PLAN DE TRABAJO EN CASA
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Historia y Tutoría
Turno Vespertino
Esta semana ya estamos trabajando en Classroom Oficial de GSuite.
Les recuerdo los códigos:
1º G Historia I: pdqwi2u
2º G Historia II: y6besl2
2º H Historia II: bqvib63
3º G Historia III: qeky5c5
3º H Historia III: eunezho
Cualquier duda respecto a las actividades seguimos en comunicación a través del WhatsApp, por la misma plataforma de Classroom, por este medio o al correo electrónico maestrafabhistoria@gmail.com
INDICACIONES PARA LAS ACTIVIDADES:
.- Las actividades deberán realizarse en el cuaderno de la asignatura de Historia.
.- Una vez realizada la actividad tómale una foto con luz de día, cuida que no salga borrosa, que se vea toda la hoja del cuaderno y súbela a tu clase en Classroom.
.-Revisa las fechas de entrega así como las rúbircas y cumple en tiempo y forma.
.- Las actividades se actualizarán cada semana.
QUE TENGAN UNA BUENA SEMANA
APRENDIZAJE EN CASA 1ºG
No.
ACTIVIDAD
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN
10
Anota el A.E.
que estamos revisando: Reconoce los principales procesos de finales del siglo
XX hasta nuestros días.
Copia
el Glosario “desigualdad económica” que se encuentran en la página 199 de tu
libro de texto respectivamente.
Lee con atención los
subtemas: Crecimiento demográfico; Crisis ambiental; El nuevo orden
internacional; que se localizan en las páginas 199 y 200 de tu libro de texto
y conforme realizas la lectura subraya las ideas principales del tema.
Una
vez terminada la lectura realiza un cuadro en el que enlistes 10 características
de los principales procesos de finales del siglo XX.
Ejemplo:
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
DE LOS PROCESOS DE FINALES DEL SIGLO XX
1.-
2.-
3.-
Etc.
NOTA:
En la actividad número 5 “La ola de democratización en el mundo” investigaste
el significado del concepto característica
realiza un repaso para poder realizar el cuadro de características
correctamente.
Rúbrica para evaluar cuadro
de características.
La fecha de entrega será a
más tardar el miércoles 3 de junio
No.
ACTIVIDAD
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN
10
Anota el A.E.
que estamos revisando: Reconoce los principales procesos de finales del siglo
XX hasta nuestros días.
Copia
el Glosario “desigualdad económica” que se encuentran en la página 199 de tu
libro de texto respectivamente.
Lee con atención los
subtemas: Crecimiento demográfico; Crisis ambiental; El nuevo orden
internacional; que se localizan en las páginas 199 y 200 de tu libro de texto
y conforme realizas la lectura subraya las ideas principales del tema.
Una
vez terminada la lectura realiza un cuadro en el que enlistes 10 características
de los principales procesos de finales del siglo XX.
Ejemplo:
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
DE LOS PROCESOS DE FINALES DEL SIGLO XX
|
1.-
2.-
3.-
Etc.
|
NOTA:
En la actividad número 5 “La ola de democratización en el mundo” investigaste
el significado del concepto característica
realiza un repaso para poder realizar el cuadro de características
correctamente.
Rúbrica para evaluar cuadro
de características.
La fecha de entrega será a
más tardar el miércoles 3 de junio
RUBRICA PARA EVALUAR CUADRO CARACTERÍSTICAS
|
||||
CRITERIOS
|
NIVELES DE LOGRO
|
|||
DESTACADO
10
|
LOGRADO
8-9
|
ACEPTABLE
7
|
EN PROCESO
6
|
|
ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA
|
La
actividad está limpia, la letra es legible, tiene nombre completo, grado y
grupo, el número de actividad, el tema, subtema, aprendizaje esperado y el
glosario.
La entregó el 3 de junio
|
La
actividad tiene la mayoría de las características solicitadas para la
entrega.
La entregó el 3 de junio.
|
La
actividad tiene algunas de las características solicitadas para la entrega.
La entregó después del 3 de junio.
|
La actividad tiene pocas características solicitadas para la entrega.
La entregó después del 3 de junio.
|
ESTABLECE LAS CARACTERÍSTICAS
|
Las características elegidas son pertinentes y precisas.
|
La mayoría de las características elegidas son suficientes.
|
Algunas de las características elegidas no son precisas.
|
No enuncia elementos ni las características pertinentes.
|
REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
|
No muestra ninguna falta de
ortografía y cumple con todas las reglas de redacción.
|
Muestra algunas faltas de
ortografía y redacción.
|
Muestra varias faltas de
ortografía y redacción.
|
Muestra muchas faltas de
ortografía y redacción.
|
APRENDIZAJE EN CASA 2º G/H
No.
ACTIVIDAD
|
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
17
|
Anota los A.E.
que estamos revisando: Reconoce el impacto de la minería en el desarrollo de
la Nueva España. Analiza las áreas productoras de granos y cría de ganado y
su relación con los centros mineros. Identificar las ciudades españolas como
centros del sistema económico colonial.
Localiza la figura 8.1 y
en la página 140 de tu libro de texto copia y responde las preguntas:
1.- Menciona cinco
características de las ciudades mineras en el Virreinato.
2.- ¿Qué condiciones
naturales favorecían el establecimiento de las ciudades?
3.- ¿Cuál fue la
importancia de los minerales metálicos para la creación de ciudades de la
Nueva España?
4.- Menciona tres ciudades
de origen minero en México.
5.- ¿Qué otros productos necesitaban
estas ciudades mineras en el Virreinato?
Si lo consideras necesario
realiza una investigación adicional en Internet.
|
Rúbrica para evaluar
preguntas abiertas
La fecha de entrega será a
más tardar el miércoles 3 de junio
|
18
|
Copia los A.E.
que estamos revisando: Reconoce el impacto de la minería en el desarrollo de
la Nueva España. Analiza las áreas productoras de granos y cría de ganado y
su relación con los centros mineros. Identificar las ciudades españolas como
centros del sistema económico colonial.
Copia el glosario: coa,
yunta, arado, escardilla que se encuentran en la página 141.
Lee con atención las
páginas 140 y 141 y subraya las ideas principales mientras realizas la
lectura.
Posteriormente elabora una
infografía en la que representes una ciudad minera del Virreinato. La
infografía debe de contener ilustraciones, utiliza el material que tengas a
la mano.
Infografía (o gráfico
informativo): es la representación visual de información y datos. Una
infografía es una colección de imágenes, gráficos y texto simple que resume
un tema para que se pueda entender fácilmente.
|
Lista de cotejo para
evaluar infografía
La fecha de entrega será a
más tardar el miércoles 3 de junio
|
RUBRICA PARA EVALUAR
PREGUNTAS ABIERTAS
|
||||
CRITERIOS
|
NIVELES DE LOGRO
|
|||
DESTACADO
10
|
LOGRADO
8-9
|
ACEPTABLE
7
|
EN PROCESO
6
|
|
ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA
|
La
actividad está limpia, la letra es legible, tiene nombre completo, grado y
grupo, el número de actividad, el tema, subtema, aprendizaje esperado y el
glosario si es el caso.
La entregó el 3 de junio
|
La
actividad tiene la mayoría de las características solicitadas para la
entrega.
La entregó el 3 de junio.
|
La
actividad tiene algunas de las características solicitadas para la entrega.
La entregó después del 3 de junio
|
La actividad tiene pocas características solicitadas para la entrega.
La entregó después del 3 de junio.
|
CONTENIDO RESPUESTAS
|
Todas las respuestas son correctas, la idea es clara, utiliza un
vocabulario preciso y amplio.
|
La mayoría de las respuestas son correctas, tienen una idea clara,
utiliza un vocabulario más o menos preciso y variado.
|
Sólo una de las respuestas es correcta, la idea es poco clara, utiliza
un vocabulario regular y poco variado.
|
Ninguna de las respuestas es correcta, la idea no es clara, utiliza un
vocabulario impreciso y repetitivo.
|
REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
|
No tiene ninguna falta de redacción y cumple con todas las reglas
ortográficas.
|
Tiene algunas fallas en la redacción y en algunas reglas ortográficas.
|
Tiene varias fallas en la redacción y en varias reglas ortográficas.
|
Tiene muchas fallas en la redacción y en las reglas ortográficas.
|
LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR INFOGRAFÍA
|
|||
ASPECTOS
|
SI
|
NO
|
PONDERACIÓN
|
La infografía está encabezada por un título
|
1 pts.
|
||
La infografía responde a las preguntas: qué, quién, cuándo, dónde,
cómo y por qué
|
3 pts.
|
||
La infografía es fácil de comprender y el texto resume el tema a
tratar.
|
2 pts.
|
||
La infografía está ilustrada
|
2 pts.
|
||
Entregó en tiempo y forma
|
2 pts.
|
APRENDIZAJE EN CASA 3º G/H
No.
ACTIVIDAD
|
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
17
|
Vamos a comenzar con el bloque IV.
Realiza la portada en la
que incluyas el número y título del bloque, los aprendizajes esperados que
vamos a revisar (son 9), y las competencias que favorecen (son 3) e ilústrala
con alguna imagen, recorte o dibujo alusivo a los temas que se veremos en el
Bloque IV
Página 165 de tu libro de texto. Posteriormente realiza la actividad “¿Qué sé?” de la página 166 de tu libro de texto. |
Lista de cotejo para
evaluar portada y preguntas detonadoras.
La fecha de entrega será a
más tardar el miércoles 3 de junio
|
ACTIVIDAD
PARA EL 3º H
Vamos a comenzar con el bloque IV Realiza la portada en la que incluyas el número y título del bloque, los aprendizajes esperados que vamos a revisar (son 9), y las competencias que favorecen (son 3) e ilústrala con alguna imagen, recorte o dibujo alusivo a los temas que se veremos en el Bloque 4. Página 162 de tu libro de texto.
Posteriormente realiza la
actividad “¿Qué sé?” que se anexa al final de la tabla. Cópiala y responde en tu
cuaderno.
|
||
18
|
Reproduce la línea del tiempo que se encuentra en las páginas 168 y 169 de tu libro de texto, incluye TODAS las características que contiene.
Posteriormente copia y contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué instituciones del estado mexicano nacieron
después de la revolución?
2.- Menciona un acontecimiento relevante en el ámbito
económico en México.
3.- Menciona que acontecimientos sucedían simultáneamente
en el mundo en la década de los sesenta.
4.- Menciona dos acontecimientos relevantes en el
ámbito político en México.
|
Lista de cotejo para
evaluar línea del tiempo y preguntas
La fecha de entrega será a
más tardar el miércoles 3 de junio
|
ACTIVIDAD PARA EL 3º H Reproduce la línea del tiempo que se encuentra en las páginas 164 y 165 de tu libro de texto, incluye TODAS las características que contiene. Posteriormente copia y contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuántos años duró la Revolución Mexicana, menciona
de que año a que año y cuantas décadas son?
2.- Menciona un acontecimiento relevante en el ámbito
económico en México.
3.- Menciona que acontecimientos sucedían
simultáneamente en el mundo en la década de los treinta.
4.- Menciona dos
acontecimientos relevantes en el ámbito político en México.
|
LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR PORTADA Y PREGUNTAS
DETONADORAS
|
|||
ASPECTOS
|
SI
|
NO
|
PONDERACIÓN
|
La portada cuenta con el número y título del
bloque, los aprendizajes esperados y las competencias que favorecen
|
3 pts.
|
||
Contestó todas las preguntas de la actividad “¿Qué sé?”
|
3 pts.
|
||
La portada está ilustradas con una imagen alusiva a los temas del
bloque 4
|
2 pts.
|
||
Entregó en tiempo y forma
|
2 pts.
|
LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LÍNEA
DEL TIEMPO Y PREGUNTAS RELACIONADAS
|
|||
ASPECTOS
|
SI
|
NO
|
PONDERACIÓN
|
Reprodujo
la línea del tiempo con todas las características
|
4 pts.
|
||
Contestó
a todas las preguntas correctamente
|
4 pts.
|
||
Entregó
en tiempo y forma
|
2 pts.
|
-------------------------------------------------------------
PLAN DE TRABAJO EN CASA
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
Historia y Tutoría
Turno Vespertino
///INFORMACIÓN IMPORTANTE///
Esta semana vamos a migrar al Classroom Oficial de GSuite.
Entren a su cuenta de Gmail GSuite con el correo y contraseña que su maestro tutor les dió o que les hará llegar en estos días.
Con su cuenta y los códigos que ya les había proporcionado entren a su clase.
POR NINGUNA RAZÓN VAYAN A CAMBIAR LA CONTRASEÑA, SI ESO SUCEDE NO PODRÁN VOLVER A INGRESAR A SU CUENTA.
Les dejo los códigos nuevamente, avísenme si pueden entrar.
1º G Historia I: pdqwi2u
2º G Historia II: y6besl2
2º H Historia II: bqvib63
3º G Historia III: qeky5c5
3º H Historia III: eunezho
Cualquier duda respecto a las actividades seguimos en comunicación a través del WhatsApp, por la misma plataforma de Classroom, por este medio o al correo electrónico maestrafabhistoria@gmail.com
INDICACIONES PARA LAS ACTIVIDADES:
.- Las actividades deberán realizarse en el cuaderno de la asignatura de Historia.
.- Una vez realizada la actividad tómale una foto con luz de día, cuida que no salga borrosa, que se vea toda la hoja del cuaderno y súbela a tu clase en Classroom.
.-Revisa las fechas de entrega así como las rúbircas y cumple en tiempo y forma.
.- Las actividades se actualizarán cada semana.
QUE TENGAN UNA BUENA SEMANA
APRENDIZAJE EN CASA 1ºG
No.
ACTIVIDAD
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN
8
Copia el A.E.
que estamos revisando: Reconoce los
movimientos a favor de los derechos de la mujer, la protección de la
infancia, el respeto por la diversidad y otras causas que buscan hacer más
justo el siglo XXI.
Copia el Glosario “Pluralidad
cultural” que se localiza en la página 197 de tu
libro de texto.
Lee con atención los subtemas: “Apertura
a la diversidad”, “El movimiento por los derechos civiles en América” y “Los
movimientos indígenas” que se localizan en las páginas 195, 196 y 197 de tu libro de texto
Posteriormente
realiza la actividad de la página 197
que dice: “Haz una lista de los problemas sociales que más te afectan como
joven estudiante de secundaria y como miembro de tu comunidad.
Copia
y responde
a)
¿En qué forma los movimientos sociales del
pasado han mejorado tu vida?
b) ¿Piensas que hace falta mayor participación
ciudadana para solucionar los problemas que mencionas? ¿Por qué?
c) ¿De qué manera crees que los adolescentes
como tú también pueden participar para resolverlos?”
Rubrica para evaluar preguntas
abiertas.
La fecha de entrega será a
más tardar el miércoles 27 de mayo
APRENDIZAJE EN CASA 1ºG
No.
ACTIVIDAD
|
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
8
|
Copia el A.E.
que estamos revisando: Reconoce los
movimientos a favor de los derechos de la mujer, la protección de la
infancia, el respeto por la diversidad y otras causas que buscan hacer más
justo el siglo XXI.
Copia el Glosario “Pluralidad
cultural” que se localiza en la página 197 de tu
libro de texto.
Lee con atención los subtemas: “Apertura
a la diversidad”, “El movimiento por los derechos civiles en América” y “Los
movimientos indígenas” que se localizan en las páginas 195, 196 y 197 de tu libro de texto
Posteriormente
realiza la actividad de la página 197
que dice: “Haz una lista de los problemas sociales que más te afectan como
joven estudiante de secundaria y como miembro de tu comunidad.
Copia
y responde
a)
¿En qué forma los movimientos sociales del
pasado han mejorado tu vida?
b) ¿Piensas que hace falta mayor participación
ciudadana para solucionar los problemas que mencionas? ¿Por qué?
c) ¿De qué manera crees que los adolescentes
como tú también pueden participar para resolverlos?”
|
Rubrica para evaluar preguntas
abiertas.
La fecha de entrega será a
más tardar el miércoles 27 de mayo
|
APRENDIZAJE EN CASA 2º G/H
No.
ACTIVIDAD
|
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
15
|
Copia el A.E.
que estamos revisando: Reconoce la
importancia de los cabildos de las ciudades de españoles y de los “pueblos de
indios”.
Copia el Glosario herejía que
se localiza en la página 136 de tu
libro de texto.
Continuaremos trabajando
el subtema “Una institución
indispensable para el Virreinato: la Iglesia”. Lee las páginas 136 y 137.
Posteriormente contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuáles fueron los
aportes y errores de los frailes para la conservación de las culturas
mesoamericanas?
2.- ¿Cuál fue la
importancia de la Iglesia para comprender el desarrollo cultural de Nueva
España? ¿Qué consecuencias de esa influencia son vigentes?
|
Rúbrica para evaluar
preguntas abiertas
La fecha de entrega será a
más tardar el miércoles 27 de mayo
|
16
|
Para cerrar el tema Política e instituciones del virreinato realiza un repaso (página 126 a la 137), una vez terminado contesta las siguientes preguntas.
1.- ¿Cuáles son las
instituciones y prácticas que organizaron la economía de virreinato?
2.- ¿Cuáles son las
instancias de la autoridad española?
3.- ¿Cuál fue la
importancia de los cabildos en las ciudades españolas y en los pueblos de
indios?
|
La fecha de entrega será a más tardar el miércoles 27 de mayo
|
APRENDIZAJE EN CASA 3º G/H
No.
ACTIVIDAD
|
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
15
|
Copia el A.E.
que estamos revisando: Identifica
características de la cultura, el arte y la educación durante el siglo XIX.
Localiza el subtema “Influencias y modas extranjeras.”, que se encuentra en las páginas 158 y 159 y léelo con atención. Posteriormente realiza el “Portafolios” de la página 159:
En un periódico se incluyen noticias breves sobre
diferentes acontecimientos o temas. Escribe
cinco notas periodísticas en las que se pueda identificar características de la cultura, el arte y la educación
durante el siglo XIX.
Cada nota debe llevar un título corto, estar ilustrada y de una extensión mínima de media cuartilla. |
Lista de cotejo para
evaluar notas periodísticas.
La fecha de entrega será a
más tardar el miércoles 27 de mayo
|
ACTIVIDAD PARA EL 3º H
Copia el A.E.
que estamos revisando: Identifica
características de la cultura, el arte y la educación durante el siglo XIX.
Localiza el subtema “Influencias y modas extranjeras.”, que se encuentra en la página 154 y léelo con atención. Posteriormente realiza la siguiente actividad: En un periódico se incluyen noticias breves sobre diferentes acontecimientos o temas. Escribe cinco notas periodísticas en las que se puedan identificar características de la cultura, el arte y la educación durante el siglo XIX. Cada nota debe llevar un título corto, estar ilustrada y de una extensión mínima de media cuartilla |
||
16
|
Para cerrar el Bloque 3 realiza un repaso de la página 117 a la 159, una vez terminado contesta en tu libro de texto la actividad de “Evaluación” que se encuentra en las páginas 163 y 164. Una vez terminado realiza una autoevaluación del tercer bloque y escribe en tu libreta detalladamente las razones de la calificación que te otorgaste. |
Lista de cotejo para
evaluar el cierre del bloque.
La fecha de entrega será a
más tardar el miércoles 27 de mayo
|
ACTIVIDAD
PARA EL 3º H
Para cerrar el Bloque 3 realiza un repaso de la página 108 a la 158, una vez terminado contesta en tu libro de texto la actividad de “Ponte a prueba que se encuentra en las páginas 159 y 160. Una vez terminado realiza una autoevaluación del tercer bloque y escribe en tu libreta detalladamente las razones de la calificación que te otorgaste. |
-------------------------------------------------------------
PLAN DE TRABAJO EN CASA
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Historia y Tutoría
Turno Vespertino
///INFORMACIÓN IMPORTANTE///
Revisen sus correos, en estos días la autoridad educativa envió las contraseñas para ingresar al Classroom de GSuite. Con esas contraseñas y los códigos que ya les había proporcionado prueben entrar a su clase.
POR NINGUNA RAZÓN VAYAN A CAMBIAR LA CONTRASEÑA, SI ESO SUCEDE NO PODRÁN VOLVER A INGRESAR A SU CUENTA.
Les dejo los códigos nuevamente, avísenme si pueden entrar.
1º G Historia I: pdqwi2u
2º G Historia II: y6besl2
2º H Historia II: bqvib63
3º G Historia III: qeky5c5
3º H Historia III: eunezho
Cualquier duda respecto a las actividades seguimos en comunicación a través del WhatsApp, por la misma plataforma de Classroom, por este medio o al correo electrónico maestrafabhistoria@gmail.com
INDICACIONES PARA LAS ACTIVIDADES:
.- Las actividades deberán realizarse en el cuaderno de la asignatura de Historia.
.- Una vez realizada la actividad tómale una foto con luz de día, cuida que no salga borrosa, que se vea toda la hoja del cuaderno y súbela a tu clase en Classroom.
.-Revisa las fechas de entrega así como las rúbircas y cumple en tiempo y forma.
.- Las actividades se actualizarán cada semana.
QUE TENGAN UNA BUENA SEMANA
-------------------------------------------------------------
PLAN DE TRABAJO EN CASA
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Historia y tutoría
Estimados alumno(a)s:
Ya están en Classroom las actividades de esta semana.
Les recuerdo los códigos de las clases:
1º G Historia I: jvq3y4a
1º G Tutoria I: hitsciv
2º G Historia II: dhj5qbu
2º G Tutoría II: rxbs2zq
2º H Historia II: aimzad2
3º G Historia III: 5y6335t
3º H Historia III: 5r3perb
Cualquier duda respecto a las actividades seguimos en comunicación a través del WhatsApp, por la misma plataforma de Classroom, por este medio o al correo electrónico maestrafabhistoria@gmail.com
IMPORTANTE
Una vez realizadas las actividades tómales una foto con luz de día, cuida que no salga borrosa, que se vea toda la hoja del cuaderno y súbela a tu clase en Classroom.
.-Revisa las fechas de entrega así como las rúbircas y cumple en tiempo y forma.
.- Las actividades deberán realizarse en el cuaderno de la asignatura de Historia.
.- Las actividades se actualizarán cada semana.
-------------------------------------------------------------
PLAN DE TRABAJO EN CASA
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Historia y tutoría
Estimados alumno(a)s:
Ya están en Classroom las actividades de esta semana.
Les recuerdo los códigos de las clases:
1º G Historia I: jvq3y4a
1º G Tutoria I: hitsciv
2º G Historia II: dhj5qbu
2º G Tutoría II: rxbs2zq
2º H Historia II: aimzad2
3º G Historia III: 5y6335t
3º H Historia III: 5r3perb
Cualquier duda respecto a las actividades seguimos en comunicación a través del WhatsApp, por la misma plataforma de Classroom, por este medio o al correo electrónico maestrafabhistoria@gmail.com
IMPORTANTE
Una vez realizadas las actividades tómales una foto con luz de día, cuida que no salga borrosa, que se vea toda la hoja del cuaderno y súbela a tu clase en Classroom.
.-Revisa las fechas de entrega así como las rúbircas y cumple en tiempo y forma.
.- Las actividades deberán realizarse en el cuaderno de la asignatura de Historia.
.- Las actividades se actualizarán cada semana.
ººQue tengan una buena y productiva semanaºº
-------------------------------------------------------------
PLAN DE TRABAJO EN CASA
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO
BUEN DÍA ALUMNO(A)S
LES RECUERDO QUE A PARTIR DE ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON LA PLATAFORMA DE CLASSROOM.
Ya están ahí las actividades de esta semana.
CÓDIGOS CLASSROOM:
1º G Historia I: jvq3y4a
1º G Tutoria: hitsciv
2º G Historia II: dhj5qbu
2º G Tutoría: rxbs2zq
2º H Historia II: aimzad2
3º G Historia III: 5y6335t
3º H Historia III: 5r3perb
Si tienen dudas seguimos en comunicación a través del WhatsApp, por la misma plataforma de Classroom, por este medio o al correo electrónico maestrafabhistoria@gmail.com
IMPORTANTE
Una vez realizadas las actividades tómales una foto con luz de día, cuida que no salga borrosa, que se vea toda la hoja del cuaderno y súbela a tu clase en Classroom.
.-Revisa las fechas de entrega y cumple en tiempo y forma.
.- Las actividades deberán realizarse en el cuaderno de la asignatura de Historia.
.- Las actividades se actualizarán cada semana.
.- Antes de enviarlas revisa la ortografía.
-------------------------------------------------------------
ESTIMADO ALUMNO (A):
EN LOS SIGUIENTES CUADROS DE ACTIVIDADES LOCALIZA LAS QUE CORRESPONDAN A TU GRUPO Y SIGUE LAS INDICACIONES.
Una vez realizadas tómales una foto con luz de día, cuida que no salga borrosa, que se vea toda la hoja del cuaderno y envíalas al correo fabiolamelu@hotmail.com Deberán enviar un correo por semana de trabajo.
IMPORTANTE:
.- Revisa las fechas de entrega y cumple en tiempo y forma.
.- Las actividades deberán realizarse en el cuaderno de la asignatura de Historia.
.- Las actividades se actualizarán cada semana.
.- Antes de enviarlas revisa la ortografía.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 1º G VESPERTINO
ASIGNATURA HISTORIA
SEMANA Del 20 al 24 de abril
Deberán enviarse a más tardar el jueves 23 de abril a las 10:30 am para que sean tomadas en cuenta para la evaluación. |
||||
APRENDIZAJE ESPERADO
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
ESTRATEGIAS
|
EVALUACIÓN
|
Reflexiona sobre los movimientos sociales y la participación
ciudadana
|
Movimientos sociales y participación ciudadana
|
En la página 188 observa la figura 3.1 y responde las preguntas que se
encuentran en el recuadro (incisos a, b, c y d).
Después lee las páginas de la 188 a la 190 y haz un breve resumen.
|
Preguntas detonadoras
Lectura para el
aprendizaje de la Historia
|
Fotografía de la
actividad realizada: preguntas detonadoras y resumen en una cuartilla.
|
Reconoce la importancia de los tratados económicos y las áreas del libre
comercio en la globalización
|
Efectos de la globalización
|
Sintoniza el canal de televisión abierta
14-2 Ingenio TV y toma la clase de Historia que se transmitirá el miércoles
22 de abril en los horarios 9:00 a 9:25 o 16:00 a 16:25
Toma apuntes y realiza en tu libreta la actividad que te soliciten como evidencia.
|
Material multimedia
|
Fotografía de la
actividad realizada
|
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 2º G / H VESPERTINO
ASIGNATURA HISTORIA
SEMANA Del 20 al
24 de abril
Deberán enviarse a más tardar el jueves 23 de abril a las 12 pm para que sean tomadas en cuenta para la evaluación. |
||||
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
Estrategia
|
Evaluación
|
Reconocer los
principales procesos y hechos históricos del virreinato, encomienda,
repartimiento, tributo, mercedes de tierras, reales de minas y los ubica en
el tiempo y el espacio.
|
Política e
instituciones del virreinato
|
Realiza la actividad MIS PRIMERAS IDEAS de la página 126 de tu libro de texto y en tu
cuaderno responde las preguntas ¿A quién obedecían los españoles? ¿Quién era
la máxima autoridad en el Virreinato?
|
Conocimientos previos
Preguntas detonadoras
|
Fotografía de la
actividad realizada: preguntas detonadoras y actividad en
el libro.
|
Lee las páginas 126 y 127 de tu libro de texto y
elabora un cuestionario de 10 preguntas con su respectiva respuesta.
|
Lectura para el aprendizaje de la Historia.
Preguntas cuestionario
|
Fotografía de la
actividad realizada: preguntas cuestionario.
|
||
Sintoniza el canal de televisión abierta 14-2 Ingenio
TV y toma la clase de Historia que se transmitirá el jueves 23 de abril en
los horarios 9:55 a 10:20 o 16:55 a 17:20
Toma apuntes y realiza en tu libreta la actividad que te soliciten como evidencia.
|
Material multimedia
|
Fotografía de la
actividad realizada
|
||
Encomiendas,
tributo, repartimiento y mercedes reales
|
Sintoniza el canal de televisión abierta 14-2 Ingenio
TV y toma la clase de Historia que se transmitirá el martes 21 de abril en
los horarios 9:55 a 10:20 o 16:55 a 17:20
Toma apuntes y realiza en tu libreta la actividad que te soliciten como evidencia. |
Material multimedia
|
Fotografía de la
actividad realizada
|
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 3º G VESPERTINO
ASIGNATURA HISTORIA
SEMANA Del 20 al 24 de abril
Deberán enviarse a más tardar el miércoles 22 de abril para que sean tomadas en cuenta para la evaluación. |
|||||||
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
Estrategia
|
Evaluación
|
|||
Explica las
contradicciones sociales y políticas del régimen porfirista como causas del
inicio de la Revolución Mexicana.
|
Antesala a la
Revolución.
Los costos
sociales y políticos de desarrollo económico porfirista.
|
Copia los gráficos que se encuentran en la página 149
de tu libro de texto y posteriormente redacta de qué está hablando cada uno
de los gráficos.
|
Conocimientos previos.
Análisis iconográfico.
|
Fotografía de la
actividad realizada: Gráficos con su descripción detallada
en media cuartilla.
|
|||
Lee las páginas 149 y 150 de tu libro de texto,
posteriormente realiza un mapa mental con las ideas principales del texto.
|
Lectura para el aprendizaje de la Historia.
Mapa mental.
|
Fotografía de la
actividad realizada: mapa mental
|
|||||
Permanencia de
un grupo en el poder.
|
Lee la página 150 de tu libro de texto y elabora un cuestionario
de 5 preguntas con su respectiva respuesta.
|
Lectura para el aprendizaje de la Historia.
Preguntas cuestionario
|
Fotografía de la
actividad realizada: preguntas cuestionario.
|
||||
Huelgas y
represión.
|
Lee las páginas 151 y parte de la 152 de tu libro de
texto y realiza un cuadro con las causas sociales y políticas del porfiriato
en el inicio de la Revolución Mexicana.
Ejemplo:
Para finalizar responde a la siguiente pregunta:
¿Con qué finalidad se realizan y realizaban las caricaturas políticas?
|
Lectura para el aprendizaje de la Historia.
Cuadro de consecuencias.
|
Fotografía de la
actividad realizada: Cuadro de consecuencias y pregunta final.
|
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 3º H VESPERTINO
ASIGNATURA HISTORIA
SEMANA Del 20 al 24 de abril
Deberán enviarse a más tardar el miércoles 22 de abril para que sean tomadas en cuenta para la evaluación. |
|||||||
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
Estrategia
|
Evaluación
|
|||
Explica las
contradicciones sociales y políticas del régimen porfirista como causas del
inicio de la Revolución Mexicana.
|
Antesala a la
Revolución.
Los costos
sociales y políticos de desarrollo económico porfirista.
|
Realiza la “Actividad
de inicio” de la página 143 de tu libro de texto Observa las fotografías 3.34
y 3.35, copia y responde las preguntas (incisos a, b, c, d y e) en tu libreta.
|
Análisis e interpretación de fotografías históricas.
Conocimientos previos.
|
Fotografía de la
actividad realizada: preguntas detonadoras.
|
|||
Lee las páginas 144 y 145 de tu libro de texto,
posteriormente realiza un mapa mental con las ideas principales del texto.
|
Lectura para el aprendizaje de la Historia.
Mapa mental.
|
Fotografía de la
actividad realizada: mapa mental
|
|||||
Permanencia de
un grupo en el poder.
|
Lee las páginas 145 y 146 de tu libro de texto y
elabora un cuestionario de 10 preguntas con su respectiva respuesta.
|
Lectura para el aprendizaje de la Historia.
Preguntas cuestionario
|
Fotografía de la
actividad realizada: preguntas cuestionario.
|
||||
Huelgas y
represión.
|
Lee las páginas 146 y 147 de tu libro de texto y
realiza un cuadro con las causas sociales y políticas del porfiriato en el
inicio de la Revolución Mexicana.
Ejemplo:
Para finalizar responde a la siguiente pregunta:
¿Con qué finalidad se realizan y realizaban las caricaturas políticas?
|
Lectura para el
aprendizaje de la Historia.
Cuadro de consecuencias.
|
Fotografía de la
actividad realizada: Cuadro de consecuencias y pregunta final.
|
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANAS DEL 23 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 1º G VESPERTINO
ASIGNATURA HISTORIA
Semanas del 23 de marzo al 3 de abril
Deberán enviarse a más tardar el viernes 3 de abril para que sean tomadas en cuenta para la evaluación.
|
||
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
TEMA
|
ACTIVIDAD O RECURSOS
|
Analiza las características de la ONU.
Identifica las funciones de la Unicef, la FAO y la ACNUR, y reflexiona sobre
sus posibilidades para mejorar las condiciones de vida en el mundo.
Identifica los antecedentes y funciones de
la Corte Penal Internacional
|
Organismos e
instituciones para la paz
|
Lee la página 152,
localiza las palabras que desconozcas, busca su significado en un
diccionario, y anótalas en tu libreta. Además realiza la actividad de la
página 152 como se indica.
|
La búsqueda de paz en
el mundo
|
Lee las páginas de la
152 a la 154 y responde las preguntas que se encuentran en el recuadro
“Investiga” (incisos a, b y c) de la página 154.
|
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 2º G / H VESPERTINO
ASIGNATURA HISTORIA
Semanas del 23 de marzo al 3 de abril
Deberán enviarse a más tardar el viernes 3 de abril para que sean tomadas en cuenta para la evaluación.
|
||
APRENDIZAJE ESPERADO
|
TEMA
|
ACTIVIDAD O RECURSOS
|
Identificar ideas, creencias, fiestas, tradiciones y costumbres que
tienen su origen en el periodo virreinal.
|
Pasado – presente
|
Responde a las
preguntas del punto 3 de la página 120 de su libro de texto
|
Reconocer los
principales procesos y hechos históricos del virreinato y los ubica en el
tiempo y el espacio
|
Panorama del periodo
|
Realiza la línea del
tiempo de la página 121, 124 y 125 de su libro de texto.
|
Responde las preguntas
de la página 123 de su libro de texto.
|
||
Realiza los puntos 2 y
3 de la página 124 de su libro de texto.
|
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 3º G
VESPERITNO
Semanas del 23 de marzo al 3 de abril
Deberán enviarse a más tardar el viernes 3 de abril para que sean tomadas en cuenta para la evaluación.
|
|||
APRENDIZAJE ESPERADO
|
TEMA
|
ACTIVIDAD O RECURSOS
|
|
Analizan la multicausalidad del desarrollo económico de México y sus
consecuencias sociales entre finales del siglo xix y principios del xx
|
LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA Y EL PORFIRIATO
|
Rebeliones rurales, pronunciamientos.
|
Lee las páginas 145 y 146 y
realiza la actividad “Análisis de fuentes” de la página 146 de su libro de
texto.
|
Leva y bandolerismo.
|
De la lectura previa realiza un
cuadro comparativo en donde enlistes las características de los conceptos de
leva y bandolerismo.
|
||
Los ferrocarriles y la transformación del paisaje.
|
Lee las páginas 147 y 148 y
realiza la actividad “En el tiempo y en el espacio” de la página 148.
|
||
Cierre del tema
|
Cierre del tema. Realiza un
repaso de todos los subtemas revisados (pág. 140 a la 148) y elabora un
cuadro o esquema sobre el desarrollo del país.
Además contesta las siguientes
preguntas:
1.- ¿Cómo diferenciaron, a lo
largo del tema, las causas y consecuencias de los procesos estudiados?
2.- ¿Qué características del
México actual tuvieron su origen en el siglo XIX?
|
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 3º H VESPERITNO
Semanas del 23 de marzo al 3 de abril
Deberán enviarse a más tardar el viernes 3 de abril para que sean tomadas en cuenta para la evaluación.
|
|||
APRENDIZAJE ESPERADO
|
TEMA
|
SUB – TEMA
|
ACTIVIDAD O RECURSOS
|
Analizan la multicausalidad del desarrollo económico de México y sus
consecuencias sociales entre finales del siglo xix y principios del xx
|
LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA Y EL PORFIRIATO
|
Rebeliones rurales, pronunciamientos.
|
Lee las páginas 138 y 139 y
responde las siguientes preguntas.
1.- ¿A quiénes afectaban los
levantamientos?
2.- ¿Qué medios tenían para que
se atendieran sus demandas?
3.- ¿Qué relación existía entre
estas manifestaciones y el crecimiento del país?
|
Leva y bandolerismo.
|
Lee la página 140 y realiza un
cuadro comparativo en donde enlistes las características de los conceptos de
leva y bandolerismo.
|
||
Los ferrocarriles y la transformación del paisaje.
|
Lee las páginas 140 y 141 y
realiza un cuadro comparativo en donde enlistes las causas y consecuencias
del crecimiento económico de la época.
|
||
Cierre del tema
|
Realiza un repaso de todos los
subtemas revisados (pág. 133 a la 142) y elabora un cuadro o esquema sobre el
desarrollo del país.
Puedes tomar como ejemplo el
que se muestra en la página 142.
Además contesta las siguientes
preguntas:
1.- ¿Cómo diferenciaron, a lo
largo del tema, las causas y consecuencias de los procesos estudiados?
2.- ¿Qué características del
México actual tuvieron su origen en el siglo XIX?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario