIÉRCOLES 22 ABRIL de 2020
El alumno investiga en google o en el diccionario que es un
proyecto, cuales son las etapas de un proyecto
y para que nos sirve elaborar un proyecto, con dicha información elabora un
cuadro sinópico en tu cuaderno. Se envía el trabajo el jueves 23 de abril de
2020 en un horario de 7:00 a 13:50 hrs a geografia2007@live.com
JUEVES 23 de ABRIL de
2020.
El alumno realiza las actividades del libro de tecnología 1
de la página 104, 105, 106 del tema proyectos en tecnología. Se envía el
viernes de 7:00 a 13:50hrs geografia2007@live.com
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020
Realizan los
sig. Ejercicios y se envía viernes 24 de abril de 2020 en un horario de 7:00 a
13:50 hrs.
El alumno
obtiene los resultados de las sig. Operaciones:
a) de 56 el 25%
b)¿qué tanto por ciento es 240 de 300?
c) El 15% del 20% de 8500 es
d)¿qué tanto por ciento es 64 de 320?
e) Encontrar el 5% de 3500
f) El 25% de 13500
g) El 32% de 160
h)El 20% de 5700
i) El 30% de 1200
j) El 25% de 15600
¡EXCELENTE FIN DE SEMANA!
⬏⬎⬍⬌⬋⬊⬉⬈⬇⬆⬄⬅⬃⬂⬁⬀⬆⬇⬈⬉⬊⬋⬌⬅⬎⬍⬌⬋⬊
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA
MATERIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL:
CARMEN GARCÍA FLORES
GRUPO 1 B DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
GRUPO 1 B DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
La actividad se entrega el jueves
23 de abril de
2020.en un horario de 7:00-13:50 hrs por tu
colaboración y
empeño. ¡¡GRACIAS!!
También revisaran el siguiente
link para checar la actividad relacionada con educación socio emocional.
El alumno investiga en
su diccionario que significa la palabra CONFLICTO, posterior a ello.
El alumno realiza una
lectura así como la elaboración de la actividad del libro de la pág. 97, 98,99,
100, y desarrollan el cuadro de la pág. 104.
Posterior a ello el
alumno:
En una hoja blanca
tamaño carta se dibuja pues elabora tu
autorretrato y del lado izquierdo de la hoja escribe tres cosas que te gustan de ti mismo y del
lado derecho tres cosas que no te
gustan.
Al reverso de la hoja escribe el nombre de algún adulto que admires y que conozcas su historia personal y describan ¿Por qué lo admiran? ¿Qué cualidades tiene? ¿Cómo creen que era esa persona cuando tenía su edad? ¿Qué dificultades tuvo que enfrentar?
Para finalizar ilumina la sig. Figura y realiza las operaciones
POR TU COLABORACIÓN, GRACIAS.
ATENTAMENTE
CARMEN GARCÍA FLORES.
REQUISITOS PARA ENTREGAR TUS
TRABAJOS:
ABRES UNA HOJA EN WORD PARA PODER ELABORAR
UN ARCHIVO EL CUAL INCLUYE LO SIGUIENTE:
FECHA:
NOMBRE COMPLETO:
FECHA:
NOMBRE COMPLETO:
PROFESORA:
GRADO Y GRUPO:
GRADO Y GRUPO:
ASIGNATURA:
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
E INSERTAS TU IMAGEN DE LA ACTIVIDAD DEL LIBRO Y LAS OTRAS ACTIVIDADES
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
E INSERTAS TU IMAGEN DE LA ACTIVIDAD DEL LIBRO Y LAS OTRAS ACTIVIDADES
⧪⧪⧪⧪⧪⧪ ⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪⧪
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR DE LA SEMANA DEL 23 DE MARZO AL VIERNES 27 DE MARZO DE 2020.
PRIMER GRADO
MATEMATICAS GRUPOS A; B; C y D.
PROFESORA: CARMEN
GARCIA FLORES
VIDEOS
QUE OBSERVARAN EL DIA LUNES 23 DE MARZO DE 2020 LOS GRUPOS DE PRIMER GRADO
ASIGNATURA:
MATEMATICAS 1
GRUPOS:
1 A, B, C Y D.
PROFESORA:
CARMEN GARCIA FLORES
DE
LA OBSERVACION DE LOS VIDEOS LOS ALUMNOS TOMARAN NOTA EN SU CUADERNO Y RESCATARAN LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE SU
CONCEPTO Y COMO SE ELABORA LA MEDIA, LA MODA Y LA MEDIANA, JUNTO CON EJEMPLOS.
Video
sobre la media, mediana y moda interpretación.
Video de
media, moda y mediana que es
que es la
media y como se obtiene
¡POR TU ATENCION GRACIAS!
MARTES
24 DE MARZO DE 2020
GRUPOS
1 A, B, C Y D
DESARROLLARAN
LOS SIGUIENTES EJERCICIOS EN SU CUADERNO.
DETERMINARAN
LA MEDIA, MODA, MEDIANA Y RANGO.
Media, Mediana, Moda y Rango
Calcule la media, la mediana, la moda y el rango de cada conjunto
numérico:
Calcule
la media
Calcule
1) 8;4;9;2;8;2;6;2;2;4
2) 5;9;3;9;4;5;2;6;10;2
Calcule la mediana
6) 8;4;2;5;5;8;5;8;2;7
7) 7;4;2;5;8;2;4;8;6;3
Calcule moda
3) 8;3;6;9;3;6;1;8;8;5
4) 3;7;4;2;2;4;6;7;10;4
5) 10;10;8;8;10;10;6;10;10;8
Calcule el rango
8) 6;4;4;9;5;1;6;5;5;8
POSTERIOR
A ELLO EL DÍA MIÉRCOLES ENVIARAN AL CORREO
geografia2007@live.com
Los
ejercicios resueltos.
¡Gracias
y Buen día!😊
Miércoles
25 de marzo los alumnos realizaran nuevamente los ejercicios relacionados con
el tema de media, moda, mediana y rango.Determina el promedio de los sig.
Datos:
a)4,
8, 5, 10, 12.
b)10,11,12,
12,11,10,11
Encuentra
la mediana, media, de los sig.
Ejercicios:
a)8,9,9,10,8,9,10
b)7,4,5,6,4,5,5,7
👍BUEN DIA
El
día jueves 26 de marzo 2020 los alumnos
desarrollaran los sig. . Problemas
1.-
De las sig. Puntuaciones que obtuvo juan del juego de ajedrez. ¿Cuál es el
promedio de los datos? ¿Cuál es la mediana, moda y el rango?
250,
450,245,298,256,233,310,298,600,321
2.-
en una sala de conferencias hay 10 participantes sus edades son:
27,
24, 25, 27,28,27,21,22,27 y 29
Determina
la mediana y cuál es la edad que representa la agrupación.
3.-
calcula el rango en cada caso:
a)
8,9,10,4,2
b)4,10,8,8,9
4.-en
la panadería el pan rico, se han vendido las sig. Cantidades de pasteles ¿Cuál
es la moda?
45,54,23,45,24,54,45,48,50,50,48
5.-en
número de los goles de un equipo en diferentes partidos fue:
1,2,3,2,4,2,1,2,2,3,1.
😊👍
😊👍
Viernes
27 de marzo de 2020 los alumnos enviaran sus trabajos vía electrónica:
¡Gracias!😊
Buen
fin de semana.
Lunes
30 de marzo de 2020 Matemáticas turno Matutino, grupos: 1 A, B, C y D.
Profesora: Carmen García Flores.
Los
alumnos realizan una batería de ejercicios relacionada con los temas de
jerarquía de operaciones y porcentajes:
1)elige
el resultado de la operación matemática (6)+(-4)-(-2)
a)12 b)0
c)-4 d)4
2)
Subraya el resultado de la operación matemática (4)+(-2)-(2)-(-1)
a)1 b)5
c)-1 d) -5
3)seleccione
el resultado de la operación matemática 20+4×2-1
a)27 b)14
c)17 d)9
4)escoge
la opción que represente el 25%de $790.00
a)592.
50 b)197.50 c)987.60
d)135.50
5)una
cisterna tiene una capacidad para almacenar 20000litros de agua ¿qué porcentaje
de agua tiene la cisterna si solo contiene 800 litros de líquido?
a)4% b)18%
c)12% d)6%
😊👍
Martes
31 de marzo de 2020
6)
por el consumo que hizo Sandra en un restaurante le cobraron $377.00 incluida el
IVA del 16%¿ cual es la cantidad que representa el importe a pagar sin el IVA?
a)
285 b)437.32 c)325
d)345
7)Dulce
compró 5 prendas de ropa del mismo estilo y un collar de $125 por $1350 ¿ qué
expresión algebraica representa la situación escrita?
a)
x + 125= 1350 b) 5x= 1350+125
c)5x + y = 1350 d) 5x + 125= 130
c)5x + y = 1350 d) 5x + 125= 130
8)
una recta esta representada por la
expresión y=5x+3¿Qué valor asume
la variable y cuando la variable x es igual a 5?
a)8 b) 15
c) 3 d)28
9)
halla el valor de la incógnita de la sig. Ecuación 5r+2=17
😊
MIERCOLES 1 de ABRIL DE 2020 antes de las 13:50 hrs
SE ENVIAN LAS ACTIVIDADES TRABAJADAS EL DÍA LUNES Y MARTES A:
geografia2007@live.com
😊
MIERCOLES 1 de ABRIL DE 2020 antes de las 13:50 hrs
SE ENVIAN LAS ACTIVIDADES TRABAJADAS EL DÍA LUNES Y MARTES A:
geografia2007@live.com
Miércoles
1 de abril de 2020
10)
traza un Pentágono considerando que cada lado mide 2cm y obtener el perímetro.
11)
Dalia ha obtenido las sig. Calificaciones en las 5 etapas de un curso De música:
7,9,10,9 y 8, mientras que su hermano Joel carece de su quinta puntuación ¿
quién de los 2 muestra mejor su desempeño si se comparan todas sus
puntuaciones? Joel obtiene 10,9, 8 y 8.
12.una
señora vendió agua afuera de su casa durante 6 días de la semana ¿en promedio
cuántos litros de agua vendió? Cada día vendió
15,
16, 20, 15, 15, 14.
13.
Determina el valor de X en la sig. Ecuación 2x+4=3x+2
😊👍
Jueves
2 de abril de 2020
Traza
3 círculos con un diámetro de:
a)
4cm b)6cm
c) 8cm y calcula su perímetro y su área.
VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020 SE ENVIAN ACTIVIDADES DE MIERCOLES; JUEVES Y VIERNES antes de las 13:50hrs
Viernes 3 de abril de 2020
Realiza un collage de dibujos
elaborados por ti sobre El tema de estadística, de acuerdo a las situaciones
donde se puede emplear.
POR TU COLABORACIÓN, DEDICACIÓN Y
ESFUERZO.
¡GRACIAS! CUÍDATE Y BUEN FIN DE SEMANA,
DESCANSA.😊👍
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
MIERCOLES 25 DE MARZO SE ENVIAN LOS TRABAJOS DE LUNES Y MARTES AL CORREO
geografia2007@live.com antes de las 13:50hrs
Miércoles 25 de marzo de 2020
VIERNES 27 de MARZO SE ENVIAN TRABAJOS DE MIERCOLES; JUEVES Y VIERNES ANTES DE LAS 13:50HRS. al correo geografia2007@live.com
Viernes 27 de marzo de 2020
MIERCOLES 1 DE ABRIL SE ENVIAN TRABAJOS DE LUNES Y MARTES AL CORREO geografia2007@live.com antes de las 13:50hrs.
MIERCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
VIERNES 3 DE ABRIL SE ENVIAN TRABAJOS DE MIERCOLES; JUEVES Y VIERNES al CORREO geografia2007@live.com
antes de las 13:50hrs
Viernes 3 de abril de 2020
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
CONTABILIDAD
Ejercicios
de contabilidad de la semana 24 de marzo a 27 de marzo de 2020.
Lunes
23 de marzo de 2020 actividad que ya tienen los alumnos en su cuaderno a desarrollar. ESQUEMAS DE MAYOR
Los
alumnos realizan 10 ejercicios de esquemas de mayor se anexa copia.
Martes
24 de marzo los alumnos realizan la clasificación de las cuentas de activo y
pasivo. En su cuaderno de acuerdo a su exigibilidad.
Caja
|
Impuestos acumulados por pagar
|
Equipo de oficina
|
Papelería y útiles
|
Equipo de computo
|
Intereses pagados por anticipado
|
Acreedores diversos
|
Proveedores
|
Propaganda y publicidad
|
Gastos de instalación
|
Documentos por pagar a largo plazo
|
Deudores diversos
|
Gastos pre operativos
|
Bancos
|
Clientes
|
|
Depósitos en garantía
|
mercancías
|
Documentos por cobrar
|
MIERCOLES 25 DE MARZO SE ENVIAN LOS TRABAJOS DE LUNES Y MARTES AL CORREO
geografia2007@live.com antes de las 13:50hrs
Miércoles 25 de marzo de 2020
En su cuaderno realizan un balance general en forma de
reporte considerando los elementos que integran un balance general. Determina
su capital contable
Papelería y útiles
|
15000
|
Acreedores diversos
|
50000
|
Deudores diversos
|
89000
|
Intereses pagados por anticipado
|
32000
|
Gastos pre operativos
|
125000
|
Intereses cobrados por anticipado
|
29000
|
Proveedores
|
2000000
|
Impuestos acumulados
|
75000
|
Documentos por cobrar
|
1300000
|
Gastos de instalación
|
125000
|
Depósitos en garantía
|
60000
|
Clientes
|
250000
|
Documentos por pagar
|
150000
|
Doc. Por cobrar largo plazo
|
10000
|
Mercancías
|
2500000
|
bancos
|
2000000
|
caja
|
2000
|
Jueves 26 de marzo de 2020
De acuerdo al tema comunicación y representación técnica en
su cuaderno los alumnos realizan una
representación gráfica de señales y símbolos reconocidos de manera universal
que se aplique en la vida cotidiana, en la escuela, en el trabajo, casa con
dibujos o recortes de monografía si se puede indicando su significado ejemplo:
no corro y su señal, no grito y su señal, punto de reunión y su señal.😊👍🌷
VIERNES 27 de MARZO SE ENVIAN TRABAJOS DE MIERCOLES; JUEVES Y VIERNES ANTES DE LAS 13:50HRS. al correo geografia2007@live.com
Viernes 27 de marzo de 2020
Los alumnos observaran un documental buscarlo en internet en google titulado INSIDE JOB
(2010) posterior realizaran una reflexión sobre la temática y como se
relaciona con administración contable.
RECUERDA EMPLEAR Y OPTIMIZAR TU TIEMPO DE LA MEJOR MANERA
CON TU HORARIO ESCOLAR DE 7:00AM – 13:50 hrs de LUNES A VIERNES CON UN DESCANSO
ACOSTUMBRADO DE 10:20 a 10:40. DUERME TUS 8 HORAS DIARIAS; ALIMENTATE SANAMENTE Y
RECUERDA LAS MEDIDAS DE HIGIENE BÁSICAS CON TU FAMILIA; CUÍDATE:
¡GRACIAS Y MUY BUEN DIA!😉
Trabajo en la semana del 30 de marzo al 3 de abril de 2020.
Lunes 30 de abril DE 2020
Realiza un vocabulario de los sig. Términos contables.
IVA, DEUDA, DEUDOR, INGRESO, EGRESO, ABONAR, CHEQUE, PORTADOR,
COMISION, ABONO.
MARTES 31 DE MARZO CONTINUA CON TU VOCABULARIO:
ACCIONES, INVERSION, ACREEDOR, ACTIVO, AMORTIZACION, BALANCE
GENERAL, BANCO CAJA, CAPITAL, BOLSA DE
VALORES.
MIERCOLES 1 DE ABRIL SE ENVIAN TRABAJOS DE LUNES Y MARTES AL CORREO geografia2007@live.com antes de las 13:50hrs.
MIERCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
ESTRUCTURA UN BALANCE GENERAL CON LOS ELEMENTOS QUE INTEGREN
SU EMCABEZADO, SU CUERPO Y SU PIE ,CONSIDERA CUENTAS Y DETERMINA TU CAPITAL
CONTABLE.
Rentas cobradas 120000
|
Acreedores 1500
|
Gastos pendientes 40000
|
Proveedores 100000
|
Intereses pagados x anticipado 72000
|
Primas de seguro 7000
|
Propaganda 35000
|
Gastos de instalación 50000
|
Gastos de organización 120000
|
Depósitos en garantía 25000
|
Equipo de cómputo 32000
|
Edificios 5000000
|
Terrenos 2000000
|
Mercancías 620000
|
Inversión temporal 100000
|
Bancos 300000
|
Caja 3000
|
|
Jueves 2 de abril de 2020
Realiza los. SIG. Ejercicios de porcentajes e interés simple
a)determina el interés simple de $80000 con una tasa de
interés simple del 4%
Por 3 años.
a)
Inversión$ 29000 con una tasa de interés del 4%anual
durante 4 años ¿ cuál es el interés compuesto que obtendrá por 29000?
b)
Inversión $870 tasa de interés del 2% por 2 años
¿cual será el interés simple?
c)
El 20% de 100
d)
15% de 425
e)
38% de 756
VIERNES 3 DE ABRIL SE ENVIAN TRABAJOS DE MIERCOLES; JUEVES Y VIERNES al CORREO geografia2007@live.com
antes de las 13:50hrs
Viernes 3 de abril de 2020
Observar y disfrutar de la
película “en busca de la felicidad" (2006)
Reflexión breve aplicada a la vida diaria.
POR TU COLABORACION Y
COMPRENSIÓN.
GRACIAS😊
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¡HOLA ALUMNOS! BUENAS TARDES LES ENVIÓ LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES, ESPERANDO SU RECEPCIÓN EL DÍA VIERNES, SALUDOS.
Miércoles 1 de NOVIEMBRE de 2017.
-
Matemáticas primer grado turno matutinoMaestra: Carmen García FloresGrupos 1 D, E y F.Resolver los siguientes ejercicios de acuerdo a la breve explicación y ejemplo, de la forma en la que estamos trabajando, mandar la información lo antes posible.Anotando: Nombre del profesor, nombre del alumno, materia, grupo y grado, numero de actividad. Enviar información a: blogtecnica51@gmail.comACTVIDAD PARA ENTREGAR EL DIA 3 DE NOVIEMBREACTIVIDAD 4A) COMPLETA LAS SIUIENTES SUCESIONES NUMERICASA) 2, ______, 12, 17, _____,________, 32, 37,…..B) ______, 14, 28, 56, _____, ______, 448, 896,…..C) 5,8,11,______,_______,________,23,26…..D) 84,______,_______,69,64,59,_______;49,…..
Miércoles 1 de NOVIEMBRE de 2017.
ADMINISTRACION CONTABLE
primer grado turno matutino
Maestra: Carmen García Flores
Resolver los siguientes ejercicios de acuerdo a la breve explicación y ejemplo, de la forma
en la que estamos trabajando, mandar la información lo antes posible.
Anotando: Nombre del profesor,
nombre del alumno, materia, grupo y grado, numero de actividad. Enviar
información a: blogtecnica51@gmail.com
ACTIVIDAD
PARA ENTREGAR EL DIA VIERNES 3 DE NOVIEMBRE
ACTIVIDAD 4
EJEMPLO CLASIFICAR LAS CUENTAS DE ACUERDO A SU MAYOR Y MENOR
GRADO DE EXIGIBILIDAD EN UNA HOJA A NOTAR DE LADO IZQUIERDO ACTIVO CON SU
CLASIFICACION DE LADO DERECHO PASIVO
ACORDE A SU CLASIFICACION.
CUENTAS EJEMPLO:
PROVEEDORES, DOCUEMENTOS POR COBRAR, CAJA, MOBILIARIO Y
EQUIPO, BANCOS, INTERESES COBRADOS POR ANTICIPADO, GASTOS DE INSTALACION,
DOCUMENTOS POR PAGAR, CLIENTES, HIPOTECAS POR PAGAR, DEUDORES DIVERSOS,
TERRENOS, DOCUMENTOS POR PAGAR A LARGO PLAZO, RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO,
PAPELERIA Y UTILIES, PROPAGANDA Y PUBLICIDAD, GASTOS PREOPERATIVOS, MERCANCIAS,
DOCUMENTOS POR COBRAR CON VENCIMIENTO MAYOR DE UN AÑO, GASTOS DE MERCADOTECNIA,
GASTOS PENDIENTES DE PAGO, EDIFICIOS, ANTICIPO DE CLIENTES, ANTICIPO A
PROVEEDORES, RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO, INVERSIONES TEMPORALES.
SOLUCION DEL EJEMPLO:
ACTIVO
ACTIVO CIRCULANTE
CAJA
BANCOS
ONVERSIONES TEMPORALES
MERCANCIAS
CLIENTES
DOCUMENTOS POR COBRAR
DEUDORES DIVERSOS
ANTICIPO A PROVEEDORES
|
PASIVO
PASIVO CIRCULANTE
PROVEEDORES
DOCUMENTOS POR PAGAR
ANTICIPO DE CLIENTES
GASTOS PENDIENTES DE PAGO
|
ACTIVO FIJO
TERRENOS
EDIFICIOS
MOBILIARIO Y EQUIPO
DOCUMENTOS POR COBRAR A LARO PLAZO
|
PASIVO FIJO
HIPOTECAS POR PARA
DOCUMENTOS POR PARA A LARGO PLAZO
|
ACTIVO DIFERIDO
ASTOS EN ETAPAS OREOPERATIVAS
ASTOS DE MERCADOTECNIA
GASTOS DE INSTALACION
PAPELERIA Y UTILES
PROPAANDA Y PUBLICIDAD
RENTAS PAADAS POR ANTICIPADO
|
PASIVO DIFERIDO
RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO
INTERESES COBRADOS POR ANTICIPADO.
|
EJERCICIOS:
CLASIFICA LAS SIUIENTES CUENTAS
DE ACUERDO CON SU MAYOR Y MENOR GARDO DE DISPONIBILIDAD O EXIGIBILIDAD.
1.- EQUIPO DE COMPUTO, TERRENOS,
HIPOTECAS POR PAGAR, DOCUMENTOS POR PAGAR
A LARGO PLAZO, CAJA, INVERSIONES TEMPORALES, CLIENTES, PAPELERIA Y
UTILES, INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO, ANTICIPO A PROVEEDORES, DOCUMENTOS
POR PARA, BANCOS, DOCUMENTOS POR COBRAR, EQUIPO DE ENTREGA, GASTOS DE
INSTALACION, INVERSIONES PERMANENTES, RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO, DOCUMENTOS
POR COBRAR ALARGO PLAZO, INTEESES
COBRADOS POR ANTICIPADO, MERCANCIAS, MOBILIARIO Y EQUIPO, ASTOS DE
INVESTIGACION, DEPOSITOS EN GARANTIA, PROPAGANDA, PROVEEDORES, IMPUESTOS
ACUMULADOS POR PAGAR, ASTOS DE MERCADOTECNIA, RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO.
2.- ACREEDORES HIPOTECARIOS,
INTERESES COBRADOS POR ANTICIPADO, RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO, INVERSIONES
TEMPORALES, CAJA, MERCANCIAS, DOCUMENTOS POR COBRAR, MOBILIARIO Y EQUIPO,
GASTOS DE ORANIZACION, ASTOS DE INSTALACION, PROPAGANDA, INTERESES PAGADOS POR
ANTICIPADO, ACREEDORES DIVERSOS, EDIFICIOS, DOCUMENTOS POR PAGAR, BANCOS,
CLIENTES EQUIPO DE REPARTO, ASTOS DE ORGANZIACION, DEPOSITOS EN GARANTIA,
PAPELERIA Y UTILES, RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO, PROVEEDORES, ANTICIPO DE
CLIENTES, DEUDORES DIVERSOS, IMPUESTOS ACUMULADOS POR PAGAR, GASTOS
ACUMULADOS POR PAGAR.
INVESTIGAR QUE ES UN MEDIO
TECNICO, QUE ES UNA HERRAMIENTA, UNA MAQUINA.
EN LA ADMINISTRACION CONTABLE
CUALES SON SUS HERRAMIENTAS Y MAQUINAS CONTABLES.QUE INCREMENTAN LA CAPACIDAD
HUMANA
Matemáticas primer
grado turno matutino
Maestra: Carmen García
Flores
Grupos 1
D, E y F.
Resolver los siguientes ejercicios de acuerdo a la breve explicación y ejemplo, de la forma
en la que estamos trabajando, mandar la información lo antes posible.
Entregar actividad el día miércoles 1 de noviembre
Anotando: Nombre del profesor,
nombre del alumno, materia, grupo y grado, numero de actividad. Enviar
información a: blogtecnica51@gmail.com
Actividad 4
Subtema: construcción de sucesiones de números.
LA REGLA DE REGULARIDAD Y LA REGLA GENERAL QUE DEFINEN A UNA
SUCESION PUEDEN SER EXPRESADAS EN LENGUAJE COMUN POR EJEMPLO, PARA UNA SUCESION
CON PROGRESION ARITMETICA LAS REGLAS: QUEDAN DEFINIDAS DE LA SIGUIENTE MANERA:
REGLA DE REGULARIDAD: PARA OBTENER EL SUBSECUENTE TERMINO SE SUMA 1
A CADA TERMINO .
REGLA GENERAL SE MULTIPLICA LA POSICION DEL TERMINO POR 1 Y
SE LE SUMA 2.
EXPRESION ALGEBRAICA: ES AQUELLA EN LA QUE INTERVIENEN
NUMEROS, LETRAS( LITERALES) Y SIGNOS DE OPERACIÓN EN ALGUNOS CASOS SIGNOS DE
AGRUPACMIENTO.
Breve explicación: la construcción de sucesiones de números
o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje común. La regla de una
sucesión se puede expresar por medio de palabras:
Ejemplo: números pares. El valor de la posición se
multiplica por 2.
Posición del termino
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Termino de la sucesión
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
EXPRESION ALEGRAICA :
n + 2
Completa las siguientes posiciones:
a)
expresión algebraica: 2n + 2
Posición del termino
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Termino de la sucesión
|
b) expresión algebraica 4n-1
Posición del termino
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Termino de la sucesión
|
c)expresión algebraica 3n+2
Posición del termino
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Termino de la sucesión
|
6
|
8
|
10
|
12
|
14
|
16
|
18
|
20
|
d)expresión algebraica 3n-2
Posición del termino
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Termino de la sucesión
|
e) expresión algebraica 5n +2
Posición del termino
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Termino de la sucesión
|
Lunes 30 de octubre de 2017.
ADMNISTRACION CONTABLE PRIMER GRADO TURNO
MATUTINO
MAESTRA: CARMEN GARCIA FLORES
ACTIVIDAD 4
Entregar actividad el día miércoles 1 de noviembre
Anotando: Nombre del profesor,
nombre del alumno, materia, grupo y grado, numero de actividad. Enviar
información a: blogtecnica51@gmail.com
De acuerdo a la investigación realizada en la actividad 3,
contesta el sig. Cuestionario:
1.- ¿ qué es grado de disponibilidad?
2.- ¿ cuándo un elemento tiene mayor grado de
disponibilidad?
3.- ¿Cuándo un elemento tiene menor grado de disponibilidad?
4.-¿Qué elementos integran el activo?
5.-¿Cuál es el orden en que se presenta el activo
circulante?
6.- ¿Qué recursos propiedad de| al empresa conforman el
activo fijo?
7.- ¿Qué clase de gastos integran el activo diferido?
8.- ¿en que se atiende la clasificacion de pasivo ?
9.- ¿Qué se entiende por grado de exigibilidad?
10.-¿Cuándo las deudas tienen mayor grado de exigibilidad?
11.-¿Cuándo una deuda se considera que tiene menor grado de
exigibilidad?
Miércoles 25 de octubre de 2017.
Matemáticas primer grado turno matutino
Maestra: Carmen García Flores
Grupos 1 D, E y F.
Resolver los siguientes ejercicios de acuerdo a la breve explicación y ejemplo, de la forma
en la que estamos trabajando, mandar la información lo antes posible.
Anotando: Nombre del profesor,
nombre del alumno, materia, grupo y grado, numero de actividad. Enviar
información a: blogtecnica51@gmail.com
Actividad 3
Subtema: construcción de sucesiones de números.
Breve explicación: la construcción de sucesiones de números
o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje común. La regla de una
sucesión se puede expresar por medio de palabras:
Ejemplo: números pares. El valor de la posición se
multiplica por 2.
Posición del termino
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Termino de la sucesión
|
2
|
4
|
6
|
8
|
10
|
12
|
14
|
16
|
18
|
20
|
Completa las siguientes posiciones:
a) números impares el valor de la posición se multiplica por
2 y se resta 1
Posición del termino
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Termino de la sucesión
|
b) múltiplos de 4 el valor de la posición se multiplica por
4
Posición del termino
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Termino de la sucesión
|
c)Números cuadrados perfectos el valor de la posición se
eleva al cuadrado
Posición del termino
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Termino de la sucesión
|
6
|
8
|
10
|
12
|
14
|
16
|
18
|
20
|
d)el valor de la posición se multiplica por 6 y se resta 3
Posición del termino
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Termino de la sucesión
|
e) el valor de la posición se multiplica por 7 y se suma 5
Posición del termino
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Termino de la sucesión
|
f) el valor de la posición se multiplica por 9 y se resta 4
Posición del termino
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Termino de la sucesión
|
g) progresión aritmética se comienza con 10 y cada vez se
suma 5
Posición del termino
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Termino de la sucesión
|
B)
ENCUENTRA LOS TERMINOS DE LA SUCESION DE ACUERDO
A LA REGLA QUE SE INDICA
a
|
a + 1
|
0
|
|
1
|
|
2
|
|
3
|
|
4
|
|
5
|
|
6
|
x
|
X+2
|
0
|
|
1
|
|
2
|
|
3
|
|
4
|
|
5
|
|
6
|
b
|
b - 1
|
0
|
|
1
|
|
2
|
|
3
|
|
4
|
|
5
|
|
6
|
m
|
2 m +3
|
0
|
|
1
|
|
2
|
|
3
|
|
4
|
|
5
|
|
6
|
ADMNISTRACION CONTABLE PRIMER GRADO TURNO MATUTINO
MAESTRA: CARMEN GARCIA FLORES
ACTIVIDAD
3
Resolver los siguientes ejercicios de acuerdo a la breve explicación y ejemplo, de la forma
en la que estamos trabajando, mandar la información lo antes posible.
Anotando: Nombre del profesor,
nombre del alumno, materia, grupo y grado, numero de actividad. Enviar
información a: blogtecnica51@gmail.com
INVESTIGAR A QUE SE REFIERE CADA UNA DE LAS CUENTAS QUE INTEGRA LA
CLASIFICACION DE ACTIVO Y PASIVO
ACTIVO:
ACTIVO CIRCULANTE: CAJA, BANCOS, INVERSIONES TEMPORALES, MERCANCIAS,
INVENTARIOS O ALMACEN, CLIENTES, DOCUMENTOS POR COBRAE, DEUDORES DIVERSOS,
ANTICIPO A PROVEEDORES.
ACTIVO FIJO: TERRENOS, EDIFICIOS, MOBILIARIOS Y EQUIPO, EQUIPO DE
COMPUTO, EQUIPO DE ENTREA, DEPOSITOS EN GARANTIA, INVERSIONES PERMANENTES,
DOCUMENTOS POR COBRAR LARGO PLAZO.
ACTIVO DIFERIDO:
GASTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO, GASTOS PREOPERATIVOS, GASTOS DE
MERCADOTECNIA, GASTOS DE ORGANIZACIÓN, GASTOSDE INSTALACION, PAPELERIA Y
UTILES, PROPAGANDA Y PUBLICIDAD, PRIMAS DE SEGUROS, RENTAS PAGADAS POR
ANTICIPADO, INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADA.
PASIVO
PASIVO CIRCULANTE: PROVEEDORES, DOCUMENTOS POR PAGAR, ACREEDORES
DIVERSOS, ANTICIPO DE CLIENTES, GASTOS PENDIENTES DE PAGO, IMPUESTOS PENDIENTES
DE PAGO, IMPUESTOS POR PAGAR O ACUMULADOS.
PASIVO FIJO: HIPOTECAS POR PAGAR, ACREEDORES HIPOTECARIOS, DOCUMETOS POR PAGAR A LARGO
PLAZO, CUENTAS POR PAGAR A LARGO PLAZO.
PASIVO DIFERIDO: RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO, INTERESES PAGADOS POR
ANTICIPADO.
Miércoles 18 de octubre de 2017.
ACTIVIDAD 2
MATEMATICAS 1 PRIMER GRADO
GRUPO 1E,1 D, Y 1F.
TURNO MATUTINO
MAESTRA CARMEN GARCIA FLORES
ENVIARLO A blogtecnica51@gmail.com CON NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y GRUPO, MATERIA, PROFESOR.
Realizarlo en hojas blancas, posteriormente
capturar foto o escaneo y enviarla el día viernes 20 de octubre junto con la
actividad 1.
REALIZA LAS OPERACIONES MATEMATICAS
NECESARIAS PARA RESOLVER CADA UNO DE LSO PLANTEAMIENTOS QUE A CONTINUACION SE
PRESENTAN Y UBICA EN LA RECTA NUMERICA EL RESULTADO:
A) Pamela pago por una caja de cereal 6/8
partes del dinero que dispone y ¼ parte lo destino a comprar un chocolate ¿Qué
parte del dinero lo invirtió en sus compras?
B) Nicolás dibujo un cuadro que mide 4/8 de
centímetro de lado ¿ cuál es el perímetro del cuadrilátero?
C) Karina recorrió sobre la pista de ciclismo
2/8 de kilometro un martes y para el día siguiente abarco 5 2/3 de kilometro.
¿Cuántos kilómetros recorrió en total?
D) Beatriz compro en la ferretería una bolsa
con 1 ¾ de kilogramo de yeso, si ocupo 6/4 para llenar un hueco ¿Cuánto yeso le
quedo en la bolsa?
E) De 8 6/12 partes de colorante rojo que hay
en un recipiente, Regina diluyo solo ¾ partes con agua en un pocillo ¿Cuál es
la cantidad de colorante que resta en el recipiente?
RESUELVE
LOS SIGUIENTES PROBLEMAS, ANOTA SU DESARROLLO O PRECESO.
A) Carlos y Mayte decidieron cooperar con
cantidades diferentes de dinero para adquirir una consola de videojuegos. Si
ambos disponen de la misma cantidad y de esta Carlos aporto 8/12 y Mayte 2/7
partes, ¿Qué parte del dinero de
Carlos o Mayte representa el total de lo
que gastaron?
B) Juan y Ana dividieron dos pliegos de
cartulina en cuadrados para construir dos cubos uno en 12/26 y otro en 12/15 partes
¿Qué fracción de cartulina se utilizo para armar los cuerpos geométricos ¿
C) Georgina durante el trayecto a su casa
descanso 4/15 y 24/ 80 de hora ¿ que fracción de hora descanso?
D) Itzel preparo 2 ¾ de litro de jugo de
naranja si su hermano se tomo 1 5/20 de litro ¿Cuál es la cantidad de jugo que
queda?
E) Pepe ocupa la tercera parte del día en
dormir y una cuarta parte en la escuela ¿Qué parte del día le queda para jugar,
comer y hacer la tarea?
Miércoles 18 de octubre de 2017.
ACTIVIDAD 2
Taller de administración contable 1 PRIMER
GRADO
TURNO MATUTINO
MAESTRA CARMEN GARCIA FLORES
ENVIARLO A blogtecnica51@gmail.com CON NOMBRE DEL ALUMNO GRADO Y GRUPO, MATERIA, PROFESOR.
Realizarlo en hojas blancas, posteriormente
capturar foto o escaneo y enviarla el día viernes 20 de octubre junto con la
actividad 1.
1.-INVESTIGAR Y REALIZAR EN
SU CUADERNO U HOJAS UN RESUMEN SOBRE QUE ES UNA TECNICA Y SU EJEMPLO, QUE ES UN
PROCESO, QUE ES UN PROCESO PRODUCTIVO, QUE ES UN PROCESO PRODUCTIVO ARTESANAL,
CUALES SON SUS CARACTERISTICAS Y UN EJEMPLO CON SU DESARROLLO.
2.- INVESTIGAR Y REALIZAR UN
RESUMEN EN FICHAS DE TRABAJO Y ENGARGOLARLO DE QUE ES ACTIVO, QUE ES PASIVO Y
QUE ES CAPITAL.
CUAL ES LA CLASIFICACION DE
ACTIVO, CUAL ES LA CLASIFICACION DE PASIVO, Y CUALES SON SUS CUENTAS DE ACTIVO
Y PASIVO DE ACUERDO A SU CLASIFICACION.( SE ENTREGA EN ESCUELA PRIMER DIA DE
CLASES)
3.- REALIZAR UN CUADRO
SINOPTICO DE LA CLASIFICACION DE ACTIVO Y PASIVO EN HOJAS BLANCAS O BLOG CUADRO
CHICO SEGÚN SEA EL CASO.
4.- INVESTIGAR QUE ES UN
PROBLEMA TECNICO, COMO SE PUEDE SOLUCIONAR Y ANOTAR UN EJEMPLO
5.- QUE ES UN PROYECTO EN
ADMINISTRACION CONTABLE Y PROYECTO TECNICO, CUALES SON SUS PASOS Y ANOTAR UN
EJEMPLO DE LOS PASOS QUE SE DEBEN REALZIAR DE UN PROYECTO TECNICO.
FECHA: LUNES 16 DE OCTUBRE DE 2017.
Actividad No.1
MATEMATICAS 1 PRIMER GRADO
GRUPO 1E,1 D, Y 1F.
TURNO MATUTINO
MAESTRA CARMEN GARCIA FLORES
ENVIARLO A blogtecnica51mail.com
INSTRUCCIONES: INVESTIGAR EN
INTERNET QUE ES EL MINIMO COMUN MULTIPLO Y QUE ES EL COMUN DENOMINADOR, ANOTAR
CONCEPTOS.
OBSERVAR LOS SIGUIENTES
TUTORIALES ENFOCADOS A MINIMO COMUN MULTIPLO, SUMA Y RESTA DE FRACCIONES.
UNA VEZ OBSERVADO LOS TUTORIALES,
EL ALUMNO REALIZARA UN LISTA DE LOS PASOS QUE SE DEBEN DE EFECTUAR PARA OBTENER
EL MINIMO COMUN MULTIPLO, COMUN DENOMINADOR, SUMA Y RESTA DE FRACCIONES CON
MISMO DENOMINADOR Y CON DIFERENTE DENOMINADOR.
MATERIAL: PUEDE SER COMPRAR UN
BLOG CUADRO GRANDE O UTILIZAR HOJAS
BLANCAS O COMPRAR OTRO CUADERNO.
POSTERIORMENTE EL ALUMNO UNA VEZ
TERMINADA SU ACTIVIDAD CAPTURARA UNA FOTO DE LA ACTIVIDAD, DONDE LLEVARA LOS
DATOS COMO NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y GRUPO, FECHA, TURNO. Y LA ENVIARA AL
BLOG.
MINIMO COMUN MULTIPLO:
SUMA DE FRACCIONES
suma y resta de fracción con
denominadores diferentes
suma de fracciones
suma de fracciones impropias
Suma y resta con diferente
denominador
MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO •
EJERCICIOS:
a) 105 y 210
b) 380 y 420
c) 590 y 711
d)32 y 68
e)84 y 95
f)320 y 640
g)420 y 126
h)140, 325 y 90
i)725, 980 y 1400
j)590 y 711
Determina el común denominador:
a) 12/3
y 3/ 4
b) 5/2
y 2/4
c) 2/7
y 2/3
d) 2/9
y ½
e) 4/11
y 3/2
f) 15/2
y 2/6
g) 4/8
y 6/5
h) 1/7
y 1/5
i)
5/3 y 5/8
j)
7/12 y 1/3
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES
a) 3/5
+ 1/5=
b) 3/7
+ 1/7=
c) 1/6
+2/6=
d) 2/10+3/10+4/10=
e) 5/3
+ 1/6=
f) 2/5+1/5=
g) 6/7-4/7=
h) 1/5
+ 2/3=
i)
5/6 + 3/20=
j)
7/8-5/12=
k) 11/15-2/3=
l)
3/5-1/4+1/6=
LUNES 16 DE OCTUBRE DE 2017
GRUPO DE CONTABILIDAD PRIMER GRADO
PROFESORA: CARMEN GARCIA FLORES
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Trabajar en power point. Anotar nombre del alumno, grado y
grupo, asignatura, maestra. Y el nombre del archivo debe guardarse como:
Actividad 1 contabilidad. Y nombre del alumno
ENVIARLO A blogtecnica51mail.com
1.- INVESTIGAR EN INTERNET
EL SIGNIFICADO DE LOS SIG. CONCEPTOS Y HACER UN RESUMEN EN POWER POINT ASI COMO
PEGAR UN EJEMPLO DEL MISMO.
a) factura
b) préstamo bancario
c) intereses bancarios
d) cheque
e) cobro de fianza
f) devolución de impuestos
2.- INVESTIGAR Y REALIZAR SU
RESUMEN EN POWER POINT DE QUE ES UN
SERVICIO Y QUE ES UN BIEN O PRODUCTO ELABORADO, ANOTAR 5 EJEMPLOS DE CADA UNO E
ILUSTRARLO.
3.- INVESTIGAR LOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE LA
PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA REVOLUCION INDUSTRIAL, REALIZANDO UNA LINEA DEL
TIEMPO EN POWER POINT, ANOTANDO LO MAS RELEVANTE E ILUSTRANDOLO.
4.- INVESTIGAR Y REALIZAR UN
CUADRO SINOPTICO EN POWER POINT SOBRE EL TEMA DEL PRINCIPIO DE PARTIDA DOBLE,
ASI COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL DE LAS APORTACIONES DE LUCA PACIOLI ENFOCADOS
A LA CONTABILIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario