PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
EDUCACIÓN
FÍSICA, MATUTINO
SEMANA
DEL 04 AL 08 DE MAYO 2020
“CREE EN TI MISMO Y EN LO QUE ERES. SE CONSIENTE
QUE HAY ALGO EN TU INTERIOR QUE ES MÁS GRANDE QUE CUALQUIER OBSTÁCULO”.
Buena tarde chicos les dejo las
actividades a realizar durante esta semana, sé que son muy responsables y
cumplirán en tiempo y forma con ellos. Sigan cuidándose y protejan su salud y
la de los demás.
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
PRIMER GRADO
|
|
|
Elaborar
estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo en la que participa para ajustar su
desempeño a partir del potencial individual y de conjunto
|
Las
estrategias: analizo las situaciones de juego, ajusto mis habilidades
individuales y de conjunto para lograr una mejor colaboración y cooperación.
|
Act.
1.- Investigar cuales son las estrategias y la lógica interna del juego (pag
72)
Act.
2.- Realización de una Yincana (circuito de acción matriz) con material o
recursos que tengan disponible en casa, en un ambiente familiar pag. 72,73 de
su libro.
Act.
3.-Realizar un plan de acondicionamiento físico diario de acuerdo a las
condiciones internas de su hogar, registrando sus avances diarios, reportarlo
semanalmente. ( este deberás realizarlos 30 minutos diarios)
|
SEGUNDO
GRADO
|
|
|
Toma
de decisiones a favor de la participación colectiva en situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo para promover ambientes de
aprendizaje y actitudes asertivas.
|
La
inclusión y colaboración en la toma de decisiones un pensamiento estratégico
y asertivo.
|
Act.
1.- Investigar cuales son las tres fases del pensamiento estratégico
(explicar cada una)
Act.
2.- Tenis coladera, adecua la actividad de tenis coladera al espacio
disponible en tu casa, y realízala involucrando a los miembros de tu familia.
Pag. 75
Act
3.-Realizar un plan de acondicionamiento físico diario de acuerdo a las
condiciones internas de su hogar, registrando sus avances diarios, reportarlo
semanalmente. ( este deberás realizarlos 35 minutos diarios)
|
TERCER
GRADO
|
|
|
Promueve
relaciones asertivas con sus familiares en situaciones de juego, iniciación
deportiva y deporte educativo, para fortalecer su auto estima y fomentar el
juego limpio y la confrontación.
|
El
pensamiento estratégico y su efectividad en los juegos paradójicos.
|
Act.
1.-Escanea el código QR pag. 76 del libro de apoyo o en la liga https://youtu.be/2Z0ltlEXhpg, escucha el video del tema “¿Qué es una estrategia?” y
posteriormente argumenta lo que entendiste del video.
Act
2.- Realiza una actividad de invasión con implementos involucrando a la
familia, aplicando diferentes estrategias. (recuerda tomar evidencias de la
actividad)
Act.
4.- Realizar un plan de acondicionamiento físico diario de acuerdo a las
condiciones internas de su hogar, registrando sus avances diarios, reportarlo
semanalmente
(
este deberás realizarlos 45 minutos diarios)
|
Nota:
Reportar sus evidencias a la plataforma de classroom, con las siguientes
características
·
Caratula,
nombre, grado, grupo, numero de lista, fotografías dónde estén realizando su
actividad familiar de y comentarios de experiencias.
·
La
entrega será el día miércoles 06 y jueves 07 de mayo
·
La
evaluación será por medio de lista de cotejo.
·
Les
envío la lista de cotejo (se deberá regresar contestada).
¡Les
envió un fuerte abrazo!
EDUCACIÓN
FÍSICA
LISTA
DE COTEJO
EVALUACIÓN
DE LA SEMANA
DEL 04 AL 08 DE MAYO 2020
NOMBRE__________________________________________________________
GRADO_____________GRUPO___________
N0. DE LISTA_________________
INDICADORES
|
SIEMPRE
|
CASI SIEMPRE
|
A VECES
|
CASI NUNCA
|
NUNCA
|
1.- Todos los miembros de la familia han
participado en la actividad
|
|
|
|
|
|
2.- Las instrucciones han sido claras y
concisas para todos.
|
|
|
|
|
|
3.- El tiempo dedicado ha sido adecuado
(momento y duración).
|
|
|
|
|
|
4.- El espacio ha sido idóneo (condiciones
y contexto.
|
|
|
|
|
|
5.- Los materiales han sido accesibles a
todos los integrantes de la familia.
|
|
|
|
|
|
6.- Se han reforzado los valores familiares
durante la actividad.
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario