Profra. Aurora Alejandra González Barrera
Ciencias III con énfasis en Química
Grupos 3ro. “E”, “G” y “H”
Enviar los trabajos a: auroragonsz@gmail.comSemana del 01 al 05 de mayo del 2020
Contenido: ¿Cuál es el uso de la Química en diferentes expresiones
artísticas?
artísticas?
Actividad 1
Fecha de entrega 01 de junio
Los
alumnos visualizan el siguiente video para que conozca diferentes técnicas para
elaborar su expresión artística. Y en su cuaderno enlistara las 5 opciones que
más le hayan gustado.
Actividad 2
Fecha de entrega 02 de junio
Los
estudiantes realizan en su cuaderno un boceto de su expresión artística que van
a realizar considerando las siguientes características:
·
Sentimientos por lo que
está sucediendo debido al COVID-19
·
Sentimientos por no
regresar a la escuela y trabajar desde casa.
·
Sentimientos al no
poder reunirse con familia y amigos.
De
manera posterior enlistar los materiales que van a utilizar los cuales pueden
ser: marcadores, plumones, crayolas, gises, acuarelas, plastilina, etc.
Actividad 3
Fecha de entrega 04 de mayo
Los
alumnos realizaran su expresión artística con los materiales previamente
en listados, para plasmar su boceto en 1/8 de papel ilustración.
Actividad 4
Fecha de entrega 05 de mayo
Evaluación:
Cada una de las actividades serán evaluadas de acuerdo a la siguiente rúbrica.
Categoría
|
Sobresaliente
10
|
Notable
9 – 8
|
Aprobado
7- 6
|
Insuficiente
5
|
Fecha de entrega.
|
La fecha de entrega del trabajo corresponde a la indicada.
|
La fecha de entrega del trabajo está atrasada por 1 o 2 días a la indicada.
|
La fecha de entrega del trabajo está atrasada por más de 3 días a la indicada.
|
El trabajo no fue entregado.
|
Contenido y/o
Resultados.
|
Cumple correctamente con las indicaciones y las respuestas con correctas.
|
Cumple correctamente con las indicaciones pero las respuestas no son correctas.
|
Las indicaciones no son atendidas correctamente pero las
respuestas son correctas.
|
Las respuestas de las actividades no fueron entregadas.
|
Evidencia fotográfica.
|
La evidencia fotográfica es clara y se puede observar las respuestas.
|
La evidencia fotográfica es un poco borrosa y es difícil observar las respuestas.
|
La evidencia fotografía es muy borrosa y no se logran observar las respuestas.
|
La evidencia fotográfica no fue entregada.
|
Profra. Aurora Alejandra González Barrera
Ciencias III con énfasis en Química
Grupos 3ro. “E”, “G” y “H”
Enviar los trabajos a: auroragonsz@gmail.comSemana del 25 al 22 de mayo del 2020
Contenido: ¿Cuál es el uso de la Química en diferentes expresiones
artísticas?
artísticas?
Actividad 1Fecha de entrega 25 de
mayo Vas
a ver el siguiente video y de manera posterior realizaras un organizador
gráfico con ilustraciones en tu cuaderno.
Actividad 2
Fecha
de entrega 26 de mayo
Realiza una investigación sobre 5 aspectos importantes de la
participación de la Química en la preservación y recuperación de obras de arte
y anótalas en tu cuaderno,
Actividad 3
Fecha
de entrega 28 de mayo
En
tu cuaderno vas a copiar las siguientes preguntas y de manera posterior realizaras
una investigación en internet para dar respuesta al cuestionario.
·
¿Qué tipo de coloración
producen la sal del Mercurio (Hg)?
·
¿Qué tipo de coloración
produce la sal del Sodio (Na)?
·
¿Qué tipo de coloración
produce la sal del Cadmio (Cd)?
·
¿Qué tipo de coloración
produce la sal del Cobalto (Co)?
·
¿Qué tipo de coloración
produce la sal del Manganeso (Mn)?
Actividad 4
Fecha
de entrega 29 de mayo
Realiza
una investigación sobre las colaboraciones producidas por estos minerales y anótalas
en tu cuaderno.
- Óxido y manganeso
- Hierro y ocre
- Hematita
- Feldespato
Evaluación:
Cada una de las actividades serán evaluadas de acuerdo a la siguiente rúbrica.
Categoría
|
Sobresaliente
10
|
Notable
9 – 8
|
Aprobado
7- 6
|
Insuficiente
5
|
Fecha de entrega.
|
La fecha de entrega del trabajo corresponde a la indicada.
|
La fecha de entrega del trabajo está atrasada por 1 o 2 días a la indicada.
|
La fecha de entrega del trabajo está atrasada por más de 3 días a la indicada.
|
El trabajo no fue entregado.
|
Contenido y/o
Resultados.
|
Cumple correctamente con las indicaciones y las respuestas con correctas.
|
Cumple correctamente con las indicaciones pero las respuestas no son correctas.
|
Las indicaciones no son atendidas correctamente pero las
respuestas son correctas.
|
Las respuestas de las actividades no fueron entregadas.
|
Evidencia fotográfica.
|
La evidencia fotográfica es clara y se puede observar las respuestas.
|
La evidencia fotográfica es un poco borrosa y es difícil observar las respuestas.
|
La evidencia fotografía es muy borrosa y no se logran observar las respuestas.
|
La evidencia fotográfica no fue entregada.
|
Profra. Aurora Alejandra González Barrera
Ciencias III con énfasis en Química
Grupos 3ro. “E”, “G” y “H”
Enviar los trabajos a: auroragonsz@gmail.com
Contenido: ¿Cuáles son
las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas
mesoamericanas?
Actividad
1
Fecha
de entrega 18 de mayo
Copia
en tu cuaderno el siguiente texto y da respuesta a la pregunta, tu respuesta
tiene que ser de por lo menos 5 renglones.
“Imaginen que eres parte de una expedición arqueológica que ha
descubierto una monumental tumba familiar en las cercanías del lago de Texcoco,
en el Estado de México. En el interior de la tumba se encontraron cuatro
esqueletos que parecen corresponder a los cuerpos de dos adultos y dos niños.
Junto a los cuerpos se hallaron gran variedad de objetos, en excelente estado
de conservación“.
¿Por qué crees que los
objetos encontrados se encontraban en perfecto estado?
Actividad
2
Fecha
de entrega 19 de mayo
Copia en tu cuaderno el
pequeño texto y da respuesta a las preguntas con una investigación.
Pergamino
Uno
de los objetos hallados en la tumba es un pergamino en el que se representan
algunas escenas cotidianas. El pergamino está teñido de color amarillo y sus
dibujos tienen colores diversos.
·
¿Qué
tipo de material fue utilizado para hacer este pergamino?
·
¿Cómo
procesaban este material para elaborar el pergamino?
·
¿Se
empleaban métodos físicos o químicos?
·
¿Qué
tipos de tintas y colorantes crees que fueron utilizados?
·
Dibuja
un pergamino como el que se describe en el texto de arriba
Actividad
3
Fecha
de entrega 20 de mayo
Copia en tu cuaderno el
pequeño texto y da respuesta a las preguntas con una investigación.
Hilados y tejidos
Los
cuerpos de los cuatro esqueletos estaban cubiertos de vestimentas tejidas y
coloridas. Además se encontraron lo que parecen ser tejidos decorativos y hasta
una red de pescar.
·
¿Qué
tipo de fibras se utilizaron para elaborar estos productos y teñirlos de color?
·
¿De
dónde se obtenían estos materiales?
·
¿Los
extraían por medios físicos o químicos?
·
Dibuja
como te imaginas una vestimenta de un adulto y de un niño de los esqueletos que
se encontraban en la tumba.
Actividad
4
Fecha
de entrega 21 de mayo
Copia en tu cuaderno el
pequeño texto y da respuesta a las preguntas con una investigación.
Joyas
Asimismo,
en los esqueletos de los dos adultos que encontraron en la tumba se apreciaban
dos collares finamente trabajos alrededor del cuello. Es claro que los miembros
de esta familia tenían acceso a metales y piedras preciosas.
·
¿Qué
materiales fueron empleados en la fabricación de estas joyas?
·
¿Qué
papel jugaban este tipo de adornos en la civilización azteca?
·
Dibuja
las joyas que te imaginas que utilizaban
Actividad
5
Fecha
de entrega 22 de mayo
Copia en tu cuaderno el
pequeño texto y da respuesta a las preguntas con una investigación.
El hogar azteca
Averigua
como eran y se construían las casas y los palacios de los aztecas.
·
¿Qué
tipo de materiales de construcción utilizaban los aztecas?
·
¿De
qué eran las paredes, el techo y el suelo de las casas?
·
¿Cuáles
son las diferencias y semejanzas con los materiales y métodos de construcción
que se emplean en la actualidad?
·
Dibuja
la casa en la que crees que vivían los esqueletos que se encontraron de acuerdo
a los objetos que estaban en la tumba.
Evaluación:
Cada una de las actividades serán evaluadas de acuerdo a la siguiente rúbrica.
Categoría
|
Sobresaliente
10
|
Notable
9 – 8
|
Aprobado
7- 6
|
Insuficiente
5
|
Fecha de entrega.
|
La fecha de entrega del trabajo corresponde a la indicada.
|
La fecha de entrega del trabajo está atrasada por 1 o 2 días a la indicada.
|
La fecha de entrega del trabajo está atrasada por más de 3 días a la indicada.
|
El trabajo no fue entregado.
|
Contenido y/o
Resultados.
|
Cumple correctamente con las indicaciones y las respuestas con correctas.
|
Cumple correctamente con las indicaciones pero las respuestas no son correctas.
|
Las indicaciones no son atendidas correctamente pero las
respuestas son correctas.
|
Las respuestas de las actividades no fueron entregadas.
|
Evidencia fotográfica.
|
La evidencia fotográfica es clara y se puede observar las respuestas.
|
La evidencia fotográfica es un poco borrosa y es difícil observar las respuestas.
|
La evidencia fotografía es muy borrosa y no se logran observar las respuestas.
|
La evidencia fotográfica no fue entregada.
|
Profra. Aurora Alejandra González Barrera
Ciencias III con énfasis en Química
Grupos 3ro. “E”, “G” y “H”
Semana del 11 al 15 de mayo del 2020
Contenido: ¿Cómo se sintetiza el material elástico?
Aprendizajes Esperados:
· *Diseña y elabora
objetos técnicos, experimentos o modelos con creatividad, con el fin de que
describa, explique y prediga algunos procesos químicos relacionados con la
transformación de materiales y la obtención de productos químicos.
· *Comunica los resultados
de su proyecto mediante diversos medios o con ayuda de las tecnologías de la
información y la comunicación, con el fin de que la comunidad escolar y
familiar reflexione y tome decisiones relacionadas con el consumo responsable o
el desarrollo sustentable.
Actividad 1
Fecha de entrega 11 de
mayo de 2020
Instrucciones:
Ve el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Yr6xK6nu2WM
y realiza un resumen ilustrado en tu cuaderno.
Actividad 2
Fecha de entrega 12 de mayo de 2020
Instrucciones:
En tu
cuaderno copia las siguientes preguntas y para darles solución realiza una
investigación en internet.
·
¿Cómo se sintetiza un
polímero?
·
¿Cuáles son los
polímeros comerciales que se clasifican como eslatómeros?
·
Menciona 5 materiales
de los que tengas en casa que posean la cualidad de ser elásticos
· ¿Todos los materiales
elásticos tienen el mismo uso?
¿Todos los materiales
elásticos se estiran de la misma manera? ¿Por qué?
Actividad 3
Fecha de entrega
Primer organizador 13 de mayo de 2020
Segundo organizador 14 de mayo de 2020
Tercer organizador 15 de mayo de 2020
Instrucciones:
Ve el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=I8G1tiYoBxk y vas a hacer tres organizadores en forma de cascada. Y cuando
termines lo pegas en tu cuaderno.
Escogerás de la siguiente lista
uno para cada organizador, esto significa que cada organizador en forma de
cascada tendrá un tema diferente.
·
- Plásticos
- Elastómeros
- Fibras
- Adhesivos
- Esponjas
La información que tendrá que organizador en forma de
cascada es:
- Propiedades
- Características
- Modo
de fabricación
- Ejemplos
de productos
Evaluación:
Cada una de las actividades serán evaluadas de acuerdo a la siguiente rúbrica.
Categoría
|
Sobresaliente
10
|
Notable
9 – 8
|
Aprobado
7- 6
|
Insuficiente
5
|
Fecha de entrega.
|
La fecha de entrega del trabajo corresponde a la indicada.
|
La fecha de entrega del trabajo está atrasada por 1 o 2 días a la indicada.
|
La fecha de entrega del trabajo está atrasada por más de 3 días a la indicada.
|
El trabajo no fue entregado.
|
Contenido y/o
Resultados.
|
Cumple correctamente con las indicaciones y las respuestas con correctas.
|
Cumple correctamente con las indicaciones pero las respuestas no son correctas.
|
Las indicaciones no son atendidas correctamente pero las
respuestas son correctas.
|
Las respuestas de las actividades no fueron entregadas.
|
Evidencia fotográfica.
|
La evidencia fotográfica es clara y se puede observar las respuestas.
|
La evidencia fotográfica es un poco borrosa y es difícil observar las respuestas.
|
La evidencia fotografía es muy borrosa y no se logran observar las respuestas.
|
La evidencia fotográfica no fue entregada.
|
Profra. Aurora Alejandra González Barrera
Ciencias III con énfasis en Química
Grupos 3ro. “E”, “G” y “H”
Enviar los trabajos a: auroragonsz@gmail.com
Semana del 4 al 8 de mayo del
2020
Contenido: ¿Cómo se sintetiza el material
elástico?
Aprendizajes Esperados:
*Plantea preguntas,
realiza predicciones, formula hipótesis con el fin de obtener evidencias
empíricas para argumentar conclusiones, con base en los contenidos estudiados
en el curso.
*Evalúa proceso y
productos considerando su efectividad, durabilidad y beneficio social, tomando
en cuenta la relación del costo con el impacto ambiental.
Actividad 1
Fecha de entrega: 4 de
mayo de 2020
Copia este texto en tu cuaderno y lee con atención; en seguida
realiza lo que se te pide:
¿Cómo se sintetiza el material
elástico?
Los plásticos, al igual que las fibras
sintéticas, son elementos cuyo ingrediente principal es una macromolécula
llamada polímero, la cual está constituida por unidades más pequeñas a las que
conocemos como monómeros hidrocarburos. Estas sustancias no tienen punto fijo
de ebullición, poseen propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten
moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones.
Los plásticos pueden ser de dos clases:
Termoplásticos: que son aquellos que tienen cierta dureza, pero se
vuelven flexibles cuando se les aplica calor.
Termoestable: los cuales son llamados así por conservar su forma y
estructura molecular una vez calentados a cierta temperatura, con lo que se
vuelven muy duros e inmunes a posteriores aplicaciones de calor.
*En tu cuaderno anota el nombre de tres plásticos presentes en la vida cotidiana
- _____________________________________________________________________________________________
- _____________________________________________________________________________________________
- _____________________________________________________________________________________________
*En tu cuaderno investiga
en qué consisten los siguientes dos métodos:
- Modelo por inyección de plástico:
- Modelo por compresión de plástico:
Actividad 2
Fecha de entrega: 06 de
mayo de 2020
Copia esta tabla en tu cuaderno. De manera posterior
completa la tabla como se pide. Indica el polímero del cual proviene cada
material y señala con una palomita si se trata de un termoplástico o de un
termoestable. Fíjate en el ejemplo
Tipo
de material
|
Polímero
del cual
proviene
|
Termoplástico
|
Termoestable
|
Tubos de drenaje
|
Policloruro de
Vinilo (PVC)
|
✔️ |
|
Envases de refresco
|
|||
Pantalón sintético
|
|||
Forro para libros
|
|||
Vaso de unicel
|
|||
Cubiertos de
plástico
|
|||
Juguetes de
plástico
|
|||
Bolsas para pintura
|
Actividad 3
Fecha de entrega: 08 de
mayo de 2020
*Escribe en tu cuaderno el significado de las siguientes
siglas que son nombres de plásticos.
1. PVC
2. PE
3. PET
4. PP
5. CF2 = CF2
*Copia en tu cuaderno el siguiente cuadro
y escribe tres ventajas y tres desventajas de los plásticos.
Ventajas
y Desventajas de los plásticos
|
|
Ventajas
|
Desventajas
|
1.
|
1.
|
2.
|
2.
|
3.
|
3.
|
Evaluación:
Cada una de las actividades serán evaluadas de acuerdo a la
siguiente rúbrica.
Categoría
|
Sobresaliente
10
|
Notable
9 – 8
|
Aprobado
7- 6
|
Insuficiente
5
|
Fecha de entrega.
|
La fecha de entrega
del trabajo corresponde a la indicada.
|
La fecha de entrega
del trabajo está atrasada por 1 o 2 días a la indicada.
|
La fecha de entrega
del trabajo está atrasada por más de 3 días a la indicada.
|
El trabajo no fue
entregado.
|
Contenido y/o
Resultados.
|
Cumple
correctamente con las indicaciones y
las respuestas con correctas.
|
Cumple
correctamente con las indicaciones pero las respuestas no son correctas.
|
Las indicaciones no
son atendidas correctamente pero las
respuestas son
correctas.
|
Las respuestas de
las actividades no fueron entregadas.
|
Evidencia
fotográfica.
|
La evidencia
fotográfica es clara y se puede observar las respuestas.
|
La evidencia
fotográfica es un poco borrosa y es
difícil observar las respuestas.
|
La evidencia
fotografía es muy borrosa y no se logran observar las respuestas.
|
La evidencia
fotográfica no fue entregada.
|
Profra. Aurora Alejandra González Barrera
Ciencias
III con énfasis en Química
Grupos 3ro.
“E”, “G” y “H”
Enviar
los trabajos a: auroragonsz@gmail.com
Del 27 al 30 de abril del 2020
Elaboración de rotafolio (producto final)
Aprendizajes
Esperados
*Diseña y elabora objetos técnicos,
experimentos o modelos con creatividad, con el fin de que describa, explique y
prediga algunos procesos químicos relacionados con la transformación de
materiales y la obtención de productos químicos.
*Comunica los resultados de su proyecto
mediante diversos medios o con ayuda de las tecnologías de la información y la
comunicación, con el fin de que la comunidad escolar y familiar reflexione y
tome decisiones relacionadas con el consumo responsable o el desarrollo
sustentable.
Comenzamos la segunda semana
de trabajo, ya tienes tu investigación de cada uno de los periodos. Es momento
de plasmarlo en tu rotafolio.
Cada hoja tiene que ir con
colores, márgenes, hojas de colores, dibujos, imágenes, recortes, etc. No
quiero que solo utilicen plumas roja y negra.
¿Cómo
voy a revisar este producto?
50%
diseño, creatividad y presentación.
50%
contenido (información)
¿Cómo lo vas a hacer?
Vamos por pasos. Primero vas a
necesitar:
*Una
cartulina
*Hojas
de colores
*Hojas
blancas
*Marcadores,
plumas y lápices de colores.
*Resistol
y tijeras.
Paso
1. Vas a medir una hoja blanca tamaño carta, ya que tienes tus medidas vas a
marcar las mismas medidas en la cartulina.
Y vas a hacerle un margen de 1.5 cm por cada lado. Vas a hacer 2 tapas.
A
todas la hojas blancas que vayas a utilizar le dejaras un espacio de 1.5 cm en
la parte de arriba.
Donde
realizaras dos perforaciones centradas con una separación de 7cm para que
puedas unir todas las hojas, con un broche Baco o puedes usar un listón o
estambre. (Estas perforaciones son para las hojas y las dos tapas de cartulina)
Paso
2. En una tapa de cartulina vas escribir el título del proyecto ¿Qué aportaciones a la Química se han
generado en México?
Paso 3. En una hoja blanca escribirás Periodo
Prehispánico
Paso 4. En otra hoja blanca plasmaras la
información que recuperaste. Pero tienes que acomodarla en forma de artículo de
revista científica. Te dejo una imagen para que sepas de qué hablo. Tienes que
incluir, imágenes, dibujos. Lo que tú quieras.
Paso 5. En una hoja blanca escribirás Periodo
La Colonia
Paso 6. Repites el paso 4.
Paso 7. En una hoja blanca escribirás Periodo
Siglo XIX
Paso 8. Repites el paso 4, otra vez.
Paso 9. . En una hoja blanca
escribirás Periodo Siglo XX
Paso 10. Repites el paso 4, si de nuevo.
Paso 11. En una hoja blanca
escribirás Científicos Mexicanos
Paso 12. Repites el paso 4, ya es la
última vez.
Aquí vas a escribir a los 4 científicos
mexicanos y sus aportaciones a la Química. En este último paso, vas a utilizar
una hoja por científico.
Paso 13. Una vez que ya terminaste de
plasmar toda la información, vas a unir tus 13 hojas blancas y las dos tapas de
cartulina, la que tiene el título del proyecto va por delante, y en la que no
escribiste nada es la parte de atrás.
En
resumen:
·
Tu rotafolio tiene que contener 13 hojas
blancas
Se
desglosan de la siguiente manera.
Hojas
|
Motivo
|
Fecha de entrega
|
|
Paso 1
Elaboración de la portada y la contraportada (cartulina)
|
27 de
abril
|
||
1
|
Separador
de Periodo Prehispánico
|
27 de
abril
|
|
1
|
Información
tipo artículo científico (paso 4) del Periodo Prehispánico
|
27
de abril
|
|
1
|
Separador
de Periodo La Colonia
|
28
de abril
|
|
1
|
Información
tipo artículo científico (paso 4) del Periodo La Colonia
|
28
de abril
|
|
1
|
Separador
de Periodo Siglo XIX
|
28
de abril
|
|
1
|
Información
tipo artículo científico (paso 4) del Periodo Siglo XIX
|
28
de abril
|
|
1
|
Separador
de Periodo Siglo XX
|
29
de abril
|
|
1
|
Información
tipo artículo científico (paso 4) del Periodo Siglo XX
|
29
de abril
|
|
1
|
Separador
de Científicos Mexicanos
|
29
de abril
|
|
1
|
Información
tipo artículo científico (paso 4) del primer científico mexicano y sus
aportaciones.
|
30
de abril
|
|
1
|
Información
tipo artículo científico (paso 4) del segundo científico mexicano y sus
aportaciones.
|
30
de abril
|
|
1
|
Información
tipo artículo científico (paso 4) del tercer científico mexicano y sus
aportaciones.
|
30
de abril
|
|
1
|
Información
tipo artículo científico (paso 4) del cuarto científico mexicano y sus
aportaciones.
|
30
de abril
|
|
En
total son 13 hojas.
|
Te dejo una imagen para que
te des una idea de lo que te estoy pidiendo.
El 30 de abril es la entrega del producto final.
Profra. Aurora Alejandra González Barrera
Ciencias III con énfasis en Química
Grupos 3ro "E", "G" y "H"
Enviar los trabajos a: auroragonsz@gmail.com
Del 20 al 24 de abril del 2020
Proyecto: ¿Qué aportaciones a la Química se han generado en México?
Aprendizajes Esperados:
Aprendizajes Esperados:
*Plantea preguntas, realizan predicciones, formula hipótesis con el fin de obtener evidencias empíricas para argumentar sus conclusiones, con base en los contenidos estudiados.
*Comunica los resultados de su proyecto mediante diversos medios o con ayuda de tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de que la comunidad escolar y familiar reflexione y tome decisiones relacionadas con el consumo responsable o el desarrollo sustentable.
Preparación
e Investigación
Instrucciones: Esta semana la usaras para organizar y
realizar tu investigación sobre ¿Qué aportaciones a la Química se han generado
en México?
Vamos a separar la investigación en 5 períodos, que son los
siguientes:
Periodo
|
Día de la investigación
|
1.-
Prehispánico
|
20 de abril
|
2.- La
Colonia
|
21 de abril
|
3.- Siglo
XIX
|
22 de abril
|
4.- Siglo XX
|
23 de abril
|
5.- 4
Científicos Mexicanos
|
24 de abril
|
Realizaras una investigación por día, como se indica en la
tabla de arriba. Recordando que cada periodo tiene que estar enfocado en lo que
ha sucedido en México, y en el último periodo, Científicos Mexicanos buscaras a
4 científicos y sus aportaciones y lo plasmaras en el organizador
correspondiente.
La investigación tiene que estar en tu cuaderno,
recuperando la información más importante. La forma en la que harás tu
investigación es a través de
organizadores gráficos: mapa conceptual,
cuadro sinóptico, organigramas, rueda de atributos y mesa de ideas.
Es
por ello que te coloquen 5 organizadores gráficos diferentes, uno para cada
periodo, en la tabla de abajo, vas a ver
que organizador harás en cada periodo.
Periodo
|
Organizador gráfico
|
1.- Prehispánico
|
Mapa conceptual
|
2.- La
Colonia
|
Rueda de atributos
|
3.- Siglo
XIX
|
Organigrama
|
4.- Siglo XX
|
Cuadro sinóptico
|
5.-
Científicos Mexicanos
|
Mesa de ideas
|
Ahora, te voy a colocar una imagen con un ejemplo de cómo
se hace cada organizador grafico para que te guíes y te des una idea de la
estructura que tienen.
Mapa
conceptual
Organigrama
Cuadro sinóptico
Rueda de atributos
Mesa de ideas
No hay comentarios:
Publicar un comentario