Fabiola Medellin Historia


PLAN DE TRABAJO EN CASA
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Historia y Tutoría 

Turno Vespertino



Esta semana ya estamos trabajando en Classroom Oficial de GSuite.

Les recuerdo los códigos:

1º G Historia I: pdqwi2u
2º G Historia II: y6besl2
2º H Historia II: bqvib63
3º G Historia III: qeky5c5
3º H Historia III: eunezho


Cualquier duda respecto a las actividades seguimos en comunicación a través del WhatsApp, por la misma plataforma de Classroom, por este medio o al correo electrónico maestrafabhistoria@gmail.com



INDICACIONES PARA LAS ACTIVIDADES:

.- Las actividades deberán realizarse en el cuaderno de la asignatura de Historia.
.- Una vez realizada la actividad tómale una foto con luz de día, cuida que no salga borrosa, que se vea toda la hoja del cuaderno y súbela a tu clase en Classroom. 
.-Revisa las fechas de entrega así como las rúbircas y cumple en tiempo y forma.
.- Las actividades se actualizarán cada semana.


QUE TENGAN UNA BUENA SEMANA 



 APRENDIZAJE EN CASA 1ºG

No.
ACTIVIDAD
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN
10



Anota el A.E. que estamos revisando: Reconoce los principales procesos de finales del siglo XX hasta nuestros días.
Copia el Glosario “desigualdad económica” que se encuentran en la página 199 de tu libro de texto respectivamente.

Lee con atención los subtemas: Crecimiento demográfico; Crisis ambiental; El nuevo orden internacional; que se localizan en las páginas 199 y 200 de tu libro de texto y conforme realizas la lectura subraya las ideas principales del tema.

Una vez terminada la lectura realiza un cuadro en el que enlistes 10 características de los principales procesos de finales del siglo XX.
Ejemplo:
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS DE FINALES DEL SIGLO XX
1.-
2.-
3.-
Etc.

NOTA: En la actividad número 5 “La ola de democratización en el mundo” investigaste el significado del concepto característica realiza un repaso para poder realizar el cuadro de características correctamente.

Rúbrica para evaluar cuadro de características.

La fecha de entrega será a más tardar el miércoles 3 de junio


RUBRICA PARA EVALUAR CUADRO CARACTERÍSTICAS
CRITERIOS
NIVELES DE LOGRO
DESTACADO
10
LOGRADO
8-9
ACEPTABLE
7
EN PROCESO
6
ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA
La actividad está limpia, la letra es legible, tiene nombre completo, grado y grupo, el número de actividad, el tema, subtema, aprendizaje esperado y el glosario.
La entregó el 3 de junio
La actividad tiene la mayoría de las características solicitadas para la entrega.
La entregó el 3 de junio.
La actividad tiene algunas de las características solicitadas para la entrega.
La entregó después del 3 de junio.
La actividad tiene pocas características  solicitadas para la entrega.
La entregó después del 3 de junio.
ESTABLECE LAS CARACTERÍSTICAS
Las características elegidas son pertinentes y  precisas.
La mayoría de las  características elegidas son suficientes.
Algunas de las características elegidas no son precisas.
No enuncia elementos ni las características pertinentes.
REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
No muestra ninguna falta de ortografía y cumple con todas las reglas de redacción.
Muestra algunas faltas de ortografía y redacción.
Muestra varias faltas de ortografía y redacción.
Muestra muchas faltas de ortografía y redacción.


 APRENDIZAJE EN CASA 2º G/H

No.
ACTIVIDAD
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN

17



Anota los A.E. que estamos revisando: Reconoce el impacto de la minería en el desarrollo de la Nueva España. Analiza las áreas productoras de granos y cría de ganado y su relación con los centros mineros. Identificar las ciudades españolas como centros del sistema económico colonial.

Localiza la figura 8.1 y en la página 140 de tu libro de texto copia y responde las preguntas:

1.- Menciona cinco características de las ciudades mineras en el Virreinato.
2.- ¿Qué condiciones naturales favorecían el establecimiento de las ciudades?
3.- ¿Cuál fue la importancia de los minerales metálicos para la creación de ciudades de la Nueva España?
4.- Menciona tres ciudades de origen minero en México.
5.- ¿Qué otros productos necesitaban estas ciudades mineras en el Virreinato?

Si lo consideras necesario realiza una investigación adicional en Internet.

Rúbrica para evaluar preguntas abiertas

La fecha de entrega será a más tardar el miércoles 3 de junio


18

Copia los A.E. que estamos revisando: Reconoce el impacto de la minería en el desarrollo de la Nueva España. Analiza las áreas productoras de granos y cría de ganado y su relación con los centros mineros. Identificar las ciudades españolas como centros del sistema económico colonial.

Copia el glosario: coa, yunta, arado, escardilla que se encuentran en la página 141.

Lee con atención las páginas 140 y 141 y subraya las ideas principales mientras realizas la lectura.

Posteriormente elabora una infografía en la que representes una ciudad minera del Virreinato. La infografía debe de contener ilustraciones, utiliza el material que tengas a la mano.
Infografía (o gráfico informativo): es la representación visual de información y datos. Una infografía es una colección de imágenes, gráficos y texto simple que resume un tema para que se pueda entender fácilmente.

Lista de cotejo para evaluar infografía

La fecha de entrega será a más tardar el miércoles 3 de junio

RUBRICA PARA EVALUAR PREGUNTAS ABIERTAS
CRITERIOS
NIVELES DE LOGRO
DESTACADO
10
LOGRADO
8-9
ACEPTABLE
7
EN PROCESO
6
ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA
La actividad está limpia, la letra es legible, tiene nombre completo, grado y grupo, el número de actividad, el tema, subtema, aprendizaje esperado y el glosario si es el caso.
La entregó el 3 de junio
La actividad tiene la mayoría de las características solicitadas para la entrega.
La entregó el 3 de junio.
La actividad tiene algunas de las características solicitadas para la entrega.
La entregó después del 3 de junio
La actividad tiene pocas características  solicitadas para la entrega.
La entregó después del 3 de junio.
CONTENIDO RESPUESTAS
Todas las respuestas son correctas, la idea es clara, utiliza un vocabulario preciso y amplio.
La mayoría de las respuestas son correctas, tienen una idea clara, utiliza un vocabulario más o menos preciso y variado.
Sólo una de las respuestas es correcta, la idea es poco clara, utiliza un vocabulario regular y poco variado.
Ninguna de las respuestas es correcta, la idea no es clara, utiliza un vocabulario impreciso y repetitivo.
REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
No tiene ninguna falta de redacción y cumple con todas las reglas ortográficas.
Tiene algunas fallas en la redacción y en algunas reglas ortográficas.
Tiene varias fallas en la redacción  y en varias reglas ortográficas.
Tiene muchas fallas en la redacción y en las reglas ortográficas.


LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR INFOGRAFÍA
ASPECTOS
SI
NO
PONDERACIÓN
La infografía está encabezada por un título
1 pts.
La infografía responde a las preguntas: qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por qué
3 pts.
La infografía es fácil de comprender y el texto resume el tema a tratar.


2 pts.
La infografía está ilustrada


2 pts.
Entregó en tiempo y forma


2 pts.


 APRENDIZAJE EN CASA 3º G/H

No.
ACTIVIDAD
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN
17

Vamos a comenzar con el bloque IV.

Realiza la portada en la que incluyas el número y título del bloque, los aprendizajes esperados que vamos a revisar (son 9), y las competencias que favorecen (son 3) e ilústrala con alguna imagen, recorte o dibujo alusivo a los temas que se veremos en el Bloque IV
Página 165 de tu libro de texto.

Posteriormente realiza la actividad “¿Qué sé?” de la página 166 de tu libro de texto.
Lista de cotejo para evaluar portada y preguntas detonadoras.

La fecha de entrega será a más tardar el miércoles 3 de junio


ACTIVIDAD PARA EL 3º H

Vamos a comenzar con el bloque IV

Realiza la portada en la que incluyas el número y título del bloque, los aprendizajes esperados que vamos a revisar (son 9), y las competencias que favorecen (son 3) e ilústrala con alguna imagen, recorte o dibujo alusivo a los temas que se veremos en el Bloque 4. Página 162 de tu libro de texto.

Posteriormente realiza la actividad “¿Qué sé?” que se anexa al final de la tabla. Cópiala y responde en tu cuaderno.

18

Reproduce la línea del tiempo que se encuentra en las páginas 168 y 169 de tu libro de texto, incluye TODAS las características que contiene.

Posteriormente copia y contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué instituciones del estado mexicano nacieron después de la revolución?
2.- Menciona un acontecimiento relevante en el ámbito económico en México.
3.- Menciona que acontecimientos sucedían simultáneamente en el mundo en la década de los sesenta.
4.- Menciona dos acontecimientos relevantes en el ámbito político en México.

Lista de cotejo para evaluar línea del tiempo y preguntas

La fecha de entrega será a más tardar el miércoles 3 de junio


ACTIVIDAD PARA EL 3º H

Reproduce la línea del tiempo que se encuentra en las páginas 164 y 165 de tu libro de texto, incluye TODAS las características que contiene.

Posteriormente copia y contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuántos años duró la Revolución Mexicana, menciona de que año a que año y cuantas décadas son?
2.- Menciona un acontecimiento relevante en el ámbito económico en México.
3.- Menciona que acontecimientos sucedían simultáneamente en el mundo en la década de los treinta.
4.- Menciona dos acontecimientos relevantes en el ámbito político en México.






LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR PORTADA Y PREGUNTAS DETONADORAS
ASPECTOS
SI
NO
PONDERACIÓN
La portada cuenta con el número y título del bloque, los aprendizajes esperados y las competencias que favorecen
3 pts.
Contestó todas las preguntas de la actividad “¿Qué sé?”
3 pts.
La portada está ilustradas con una imagen alusiva a los temas del bloque 4


2 pts.
Entregó en tiempo y forma


2 pts.

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LÍNEA DEL TIEMPO Y PREGUNTAS RELACIONADAS
ASPECTOS
SI
NO
PONDERACIÓN
Reprodujo la línea del tiempo con todas las características


4 pts.
Contestó a todas las preguntas correctamente
4 pts.
Entregó en tiempo y forma


2 pts.

-------------------------------------------------------------

PLAN DE TRABAJO EN CASA
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
Historia y Tutoría 

Turno Vespertino




///INFORMACIÓN IMPORTANTE///
Esta semana vamos a migrar al Classroom Oficial de GSuite.
Entren a su cuenta de Gmail GSuite con el correo y contraseña que su maestro tutor les dió o que les hará llegar en estos días.

Con su cuenta y los códigos que ya les había proporcionado entren a su clase.
POR NINGUNA RAZÓN VAYAN A CAMBIAR LA CONTRASEÑA, SI ESO SUCEDE NO PODRÁN VOLVER A INGRESAR A SU CUENTA.
Les dejo los códigos nuevamente, avísenme si pueden entrar.

1º G Historia I: pdqwi2u
2º G Historia II: y6besl2
2º H Historia II: bqvib63
3º G Historia III: qeky5c5
3º H Historia III: eunezho



Cualquier duda respecto a las actividades seguimos en comunicación a través del WhatsApp, por la misma plataforma de Classroom, por este medio o al correo electrónico maestrafabhistoria@gmail.com


INDICACIONES PARA LAS ACTIVIDADES:

.- Las actividades deberán realizarse en el cuaderno de la asignatura de Historia.
.- Una vez realizada la actividad tómale una foto con luz de día, cuida que no salga borrosa, que se vea toda la hoja del cuaderno y súbela a tu clase en Classroom. 
.-Revisa las fechas de entrega así como las rúbircas y cumple en tiempo y forma.
.- Las actividades se actualizarán cada semana.


QUE TENGAN UNA BUENA SEMANA 




APRENDIZAJE EN CASA 1ºG

No.
ACTIVIDAD
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN
8


Copia el A.E. que estamos revisando: Reconoce los movimientos a favor de los derechos de la mujer, la protección de la infancia, el respeto por la diversidad y otras causas que buscan hacer más justo el siglo XXI.

Copia el Glosario “Pluralidad cultural” que se localiza en la página 197 de tu libro de texto.

Lee con atención los subtemas: “Apertura a la diversidad”, “El movimiento por los derechos civiles en América” y “Los movimientos indígenas” que se localizan en las páginas 195, 196 y 197 de tu libro de texto

Posteriormente realiza la actividad de la página 197 que dice: “Haz una lista de los problemas sociales que más te afectan como joven estudiante de secundaria y como miembro de tu comunidad.
Copia y responde
a)     ¿En qué forma los movimientos sociales del pasado han mejorado tu vida?
b)  ¿Piensas que hace falta mayor participación ciudadana para solucionar los problemas que mencionas? ¿Por qué?
c)  ¿De qué manera crees que los adolescentes como tú también pueden participar para resolverlos?”

Rubrica para evaluar preguntas abiertas.

La fecha de entrega será a más tardar el miércoles 27 de mayo


APRENDIZAJE EN CASA  2º G/H


No.
ACTIVIDAD
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN

15



Copia el A.E. que estamos revisando: Reconoce la importancia de los cabildos de las ciudades de españoles y de los “pueblos de indios”.

Copia el Glosario herejía que se localiza en la página 136 de tu libro de texto.

Continuaremos trabajando el subtema “Una institución indispensable para el Virreinato: la Iglesia”. Lee las páginas 136 y 137.

Posteriormente contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuáles fueron los aportes y errores de los frailes para la conservación de las culturas mesoamericanas?
2.- ¿Cuál fue la importancia de la Iglesia para comprender el desarrollo cultural de Nueva España? ¿Qué consecuencias de esa influencia son vigentes?

Rúbrica para evaluar preguntas abiertas

La fecha de entrega será a más tardar el miércoles 27 de mayo


16

Para cerrar el tema Política e instituciones del virreinato realiza un repaso (página 126 a la 137), una vez terminado contesta las siguientes preguntas.

1.- ¿Cuáles son las instituciones y prácticas que organizaron la economía de virreinato?
2.- ¿Cuáles son las instancias de la autoridad española?
3.- ¿Cuál fue la importancia de los cabildos en las ciudades españolas y en los pueblos de indios?

 Rúbrica para evaluar preguntas abiertas

La fecha de entrega será a más tardar el miércoles 27 de mayo

APRENDIZAJE EN CASA 3º G/H

No.
ACTIVIDAD
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN
15

Copia el A.E. que estamos revisando: Identifica características de la cultura, el arte y la educación durante el siglo XIX.

Localiza el subtema “Influencias y modas extranjeras.”, que se encuentra en las páginas 158  y 159 y léelo con atención.

Posteriormente realiza el “Portafolios” de la página 159:
En un periódico se incluyen noticias breves sobre diferentes acontecimientos o temas. Escribe cinco notas periodísticas en las que se pueda identificar características de la cultura, el arte y la educación durante el siglo XIX

Cada nota debe llevar un título corto, estar ilustrada y de una extensión mínima de media cuartilla.
Lista de cotejo para evaluar notas periodísticas.

La fecha de entrega será a más tardar el miércoles 27 de mayo


ACTIVIDAD PARA EL 3º H
Copia el A.E. que estamos revisando: Identifica características de la cultura, el arte y la educación durante el siglo XIX.

Localiza el subtema “Influencias y modas extranjeras.”, que se encuentra en la página 154 y léelo con atención.

Posteriormente realiza la siguiente actividad:

En un periódico se incluyen noticias breves sobre diferentes acontecimientos o temas. Escribe cinco notas periodísticas en las que se puedan identificar características de la cultura, el arte y la educación durante el siglo XIX

Cada nota debe llevar un título corto, estar ilustrada y de una extensión mínima de media cuartilla
16

Para cerrar el Bloque 3 realiza un repaso de la página 117 a la 159, una vez terminado contesta en tu libro de texto la actividad de “Evaluación” que se encuentra en las páginas 163 y 164.

Una vez terminado realiza una autoevaluación del tercer bloque y escribe en tu libreta detalladamente las razones de la calificación que te otorgaste.
Lista de cotejo para evaluar el cierre del bloque.

La fecha de entrega será a más tardar el miércoles 27 de mayo


ACTIVIDAD PARA EL 3º H

Para cerrar el Bloque 3 realiza un repaso de la página 108 a la 158, una vez terminado contesta en tu libro de texto la actividad de “Ponte a prueba que se encuentra en las páginas 159 y 160.

Una vez terminado realiza una autoevaluación del tercer bloque y escribe en tu libreta detalladamente las razones de la calificación que te otorgaste.


-------------------------------------------------------------

PLAN DE TRABAJO EN CASA
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Historia y Tutoría 

Turno Vespertino



///INFORMACIÓN IMPORTANTE///
Revisen sus correos, en estos días la autoridad educativa envió las contraseñas para ingresar al Classroom de GSuite. Con esas contraseñas y los códigos que ya les había proporcionado prueben entrar a su clase.
POR NINGUNA RAZÓN VAYAN A CAMBIAR LA CONTRASEÑA, SI ESO SUCEDE NO PODRÁN VOLVER A INGRESAR A SU CUENTA.
Les dejo los códigos nuevamente, avísenme si pueden entrar.

1º G Historia I: pdqwi2u
2º G Historia II: y6besl2
2º H Historia II: bqvib63
3º G Historia III: qeky5c5
3º H Historia III: eunezho



Cualquier duda respecto a las actividades seguimos en comunicación a través del WhatsApp, por la misma plataforma de Classroom, por este medio o al correo electrónico maestrafabhistoria@gmail.com


INDICACIONES PARA LAS ACTIVIDADES:

.- Las actividades deberán realizarse en el cuaderno de la asignatura de Historia.
.- Una vez realizada la actividad tómale una foto con luz de día, cuida que no salga borrosa, que se vea toda la hoja del cuaderno y súbela a tu clase en Classroom. 
.-Revisa las fechas de entrega así como las rúbircas y cumple en tiempo y forma.
.- Las actividades se actualizarán cada semana.


QUE TENGAN UNA BUENA SEMANA 


-------------------------------------------------------------

PLAN DE TRABAJO EN CASA
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Historia y tutoría


Estimados alumno(a)s:
Ya están en Classroom las actividades de esta semana. 
Les recuerdo los códigos de las clases:

1º G Historia I: jvq3y4a
1º G Tutoria I: hitsciv
2º G Historia II: dhj5qbu
2º G Tutoría II: rxbs2zq
2º H Historia II: aimzad2
3º G Historia III: 5y6335t
3º H Historia III: 5r3perb

Cualquier duda respecto a las actividades seguimos en comunicación a través del WhatsApp, por la misma plataforma de Classroom, por este medio o al correo electrónico maestrafabhistoria@gmail.com


IMPORTANTE
Una vez realizadas las actividades tómales una foto con luz de día, cuida que no salga borrosa, que se vea toda la hoja del cuaderno y súbela a tu clase en Classroom.  

.-Revisa las fechas de entrega así como las rúbircas y cumple en tiempo y forma.
.- Las actividades deberán realizarse en el cuaderno de la asignatura de Historia.
.- Las actividades se actualizarán cada semana.

-------------------------------------------------------------

PLAN DE TRABAJO EN CASA
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Historia y tutoría


Estimados alumno(a)s:
Ya están en Classroom las actividades de esta semana. 
Les recuerdo los códigos de las clases:

1º G Historia I: jvq3y4a
1º G Tutoria I: hitsciv
2º G Historia II: dhj5qbu
2º G Tutoría II: rxbs2zq
2º H Historia II: aimzad2
3º G Historia III: 5y6335t
3º H Historia III: 5r3perb

Cualquier duda respecto a las actividades seguimos en comunicación a través del WhatsApp, por la misma plataforma de Classroom, por este medio o al correo electrónico maestrafabhistoria@gmail.com


IMPORTANTE
Una vez realizadas las actividades tómales una foto con luz de día, cuida que no salga borrosa, que se vea toda la hoja del cuaderno y súbela a tu clase en Classroom.  

.-Revisa las fechas de entrega así como las rúbircas y cumple en tiempo y forma.
.- Las actividades deberán realizarse en el cuaderno de la asignatura de Historia.
.- Las actividades se actualizarán cada semana.


ººQue tengan una buena y productiva semanaºº


-------------------------------------------------------------
PLAN DE TRABAJO EN CASA
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO

BUEN DÍA ALUMNO(A)S
LES  RECUERDO QUE A PARTIR DE ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON LA PLATAFORMA DE CLASSROOM. 
Ya están ahí las actividades de esta semana.

CÓDIGOS CLASSROOM:
1º G Historia I: jvq3y4a
1º G Tutoria: hitsciv
2º G Historia II: dhj5qbu
2º G Tutoría: rxbs2zq
2º H Historia II: aimzad2
3º G Historia III: 5y6335t
3º H Historia III: 5r3perb

Si tienen dudas seguimos en comunicación a través del WhatsApp, por la misma plataforma de Classroom, por este medio o al correo electrónico maestrafabhistoria@gmail.com


IMPORTANTE
Una vez realizadas las actividades tómales una foto con luz de día, cuida que no salga borrosa, que se vea toda la hoja del cuaderno y súbela a tu clase en Classroom.  

.-Revisa las fechas de entrega y cumple en tiempo y forma.
.- Las actividades deberán realizarse en el cuaderno de la asignatura de Historia.
.- Las actividades se actualizarán cada semana.
.- Antes de enviarlas revisa la ortografía.


-------------------------------------------------------------


ESTIMADO ALUMNO (A): 
EN LOS SIGUIENTES CUADROS DE ACTIVIDADES LOCALIZA LAS QUE CORRESPONDAN A TU GRUPO Y SIGUE LAS INDICACIONES.

Una vez realizadas tómales una foto con luz de día, cuida que no salga borrosa, que se vea toda la hoja del cuaderno y envíalas al correo fabiolamelu@hotmail.com  Deberán enviar un correo por semana de trabajo.

IMPORTANTE: 
.- Revisa las fechas de entrega y cumple en tiempo y forma.
.- Las actividades deberán realizarse en el cuaderno de la asignatura de Historia.
.- Las actividades se actualizarán cada semana.
.- Antes de enviarlas revisa la ortografía.


SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL


PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 1º G VESPERTINO
ASIGNATURA HISTORIA
SEMANA Del 20 al 24 de abril
Deberán enviarse a más tardar el jueves 23 de abril a las 10:30 am para que sean tomadas en cuenta para la evaluación. 
APRENDIZAJE ESPERADO
TEMA
ACTIVIDAD
ESTRATEGIAS
EVALUACIÓN
Reflexiona sobre los movimientos sociales y la participación
ciudadana
Movimientos sociales y participación ciudadana
En la página 188 observa la figura 3.1 y responde las preguntas que se encuentran en el recuadro (incisos a, b, c y d).
Después lee las páginas de la 188 a la 190 y haz un breve resumen.
Preguntas detonadoras
Lectura para el aprendizaje de la Historia
Fotografía de la actividad realizada: preguntas detonadoras y resumen en una cuartilla.
Reconoce la importancia de los tratados económicos y las áreas del libre comercio en la globalización
Efectos de la globalización
Sintoniza el canal de televisión abierta 14-2 Ingenio TV y toma la clase de Historia que se transmitirá el miércoles 22 de abril en los horarios 9:00 a 9:25 o 16:00 a 16:25
Toma apuntes y realiza en tu libreta la actividad que te soliciten como evidencia.
Material multimedia
Fotografía de la actividad realizada


PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 2º G / H VESPERTINO
ASIGNATURA HISTORIA
SEMANA Del 20 al 24 de abril
Deberán enviarse a más tardar el jueves 23 de abril a las 12 pm para que sean tomadas en cuenta para la evaluación. 
APRENDIZAJE ESPERADO
TEMA
ACTIVIDAD
Estrategia
Evaluación
Reconocer los principales procesos y hechos históricos del virreinato, encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras, reales de minas y los ubica en el tiempo y el espacio.
Política e instituciones del virreinato
Realiza la actividad MIS PRIMERAS IDEAS de la página 126 de tu libro de texto y en tu cuaderno responde las preguntas ¿A quién obedecían los españoles? ¿Quién era la máxima autoridad en el Virreinato?
Conocimientos previos
Preguntas detonadoras
Fotografía de la actividad realizada: preguntas detonadoras y actividad en el libro.
Lee las páginas 126 y 127 de tu libro de texto y elabora un cuestionario de 10 preguntas con su respectiva respuesta.
Lectura para el aprendizaje de la Historia.
Preguntas cuestionario
Fotografía de la actividad realizada: preguntas cuestionario.
Sintoniza el canal de televisión abierta 14-2 Ingenio TV y toma la clase de Historia que se transmitirá el jueves 23 de abril en los horarios 9:55 a 10:20 o 16:55 a 17:20
Toma apuntes y realiza en tu libreta la actividad que te soliciten como evidencia.
Material multimedia
Fotografía de la actividad realizada
Encomiendas, tributo, repartimiento y mercedes reales
Sintoniza el canal de televisión abierta 14-2 Ingenio TV y toma la clase de Historia que se transmitirá el martes 21 de abril en los horarios 9:55 a 10:20 o 16:55 a 17:20 
Toma apuntes y realiza en tu libreta la actividad que te soliciten como evidencia.
Material multimedia
Fotografía de la actividad realizada

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 3º G VESPERTINO
ASIGNATURA HISTORIA
SEMANA Del 20 al 24 de abril
Deberán enviarse a más tardar el miércoles 22 de abril para que sean tomadas en cuenta para la evaluación. 
APRENDIZAJE ESPERADO
TEMA
ACTIVIDAD
Estrategia
Evaluación
Explica las contradicciones sociales y políticas del régimen porfirista como causas del inicio de la Revolución Mexicana.
Antesala a la Revolución.
Los costos sociales y políticos de desarrollo económico porfirista.
Copia los gráficos que se encuentran en la página 149 de tu libro de texto y posteriormente redacta de qué está hablando cada uno de los gráficos.
Conocimientos previos.
Análisis iconográfico.
Fotografía de la actividad realizada: Gráficos con su descripción detallada en media cuartilla.
Lee las páginas 149 y 150 de tu libro de texto, posteriormente realiza un mapa mental con las ideas principales del texto.
Lectura para el aprendizaje de la Historia.
Mapa mental.
Fotografía de la actividad realizada: mapa mental
Permanencia de un grupo en el poder.
Lee la página 150 de tu libro de texto y elabora un cuestionario de 5 preguntas con su respectiva respuesta.
Lectura para el aprendizaje de la Historia.
Preguntas cuestionario
Fotografía de la actividad realizada: preguntas cuestionario.
Huelgas y represión.
Lee las páginas 151 y parte de la 152 de tu libro de texto y realiza un cuadro con las causas sociales y políticas del porfiriato en el inicio de la Revolución Mexicana.

Ejemplo:
Causas sociales
Causas políticas
1.-
2.-
3.-
Etc.
1.-
2.-
3.-
Etc.

Para finalizar responde a la siguiente pregunta:
¿Con qué finalidad se realizan y realizaban las caricaturas políticas?
Lectura para el aprendizaje de la Historia.
Cuadro de consecuencias.
Fotografía de la actividad realizada: Cuadro de consecuencias y pregunta final.


PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 3º H VESPERTINO
ASIGNATURA HISTORIA
SEMANA Del 20 al 24 de abril
Deberán enviarse a más tardar el miércoles 22 de abril para que sean tomadas en cuenta para la evaluación. 
APRENDIZAJE ESPERADO
TEMA
ACTIVIDAD
Estrategia
Evaluación
Explica las contradicciones sociales y políticas del régimen porfirista como causas del inicio de la Revolución Mexicana.
Antesala a la Revolución.
Los costos sociales y políticos de desarrollo económico porfirista.
Realiza la “Actividad de inicio” de la página 143 de tu libro de texto Observa las fotografías 3.34 y 3.35, copia y responde las preguntas (incisos a, b, c, d y e) en tu libreta.
Análisis e interpretación de fotografías históricas.
Conocimientos previos.
Fotografía de la actividad realizada: preguntas detonadoras.
Lee las páginas 144 y 145 de tu libro de texto, posteriormente realiza un mapa mental con las ideas principales del texto.
Lectura para el aprendizaje de la Historia.
Mapa mental.
Fotografía de la actividad realizada: mapa mental
Permanencia de un grupo en el poder.
Lee las páginas 145 y 146 de tu libro de texto y elabora un cuestionario de 10 preguntas con su respectiva respuesta.
Lectura para el aprendizaje de la Historia.
Preguntas cuestionario
Fotografía de la actividad realizada: preguntas cuestionario.
Huelgas y represión.
Lee las páginas 146 y 147 de tu libro de texto y realiza un cuadro con las causas sociales y políticas del porfiriato en el inicio de la Revolución Mexicana.

Ejemplo:
Causas sociales
Causas políticas
1.-
2.-
3.-
Etc.
1.-
2.-
3.-
Etc.

Para finalizar responde a la siguiente pregunta:
¿Con qué finalidad se realizan y realizaban las caricaturas políticas?
Lectura para el 
aprendizaje de la Historia.
Cuadro de consecuencias.
Fotografía de la actividad realizada: Cuadro de consecuencias y pregunta final.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANAS DEL 23 DE MARZO AL 3 DE ABRIL



PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 1º G VESPERTINO
ASIGNATURA HISTORIA
Semanas del 23 de marzo al 3 de abril
Deberán enviarse a más tardar el viernes 3 de abril para que sean tomadas en cuenta para la evaluación. 
APRENDIZAJE
ESPERADO
TEMA
ACTIVIDAD O RECURSOS
Analiza las características de la ONU. Identifica las funciones de la Unicef, la FAO y la ACNUR, y reflexiona sobre sus posibilidades para mejorar las condiciones de vida en el mundo.
Identifica los antecedentes y funciones de la Corte Penal Internacional
Organismos e instituciones para la paz
Lee la página 152, localiza las palabras que desconozcas, busca su significado en un diccionario, y anótalas en tu libreta. Además realiza la actividad de la página 152 como se indica.
La búsqueda de paz en el mundo
Lee las páginas de la 152 a la 154 y responde las preguntas que se encuentran en el recuadro “Investiga” (incisos a, b y c) de la página 154.


PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 2º G / H VESPERTINO
ASIGNATURA HISTORIA
Semanas del 23 de marzo al 3 de abril
Deberán enviarse a más tardar el viernes 3 de abril para que sean tomadas en cuenta para la evaluación. 
APRENDIZAJE ESPERADO
TEMA
ACTIVIDAD O RECURSOS
Identificar ideas, creencias, fiestas, tradiciones y costumbres que tienen su origen en el periodo virreinal.
Pasado – presente
Responde a las preguntas del punto 3 de la página 120 de su libro de texto
Reconocer los principales procesos y hechos históricos del virreinato y los ubica en el tiempo y el espacio
Panorama del periodo
Realiza la línea del tiempo de la página 121, 124 y 125 de su libro de texto.
Responde las preguntas de la página 123 de su libro de texto.
Realiza los puntos 2 y 3 de la página 124 de su libro de texto.


PLAN DE TRABAJO  PARA EL GRUPO 3º G VESPERITNO
Semanas del 23 de marzo al 3 de abril
Deberán enviarse a más tardar el viernes 3 de abril para que sean tomadas en cuenta para la evaluación. 
APRENDIZAJE ESPERADO
TEMA

ACTIVIDAD O RECURSOS
Analizan la multicausalidad del desarrollo económico de México y sus consecuencias sociales entre finales del siglo xix y principios del xx
LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA Y EL PORFIRIATO
Rebeliones rurales, pronunciamientos.
Lee las páginas 145 y 146 y realiza la actividad “Análisis de fuentes” de la página 146 de su libro de texto.
Leva y bandolerismo.
De la lectura previa realiza un cuadro comparativo en donde enlistes las características de los conceptos de leva y bandolerismo.
Los ferrocarriles y la transformación del paisaje.
Lee las páginas 147 y 148 y realiza la actividad “En el tiempo y en el espacio” de la página 148.
Cierre del tema
Cierre del tema. Realiza un repaso de todos los subtemas revisados (pág. 140 a la 148) y elabora un cuadro o esquema sobre el desarrollo del país.
Además contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Cómo diferenciaron, a lo largo del tema, las causas y consecuencias de los procesos estudiados?
2.- ¿Qué características del México actual tuvieron su origen en el siglo XIX?




PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 3º H VESPERITNO
Semanas del 23 de marzo al 3 de abril
Deberán enviarse a más tardar el viernes 3 de abril para que sean tomadas en cuenta para la evaluación. 
APRENDIZAJE ESPERADO

TEMA
SUB – TEMA
ACTIVIDAD O RECURSOS
Analizan la multicausalidad del desarrollo económico de México y sus consecuencias sociales entre finales del siglo xix y principios del xx
LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA Y EL PORFIRIATO
Rebeliones rurales, pronunciamientos.
Lee las páginas 138 y 139 y responde las siguientes preguntas.
1.- ¿A quiénes afectaban los levantamientos?
2.- ¿Qué medios tenían para que se atendieran sus demandas?
3.- ¿Qué relación existía entre estas manifestaciones y el crecimiento del país?
Leva y bandolerismo.
Lee la página 140 y realiza un cuadro comparativo en donde enlistes las características de los conceptos de leva y bandolerismo.
Los ferrocarriles y la transformación del paisaje.
Lee las páginas 140 y 141 y realiza un cuadro comparativo en donde enlistes las causas y consecuencias del crecimiento económico de la época.
Cierre del tema
Realiza un repaso de todos los subtemas revisados (pág. 133 a la 142) y elabora un cuadro o esquema sobre el desarrollo del país.
Puedes tomar como ejemplo el que se muestra en la página 142.
Además contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Cómo diferenciaron, a lo largo del tema, las causas y consecuencias de los procesos estudiados?
2.- ¿Qué características del México actual tuvieron su origen en el siglo XIX?



No hay comentarios:

Publicar un comentario